22 de Noviembre de 2005

EMILIO CAMPMANY: HARO TECGLEN, ESQUINA CON JAIME CAMPMANY

ABC

Puede que dentro de unos años, algún taxista madrileño tenga que escuchar cómo se le pide ir hasta esta dirección. Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Madrid decidió, por unanimidad, ponerle a una calle el nombre del recientemente fallecido columnista de «El País», Eduardo Haro Tecglen. Ayer, el mismo Ayuntamiento ha decidido, con la oposición de los grupos socialista y de Izquierda Unida, ponerle también el nombre de una calle a mi padre, el también columnista, también recientemente fallecido, Jaime Campmany.

Haro y mi padre eran de la misma generación. Nacidos con apenas unos meses de diferencia, los dos fueron niños de una guerra vivida de muy distinta manera, aunque eso sí, con el mismo espanto y horror. Cada uno se amoldó a la España salida de ella como mejor pudo y cada cual trató de ser coherente con sus ideas de la mejor manera que supo. Yo, que soy hijo de uno de ellos, no debo juzgar moralmente su conducta, ni creo que nadie tenga derecho a hacerlo ahora que no pueden justificar lo que hicieron o dijeron. Lo que todos sí podemos reconocer es que, desde columnas enfrentadas, desde medios ideológicamente opuestos, ambos defendieron sus ideas con vehemencia, casi siempre contra corriente y con un castellano que ya quisieran muchos, incluido yo, para sí.

No comprendo por qué los concejales de izquierda del Ayuntamiento de Madrid no han tenido el señorío de reconocer al columnista adversario la virtud que los de la derecha le han reconocido al de ellos. Si el debate acerca de los méritos que los dos pudieran tener para el honor que se les hace se hubiera limitado a lo que debía, esto es, a lo bien que escribían y al haber sido unos columnistas de éxito, no habría habido problema en aceptar que ambos tenían los suficientes. Sin embargo, al parecer, para socialistas y comunistas ese mérito no basta, sino que además hay que ser de los «suyos» para conseguir el reconocimiento de las instituciones, aunque éstas sean en realidad de todos. Es una lástima. Les hubiera bastado tomar ejemplo de su correligionario fallecido para darse cuenta de que una cosa son las ideas y otra muy distinta los méritos.

Les cuento. Ni Haro ni mi padre se andaban con chiquitas a la hora de decirse lindezas. Pero, si se odiaban, lo hacían cordialmente y nunca dejaron, aun con la boca pequeña, de reconocer la gracia en el otro. Ocurrió que durante una Feria del Libro, hace no muchos años, coincidieron el mismo día y a la misma hora, en distintas casetas, Haro y Campmany para firmar sus respectivos libros. Mi madre dejó a mi padre unos minutos diciéndole: «Voy un momento a acercarme a la caseta donde está firmando Haro para que me dedique su «Niño republicano»». Y a mi padre le pareció lo más natural del mundo. Hasta allí se fue ella, compró el libro y pidió al escritor que se lo dedicara aclarándole que era Conchita, la mujer de Jaime Campmany. El columnista de «El País» la saludó amablemente y le escribió una cariñosa dedicatoria firmándola como «El Inhóspito», que es como, sin tanto cariño, desde luego, lo llamaba mi padre en sus artículos. Cuando terminaron de firmar, los tres se fueron charlando dando un paseo por el Retiro.

¿Era mucho pedir que los concejales hubieran sido unánimes a la hora de dedicar sendas calles a estos dos columnistas de vidas casi paralelas?

No importa. Dentro de unos años, alguien pedirá a un taxista que le lleve a Haro Tecglen, esquina con Jaime Campmany y luego preguntará: «¿Sabe usted quiénes eran?» Y el taxista contestará: «Eran dos periodistas españoles».

Por eht en Comentarios el Martes 22 de Noviembre de 2005
Comentarios

No dudo en alabar la decición unánime del Ayuntamiento de Madrid en dedicar una calle a don Eduardo; no dudo que Jaime Campmany fuese un buen padre de familia, tampoco que dentro de su mundillo falangista -en el que siempre vivió- tuviese un estilo literario peculiar y faltón. El mismo Ayuntamiento ha aprobado poner su nombre a una calle, y hace bien, también haría bien en ponerle otra -creo que la tiene todavía- al abuelo de Aznar o a GAlinsoga o a Pérez Madrigal o a Alonso de los Ríos, son los que mandan por que les ha votado el pueblo y están legitimados para poner calles a quienes quieran.
Como hijo, es magnífico y econmiable el artículo de Emilio Campmany, además escrito con un sosiego y una humanidad digno de todos los elogios. Ahora bien, Jaime Campmany fue durante toda su vida un franquista redomado, nunca creyó en la democracia, sí en la orgánica, ni en la libertad, ni en el pueblo español. Vivió muy cómodo durante toda la dictadura al lado de los próceres del régimen, nunca estuvo en nada parecido a Triunfo, ni arriesgo un ápice de su buena vida por la libertad de los demás, antes al contrario, sus artículos tenían un trasfondo falangista persistente. Albert Spert fue un magnífico arquiteco, de Hitler. Alberte Spert no fue un buen arquitecto, sino un aliado necesario del nazismo. Jaime Campmany fue un buen artículista, franquista, no fue un buen articulista, sino un aliado necesario de Franco y su régimen de crueldad. Sí, usted, ustedes juzgan que los acólitos de la dictadura merecen, en 2005, que se recuerde y homenajee su figura poniendo sus nombres a más calles, sugeriría que lo hicieran al final de la calle Orente, en ese barrio madrileño de callejero repleto de nombres de generales traidores amantes de dictaduras.
Por lo demás, mi enhorabuena a Campmany hijo, por su artículo sincero y sereno.
Pedro Luis.

Por : Pedro Luis el Martes 22 de Noviembre de 2005

--q verguenza,q diario mas granuja el abc,¡y q idiota el gallardon!,q manera de trasgiversar tiene el hijo,por dios:
*"2 columnistas de vidas casi parelelas"(igualito el unoq el otro,por las narices,q mas quisiera el hijo q su padre hubiera tenio la misma vida y dignidad q el maestro)
*"2 columnistas españoles"
vale,y por esa regla de tres franco y zapa tambien son 2 gobernantes españoles.
q pais,por dios,q pais,dan ganas de coger la maleta e irse,q madrastra de patria,llenos de ignorantes,lameculos,idiotas,fanaticos religiosos,canallas,rapiñeros,HOMBRES SIN PALABRAS(lo peor),..¡¡q asco!!. no creia q se atrevieran a dedicarle una calle a ese granuja de campmany.
--y es q estoy tela de amargo por un detalle q vi ayer viendo tele5-mafiosi.
el debate de la prescindible-maruja ana rosa,sale rodolfo martin villa y mi admiradisimo rafa torres.el frankista ese sale diciendo q el progreso de españa en los 60 y ultimos año con franco no fueron tan malos. le llamaron la atencion tras esa metedura de pata. 1er intento de trasgiversar
despues dijo lo peor: q ambos bandos hicieron horrores. rafa torres hablo soberbio: q uno era un bando legal y otro fascismo,¡como cabia la comparacion!. el otro dijo q despues de 30 años ya habian hecho bastante pa tener q hablar de eso.(en paladin romano:encima,gracias)
rodolfo martin villa ,presidente a dedo de grandes multinacionales durante los 8 años de fascismo economico con el puto Charlot (si zreiza,koldo acerto,queramos o no chaplin estara asociado pa siemrpe al oscuro payaso enclenque de la extrema-derecha española)
--me hace mucha gracia,leyendo ayer el estupendo texto sobre literatura-dictadores sudamericanos en el pais,como en españa hablamos tanto de esos dictadores allende los mares y aqui con la caquita q ha habido y hay,no se haya siquiera debatido con LOS NUEVOS DICTADORES PSEUDO-DEMOCRATAS como charlot,W,sara mago,berlusconi,menem,....los de nuevo cuño,LOS DICTADORES DEL SIGLO XXI. todo es igual pero distinto,tal como dice Gabo.
¿fujimori es un dictador impresentable?...PEOR HA SÍO EL CHARLOT
miremos bien.
1.expolio FUJI: 1 billon ptas
CHARLOT:: 1 billon terra
1 billon rtve
o'5 billones gescartera
XXXX hipotecas de pisos
total 3 billones de ptas(como min robo "el Charlot",obviamos,de propina, los negocios del Agag)
2.genocidio FUJI: miles represaliados
CHARLOT: 200 muertos de atocha
cientos de muertos de ETA
1oo.ooo de irak
3.golpista FUJI: 2 manipulaciones de comicios
CHARLOT: pustch mediatico 1993-96
caracazo 2002
cc aa madrid(2003)
malabo(2004)
11-13 Marzo con los ataques de al-quaede en atocha
quiebra de la Argentina(2002)
4.mentiroso. FUJI: tol rato
CHARLOT: miente mas q habla
a tó eso hay q añadir el delito al medioambiente al verle a "el Charlot" su cara de payaso toas las sobremesas durante una decada(con el consentimiento de los periodistas),porq la verda q MAS FEO NO SE PUEDE SÉ,coño.
por eso,no se de q se la dan en este pais los novelistas españoles hablando de la mezquindad de dictadores sudacas y aqui mas callaos q unas putas. no necesitan musas,material,desde 1993-2004 hay argumentos pa rato,chavales. a ver quien escribe la novela sobre esa decada negra de españa de saqueo,expolio,desverguenza,asesinatos,mentiras,fulanas a go-go,hortera,atontamiento de las nuevas generaciones,tele basura,cronica marcianas-gran hermano y su morralla,salarios de risa,sangre madrileña e iraqui,paddle,raul y gutis,euro,del pozo-sansebastian,pedrojetas,y TÓ CON EL CONSENTIMIENTO DEL PERIODISMO ESPAÑOL.
en argentina ya tienen su libroq arrasa sobre su decada canallesca FUIMOS de un tal barros
en peru un tal benavides y cueto ya han publicao su verguenzas japonesas
en españa hay tela donde cortar...¡a q coño estais esperando,novelistas llorones?

calé,y es q hoy estoy negrito con la noticia de esa puñetera callle

Por : el calé el Martes 22 de Noviembre de 2005

2005/11/07
Cuatro ha comenzado sus emisiones a las 20.44horas.
Tras una breve presentación de la cadena ha empezado los informativos. La primera reportera en conexión en directo ha sido Magdalena Alvarez (imagen), Ministra de Fomento, quien ha contado su versión oficial sobre el accidente de trabajo en Granada. No es la primera vez que en el Grupo Prisa una ministra hace de reportera.

21.30h Iñaki Gabilondo, acartonado, no para de mover las manos. Pone nervioso.

21.38h Maragall y Esperanza Aguirre, al unísono, responden a las preguntas de Gabilondo.

21.50h Finaliza el informativo más aburrido -con totales de más de 5 minutos y colas entrecortadas- desde que se inventó la televisión en color.

Respecto a las audiencias, Gabilondo obtuvo un 15% del share y casi 2,5 millones de espectadores, en una jornada que no hubo informativos en Telecinco por la huelga de sus trabajadores.

Por : LAS MATEMATICAS DE BARRIO SESAMO CON EPI y JOAN el Martes 22 de Noviembre de 2005

Calé tienes razón para el cabreo, Martín Villa, como muchos de los hombres de la UCD y del pp, ocupó cargos en la dictadura hasta la muerte del asesino. Es, por tanto, cómplice del dictador, pero gracias a la ejemplar transición, que ahora nos llena la casa de problemas sin resolver, salió de rositas, siendo ministro del interior, de los que salían diciendo que habían muerto dos manifestantes en tal sitio porque a la policía se le escaparon varios tiros al aire: Volaban los manifestantes de entonces. Más tarde, tras la derrota de González- Villa pasó a dirigir la privatización de las joyas de la "Corona" y se quedó de presidente de una de ellas. Todo un ejemplo de ética, de moralidad pública. ¿Por cierto todavía estaría interesado en saber donde fueron a parar los 6 billones de pesetas que recaudó ansar con las privatizaciones, porque todavía no se nada? Sólo que las vendieron y, en teoría, pagaron por ellas. Sólo se que ahora BBVA,BSCH, Cajamadrid y La caixa controlan un porcentaje muy alto de la economía del país, participando en todas las grandes empresas privatizadas de forma decisiva.
No odio a nadie, ni siquiera al mediocre rasputín que ocupó España durante ocho años para consagrarla de nuevo al Corazón de Jesús, pero creo que sería vital para este país que quedasen inhabilitados para función pública alguna todas aquellas personas que hubiesen ocupado cargos durante la tiranía más tirana que ha sufrido este increible país. Luego, si quieren hablamos de fútbol o nos tomamos unas cañas. Sin ningún tipo de rencor. Pero con los mimbres de una dictadura no se hace un cesto democrático.
Pedro LUis.

Por : Pedro Luis el Martes 22 de Noviembre de 2005

Pedro Luis, no comparto tu opinión, pero la comprendo. Tenemos calles de Pablo Iglesias y de Largo Caballero, y aunque no me caigan bien no voy a rodear la manzana para ir por otro sitio.
"el calé". He leído dos líneas de tu comentario y las mayúsculas de las que tiras tanto, pero no he soportado más. No por los contenidos, que los intuyo, sino por el continente.
Creo que deberías tomar unas clases de:

* Mecanografía.
* Educación.
* Redacción y síntesis.
* Historia.

Y quizá también deberías leer algo sobre el buen gusto en foros de internet.

Por : wario el Martes 22 de Noviembre de 2005

wario...tu y yo somos de diferentes mundos,te lo aseguro,
y pa mal gusto,los 8 años de "el charlot"q hemos teníoq sufrir tós los democratas las canallás de tu adorado lider de ultraderecha
q me hable un gachsito q apoya la extrema derecha a mi de historia..por favor
es q estos frankistas como wario..

pedrolo,pero q poco se habla de esa nuevas dictaduras,te has fijao? na de novelas q recojan la mierda de los ultimos 10 años...españa? aqui to es brillante ejemplar,perfecto..pa q hace falta fabular sobre nuestro presente de ladrones de camisa azul?
un abrazo

calé,se te ve el plumero y la camisa azul,wario

Por : calé el Martes 22 de Noviembre de 2005

Hace falta ser papanatas ... esa falsa actitud de perdonavidas, apoyada también por una fantástica aptitud para el odio ... empiezo a pensar que lo tuyo es de una tara genética grave que te lleva, irremediablemente, a convertirte en un imbécil.

Cómo se puede defender esto y lo opuesto, cómo se puede tener la cara y la careta permanentemente preparado para esto y lo otro, ... ¿y tú me lo preguntas? ... el pedante de la autoestima eres tú ...

Por cierto kaleborrikillo, el otro día en un docu sobre franco, en el que salía el juan, comentaban que no creía en la democracia. No creía entre otras cosas pq no creía en la igualdad e inteligencia de las personas al emitir un sufragio .... ¿Te suena? ya tienes algo en común para celebrar los 30 años ... eres un "faccioso faccista" (ver hoy documania 21:00
Franco, la verdadera historia ... es la repetición creo)

... aaaayyyy PPedro LUis PPedro LUis resulta que eres un tarado ... pero ... ¡enhorabuena! ¡no eres homosexual!

Por : La misma mierda y Más de lo mismo el Martes 22 de Noviembre de 2005

En aquel Tánger tolerante y multicultural que conoció Eduardo Haro se llegó a la sabia decisión de no dedicar ninguna calle a político o gobernante alguno. En este Madrid de hoy, mucho menos tolerante y más crispado, hasta el nombre de las calles se convierte en motivo de confrontación. Yo no hubiera puesto el nombre de Jaime Campmany a ninguna calle, pero me resulta tan absurda la oposición de los concejales de izquierdas del ayuntamiento de Madrid como la oposición y los insultos que Esperanza Aguirre dedicó a Eduardo Haro. Supongo que toda esta polémica divertiría a Eduardo Haro: no hace falta ir ya al valleinclanesco callejón del gato para ver la realidad esperpéntica y deformada, es suficiente con ver/oir a nuestros políticos.
Gallardón que fue presidente autonómico y luego alcalde, decidió que todos los pueblos de Madrid deberían tener una calle con su nombre en la capital. Me alegré mucho cuando supe que el pueblo donde nacieron mis antepasados aparecía en el callejero, pero cuando quise visitar esa calle no la encontré: lo que en el plano era una calle en la realidad era un solar pequeño donde dormían los vagabundos. Suelo pasar de vez en cuando esperando que la especulación convierta algún día ese miserable solar en una verdadera calle. Son calles trazadas en el plano, en el aire, que Gallardón utiliza para contentar a tirios y troyanos y llevarse algunos votos. Y mientras, como señalaba El País el domingo, siguen 167 calles de la capital con nombres franquistas.

Por : revistatriunfo el Martes 22 de Noviembre de 2005

Me aburrís profundamente. Esto parece el Congreso: mucho insulto y poca chicha.
Ay, Calé, gracias por aclararme que somos de mundos diferentes.

Por : wario el Martes 22 de Noviembre de 2005

Muy bueno el programa que ha dedicado hoy el espacio La aventura del saber en la 2 a Eduardo Haro Tecglen, aunque fuera en un horario tan malo.

Por : revistatriunfo el Martes 22 de Noviembre de 2005

El Parlamento alemán aprueba la designación de Angela Merkel como primera mujer canciller de la historia del país. Merkel, que ha conseguido un acuerdo con los socialdemócratas para formar gobierno de coalición, obtuvo 397 votos a favor, 202 en contra y 12 abstenciones. Sucede en el cargo a Gerhard Schroeder, quien fue canciller durante siete años hasta su derrota en las elecciones del pasado 18 de septiembre.


Senator Kerry’s Veterans Day Message
November 11, 2005 - "Veterans Day means different things to different people. This Veterans Day, my mind returns again and again to a flight I took home from Baghdad in August -- and an unforgettable reminder of the obligation we have to all who serve the country we love. As we boarded the C-130, I looked into the cargo hold and saw a simple, aluminum coffin with a small American flag draped over it. We were bringing another American soldier home to his family and final resting place ...


... aaaayyyy PPedro LUis PPedro LUis hay cosas que no comprendo ... ¿no era kerry quién ganó las elecciones? ¿por qué lo llaman senador? ... ¿no felicitó el rapsoda a yerjar esrroeder? ¿por qué pone en la noticia que fue derrotado el 18 de septiembre? ... esto es un sinvivir ... que angustia ... ¿dónde está la metadona? ... aaayyyy ... es que alguien escribe mentiras en el blog y me las creo ... luego mis amigos se ríen de mí cuando las repito ... bueno, amigos amigos no son ... los únicos amigos sois tú y el kaleborrikillo ... aaah, al juan no dejarle entrar en la pandilla que es mayor que nosotros ... aaayyyy ....

Por : La misma mierda y Más de lo mismo el Martes 22 de Noviembre de 2005

La intransigencia de la izquierda es infinita. Sólo ellos creen que pueden tener derecho a determinados reconocimientos.
Campmany era un finísimo escritor y periodista que decía lo que la izquierda nunca quería escuchar. ¡ No va a llover siempre a gusto de los mismos !
Y la actitud de los concejales de izquierdas del Ayuntamiento de Madrid, una pataleta más de los que se consideran unos fracasados.

Por : Manolo el Martes 22 de Noviembre de 2005

OPINIÓN -- ABC | martes 22 de noviembre de 2005

Calle de Jaime Campmany


LA negativa del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Madrid a dedicarle una calle al periodista y columnista de ABC Jaime Campmany, fallecido el pasado mes de junio, revela el grado de mezquindad y la doble moral de quienes sólo entienden la libertad de expresión en beneficio propio o al servicio de sus intereses partidistas. Los insultos dedicados a Campmany, sin duda uno de los grandes nombres del periodismo del siglo XX —aunque le moleste a la izquierda más intolerante—, retratan a sus censores, marcados por el sectarismo trasnochado y el más rancio revanchismo. Por supuesto, ni PSOE ni IU se opusieron a la propuesta del PP de dedicarle una calle a Eduardo Haro Tecglen. ABC se niega a entrar en polémicas absurdas sobre la valía profesional de un periodista cuya trayectoria no admite discusión alguna, pero se ve obligado a defender la verdad frente a la insidia y la mentira de quienes, como Rosa León, le han tachado de «verdugo de actores». Vil acusación que Jaime, desde su atalaya celestial, habrá recibido, sin embargo, alborozado al comprobar cómo —allí abajo— sigue irritando a una legión de mediocres.

Por : Aunque le moleste a la hezquierda más intolerante el Martes 22 de Noviembre de 2005

Comprendo que Emilio Campmany sienta devoción por su difunto padre, pero esto no deja de ser una parida de tomo y lomo:

==================================================================
Yo, que soy hijo de uno de ellos, no debo juzgar moralmente su conducta, ni creo que nadie tenga derecho a hacerlo ahora que no pueden justificar lo que hicieron o dijeron.
==================================================================

Si los hijos no juzgasen moralmente la conducta de los padres por la lógica devoción que hacia ellos sienten, viviríamos todos como Peter Pan (es decir, como zETAp con su idealizado abuelo republicano, tanto que parece que el resto de su familia fuese un hatajo de fachas abominable), en la eterna prepubescencia, deslumbrados por el mito del padre perfecto, que es en esencia como ven los niños a sus progenitores hasta que se rebelan o se cuestionan su autoridad... Bueno, menos quizás los hijos de los kaleborrikos más carpetovetónicos, que se llevan correazos día sí y día también.

==================================================================
No importa. Dentro de unos años, alguien pedirá a un taxista que le lleve a Haro Tecglen, esquina con Jaime Campmany y luego preguntará: «¿Sabe usted quiénes eran?» Y el taxista contestará: «Eran dos periodistas españoles».
==================================================================

Eso será si no les pilla la LOE. Si tienen la "suerte" de pasar por la lavadora de cerebros serán tan inútiles como El Kaleborriko o AnoCretino.

Por : Aunque le moleste a la hezquierda más intolerante el Martes 22 de Noviembre de 2005

--wario,...mundos,ciudad,formacion,educacion,talante,inteligencia,descaro..to eso diferente,se me olvido decirtelo,....frankista como ese tarao del manolo....q tipejos tan analfabetos y re-malos te encuentras aun por este pais,q pena,dios,q verguenza siento por los tipejos votantes de la extrema-derecha(PP)

--joe,hoy es el dia de los nuestros: los gitano de la rasa calé..en c.sur er Felipe hasta arengandonos,con su parla de platino y jade,q lujo,carajo, q orgullo.....ay,pàyo,tal como desia nuestro queridisimo maestro,te escoraste demasiao a la derechona,por prudencia,pero lo hiciste

calé,¡¡y viva el dia de los gitanos,leñe!!

Por : el calé el Martes 22 de Noviembre de 2005

revista,mu bueno tu comentario como siempre...si,mucha trampa q hay y mu poca desverguenza con eso de la calles a falangistas,q verguenza de pais,de medios de comunicaion(salvate un poco a prisa). vaya el gallardon como le ha salio la jugada,asi no se hace un pais serio.
vi casi todas las intervenciones del maestro,ahora la habran resumío. me da cosa verle en tv,mucho coraje,impotencia. valia demasiao pa ese mundo del periodismo tan salvaje,rencoroso,vil. en fin...
salud y republica

Por : calé el Martes 22 de Noviembre de 2005

El artículo del hijo de Campmany me ha gustado,
aunque yo a Jaime Campmany no lo seguía ni lo leia,pero no me parece mal que tb tenga una calle en Madrid.

Por : Lucio de Avellaneda el Martes 22 de Noviembre de 2005


Casualidades de la vida


18 de octubre de 2003 - Fallece en Bangkok el escritor Manuel Vázquez Montalbán.

18-10-2005 - Adiós, Eduardo. El escritor y periodista de EL PAÍS Eduardo Haro Tecglen, de 81 años, ha fallecido hoy en Madrid tras sufrir el lunes una parada cardíaca y quedar en estado de coma.

Por : JUNTOS HASTA EN ESTO???? el Martes 22 de Noviembre de 2005

Creo recordar que Manolo no falleció el dìa 18, sino el 17...

Por : Miquel Vidal el Martes 22 de Noviembre de 2005

En algunos sitios aparece 17/10 en otros 18/10, en todo caso deben ser cosas de la diferencia horaria ¿creo?


http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_V%C3%A1zquez_Montalb%C3%A1n
Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 27 de julio de 1939-Bangkok, 18 de octubre de 2003).

Personaje casi inabarcable se definió a si mismo como: "periodista, novelista, poeta, ensayista, antólogo, prologuista, humorista, crítico, gastrónomo, culé y prolífico en general" y en todos esos campos destacó.


http://www.sincolumna.com/columna_vertebral/especiales/vazquez_montalban/
El escritor y columnista Manuel Vázquez Montalbán falleció el viernes 17 de octubre de 2003 de un paro cardiaco, a los 64 años de edad, cuando se encontraba en el aeropuerto internacional de Bangkok, donde había llegado procedente de Sydney (Australia) para enlazar un vuelo con destino a Madrid.

www.sincolumna.com dedica un especial a Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939). Poeta, periodista y novelista (consiguió el Premio Nacional de Literatura 1991 y el Planeta, 1978).

Por : JUNTOS HASTA EN ESTO???? el Martes 22 de Noviembre de 2005

Me parece justo que un hijo, por agradecimiento filial, desee una calle para su padre. Emilio Campmany da sus razones con serenidad y salva su responsabilidad de juzgar a su iracundo padre diciendo que no se siente legitimado para hacerlo ni él, ni nadie. Y en esto se equivoca.
A los personajes públicos hay que juzgarlos, antes y después de muertos. Y de ese juicio histórico se verá si se justifica o no una calle a su nombre.
Si a las calles se les pusiera el nombre de personajes que escriben buena prosa, o se levantaran estatuas a personas que corren muy bien los 100 metros lisos o simplemente por haber tenido una belleza física excepcional, Jaime Campmany tendría bien merecida una calle por su estilo periodístico. Pero no es así, si el corredor por bueno que fuera nunca ganó carreras, o la belleza jamás destacó como gran actriz, no se les recordará en el callejero.
Campmany puso su estilo al servicio de la camarilla ultraderechista, antisocial, incívica, abusiva, intolerante, que en nada contribuía al desarrollo humano. No se le puede premiar por su estilo si el contenido de lo que escribía era bochornoso.
Un gobierno democrático no puede homenajear a quien saboteaba la democracia. De la misma manera que no se puede levantar una estatua a Hitler por haber sido un gran estratega, que lo fue, debido a que utilizó su estrategia y habilidad para cometer los crímenes contra la humanidad que todos conocemos. De la misma manera no se puede premiar el estilo de Campmany, porque lo utilizó en contra del bienestar público defendiendo posiciones ultraderechistas que fueron las mismas que nos llevaron al caos de 1936. De la misma manera que si se muere Federico Jiménez Losantos, aunque se le considerara un gran comunicador agresivo (cosa que sinceramente dudo), no se le debería premiar ni con el nombre de un callejón, porque utiliza sus facultades en contra de la ciudadanía democrática, mintiendo, difamando y crispando a la sociedad.
Los médicos de Hitler que experimentaron con los judíos fueron grandes científicos, pero no tienen derecho a ser premiados porque fueron unos criminales. Cuando se recuerda a alguien es porque ha contribuído al bienestar de la sociedad y no a su destrucción. A Fleming no se le erige una estatua por haber sido un gran investigador, sino por haber descubierto la penicilina que alivió a miles de pacientes infecciosos. Si no hubiera descubierto la penicilina Fleming habría sido un gran desconocido sin derecho a calle.
Eduardo Haro Tecglen, aparte de tener un estilo periodístico agudo y original (que no sería suficiente para premiarlo) contribuyó de forma eficaz a la democracia, alentó la libertad, la justicia, la honradez, el humanismo. Por eso se merece una calle, para que lo recordemos siempre.
Lo siento por el hijo de Campmany, pero su padre no se merece que un gobierno democrático le dedique una calle. Si España involucionara nuevamente hacia un régimen del estilo del de Franco, entonces séguramente se valorarían sus méritos y tendría oportunidad de tener hasta un parque público, pero afortunadamente la España de hoy no premia a quienes no hicieron nada por mejorarla, sino todo lo contrario.
Se me podrá decir: "Esta es su opinión". Pues sí, esta es mi opinión.

Por : AnaCreonte el Martes 22 de Noviembre de 2005

Los deudos quieren calles, los deudos quieren mantener la memoria de los periodistas.

http://pensamientovagabundo.blogspot.com/2005/10/la-muerte-de-un-nio-de-la-guerra.html

Qué pena que la fama de un escritor descanse en calles ganadas en el juego de los equilibrios politiqueros, qué pena que el comentario político no haya tenido mayor altura en nuestro país. Ninguno de los dos, buenos escritores, creó una obra que saliese de su propia trinchera: eso y no otra cosa es la gran literatura.

Por : Vagabundo el Martes 22 de Noviembre de 2005

Se agradece la serenidad del hijo de Campmany,pero yo no comparto que se de el nombre de una calle a un intolerante.Claro que yo no soy Ruiz Gallardón.

Dice el Cholo que Tratado de Libre Comercio con los usa, sí o sí.
Después de año y medio de negociaciones, no se han movido los usa ni un ápice.Como lo firmen, significa carta blanca para los productos usa, y millón y medio de campesinos al paro.Las patentes, tenían 20 años de plazo para sacar genéricos,los usa piden 25 y cho(r)lito, ya accede a 23.Por lo visto no hay negociación sino exclusivamente cesión por parte de los débiles.
Colombia y Ecuador,están poniendo más resistencia, pero este impresentable,me da al olfato que sólo busca que le den un buen pellizco los gringos , y al pueblo que le den.
De estos títeres se valen los canallas del norte , paramantener su tren de vida.

Por : paredes el Martes 22 de Noviembre de 2005

Asunto: FW: Conseqüències del boicot a Catalunya

Para su información...


Jose Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de funcionario en
Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su despertador
estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió prescindir de él,
optando por el del móvil, pero este era Siemens con Menu en catalán, así que
pensó en que le despertara Telefonica...pero recordó que el Director era
Catalán, así que que rebuscó por casa un despertador chino, pero como no
tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque la controlaba la
pérfida Gas Natural-LaCaixa-El Tripartito Catalang, no le sirvió de nada
enchufarlo a la corriente para cargarlo.Tiritando de frío, pues no usaba
calefacción por estar en manos de los catalanes, se dirigió al baño. Cuando
estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la empresa catalana
Roca por lo que optó por hacer sus necesidades en medio del pasillo. Iba a
limpiarse sus partes pero tuvo que desistir al comprobar que el envase del
papel higiénico le advertía que había sido fabricado en Capellades
(Barcelona).No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona
controlaba toda la distribución de aguas en España. Iba como mínimo a
peinarse y perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig.
Irritado, con efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a
prepararse un café, pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el
agua era Font Vella. Así que se dispuso a tomar iun nescafé, pero
dios....Nestle fabrica en Catalunya....así que se dijo....pues tomaré un
colacao...pero tambien desistió a ver que estaba hecho tambien en
Catalunya.....Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que
tanto le gusta fabricada en Igualada y de esos zapatos menorquines, que no
son catalanes-catalanes pero también allí hablan catalán y hay que
castigarlos. Se puso unas zapatillas deportivas...de mercadillo , ya que
observó en la caja que sus favoritas Nike eran distribuidas por una empresa
catalana y salió a la calle de esta guisa con su traje y su corbata, todo
orgulloso y mal oliente.Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat
fabricado en Martorell y optó por coger el Metro: al parecer mucha gente
estaba con lo de El Boicot ya que este estaba abarrotado.Tendriais que
verlo, dando tumbos por el metro abarrotao por no tocar ni os barrotes ni
los asientos frabricados en Sant Celoni...que pena....Después de una
larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol, toros, tías y
catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar de Fernado
Alonso al enterarse que el Jefe del equipo técnico era catalán.... regresó a
su casa notando que los hedores corporales subían por momentos. Por suerte
en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un trago. Se imponía
visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después de haber repasado
concienzudamente todas las etiquetas de los productos. No pudo quedarse ese
chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en Esplugues de Llobregat,
ni con las patatas chips, ni con el fuet. Además de cargar con toda la
compra a apeso...al ver que el carrito estaba fabricado en Terrassa.Observó
que el guardia de seguridad no le perdía de vista a partir de la segunda
hora.Al día siguiente, hediendo como un gorrino fue a casa de su suegra para
una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo.daba
asco!!! El, en vez de cava, había traído sidra barata como obsequio.
Definitivamente, la suegra pensó que su hija se había equivocado de hombre...
"Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa".
Pero aun fue pero....cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus hijos,
al recordar que su mujer seapellidaba se segundo...Mila.....Al fin del día nuestro héroe ejpañó se
metió en el sobre, no sin antes tirar a la basura las sabanas y el edredón
fabricados en Montornés, hambriento, asquerosamente sucio, con la boca
rasposa y seca y con una mala baba impresionante, pero orgulloso de ser un
buen español como la copa de un pino. Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene un grave
problema con la Justicia....., desde que se ha enterado que la bandera de
España es en origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la
policía.... ya que bandera que ve, bandera que quema....en fin...

______________________________________________
Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es


| | | | | Bandeja de entrada

MSN - Más Útil Cada Día
Página principal | Mi MSN | Hotmail | Search | Compras | Messenger | Grupos
Comentarios | Ayuda
© 2005 Microsoft CONDICIONES

Por : paredes el Martes 22 de Noviembre de 2005

Asunto: FW: Conseqüències del boicot a Catalunya

Para su información...


Jose Maria Lerdo se levantó tarde para ir a su "trabajo" de funcionario en
Nuevos Ministerios. El día anterior había descubierto que su despertador
estaba fabricado en la Zona Franca de Barcelona y decidió prescindir de él,
optando por el del móvil, pero este era Siemens con Menu en catalán, así que
pensó en que le despertara Telefonica...pero recordó que el Director era
Catalán, así que que rebuscó por casa un despertador chino, pero como no
tenía batería y había olvidado que no usaba luz porque la controlaba la
pérfida Gas Natural-LaCaixa-El Tripartito Catalang, no le sirvió de nada
enchufarlo a la corriente para cargarlo.Tiritando de frío, pues no usaba
calefacción por estar en manos de los catalanes, se dirigió al baño. Cuando
estaba a punto de defecar descubrió que la taza era de la empresa catalana
Roca por lo que optó por hacer sus necesidades en medio del pasillo. Iba a
limpiarse sus partes pero tuvo que desistir al comprobar que el envase del
papel higiénico le advertía que había sido fabricado en Capellades
(Barcelona).No se duchó ya que le habían dicho que Aigües de Barcelona
controlaba toda la distribución de aguas en España. Iba como mínimo a
peinarse y perfumarse pero comprobó que sólo disponía de Colonias Puig.
Irritado, con efluvios inquietantes en su cuerpo y sin limpiar fue a
prepararse un café, pero advirtió que no podía porque tenía Cafés Pont y el
agua era Font Vella. Así que se dispuso a tomar iun nescafé, pero
dios....Nestle fabrica en Catalunya....así que se dijo....pues tomaré un
colacao...pero tambien desistió a ver que estaba hecho tambien en
Catalunya.....Asqueado optó por vestirse prescindiendo de esa camisa que
tanto le gusta fabricada en Igualada y de esos zapatos menorquines, que no
son catalanes-catalanes pero también allí hablan catalán y hay que
castigarlos. Se puso unas zapatillas deportivas...de mercadillo , ya que
observó en la caja que sus favoritas Nike eran distribuidas por una empresa
catalana y salió a la calle de esta guisa con su traje y su corbata, todo
orgulloso y mal oliente.Fue a buscar el coche pero recordó que tenía un Seat
fabricado en Martorell y optó por coger el Metro: al parecer mucha gente
estaba con lo de El Boicot ya que este estaba abarrotado.Tendriais que
verlo, dando tumbos por el metro abarrotao por no tocar ni os barrotes ni
los asientos frabricados en Sant Celoni...que pena....Después de una
larguíiiiiiiiisima jornada laboral hablando de fútbol, toros, tías y
catalanes y vascos con dos o tres cesantes, después de renegar de Fernado
Alonso al enterarse que el Jefe del equipo técnico era catalán.... regresó a
su casa notando que los hedores corporales subían por momentos. Por suerte
en el trabajo tenían Agua Pascual y había podido echar un trago. Se imponía
visitar el súper: su compra tardó unas tres horas, después de haber repasado
concienzudamente todas las etiquetas de los productos. No pudo quedarse ese
chocolate que tanto le gustaba pues estaba hecho en Esplugues de Llobregat,
ni con las patatas chips, ni con el fuet. Además de cargar con toda la
compra a apeso...al ver que el carrito estaba fabricado en Terrassa.Observó
que el guardia de seguridad no le perdía de vista a partir de la segunda
hora.Al día siguiente, hediendo como un gorrino fue a casa de su suegra para
una celebración familiar. Esta se echó para atrás nada más olerlo.daba
asco!!! El, en vez de cava, había traído sidra barata como obsequio.
Definitivamente, la suegra pensó que su hija se había equivocado de hombre...
"Ya se lo decía yo a mi Paquita, ese Manolo no te interesa".
Pero aun fue pero....cuando comenzó a tramitar el divorcio y a renegar de sus hijos,
al recordar que su mujer seapellidaba se segundo...Mila.....Al fin del día nuestro héroe ejpañó se
metió en el sobre, no sin antes tirar a la basura las sabanas y el edredón
fabricados en Montornés, hambriento, asquerosamente sucio, con la boca
rasposa y seca y con una mala baba impresionante, pero orgulloso de ser un
buen español como la copa de un pino. Pero Nuestro Sr. Lerdo tiene un grave
problema con la Justicia....., desde que se ha enterado que la bandera de
España es en origen la de la marina mercante catalana, esta buscado por la
policía.... ya que bandera que ve, bandera que quema....en fin...

______________________________________________
Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es


| | | | | Bandeja de entrada

MSN - Más Útil Cada Día
Página principal | Mi MSN | Hotmail | Search | Compras | Messenger | Grupos
Comentarios | Ayuda
© 2005 Microsoft CONDICIONES

Por : paredes el Martes 22 de Noviembre de 2005

Calé, es cierto, interesa a muy pocos analizar el desguace nacional protagonizaron Aznar y Pandilla, el destrozo en la educación, el aumento del presupuesto de culto y clero, las privatizaciones opacas con compañeros de pupitre en Miami, los yernos casados en El Escorial y residencia en Londres, encargados de los sistemas de seguridad del ave, la reata de ministros oputas que nos han sermoneado y siguen ladrando, la piara de ministras de la sección femenina, completamente lerdas e inútiles, José Piqué y Ercrós. La señora de Botella... Pero, ¿alguna vez se han sentado juntos una pandilla semejante de cretinos esperpénticos?
Aquí lo que interesa es hablar de un Gobierno que lleva año y medio en el poder y que nos ha colocado al borde del abismo, como solía decir el asesino. Y hay una razón para ello, sólo una: El poder es de ellos, lo ganaron en Santa Cruzada, lo cedieron por graciosa licencia a González durante unos años, y no están dispuestos a dejárselo a nadie más. Da igual lo de los homosexuales, lo del Estatut -no estaba peor el asunto vasco cuando el hermano más tonto de G.Bush salió del poder con el rabo entre las piernas, no estaban al borde de la independencia, o en la independencial factual-, lo de la enseñanza, lo de los curas, lo que sea. España es una y grande, y sigue siendo de ellos, del nacional-catolicismo: Todo lo que hizo su lamentable gobierno fue histórico, lo mejor de la historia; todo lo que hacen los de ahora es histórico, lo peor de la historia: Tienen una tremenda afición a la historia escrita por sus manijeros: Aznar con las concesiones que hizo a Arzallus y Pujol para poder gobernar durante su primera legislatura fue mucho más lejos que González en 14 años; después, en la segunda, con su intransigencia megalómana, creó más nacionalistas radicales que en todo el periodo anterior, tal como reconocía Carod Rovira al agradecerle el aumento de diputados de su partido. Ha sido una lacra para este país, como lo son quienes hoy le obedecen y dicen ser una derecha democrática, del Congo será. En España no hay oposición, existen unos seguidores de Goebbels que desde del año 89 no hacen más que repetir dos o tres consignas hasta la saciedad: Les resultó una vez, puede que ahora también, pero pobre España sí vuelven a ganar: Se acabó.
Progres trasnochados, ¿sectarismo, revanchismo? O sea que aquí se hace lo que ustedes quieran o se rompe la baraja: La única forma de no ser sectarios ni revanchistas -palabras que vienen usando los reaccionarios desde principios del siglo XX- es callar y darles la razón. Pues mire señor Manolo, si algo no se puede decir de Campmany es que fuese un finísimo escritor, puede que fuese otra cosa, poer ¿finísimo? Sal gorda a raudales. Si quieren ponerle una calle que se la pongan, como si quieren poner su nombre al VAlle de los Caídos que tanto visitó. Es indiferente. Será un fascista más en el callejero madrileño.
Todo esta discusión no tendría sentido si España fuese un país con una larga y curtida tradición democrática. A nadie se le ocurriría poner nombres de calles a compinches de dictadores ni genocidas. Pero no es así, y así nos va.
Pedro LUis.

Por : Pedro Luis el Martes 22 de Noviembre de 2005

______________________________________________
Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es


| | | | | Bandeja de entrada

MSN - Más Útil Cada Día
Página principal | Mi MSN | Hotmail | Search | Compras | Messenger | Grupos
Comentarios | Ayuda
© 2005 Microsoft CONDICIONES


Por : paredes el Martes 22 de Noviembre de 2005

Por : Corta-Pega™ Paredes® no se priva: hasta el copyright de Microsoft... qué tío más inepto el Martes 22 de Noviembre de 2005

Me parece correctísima la carta de Emilio Capmany. Que, pese a sus diferencias, Haro, su padre y su mujer caminaran conversando por la feria del libro madrileño engrandece a Haro: Capmany, de los vencedores, Haro, de los vencidos.
¿Se ha puesto una calle a Haro o ha servido como excusa para ponérsela a Capmany?. ¿Había miedo por dársela a un ácrata?

Por : Rousseau el Martes 22 de Noviembre de 2005

Enhorabuena, Emilio Capmany. Tu carta es muy humana.

Por : Rousseau el Martes 22 de Noviembre de 2005

"Probes" patanes catalanes...

================================================================================
Asunto: FW: Conseqüències del boicot a Catalunya
================================================================================

Obligados a hexkrivir en la lengua del imperio charnego hasta los mensajitos-parida contra el boicot.

Por : Corta-Pega™ Paredes® - Más IN-Útil Cada Día el Martes 22 de Noviembre de 2005

Vamos por el buen camino:

================================================================================
De la misma manera que si se muere Federico Jiménez Losantos, aunque se le considerara un gran comunicador agresivo (cosa que sinceramente dudo), no se le debería premiar ni con el nombre de un callejón, porque utiliza sus facultades en contra de la ciudadanía democrática, mintiendo, difamando y crispando a la sociedad.
================================================================================

AnoCretino ya está otra vez repartiendo carnés de demócrata entre la ciudadanía... Con las consignas del Tripartito Nazionalsozialista.

La putilla, ahora, a sueldo de Montilla.

Por : AnoCretino: Vuelve el cebollino el Martes 22 de Noviembre de 2005

Metamorfosis de los grandes
Por Eduardo Haro Tecglen en Visto/Oído el Viernes 21 de Enero de 1994
METAMORFOSIS DE LOS GRANDES

Clinton tiene el pelo de la Dehesa. Un año en el poder: se le hacen las cuentas, incluso volviendo atrás --amantes, comisiones dudosas, penas de muerte firmadas: como si fueran pecados homologables entre si--; no pueden salir bien nunca. Todos tenemos cadáveres en el armario y, algunos, la habitación sellada de Barba Azul. luego no es todo verdad (ni Barba Azul: ahora se demuestra que Gilles de Raïs, el amigo de Juana de Arco, fue inocente--; pero la calumnia forma parte de la vida pública. Me refiere solo al aspecto: pese a venir de gobernador, Clinton llegó al poder con andares de paleto americano, un cara de risa estulta y un peinado que no correspondía a su edad: algo le han arreglado los especialistas, pero hay un retrato interior que no se le va. He visto hacerse a varios jefes de estado. De Gaulle, un general (se tuvo que ascender a sí mismo) longilíneo y altísimo (cuando ya reinaba, viajaba con su propia cama por el mundo: no cabía en otras) que llegó a Londres torpón, pronunció sus primeras alocuciones en un francés de bachillerato, pretencioso; y llegó al segundo poder como un viejecito sabio, astuto, que hablaba en un francés "chatié", como dicen ellos, con un estilo y un vocabulario que luego ensalzaban los gramáticos. He visto al Franco ridículo con la pancita de devorador de rancho --dicen que mató de un pistoletazo a un legionario que no quería comer la bazofia: en la guerra de Africa-- y el gorrillo cuartelero, convertido luego en obra maestra de algunos retratistas, con el frac de gala que le convertía en insecto terrible. Azaña creció después de muerto: insultado entonces, atacado por sus verrugas, su fealdad, su torpeza, ahora le dicen, los que le querían matar (y de alguna forma le mataron) que escribía como los ángeles (Campmany) y los herederos de sus enemigos le citan en sus discursos (Aznar). A estos chicos de hoy les vi llegar a su primera asamblea de diputados con zamarras, fumando, gritando de alborozo; visten ahora el chaqué europeo, son cortesanos silenciosos en las pascuas militares, y cultivan bonsais y cuidan llamas en su jardín. Escuela de señorones, de grandes hombres, aspirantes a estatuas. Clinton llegará en los próximos años.

Por : Javier el Martes 22 de Noviembre de 2005

El pasado no terminará de pasar porque sigue pesando en todo, hasta en el callejero. ¿Qué más da darle gusto a los mediocres con todo lo que hay y con lo que te rondaré morena?
Que Capmany, o como se llame, resulta ser un fino estilista, calle que te crió, en fastuosa urbanización por supuesto. Que Fraga es un oportuno oportunista, marchando un boca de metro en Villalba y a escupir a la calle.
¿Qué coño pinta EHT, entre los zidanes y pavones del pueblerino firmamento celtibérico?
al menos, siempre nos quedará Tánger, como dice Revista Triunfo.
Donde vivo tienen calle hasta los Sargentos Provisionales, y porque no había cabos 1ª...

Por : Alfredo el Martes 22 de Noviembre de 2005

Metamorfosis de los grandes
Por Eduardo Haro Tecglen en Visto/Oído el Viernes 21 de Enero de 1994
METAMORFOSIS DE LOS GRANDES

Clinton tiene el pelo de la Dehesa. Un año en el poder: se le hacen las cuentas, incluso volviendo atrás --amantes, comisiones dudosas, penas de muerte firmadas: como si fueran pecados homologables entre si--; no pueden salir bien nunca. Todos tenemos cadáveres en el armario y, algunos, la habitación sellada de Barba Azul. luego no es todo verdad (ni Barba Azul: ahora se demuestra que Gilles de Raïs, el amigo de Juana de Arco, fue inocente--; pero la calumnia forma parte de la vida pública. Me refiere solo al aspecto: pese a venir de gobernador, Clinton llegó al poder con andares de paleto americano, un cara de risa estulta y un peinado que no correspondía a su edad: algo le han arreglado los especialistas, pero hay un retrato interior que no se le va. He visto hacerse a varios jefes de estado. De Gaulle, un general (se tuvo que ascender a sí mismo) longilíneo y altísimo (cuando ya reinaba, viajaba con su propia cama por el mundo: no cabía en otras) que llegó a Londres torpón, pronunció sus primeras alocuciones en un francés de bachillerato, pretencioso; y llegó al segundo poder como un viejecito sabio, astuto, que hablaba en un francés "chatié", como dicen ellos, con un estilo y un vocabulario que luego ensalzaban los gramáticos. He visto al Franco ridículo con la pancita de devorador de rancho --dicen que mató de un pistoletazo a un legionario que no quería comer la bazofia: en la guerra de Africa-- y el gorrillo cuartelero, convertido luego en obra maestra de algunos retratistas, con el frac de gala que le convertía en insecto terrible. Azaña creció después de muerto: insultado entonces, atacado por sus verrugas, su fealdad, su torpeza, ahora le dicen, los que le querían matar (y de alguna forma le mataron) que escribía como los ángeles (Campmany) y los herederos de sus enemigos le citan en sus discursos (Aznar). A estos chicos de hoy les vi llegar a su primera asamblea de diputados con zamarras, fumando, gritando de alborozo; visten ahora el chaqué europeo, son cortesanos silenciosos en las pascuas militares, y cultivan bonsais y cuidan llamas en su jardín. Escuela de señorones, de grandes hombres, aspirantes a estatuas. Clinton llegará en los próximos años.

Por : Javier el Martes 22 de Noviembre de 2005

El pasado no terminará de pasar porque sigue pesando en todo, hasta en el callejero. ¿Qué más da darle gusto a los mediocres con todo lo que hay y con lo que te rondaré morena?
Que Capmany, o como se llame, resulta ser un fino estilista, calle que te crió, en fastuosa urbanización por supuesto. Que Fraga es un oportuno oportunista, marchando una boca de metro en Villalba de cartón piedra y a escupir a la calle.
¿Qué coño pinta EHT, entre los zidanes y pavones del pueblerino firmamento celtibérico?
al menos, siempre nos quedará Tánger, como dice Revista Triunfo.
Donde vivo tienen calle hasta los Sargentos Provisionales, y porque no había cabos 1ª...

Por : Alfredo el Martes 22 de Noviembre de 2005

Todo esta discusión no tendría sentido si España fuese un país con una larga y curtida tradición democrática. A nadie se le ocurriría poner nombres de calles a compinches de dictadores ni genocidas. Pero no es así, y así nos va.
Pedro LUis.

De acuerdo con esto y el resto de tu artículo P.L.

Jajajaja Paredes, mira haber lo que cuelgas que al
inquisidor no le gusta.

Por : jacinto el Martes 22 de Noviembre de 2005

sinceramente no me creo la lagrima facil. del sr.emilio capmany.,ni se sostiene su articulo, todo este asunto como todo en nuestro pais se monta en el absurdo, a que viene ahora las felicitaciones al hijo del columnista y las odiosas comparaciones . ni canmany se merece una calle ni la memoria de eduardo puede ser comparable . la puta mala memoria hispana. sr capmany a otro perro co ese hueso..pronto llega la navidad , y todo es bonito y emotivo......

Por : polonorte el Martes 22 de Noviembre de 2005

jaime capmany esquina a josemari aznar , no te jode.

Por : polonorte el Martes 22 de Noviembre de 2005

ha sido amable la carta escrita por el hijo que pide calle para su padre y se me ocurre que habiendo un barrio en la zona norte llamada de los periodistas pues como que se le pueden poner los nombres que deseen ya que este señor lo pide de modo amable y eran dos periodistas y es una idea estupenda sobre todo tras leer el episodio de la firma de libros en la feria tan conmovedor y como que da a entender que si no hubo rencor entre ellos menos debiera haberlo ahora mismamente leyendo el tono reconciliador y tranquilo del que ha escrito la carta sin ni una sola palabra mal sonante y muy bien redactada que conste para que no se crea que es menos porque tampoco vamos a hacer comparaciones con los progenitores y si ellos tuvieron mucho sentido del humor y nosotros no tanto no por ello vamos a ser menos sino que somos distintos y esta carta ha sido agradable hasta el punto de que me han dado ganas de levantarme y abrazar a este ya amigo porque de verdad es una persona muy educada y es una pena que no tenga por casa libros suyos pero a partir de ahora voy a intentar seguirle porque es una literatura o un periodismo como de centro y nada crispado que es lo que se espera de alguien que ha escrito en abc pero repito que me ha gustado y ya puestos a poner nombres pues yo quiero que se le cambie el nombre a algunas calles y las denominen autopistas o algo que tenga que ver con los ralis urbanos porque hay que ver la forma de conducir que tienen mis conciudadanos que se compran unos coches que corren a doscientos y en cualquier paso de cebra me van a levantar por los aires y voy a caer como un pelele y no es que me muestre en contra de las carreras de coches pero como que no ya ven pues y es que la velocidad no va conmigo y volviendo al tema del nombramiento de calles pues dice mi colega que a las rotondas nuevas que han puesto para que los coches cambien de marcha y reduzcan pues que le pongan ben laden que seguro que atrae turistas en plan ciudad de atracciones con mucho susto y mucho riesgo si no hay como pensar en cosas originales y ya tenemos siete millones de turistas este verano con sus maquinitas de fotos y soltando divisas en los hoteles y disfrutando de excursiones urbanas tipo estadio merengue que son de lujo y no sigo dando ideas porque luego no me las pagan y se las queda el alcalde alberto el de los cabellos con bucles como los huevos del entrenador de segunda que ayer platicaba en el cuatro y no me digan que no hay que empezar a preparar ya el nombre de una plaza dedicada al presidente de las muelas cariadas que se quita los trozos de comida con la cartulina donde van escritos los nombres de los jugadores y en la plaza misma se hace una figura con millones de palillos en honor al presidente del club blanco

Por : judycondisfraz el Martes 22 de Noviembre de 2005

eduardo haro esquina antonio machado.
eduardo haro esquina miguel hernandez.
eduardo haro esquina garcia lorca.
eduardo haro esquina rafael albeti.
eduardo haro esquina pedro garfias.
eduardo haro esquina j.gil albert.
eduardo haro esquina luis cernuda........

Por : polonorte el Martes 22 de Noviembre de 2005

Me ha gustado mucho el mensaje de Pedro Luis,se podrá decir mas alto,pero no mas claro.
Un saludo Pedro Luis.

Por : Marulanda el Martes 22 de Noviembre de 2005

Halcones y palomas
Habrá quien piense que la estrategia emprendida por el Partido Popular es una mala noticia para la democracia. Evidentemente no es buena, pero conviene subrayar los aspectos más positivos. La derecha española que cuenta con una larga tradición golpista en España, ya dio un pequeño paso adelante en los últimos años de su oposición al Gobierno de Felipe González: el levantamiento no se llevó a cabo desde los cuarteles, sino desde las redacciones de los medios de comunicación conservadores. Ahora quieren darle al Gobierno de Zapatero “jarabe de calle” lo que, en cierto modo, es un avance.

En Génova 13 todavía no han asimilado que las movilizaciones deben llevarse a cabo desde el asfalto y no desde las alfombras. No es necesario ejercitar mucho la memoria para concluir que ninguna de las manifestaciones que se han celebrado ha surgido de abajo, todas se han impulsado y financiado desde arriba. Al señalar este aspecto no quiero decir que no sea completamente legítimo, sólo considero que, a largo plazo, es simplemente ineficaz. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse.

Hasta ahora el Partido Popular contaba únicamente con el apoyo de la jerarquía de la Iglesia Católica. Nadie puede dudar del potencial que tienen las parroquias españolas para surtir a la derecha de manifestantes y otros recursos humanos. Esa es una constante histórica en nuestro país. Pero no conviene caer en el error de proyectar esa asociación demasiado lejos: la Conferencia Episcopal no es un partido político, no es una organización que quiera el poder, su objetivo no es ese, es la influencia. Tienen una visión del universo que quieren expandir al mayor número posible de mujeres y hombres. ¿Podrán lograrlo si en la ciudadanía se extiende la sensación de que les preocupa menos lo espiritual que lo político, si se escoran políticamente con quien perjudican la convivencia? Esa es la clave.

Ahora mismo existen dos sectores en la Conferencia Episcopal: los halcones y las palomas. Los primeros, dirigidos por Rouco, creen que la influencia sólo es posible mediante una alianza política con la derecha española; los segundos representados por Blázquez se conforman con mantener el status quo –que no es poco-, manteniendo una neutralidad política. Fue Blázquez quien ganó los recientes comicios en la Conferencia Episcopal, en torno a él se agrupan, por ejemplo, los obispos gallegos, catalanes y vascos. Pero Blázquez no ha podido todavía consolidar su posición, Rouco no aceptó la derrota y sigue por libre.

“Las palomas” de Blázquez están dando, sin mucho ruído, los primeros pasos para propiciar una especie de “transición democrática” de la Conferencia Episcopal. Una transición que no pudo culminar Tarancón y que, desde entonces, se encuentra en suspenso. Durante los últimos pocos días hemos podido escuchar bastantes mensajes en esa línea bajo el ruido que siguen haciendo los halcones. Por su parte, el Gobierno sabe que esa transición sería un gran avance para la sociedad española y están dispuestos a realizar esfuerzos. Sobre la mesa hay dos grandes temas (educación y financiación) y un pequeño obstáculo: mientras Jiménez Lozanitos siga en la COPE no será posible propiciar las condiciones que den lugar a un diálogo, él es el mediático entre el Partido Popular y los púlpitos. Blázquez lo sabe y Montilla también. Por eso el Obispo ha dicho: “no queremos actuar a rebufo de las cuestiones que otros introduzcan en la sociedad ni por reacción a las iniciativas del Gobierno”. Por eso el Ministro ha dicho: “la COPE incita al odio y los obispos no hacen nada”.

La respuesta de la derecha política y mediática no se ha hecho esperar, Montilla está en el punto de mira. No sólo por la OPA de Gas Natural, sino también porque él ha asumido la misión de atacar a los halcones episcopales.

A día de hoy el estado de fuerzas es el siguiente:

1-. La derecha ofrece pancartas a la iglesia,

2-. El Gobierno da una de cal y otra de arena: ofrece diálogo en torno a la LOE y la financiación, pero ya jugó fuerte visitando el Vaticano.

3-. Los halcones episcopales no pueden llegar más lejos.

4-. Las palomas de Blázquez quieren afianzar su posición, desplazar a los halcones de Rouco, despedir a Jiménez Losantos e impulsar una “transición democrática”, una modernización de la Iglesia católica española.

5-. La derecha política puede quedarse sin el único aliado que tiene para llevar a cabo sus movilizaciones, lo que le perjudicaría tanto a la hora de reunir manifestantes, como ante la difícil tarea de romper su imagen de aislamiento.

El Partido Popular no se encontraría ante este escenario si no hubiera tratado de instrumentalizar a la Conferencia Episcopal. Su propio aislamiento les ha llevado a tensar demasiado la única cuerda de movilización con la que contaban. ¿Se romperá esa cuerda? Los halcones políticos y eclesiásticos saben que su apuesta es alta y las cartas pocas. Veremos que ocurre. De momento el Partido Popular dijo que se manifestaría el día 3, ahora renuncian a esa idea y hablan de “acto público”. No es por azar: dios nunca juega a los dados.

El borrador de Pablo Pombo

Por : zreiza el Martes 22 de Noviembre de 2005

dios si juega a los dados y los tira donde nadie los puede ver.......

Por : polonorte el Martes 22 de Noviembre de 2005

PELOTAZO URBANÍSTICO-PENSIONISTA.

Cuando empiezan a escucharse ecos que anuncian la desaceleración del enriquecimiento ilícito (pelotazo) urbanístico, ya surgen voces que abogan por una nueva vía para proseguir en esta actividad, en este caso ligada al patrimonio urbanístico de los jubilados más pobres, o sea, de quienes perciben pensiones mínimas de jubilación. El pelotazo urbanístico ligado a los jubilados de rentas bajas consistiría en el ofrecimiento por parte de las entidades financieras (Bancos, Cajas de Ahorro y otras empresas dedicadas a la usura) a este sector de la población de un producto financiero consistente en lo que denominan "hipoteca inversa"; el banco se queda con la casa del jubilata a cuenta de "complementar" su miserable pensión con algunos eurillos.

Tan loable iniciativa viene avalada por Convergencia i Unió, que ha presentado y retirado, todo al mismo tiempo, una proposición de ley en la que instaba al Parlamento a legislar sobre el asunto. Decía el portavoz del citado partido político que la iniciativa se enmarca en la preocupación social sobre la situación en que se encuentran las personas dependientes en España, tanto por lo que hace referencia a las personas mayores como a las personas discapacitadas, siendo éste asunto sobre el que próximamente el Gobierno presentará el proyecto de ley de la discapacidad basada en las conclusiones elaboradas a raiz del Libro Blanco de la Discapacidad. Dice, o decía - porque resulta que tan pronto presentaron la iniciativa así la retiraron -, el portavoz de CIU que su propuesta venía a dar una alternativa de solución a la situación de insuficiencia económica por la que, a su juicio, atraviesan muchas personas que, llegada su hora de la jubilación y cito textualmente "tras una larga vida laboral", sólo disponen de unos ingresos mínimos que no garantizan un nivel de vida básico en tanto tienen "inmovilizados" los ingresos de "toda una vida laboral" en forma de propiedad urbanística o vivienda de residencia habitual, llámese como se quiera. Aseguran desde CIU que, dada la espectacularidad revalorización de los "inmovilizados" inmobiliarios de los jubilados de rentas bajas, ahora la vivienda de residencia habitual de estas personas es un jugoso bocado para los bancos y cajas de ahorro que no pueden dejar escapar, o al menos no pueden dejar de intentar quedárselo, aunque lo disfracen de complemento a mínimo de pensiones.

Seguramente en lo que no han pensado desde CIU es en instar al Gobierno a que revalorice las pensiones mínimas para dotarlas de las cantidades económicas que garanticen esos niveles de vida estándares, en vez de atajar por el camino de la usura hacia lo privado de bancos y cajas de ahorro, para que engrosen sus "activos" con el "producto de toda una vida laboral de ahorro". Y tampoco habrán pensado sus sesudas señorías de CIU en que a lo mejor de lo que se trata es de hacer que la futura ley de la dependencia recoja en su articulado la necesidad de garantizar esos niveles mínimos de calidad de vida para todas las personas, sobretodo para aquellas que no los pueden alcanzar por sí mismos, sin necesidad de quedarse "en la puta calle". Y, para finalizar, constatar mi perplejidad ante las reiteradas afirmaciones del representante de CIU en el Congreso, sobre el respaldo que la citada demanda tiene por parte de algunas "organizaciones sociales" que, por supuesto, no ha enumerado.

Enric, el Rojo Libertino

Por : zreiza el Martes 22 de Noviembre de 2005

Hay que verlo todo por el lado positivo:

Sí, Ejpaña se hunde, pero, de momento, zETAp aún le merece a los ejpañoles una valoración superior a la que ha obtenido la figura de Franco en el último estudio elaborado por el Centro de Intoxicaciones Socialistas (CIS). Está visto que el que no se consuela es porque no quiere. No se entiende de otra forma el empeño de meter a Franco hasta en la sopa y omitir cualquier referencia al Estatut que está un pelín más de actualidad. En fin, al leonés errante le va costar una legislatura alcanzar el nivel de prestigio que tenía Paquito a principio de los ochenta, más o menos.

Eso sí, en otros dos años más, la imagen de zETAp está por debajo de la del Caudillo seguro.

================================================================================

Franquismo

La memoria borrada

Cristina Losada


Poco a poco lo vamos consiguiendo. Con el despliegue informativo en torno al trigésimo aniversario de la muerte de Franco hemos dado un paso más. Después de haber logrado que España entera corriera delante de los grises, ahora tenemos la certeza de que todos los españolitos, salvo Blas Piñar y algún otro montaraz, celebraron con champán la muerte del dictador. Para los que teníamos entonces ojos y oídos, y hasta militancia política, esto de la recuperación de la “memoria histórica” es una caja de sorpresas. Y realmente divertidas son, por su fenomenal desajuste con los hechos. Porque la matraca de la “memoria” consiste en lo contrario de lo que dice proponerse. No se trata de reconstruir la realidad con sus luces y sombras, no. Se pretende borrar de ella que España fue una vez franquista, si no entera, casi toda, y si no ferviente e incondicional, sí confortablemente instalada en la aurora de la prosperidad y el principio de no inmiscuirse en política.

Con estos borrados, no hay modo de explicar la larga vida del franquismo salvo recurriendo en exclusiva al tópico de la represión y el miedo. Que ambos existieron, es un hecho. Pero su intensidad decayó con los años, salvo para los casos de terrorismo. Y fuese como fuese, ni lo uno ni lo otro permiten entender la antipatía que mostraba el común de las gentes hacia los activistas y sus acciones. Ni tampoco que ya muerto el dictador, miles de personas pasaran horas haciendo cola para tributarle un último adiós. Podían no haber ido, pero fueron. Y es que si España no era franquista a la muerte de Franco, decir que era antifranquista raya en lo alucinatorio. Pero ahí están los documentales y las series que nos sirven de un tiempo a esta parte, para corregir tamaño borrón en la historia de este pueblo. Los Winston Smith están de suerte; se les acumula el trabajo.

Y los que jalean y emplean a los Smith no son siquiera, en muchos casos, figuras de la vieja guardia antifranquista. Por contra, se diría que quienes eran indiferentes, apolíticos, o las veían venir desde la orilla, han encontrado el momento para rescribir su propia historia y resolver frustraciones. Y junto a ellos, los partidos políticos que han creído hallar en la reinvención del pasado un filón para cargar de tintes melodramáticos la polaridad izquierda-derecha. Lo hacen a través de ese revisionismo histórico que simplifica infantilmente la Guerra Civil y niega el apoyo que concitó el régimen de Franco entre amplias capas de la sociedad española. Y que niega también, claro, las razones por las que gozaba de respaldo. Por ello deben pintar un negrísimo panorama de miseria, terror, cerrazón y atraso, que sólo correspondería, en rigor, a la primera época del régimen.

El borrado de la foto del franquismo y el emborronado de la panorámica de la Guerra Civil, se están encontrando, no obstante, con algún obstáculo. Una encuesta de la SER topaba este año con la ya típica mayoría de “indiferentes” ante la figura de Franco, y un barómetro del CIS, con una gran cantidad de personas con sentido común: entendían que hubo víctimas en ambos bandos y que cualquier reparación y homenaje debe incluirlas a todas. A modo de pequeña compensación, resucitaba El País otra encuesta del CIS, que mostraba que la valoración del franquismo había bajado ocho puntos entre 1985 y el año 2000. Bien. Es posible que el gobierno ZP consiga que se reduzca aún más la imagen positiva del dictador. Pero resulta improbable que vaya a lograr, por ello, un repunte de su propia popularidad. Franco, en fin, lleva treinta años muerto.
================================================================================


Y en Moncloa sin enterarse...

Por : Soluciones zETAp: «Ni un hogar con lumbre, ni un catalán con pan» el Martes 22 de Noviembre de 2005

pedro luis,pero eso nuevos dictadores,los de nuevo cuño,la niu yenereichion,no es solo el alegre "charlot" sino es q estan apareciendo a manojitos: menem,berlusconi,W,...y en la recamara esta r.rato,no lo olvideis
ganan las elecciones apoyandose en un vergonzoso apoyo de la mass media y la justicia,les perdonan toas sus fechorias y si ni con esas consiguen convencer al pueblo,dan golpes de estados soterrados: bush en florida 2000 y ohio2004 o el "alegre"charlot en el finde de 11-13 M.
y cuando coNSigen el pOder toca....SAQUEEEEEEO
dicen q hay libre mercado y usan tos sus tretas pa desvalijar al estado a dedo
hipotecan al llano y no paran de limar y limar salarios,prestaciones y los precios subiendo por la nubes. sus huele-pedos(directivos),con jornales de miles de millones ptas(con sus respectivas fulanas) pero eso si,hay q recortar plantillas y a callate q si no te vas a la puta calle comunista de miedda. encima de cornúo,apaleao
dejan deficits enormes y aqui nadie es culpable(gescartera?privatizaciones?renfe? rtve?)
y repito es un nueva dictadura GLoBAL,disfrazá de democracia con apoyo de la prensa y justicia.
los reconocereis porq se hacen llamar liberales(=fascistas economicos)
solucion: leyes q castiguen con la GUILLOTINE GUILLOTINE...ZAC,ZAC.
a ver si el "alegre" charlot hubiera tenio huevos de hacer tó lo q ha expoliao. pero la culpa de tó la tienen los madriles por no haberle dao su merecío el viernes 12-M 2004 en la manifa. en barcelona casi le quitan el peluco al rato y a pique y aqui en sevilla ni se hubiera atrevío a asomá el pescueso en toa su carrera politica. q un subnormal con bigote haya obtenóo ese apoyo!! q pais de baturros,q verguenza!!

calé,hoy 'toy negrito,negriiiiito

Por : el calé el Martes 22 de Noviembre de 2005

El sentido de dar el nombre de una calle a EHT era el que era, viniendo de una alcaldía como la de Madrid en manos de Albertito, un estilete clavado en el muslo de la Espe.
El sentido de dar el nombre de una calle a Capmany podría entenderse si en su momento, conmemorando su fallecimiento, los franquistas de esre país hubieran presionado a la alcaldía madrileña en tal sentido.
Ahora resulta que dentro del rifi-rafe entre la Espe y Albertito reaparece el difunto Sr. Capmany intentando lavar la afrenta de Sara Mago, devolverle de paso la cuchillada a Albertito y comparar las figuras de Haro y Capmany.
Como que hay cosas que no tienen ni punto de comparación y hemos pasado de la mera anécdota a la manipulación política que suponen las cuchilladas entre alcaldía y gobierno regional, yo le recomendaría a Dª Concha que no entrara en el juego del pp y que se negara en rotundo, mientras la situación política es la que es, a que Albertito y Espe estuvieran jugando con la memoria de EHT.
Si quieren dar el nombre de una calle a Capmany que se la pongan, con florero incluso, pero no al precio de meter en el mismo saco a Eduardo Haro Tecglen.

Por : joan el Martes 22 de Noviembre de 2005

Una pequeña rectificación al relato del hijo del Sr. Capmany. Yo estaba en la Feria del Libro en la caseta con Eduardo. La mujer de Capmany se acercó, compró el libro y pidió la dedicatoria. Eduardo le preguntó que si realmente quería algo de "la momia" a lo que Conchita contestó con una sonrisa cómplice. Firmó el ejemplar y no hubo más conversación. Pero recuerdo perfectamente que cuando Capmany y su mujer se acercaron hasta nosotros al final de la trde, Eduardo ignoró su presencia. Eduardo era un hombre de buenos modales, muy educado en el trato, pero de ninguna de las maneras quería ningún tipo de trato con el Sr. Capmany. Ese paseo y esa conversación en el Retiro no existieron. No hubiera tenido ningún sentido. No tenían nada en común y ningún tema del que hablar.

Por : Concha Barral el Martes 22 de Noviembre de 2005

Certera y precisa su aclaración doña Concha. Es difícilmente imaginable una conversación entre EHT y el periodista radical del ABC.
Pero estamos viviendo la ceremonia de la confusión. Ahora parece ser que todos somos buenos, todos fuimos antifranquistas y constitucionalistas.
Reciba todo mi apoyo para que una calle de Madrid lleve el nombre de su marido y las siguientes generaciones lo recuerden y lean sus libros.

Por : AnaCreonte el Miércoles 23 de Noviembre de 2005

Gracias doña Concha por la aclaración, una manipulación mas desmontada. Y te pido disculpas por mi comparacion con el Cid, pero entiendelo como yo entiendo al Cid, la utilizacion de un personaje despues de muerto, en su momento el Rey de turno y ahora Gallardon para conseguir la de Campmany.

salud.

Por : Charles el Miércoles 23 de Noviembre de 2005

joan,perfecto,anacreonte tambien
han usao al finado pa darle la calle a ese falangista,no tenian huevos de hacerlo desde un principio
y el hijo,igual de sinverguenza q el padre,ya mintiendo.q mas hubiera querío q su padre fuera un autentico periodista y democrata como era el maestro
q gentuza de extrema-derecha,son GENTUZA AUTENTICA
y a ver si se editan otra vez sus libros y se hacen recopilatas de sus estupendisimos articulos ya de una vez. si no hay recoleccion y distribucion,la gente le olvidara en ná.
termino con una frase del maestro:"que locos mas peligrosos"

Por : calé el Miércoles 23 de Noviembre de 2005

Lo que aclara Concha convierte al artículo en una nadería. Es la mentira, la mendacidad que decían TEnesse Willians y Haro Tecglen, una cualidad innata en la derecha. En ella, peperos, abeceros, munderos, curas y frailes son perfectos. Yo, una vez más, había picado.
Pedro Luis.

Por : Pedro Luis el Miércoles 23 de Noviembre de 2005

AnoCretino:

=================================================================================
Pero estamos viviendo la ceremonia de la confusión. Ahora parece ser que todos somos buenos, todos fuimos antifranquistas y constitucionalistas.
=================================================================================

Tú, sin embargo, no fuiste nada. Nada más que un parásito social con ínfulas de cómico. O sea, lo mismo que sigues siendo, piltrafilla.

¿Hoy no tienes que recoger ningún Premio Nobel de Economía por tus hallazgos en el MINISTERIO DEL AIRE sobre la Crisis del Petróleo?

Por : AnoCretino: Vuelve el cebollino el Miércoles 23 de Noviembre de 2005

Que os habéis equivocado, que lo que dice el autor de la epístola en Abc, es nada menos que los tres (padre, madre e hijo) se fueron caminando hasta salir de la feria. O sea, el tercer hombre que acompañaba al matrimonio Campmany era el susodicho que ha escrito esa carta.

A Haro Tecglen se le va a recordar, naturalmente, y se le va a imitar porque tenía un gran don, además de gran y buen pensador, y es que su prosa era muy precisa, porque sabía utilizar la palabra justa. Era excelente. Fue un hombre excelente, no me cansaré de repetirlo.

Por : Inés el Miércoles 23 de Noviembre de 2005