14 de Octubre de 2005

La fuerza bruta

Los marroquíes reales se desconciertan. Recibieron presiones para que evitaran que los africanos rebasaran nuestras fronteras; el rey de aquí llamó a su primo de allá, que le tiene mucho cariño, y éste le atendió. ¿De qué se quejan ahora los españoles? Como decía Aznar, había un problema y se ha resuelto. Con muertos y heridos, con abandonados en el desierto, con gente a la que no se sabe donde mandar. ¿Les pidió alguien que se hiciera con dulzura? ¿Era posible otra cosa? Sí, era posible dejarles cruzar la frontera y, desde luego no repatriarlos; y menos devolverlos a Marruecos. Un puñado de trabajadores que se juegan la vida para llegar a una salvación de sus vidas merece algo más de respeto. O renunciamos a los diversos documentos que nos ligan a las declaraciones de derechos humanos. Los europeos de Bruselas nos informan de que hay aún treinta mil africanos más esperando volver a saltar la frontera. ¿Qué son treinta mil para España y, sobre todo, que son para Europa, que los puede repartir? Pero da la sensación de que las soluciones positivas se han apartado del todo. Echar, disparar, pegar, abandonar, son las palabras de que dominan.

Por eht en Barra Libre el Viernes 14 de Octubre de 2005
Comentarios

Los europeos de Bruselas nos informan de que hay aún treinta mil africanos más esperando volver a saltar la frontera. Y se pregunta EHT con razón: ¿Qué son treinta mil para España y, sobre todo, que son para Europa, que los puede repartir?
Teniendo en cuenta que en este momento hay un millón y medio de trabajdores españoles fuera de España, nos podemos hacer una idea. Y se ha reducido el número, porque hubo épocas en que hubo tres millones en el extranjero, mandando divisas que Franco aprovechó para mantener su tiranía.
Si Argentina, México, Europa y el resto de países decidiera repatriarnos a los nuestros como nosotros hacemos con los negros (ya está bien de eufemismos subsaharianos) ¿qué haríamos?

Por : AnaCreonte el Viernes 14 de Octubre de 2005

Si Anacreonte.

Muy buen artículo de Haro.

Por : Lucio de Avellaneda el Sábado 15 de Octubre de 2005

Sin quitar un ápice de verosimilitud a las palabras de AnaCreonte y siguiendo el hilo de D. Eduardo:
"...informan de que hay aún treinta mil africanos más esper..."

Sólo 30.000 ????

Desde siempre, el 80 % de la humanidad, desde siempre, vive en lo que nosotros denominaríamos LA MISERIA.
Si se abren las fronteras del eden occidental, comenzarían las grandes migraciones orientales y sureñas. Migraciones masivas vendrían de la mísera ASIA y de la paupérrima Africa.

Sólo 30.000 ???

No es la solución dejar entrar a 30, 50 o 200 mil en un mercado de 300.000.000 de seres que en la mayoría de las veces nadamos en la abundancia. Comparada con la miseria, eh¡¡¡

Por : Alejandro el Sábado 15 de Octubre de 2005

Tras lamentar no haber conocido a Fidel Castro, Zapatero recibió su segundo abucheo retransmitido por TVE en dos días. Respecto a la Cumbre, mientras se aconseja a Iberoamérica que defienda las libertades, Fidel Castro ve colmadas sus aspiraciones, EEUU expresa su "inquietud" por lo acordado respecto a Cuba y Chávez anuncia la compra de armamento a España. A Uribe la ha costado que se admita el término "terroristas". Desde el PP, proponen a las "Damas de blanco" al Premio Sajarov. Según Rajoy, Zapatero "hace todo lo posible por contentar a Fidel Castro".

(Agencias) El presidente del PP, Mariano Rajoy, dijo no comprender la política exterior del Gobierno, que "hace todo lo posible por contentar a Fidel Castro" en lugar de mantener "buenas relaciones" con países que "comparten los mismos valores" que España, en clara referencia a Estados Unidos y a la Alemania de Merkel a quien Zapatero llamó "fracasada".

Rajoy, durante la clausura del "Foro de las personas dependientes", celebrado en Palma, hizo referencia así a la Cumbre Iberoamericana inaugurada este viernes en Salamanca.

El dirigente del PP criticó que la política exterior de España sea "enfadarse con Estados Unidos" y afirmar que la futura canciller alemana, Angela Merkel, "ha fracasado", y advirtió de que esta actitud influirá en el curso de la economía española.

Pero el presidente del Gobierno sigue pensando en la foto. Esta vez estaba seguro de que añadiría la de Fidel Castro a su álbum, pero no pudo ser. Tras conocer la decisión del presidente cubano, Fidel Castro, de no acudir comentó: "resulta que voy a seguir sin conocer a Castro".

Un portavoz del Ejecutivo informó a Efe de que esa fue la reacción del presidente del Gobierno al comunicarle la ausencia de Castro, que fue transmitida por el ministro cubano de Exteriores, Felipe Pérez Roque, a su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos y que el jueves anunció el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda: "se pone así fin –apostilló– a la inquietud colectiva". Todo esto ocurre mientras Zapatero recibe el segundo abucheo retransmitido por TVE en sólo dos días.

Inquietud en Washington
Pero pese a su ausencia, Castro se ha convertido en el protagonista de la Cumbre, tras conocerse el borrador de la declaración que este jueves acordaron los ministros Exteriores. En él se incluyen dos declaraciones: Una condena al “bloqueo”, y la exigencia a EEUU de que extradite a Venezuela al anticastrista Luis Posada Carriles, que es acusado por la Venezuela chavista de terrorismo.

La adopción de ambas declaraciones no ha sido bien recibida por EEUU, que ya ha expresado su “inquietud”. Según informaron este viernes por la tarde a Europa Press fuentes de la Embajada de Estados Unidos en España, esta toma de posición de la cumbre sería "inquietante" para Washington. Sin embargo, las mismas fuentes reconocieron que "es importante ir más allá de los titulares de prensa" y esperar al resultado final de la Cumbre.

"Creemos que sería desafortunado si un texto así fuera interpretado como una señal de apoyo a la dictadura cubana. No entenderíamos un cambio de palabras de embargo a bloqueo, porque parecería que hay una confusión en cuanto a lo que significan estas palabras", abundaron las fuentes.

Poco después, fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores dijeron a la agencia EFE que un alto cargo de este departamento se puso en contacto con un responsable de la embajada de EEUU, quien le confirmó que su inquietud se refería sólo "a los rumores aparecidos en la prensa".

Zapatero: “la democracia es un proceso incluyente en continua revisión”

En cuanto al desarrollo de la Cumbre, Zapatero, pronunció uno de sus habituales discursos. En su intervención durante la sesión inaugural, propuso "establecer un modelo iberoamericano para la gestión de las migraciones". Además, a pesar del silencio sobre la falta de libertades en Cuba, pidió a los países iberoamericanos "seguir desarrollando nuevas y fecundas formas de consolidar la democracia".

Zapatero dijo que "la democracia es un proceso incluyente en continua revisión" que "debe aportar bienestar y felicidad a todos los ciudadanos sin excepción". Por ello, prosiguió, "hemos de trabajar tanto por los individuos como por la convivencia, ampliando al máximo las formas de expresión para que nadie se sienta excluido por pertenecer a una minoría".

El jefe del Gobierno instó a los mandatarios a ser capaces "entre todos, de consolidar un espacio de libertad y de plenitud democrática, donde la marginación y la pobreza hayan dado al fin, paso a la paz, la prosperidad y la justicia". Zapatero incidió en que el sistema de cumbres debe basarse en la "confianza", dada la cercanía lingüística y cultural, aunque "Iberoamérica es una polifonía de pueblos que quiere romper perspectivas centralistas e imaginar en común el diseño del espacio iberoamericano". Debe también defender "la actitud democrática, la paz, la legalidad internacional, el diálogo multilateral y el papel de Naciones Unidas". Recordando propuestas como la Alianza contra el Hambre y la Pobreza y la Alianza de Civilizaciones, manifestó que "la dignidad humana sólo es posible cuando se abandona el egoísmo y el miedo al otro, esos torpes comportamientos que brotan del miedo y del desconocimiento".

Mencionó también los proyectos concretos que el Gobierno quiere lanzar en esta Cumbre, como la Carta Cultural Iberoamericana, el canje de deuda por educación, la agenda de cooperación y la prevención y gestión de crisis, y avanzó que la Cumbre debatirá sobre los esfuerzos de "cohesionar y modernizar" las sociedades, y de migración, "esa corriente de ida y vuelta tan dura para millones de seres humanos". En este sentido, señaló que los países iberoamericanos deberían "establecer, desde los más profundos criterios de humanidad, hospitalidad y solidaridad, un modelo iberoamericano para la gestión de las migraciones". "Nunca es fácil marcharse y que con el dolor que suele acompañar la decisión de hacerlo, el emigrante enfrenta la esperanza de hallar un futuro mejor para él y para los suyos", apostilló.

El jefe del Ejecutivo destacó la tradición de Salamanca como "espacio de convivencia" y deseó que la Comunidad Iberoamericana sea ejemplo y referente capaz de aportar alternativas modernas, profundas y sostenibles", que sean "fieles herederas de una historia compartida, de cuyos errores hemos de aprender para no repetirlos". Para Zapatero, formar parte "de una comunidad transcontinental de tal riqueza se convierte en un privilegio pero, sobre todo, en una responsabilidad".

Por : Inteligentsia progre el Sábado 15 de Octubre de 2005

Por si alguien no lo leyó, vuelvo a pegarlo. De nada.
----------------

Hace escasas semanas, los españoles teníamos ocasión de conocer la sentencia contra la célula española de Al Qaeda acusada colaborar en la organización de los atentados de Nueva York. Una de las personas condenadas era Mohamed Needl Acaid, alias Abu Nidal.

Abu Nidal nació el 1 de marzo de 1967 y era sirio, como muchos de los otros procesados en ese mismo juicio contra Al Qaeda. Al igual también que muchos de los otros procesados, estaba casado con una española, la ceutí Nayat Fadal Mohamed. El matrimonio formado por Abu Nidal y Nayat juega, como tendremos ocasión de ver, un papel fundamental en los acontecimientos que rodean a los atentados del 11 de marzo.

La compra de la casa

La casa de Morata en una imagen emitida por Telecinco.En el año 1997, Abu Nidal compra una finca situada en la carretera que une Morata con Titulcia, dentro del término municipal madrileño de Chinchón, poniendo esa finca a nombre de su mujer Nayat, con la que se había casado en régimen de separación de bienes. Se trata de la famosa casa en la que nos cuentan que se prepararon las bombas del 11-M. En aquella finca, Abu Nidal construiría una casita de una planta y algunos chiscones auxiliares. Cuatro años después de la compra, en noviembre de 2001, la Policía detenía a Abu Nidal por su presunta relación con una célula española de Al Qaeda.

El primer alquiler

Según la declaración de la dueña de la casa ante la Policía, a principios de 2002 le encargó al hermano de Abu Nidal, llamado Mohamed, y a su amigo Walid Altarakji que buscaran inquilino para la finca, ya que tenía pocos recursos económicos.

En octubre de ese mismo año 2002 se presentó ante la puerta de la finca una mujer con la intención de alquilarla, llegando finalmente a un acuerdo. La dueña de la casa de Morata dice que supone que esa mujer apareció como consecuencia de las gestiones de los dos intermediarios sirios, Walid y Mohamed, porque en la puerta de finca no había ningún cartel que indicara que se alquilaba.

Esa mujer que alquiló la finca a finales de 2002 resultó ser la esposa de Mustafá Maimouni, que era cuñado de El Tunecino y que resultaría detenido en 2003 por su posible relación con los atentados de Casablanca. En la actualidad está en la cárcel en Marruecos.

El segundo alquiler

Como consecuencia de la detención de Maimouni, aquella finca quedaría vacía de nuevo a mediados de 2003, por lo que la dueña de la casa decide volver a encargar a los dos intermediarios sirios, Walid y Mohamed, que la alquilen.

Según las declaraciones ante la Policía y el juez, éstos ponen anuncios en el Segunda Mano y acuden también a una inmobiliaria, Arconsa, que es propiedad de los hermanos Rostom (de origen también sirio) y en la que trabajaba El Tunecino.

El 28 de enero de 2004, gracias a la intermediación de Mohamed, de Walid y de El Tunecino, la finca era vuelta a alquilar, esta vez a Jamal Ahmidan, alias El Chino, presunto terrorista del 11-M que moriría posteriormente en Leganés.

El mundo es un pañuelo

Hasta aquí, la historia oficial. Analizándola, uno no puede menos que maravillarse de lo pequeño que es el mundo y de cómo la vida está llena de casualidades.

Tenemos una casa perteneciente a un terrorista ligado a Al Qaeda que sólo es alquilada dos veces: la primera a un presunto terrorista (Mustafá Maimouni) que está preso por su presunta participación en los atentados de Casablanca y la segunda a Jamal Ahmidan, presuntamente implicado en los atentados de Madrid.

Además, la primera vez se alquila a una persona (Mustafá Maimouni) que resulta ser cuñado del empleado de la inmobiliaria que intermedia en el segundo alquiler.

Evidentemente, ese encadenamiento de circunstancias puede ser cualquier cosa menos casual:

* o la dueña de la casa de Morata actuaba al dictado de su marido Abu Nidal, que estaba preso en aquellas fechas por colaboración con Al Qaeda,
* o los dos intermediarios sirios (Walid y Mohamed, el hermano de Abu Nidal) se dedicaban a ofrecer la casa a presuntos terroristas a espaldas de la dueña de la casa,
* o El Tunecino tropezó por casualidad con estos dos intermediarios sirios y aprovechó para "colocar" la casa, primero a su cuñado y luego a El Chino.


Aunque también cabría la posibilidad de que las tres cosas fueran ciertas a la vez.

El mejor de los culpables

Teniendo en cuenta que El Tunecino murió en Leganés, se trata del culpable más cómodo para todo el mundo. Al fin y al cabo, no va a tener ocasión de contradecirnos si decidimos que era él la única "mano negra" responsable de aquella cadena de alquileres. De hecho, es lo que ha sucedido en el sumario.

La dueña de la casa (que contaba con una buena abogada, Yamila Pardo) ni siquiera llegó a estar detenida en ningún momento. En cuanto a los dos intermediarios sirios, fueron detenidos el 29 de marzo de 2004 y liberados tres días después. En su declaración ante la Policía, realizada en perfecto castellano, Mohamed (el hermano del terrorista Abu Nidal) saca hábilmente a colación a Jadicha Candela, cuñada de Joaquín Almunia y madre de Yamila Pardo. A diferencia de lo sucedido con la inmensa mayoría de los detenidos por el 11-M, la Policía ni siquiera solicita la prórroga de la incomunicación para los dos sirios, por lo que ambos (Walid y Mohamed) declaran ante el juez el día 1 de abril de 2004.

Mohamed, que había declarado ante la Policía que no necesitaba traductor (por hablar perfecto castellano), declara el día 1 de abril en árabe ante el juez Del Olmo, asistido por el correspondiente intérprete. En esa declaración, le dice al juez que él "siente como los españoles, está casado con una chica española y tiene un hijo; incluso ha tratado de entrar en un partido político en España para sentirse muy español". En cuanto al otro intermediario, Walid, declara (al igual que Mohamed) que él no sabe nada de cómo es posible que se alquilara por dos veces sucesivas aquella casa a sendos terroristas. Los dos intermediarios quedarían en libertad al día siguiente, por decisión del juez Del Olmo.

Ante todo, amabilidad

La exquisita corrección con la que la dueña de la casa y los dos intermediarios fueron tratados por la Policía resulta sorprendente, por contraste con el trato dispensado a otros detenidos. Pero esa sorpresa es aún mayor al leer en el sumario las extrañas circunstancias acaecidas durante el registro del piso de Mohamed, el hermano de Abu Nidal.

A las 6 de la tarde del día 30 de marzo, el día siguiente a la detención de Walid y Mohamed, miembros de la UCIE (Unidad Central de Información Exterior de la Policía) se presentan en casa del hermano de Abu Nidal para proceder a un registro. Transcribo literalmente el comienzo del acta de registro, porque resulta memorable: "A la entrada, los funcionarios de la UCIE se encontraron con dificultades, no siendo factible la apertura de la puerta a pesar de haberlo intentado en repetidas ocasiones, debido a que se encontraban introducidas unas llaves en el interior de la vivienda. A posteriori, y tras llamar al timbre en reiteradas ocasiones, tras un lapso de tiempo de entre cinco y diez minutos, abrió la puerta de la vivienda la esposa del detenido, percibiéndose al entrar por los miembros de la Comisión un fuerte olor a quemado. Por la esposa del detenido se manifiesta que acaba de quemar un libro, que tenía miedo pero que carecía de importancia y que estaba escrito en árabe, haciendo entrega en ese acto de una mochila conteniendo papeles quemados".

¿Verdad que es enternecedor? La Policía va a registrar el domicilio de una persona detenida por su presunta implicación en los atentados del 11-M, de una persona que ha intermediado en el alquiler sucesivo de la casa de Morata a dos presuntos terroristas... y, como hay unas llaves puestas en el interior, en lugar de echar la puerta abajo se dedica educadamente a llamar durante cinco o diez minutos, mientras la mujer del detenido quema papeles en el interior. ¡Admirable y civilizado comportamiento policial! Es el único caso, en todo el sumario del 11-M, de quema de documentos antes de un registro. ¿Conocía el juez Del Olmo esa circunstancia antes de tomar declaración a los dos intermediarios sirios el 1 de abril y decretar su puesta en libertad?

He de admitir que estoy confundido. Decía Churchill que "la democracia es ese régimen en el que, si alguien llama a tu puerta a las seis de la mañana, puedes estar seguro de que es el lechero". Pero entonces, si eso es la democracia, ¿cómo llamamos a ese otro régimen en el que, si la Policía llama a tu puerta a las seis de la tarde, tienes cinco o diez minutos para quemar los papeles comprometedores, aunque seas un presunto terrorista,... siempre que conozcas a las personas adecuadas?

Por : Inteligentsia progre el Sábado 15 de Octubre de 2005

Bonita cumbre en Salamanca. Por lo menos Zetape el 'pacifico' sigue surtiendo de armas a los dictadores bananeros. El negocio es el negocio. Que se le va a hacer.
-----------------------------------------
Es cierto que la hemeroteca nos enseña que Fidel Castro y Hugo Chávez han utilizado habitualmente las Cumbres Iberoamericanas en beneficio propio, respondiendo así al carácter dictatorial y populista que les es tan caro. No es nueva esa situación en sí misma. Lo que si es nuevo es la torpeza del Gobierno español para diseñar la Cumbre de Salamanca como un auténtico escenario para la propaganda de Cuba y Venezuela. La histórica ciudad universitaria se ha visto manchada y se ha situado como el trampolín de los intereses castro-chavistas gracias al Gobierno español. Menudo papelón.

Por un lado, Castro anunciando que no venía en el último minuto después de haber dado por seguro –lo hacía la vicepresidenta de la Vega el jueves por la tarde– la presencia del dictador cubano. Esta ausencia ha dejado en ridículo al Gobierno socialista que llevaba preparando mucho tiempo la venida de Castro a España. La simpleza de Zapatero al conocer la negativa del dictador cubano le coloca en su verdadero lugar. Síntoma del nivel de este hombre es lo que ha dicho al conocer el plantón: "voy a seguir sin conocer a Castro".

Por su parte, Hugo Chávez, llegando cuando la ceremonia inaugural había comenzado, le coloca también en el lugar que se merece. No sólo en la clasificación de la mala educación, sino en la falta de respeto hacia todos y hacia todo. Un hombre sin principios que sólo vive para su populismo destructor. Chávez, además, tiene previsto acudir a un acto político –promovido desde Batasuna– de apoyo a Cuba y Venezuela. Si eso se llegara a consumar; además de ser expulsado de España, debería provocar la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas.

Todo este numerito de falta de respeto, de ignorancia sobre las formas internacionales de actuación y de insulto hacia los principios democráticos no pueden sorprender en exceso puesto que es lo único que saben hacer Castro y Chávez. Y por desgracia –tampoco sorprende– que el Gobierno español haya impulsado que en las conclusiones se recojan dos declaraciones. Una contra el embargo norteamericano y otra a favor de la extradición a Cuba de Posada Carriles. Dos cuestiones que aparecerán en el documento final gracias al presidente Zapatero. Como ven, el Gobierno español sigue haciendo méritos para mantenerse muy lejos de Estados Unidos.

Y eso que la vicepresidenta de la Vega lleva meses viajando por Iberoamérica preparando la Cumbre de Salamanca. Supongo que la satisfacción será mayúscula.

Por : Inteligentsia progre el Sábado 15 de Octubre de 2005

Pues te informo de que las declaraciones en contra del embargo son habituales en este tipo de cumbres y las sostienen todos los gobiernos de la zona.
El embargo en cuestión hace de Castro un mártir del imperialismo, así que su retirada sería bienvenida, en mi opinión.

En cuanto a Posada Carriles, hasta Arístegui reconoció ayer que es un terrorista. La declaración no habla de extraditarlo a Cuba, ya que España nunca permite, ni apoya, la extradición a países donde el delito pueda ser castigado con la muerte, caso de Cuba. La extradición sería a Venezuela...

Por : iggypop el Sábado 15 de Octubre de 2005

'La extradición sería a Venezuela...'

Pues es un consuelo.

Por : Inteligentsia progre el Sábado 15 de Octubre de 2005

El Partido Popular, bien representado por Eduardo Zaplana, ha hecho lo único que un político liberal y una persona decente puede hacer contra el régimen castrista: combatirlo. Y hacerlo respaldando a quienes desde hace cuarenta y seis años siguen empeñando su vida y perdiéndola a chorros en las cárceles y los destierros interiores de esa inmensa mazmorra varada en el Caribe que es régimen del iberosaurio maldito. El PP salva así el maltrecho honor de España, que de la mano de Zapatero y Bono, con las más altas complicidades institucionales, han querido lamer las botas manchadas de sangre del Monstruo de Birán al invitar a sus gorilas a desfilar en la Castellana, honor que han despreciado. En su lugar, hollarán el paseo y se subirán a los árboles las tropas del Gorila Rojo venezolano, su socio. A cambio, es de temer la presencia del sanguinario dictador cubano, el más longevo del mundo, en Salamanca. Que la patria y cárcel de Fray Luis hospede al carcelero de Raúl Rivero es una forma de continuidad en la iniquidad. Pero siempre ha existido y existirá el Mal en el mundo. La cuestión es si se está dispuesto a luchar contra él.

Nadie ha demostrado más y mejor que los disidentes del comunismo esa lucha “contra toda esperanza”, por usar el título del famoso libro de Armando Valladares. Y más vale que nos acostumbremos a la compañía y al ejemplo de los disidentes cubanos, los únicos cubanos que de verdad representan a su nación y no a un régimen criminal, porque en España nos enfrentamos a una situación similar en este proceso político socialista y revolucionario que se abrió entre el 11 y el 13M, se asentó el 14M y padece ahora con el Estatuto de Cataluña un asalto mortal a la nación más antigua de Europa. No pocos son –somos– pesimistas sobre el desenlace de ese reto político que no es el de los separatistas catalanes a España, sino la traición del presidente del Gobierno de España a la nación que representa y juró defender. Y no pocos dicen que es absurdo dar batallas que no se pueden ganar.

Eso sí que no. La dignidad, el respeto a sí mismos y a la libertad ha empujado y empuja a los disidentes cubanos a enfrentarse con el régimen de Castro contra toda esperanza, salvo una: vivir de acuerdo con su conciencia y defender lo que consideran legítimo para el futuro de la patria. En España, los liberales afrontamos la misma situación ante el desmembramiento artero y la turbia almoneda de nuestra nación, que se hunde con nuestras libertades. Y también nosotros debemos enfrentarnos al Leviatán del Carmelo, al Monstruo del Tinell, a ese Estatuto dictatorial que llevaría a Cataluña de la brida y por la senda venezolana hasta desembocar en la ciénaga del castrismo. Pero si, contra toda esperanza, los cubanos que defienden su libertad y su nación; los españoles debemos hacer lo mismo. La libertad no es un negocio ni tampoco una apuesta: es una moral cívica a la que no se puede renunciar sin abdicar de la dignidad personal. Mal, muy mal estamos en España y mucho peor vamos a estar, pero tomemos ejemplo de los hermanos de Cuba. Nosotros afirmamos este 12 de Octubre que sólo creemos en la Hispanidad de la Libertad. La hedionda vida encerrada de la especie de la vista baja, quede para los puercos.

Por : Inteligentsia progre el Sábado 15 de Octubre de 2005

"Pues es un consuelo."

No es un consuelo, pero es lo que hay. Un terrorista es un terrorista y su lugar es el trullo.

Ahora bien: acabo de leer que la declaración contra el embargo emplea el vocablo "bloqueo", incorrecto a todas luces. Estados Unidos, haciendo uso de su privilegio de país soberano, mantiene un embargo contra Cuba, que no impide a España, Japón, Italia, Mexico, Venezuela o Canadá sostener florecientes relaciones comerciales con la isla. Un bloqueo es otra cosa.

Por : iggypop el Sábado 15 de Octubre de 2005

'Un terrorista es un terrorista y su lugar es el trullo.'

Toda la razon tienes en esto. Al igual que un asesino dictador es un asesino dictador y su lugar es el trullo. Quizas deberiamos empezar por ahi...

Por : Inteligentsia progre el Sábado 15 de Octubre de 2005

¡Claro este Fidel es malísimo! En Cuba como no hay periodistas desaparecidos y a los que venden su patria -a los dólares gringos- se les encarcela ¡este proceder es inaceptable!, es mucho más democrático pegarles cuatro tiros –como hacen otros- ¡donde vas a parar, no hay color! ¡Este Fidel no tien perdón!, no hay ejecuciones extrajudiciales, no se secuestra a nadie para torturarlo –practica muy habitual y extendida entre las naciones que se precian de democráticas- ¡La situación no puede seguir por mas tiempo así! ¡Hay que tomar medidas drásticas y urgentísimas! ¡Que mala suerte, el muy tunante se olió la tostada -y por si las moscas- no asomó sus barbas! ¡Con lo bien que hubiéramos quedado enrejándolo aquí!
Y es que –pese a muchos desarrapados- ¡todavía existen categorías! Que criminales de amplio espectro como el Bush, Blair, o mismamente nuestro alevín del quícaro sanguinario, se puedan pavonear y pasear tan campantes por el mundo, ¡es lógico!, ahora que pretenda hacerlo un anciano que –pese a sus muchos años- cuando se acerca un huracán -a su finca particular- todavía permanece dirigiendo las operaciones para intentar salvar vidas ¡Eso es intolerable! ¡Que falta de categoría! ¿No se dará cuenta que otros –en situaciones similares- continúan de vacaciones? Seguidamente –en contraste- tienen una muestra del exquisito y democrático comportamiento del vecino del norte. ¡Eso sí es categoría!
El caso del alemán de origen libanés, Jalid El-Masri, vendedor de coches en la ciudad de Ulm quien, confundido con un homónimo (Jaled Al-Masri), fue secuestrado por un comando gringo en Macedonia y trasladado en una de las aerocárceles de la CIA a una prisión secreta de Afganistán donde uno de sus verdugos yanquis le dijo: "Nadie sabe donde te encuentras, aquí no hay ni derechos ni leyes, así que lo que te pueda ocurrir nos trae sin cuidado." ¡Esto si que son buenos modos, nada comparable al comportamiento de los esbirros de Fidel!
Pudo conocer allí a otros ocho reclusos – yemenitas, saudíes, pakistaníes y tanzanios – que también habían sido raptados en secreto en diversos lugares del mundo y martirizados con saña en otro presidio especial. " Algunos fueron violados – cuenta El-Masri – otros colgados del techo durante días enteros, regados con agua helada y expuestos al frío invernal ; unos cuantos encerrados durante semanas en diminutos calabozos con música a todo volumen en permanencia para enloquecerlos."
¿También será culpable Cuba de que los pueblos se hayan hartado de estar bajo la bota del Tío Sam?

Durante décadas los gobiernos del estado gringo han buscado aplastar el ejemplo ofrecido por Cuba a otros países del tercer mundo como alternativa al "desarrollo" capitalista dominado por el extranjero, y recuperar el dominio de Washington en la isla. Nuevos descubrimientos de petróleo en aguas cubanas del Golfo de México han exacerbado el apetito del imperialismo yanqui (y de las compañías petroleras, industriales y financieras que lo respaldan), de manera muy similar a como lo han hecho los abundantes recursos y estratégicas ubicaciones de países como Irak, Afganistán, Irán, Venezuela, México y otros países en años recientes.

El gobierno gringo quiere lograr lo imposible: destrozar el espíritu de todo un pueblo para anexionarse Cuba y devolverla a las condiciones de virtual esclavitud que los cubanos experimentaron antes de emprender su triunfal revolución de los años 50. Aquella esclavitud, como bien se sabe, estaba basada en salarios indecentemente bajos, racismo, sexismo y control policiaco y militar, una esclavitud como la que hoy es una plaga en tantos países de América Latina, región que el patriota cubano José Martí llamaba "nuestra América"

En Cuba no hay "desaparecidos", no hay encarcelamientos ni ejecuciones extrajudiciales, ni desempleo masivo, pobreza extrema, desnutrición o hambre, todo ello a pesar del ilegal bloqueo económico al que la isla y su pueblo están sometidos desde hace casi medio siglo, con inclusión de invasiones militares y del uso de armas bioquímicas para destruir vidas y cosechas.

Cuba no es la utopía, cierto. Pero, a diferencia de Gringolandia, jamás ha afirmado que lo sea. Ofrece, con todos sus fracasos humanos, una alternativa social y política a la explotación y la degradación ecológica impuestas por el imperialismo yanqui y su "globalización". El Índice Anual de Desarrollo Humano de la ONU ha colocado a esa república entre las naciones más avanzadas, con una tasa de mortalidad infantil más baja que la gringa, una expectativa de vida al nacer de 76.7 años y una tasa de alfabetismo adulto de 96.9 por ciento (2002).

Además, la isla exporta médicos y maestros, no bombas y armamentos como Gringolandia. Miles y miles de cubanos -médicos, maestros, dentistas, técnicos y trabajadores de todas las especialidades- practican la solidaridad humana en docenas de naciones, en formas de internacionalización sin precedente en la historia de la humanidad.
Cinco de esos cubanos escogieron defender a su patria y a otros pueblos amenazados por el terrorismo patrocinado por Washington, y reunieron información sobre los planes de la mafia de terroristas cubanos exiliados que opera desde Florida. Esos cinco cubanos, dos de ellos ciudadanos gringos, fueron injustamente encarcelados con sentencias ridículamente largas después de un juicio en Miami donde los miembros del jurado no eran sus iguales, bajo acusaciones falsas de "conspirar" para cometer espionaje o asesinato, mientras los terroristas sobre los cuales recabaron información en Miami -gente como Orlando Bosch, aparecen en público junto al presidente Bush y otros criminales de guerra del gobierno de Washington, quienes los tratan como héroes.
En verdad, cuando uno dice "gobierno estadounidense" todo el mundo lo asocia con la palabra "genocidio", y cuando dice "Cuba" la palabra es "dignidad".
El consuelo que me queda es que ¡y cada día que pasa estoy mas convencido! De que todos estos conocidos genocidas no le llegan –ni física, ni intelectualmente, ni por supuesto éticamente- a la suela de los zapatos a Fidel.
¡Vivan Cuba, Venezuela, Fidel y Chávez!

El qu’arrepara en pelos nun xinta tocín.
Per mal camín nunca se llegó a bon pueblu.
Sarna con gustu nun pica, pero mortifica.
A dengún gochu-y fiede mal la so gochada.

Por : melandru el Sábado 15 de Octubre de 2005

Que si, que si, Sr. Melandru, que buena persona este Fidel...

¡Vivan Cuba, Venezuela, Fidel y Chávez, y Hitler y Pinochet y Mao, y Pol Pot y Carrillo y Sadam Jesulin y Stalin tambien!

!Vivan las ideas 'modernas' de la izquierda anacronica!

!Y que viva la inteligencia y la cultura de la izquierda tambien!

Por : Inteligentsia progre el Sábado 15 de Octubre de 2005

VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Por : Inteligentsia progre el Sábado 15 de Octubre de 2005

Yo también fui emigrante


Jaime Salcedo
Madrid Sindical. España, octubre del 2005.

Se ha editado el libro Miradas de emigrantes, un trabajo sobre la emigración española en Europa en el siglo XX realizado desde el Centro de Documentación de la Emigración Española de la Fundación 1º de Mayo de CC.OO. Sus autores son Susana Alba, José Babiano y Ana Fernández Asperilla. Son 125 fotografías en blanco y negro, que muestran la "vida y vicisitudes" de los millones de españoles que salieron del país, primero una vez acabada la Guerra Civil y, después, a finales de los 50, con destino a Francia, Alemania, Suiza, Bélgica, Reino Unido, Holanda o Suecia.
Las imágenes provienen de donaciones de particulares y de organismos. Son instantáneas sencillas tomadas por sus protagonistas, aunque hay otras más artísticas hechas por profesionales. Tienen en común que constituyen "un documento gráfico para conocer una parte de nuestra historia", para que el fenómeno de la emigración española "no se desvanezca" y para "desmitificar " el "desarrollismo" y la "paz social" del franquismo.

"El trabajo y la vivienda", uno de los bloques en que se divide el libro, deja constancia de españoles trabajando en Francia en la construcción, en la hostelería y en el servicio doméstico; en las fábricas alemanas, en el sector textil y en las minas holandesas y belgas. A últimos de los 50 se produjo la salida de España de dos millones de personas en busca de un empleo, en muchos casos, poco cualificado, peor pagado que el de los nacionales de cada país y sumergido. Las horas extraordinarias, el pluriempleo y los problemas de vivienda también estuvieron a la orden del día.

Los españoles llegaron a vivir en establos (vendimiadores en Francia), en barracas (obreros en Alemania), en buhardillas (servicio servicio doméstico), en buques, en chabolas, en porterías y en habitaciones de malos hoteles. Hasta que pudieron alquilar viviendas estatales, sufrieron incluso que los propietarios no les alquilaran o les pidieran rentas muy altas por ser extranjeros. Con el tiempo Saint Denis en París o Saint Gilles en Lieja se convirtieron en barrios españoles.

El bloque sobre familia y sexos destaca la importancia de las mujeres en la emigración, a veces como pioneras que arrastraron a esposos, novios, hermanos o padres, y cuya salida les sirvió, entre otras cosas, para superar la discriminación laboral del franquismo. El reagrupamiento familiar se intensificó en los 70. Hubo migraciones de larga duración cuyos protagonistas no regresaron a España hasta la jubilación y familias que nunca han vuelto (tampoco lo hicieron los hijos de españoles nacidos fuera). Hay imágenes de todo tipo de celebraciones, además de las típicas fotos de familia y otras de jóvenes paseando o de niños en la escuela.

El epígrafe dedicado al asociacionismo y a la cultura popular está protagonizado por los centros y asociaciones culturales y recreativas, en unos casos promovidos desde la izquierda, como los clubes a los que dieron nombre escritores como Miguel Hernández, Machado o Lorca, y en otros por partidarios del régimen o por la Iglesia. Ofrecían la posibilidad de hablar español, recibir información laboral o de vivienda, tomar un vino, echar una partida o incluso encontrar pareja. Organizaban fiestas populares, concursos de mises, excursiones, certámenes literarios, proyecciones de cine, representaciones teatrales, actuaciones de grupos folclóricos o torneos de fútbol. Este fenómeno, que tenía el inconveniente de frenar la relación con los propios nativos, fue mayoritario en Francia, donde casi la mitad de los emigrantes españoles se asociaron.

La movilización política y social protagonizada por los exiliados estuvo motivada por el antifranquismo, por el deseo de mejorar las condiciones laborales y por la defensa de la identidad cultural. Algunos ejemplos son las protestas a raíz de la huelga minera en Asturias, en 1962, y de la ejecución del dirigente comunista Julián Grimau, en 1963, y la formación de peñas obreras en solidaridad con CC.OO., que se concretaron en concentraciones y manifestaciones en Hamburgo, Bruselas y París, tras los procesos de Burgos y 1001. Manifestaciones que llegan hasta 1981 tras el golpe del 23F. Las imágenes de las calles de Frankfurt, Lieja o Zurich dejan constancia de esta movilización, sin olvidar las de las manifestaciones del 1º de Mayo en ciudades como Marsella, Basilea o Núremberg.

En definitiva, Miradas de emigrantes es un libro entrañable y más que interesante, que nos recuerda, ahora que España es lugar de destino para la inmigración, que nosotros también fuimos emigrantes.


Por : Lucio de Avellaneda el Sábado 15 de Octubre de 2005

"¡Claro este Fidel es malísimo! En Cuba como no hay periodistas desaparecidos y a los que venden su patria -a los dólares gringos- se les encarcela ¡este proceder es inaceptable!, es mucho más democrático pegarles cuatro tiros –como hacen otros- ¡donde vas a parar!" (Por : melandru el Sábado 15 de Octubre de 2005)
...................
Melandru, felicitaciones por tu artículo. Has expuesto con acierto verdades como puños, que la feligresía yanqui no entiende. Ya quisiera la mayoría de países latinoamericanos estar al nivel de Cuba, en cuanto a economía y en cuanto a dignidad humana. Y eso lo ha hecho el pueblo cubano durante 30 años de bloqueo.
Un abrazo

Por : AnaCreonte el Sábado 15 de Octubre de 2005

"En Cuba como no hay periodistas desaparecidos y a los que venden su patria -a los dólares gringos- se les encarcela"

No tan casualmente, Melandru, esa apelación al "Enemigo exterior" fue la misma de la que abusaba Franco para encarcelar periodistas. Entonces, los "dólares gringos" se llamaban "oro de Moscú", Nihil novum sub sole...

"¡Que mala suerte, el muy tunante se olió la tostada -y por si las moscas- no asomó sus barbas! ¡Con lo bien que hubiéramos quedado enrejándolo aquí! "

Afortunadamente -y contra el parecer del PP-, el Constitucional ha declarado competentes a los jueces españoles en materia de derechos humanos. Sabemos -porque así lo dijo Castro- lo mucho que le escoció el asunto Pinochet. Si hay caso, el comandante hace bien no dejándose ver por aquí.

" Aquella esclavitud, como bien se sabe, estaba basada en salarios indecentemente bajos, racismo, sexismo y control policiaco y militar"
Los salarios indecentemente bajos persiste (el gobierno cubano cobra a las empresas y paga a los trabajadores). Racismo, Fidel dixit: "No digo que una blanca deba bailar con un negro, pero todos tendrán que bailar con la revolución". Sexismo: jinetera. Control policiaco y militar. Evidentemente, eso en Cuba no existe.

"En Cuba no hay "desaparecidos", no hay encarcelamientos ni ejecuciones extrajudiciales, ni desempleo masivo, pobreza extrema, desnutrición o hambre, todo ello a pesar del ilegal bloqueo económico al que la isla y su pueblo están sometidos desde hace casi medio siglo, con inclusión de invasiones militares y del uso de armas bioquímicas para destruir vidas y cosechas."

No hay tales, porque las leyes ya prevén el encarcelamiento o ejecución por razones políticas (ver informes de AI o Reporteros sin Fronteras). El "ilegal bloqueo", ni es ilegal ni es bloqueo. Un bloqueo es otra cosa. Eso, con independencia de mi radical desacuerdo con el embargo.

"El caso del alemán de origen libanés, Jalid El-Masri, vendedor de coches en la ciudad de Ulm quien, confundido con un homónimo (Jaled Al-Masri), fue secuestrado por un comando gringo en Macedonia y trasladado en una de las aerocárceles de la CIA a una prisión secreta de Afganistán donde uno de sus verdugos yanquis le dijo: "Nadie sabe donde te encuentras, aquí no hay ni derechos ni leyes, así que lo que te pueda ocurrir nos trae sin cuidado." ¡Esto si que son buenos modos, nada comparable al comportamiento de los esbirros de Fidel!"

Lo injustificable no justifica nada.

Cuba=Fidel, Venezuela=Chavez, España=Franco, Chile=Pinochet... Mal vamos.

Saludos

Por : iggypop el Sábado 15 de Octubre de 2005

Como dice Alejandro,es lo mismo dejar entrar en Europa a 30.000 que a 300.000.El problema sigue,ya que detrás vendrían 10 veces más y así sucesivamente. Son muchos los millones de seres humanos que ansían vivir en la opulenta Europa, aunque sea en una chabola, y haciendo los trabajos más duros y peor pagados.
La solución está en hacer vivibles esos continentes tan expoliados por occidente, y según la ultima reunión de jefes de estado en la onu, el capital no está por la labor.
Les va muy bien tener países deprimidos para tener mano de obra barata donde colocar sus empresas y multiplicar beneficios.Si de paso tienen gobiernos títeres para expoliar los recursos naturales a esos países, mejor que mejor.
Se está tirando demasiado de la soga, y se está empezando a romper.Malos tiempos para la lírica se avecinan,como decía la canción.

Por : paredes el Sábado 15 de Octubre de 2005

Reconociendo las conquistas sociales de la Revolución cubana, que está mejor que la mayoría de los países americanos con sus democracias incluidas, en sanidad, educación, me atrevería a decir vivienda , artes y deportes,Cuba tiene un déficit de libertades muy grande.Allí se ha instalado una casta, que por seguir en el poder, no les importa sacrificar al pueblo en nombre de un comunismo que no se cree nadie.La isla se debería haber modernizado cuando se les acabó el chollo de la ayuda soviética, y haber participado en un capitalismo para producir más , y ya que tenía esa cultura y esos valores socialistas, haberlos usado para repartir mejor , y no tener al pueblo cada día en peores condiciones.Ya están hartos, hasta en las zonas más pro Fidel de Oriente, ya están hartos del régimen.Si se mantiene es, por un aparato policial y militar muy potente , que no dejan que se mueva nadie.

Por allí se oía mucho una frase:"Aquí hay poco comunista y mucho fidelista",cada día que pasa ,hay menos de lo segundo.

Por : paredes el Sábado 15 de Octubre de 2005

"No tan casualmente, Melandru...
"Si hay caso, el comandante hace bien no dejándose ver por aquí.
"Los salarios indecentemente bajos persiste (el gobierno cubano cobra a las empresas y paga a los trabajadores)
"Sexismo: jinetera. Control policiaco y militar.
"No hay tales, porque las leyes ya prevén el encarcelamiento o ejecución por razones políticas (ver informes de AI o Reporteros sin Fronteras).
"Lo injustificable no justifica nada."
(Por : iggypop el Sábado 15 de Octubre de 2005)
......................

Otra vez un post lleno de prejuicios sin ningún dato verídico, no rebate ni uno sólo de los que aporta Melandru, se limita a lanzar acusaciones sin fundamento. Al final mete en el mismo saco a Franco y Pinochet con un mandatario que apoyado por su pueblo derrocó a uno de los dictadores más sanguinarios de los últimos 50 años, como fue Batista (ese sí que se parecía a Franco y a Pinochet) y a un presidente elegido dos veces democráticamente por su pueblo, como es Chávez. Típica lógica reaccionaria.
Está claro que los de la derechona tienen una forma muy peculiar de entender la democracia, incompatible con la de la izquierda.
Y en cuanto a lo de las "jineteras" (¡ya me extrañaba a mí que no saliera este tópico desde el principio!) tema que parece preocuparle a este blogista tanto como el de la pena de muerte, será porque no ha visto los maxi puticlubs de carretera que tenemos aqui, en nuestro triunfal primer mundo europeo, y necesitamos echarle en cara a Fidel que haya prostitución en Cuba!

Por : AnaCreonte el Sábado 15 de Octubre de 2005

Paisano melandru....gran artículo.

Los progres no entienden porque no quieren...

Nun hay peor sordu que 'l que nun quier oyer
Lavayi la cabeza 'n burru...ye perder tiempu y jabón

gracias por la info
ellos la dignidad la compran...pero malos tiempos para la lírica, si

Por : Alejandro el Sábado 15 de Octubre de 2005

"Reconociendo las conquistas sociales de la Revolución cubana, que está mejor que la mayoría de los países americanos con sus democracias incluidas, en sanidad, educación, me atrevería a decir vivienda , artes y deportes,Cuba tiene un déficit de libertades muy grande."
Por : paredes el Sábado 15 de Octubre de 2005
..............
Tienes razón Paredes. Pero hay que tener en cuenta las circustancias cubanas. Los herederos de Batista, que es toda la mafia que vive en Miami, bajo la órbita del que fue Más Canosa (casualmente amigo de Aznar) está esperando la menor debilidad del régimen de Fidel para destruir nuevamente todas esas conquistas sociales del pueblo cubano, para destruir 30 años de revolución y convertir a Cuba nuevamente en el país que fue, esclavizado, como hoy lo puede ser Bolivia o República Dominicana. Bastante tiene Fidel con haber sobrevivido, es una cuestión de supervivencia. Si lo hubiera conseguido con libertad democrática sería un milagro, en los que no creo que Fidel sea muy creyente.
Dices que hay un déficit de libertad, pero pregúntale a un minero boliviano para qué le sirve la libertad si no tiene ni para comer, si sus hijos no van al colegio (a menos que desde España los hayamos apadrinado por 18 euros mensuales para que les enseñen a leer caritativamente), si su mujer está llena de sarna, si vive en una choza que no le protege ni del hielo de las alturas andinas.
Paredes, yo prefiero Cuba sin libertad a Bolivia (digo Bolivia como un ejemplo, se podría decir lo mismo del 60% de la población mundial) en la miseria.

Por : AnaCreonte el Sábado 15 de Octubre de 2005

A propósito de falta de respeto a uno mismo, ignorancia, honores maltrechos, dignidad, gorilas con botas ensangrentadas y demás, me viene a la memoria lo que decía bush hablando sobre el Líbano y Siria, afirmó: "No podemos aceptar que puedan haber elecciones democráticas libres en un país bajo ocupación militar extranjera". Entonces,las elecciones de Irak, ¿son bajo la ocupación de tropas amigas?

Por : Alfredo el Sábado 15 de Octubre de 2005

AnaCreonte, estoy de acuerdo contigo en el comentario de que no se debe meter en el mismo saco a Chavez y Fidel que a Franco y Pinochet.

Hay que ser honesto con respecto a Cuba,hay que decir lo bueno y lo malo.Estamos de acuerdo que no es mejor la vida de un minero voliviano que la de un cubano cualquiera por mucha libertad y democracia que tenga.
Lo que más me molesta de Cuba, es que se podría vivir relativamente bien , y por la obstinación de no perder el poder de una, repito, CASTA, (por mucha revolución que hicieran), aquello va de mal en peor.

Conozco con nombres y apellidos, a cubanos del "partido",que han venido varias veces a España, y Europa, y no se quedan aquí ni de coña.Allí les va muy bien, demasiado bien diría yo, pues llevan una vida que es vergonzosamente buena, viendo lo que hay a su alrededor.Aunque me joda, tengo que decirlo porque es así.

Por : paredes el Sábado 15 de Octubre de 2005

"Aunque me joda, tengo que decirlo porque es así."
(Por : paredes el Sábado 15 de Octubre de 2005)
...................
Comprendo perfectamente lo que dices, a mí también me jode. La corrupción es un derivado de la máquina del Poder, sobre todo cuando dura tantos años. Va en la condición humana. Las depuraciones son difíles y muchas veces injustas porque caen justos por pecadores, aunque en Cuba las ha habido y muchas veces la derecha reaccionaria ha puesto el grito en el cielo. Todo sirve para desprestigiar a Castro.
Lo que no se puede admitir, como hacen algunos, es descalificar todo un régimen que ha conseguido dignamente lo que ha conseguido, con acusaciones puntuales sobre irregularidades que todo régimen tiene.
Pero estamos de acuerdo. Lo ideal hubiera sido que Fidel Castro no se hubiera visto obligado a blindarse mediante esa "casta" de la amenaza y bloqueo americanos. Desde que derrocó al tirano Batista y fue a EEUU a exponer la nueva situación cubana y EEUU le negó todo apoyo a su régimen, sabía que tendría que aislarse de la comunidad internacional, ya sea uniéndose al bloque soviético, como hizo inicialmente, o como un baluarte solitario del comunismo como es en la actualidad.

Por : AnaCreonte el Sábado 15 de Octubre de 2005

Iggypop
¿Si las fuentes son Reporteros Sin Fronteras..? Y siendo públicos sus vínculos con el gobierno de Gringolandia y ciertas multinacionales, así como las relaciones que mantiene con organizaciones que realizan actividades dudosas entre las cuales algunas están en estrecha relación con el terrorismo internacional.
RSF pretende justificar sus ataques contra Cuba por el hecho de que “21 periodistas siguen detenidos en condiciones sumamente difíciles”. Ahí también, la organización francesa manipula la realidad al retomar la grosera campaña de propaganda que orquesta Washington, y que tiende a transformar agentes estipendiados por Gringolandia en “periodistas”.
De la misma forma, RSF no explica por qué los señores Elizardo Sánchez y Oswaldo Payá, los dos “disidentes” más activos, virulentos y mediatizados, también calificados de “periodistas independientes”, nunca han tenido problemas serios con la justicia cubana, ni han pasado una noche detrás de las rejas. Basta simplemente comparar los escritos y declaraciones de estos dos individuos con los de los “21 periodistas” detenidos para darse cuenta que éstos, en comparación con los señores Sánchez y Payá, son opositores extremadamente moderados, por no decir niños de coro
Tampoco RSF aborda una cuestión que atañe el sentido común: ¿por qué las autoridades cubanas correrían el riesgo de desencadenar une reprobación mediática mundial y conflictos diplomáticos con la Unión Europea encarcelando a “periodistas”, completamente desconocidos para los cubanos y para la prensa internacional antes de su arresto, si éstos no habían cometido ningún delito?
El señor Ménard niega recibir dinero de Washington pero admite percibir subvenciones del Center for a Free Cuba.
Después de leer el artículo “Las mentiras de Reporteros Sin Fronteras” en rebelion.org por Salim Lamrani, permíteme que dude un poco de tus fuentes.
¡Saludos!

Al que nun-y da más, enseña’l culu
De pequeñu matu nun pue salir gran llebratu.
Onde bon xarru quiebra, bonos cachos dexa.
El que nun tien nada duerme a puerta despesllada.

Por : melandru el Sábado 15 de Octubre de 2005

Por cierto, alguna vez habrá que empezar a pedir responsabilidades por aquella expulsión de inmigrantes, la primera del gobierno Aznar, días después de haber llegado el PP al poder, en 1996.

Tras la frase de Aznar: "Había un problema y lo hemos resuelto", se esconde la DESAPARICIÓN de 84 seres humanos que fueron subidos a un avión drogados y maniatados, y supuestamente "expulsados a un país" no determinado del Africa subsahariana.

¿A qué país? Nunca se dijo, ni se volvió a saber de esos inmigrantes; tampoco nadie les entrevistó después de la expulsión, ni ninguno de ellos fue fotografiado, ni se ha vuelto a tener la menor noticia de cualquiera de ellos.

Las sospechas son muchas. ¿Quizá fue una expulsión aérea "a la argentina"? ¿Por qué no lo investiga Garzón, tan aficionado a defender causas como ésta....fuera de España?.

Por : Joaquim el Sábado 15 de Octubre de 2005

Muy puesto Melandru.

saludos

Por : jacinto el Sábado 15 de Octubre de 2005

Melandru, no voy a discutir -pues lo desconozco- si RSF están vinculados con EUA. Digamos que sí. Aunque Rebelion.org me merece un crédito parecido al de Libertad Digital, no he leído el artículo, con lo que provisionalmente le daremos crédito.

Aun así, el resto de mis objeciones siguen en pie. Y me preocupa ese antiquísimo pretexto -"estipendiados por Washington"- que mencionas y que pretende convertir a un disidente en un espía del enemigo.

Durante muchos años, la oposición al franquismo se nutrió de aportaciones generosas realizadas por los socialistas alemanes, suecos, franceses... y, naturalmente, por la Unión soviética. A mí, la verdad, no me parece mal que así fuera. La oposición necesita dinero. Así que si Washington paga a la oposición -y yo no dudaría de que Sánchez y Payá también reciben ayuda externa-, perfecto.

La oposición "Pueblo Revolucionario - Mafia de Miami" es muy rentable. Pero no creo en absoluto que en medio no exista nada.

En cuanto a Franco y Castro, hay más paralelismos de los que parece a primera vista...

En cuanto a las falsedades de que se me acusa, datos:

- Preguntado por la detención de Pinochet (creo recordar que Castro visitaba Argentina), el Comandante Fidel afirmó que era jurídicamente poco sostenible. En estos momentos, creo que ningún juez español estudia cargos contra Castro. Pero, si fuera el caso, y doctrina del Constitucional en la mano, podría ser detenido.

- Si AnaCreonte se informa, comprobará que (a) a los empresarios (hoteleros, por ejemplo) españoles les salen muy baratos los empleados cubanos. Que el perceptor de las retribuciones (hace unos años, 300 dólares mensuales) era el Gobierno cubano. Y que éste pagaba a los empleados. Es un hecho comprobable, no una falsedad.

- También es un hecho que la prostitución existe, está sumamente extendida y es tolerada por las autoridades cubanas. Los Maxi puticlubs de carretera españoles, que existen, únicamente demuestran que el sexismo persiste en ambas partes del mundo.

- No es menos hecho la existencia de un férreo control policial, que fomenta las delaciones (CDR). Ahora, tales cosas pueden no verse. Ya entiendo que estropean el paisaje.

- Las leyes, en efecto, prevén el encarcelamiento o la ejecución por razones políticas. De hecho, cualquier actividad de oposición es, o puede ser, considerada traición.

- Y, naturalmente, lo injustificable no justifica nada. Ni las prisiones secretas de EEUU justifican el encarcelamiento de periodistas en Cuba, ni vice-versa. Es una opinión, aunque creo que poco reaccionaria.

AnaCreonte, deberías aprender un poco de Melandru. El argumenta, tú descalificas. Como siempre.

Por : iggypop el Domingo 16 de Octubre de 2005

"En cuanto a Franco y Castro, hay más paralelismos de los que parece a primera vista..."
(Por : iggypop el Domingo 16 de Octubre de 2005)
...................
Estas son las clásicas falacias que ha puesto de moda Vargas Llosa en los medios de comunicación, y los acólitos globalizadores repiten incanzablemente creyendo que a fuerza de repetirlas las van a hacer verdad (tradicional táctica de la derechona).
Es políticamente obsceno decir que "hay más paralelismos que los que parecen a primera vista" entre:
Fidel castro que ha llegado al Poder con el apoyo del pueblo contra la dictadura tiránica de Batista. Y Francisco Franco, un general felón, que derrocó mediante un golpe de Estado un gobierno democrático legal con ayuda de la mayoría del ejército contra el pueblo desarmado. Es una idea realmente obscena.
No me extraña que este IGGYPOP se esconda detrás de un nick de música pop norteamericana. A lo mejor toca bien el saxo, pero su pensamiento político es denigrante.
Sí, IGGYPOP, aprendo mucho de Melandru, no te preocupes, valoro sus argumentos bien fundados y por eso lo felicito, en cambio tus argumentos tendenciosos no me aportan absolutamente nada.

Por : AnaCreonte el Domingo 16 de Octubre de 2005

"No me extraña que este IGGYPOP se esconda detrás de un nick de música pop norteamericana"

Maccarthysmo. De nuevo. Argumentum ad personam. Otro día desarrollaré los paralelismos entre el gallegocubano y el gallegoafricano. Empezando por esa sospechosa identificación por el país que rigen.

Un saludo.

Por : iggypop el Domingo 16 de Octubre de 2005

"Bloqueo criminal"

Esa es una de las falacias puestas en circulación por los partidarios de Castro y que la parroquia se traga como anises. Es muy fácil encontrar las diferencias entre "bloqueo" y "embargo". Hay que querer buscarlas...

Por : iggypop el Domingo 16 de Octubre de 2005

Iggypop
A otro de tus argumentos responde la entrevista a:
Ilse Bulit periodista cubana y trabajadora en la radio habanera.
“..Ante realidades tan diferentes, urgía también un nuevo apelativo: de prostitutas, a jineteras. Y entonces, sólo entonces, el revoltillo mediático mundial las lanzó a la fama. Ni las parisinas, cumbres del sexo bucal; ni las asentadas en el viejo Londres, ni las adornadas en vidrieras de Alemania, ni las tailandesas, ni siquiera las geishas. Nada comparable a una jinetera.
La eyaculación mediática se vengaba así de la voluntad política del Estado cubano de continuar llevando adelante un proyecto socialista, entonces entre la espada y la pared. "¿Ustedes no presumían de haber terminado con la última prostituta en el último rincón del país? ¿Ustedes no son 'los más' en todo?", parecían burlarse las transnacionales de la ¿información? No eran noticia las otras jóvenes, las que iban en bicicleta a la universidad, remendaban sus tennis y con los viejos vestidos de la abuela inventaban blusas descotadas.
Eran golpes bajos contra uno de los puntos más frágiles del discurso propagandístico cubano: desestimar que cada hombre o mujer es un cosmos con vida y soluciones propias, que es imposible planificar las respuestas de cada ciudadano ante hechos parecidos; que aunque el plato favorito sea el lechón asado, algunos preferirán la harina.
A Cristo le perdonaron tener una prostituta en su genealogía. A Cuba, jamás le perdonarán tener jineteras.”

Si la muyer te manda tirate del corredor, búscalu baxo.
Los homes que nun se dexen arrastrar por caenes déxense arrastrar por un filu.
El que con neñus s’acuesta cagáu se llevanta.

¡Saludos!

Por : melandru el Domingo 16 de Octubre de 2005

A partir de 1998, se comenzó a perseguir la prostitución en Cuba.Allí existe ,pero está perseguida.Aquí existe y no se persigue a nadie por prostitución.
En España,en la posguerra,y sobre todo en las grandes capitales,la prostitución por necesidad, era bestial.Por un mendrugo de pan , podías tener una joven a tu disposición.Al subir el nivel de vida,estaremos sobre un 2 ó un 3 por ciento de españolas en el oficio.La conclusión está clara, casi nadie lo hace por gusto.

Siguiendo el hilo de Cuba, allí son miles de chicas las que van a la capital y zonas de turismo a buscar dinero para los suyos, y la policía las manda a su tierra.A las tres veces,las encarcelan.
No me parece ético desde occidente, usar como arma arrojadiza la prostitución de Cuba.

Por : paredes el Domingo 16 de Octubre de 2005

Iggypop
Llámalo embargo o bloqueo –me da igual- el resultado es el que es, recuerda lo que nos decía Ramón Chao:
“..Amnistía Internacional publicó un informe exhaustivo sobre los asesinatos y desapariciones de periodistas en el mundo. Lo busco, analizo, y observo atónito que en ningún momento se habla en él de Cuba. ¿Será acaso Amnistía una organización filocastrista? Qué va, me aclaran; es de lo más imparcial y de todos los lados se le reprocha. Después caigo en una frase del escritor uruguayo Daniel Chavarría, cuyo humor cáustico es para echarse a temblar: «¡Menos mal que en Cuba encierran a los periodistas! En Irak las tropas norteamericanas de ocupación disparan contra ellos sin avisar». Bien es cierto que cuando lo dijo acababan de tirar contra Giuliana Sgrena y su protector (muerto), lo que causó mucho revuelo, pero no tanto como los encarcelamientos en Cuba.
Mao Tse Tung decía que mil muertos en China es una noticia, y un muerto en Estados Unidos, una tragedia.
En esto cavilaba yo cuando me topé con mi amigo italiano Gianni Miná. Sonora carcajada. ¡Eres tonto! ¿No sabes que desde hace 45 años Cuba está en guerra con los EE.UU.?, con embargo y terrorismo solapado? Ahora con Bush se oficializa la agresión, como puedes ver en el proyecto «Cuba libre», de mayo del 2004, en el sitio web del Departamento de Estado.
Hice lo que me dijo mi amigo. Hasta ahora, y pese a los 3.000 muertos cubanos que ha causado el terrorismo, no se trataba de una guerra declarada, pero este documento empieza por preconizar un cambio «radical y drástico» en la isla. La nación más poderosa del mundo destina públicamente 538 millones de dólares para construir una oposición interior y cambiar el destino de los cubanos (hasta ahora uno de los menos dramáticos de América Latina). Con la ayuda de la Asamblea por el Cambio de la Sociedad Civil en Cuba, organizado por Marta Beatriz Roque con un presupuesto de 130.000 dólares y la ayuda de James Cason, experto en guerra sucia, quieren liberar a Cuba de la misma forma que lo hicieron con Irak. El documento de la comisión preconiza sin ambages nombrar a un coordinador del Departamento de Estado para la isla, una vez que esté «liberada». Es decir, un Paul Bremer que deberá pasar el poder a otro Allawi, proveniente de la CIA. Todo, por supuesto, para restablecer la democracia, como en Irak. Algo adelantado tienen: la prisión de Guantánamo, modelo de Abu Graib. Y que cuenten también con un levantamiento general en toda América Latina, como en Oriente Medio.

Al ricu xúnta-y l’aire la fueya.
El bon tiempo ye capa de probes.
El que nun tien pan ya cenó.
Amu que sabe selo, va’l can goliéndo-y el peu.

¡Saludos!

Por : melandru el Domingo 16 de Octubre de 2005

Melandru,

Tengo el informe de Amnistía Internacional correspondiente a 2005, donde se menciona a 70 presos de conciencia. Sería prolijo, y aburrido para la concurrencia, copiar su contenido en lo que a Cuba se refiere. Pero te dejo el link por si quieres visitarlo:

http://web.amnesty.org/report2005/cub-summary-esl

Sólo citaré la última frase del informe: "Amnistía Internacional visitó Cuba por última vez en 1988 y no se le ha permitido la entrada al país desde entonces. "

El informe sobre EEUU es, desde luego, mucho más largo -y analiza exhaustivamente las prisiones secretas de Guantánamo, Yemen y Afganistán-. Aunque eso, la verdad, no creo que justifique a Castro. Última frase del informe: "Una delegación de Amnistía Internacional visitó Yemen en abril y habló con familiares de detenidos de la zona del Golfo en Guantánamo. Una delegada de Amnistía Internacional asistió en agosto y noviembre a las vistas preliminares de una comisión militar en Guantánamo.". También puedes verificarlo en el mismo sitio web.

Si estamos de acuerdo en que AI es una organización guiada por la objetividad, creo que será una buena base de discusión.

Saludos

Por : iggypop el Domingo 16 de Octubre de 2005

El informe sobre EEUU es, desde luego, mucho más largo -y analiza exhaustivamente las prisiones secretas de Guantánamo, Yemen y Afganistán-. Aunque eso, la verdad, no creo que justifique a Castro.
Por : iggypop el Domingo 16 de Octubre de 2005
.............
¿Y lo contrario? ¿los 70 presos de Castro justifican las prisiones secretas americanas?

Por : Para los fans de USA el Domingo 16 de Octubre de 2005

AnoCretino (el vengador enmascarado-oligofrénico):

=================================================================
¿Y lo contrario? ¿los 70 presos de Castro justifican las prisiones secretas americanas?

Por : Para los fans de USA el Domingo 16 de Octubre de 2005
=================================================================

Ya te ha dicho Iggypop que no, cenutrio. Aprende a leer de una puta vez, inútil. Está diciendo que conviene no mezclar el tocino con la velocidad, y ninguna de esas situaciones, ni en Guantánamo ni en Cuba, se justifican recíprocamente.

¿Cuándo vas a dejar de utilizar inventos yanquis, como el teléfono, la bombilla o el ordenador, AnoCretino?

Y a ver si procuras disimular un pelín más, mariconson comemieldas, que se nota mucho que eres el tontolculo de costumbre.

Por : AnoCretino: ¡¡¡Vivan Las Caenas!!! el Domingo 16 de Octubre de 2005

"¿Y lo contrario? ¿los 70 presos de Castro justifican las prisiones secretas americanas?"

- Al mencionar el informe de AI (que, seguramente y como siempre, no has leído) referente a EUA, precisando que era más largo, pretendía precisamente librarme a priori de molestas acusaciones como las que tú formulas.

- La respuesta es, obviamente, no. No lo justifican. Lo injustificable no justifica nada es una frase mía que tú calificaste de falsedad. El caso es que yo ni niego ni he negado jamás las violaciones de derechos humanos en EEUU. Y mucho menos las he justificado -como sí hacen sus dirigentes- en función de la "lucha contra el terrorismo". Puedo citar textos en los que tú sí justificas las violaciones de tales derechos en Cuba.

- Hay un informe de AI sobre todos y cada uno de los países del mundo. Ninguno se libra del tirón de orejas, mayor o menor. De hecho, EEUU , puesto que se le menciona en informes de varios países: Afganistán, Yemen o Irak, entre otros, es muy criticado. Te recomiendo la lectura de algunos al azar.

Por : iggypop el Lunes 17 de Octubre de 2005

"- Al mencionar el informe de AI (que, seguramente y como siempre, no has leído) referente a EUA, precisando que era más largo, pretendía precisamente librarme a priori de molestas acusaciones como las que tú formulas."
(Iggypop)
.............
Me alegro.

"- La respuesta es, obviamente, no. No lo justifican...Puedo citar textos en los que tú sí justificas las violaciones de tales derechos en Cuba.
(Iggypop)
..............
Cítalos.

"Ninguno se libra del tirón de orejas, mayor o menor." (Iggypop)

¿Entonces por qué empezamos por Cuba, que es uno de los que menos?

Por : AnaCreonte el Lunes 17 de Octubre de 2005

"- Al mencionar el informe de AI (que, seguramente y como siempre, no has leído) referente a EUA, precisando que era más largo, pretendía precisamente librarme a priori de molestas acusaciones como las que tú formulas."
(Iggypop)
.............
Me alegro.

"- La respuesta es, obviamente, no. No lo justifican...Puedo citar textos en los que tú sí justificas las violaciones de tales derechos en Cuba.
(Iggypop)
..............
Cítalos.

"Ninguno se libra del tirón de orejas, mayor o menor." (Iggypop)
................
¿Entonces por qué empezamos por Cuba, que es uno de los que menos?

Por : AnaCreonte el Lunes 17 de Octubre de 2005

"Cítalos."

"Las depuraciones son difíles y muchas veces injustas porque caen justos por pecadores, aunque en Cuba las ha habido y muchas veces la derecha reaccionaria ha puesto el grito en el cielo. Todo sirve para desprestigiar a Castro. "

(Hombre, yo creo que los fusilamientos son materia de protesta. ¿Tú no?)

"Lo ideal hubiera sido que Fidel Castro no se hubiera visto obligado a blindarse mediante esa "casta" de la amenaza y bloqueo americanos"

(Ergo, la culpa de la ausencia de libertades la tienen los de siempre...)

"¿Entonces por qué empezamos por Cuba, que es uno de los que menos?"

Te equivocas. No es de los que menos. Y Cuba sufre un serio tirón de orejas cuando AI afirma que, desde 1988, no se le ha permitido la entrada en el país.
De hecho, si te lees los informes -si, finalmente, los lees- comprobarás que la situación en Cuba, en el ámbito denunciado por AI -derechos humanos- es homologable a la de los países conocidos por no respetar los derechos humanos.

Un saludo

Por : iggypop el Lunes 17 de Octubre de 2005

hola iggy,
¿me podrías nombrar un solo país industrial que consideres menos merecedor que Cuba de ese tirón a su gobierno?
saludos

Por : javié el Martes 18 de Octubre de 2005

Hola, javié.

No se trata de los que yo considere más o menos merecedores. Se trata de aceptar -o no- que los informes de AI son un criterio objetivo.

A mi juicio -y en la medida en que documentan, no sólo aquellos casos de injusticias generalizadas, sino también casos concretos- lo son.

Te invito a consultarlo en:

http://web.amnesty.org/report2005/index-esl

Saludos

Por : iggypop el Jueves 20 de Octubre de 2005

Artículo necrológico sobre Haro publicado por Luis Arias en "La Opinión de Coruña" el 20-X.2005
JUEVES 20
OCTUBRE 2005

Edición digital n. 1827 Portada
en
PDF

>> OPINIÓN


Secciones
Portada
A Coruña / Metro
Galicia
Opinión
España
Mundo
Sociedad
Sucesos
Economía
Mar
Deportes
Cultura
Humor
Contraportada

Servicios
Titulares
Bolsa
Callejero
Cartelera
Encuestas
Enlaces
El Tiempo
Foros
Hemeroteca
Loterías y quiniela
Televisión
Agenda de servicios

Galería
Imágenes
Documentos
Gráficos

Suplementos


Especiales


Conózcanos
Conózcanos
Localización
Tarifas Publicidad



Eduardo Haro Tecglen

SERVICIOS
Enviar esta página
Imprimir esta página
Contactar
Anterior Volver Siguiente





Luis Arias Argüelles-Meres

Porque escribir es viento fugitivo,.Y publicar, columna arrinconada.(Blas de Otero)

Me entero esta mañana del fallecimiento de Eduardo Haro Tecglen. Era de los pocos que quedaban, por no decir el único, de aquellas antiguas hornadas de periodistas que hacían literatura, o, lo que es lo mismo, de escritores que de la literatura hacían columnismo. Haro deja tras de sí una larga trayectoria de lucha. No fue de los que se acomodó con la llegada de la democracia. Fue un hombre combativo hasta el final. Y era quizá el último columnista que reunía los requisitos para ser considerado maestro en su quehacer.

Sus enemigos más declarados le recordaban con frecuencia un articulillo donde hacía encendidos elogios del fundador de Falange y de Franco. Se trata de un borrón de incoherencia en su andadura. De todos modos, llama la atención que se le haya aplicado esta vara de medir y que, sin embargo, cuando se trata de otros personajes cuyo bandazo fue en línea opuesta, no sólo se encuentra justificación, sino que por ello su nombre es bendecido y alabado. Es la debilidad por los conversos muy propia de ciertos sectores. Y, en cualquier caso, lo esencial en la vida pública de alguien que, como Haro, vivió el franquismo es haberse opuesto a la dictadura sin tibiezas y no haber esperado, como hicieron otros, a que Franco se muriese para declararse demócrata de toda la vida.

Para muchos, el recuerdo de la revista Triunfo, en la que Haro tuvo un protagonismo indudable, es imborrable, por la calidad de sus páginas, especialmente de sus artículos, y por constituir uno de los pocos refugios dentro de la prensa de aquellos años. Creo que sería muy conveniente hacer una selección de los artículos que Haro publicó en esa revista, que serían el exponente de su calidad literaria, así como de sus recursos para salir más o menos indemne tras la carrera de obstáculos con la censura.

Hay otra faceta de Haro de la que siempre se habló menos, pero que, a mi juicio, tiene relevancia. Se trata de su labor como crítico teatral, que, con la excepción de una excesiva dureza con algunas de las últimas obras de Buero, es referencia obligada para conocer una parte importante del devenir del género en la España de su tiempo, al que conocía y a amaba profundamente.

Y -esto es una impresión muy personal- tengo la impresión de que el lugar que Haro ocupó en los últimos años fue el de la columna arrinconada de la que hablaba Blas de Otero. Es cierto que escribió y publicó hasta el último momento. No lo es menos que el espacio que le fue dado no era, ni mucho menos, de privilegio.

Llevaba mucho tiempo siendo un columnista de otro tiempo, una especie de reliquia que podía ser visitada. No quiero decir con ello, ni mucho menos, que estuviese anquilosado en pretéritos siempre imperfectos. Muy al contrario: si se echa un vistazo a sus artículos de los últimos años, podrá comprobarse que el día a día estaba presente en sus escritos. Día a día, con el que, dicho sea de paso, no era nada complaciente.

Estamos hablando de un periodista con voluntad de estilo. Estamos hablando de alguien que llegó a octogenario y que ni se acomodó, ni se dejó llevar por arqueos de cejas de ningún poder. Estamos hablando de alguien que batalló por sus ideas hasta el último suspiro.

El columnismo más díscolo e insumiso de los últimos años ha perdido a dos de sus guerrilleros más tenaces. Primero se fue Vázquez Montalbán. Ahora le tocó el turno a Haro. Sucede eso en un país como el nuestro en que lo políticamente correcto lo ocupa casi todo.

Sin Haro, sentiremos cierta orfandad, que, por otro lado, nunca deberá servirnos como pretexto para dejar de luchar por todas aquellas cosas que desde hace al menos dos décadas pretenden servírsenos edulcoradas y bajas en calorías. Y, sobre todo, descafeinadas.

Un día como hoy somos muchos en este país los volvemos la vista hacia esa columna arrinconada donde se instalaba el discurso de Haro. Prometemos no perderla de vista.

Hasta siempre, maestro.



Inicio


La Opinión de A Coruña es un producto de Editorial Prensa Ibérica.
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Opinión de A Coruña




Búsquedas

Buscar noticias hoy
Hemeroteca
Buscar en Internet



































Por : Lorenzo Casares el Jueves 20 de Octubre de 2005

El mejor castigo que yo les daría a los que le dan viva al tirano ,por burlarse del sufrimiento de cuba, seria mandarlos a vivir a Cuba, pero eso si, sin los beneficios que gozan los extranjeros, ya.... quiero verlos trabajar por un salario miserable que no llegue ni a 15 dólares mensuales, quiero verlos vivir en una habitación cuatro por cuatro , con una barbacoa (barbacoa logro de la revolución), hacinados en esa habitación, ustedes, con su esposa, con sus hijos, sus suegros y sus cuñados.....haciendo una suma de 12 a 16 personas ASI ....COMO VIVEN LOS CUBANOS!!!! con una libreta de abastecimientos donde solo comerán exclusivamente lo que diga el tirano, cinco libras de arroz, una libra de frijoles una botellita de aceite, un paquético de huevos (eso para todo el mes) y un bistec cada tres meses......ya quisiera verlos a ustedes con la carita con hambre de sus hijos viendo a un extranjero en SU tierra tomándose una Coca_cola y que su hijo le pida y que usted le tenga que decir que NO por que esa Coca_cola es para los "extranjeros" ya quisiera verlos a ustedes viendo los zapatos de sus hijos lleno de huecos y que no le pueda comprar ..Por que la OTRA libreta de abastecimiento le dice que a su hijo le toca un solo par de zapatos al año...ya los quisiera ver ,parado ante unas "salitas de Internet" y que le digan que no puede entrar por que usted es Cubano , ya quisiera verlo a usted con sus hijas casi niñas prostituyéndose para que algún extranjero se "case" con ella y la saque de Cuba por que ya no resisten la pobreza en que viven!!! Ése sería el mejor castigo que se le puede dar a personas que piensan como ustedes y conste que me faltó mencionar muchas cosas más, la falta de agua, la falta de luz eléctrica, de jabón de pasta de diente de papel sanitario etc...etc...etc!!ahh!!! ya quisiera verlos como dedican "TODO SU TIEMPO...LIBRE...Y EL NO LIBRE " en ver como "inventar" comida para darle a sus hijos por que la cuota que les dan en la libreta de racionamiento de alimentos no les alcanza y lloran por que tienen hambre.....So Pena de "Palo" y Cárcel...si se quejan
Y que arriba de todo eso.....tengan que ir "obligados" a aplaudir al tirano.
si ese seria el mejor castigo que yo les daría a ustedes que viviendo en Democracia le gritan "vivas a un tirano"!!!

Por : Susy el Viernes 18 de Noviembre de 2005

"Cuba tiene Las prostitutas más limpias Y educadas del mundo." Fidel Castro

Castro tiene razón: lo que diferencia a las "jineteras" de las prostitutas del resto del planeta es, precisamente, que las cubanas, en efecto, están educadas. Uno no ve en Madrid, París, Santiago de Chile o Buenos Aires a maestras y médicas, abogadas y dentistas, técnicas industriales y estudiantes de biología que ejerzan la prostitución. Jamás aparece en el periódico la detención de una prostituta experta en computación, estudiante de arquitectura o profesora de Física. En todas partes las prostitutas siempre son pobres mujeres con un nivel muy bajo de educación y carentes de apoyo familiar. Eso sólo ocurre en Cuba. ¿Por qué? Porque la educación que les proporciona el comunismo no les sirve para nada. No mejora la calidad de sus vidas. No les permite soñar con un futuro mejor y tienen que prostituirse por un litro de leche, un pedazo de pan o un par de zapatos para sus hijos.
A casi ninguna mujer le gusta irse a la cama con un desconocido. Es muy difícil de creer que esas muchachitas abrazadas con europeos calvos y barrigones, con canadienses o latinoamericanos que podían ser sus abuelos, viejos pero adinerados, que viajan a la Isla en busca de sexo, se entregan por deseo, por amor o por disfrutar de aventuras. Lo hacen, como todas las prostitutas del mundo, por necesidad. Lo hacen para llevarles alimentos o ciertas comodidades a sus familiares. Lo hacen para tener ellas mismas una existencia materialmente digna, aunque terminen emocionalmente destrozadas.
Lo que provoca la prostitución en Cuba es la estúpida organización económica y social introducida por el tirano , culpable de que los jóvenes padezcan una vida miserable y carezcan de esperanzas e ilusiones. Por eso, cuando las "jineteras" consiguen radicarse fuera de Cuba no continúan ejerciendo la prostitución, sino retoman sus estudios o comienzan a trabajar normalmente en empresas convencionales como secretarias, maestras, ejecutivas o en donde obtengan un salario razonable que les permita llevar una vida digna, lejos del infiernillo moral y material que dejaron en la Isla.

Usted tiene la capacidad visual de imaginar a su hermana Medico o a su hija estudiante de biología prostituyéndose por un par de zapatos o por un litro de leche?.

Además debo informarle , las Universidades en Cuba no son para todos los cubanos , para usted poder entrar en la universidad tiene que pensar exactamente igual que el tirano , o vivir con la doble moral que viven casi todos los Cubanos , gritando consignas Fidelistas y después hablar muy bajito detrás de las puertas de su casa , pero si usted elije no vivir la doble moral y plantear que usted no está de acuerdo con esa dictadura , no tiene derecho a recibir el beneficio de ser educado y además de no poder entrar a la Universidad también corre el peligro de ir encarcelado como millones de cubanos.
Y ese fenómeno sólo va a cambiar cuando el sistema impuesto por los Castros sea sustituido por la humana racionalidad que acompaña a la democracia y por la eficiencia que trae la economía de mercado. Hasta que eso no suceda, tendremos que soportar esta tragedia.

Por : Susy el Viernes 18 de Noviembre de 2005