27 de Octubre de 2005

Haro Tecglen tendrá una calle en Madrid

EL PAÍS

V. G. C. - MADRID

El periodista, escritor y crítico madrileño Eduardo Haro Tecglen, fallecido el pasado día 19 en Madrid a los 81 años, dará nombre a una calle de la capital. Así lo acordará hoy el pleno del Ayuntamiento a propuesta del alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, y con el apoyo unánime de todos los grupos. Haro nació en Pozuelo de Alarcón en 1924, pero vivió siempre en el distrito madrileño de Chamberí. "Era un sabio, un hombre lúcido y coherente que logró ser respetado por personas de todo signo político", afirmó ayer la concejal de Las Artes, Alicia Moreno. PSOE e IU votarán a favor de la propuesta de Ruiz-Gallardón, aunque la portavoz de IU, Inés Sabanés, lamentó que el alcalde haya preferido "protagonizar" él la iniciativa en lugar de proponer una moción conjunta de los tres grupos

Por eht en Comentarios el Jueves 27 de Octubre de 2005
Comentarios

¡Bien por el alcalde! Y si puede ser en Chamberí, pues mejor.

Por : Ripley el Jueves 27 de Octubre de 2005

Es más me atrevo a sugerir que se diera su nombre a la parte final de la calle Fuencarral, el tramo que va desde la glorieta de Bilbao hasta la de Quevedo, creo sinceramente que sería el lugar más apropiado, entre un café en su día literario (el comercial) y la estatua de uno de los mejores escritores españoles y entre medias toda una calle llena de cines, restaurantes y un par de librerías. Cerca de donde vivió siempre y que fue recordada en sus escritos.

Por : Ripley el Jueves 27 de Octubre de 2005

El cariño con el que EHT habló siempre de la familia de Ruiz-Gallardón -padre y abuelo- creo que influye en la actitud de nuestro alcalde. Bien está. El agradecimiento es un sentimiento noble.
(Haro contaba que en la postguerra el abuelo de ARG reconoció en una rueda de detenidos a uno de los asesinos de su hijo, pero se calló: no quería más sangre)

Por : javier bandrés el Jueves 27 de Octubre de 2005

M´alegro.
Rápidamente te han hecho caso Calé.

Por : paredes el Jueves 27 de Octubre de 2005

Ole, ole y ole. Estoy con Ripley, que sea en Chamberí. Y muuuuy sorprendida, que rarito es este Gallardón. ¡Una estatua es lo que hay que ponerle!

Por : Caperucitaconbotas el Jueves 27 de Octubre de 2005

si no es x el kalleborrikillo y su demanda de poner eht a una kalle no la tiene.tambien es korreto ke sea al final d una kalle. asin TO MU OSKURO ILUMINAO SOL POL UN FLESO.muy cerka de su kasa kon putas y proxenetas.en los retretes donde tu prastikas la paidofilia

Por : kalleborrikillo te quieren poner el Jueves 27 de Octubre de 2005

A Gallardón le va a pasar que se le va a recordar por mucho tiempo, y no me extrañaría que alguna plaza o rotonda lleve en un futuro su nombre, a pesar de las críticas, que somos muy dados y si creemos que produce risa pues más todavía. A Gallardón le va a pasar lo que no le pasó a su predecesor, el payo Álvarez que podía habernos dejado de recuerdo un paseo lleno de manzanos mismamente para recordarle, y es lo que no me canso de repetir: que Madrid se va quedando sin árboles porque unos los arrancan para construir debajo túneles y garages para los ciudadanos de cuatro ruedas, y otros como que se pudren nomás.
Este alcalde Gallardón, ya se dijo en este blog, tiene detalles aunque se le ve joven y que le falta un hervor; físicamente, hasta me parece que tiene su punto.
La noticia de poner nombre a una calle me parece que le va a suponer muchos más votos de los que creemos. Le critican que haga obras, pero es que si no dónde se van a meter esas bestias de cuatro ruedas que lo han invadido todo.
Veremos a ver cuál será la calle. Por ahí alguien pide o sueña con una calle que tenga un café, una librería, me parece magnífico. Un pequeño teatro también, un restaurante con terraza, una biblioteca, una salita de cine, su kiosco de periódicos, una pensión de una estrella, aceras cuidadas, alcorques con arbolitos, que no tenga mucho tránsito, un par de comercios modestos y sencillos, un gran café con ventanales por los que entre la luz, bonitos y cuidados edificios de época con puertas de madera y balcones sin estridencias, una calle digna.

Por : Petronia el Jueves 27 de Octubre de 2005

Este Gallardón, es más hábil que la mayoría de los dirigentes de SU partido.Ya tiene bastantes votos, del sector de los simpatizantes de Haro, no creo que recoja gran cosa.
Le honrra el detalle, pero aunque la mona se vista de seda.......
Franco, también mandó construis pantanos que bien que vienen ahora(por cierto proyectados por la república), y viviendas sociales, pero eso no quita para que fuera, como dice P.Luís, el español que más españoles ha matado en la historia.

Por : paredes el Jueves 27 de Octubre de 2005

Y qué os parece si en vez de calle le ponemos una plaza?, habría más espacio para que cuando vuelvan las "checas" podamos llevar al abuelito Carrillo a que haga prácticas de tiro al blanco para ver si se lleva la chochona!

Por : Stalinchando el Jueves 27 de Octubre de 2005

Creo que Gallardón es un demócrata de gestos, nada más. Me parece estupendo que Eduardo Haro Tecglen tenga una calle en Madrid, pero sí es en el viejo Madrid, en Fuencarral, Santa Bárbara, San Bernardo o, por qué no, en la calle Ballesta. Una calle, una plaza y una estatua, sí, y no sería bastante.
En cualquier caso, gracias a Gallardón y a todo el Ayuntamiento de Madrid.
Pedro Luis.

Por : Pedro Luis el Jueves 27 de Octubre de 2005

Me alegro mucho, y más aún de que la propuesta haya surgido del PP y con apoyo unánime.
En medio de tanta crispación, esto es un soplo de aire fresco, y demuestra que hay una derecha moderna en el seno del PP, aunque, desgraciadamente, se les oye muy poco.
Enhorabuena a todos.

Por : francisco el Jueves 27 de Octubre de 2005

Al margen de la derecha mesurada y con alguna clase, prolifera una turba de parasitos fracasados que dejan a deber y de quienes ya nadie se fía. Esta es una de las razones por las que estos seres anclados en un falso pasado ladran.

Por : Wilma el Jueves 27 de Octubre de 2005

1234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890
Creo que Gallardón es un demócrata de gestos, nada más. Me parece estupendo que Eduardo Haro Tecglen tenga una calle en Madrid, pero sí es en el viejo Madrid, en Fuencarral, Santa Bárbara, San Bernardo o, por qué no, en la calle Ballesta. Una calle, una plaza y una estatua, sí, y no sería bastante.
En cualquier caso, gracias a Gallardón y a todo el Ayuntamiento de Madrid.
Pedro Luis.

Por : Pedro Luis el Jueves 27 de Octubre de 2005
1234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890123456789012345678901234567890


como todos los días, también hoy,
a la busca del gazapo yo estoy,
por eso te aplico alimaña irracional,
si, no se acentúa cuando es condicional
uuhuuhu bubu, vamos a buscar otros quebrantamientos, y dejemos a pedro luis con sus pensamientos

Por : El oso Yogui y su fiel amigo bubu_anacreonte el Jueves 27 de Octubre de 2005

¡¡q me alegro,ottia!! me acuerdo de revista-triunfo q pedia mas: el nombre en un instituto. o el de una biblioteca o de un cine. pero namas q por el gesto de gallardon ES MUCHISIMO EN ESTE AMBIENTE ACTUAL TAN CALDEAO POR LOS INCONSCIENTES Q TÓS SABEMOS. es la mejor señal q un Caballero del PP haga ese guiño inicial tan basico en este pais. es casi historico el dia de hoy. gallardon,pimentel,miñon,suarez,sahagun,mis respetos de un humilde gitano de izquierdas: el centro derecha,q son menos jipilonguis q los rojos,pero ná mas. y como dice el bufoncete de El jueves: a ver SI ESTE PAIS ES DE UNA PUTA VEZ NORMAL,COÑO. q fuera hay muchos cuernos,por ejemplo,los piratas,paq los españoles nos estemos sacandonos la mantecas cá cierto tiempo.
pero si,pedro-luis,es solo un guiño q se tiene q ver reflejao en hechos."por los actos los reconocereis". gracias,gracias,es solo una muestra mas q el tecglen no solo dejaba pasmaos con su columnillas a los rojos sino tambien a tó quiske.como decia Anson,y esq escribia como los mismos angeles. era reverenciado y a la vez querido.
y petronia,no solo debe estar rodeao su calle de librerias,cines,cafes o teatros,q se te ha olvidao de un detalle esencial pal Maestro: q pasen muchas tias por su rua y si son macizas y simpaticas,mejó.
las formas son el mensaje,habiaq dedicarle la calle justo una semana despues del fallecimiento no dentro de 20 años.
¡¡VIVA LA REPUBLICA ESPAÑOLA!!

progres 10-trols 0

Por : el calé el Jueves 27 de Octubre de 2005

Mucho me temo, que la propuesta, a EHT no le haría mucha gracia . Por su timidez, por, la más que segura, instrumentalización política. Hay espíritus que prefieren ser libres, no sujetos con cemento a una pared.

Por : sider el Jueves 27 de Octubre de 2005

sider,se agasaja a su trabajo,a su oficio y labor intelectual,mas q ideologia
el tecglen era un lujo pa su pais,pa castilla,pa madrid y pa su patria chica: chamberí. en villa hispalis uno q recibio una calle fue paco gandia y la vio en vida.
a tó esto si te digo una cosa,donde y me siento agustito es solo en el casco antiguo de mi ciudad. razon tenia pa q el Maestro amase sobre tó a su barrio.q al fin y al cabo tós somos de barrio,joé!.un saludo

calé,y un birrita pa celebrarlo,colegas!

Por : el calé el Jueves 27 de Octubre de 2005

Tienes razón calé cuando dices que merecía más que el nombre de una calle. Sólo pediría que fuera en Chamberí, y de no poder ser, cerca del palacete donde vive Esperanza Aguirre: que todos los días tenga que pasar por la calle Eduardo Haro Tecglen.
Sería muy interesante que alguien recopilara todo lo que Eduardo Haro escribió sobre Chamberí en libros y artículos y lo publicara en un libro.

Por : revistatriunfo el Jueves 27 de Octubre de 2005

Hubiera dado un potosí por haber visto el hocico de suexcelenciailustrismacristofascistísima Espe, al saber la noticia.

Por : paredes el Jueves 27 de Octubre de 2005

rv-tr,seamos respetuosos,q con revanchas,despues de un "favor",no viene al caso,aunq esa tia se lo merezca.q puñetero eres. un abrazo

sentío común 10- trols 0

Por : calé el Jueves 27 de Octubre de 2005

el otro!,jajajajaja, q tio!

Por : calé el Jueves 27 de Octubre de 2005

Buena idea.

Por : Lucio de Avellaneda el Jueves 27 de Octubre de 2005

Los superiores principios ideológicos, condicionan que la superación de experiencias periclitadas obstaculiza la apreciación de la importancia de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados en un frente común de actuación regeneradora. El afán de organización, pero sobre todo el proceso consensuado de unas y otras aplicaciones concurrentes habrá de significar un auténtico y eficaz punto de partida de las actitudes de los miembros hacia sus deberes ineludibles. Por otra parte, y dados los condicionamientos actuales el nuevo modelo de actividad de la organización, cumple un rol esencial en la formación de las direcciones educativas en el sentido del progreso. No es indispensable argumentar el peso y la significación de estos problemas ya que, el aumento constante, en cantidad y en extensión, de nuestra actividad ofrece un ensayo interesante de verificación de las condiciones financieras y administrativas existentes. Sin embargo no hemos de olvidar que la consulta con los numerosos militantes garantiza la participación de un grupo importante en la formación para configurar una interface amigable y coadyuvante a la reingeniería del sistema. Queridos compañeros el reforzamiento y desarrollo de las estructuras nos obliga a un exhaustivo análisis de las condiciones de las actividades apropiadas. La práctica de la vida cotidiana prueba que, la realización de las premisas del programa permite en todo caso explicitar las razones fundamentales de las directivas de desarrollo para el futuro. Incluso, bien pudiéramos atrevernos a sugerir que nuestra actividad de información y propaganda cumple deberes importantes en la determinación de las básicas premisas adoptadas. Es obvio señalar que, el desarrollo continuo de distintas formas de actividad radica en una elaboración cuidadosa y sistemática de las estrategias del sistema de participación general. Y además, quedaríamos inmersos en la más abyecta de las estulticias si no fuéramos conscientes de que, un relanzamiento específico de todos los sectores implicados deriva de una indirecta incidencia superadora del sistema de formación de cuadros que corresponda a las necesidades. Las experiencias ricas y diversas muestran que, la complejidad de los estudios de los dirigentes asegura, en todo caso, un proceso muy sensible de inversión del modelo de desarrollo. Asimismo, el inicio de la acción general de formación de las actitudes exige la precisión y la determinación de los elementos generadores. Pero pecaríamos de insinceros si soslayásemos que, a estructura actual de la organización implica el proceso de reestructuración y modernización de toda una casuística de amplio espectro. De igual manera, una aplicación indiscriminada de los factores concluyentes ayuda a la preparación y a la realización de las formas de acción. Por último, y como definitivo elemento esclarecedor, cabe añadir que, la condición sine qua non rectora del proceso facilita la creación de las nuevas proposiciones.
Pedro Luis.

Por : Pedro Luis el Jueves 27 de Octubre de 2005

Y?

Por : paredes el Jueves 27 de Octubre de 2005

Bueno sigo viendo que hay gustos para todo y poco respeto para Eduardo Haro por algunos.
Pero de todas maneras y respetando a los que no deberia, sigo dando las gracias a toda aquella gente que sigue escribiendo en el blog, gracias de verdad.
No dejeis de hacerlo nunca,a Eduardo le gustaría que esto siguiera vivo.
Respecto a lo de si le hubiera gustado o no....bueno se hubiera quejado,hubiera dicho alguna frase de las suyas,era muy timido, pero al final del día se habría ido a la cama muy orgulloso y con una sonrisa de oreja a oreja,eso si cuando las luces estuvieran apagadas para que nadie le viera.
GRACIAS POR ESTAR AQUI CADA DIA.
te quiero papá, tu hija.

Por : YAMILA HARO el Jueves 27 de Octubre de 2005

Yamila, no estaría nada mal que escribieras de vez en cuando , y nos contaras entre otras cosas algún "secretillo" como el de la sonrisa de oreja a oreja, para conocer un poco más a tu padre.
Mientras exista la página y la mala baba, no dejarán de incordiar los de siempre. El ya estaba acostumbrado, ahora te tienes que acostumbrar tu.

Si nos contaras las cosas confesables que pensaba tu padre del blog y los blogistas, quizás nos ayudarías a hacerlo mejor.Un abrazo.

Por : paredes el Jueves 27 de Octubre de 2005

A mí me parece bien todo lo que sirva para que su memoria no quede en el olvido, deseo que se le recuerde como algo que floreció cuando todo era un inmenso erial.
Yamila, en mi opinión, no es falta de respeto a su persona, es odio a sus ideas,les puede la impotencia de no poder con su razón, con su mensaje y por eso disparan sobre el mensajero.
Era un tipo bárbaro, único, de una fortaleza mental que se agranda con el tiempo.

Por : Alfredo el Jueves 27 de Octubre de 2005

Estoy de acuerdo con Alfredo,odian a sus ideas,y tb a la grandeza de su persona,ellos en cambio,con los insultos a su persona,demuestran su indecencia,y su inmoralidad,por lo que no hay que hacerles ni caso,en realidad no existen.

Y si,seguiremos manteniendo vivo el recuerdo de Eduardo.

Por : Lucio de Avellaneda el Jueves 27 de Octubre de 2005

Pero los del PP no eramos de extrema-derecha??? Que cosas mas raras ocurren, oye...

Por : CiberPauta el Jueves 27 de Octubre de 2005

Me alegro por la iniciativa y felicito al Ayuntamiento de Madrid por dejar al margen las cuestiones políticas con un personaje tan controvertido.

Por : Josep el Jueves 27 de Octubre de 2005

Me alegro mucho de que le hagan una calle a Haro, realmente se la merece.
Pero para mi hay una persona muy importante en el mundo del teatro que deberia tener una calle y por 'alguna extraña razón' aún no la tiene, esa persona es Adolfo Marsillach.

Por : Lucia el Jueves 27 de Octubre de 2005

No me convence mucho lo de ponerle una calle a Haro. Mejor hubiera sido que sus colegas "lo periodistas" institucionalizaran la figura de Haro dotando algún premio con su nombre.O que se le hubiera dado un "reconocimiento académico" en la Facultad de Ciencias de La Información, que se hubiera dotado una cátedra.
Pero me temo que en la cainita España,y para variar, no caerá esa breba.¿o sí?

Por : renato el Jueves 27 de Octubre de 2005

Yamila, ¡qué nombre tan bonito!No sientas dolor por lo qu puedan venir a decir lso que sólo albergan odio ahí adentro aún no han tenido tiempo de curar sus males y tieenn qu proyectar su rencor sobre alguien qeu ya no puede defenderse, en fin, Eduardo Haro Tecglen fue un periodista un crítico de teatro un escritor un ¿libertador de las palabras! no mantuv a este pais en una dictadura durante cuarenta años produciendo borregos para servirle a él y a sufamilia, secuaces y demás nooo? a mi me parece qu esi merece una calle por l aque puedan pasear las palbras libremente y también una estatua para que puedan pararse a reflexionar, pues si

Por : isabel el Jueves 27 de Octubre de 2005

Gracias Yamila.
No permitas una calle porque si, la que desee el PP, que dialoguen y negocien, lugar apropiado, formas apropiadas y no estaría mal el próximo 14 de abril como fecha de inauguración.
Seria un detalle, creo, ¿no? EHT

Por : Charles el Jueves 27 de Octubre de 2005

Me alegro por lo de la calle, en el Madrid castizo, su Madrid, estaria bien.

Saludos

Por : jacinto el Viernes 28 de Octubre de 2005

mira, a la yamila ,solo queria decirle q el recuerdo de LarraII estara en nuestras mentes y corazones pa toa la vida. aqui en la camarilla de siempre,estaremos blogueando con asiduidsd.
solo aconsejarle:
1.q adecenten la pagina del maestro,porq no es normal q en la web de un ensayista-escritor no haya una seccion de tós sus libros,biogriafia,disertacines suyas,fotos,pequeñas anecdotas,etc. aunq no se si eso sera mu dificil o caro,porq yo de ordenatas no se ná.
2.tambien otro consejillo pa la web es colgar articulillos pasaos cada 2 o 3 dias del Tecglen(q los tiene y bellisimos como el "que mas da",por el q el destinatario sera recordado) o incluir un pequeño comentario de gente capacitada pa ello sobre temas candentes. y asi discutimos un poco. si se hiciese contad con la presencia de babeantes trols de extrema-derecha,siempre tan garbanceros y prostituidos. desde arriba temen la discrepancia,porq por estas tecnologias. perdieron las elecciones hace 1 año(pasalo y webs de diarios extranjeros) y no quieren q les vuelvan a quitá la cartera como lo gilipollas q son. aun mantienen tós una cara de tontos q no pueden con ella.
3. a ver si se lanza a publicar una antologia de articulos sublimes de los ultimos años,pero donde solo salgan los antologicos, de visto/odio y barra ibre q eran demasiao. el granujilla por mentiroso de campmany lo ha hecho y esta numero uno. la verdad q nos hacen un favor si se publicara ese libro de antologias.

Asi creo q la web se mantendria lozana y con buena salud. perdon por ser tan mangoneón,no lo puedo evitar dar mi opinion e iniciativas pa tó.

a tós,un fuerte abrazo en un dia tan feliz pa los rojos y españa ne general y sobre tó pa la familia del Tecglen,el mejor periodista y ensayista iberico del sigloXX(y los patanes a callá y rascarse los piojos de envidia). syr

progres 1- trols 0 (y ademas indiñao por toa la escudra)

Por : el calé el Viernes 28 de Octubre de 2005

Pues bien, mientras Alberto Ruiz Gallardón, arranca arboles y tiene un gran gesto al anunciar que pondrá el nombre de Don Eduardo Haro Tecglen a una calle, Javier Robert -posiblemente Javier Rupérez pp- compró 10 millonesde barriles de petróleo a Irak como intermediario dentro del programa "petróleo por alimentos". La honradez recompensada siempre en España, que decía Adolfo Marsillach. No se que tiene que pasar para que alguien se escandalice por lo que hacen estos padres de la patria. Parece que los dueños del dinero y de casi todo tienen patente de corso para hacer las mayores fechorías sin que nadie de un salto del sillón.
Felicidades señor Robert por su lucro incesante, seguro que, como dicen muchos agraciados en el sorteo de Navidad, le serevirá para tapar algunos agujerillos.
Pedro LUis.

Por : Pedro Luis el Viernes 28 de Octubre de 2005

Pues acabo de escuchar en la SER que la sra. Aguirre se opone a lo de la calle del sr.Haro,"por apoyar a los genocidas" o algo parecido.
Esta "cristofacha",es rencorosa hasta lo indecible,pues bueno,como dicen en mi pueblo,el beneficio que saque de esto,que lo gaste en farmacia.

Por : Marulanda el Viernes 28 de Octubre de 2005

Tiene gracia que el niño republicano empezase su carrera en Pueblo levantando el brazo junto a Cebrián. fue un tipo infame un chaquetero y un mercenario despreciuable que se cambió de bando cuando cambiaron los aires. Amén arda y se pudra en el infierno

Por : angel el Viernes 28 de Octubre de 2005

Si de vez en cuando seguiré escribiendo.
A mi no me importa que la gente no opine como lo hacia mi padre, y que tengan ideas diferentes a él, mi padre defendía también eso.
Cada uno puede pensar lo que quiera y decirlo, se yama libertad de expresión.Lo que no soporto es la falta de respeto a la gente y menos a mi padre, por eso me consumo tanto, pero ya es que no merece la pena ni mencionarlo, seguirán ahi y sefuirán diciendolo asiq...ellos mismos.
Calé, de momento intentaré ver como se puede hacer el primer consejo.
Todavia me lo imagino sentado en el sofá por la noche viendo la tele y esperando deseoso que llegaran las 22.22pm para irse a la cama.

Por : yamila el Viernes 28 de Octubre de 2005

La columna publicada hoy, viernes 28 de octubre, en la sección Madrid del diario El País, titulada "Calle Haro Tecglen", aparece por error del periódico firmada por Vicente Molina Foix, pero la he escrito yo. Soy Ruth Toledano, y sólo quería dejar constancia de ello porque esta columna era mi particular homenaje a un hombre al que admiro profundamente y por el que sentía un especial cariño: aparte de coincidir en gran medida ideológicamente, también coincidíamos en la radio y en los actos de defensa de los derchos de los animales. Pero, además, cuando aún no nos conocíamos personalmente, Eduardo Haro Tecglen mencionó mis columnas de forma favorable en un par de columnas suyas, gesto que no es habitual en estos mundillos de miserias y vanidades. Más allá de la satisfacción de mi propio ego, lo recuerdo como una pequeña muestra más de la enorme generosidad que animaba a este hombre que fue nuestro maestro. Cuánto hemos perdido con su desaparición. Muchas gracias por vuestra atención. Y gracias, siempre, a Haro Tecglen.
Ruth Toledano

Por : Ruth Toledano el Viernes 28 de Octubre de 2005

La reacción de Aguirre era esperable. Al final, Ruiz Gallardón acabará mal... Esperemos que no, pero ya vemos cómo las gastan en 13 Rue de Génova.

Yamila: el Calé tiene razón. La página es mejorable. Hasta el momento apenas es este blog y poco más. Podríais impulsar la publicación del fondo documental de Haro, incluyendo ese pasado que los hay que no dudan en sacar cada dos por tres, para que no quedara duda de nada. Y sobre el tono de los comentarios, piensa que cada cual se expresa como puede, qué más da.

Por : Josep el Viernes 28 de Octubre de 2005

ay no sé si poner EHT a una calle va a servir pa que otros quieran una calle pa ellos también; el alcalde de madrid se siente alcalde de todos, gallegos, vascos, asturianos, catalanes, andaluces, castellanoleoneses, castellanomanchegos, extremsños, navarros, riojanos, aragoneses, valencianos, murcianos, gitanos y los que como él son de pura cepa madrileña, más los extranjeros, que ahora madrid va a poner los carteles en japonés por el turismo y eso le va a dar un toque moderno ahora que son los chinos los que más viajan, si es que el PP está en todo,
la presidenta de la comunidad tan altiva y despectiva, ya ha soltado su exabrupto condenando la idea de la calle, será por la cantidad de sílabas,
qué raritos son estos dos personajes, dicen que no se llevan muy bien, lo normal: saben odiar que es lo suyo, y más ahora que tienen simposio en el meliá-castilla para bufar y seguir ladrando,
van a acabar ulcerados

Por : zíngara el Viernes 28 de Octubre de 2005

Madrid es ciudad donde hay de todo, efectivamente como dices, vivo en Madrid desde hace 17 años y no conozco a nadie puro de Madrid, todos fueron llegando abandonando sus pueblos para venirse a Madrid, logrando así que sea tan multicultural (y tan cateta).-

Por : Jimena el Viernes 28 de Octubre de 2005

No sería una buena idea ponerle a la pagina(con tiempo y ganas) un motorcillo de busqueda aleatorio que publicase un artículo de Eduardo diario.
Este comentario creo que va más para el sysadmin.
Ah! y me alegro de la calle, solo espero que sea en el centro de Madrid.

Por : Carlos Arrikitown el Viernes 28 de Octubre de 2005

Yamila, que placer sería leerte aquí de vez en cuando. Tú conoces a don Eduardo mejor que nadie, cuanto y cuantos te lo agradeceríamos.

Hace más de un año que no hablo con él, que no lo veo, que no me escribe ni me llama. Estaba acostumbrado a comentarle lo que pasaba en el país, las bufonadas y las cosas serias. Cuando se me escapaba algún artículo de don Eduardo -llevábamos treinta y tantos años leyéndolo juntos- enseguida tenía el aviso: ¿Has leído el artículo de hoy? Sensacional. Con el periódico en la mano, enfermo del corazón pero con toda la vida por delante, con toda la energía de quien adora la vida y no teme a la nada, Perico esbozaba una leve sonrisa después de leer a Haro Tecglen, después de encandilarse con su verbo, con su agudeza, con su libertad. Era un ritual, al levantarse tostadas con aceite, café con leche y nitroglicerina en pastilas. Luego, de inmediato, calle arriba, a por el periódico, a leer la columna de la penúltima página, despacio, con deleite, con admiración. Siempre daba en el clavo, siempre me lo decía, lo hablabamos entusiasmado cuando yo iba al pueblo, y es una de las sensaciones más gratas que recuerdo de él.
Había leído mucho, muchísimo, cantidades ingentes de libros, de revistas, de periódicos. Se había bebido la vida, había padecido con golpes durísimos -algunos similares a los de Haro Tecglen-, pero, a pesar de ellos, sólo hizo repartir risas, alegría entre quienes le queríamos: Su anecdotario vital era tan impresionante que nunca se acaba, su forma de contar lo que sabía y lo que se inventaba, inimitable. Como siempre he hecho desde que desperté de ser niño -cosa que no se si ha ocurrido todavía- cada vez que en los últimos meses he leido algo de Haro Tecglen, he cogido el teléfono para llamarlo. Un acto reflejo, resultado de una costumbre, de un hábito, de un vicio, de una necesidad. De inmediato, la realidad, no podía llamarlo porque no estaba por aquí ni por allí. Hace casi quince días, cuando Concha nos dio la primera tristísima noticia, me ocurrió lo mismo, quise decírselo de inmediato... Él se fue, era mi padre, mi amigo, mi compañero, mi maestro. Todavía no me lo creo, no termino de aceptar esa desaparición, quiero tocarlo, hablarle, besarle. Haro Tecglen, también se ha ido de viaje a las estrellas, con un billete que no tiene vuelta. Todavía no lo asumo, no lo quiero aceptar. Dicen que su muerte fue la ideal, es posible, pero la muerte no es ideal nunca cuando se tiene todavía tanto que decir, que aprender, que enseñar, que vivir, cuando son tantos los que esperan tanto, cuando muchos creíamos que quedaba mucha arena en la parte de arriba del reloj. La muerte es una canallada y, aunque es posible que a Don Eduardo no le gustase nada expresar sentimientos -eso dicen muchos, yo creo que los expresaba todos los días en su escritos- conforme pasa a tu alrededor te va dejando el alma como un queso de gruyere, como están dejando al Madrid de los hoyos. Así que, la vida sigue para los vivos, con toda la alegría, con todos los afanes, con todos los reglamentos, pero cuando se pierden luces en tiempo de sombras, se hace más difícil, menos grata. Todavía abro el periódico, sintonizo la radio, veo el hueco, oigo la sintonía, en el vacío.
Pedro Luis.

Por : Pedro Luis el Viernes 28 de Octubre de 2005

Dentro de estas circunstacias -parentesco y situación-, mejor dicho, a pesar de ellas, quiero contestarle.

El "respeto" en este caso es mera cortesía: usted primero. Pero si quiere puede ser establecido, normativizado. ¿Porqué no se hizo antes?, ¿cuál es el límite?, ¿quién es el sabio-arbitro-juez de este respeto? El artículo de eht, sobre "el otro estatuto", ¿es o no es aplicable?, ...

Respeto, intimidad: ¿a qué?, ¿por qué?, es un blog público: no la tiene.

Yo, por mi parte y a pesar de todo lo anterior, por respeto, me vinculo a su decisión o la del administrador del blog: simplemente "cuelguen" un artículo en el blog instando a que no escriba, ... lo acataré. Es más, no atacaré la decisión, ni aquí ni en ningún lugar real o virtual. Pero respete que no acate sus protestas con cierto tufillo de gremialismo: hay insultos que se respetan, ... aunque respeto también eso.

... aaayyy PPedro LUis PPedro LUis ... me quieren apagar el flexo, ¿y después?, ¿quedará TO MU OCURO? ...

Por : La misma mierda es y Más de lo mismo el Viernes 28 de Octubre de 2005

Ya se que era un personaje publico, no pido intimidad, porque ocmo dices es un blog publico, pero si pido q no se le falte, aunque ya he dejado de pedirlo, eduardo estaba acostumbrado a todo tipo de comentarios y yo me tendré que acostumbrar, pero de todas maneras consiguió lo que muchos no consiguiron hasta la gente que le detestaba se molestaba en escribir sobre él, eso quieras o no significa que algo importaba.

Por : yamila el Viernes 28 de Octubre de 2005

... tendré que utilizar eufemismos ...

... aaayyy idólatra idólatra no estas para firmar y menos dos veces en un cuarto TO OSCURO iluminao sólo por una lámpara de mesa con brazo flexible que permite concentrar la luz en un espacio determinado ...

Por : La misma mierda es y Más de lo mismo el Viernes 28 de Octubre de 2005

Pues claro que le idolatro para eso era mi padre, estoy para fimar 2 y 400000 veces si hace falta.
Si quisieras a alguien en tu vida tb le tendrias en un pedestal, pero tu de eso no debes entender.
Bueno que no me voy a meter aqui para discutir con nadie, me meto aqui por mi padre y por que quiero dar las gracias y leer a aquella gente que como yo le queria.

Por : yamila el Viernes 28 de Octubre de 2005

No, Yamila, lo que dice el personaje del comentario anterior lo dedica a Pedro Luis, al que siempre se imagina firmando dos veces en un cuarto oscuro iluminado sólo por un flexo, por razones misteriosas que ninguno aquí puede -ni quiere- descifrar. Es su forma de descalificar gratuitamente. No te inquietes: tú sigue con lo que te has propuesto que aquí estamos muy interesados en unirnos al proyecto.

Un abrazo

Por : ni más ni menos el Viernes 28 de Octubre de 2005

pedro luis,El pais ya no es ná. un periodico mas. dicen q el sentir,el alma ,el "esprit" no existe pero ¿por q pesa ahora menos El pais q antes?.o encuentran ya un sustituto medio aseado pa El pais o se quedan en un diario mas. ese diario era El. punto

Por : el calé el Viernes 28 de Octubre de 2005

La palabra "idólatra" (dos veces) y, a continuación, la alusión a la doble firma no es por ti.

Lamento (créelo) la desgracia personal -en tu caso y en la de otros que la hacen suya- de no contar con eht. Ya en su momento, a través de este blog, comenté vuestra fortuna de haber disfrutado:
"..de una vida, …, aciertos, desdichas, …, longeva al lado de una persona querida para ustedes.

Son ustedes afortunados, quédense con estas palabras. Aunque, como recogía ayer Eduardo del informe de la OMS, la esperanza de vida en España es de 80 años, no conozco mucha gente que pueda gozar de sus padres, abuelos, compañeros, …, hasta ese umbral. Repito, por ello, han sido y son ustedes afortunados.

Si, además, se produce su deseada recuperación, doblemente afortunandos. Sigan disfrutando.

Hasta luego familia".

¿Sentimientos? No me considero un descastado. Si escribí lo anterior fue por el hecho de haberlo sufrido en propias carnes recientemente: la dificultad para llenar vacíos, de buscar respuestas a preguntas que no la tienen. Al final, ... en lo humano ... en lo íntimo, poco cambia. En el territorio de las ideas es más difícil ¿no?. Siempre imponiendo, tratando de imponer, nuestra manera de pensar: políticos, clero, tertulianos, filósofos, futbolistas, patronos, sindicatos, ... Vamos, como en el anuncio de Coca Cola: "para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos..."

Y es que todos tenemos nuestro corazoncito y, cada cuatro años, derecho a voto mientras aceves no diga lo contrario.

.... aaayyy PPedro LUis PPedro LUis ... ¿qué te hicieron en el internado? ...

Por : La misma mierda es y Más de lo mismo el Viernes 28 de Octubre de 2005

oye,el trol ahora q una (de sus muchas labores de huele-pedos de jefes derechistas) ha expirado ,se pone a filosofear. ahora es mas el q nunca: vaya anormal. y pensar q su voto vale igual al mio!..q pais,q democrocia!

Por : el calé el Viernes 28 de Octubre de 2005

Cuando Esperanza Aguirre era ministra demostró que no sabia quienes eran José Saramago ni Santiago Segura,y con su nivel intelectual no es extraño que se oponga al nombre de la calle. Crisitianofascista.
Felicito a Ruth Toledano por su artículo y por todo lo que escribe en El país.
No sé si Eduardo Haro estaría orgulloso de que pusieran su nombre a una calle, pero estoy seguro de que sí estaría muy orgulloso de su hija Yamila.
Mi homenaje a Eduardo Haro me gustaría que fuese poder realizar una idea que pensé hace tiempo: crear un grupo local de Amnistía Internacional que se podria llamar Eduardo Haro Tecglen, y que se encargue de la defensa de la libertad de expresión. Como demuestra este blog, Eduardo Haro siempre defendió la libertad de expresión, aunque fuera en su propio perjuicio.

Por : revistatriunfo el Viernes 28 de Octubre de 2005

===============================================================================================================
oye,el trol ahora q una (de sus muchas labores de huele-pedos de jefes derechistas) ha expirado ,se pone a filosofear. ahora es mas el q nunca: vaya anormal. y pensar q su voto vale igual al mio!..q pais,q democrocia!

Por : el calé el Viernes 28 de Octubre de 2005
===============================================================================================================
no me jodas que me han despedido. caguenlaputa, otra vez a buscar curre. nunca te enteras el primero de ke t'an despedido. siempre, siempre, siempre se enteran tus compañeros de trabajo antes. gracias kale.

ke nooo00OOOO, no vale igual que el tuyo. tu tarzán, yo chita. tu tarzán, yo chita. tu hombre blanco listo, yo mono tonto.

eso no lo decides tú cenutrio (se acabaron los eufemismos pronto). si ejj ke fajjzista es tu segundo apellido.

dos carreras dice. pues serán de proxeneta y master en pedofilia. para chico ke te'va'da un esguince neuronal.

aaaaala chico, lo que tienes que hacer es proponer una reforma de la constitución, o como la cabra tira p'al monte (en tu caso p'ala ciudad) puedes coger las armas como todos los militares y golpistas que veneras. viva el ché, la hache y la uve. y también la eñe coño!! pero lo que probablemente pase es que hoy viernes te agarres un colocón y mañana no sepas ni quién te aovó.

tú eres d'estos nuevos progres. sí, sí, los de las pulseritas: amarilla, verde, azul, ... ahí va el intelectual te dissen por el barrio por ese cabessón y esa bocassa. sólo te falta proponer examen de ingreso para "carné" de votante.

... aaaayyy PPedro LUis PPedro LUis filolfosea, pilosofea, filiosea, ..., bueno eso un poco, que este kale está en fase primaria de segmentación ..

Por : La misma mierda es y Más de lo mismo el Viernes 28 de Octubre de 2005

oye,marques, veo q te lees tós mis correillos,jejeje,ni yo con el tecglen..bien bien asi me gusta q te empapes de tós mis correos gitanos.
oye,solo una pregunta: ¿a que huelen los pedos de pedro jeta ,ussia o gabriel albiac? q tiene guasa comerse un cuesco de esos tres salaos.jajaja,pringaaaaao!
y hoy aunq llueva me voy a cogé una q ni un vikingo en la boda de su hermana

Por : el calé el Viernes 28 de Octubre de 2005

revista triunfo, mas q una ong, un premio relevante de periodismo nacional,un instituto,una biblioteca..seria lo mas apropiado.jamas una estatua(se la cargarian continuamente).y lo de la calle de puta madre,tambien.
y es crito-fascista. ya sabes lo breve y bueno,2 veces bueno.pero q una anormal dirija una de los regiones mas boyantes del mundo,q nivel,mare, q nivel.un salúo,figura

Por : el calé el Viernes 28 de Octubre de 2005

- ya. lo ke te aseguro pazguato es que no escucho la propaganda de las faes, que produce homofobia, mírate como eres como has quedado, ... pobre, recién salidito de atapuerca.
- tu sabrás a que huelen. ya te dije una vez que eres como un chucho ... siempre oliendo por el lado equivocado. sit, plas, ... buen perrito, buen perrito.
- y aunq llueva, ..., eso, eso a mamarla, es decir, ... bueno ya sabes lo que quiero decir, para ke engañarte.


aaaayyyyy PPedro LUis PPedro LUis ¿adoptas al kaleborriko? venga por favor, aunque sólo sea como mascota ...

Por : La misma mierda es y Más de lo mismo el Viernes 28 de Octubre de 2005

Toc, toc.

Rucios a la cuadra. Si el trol ese sigue y sigue sin descanso o es que le pagan o es idiota, porque no se me ocurre que se meta por todos los callejones solo por el placer de incordiar. Lo de idiota no va como insulto, sino como constatación. Solo un idiota puede dedicar su tiempo por placer a dar pol saco.
En caso de no ser ninguna de las dos cosas ya me empezaría a mosquear un poco, porque entonces estamos ante alguien que quiere conseguir una cita a toda costa con alguno de los bloggers a los que les dedica sus cariñitos.
Lo de ponerse interesante dirigiéndose a Yamila ha sido patético.

Con tiempo y una caña, y la ayuda de los amigos, se llega lejos. Que esto siga y vaya mejorando, aunque a los trols no los mejoran ni las buenas intenciones.

Y agua pa Zaplana que dentro de poco no podrá construir más.

Por : agua solo pa Zaplana el Viernes 28 de Octubre de 2005

Lo del Gallardón y la Esperanza es como lo del policía bueno y el policía malo.
Con todo está bien que se le dedique una calle en Madrid a EHT (una que vaya con su personalidad), y también que la Espe se destape como una intolerante que es, además de bastante inculta para la posición social y política que ostenta.
Como persona que imagino será católica practicante, no le va bien eso de no perdonar a quién la etiquetó como "cristofascista". Más bien debería haber salido por aquello de que "a pesar de lo dicho le perdono".
Sin embargo la Espe, en un ataque de vesanía, le devuelve el regalo y se queda tan ancha.
Y es que a nadie se le puede llamar por su verdadero nombre que luego se espanta y saca los pies por debajo del banco.
¿Se habrá confesado la Espe y habrá pedido perdón?, ¿o su obispo confesor le habrá dicho que eso de la vesanía son minucias, que ellos lo hacen todos los dias desde la COPE y Dios les tiene perdonados porque está con ellos?.
¡Huele a incienso hoy en día, que al final te dan hasta arcadas!

Por : joan el Viernes 28 de Octubre de 2005

jajaja joan q buenooooo, es verda,el trol queriendo ligar con la chavala...jajaja,q patetico,jajaja el deo gordo de mi pie puede ser mas atractivo q las tias a las q se folla el trol(y cuando caen),no me percate,jajajaja.pringaaaaaaaaao!

Por : el calé el Viernes 28 de Octubre de 2005

De todas maneras ve con cuidado que cualquier dia te pide relaciones.

Por : joan el Viernes 28 de Octubre de 2005

Al loro hermanos, que Rouco a estas horas, ya habrá rezado por nosotros y por España, para que nada bueno nos ocurra.

Por : paredes el Viernes 28 de Octubre de 2005

Felices sueos Haro Tecglen.

Por : La Momia el Viernes 28 de Octubre de 2005

"Tiene gracia que el niño republicano empezase su carrera en Pueblo levantando el brazo junto a Cebrián. fue un tipo infame un chaquetero y un mercenario despreciuable que se cambió de bando cuando cambiaron los aires. Amén arda y se pudra en el infierno"
Por : angel el Viernes 28 de Octubre de 2005
.............
¿Y tú dónde estabas Angelito mientras EHT arriesgaba la vida en la clandestinidad contra Franco? ¿Y dónde estaba tu papá y tu familia? ¿Chupando del bote, no?

Por : Desde la caverna el Sábado 29 de Octubre de 2005

"comentario anterior lo dedica a Pedro Luis, al que siempre se imagina firmando dos veces en un cuarto oscuro iluminado sólo por un flexo, por razones misteriosas que ninguno aquí puede -ni quiere- descifrar." (Ni + ni -)
.............
Yamila,
es parte del delirio de ese ser anormal que tiene el cerebro lleno de pus.

Por : AnaCreonte el Sábado 29 de Octubre de 2005

"... A pesar de este momento de bilis que la Vanguardia ha tenido a mal ofrecernos, ese tal Gregorio no dejará de ser lo que él piensa de sí mismo.
Ójala sus hijos, si es que los tiene, no caigan nunca en la tentación de ser reflejo ..."

Ójala. Ójala.

"... lanzando bazofia, solo deciros que cuanto más odio destilais más engrandeceis su memoria ..."

Cuando estoy solo sólo. Déstíláís más éngrándécéís sú mémóríá.

"... de vez en cuando nos envian al eslabón perdido entre los simios y lo homínidos ..."

Nojj envian conel ejjtado ejjpañol.

"... pues ya sabrán el torrao que se van a comer en las proximas elecciones en Cataluña, salga o no salga el estatut ..."

El chip prodigious. Sorry, yo no be able to expresarme correctly because yo ser bilingual

Por : El taller del crispitas ese: inventando palabros "faccionerosos" el Lunes 31 de Octubre de 2005

Más cárceles secretas de la CIA y algunas en paises de la UE o cercanos (Polonia y Rumanía).
Los adalides de la libertad y los derechos humanos poniéndolo todo patas arriba.
Hay que ver.
Seguramente Pedro J. y Fede-rico encontrarán alguna excusa para decir que lo hacen por la libertad, y a la conferencia episcopal tiempo para extender bulas por si acaso.
Mejor sería que estos últimos escucharan la voz de alguien que les es próximo en la batalla de la educación y el aborto, que les ha dicho que una cosa son las cuestiones morales y otra las inmorales, y que la iglesia no puede dedicarse a apoyar a los inmorales (mercenarios), que acampan en la cope. (Durán LLeida dixit)

Por : joan el Viernes 4 de Noviembre de 2005