17 de Octubre de 2005

Hambre para todos

Es el Día de la Alimentación. O sea, día del hambre; si una palabra parece negativa, se la convierte en positiva y todo es más sereno. Hay 850 millones de personas muriéndose de hambre en este momento, y a medida que van cayendo van siendo sustituidas por otras; dentro de un año habrá novecientos millones; en seguida, un billón. Otras resisten más, y las situaciones varían desde el hambre fetal, de antes de nacer, a la de los ancianos que es lenta, pero que reduce las estadísticas de medias de vida: la que en España es de ochenta años, allá –el Níger, por ejemplo, de donde escapan y son entregados a las balas y al desierto, por nuestra grata colaboración con Marruecos— no alcanzan cuarenta. La mitad de mi vida está robada a un hombre lejano y desconocido que habrá muerto a los cuarenta en una tierra de las que colonizamos y de las que independizamos después, sin atender mas que a las glorias del Imperio y a que los nuestros engordasen impúdicamente. A menos que el día de la alimentación, lo aprovechen para hacer una dieta sana y gastar el dinero de los otros en los establecimientos recomendados y agradables de nuestra naturaleza. Donde, por cierto, 8 millones de españoles tienen hambre. Hoy, hoy mismo.

Por eht en Barra Libre el Lunes 17 de Octubre de 2005
Comentarios

Cierto;así nos lo cuentan y así, es.
Y se podría arreglar;más triste todavía

Por : maggy el Lunes 17 de Octubre de 2005

"en una tierra de las que colonizamos y de las que independizamos después, sin atender mas que a las glorias del Imperio y a que los nuestros engordasen impúdicamente"
Lo cuenta como si los exprimimos y nos fuimos con la gloria, cuando no fué así. Cuente la verdad. No nos merecemos un articulista que mienta!! Queremos la verdad! Queremos saber! No falsifique la historia, que para eso está Tusell!!

Por : EHT: ¿mentiroso o demagogo? el Lunes 17 de Octubre de 2005

Si no se hubiera abandonado a la injustificada adoración de sí mismo, Zapatero tendría una perfecta ocasión de meditar sobre lo que ha hecho mal en esta cenagosa cumbre de Salamanca, seguramente la más siniestra de todas, aunque en la penosa cuesta abajo que desde hace años muestra eso que llaman “familia iberoamericana”. Pero se ponga como se ponga ZP y tenga ganas o no, se apasione o no, lamente o deje de lamentar no haberse abrazado físicamente con el tirano castrista, el abrazo político sí se ha producido. Lo cierto y verdad es que esta cumbre salmantina es la del triunfo de las dictaduras de izquierda, y que ese triunfo se lo ha puesto en bandeja Zapatero.

Podrá decir ahora el Presidente del Gobierno que no, que sí, que no exactamente o que no era su intención. Podrá proclamar una cosa y la contraria, según su costumbre. Pero los hechos son testarudos. Y los hechos son que la dictadura cubana no ha dudado en felicitarse del “éxito político y diplomático” de la Cumbre y que Hugo Chávez ha salido diciendo que “un mayor nivel de acuerdo moral, ético y político” que el que tiene con Zapatero “es imposible”. Teniendo en cuenta que para la dictadura castrista su éxito es mantenerse encarcelando, torturando y enviando al exilio o a la morgue cuantos más cubanos mejor y teniendo en cuenta que la moral de Chávez la acreditan las bombas de sus esbirros contra las iglesias y los medios de comunicación críticos, amén de sus íntimas relaciones con todos los movimientos subversivos y totalitarios de América, está claro que Zapatero o es el mejor aliado de los tiranos de Iberoamérica o actúa como si lo fuese. Políticamente, tanto da.

Seguramente el índice de la idiocia de este Gobierno malhadado es que Zapatero proclame que en lo que más se ha trabajado es en la lucha contra la pobreza. Majadería inmensa. ¿Hay una máquina de fabricar pobres más eficaz que el socialismo? ¿Hay mayor pobreza moral y material que la que lleva casi medio siglo produciendo la dictadura comunista cubana? ¿Hay un país que con más medios materiales produzca más miseria que el régimen chavista? ¿Hay algún otro que haya sido capaz de dilapidar su capital histórico como lo ha hecho Argentina bajo el peronismo? Pues bien, a esos modelos de cómo no se debe gobernar, a esa fórmula de arruinar personas, familias y países ha rendido homenaje la Cumbre de Salamanca, cumbre de alcantarillas, cumbre de arenas movedizas, cumbre que es charca, cumbre por debajo de las ciénagas, cumbre a imagen y semejanza de Zapatero, cumbre del abismo vertiginoso por el que está despeñando a España.

Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005

Por su interés, reproducimos el artículo publicado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, en el diario británico Financial Times.

El pesimismo reina sobre Europa. La izquierda, que hizo del Tratado de la Constitución europea su último bastión ideológico, sigue buscando las palabras adecuadas tras el no popular en Francia y Holanda; el centro-derecha, aunque celebró en Polonia la victoria de una fuerza política reformista y liberalizadora, está sin embargo tratando de digerir la desgana de los votantes alemanes a la hora de aceptar las duras condiciones y la necesidad urgente de reformas. Pero el pesimismo se puede superar. Todavía no es demasiado tarde para cambiar el rumbo de Europa. La pasividad y los líderes blandos o descafeinados son la peor receta para Europa en estos momentos. Europa vive presiones existenciales y necesita encontrar una manera de sobrellevarlas. Desde la amenaza del terrorismo; los riesgos de crisis económicas; y los peligros de una demografía caracterizada por una población cada vez más envejecida y una tasa de natalidad insuficiente, hasta la persistencia de ideas equivocadas sobre cómo afrontar el futuro. Sin embargo, desde mi punto de vista, la hoja de ruta para un futuro mejor es simple y clara.

Resulta imprescindible recuperar nuestros valores y nuestros principios, las raíces más profundas de Europa, como por ejemplo, nuestras raíces cristianas. Nuestros propios valores culturales, dejando a un lado el tremendo error del multiculturalismo. Debemos reavivar una voluntad firme para fortalecer nuestras alianzas y nuestros compromisos con aquellos aliados que opinan como nosotros. También necesitamos potenciar la influencia de Europa mediante la promoción de políticas que favorezcan la reforma, la flexibilidad y la apertura. Y por último, necesitamos decidir cómo definir a Europa como potencia al lado de Estados Unidos, siendo una parte fuerte del mundo occidental, pero no como una contra-potencia de los Estados Unidos. Sería una tontería entrar en el juego de dividir al mundo atlántico.

Esto puede traducirse en políticas específicas, un programa para una nueva Europa:

En primer lugar, hay que definir los límites de la Unión Europea. Europa no es infinita. En algún punto del mapa habrá que trazar una línea. Es fundamental que construyamos una Europa viable, una Europa factible. Una de las cuestiones que necesitamos tratar es Turquía con todas sus ventajas e inconvenientes. Y más ahora, cuando la Unión Europea acaba de iniciar el proceso de negociación para la adhesión de Turquía.

En segundo lugar, no hay que tocar el modelo institucional. El Tratado de Niza es la expresión de un consenso que hizo posible emprender la ampliación de la Unión Europea, así como toda la reforma institucional necesaria. No daríamos prueba de ejercer un liderazgo serio si aprobamos un tratado enfocado en la defensa de un consenso, promovemos la ratificación del tratado y luego, apenas dos meses después, decimos que tenemos una nueva idea, que el tratado de hecho no nos conviene y que necesitamos proponer otro reparto interno del poder en Europa. Respetar los acuerdos, cumplir con la palabra dada: ese es un buen ejemplo política seria.

En tercer lugar, está la reforma económica. Más liberalización, un mercado único más fuerte, más apertura, más flexibilidad, y menos impuestos –en otras palabras, recuperar completamente la Agenda de Lisboa.

En cuarto lugar, reestablecer el Pacto de Estabilidad. El Pacto de Estabilidad es uno de los cimientos más importantes para la credibilidad de Europa. En mi opinión, el Pacto es necesario, a medio e incluso a corto plazo, para reactivar las economías de Europa. No estaríamos ejerciendo un liderazgo serio si estableciésemos un pacto enfocado a garantizar la estabilidad y que aquellos que lo hemos diseñado no lo cumpliésemos, tomando la decisión no sólo de modificar sus políticas sino de eliminar el pacto en su totalidad.

En quinto lugar, hay que definir nuevas políticas en dos áreas esenciales: terrorismo e inmigración. En lo que respecta al terrorismo, hay tres cosas que debemos hacer. Una es aceptar el hecho de que estamos en guerra, una guerra que nos han declarado los fundamentalistas islámicos. Otra es dejar claro que tenemos el derecho y el deber de defender nuestras sociedades. Y finalmente, debemos hacerlo en colaboración con nuestros aliados. En otras palabras, no sólo tenemos que hablar de una comunidad de valores, sino también de una comunidad de acción coordinada. En lo que respecta a la inmigración, yo diría que el experimento multicultural ha fracasado. Tenemos que defender la idea de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley y que la ley es la misma para todos. Esa es la verdadera expresión de la tolerancia: igualdad ante la ley. Pero es necesario recordar que los ataques terroristas de marzo de 2004 en Madrid, y más recientemente los atentados de Londres, fueron perpetrados por personas que llevaban muchos años viviendo en nuestros países.

En sexto lugar, hay que fortalecer la relación atlántica, especialmente mediante dos iniciativas específicas. Una consistiría en la reforma de la OTAN, con el fin de garantizar mejor nuestra seguridad, nuestra libertad y nuestra prosperidad. La otra sería crear una gran área económica atlántica, para asegurar nuestras posibilidades a la hora de afrontar mejor el futuro de un mundo globalizado. Hay que olvidar las ambiciones de aquellos que desean crear una Europa que sea el contrapeso de los Estados Unidos. Si sigue por ese camino, Europa acabará convirtiéndose en un peso muerto, nada más. El único tema en el que debemos tener una rivalidad sana es en el de la economía global.

Creo que estas son las necesidades más urgentes. Creo que tenemos que volver a adoptar una actitud seria con respecto a Europa, tenemos que cumplir con nuestra palabra. Crear trabajo, reforzar nuestras alianzas, defender nuestros principios, reformar nuestras sociedades: esa es una buena política. En cualquier caso, merece la pena intentarlo. Sobre todo ahora que Angela Merkel va a estar al mando de la locomotora alemana. Europa tiene ahora la oportunidad de avanzar en la buena dirección.

Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005

Esto es impresionante documento:

'bla, bla, bla...
& zambúllase en latigazo de fuerza brutal por suave carne goteante
& vibre cinco segundos hasta disparar su calor de semen
una & otra vez, clavándola mientras grito su nombre lo amo
por favor Amo.

Allen Ginsberg

el calé,mas emocionao toavia
Por : el calé el Domingo 16 de Octubre de 2005'

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

A ti las encuestas no es que te hayan jodido, te han hecho polvo el cerebro.

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@##########@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Hambre para todos "... La mitad de mi vida está robada a un hombre lejano y desconocido que habrá muerto a los cuarenta ..."
Por eht en el Lunes 17 de Octubre de 2005
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@##########@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Pena de fiscal que actúe de oficio. DE-MA-GO-GO

... aaayyyy PPedro LUis PPedro LUis ... Un saludo PPedro LUis. PPedro LUis Por PPedro LUis??? ... chico lo tuyo es grave ...

Por : La misma mierda es y Más de lo mismo el Lunes 17 de Octubre de 2005

¿Este Aznar no será por ventura el mismo..? -al que atribuyen una sarta de barbaridades, aquí más arriba..?- Parece ser -según el gringo Noriega- que figura en una amplia lista, de listos beneficiarios del botín de 14,4 millones de dólares recaudados a los pobres súbditos del Bush y que aparecen como tenores de la campaña internacional anticubana que, como un circo, van desde Praga hasta Roma, desde Roma hasta Madrid: Jeanne Kirkpatrick, Madeleine Albright, Vaclav Havel, Patricio Alwyn, José María Aznar, Mario Vargas Llosa…? ¡Vaya, vaya con el altruismo convenientemente remunerado! ¡Poderoso don dinero, así se comprende mucho mejor el ferviente e interesado ánimo de estos benditos bandidos vendidos!

Por : tsobu el Lunes 17 de Octubre de 2005

"campaña internacional anticubana" "campaña orquestada" "contubernio judeomasónico" "conspiración comunista internacional" Todo me suena a la misma paranoia.

Afortunadamente hay gente que lo tiene tan, pero tan claro, que sabe, como Dios, reconocer a los suyos.

Por : iggypop el Lunes 17 de Octubre de 2005

MásChumino Alvar-Hez:

"¡Vaya, vaya con el altruismo convenientemente remunerado! ¡Poderoso don dinero, así se comprende mucho mejor el ferviente e interesado ánimo de estos benditos bandidos vendidos!"

Eso se lo dirás a todas, chato.

Para ver a las felatrices del castrismo en acción no tienes más que ver a Saramago. Verás como dice aquello de "mucho te quiero papito, pero pan poquito".

Si tanto le gusta la gestión de Castro, que se mude al paraíso robolusionario... ¿O es que éste es otro mariconssón comemieldah como tú y también teme que lo metan en el gulag con los sidosos?

Por : ¿Qué hace Saramago que no está en Cuba YA? el Lunes 17 de Octubre de 2005

UNA ASEMEYA.
De Aznar poco hay que decir. Los hechos hablan por sí. Un mediocre político transformado en presidente de gobierno por deméritos de sus adversarios se yergue, tras ocho años de haber ejercido el poder, como un contumaz mentiroso, ególatra y plutócrata. Esos son sus haberes.
En el recuerdo de los españoles están sus marrullerías y su pertinaz deseo de retrotraer España a las etapas oscurantistas de la Inquisición. Por ello no serán el Opus Dei ni los Legionarios de Cristo quienes le tiendan la mano, ya en su condición de ex, para dar conferencias en universidades y centros esparcidos por Estados Unidos y América Latina. Los jesuitas arreglan su salida para disfrutarlo en sus aulas impartiendo lecciones sobre el Cid Campeador y la violencia islámica. Eso sí, con dinero del contribuyente español, quien paga esta felonía. Para que el lector lo pueda apreciar en lo que vale, su estancia en Georgetown es producto de un convenio donde, previo abono a las arcas del centro, será recibido en calidad de profesor visitante. Espurio convenio recubierto de parafernalia adjunta de contenido más general que oculta la intención final. Pagar con dólares españolizados sus conferencias. Sería su testaferro Ismael Crespo, hoy ex director de la Comisión Nacional Evaluadora de Actividad Investigadora, dependiente del Ministerio de Educación, quien sellase el acuerdo antes de ser imputado de corrupción. Su concubina, asesora para América Latina de Aznar en la Moncloa, participa del chanchullo para cuadrar la economía familiar de los Aznar y la suya.
No existe en la historia de España otro caso similar. La vanidad de Aznar y su falta de escrúpulos quedan patentes en su historial. Instalado en el palacio de la Moncloa realiza gastos superfluos anclados en el boato de quienes buscan en la ostentación y el lujo cubrir su déficit de carácter y su escasa talla política.
Sin embargo, será la mayoría absoluta que le otorguen las urnas en 2000 el detonante que descubra su verdadera calaña. Enloquecido y ya sin rubor utiliza el patrimonio cultural para engrandecer el pedigrí familiar. Así, el enlace matrimonial de su hija en el monasterio de El Escorial cobra rango de boda oficial. Reyes, presidentes de Estado, gobierno, ministros, banqueros, empresarios y destacados frívolos de la farándula y el corazón se dieron cita pensando que la imagen de Felipe II se solapaba cinco siglos después con la de José María Aznar. Emular sus conquistas sobrevolaron la mente del entonces presidente. El Partido Popular, pensó, gobernará España como su ídolo Francisco Franco y su mentor Manuel Fraga Iribarne. Ambos, uno desde la tumba y el otro como presidente de la Xunta de Galicia, podrán sentirse orgullosos de su pupilo, convertido en artífice de la reconquista. Aupado por Pinochet, su otro gran aval intelectual, hasta que cayó en desgracia, Aznar estaba seguro de haber contribuido al fin del comunismo y la maldición terrorista. Ahora se ve entrar en el siglo XXI como un grande de España, eclipsando a sus sucesores.
No enrojecieron sus mejillas al ser descubierto en su teje y maneje para obtener, pagando, una condecoración en el Congreso estadunidense. Ya no lo harían nunca más, si alguna vez sus carnes blanquecinas palidecieron de vergüenza. Su deshonra pasa a ser consustancial a su persona. Su autoritarismo se profundiza y sus decisiones las enmarca en un endiosamiento sin límites. Fuerte con los débiles y sumiso con los poderosos se caracteriza por inhibir responsabilidades políticas. Nunca asumió varonilmente sus actos; desplazó a otros sus errores. Adulado por ministros y colaboradores, se envalentona hasta creer sus delirios de grandeza.
El resultado es triste para España y su historia reciente. Consecuencia de su irrelevante personalidad, apoya guerras ilegítimas y desautoriza a todo un pueblo clamoroso de paz. Cómplice de la mayor manipulación informativa, se jactó de poseer datos contundentes de la existencia de armas de destrucción masiva en Irak. Fue el propio Rajoy, su alter ego, quien increpó a los diputados opositores en el Parlamento, diciendo que sólo ellos no se rendían ante la evidencia de las pruebas. Aznar y los suyos se cubrieron de sangre y muerte en Iraq. Aun así, a sabiendas de que habían cometido perjurio, consideraron inoportuno y fuera de lugar rectificar, disculparse o simplemente desfacer entuertos.
Aznar perdió el respeto a la ciudadanía, a sus votantes y a sí mismo. Bajo el influjo de George W. Bush rebuzna su influencia. Será en este ambiente donde se producirán los atentados del 11 de marzo de 2004 en la estación madrileña de Atocha. Y nuevamente se desata la parafernalia. No escarmentados de la guerra de Irak, se sienten todopoderosos. Llenos de alegría contenida, los sucesos permiten hacer una jugada de última hora: atribuir a ETA su autoría. Oculta pruebas, presiona a periodistas, embajadores y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que emita un comunicado condenatorio en el que se presenta a ETA como la hacedora de semejante ignominia. Toda una estrategia para ganar las elecciones y no pensar en absoluto en el dolor de las víctimas ni en las causas de los atentados. Su comparecencia en la comisión parlamentaria fue otro insulto al señalar que él y su partido son víctimas de una conspiración que acabó con el mandato popular alterando el signo de las elecciones del 14 de marzo de 2004.
Sus alforjas están vacías de dignidad y ética, aunque llenas a rebosar de dinero ganado en malas lides. Por suerte Bush, Blair y Berlusconi, sus amigos, le ayudan a rebuznar, a decir del subcomandante Marcos, y a desarrollar su aznaridad decadente, en palabras de desparecido Manuel Vázquez Montalbán. Su deshonra es una realidad demostrada por sus propios actos.
Marcos Roitman

Por : tsobu el Lunes 17 de Octubre de 2005

Este nuestro entrañable país lo fue siempre de hambrientos hasta hace unos años. Hoy la mayoría come y mucho, quedan ocho millones de pobres de solemnidad, como se les decía antes en los censos. Hoy somos un país opulento, de gordos. Nos ha engordado todo menos la cabeza y el corazón.
Yo, si fuera valiente, haría todo lo posible, ilegal o legalmente, para que ni mis hijos ni yo pasásemos hambre, incluso mataría. No lo soy, y, aún así, creo que también lo haría. Espero y deseo que algún día, esos millones de hambrientos venzan el miedo y cojan la comida de donde la hay, de donde se tira, o sea de occidente, del modo que sea, incluso matando. Sobrevivir es un derecho "natural", el único. Ocurre que el imperio ya se ha encargado de repartir armas entre los Estados pobres para que los maten si se rebelan, también entre los pobres para que se maten entre ellos. A lo mejor un día cambia la tendencia y esas armas de las interminables guerras de Africa sirven para arrasar las verjas, para que huya la cabra de nuestra legión y de las de otros, y puedan entrar en nuestras despensas. No lo creo. Continuará la ignominia, por los siglos de los siglos.
Pedro Luis.

Por : Pedro Luis el Lunes 17 de Octubre de 2005



" Una mierda es..." llega a las cuatro de la mañana a casa y, en la entrada, le espera su mujer con los brazos cruzados.

- ¡Vaya horas de venir! ¿no?, Superman. ¿Qué ha pasado?

- Pues ... es que teníamos que terminar de dar el coñazo a los rojos del blog, hemos pedido unos bocadillos y se nos ha hecho tarde.

- ¿Y que más?, Superman.

- Pues ... luego nos hemos entretenido tomando un café en el bar de la esquina.

- Sí, pero es que son las cuatro de la mañana, Superman.

- Ya, pero es que "inteligentsi de pro..." se ha puesto enfermo y hemos tenido que llevarle a Urgencias. Pero ... a todo esto ¿por qué no dejas de llamarme Superman?

- Pues porque llevas puestos los calzoncillos encima de los pantalones, desgraciao misma mierda.

Por : mazuste el Lunes 17 de Octubre de 2005


"Afortunadamente hay gente que lo tiene tan, pero tan claro, que sabe, como Dios, reconocer a los suyos.
IGGYPOP"

¿ eso no era cuando se dedicaban a cepillarse a los "disidentes" o similares?.

Por : mazuste el Lunes 17 de Octubre de 2005

"Lo cuenta como si los exprimimos y nos fuimos con la gloria, cuando no fué así."
No falsifique la historia, que para eso está Tusell!!"
(Por : EHT: ¿mentiroso o demagogo? el Lunes 17 de Octubre de 2005)
...............
No fue así, fue peor. Y Tussell ha muerto.

Por : Dedicado a Inteligentsia facha y su circo fascistoide el Lunes 17 de Octubre de 2005

"¿ eso no era cuando se dedicaban a cepillarse a los "disidentes" o similares?."

Mayormente, aunque a la vista del post acerca de la Campaña Anticubana Internacional, me da a mí que en todas partes cuecen "disidentes".

Por : iggypop el Lunes 17 de Octubre de 2005

"La pasividad y los líderes blandos o descafeinados son la peor receta para Europa en estos momentos...
Sin embargo, desde mi punto de vista, la hoja de ruta para un futuro mejor es simple y clara." (Aznar)
............
¡Alabado sea Dios! Yo ya me veía perdido.
------------------------------
Resulta imprescindible recuperar nuestros valores y nuestros principios, las raíces más profundas de Europa, como por ejemplo, nuestras raíces cristianas.(Aznar)
...........
Hombre, menos mal que alguien recuerda que somos "la reserva esporitual de Occidente".
------------------------------
Nuestros propios valores culturales, dejando a un lado el tremendo error del multiculturalismo.(Aznar)
...................
¿Aflora la xenofobia, el racismo, también?
-----------------------------
Una de las cuestiones que necesitamos tratar es Turquía con todas sus ventajas e inconvenientes. Y más ahora, cuando la Unión Europea acaba de iniciar el proceso de negociación para la adhesión de Turquía..(Aznar)
..............
Su amigo Mr. Bush le va a tirar de las orejas, porque USA es el principal interesado de que Turquía ingrese a la UE para fortalecer la OTAN. Vaya despiste de nuestro prohombre Mr. Ansar.
---------------------------------
En segundo lugar, no hay que tocar el modelo institucional.(Aznar)
..............
Me parece muy coherente, no hay que tocar nada, no en balde este señor tenia fama de "pusilánime superado".
----------------------------------
Más liberalización.(Aznar)
.............
Eso, más liberalización económica y más injusticia social, así se arregla el mundo!!!
-----------------------------------
En lo que respecta al terrorismo, hay tres cosas que debemos hacer. Una es aceptar el hecho de que estamos en guerra, una guerra que nos han declarado los fundamentalistas islámicos.(Aznar)
....................
Para qué seguir, no creo que sea verdad que Aznar haya sido capaz de escribir este artículo, tiene que ser una broma, parece el testamento de una loca, ¿o es que ha resucitado José Antonio?

Por : AnaCreonte el Lunes 17 de Octubre de 2005

"Pero es necesario recordar que los ataques terroristas de marzo de 2004 en Madrid, y más recientemente los atentados de Londres, fueron perpetrados por personas que llevaban muchos años viviendo en nuestros países." (Aznar)
.............
Se te acabó el chollo "Para", tu jefe ya dejó de creer que la masacre de Atocha fue obra de ETA. Tira a la basura todo lo que has coleccionando sobre mochilas señuelo etc. etc. Te han engañado.

Por : Dedicado a Inteligentsia facha y su circo fascistoide el Lunes 17 de Octubre de 2005

"De Aznar poco hay que decir. Los hechos hablan por sí. Un mediocre político transformado en presidente de gobierno por deméritos de sus adversarios se yergue, tras ocho años de haber ejercido el poder, como un contumaz mentiroso, ególatra y plutócrata. Esos son sus haberes.
(Por : tsobu el Lunes 17 de Octubre de 2005)
.............
Lo increíble es que este tipejo es llegara a ser presidente de gobierno dos veces!!! Pasará a la historia, vaya si pasará!!!

Por : Dedicado a Inteligentsia facha y su circo fascistoide el Lunes 17 de Octubre de 2005

Bueno, parece que los fachillas le han cogido gustirrinín a este blog.
¿Pero no os cansáis? Si la mayoría de los medios os halagan los odios desde la mañana a la noche, es que nunca tenéis bastante, ni la más mínima crítica aceptáis.
Qué sí, que volverá Aznarín y aznarín resucitará a Franco y España volverá a ser grande...
¡Que os den!

Por : piolín el Lunes 17 de Octubre de 2005

Las encuestas escuecen.

Por : Piolín, ¿te comió la lengua el gato? el Lunes 17 de Octubre de 2005

"Vivan las caenas"
José Antonio Labordeta

Rebelión
17 de febrero del 2004

Aznar se va. Se va disparando ráfagas de ametralladora dialéctica contra sus posibles contrincantes- no me atrevo a decir enemigos- y hasta en el último momento su discurso se ampara en una España rota en su unidad, enfrentada entre unos y otros y dejando de nuevo, con enorme ilusión, la capacidad de un futuro enfrentamiento que haría de él el nuevo "salvador" de esa otra vez recuperada unidad de " los pueblos y las tierras de España". Así se va y ahí nos deja.

Media España desconfía de una buena parte de esa otra España que empieza a estar harta de sentirse culpable de los males y problemas de este País. Y la otra buena parte, que es de esa España unitaria solo desde 1834, se siente cada vez mas incómoda de tener que soportar insultos y mentiras de Ministros que crecen como setas al amparo de la pura estupidez y desvergüenza de sus aforismos y propuestas. Y en medio, el País.

Qué piensa este país del chapapote; de la guerra de Irak que, desvergonzadamente, ha cambiado de finalidad y nos está costando un buen montón de euros sin saber para qué; qué piensan de la política exterior que nos ha vuelto a dejar aislados de Europa y que de nuevo Africa comienza en los Pirineos gracias a la actitud insensata y desvergonzada de un inspector de finanzas que se arrugo el día que el cretino de Bush lo invitó a poner los pies encima de una mesa: Hacen falta muchos años de represión familiar, religiosa y sexual para sentirse liberado de todo tan solo por ese gesto.

Y qué piensa el país de la boda, "cuasi real" de la hija del jefe en el Escorial. Silencio en las masas. Nadie dice nada y al que dice algo lo martirizan. Y que dice el país de ese Ministro de Justicia, de mirada nunca mas allá de sus párpados, que de un plumazo se carga la libertad política tan difícilmente conseguida. Y que dice el país de esa extrema derecha- no quiero citar nombres- cobijada, a pesar suyo, en las deficientes formalidades democráticas cuando lo suyo sería la camisa azul, el brazo extendido y el Caídos por Dios y por España- otra vez la misma España-. En Europa ellos andarían con sus siglas y sus maneras contra la Constitución, la libertad y el "libertinaje". Pero están todos: los hijos y los padres cobijados bajo los mismos jefes: los Jose Marias; Escrivá y Aznar. ¡Casí nada!

Y volvemos a la Religión en la escuela, a la enseñanza privada frente a la pública hundiendo a esta sobre todo en las zonas rurales y en los barrios periféricos - apoyada en algunos territorios, Aragón por ejemplo, por los sociatas-; a un Ministerio de Trabajo que a pesar de las malas intenciones de las estadísticas, él nos abruma, a todas horas, con propagandas fervorosas en la tele, una hora tras otra.

La burbuja de la vivienda aumenta cada día y el país se calla, asume que las hipotecas son baratas- una de treinta años cuando la vida no da para mucho mas- y que nunca como ahora han vivido los españoles: Nuestras estadísticas de Investigación y Desarrollo nos colocan los últimos de Europa; pero a mi que mas me da si tengo tres hipotecas y todas las tardes me "chupo" los bonitos programas de la uno- un serial- y mi señora y yo, aunque no lleguemos sobrados a fin de mes, las tarjetitas nos salvan de la crisis y hasta tomamos vermú el día veinticinco y veintiseís de cada mes.

Como dicen en una zarzuela: "Cuando vendrá Salmerón: Aquí no hay mas que granujas, El País tiene razón".

Salmerón tuvo que dimitir y los otros, los granujas campean por sus fueros por esa corte de Monipodio que es el Madrid de nuestros días y mientras tanto: ¡Vivan las caenas!

* José Antonio Labordeta es Diputado de Chunta Aragonesista (CHA) en el Congreso.

Por : Joaquim el Lunes 17 de Octubre de 2005

¿Este Aznar no será por ventura el mismo..? que obsequiara en su día a Sadam con su más preciada orden de Isabel la Católica, el más entrañable y consecuente aliado de Más Canosa y la Fundación Nacional Cubano Americana, parece ser que actualmente gestiona una condecoración para Posada Carriles por los muchos méritos y logros alcanzados –como el mismo- en tan dilatada carrera como miliciano, activista anticastrista, disidente y paladín de la libertad.
Secuestrar un avión, o hacerlo estallar en pleno vuelo, es un acto terrorista, a no ser que los responsables sean anticastristas, en cuyo caso hay que sustituir su calificación por la de "disidentes", y darles rápido asilo.
Una bomba que estalle en una calle de Madrid es un acto salvaje y terrorista. La misma bomba que estalle en La Habana es un "incidente".
Un avión –USA- que lance cientos de bombas sobre una ciudad protagoniza una acción de guerra y, como todos sabemos, una acción de guerra, -últimamente- equivale a misión democratizadora, y de paz.
Hasta el mismísimo Martín Villa –por otra parte gran amigo de nuestro ídolo el Asnar- cuando siendo ministro del Interior era cuestionado por crímenes de Estado, lo dejó bien claro: "Lo nuestro son errores, lo de ellos (ETA) crímenes".

Por : tsobu el Lunes 17 de Octubre de 2005

Hombre Joaquim-olo!!! Que bien que reproduces un texto de 'un pais en la mochila', alias Labordeta. Te costaria mucho buscar por internet o por hemerotecas un texto del mismo autor denunciando los expolios de obras de arte aragonesas del gobierno catalan y pegarlas aqui mismo?? Gracias.

Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005

Muy bueno, Tsobu. Pedro LUis.

Por : Pedro Luis el Lunes 17 de Octubre de 2005

Sabia que escocian las encuestas, pero tanto...

Repetid conmigo, adoradores de la secta: A-JO-DER-SE.

Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005

El pesado este de Pedro-olo, por favor, que deje de firmar dos y tres veces sus 'articulos', que si, hombre, que ya sabemos que eres tu. Gracias tambien.

Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005

Gobierno Socialista Asesino trata de manipular hasta a la justicia:

AFIRMAN QUE SE ESTÁN MANIPULANDO LAS PRUEBAS
Familiares de los fallecidos en Guadalajara denuncian “presiones” hacia los testigos y la juez del caso

La madre de uno de los once fallecidos en el incendio de Riba de Saelices (Guadalajara), el pasado 17 de julio, Isabel Villaverde, denunció este lunes "presiones" hacia algunos testigos que han comenzado a declarar en los juzgados de Sigüenza, así como hacia la propia juez del caso. A esta denuncia se sumaron después otros familiares de las víctimas. También denuncian manipulación en las pruebas y datos. Los familiares advirtieron recientemente de que el Juzgado estaba recibiendo llamadas de Moncloa.

(EFE) Villaverde hizo esta denuncia a las puertas de la Delegación de Medio Ambiente de Guadalajara donde, cuando se cumplen tres meses del incendio, se concentraron los familiares de las víctimas. A la denuncia de Villaverde, se sumaron después otros familiares de las víctimas, entre ellos, José María Manteca, tío del fallecido Manuel Manteca.

En declaraciones a EFE y en nombre de al menos otros seis familiares, volvió a reclamar este lunes "justicia y el esclarecimiento de la verdad" sobre lo sucedido en este incendio. Además de la existencia de "presiones" hacia algunas de las personas que han comenzado a declarar ante la juez de Sigüenza que lleva el caso, Concepción Azuara, Villaverde aseguró que también ha tenido conocimiento de que "ha desaparecido" la cinta en la que quedaron recogidas las llamadas realizadas cuando se originó el incendio en el servicio de emergencias 112.

Según Villaverde, las informaciones que le han facilitado apuntan a que "se han falsificado pruebas y datos". Así, denunció también la "falsificación" de algunos de los partes de trabajo sobre los medios que se utilizaron para sofocar el fuego, con la esperanza de que todo esto sea investigado por la jueza ya que el objetivo de los familiares es que, tres meses después de producirse la tragedia, puedan llegar a conocer toda la verdad.

Junto a los familiares y amigos que este lunes quisieron homenajear a las víctimas del fuego concentrándose de nuevo ante Medio Ambiente se podían ver once flores y otros once crespones negro con el nombre de cada uno de los fallecidos.

Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005

'Qué piensa este país del chapapote'

Pues lo que piensa quedo bien claro en las DOS ultimas elecciones. Victoria por mayoria absoluta del PP en toda la Costa da Morte. A quien quereis engañar, idiotas???

Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005

Alguien por aqui hablaba de los atentados del 11m. Es un placer postear de nuevo este articulo. De nada.

------------------------------------------

Hace escasas semanas, los españoles teníamos ocasión de conocer la sentencia contra la célula española de Al Qaeda acusada colaborar en la organización de los atentados de Nueva York. Una de las personas condenadas era Mohamed Needl Acaid, alias Abu Nidal.

Abu Nidal nació el 1 de marzo de 1967 y era sirio, como muchos de los otros procesados en ese mismo juicio contra Al Qaeda. Al igual también que muchos de los otros procesados, estaba casado con una española, la ceutí Nayat Fadal Mohamed. El matrimonio formado por Abu Nidal y Nayat juega, como tendremos ocasión de ver, un papel fundamental en los acontecimientos que rodean a los atentados del 11 de marzo.

La compra de la casa

La casa de Morata en una imagen emitida por Telecinco.En el año 1997, Abu Nidal compra una finca situada en la carretera que une Morata con Titulcia, dentro del término municipal madrileño de Chinchón, poniendo esa finca a nombre de su mujer Nayat, con la que se había casado en régimen de separación de bienes. Se trata de la famosa casa en la que nos cuentan que se prepararon las bombas del 11-M. En aquella finca, Abu Nidal construiría una casita de una planta y algunos chiscones auxiliares. Cuatro años después de la compra, en noviembre de 2001, la Policía detenía a Abu Nidal por su presunta relación con una célula española de Al Qaeda.

El primer alquiler

Según la declaración de la dueña de la casa ante la Policía, a principios de 2002 le encargó al hermano de Abu Nidal, llamado Mohamed, y a su amigo Walid Altarakji que buscaran inquilino para la finca, ya que tenía pocos recursos económicos.

En octubre de ese mismo año 2002 se presentó ante la puerta de la finca una mujer con la intención de alquilarla, llegando finalmente a un acuerdo. La dueña de la casa de Morata dice que supone que esa mujer apareció como consecuencia de las gestiones de los dos intermediarios sirios, Walid y Mohamed, porque en la puerta de finca no había ningún cartel que indicara que se alquilaba.

Esa mujer que alquiló la finca a finales de 2002 resultó ser la esposa de Mustafá Maimouni, que era cuñado de El Tunecino y que resultaría detenido en 2003 por su posible relación con los atentados de Casablanca. En la actualidad está en la cárcel en Marruecos.

El segundo alquiler

Como consecuencia de la detención de Maimouni, aquella finca quedaría vacía de nuevo a mediados de 2003, por lo que la dueña de la casa decide volver a encargar a los dos intermediarios sirios, Walid y Mohamed, que la alquilen.

Según las declaraciones ante la Policía y el juez, éstos ponen anuncios en el Segunda Mano y acuden también a una inmobiliaria, Arconsa, que es propiedad de los hermanos Rostom (de origen también sirio) y en la que trabajaba El Tunecino.

El 28 de enero de 2004, gracias a la intermediación de Mohamed, de Walid y de El Tunecino, la finca era vuelta a alquilar, esta vez a Jamal Ahmidan, alias El Chino, presunto terrorista del 11-M que moriría posteriormente en Leganés.

El mundo es un pañuelo

Hasta aquí, la historia oficial. Analizándola, uno no puede menos que maravillarse de lo pequeño que es el mundo y de cómo la vida está llena de casualidades.

Tenemos una casa perteneciente a un terrorista ligado a Al Qaeda que sólo es alquilada dos veces: la primera a un presunto terrorista (Mustafá Maimouni) que está preso por su presunta participación en los atentados de Casablanca y la segunda a Jamal Ahmidan, presuntamente implicado en los atentados de Madrid.

Además, la primera vez se alquila a una persona (Mustafá Maimouni) que resulta ser cuñado del empleado de la inmobiliaria que intermedia en el segundo alquiler.

Evidentemente, ese encadenamiento de circunstancias puede ser cualquier cosa menos casual:

* o la dueña de la casa de Morata actuaba al dictado de su marido Abu Nidal, que estaba preso en aquellas fechas por colaboración con Al Qaeda,
* o los dos intermediarios sirios (Walid y Mohamed, el hermano de Abu Nidal) se dedicaban a ofrecer la casa a presuntos terroristas a espaldas de la dueña de la casa,
* o El Tunecino tropezó por casualidad con estos dos intermediarios sirios y aprovechó para "colocar" la casa, primero a su cuñado y luego a El Chino.


Aunque también cabría la posibilidad de que las tres cosas fueran ciertas a la vez.

El mejor de los culpables

Teniendo en cuenta que El Tunecino murió en Leganés, se trata del culpable más cómodo para todo el mundo. Al fin y al cabo, no va a tener ocasión de contradecirnos si decidimos que era él la única "mano negra" responsable de aquella cadena de alquileres. De hecho, es lo que ha sucedido en el sumario.

La dueña de la casa (que contaba con una buena abogada, Yamila Pardo) ni siquiera llegó a estar detenida en ningún momento. En cuanto a los dos intermediarios sirios, fueron detenidos el 29 de marzo de 2004 y liberados tres días después. En su declaración ante la Policía, realizada en perfecto castellano, Mohamed (el hermano del terrorista Abu Nidal) saca hábilmente a colación a Jadicha Candela, cuñada de Joaquín Almunia y madre de Yamila Pardo. A diferencia de lo sucedido con la inmensa mayoría de los detenidos por el 11-M, la Policía ni siquiera solicita la prórroga de la incomunicación para los dos sirios, por lo que ambos (Walid y Mohamed) declaran ante el juez el día 1 de abril de 2004.

Mohamed, que había declarado ante la Policía que no necesitaba traductor (por hablar perfecto castellano), declara el día 1 de abril en árabe ante el juez Del Olmo, asistido por el correspondiente intérprete. En esa declaración, le dice al juez que él "siente como los españoles, está casado con una chica española y tiene un hijo; incluso ha tratado de entrar en un partido político en España para sentirse muy español". En cuanto al otro intermediario, Walid, declara (al igual que Mohamed) que él no sabe nada de cómo es posible que se alquilara por dos veces sucesivas aquella casa a sendos terroristas. Los dos intermediarios quedarían en libertad al día siguiente, por decisión del juez Del Olmo.

Ante todo, amabilidad

La exquisita corrección con la que la dueña de la casa y los dos intermediarios fueron tratados por la Policía resulta sorprendente, por contraste con el trato dispensado a otros detenidos. Pero esa sorpresa es aún mayor al leer en el sumario las extrañas circunstancias acaecidas durante el registro del piso de Mohamed, el hermano de Abu Nidal.

A las 6 de la tarde del día 30 de marzo, el día siguiente a la detención de Walid y Mohamed, miembros de la UCIE (Unidad Central de Información Exterior de la Policía) se presentan en casa del hermano de Abu Nidal para proceder a un registro. Transcribo literalmente el comienzo del acta de registro, porque resulta memorable: "A la entrada, los funcionarios de la UCIE se encontraron con dificultades, no siendo factible la apertura de la puerta a pesar de haberlo intentado en repetidas ocasiones, debido a que se encontraban introducidas unas llaves en el interior de la vivienda. A posteriori, y tras llamar al timbre en reiteradas ocasiones, tras un lapso de tiempo de entre cinco y diez minutos, abrió la puerta de la vivienda la esposa del detenido, percibiéndose al entrar por los miembros de la Comisión un fuerte olor a quemado. Por la esposa del detenido se manifiesta que acaba de quemar un libro, que tenía miedo pero que carecía de importancia y que estaba escrito en árabe, haciendo entrega en ese acto de una mochila conteniendo papeles quemados".

¿Verdad que es enternecedor? La Policía va a registrar el domicilio de una persona detenida por su presunta implicación en los atentados del 11-M, de una persona que ha intermediado en el alquiler sucesivo de la casa de Morata a dos presuntos terroristas... y, como hay unas llaves puestas en el interior, en lugar de echar la puerta abajo se dedica educadamente a llamar durante cinco o diez minutos, mientras la mujer del detenido quema papeles en el interior. ¡Admirable y civilizado comportamiento policial! Es el único caso, en todo el sumario del 11-M, de quema de documentos antes de un registro. ¿Conocía el juez Del Olmo esa circunstancia antes de tomar declaración a los dos intermediarios sirios el 1 de abril y decretar su puesta en libertad?

He de admitir que estoy confundido. Decía Churchill que "la democracia es ese régimen en el que, si alguien llama a tu puerta a las seis de la mañana, puedes estar seguro de que es el lechero". Pero entonces, si eso es la democracia, ¿cómo llamamos a ese otro régimen en el que, si la Policía llama a tu puerta a las seis de la tarde, tienes cinco o diez minutos para quemar los papeles comprometedores, aunque seas un presunto terrorista,... siempre que conozcas a las personas adecuadas?

En el próximo capítulo: Amistades peligrosas

Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005

Acaban de dar por radio, que D. Eduardo está en coma
Ayer tenía mala voz en barra rilre....ojalá salga adelante, pero es fácil ser pesimista

Suerte.... nos dejaá un gran vacío

Por : Alejandro el Lunes 17 de Octubre de 2005


Aznar y Franco
JOSU MONTALBÁN

Afronto una importante responsabilidad estableciendo ciertas similitudes entre Aznar y Franco. Franco fue un abominable dictador que se subió al sillón de mando tras regar con sangre de inocentes todo el suelo español. Su muerte, tan deseada por las gentes de buena voluntad, aconteció como no debiera haber acontecido. Ello permitió que tuviera unas honras fúnebres de lujo, varios días de luto nacional y todos los medios de información a su servicio.

Después vino la Transición, el debate y aprobación de la Constitución, la construcción de la España autonómica, los intentos golpistas y la democracia. Todo eso ha tenido que pasar para que Aznar sólo meta un miedo soportable porque, ¿imaginan ustedes cuál sería la España actual si hubiera sido Aznar el encargado de conducir la Transición? ¿Imaginan ustedes de qué lado hubiera estado Aznar el día que Tejero entró a puerta de pistola en el Parlamento? Sus artículos en contra de la Constitución -escritos cuando se estaba elaborando y debatiendo- le delatan como un anticonstitucionalista, pues no en vano consideraba a la Constitución como innecesaria.

En los últimos tiempos se vienen sucediendo voces que le tachan de dictador, de mantener ideas y actitudes propias de la extrema derecha, de digno sucesor del franquismo. Todos tienen parte de razón. En realidad, Aznar es una réplica de Franco acondicionada para un sistema democrático. A Aznar le gustaría ser la cabeza de un régimen político, pero eso es muy difícil de lograr en una democracia, porque las gentes se cansan de los totalitarios y la democracia les garantiza la posibilidad de poder elegir libremente a otro gobernante cada cierto tiempo. Por eso no existe el aznarismo, salvo en su propio partido, el PP. Para eternizar el régimen Franco nombró presidente del Gobierno a Carrero Blanco dos años antes de su muerte. Algo parecido quiso hacer Fraga cuando nombró a Aznar presidente del partido de la derecha española. Quien pretenda ahora negar cualquier tipo de vínculo entre Aznar y Franco (la derecha y el franquismo) lo hace interesadamente. Es cierto que se deben matizar los vínculos, pero haberlos haylos.

Es dicho, ya, del acerbo popular aquello de "por sus hechos los conoceréis"; sin embargo, a veces el pueblo apoya y sigue a pie juntillas a quien, en su nombre, toma decisiones arbitrarias que tanto le abrazan como le ahogan. Es bien cierto que la corrupción manchó al PSOE de tal modo que convirtió en negativos todos los logros sociales que hicieron más próspera a la sociedad española y propiciaron bienestar a los españoles. Después de todo, todo quedó en nada, como dice el verso de José Hierro. Lo peor de la corrupción detectada en los últimos años de gobierno socialista no fue que el PSOE cayera derrotado (cosa lógica y deseable en democracia), sino que la derecha española se aupara al poder como si se tratara de una solución, de una medicina ante el grave mal, y no de una mera alternativa política. Porque si alguien venía avalada por una trayectoria corrupta y antidemocrática era precisamente la derecha española, que había sido capaz de aglutinar a los partidos de extrema derecha, Blas Piñar e Ynestrillas incluidos, y quizás también a algunos ultraliberales de convicciones democráticas.

Si la Constitución española se hizo con la mirada puesta en la conciliación entre todos los españoles para superar rencillas y resentimientos, Aznar la enarbola para provocar enfrentamientos, discusiones estériles, y extender un clima de crispación en el que se defiende como pez en el agua. Si la Constitución profundiza en la consecución de un orden justo, haciendo hincapié en la igualdad de todas las personas, Aznar no ha dudado en propiciar leyes cuyo resultado final ha sido la desprotección de los trabajadores y de las capas sociales que tienen más necesidad de ser protegidas por el Estado. Si la Constitución supuso el punto de ruptura de la España Una, Grande y Libre del franquismo, Aznar la convierte en su garantía, como si no hubiera otras formas mucho más democráticas y eficaces para defender el concepto de España.

Pero Aznar tiene otras similitudes con Franco, aparte de evidentes simpatías hacia quienes más directamente representan y recuerdan al Caudillo. Recientemente ha firmado una subvención de 27.000 euros para la Fundación Francisco Franco, que se dedica a difundir la figura del asesino dictador y organizar las ofrendas florales ante su tumba en el Valle de los Caídos. Es lógico que obre así quien no ha sido capaz aún de repudiar las brutales acciones del dictador.

Y además tiene similitudes físicas. Observen ustedes la fotografía, difundida en la mayoría de los periódicos del 28 de agosto, en la que aparece jugando la tradicional partida de dominó con los lugareños de Santo Domingo de Silos: observen su mirada recelosa clavada en el jugador que tiene frente a él, es decir su compañero en el juego. La foto está sacada el mismo día que ha pedido a los españoles que dejen a su partido gobernar de nuevo porque España "necesita cuatro años más de gobierno honrado". Si Franco se hizo famoso por provocar aquel plebiscito en que los españoles votaron mayoritariamente estar de acuerdo con los "25 años de paz", conseguidos a golpe de autoritarismo y represión, Aznar puede hacerse famoso con sus doce años de honradez en los que ha esquilmado el patrimonio público para entregárselo a sus amiguetes; en los que ha sacrificado la libertad de expresión e información tras adueñarse o intervenir en prácticamente todas las empresas de comunicación; en los que ha rebajado las cotas de bienestar de las clases más humildes como consecuencia de las rebajas de impuestos a los más acaudalados y ricos; en los que ha puesto las libertades públicas en las manos del mercado, ha privatizado la seguridad ciudadana y ha convertido a demasiados ciudadanos en posibles terroristas; en los que ha adocenado la cultura española a costa de negar la pluralidad social y la diversidad cultural de todos los pueblos que conviven en España.

¿No es del más puro estilo de Franco la forma como se ha producido el nombramiento de su sucesor? ¿Cabe depositar alguna confianza en quien ha sido elegido por el dedo de Aznar y no mediante un proceso abierto, fuera el que fuera, entre los miembros de su partido. ¿No hubiera sido menos inmoral por su parte romper la palabra dada y continuar él mismo para lograr esos cuatro años de honradez que, según dice, España necesita? Es otra similitud clara entre Franco y Aznar.

El nombramiento de Mariano Rajoy como sucesor suyo no nos ofrece la más mínima garantía de que con él nos vayamos a liberar de Aznar y de su sombra sobrenatural. Sólo la Democracia nos puede librar de este dictador que nació, para su desgracia, demasiado tarde. De haber nacido antes que Franco, Franco lo hubiera tenido más difícil.

(*) Publicado en El País. 03.09.03

Por : Joaquim el Lunes 17 de Octubre de 2005

Vamos a esperar que se recupere... es difícil hacerse a la idea de que su columna no estará lista cada mañana... ojalá este website continúe. Qué pocos quedan como él, cuando tanta falta hacen.

Por : Dario el Lunes 17 de Octubre de 2005

'Acaban de dar por radio, que D. Eduardo está en coma'

Uy, pero que penita. Animo don Momia, y si no..., en fin, la vida sigue...

Me voy a ver si queda algo de cava en la nevera.

Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005

En pie, don Eduardo, arriba. Somos muchos los que necesitamos su luz, su exacto diccionario, su calva lengua. Naturalmente, su inmortalidad está sobrada y empíricamente demostrada en los anales de mi alma, pero quedese a charlar un ratito más. Sé de buena fé que lo hará, por que si algo tienen lo shombres buenos en común con los gatos son sus siete vidas, aunque usted posea además su destacado ingenio y agudeza. Espero que siga en pie la cita de mañana , no se olvide de pasarse a las 5 por la barra de siempre, ni de dejar su huella en el periodico. Quiza usted podría soportar su propia ausencia. Nosotros desde luego no.

Por : Allende el Lunes 17 de Octubre de 2005

Espero que se recupere, los derechistas como siempre se alegrarian con las muertes ajenas, muy cristiano.

Por : medu el Lunes 17 de Octubre de 2005

"Alguien por aqui hablaba de los atentados del 11m. Es un placer postear de nuevo este articulo. De nada."
(Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005)
............
Era tu jefe, el Ansar que dice que ya se acabó la campaña de que ETA atentó en Atocha. ¡No lo has leído, listo! A "tí" (jeje) ya sólo te queda la campaña de recogida de "geráneos" en Francia (jejejejeje).
A lo mejor no te cogen ni para eso. Vete mejor a capar cerdos a tu pueblo.


Por : AnaCreonte el Lunes 17 de Octubre de 2005

Mi querido e idiota medu: Se ve que no conoces el espiritu que a muchos de nosotros nos ha imbuido Don Momia, el viejo franquista. Te reproduzco con mucho gusto su articulo dedicado a la muerte de su 'colega' de profesion Antonio Herrero, publicado en El Pais y que ni siquiera un ser tan aborrecible, materialista y tan poco humano como Polankone, aprobo. Incluso fue retirado de la hemeroteca de El Pais en Internet. Como ves, quien siembra vientos recoge tempestades, asi que semejante ser humano (con todo el respeto a los humanos) no merece otra cosa que lo que el mismo sembro: odio hasta en la muerte. A todo cerdo le llega su San Martin, aunque todavia no ha muerto, asi que no adelantemos acontecimientos, e incluso me gustaria que durara algo mas para que leyera post como este, imbuido de su propio espiritu, y tuviera tiempo de ver como en tantos años no ha engañado a gente suficiente, que viera la victoria de su odiado pp las proximas elecciones, etc. En fin, como el mismo dijo cuando murio el gran Antonio Herrero y esperando su proxima muerte: Jodase, viejo odiador.

----------------------------------

Articulo aparecido en El Pais, escrito con todo el odio que da de si por el gran articulista Don Momia Haro Tecglen:

Busco mis sentimientos por la muerte de Antonio Herrero: no tengo. La pura muerte deja de impresionar a quien se ve cerca de ella: no queda la sensación de culpa de quedarse aquí, porque se queda para poco. La muerte de un enemigo ya es insignificante: otro saldrá y, además, es igual: son gentes de otras estructuras. Yo no fui enemigo de él; él lo era mío y supongo que, por mucho que me maldijese, no le importé nada.

No le oía: a su hora no puedo. Me llamaban para contármelo. Lo de él, lo de Jiménez Losantos, lo de otros que no recuerdo (ah, sí, Carlos Semprún). Hace muchos años me impresionaban estas cosas: cuando murió Franco y la censura se abrió. Era lógico: se abrió para todos: buenos y malos, justos y canallas. Para la verdad y para la calumnia. ¡La abrieron ellos! Pero la verdad es siempre dudosa y la calumnia deja mucho. Tuve entonces, hace 20 años, algún susto: vi que se podía mentir, se podía minar la fama, la moral de los hombres; se podía alterar sus pensamientos, falsificar sus palabras, crearles el personaje que no eran. Sabía que era un arma de Estado: el de Franco, o de Stalin, o de Hitler, qué sé yo; pero que en la democracia no podía prevalecer. Podía: y prevalece. Quizá éste sea su mejor régimen. En los totalitarismos no se cree en nada; en las democracias se puede ser crédulo del mal. Qué grave. «Qué fuerte», dicen ahora. No le oí nunca, pero me lo contaban. Ni le conocí. Pasados los años largos de este régimen, ya me dan igual todos ellos. Sé que los suyos trataron de desmontar este periódico donde me guarezco; y, con él, una línea política que no continuaba las grandes de su afiliación. O que daría las prebendas a otros. Algunos de entre ellos, de entre sus sindicados, sólo tenían rabia porque no escribían aquí, no tenían esta difusión. Otros, porque se habían transformado hacia su propio opuesto y no aceptaban que hubiera personas que las mantuvieran. Otros hasta por fe religiosa. Deposito mi flor en la tumba: es blanca, como la indiferencia.

Quisiera tener algún sentimiento de pena por una muerte, de malestar por una pérdida o de alegría por el silencio definitivo de una voz adversa. La que me duele es otra, la de «un mendigo de la Historia española», como dice su hijo (le salió muy raro: José Luis Martín Prieto): la de un inválido del Quinto Regimiento. Al que yo vi, en aquella lejanía, como salvador. Qué curiosa es la vejez; se duele uno de lo antiguo y de lo lejano. Desprecias a algunos contemporáneos.

Eduardo Haro Tecglen

-------------------------------------------

Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005

"Acaban de dar por radio, que D. Eduardo está en coma"
(Por : Alejandro el Lunes 17 de Octubre de 2005)
..........
No lo he oído. En las noticias de la Ser de las 10 no lo han dicho. Espero que no sea verdad.

Por : AnaCreonte el Lunes 17 de Octubre de 2005

Don Eduardo ¡mucha suerte y ánimo para superar este trance!
Un abrazo muy fuerte

Por : Miguel el Lunes 17 de Octubre de 2005

'No lo he oído. En las noticias de la Ser de las 10 no lo han dicho. Espero que no sea verdad.'

Y de los terroristas suicidas han dicho algo??? Y de la victoria de Kerry??? Espero que nos mantengas informados Ana-orra. Haznos el favor. Esperamos tus noticias.

Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005

No he leido el post ni los comentarios. Solo quiero irrumpir en éste sosegado débate, para interrumpirlo. Solo queria expresarles mi preocupación por Don Eduardo
Toda la suerte del mundo para Eduardo y su familia, y que todo se quede en un desagradable susto.

Por : Julio el Lunes 17 de Octubre de 2005

Inteligentsia,"Para"/ Que País y todos tus enanos impotentes,
Brinda con cava, a lo mejor estás brindando por tu propia muerte. Nadie es tan joven, ni está tan sano como para estar seguro de estar vivo mañana.
Si me entero de tu muerte, escoria, te dedicaré a pesar de todo una flor blanca, la de la indiferencia, como la que le dedicó EHT a ese periodista mafioso que murió ahogado en su propio vómito, Antonio Herrero, la flor de la indiferencia. No te mereces más. Ni siquiera te deseo que mueras como Antonio Herrero ahogado en tu propio vómito negro.

Por : AnaCreonte el Lunes 17 de Octubre de 2005

"Acaban de dar por radio, que D. Eduardo está en coma'
Uy, pero que penita. Animo don Momia, y si no..., en fin, la vida sigue...
Me voy a ver si queda algo de cava en la nevera."
Por : Inteligentsia progre el Lunes 17 de Octubre de 2005
.................
Inteligentsia,"Para"/ Que País y todos tus enanos impotentes,
Brinda con cava, a lo mejor estás brindando por tu propia muerte. Nadie es tan joven, ni está tan sano como para estar seguro de estar vivo mañana.
Si me entero de tu muerte, escoria, te dedicaré a pesar de todo una flor blanca, la de la indiferencia, como la que le dedicó EHT a ese periodista mafioso que murió ahogado en su propio vómito, Antonio Herrero, la flor de la indiferencia. No te mereces más. Ni siquiera te deseo que mueras como Antonio Herrero ahogado en tu propio vómito negro.

Por : AnaCreonte el Lunes 17 de Octubre de 2005

No sabía nada de lo del señor Haro.Deseo que se recupere y siga dando guerra, porque lo que es morir, nunca morirá.Ha dejado mucha semilla bien sembrada, con tempero, y en tierra fértil.

Por : paredes el Lunes 17 de Octubre de 2005

Eduardo Haro Tecglen es una de las mejores y más coherentes personas que he conocido. Siempre le recuerdo cuando leo el final de un poema que alguien dedicó a un viejo combatiente de la republicana Brigada Lincoln:

Gracias, compañero, gracias
Por el ejemplo. Gracias porque me dices
Que el hombre es noble.
Nada importa que tan pocos lo sean:
Uno, uno tan sólo basta
Como testigo irrefutable
De toda la nobleza humana.

Por : revistatriunfo el Lunes 17 de Octubre de 2005

Yo no veo la noticia: ni en la SER ni en El País. En Hora 25 no dicen nada. ¿Habéis oído bien?. Que en los medios en los que colabora a diario no digan nada... espero que sea un error. Y no hay nada tan intranquilizante como no tener confirmación y encima aguantar las intervenciones siniestras de los trolls. No diferencian -como no podía ser de otro modo- la elegancia del artículo de Eduardo por la muerte de Antonio Herrero con el mal gusto trepidante que ostentan ellos como si fuera decorativo.

Hoy, más que nunca, salud.

Por : ni más ni menos el Lunes 17 de Octubre de 2005

Se que lucharás hasta el final, porque no has sabido hacer otra cosa en tu vida. Luchar contra el fascismo, contra la mentira, contra la injusticia...

Vuelve pronto. Necesitamos de tu memoria. Además tan solo eres un niño republicano...

Salud, hoy más que nunca.

Por : Carlos el Lunes 17 de Octubre de 2005

Leí, no se donde, que sobre las 16 horas sufrió un ataque al corazón mientras almorzaba, y que fué reanimado, luego al entrar en el Clínico entró en coma, el pronóstico era de gravedad. Eso pasa con los corazones demasiado grandes. Llevo, como muchos de vosotros, leyendo todo lo que escribe desde hace treinta años, eso une mucho ¿verdad?

Por : Alfredo el Lunes 17 de Octubre de 2005

Estimado Don Eduardo Haro Tecglen:

Espero que la información que tengo esté equivocada, pero me han dicho que su situación es límite.
No me haga la putada de rendirse.
Atentamente
Grimau

Por : Grimau el Lunes 17 de Octubre de 2005

Estimado Inteligentsia progre:

Eres un perfecto hijo de puta

Atentamente
Grimau

Por : Grimau el Lunes 17 de Octubre de 2005

Grimau, es la clave del éxito de la caverna, generar bestias más sedientas de sangre que los propios amos. La inteligencia de EHT permite que se remuevan tal y como los parieron.

Por : Alfredo el Lunes 17 de Octubre de 2005

Parece que lo han dicho en hora 20 de la Ser. Un infarto. Ojalá salga de él. Un infarto no tiene que ser mortal de necesidad, ni siquiera a su edad. Si sale adelante tenemos todavía a EHT para mucho tiempo. Ojalá.
Lo extraño es que no den más noticias. Puede ser buena señal, que lo está superando bien.

Por : AnaCreonte el Lunes 17 de Octubre de 2005

Eres despreciable des-inteligencia
Claro que desear la muerte ajena para los cristianos integristas es muy facil... El domingo a la iglesia a recitar tus pecados y a casita como nuevo a seguir vomitando odio por esa boca inmunda. Debes tener mucho tiempo libre para estar injuriando por aqui. Y ya que seguro que crees en el infierno, estamos de enhorabuena, porque te pudriras en el el dia que te toque...

Mucha suerte, eduardo, si te nos marchas las mañanas no seran lo mismo sin ti...

Por : zz el Lunes 17 de Octubre de 2005

No sabía nada,esperemos que se recupere.

Por : Lucio de Avellaneda el Lunes 17 de Octubre de 2005

En El País, bajo el apartado "Lo último", pone:

El periodista Eduardo Haro Tecglen, en coma y en estado "crítico" tras sufrir una parada cardiaca

El pronóstico del articulista, que publica en EL PAÍS, es "grave"

El periodista y escritor Eduardo Haro Tecglen se encuentra en coma e ingresado en el hospital Clínico de Madrid tras haber sufrido a las cuatro de la tarde una parada cardiaca mientras comía, según ha informado un portavoz de ese centro.

La situación de Haro Tecglen, de 81 años, es “crítica” y su pronóstico es “grave”. Tras sufrir la parada cardiaca, fue reanimado por efectivos del Samur y su corazón volvió a latir; fue trasladado entonces en ambulancia al Clínico, donde ingresó en coma.

Haro Tecglen trabajó en Informaciones; España, en Tánger; Sol de España, en Málaga, y los semanarios Sábado Gráfico, Triunfo y Hermano Lobo. En la actualidad es crítico de teatro y columnista en EL PAÍS.

No hay más actualizaciones. Puede ser buena señal, como decís...

Por : ni más ni menos el Lunes 17 de Octubre de 2005

"En El País, bajo el apartado "Lo último", pone:
El periodista Eduardo Haro Tecglen, en coma y en estado "crítico" tras sufrir una parada cardiaca"
(Por : ni más ni menos el Lunes 17 de Octubre de 2005)
Gracias ni + ni - por la información. Yo no me lo creía, pensé que era un invento de uno de los descerebrados que nos visitan. Ojalá lo supere y tengamos todavía eduardo para rato.


Por : AnaCreonte el Martes 18 de Octubre de 2005

En El País publican una entrevista que le hicieron a EHT en el Diario de Cádiz, donde hay respuestas como éstas:

Pregunta. A veces se intuye en sus palabras cierta nostalgia. ¿Piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor?
Respuesta. No. Todo va a mejor, dentro del pequeño círculo en el que nos movemos. La vida ha ido progresando: las casas, la comida, la medicina. La nostalgia que tengo es de mí mismo. Yo estaba encantado de ser jovencito.

Pregunta. ¿Qué momento histórico y qué país se ha acercado más a sus ideales?
Respuesta. La guerra civil, aunque sea una atrocidad. En mi vida, y en la de muchos otros, existía la sensación de que estábamos cambiando el mundo.

Por : AnaCreonte el Martes 18 de Octubre de 2005

Ánimo, maestro.

Por : Sergio el Martes 18 de Octubre de 2005

Espero que Haro se recupere de esta gran putada. La mayor de las traiciones. Siempre estuve lejos de él pero ahora más cerca de él que nunca. Eduardo: no nos deje, tenga fuerza. Un abrazo.

Por : Zoltar el Martes 18 de Octubre de 2005

Yo no diré que me alegro!!!

Por : mi madre!!!! el Martes 18 de Octubre de 2005

Una vez más, un artículo de Haro Tecglen lo leeremos, lo imprimiremos, lo fotocopiaremos, lo citaremos, y servirá para decir con palabras precisas y certeras lo esencial, con el enfoque y la perspectiva de su propia mirada, ironíca y lúcida que es única.
Nos ha enseñado a sus lectores a disentir de sus conclusiones o defenderlas con el arma del razonamiento, sin hacer concesiones a la visceralidad, y hoy, cuando una vez más en mi bitácora enlazo uno de sus artículos, "Hambre para todos", sé que no será la última vez que haya de pedirle su voz para decir lo que no se puede explicar mejor.
Un abrazo entrañable.


Por : Gatopardo el Martes 18 de Octubre de 2005

me pareció radical, totalmente sesgado y poco dado a reflexionar sobre el acierto de los que no pensaran comoél, si eres de izquierdas eres demócrata, si no no vales. Ahora ya no estápolanco ni zp ni aznar está Dios y con ese que muchos periodistas ningunean ahora hay que véselas a solas.Rezaré por él.

Por : TODOS MORIMOS el Martes 18 de Octubre de 2005

Hasta siempre Eduardo.

Por : Manuel el Miércoles 19 de Octubre de 2005

demasiados comentarios para comentarlos. asi que no lo haré. solo comentar mi indignación. Hoy estube leyendo el pais, periodico donde supe de la existencia de eduardo. No venia su columna. Y en otro sitio, a mi modo de ver escondido, venia una pequeña referencia a lo sucedido. Creo que por deferencia hacia los lectores esto debería estar en la pagina donde el escribia, y por respeto hacia el y su colaboración con el periodico, no arriba a la derecha de la tercera pagina de cultura.

En ese mismo periodico aparece una entrevista titulada "la agricultura debe sacrificarse a la industria" . Y con esto muere toda posibilidad de reivindicar soberania alimentaria, autosuficiencia. Creo que en cada sitio se deberia producir suficiente comida para que coman los de alli. pero el mundo esta muy malito. a ver si aparece de una vez una de esas epidemias grandes, con la cantidad que somos y lo rapido que nos movemos podria destruir esta civilización. El ebola es muy gore, es mas de este siglo que la gripe del pollo. pobres pollos.

eduardo, gracias por haber escrito lo que pensabas.

estoy hasta los mismisimos de que la gente no sueñe para intentar ver el futuro, que partan del presente. El presente es demasiado horrible. con pequeños parches no se puede mejorar. Ademas urge, esta destruyendo demasiado.

eduardo, gracias por haber escrito lo que pensabas.

Por : goyyumm el Miércoles 19 de Octubre de 2005

Los nuevos clérigos

Por Enrique de Diego

Avance Editorial


El 28 de junio de 2004, tuvo lugar, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, homenaje público, con motivo de su ochenta cumpleaños, a Eduardo Haro Tecglen. Organizado por el crítico Diego Galán, con la ayuda del escritor Juan Cruz. A tenor de la reseña de El País [Rosana Torres, Haro Tecglen recibe un homenaje “a su octogenaria integridad”. El País, 29-7-2004], intervino la crema de la progresía: Iñaki Gabilondo, Fernando Fernán-Gómez, Manuel Vicent, Emilio Lledó, Juan José Millás, Manuel Alexandre y José Luis Gómez.


Enviaron adhesiones Nuria Espert y Rosa Regàs, recién nombrado directora de la Biblioteca Nacional, quien definió a Haro como “la voz que denuncia la doblez y la ignonimia”. Los progres son muy capaces de ser cursis. La periodista indica que se dijeron “hermosas palabras”. Varios de los asistentes, con arrobo beato, le dijeron que celebraban “su octogenaria integridad”.


Hacía mucho calor y ello, sin duda, justifica que Lledó, entre tanto incienso laico, elogiara “las columnas descolumnizadoras de Haro llenas de sentido descolumnizante”. El homenajeado, quizás impresionado por tan chusco trabalenguas, tuvo lo que, en principio, parecía un arrebato de humildad: “no encuentro motivo para el homenaje, es algo que me sobrepasa”, aunque el razonamiento quedo en cuantitativo: “no hay más que ver a Miret Magdalena con 90, o a Pepín Bello, con 100, para darse cuenta de que yo soy un bebé y que, por tanto, no hay razón para la celebración”.


Unos días antes, Haro Tecglen había dado una exquisita muestra de su ‘integridad’ con disquisiciones, desde su columna, bajo el título Nazis, sobre criminología ideológica. ¡En los crímenes, también hay clases! “No es lo mismo matar para que domine el mundo una raza aria, pura, pero imaginaria, que para tratar de lograr la igualdad en el mundo. No es lo mismo, repito hasta que se aprenda, el crimen del amo que el del esclavo. Sin por ello dejar de ser crimen”.


Excelsa pedagogía. Delicioso espíritu ilustrado. Esto es como discutir si eran más éticos los crímenes de Al Capone o los de Lucky Luciano. Si bien ambos eran meros aficionados, llenos de buenos sentimientos, al lado de los ídolos de Haro. ¡Lástima que tan humanitaria reflexión no fuera leída a los concurrentes al homenaje! Pues ha de resultar descorazonador después de una “octogenaria integridad” tener que repetir, “hasta que se aprendan”, lecciones tan sencillas. ¡El vulgo es duro de mollera!


Hay una intrínseca virtud en el asesinato de izquierdas, en el genocidio. No sólo el comunismo ha batido todos los récords de crímenes en masa, también ha perfeccionado el crimen en sí, pues ha conseguido despojar a la víctima de toda dignidad y de todo derecho a ser reclamada, pues los cien millones de muertos lo eran en aras de la igualdad, y obedecían, por ende, a un fin sacrosanto.

Quizás debieron recaudarse fondos entre los entusiastas asistentes –-aguantaron el calor asfixiante durante más de dos horas, pues los progres tienden a la verborrea-- para la puesta en marcha de un Museo que ejemplificara esa belleza, esa superioridad del crimen de izquierdas, del asesinato igualitario. Algo de ello se vive en China, donde la familia paga la bala. Mao, Stalin, Lenin, Pol Pot, Mengisthu, Castro, los esclavos, batiendo récords en la competición del crimen. ¿Amos los kulaks, los tres millones de muertos por hambre en las ciudades asediadas de Ucranica, los otros tres millones por lo mismo en Corea del Norte?


Quizás, con un Museo del terror virtuoso, cuando Eduardo Haro Tecglen vaya a reunirse con sus tres hijos ausentes –-nada más terrible que sobrevir, a fuer de íntegro, a toda tu prole--, a los que mencionó el sempiterno Javier Gurruchaga, no se correría el riesgo de perder esa lección moral. Quizás si en el paredón, en la cuneta, en el GULAG y -–por qué no-- en Paracuellos, a las víctimas se les hubiera explicado que “no es lo mismo matar para que domine el mundo una raza aria que para tratar de lograr la igualdad en el mundo”, hubieran tenido un último consuelo. Quizás hubieran abandonado felices esta vida. Hubiera brotado en ellos una infinita conmiseración hacia sus verdugos, al fin y al cabo, pobres esclavos.


Ese Museo es, sin duda, necesario, pues preciso dejar constancia de que hubo un tiempo en el que los sepultureros como Haro fueron tenidos por progresistas y la apología del crimen se consideró seña de urbanidad progre. Las generaciones futuras tienen derecho a saber que hubo un tiempo en el que se llegaron a establecer graduaciones en los genocidios e incluso se concedían calurosos homenajes a los meticulosos que brillaban por su capacidad de discernimiento ante las fosas comunes.


Por ejemplo, los oficiales del ejército polaco asesinados en masa y enterrados en Katyn parecieron un tiempo víctimas de primera, pues se pensó que habían sido asesinados a la quimera de la razia aria, pero pasaron a ser de segunda cuando se desveló que lo habían sido en aras del ideal igualitario.


Si no existiera El País, nos perderíamos el provecho de tales lecciones. Hay genocidios buenos o casi. Interesante matiz lo de “sin por ello dejar de ser crimen”. Va de suyo, pues hay cadáver. Multitud. Cien millones, redondeando, según el cálculo a la baja del Libro negro del comunismo. Dejemos a un lado la provocación de matón de izquierdas, por respeto a sus canas y su azarosa vida. Hay en la reflexión de Haro Tecglen la autoridad moral de quien ha estado en las dos orillas del totalitarismo y ha hociqueado en sus crímenes.

Portentos inexplicables o vivir de rodillas con dignidad

En estos tiempos, tan poco dados a creer en milagros, la progresía de continuo nos maravilla con portentos inexplicables. Uno de ellos es la celebrada integridad de Haro Tecglen. Dies Irae se tituló el artículo que publicó en 1944 en el diario Informaciones con motivo del lúgubre cortejo de traslado de los restos mortales de José Antonio.


Llegada a El Escorial. Haro Tecglen, a lo que se ve, estaba entre los amos, bien asido el látigo para cruzar las espaldas de los esclavos.

“La voz de bronce de las campanas de San Lorenzo, el laurel de fama de la corona fúnebre, la piedra gris del Monasterio, los crespones de luto en todos los balcones del Escorial, los dos mil cirios ardiendo en el túmulo gigantesco coronada por el águila del Imperio que se eleva en la Basílica, lloran en esta mañana, con esa tremenda expresión que a veces tienen las cosas sin ánimo, la muerte del Capitán de España. Hasta el sol y el paisaje han cubierto su inmutable indiferencia con el velo gris de la lluvia y la niebla, y cae sobre la ciudad -–lacrima coeli-- una llovizna fina y gris. El subconsciente nos ha repetido sus frases, sus profecías, sus oraciones; y no ha sido voz de ultratumba la suya; ha sido voz palpitante de vida, de la vida y el afán de todos estos magníficos camaradas de la Vieja Guardia, del Frente de Juventudes, de la Sección Femenina... La doctrina del Fundador vive en ellos como en aquellos tiempos, y si el cuerpo de José Antonio está muerto bajo la lápida, su espíritu tiene calor de vida en la de todos los camaradas de Falange. Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y esperanzador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo. Y así, en este día de dolor –-Dies Irae-- a las once –once campanadas densas de todos los relojes han sido heraldos de duelo- la corona del laurel portada por manos heroicas de viejos camaradas ha llegado a la Basílica y, entre la doble fila de seminaristas –-cirios encendidos en sus manos-- ha pasado el Patio de los Reyes y ha entrado en el crucero. Ha sido depositada sobre la lápida de mármol donde grabado está el nombre de José Antonio y la palma de honor y martirio. Había dolor en todos los semblantes. Mientras el coro entonaba el Christus Vinci y los registros del órgano cantaban la elegía del héroe muerto, a nosotros nos parecía oír la clara palabra de José Antonio elevarse allí donde el mármol vela su cuerpo. Una alegría tenemos; la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno como el que lleva a España por los senderos que él marcó”.

Visión bien curiosa, desde luego, de la integridad entre los progres. Si se tratara de un mortal no perteneciente a la secta, estaríamos ante caso claro de deshonestidad, mas ante la progresía los sentidos nos engañan. Su etapa nazi ha sido celosamente ocultada por Haro Tecglen. Sorprendente en éste maestro Ciruela, tan zelota.


Las dictaduras son malas porque convierten el ejercicio de la responsabilidad personal en una forma de suicidio. Haro Tecglen ha demostrado, en efecto, una integridad en línea quebrada: ha estado dispuesto a servir a todas las dictaduras y a asistir a todos los crímenes. Cuando este texto, una gota en el mar azul de su producción falangista y franquista, se hizo público, la justificación de Haro Tecglen fue todo menos heroica: “viví de rodillas, luego me levanté”.


Mas vivir de rodillas no parece postura digna, mucho menos de resistente. Si no se tratara de un progre, podría tildarse de cobarde. “Lo que deseaba, y deseo -–escribió Haro Tecglen, tras la exhumación de sus artículos cara al sol-- es sobrevivir, y a veces hay que cambiar el gesto para seguir adelante, uno tiene que plegarse a ciertas condiciones y personas”.


Puede ser comprensible esta actitud, no elogiable. No da patente de resistente. Se mueve demasiado en los límites de la obediencia debida, aducida por los carceleros, o del pragmatismo chato del colaboracionista. Mas no permite distiguir ni una brizna de integridad.


Mas la izquierda hace prodigios. Incluso su deshonestidad es íntegra. Incluso su esquizofrenia es respetable. Incluso en sus crímenes hay un trasfondo de idealismo. La izquierda, por ejemplo, no da golpes de estado, hace revoluciones, que entraña una connotación bien distinta. En 1934 dio un golpe de Estado contra la legitimidad republicana para imponer el partido único y la dictadura del proletariado. La cosa cambia si se habla de la ‘revolución de Asturias’.


La mayor parte de la historia de la izquierda, incluido el PSOE, ha sido ferozmente antidemocrática y su programa ha sido la tiranía de partido único. A los sones de La Internacional se han cometido cien millones de asesinatos, pero sus acordes aún suenan en los cierres de los congresos socialistas, asumiendo ese legado genocida.

La progresía, secta gnóstica

La progresía es milagrera. Como en las sectas gnósticas, a las que en tantos aspectos recuerda, quienes han entrado a formar parte de sus huestes están adornados de una pureza originaria. La progresía abunda en dogmas enternecedores e infantiles. Tal es el caso de la inmaculada concepción colectiva de los progres.


El ocultismo de Haro Tecglen es lo propio del mendaz. Vivió de rodillas, se levantó luego. Resucitó progre. Cuando la realidad contradice el dogma laico, tan arrogante e infundado, se cambia aquella no se cuestiona éste. Por eso abundan las biografías reescritas, las capas de pintura. los revocados de cal.


Escuchemos la retahila de un forofo de Haro: “por supuesto, jamás ha sido nazi, nunca se le hubiera ocurrido ni en un trance de delirio abrazar el tosco ideario falangista, de ninguna manera ha sido partidario de Stalin” [Carlos Pérez Ugalde, Haro Tecglen, El Correo, 30-6-2004].


Mentira tras mentira, y tiro porque me toca. La santa izquierda de los nuevos clérigos tiene una infinita capacidad tanto para la amnesia interesada como para la restauración embellecedora. Frente al Libro de Petete de los genocidios de Haro Tecglen, el fascismo y el nazismo fueron herejías del comunismo, ¡fueron de izquierdas! Benito Mussolini era el número tres del Partido Socialista Italiano, el director del diario oficial del partido, el líder de su ala izquierda.


La contracción ‘nazis’ tiene algo de ocultación, pues el NSDAP era el Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes. El Hitler wagneriano y paranoico de los últimos días es un hombre que se siente tan de izquierdas como el que mitineaba, años antes, en las cervecerías de Munich. La mefistofélica tentación antisemita fue denunciada por Lenin para quien el antisemitismo era el socialismo de los tontos. Socialismo, al fin y al cabo. Los nazismos valones, noruegos surgieron de los partidos socialistas.


Pierre Laval, el hombre fuerte del régimen de Vichy, era socialista. E incluso el exiguo partido nazi inglés fue fundado por un diputado laborista. Ya se ha dicho que la progresía troca el pensamiento por la consigna, y ésta, tras la ruptura del pacto Ribbentrop-Molotov que unió a los hermanos totalitarios en una camaredería de gangsters, se estableció en que el fascismo era el último estadio del capitalismo. Nazis y fascistas fueron los herejes nacionalistas respecto al internacionalismo proletario comunista.


Repito para que se aprenda: a las víctimas no les salva la motivación del criminal. El criminal igualitario es tan inmundo con el étnico, a pesar de las sublimaciones pequeñoburguesas de Haro.

Por : Las sublimaciones pequeñoburguesas de Haro el Miércoles 19 de Octubre de 2005

Por la cantidad de mierda que destilan estos fachas se puede valorar la envidia (su correlato es el odio que no pueden disimular)que sienten hacia Don Eduardo. Como no tienen razones que les den la razón recurren a la escatología;allá ellos. (este punto y coma es homenaje a Don Eduardo, ¡que artista en la economía de texto¡).
Estáos tranquilos, queridos trolls, que toda la mierda que ponéis en el ventilador os vuelve a caer.
Este odio que no cesa, esa descalificación constante que hacen, es una razón mas para que el Blog de Don Eduardo siga vivo, como lo sigue él en nuestros corazones.

Por : Hernández el Miércoles 19 de Octubre de 2005

Hez-nánd-Hez (mierdecilla por partida doble):

"Este odio que no cesa, esa descalificación constante que hacen, es una razón mas para que el Blog de Don Eduardo siga vivo, como lo sigue él en nuestros corazones."

¿Como Companys en las pajillas mentales de Carod? Pues prepárate, porque ya mismo vas a tener a un tal Carrillo Solares en tu corazón... Esperemos que lo tengas más grande que el cerebro, porque de no ser así te va a reventar a ti también.

Por : Camarada Eduardo Haro Tecglen: ¡¡¡ PRESENTE !!! el Jueves 20 de Octubre de 2005

Me da un poco de pudor escribir en medio de este tono de intoleranciamutua e insultos sangrantes.

Es la primera vez que entro en este blog (me entreré el martes de que existía) y venía a decir lo que Eduardo es para mí.

Ayer dijeron en "la ventana" que llevaba 9 años compartiendo con nosotros su "barra libre". Yo tengo 24.
Recuerdo vivamente escucharle cada día en la radio del coche. Mi padre, atento. Yo no entendía nada.
Recuerdo vivamente las sensaciones que despertaba en mí ir comprendiendo alguna frase de las que escuchaba en aquella voz tan familiar.
Me ayudó a tomar conciencia de mis primeros pensamientos "políticos" (no me gusta esa palabra). Me dio pie a muchas preguntas, cuyas respuestas fueron dibujando parte de mi imagen del mundo.

Ayer escuché esta última barra libre. Lloré. Cada frase parecía ahora una premonición. Es una de esas voces que creemos eternas. Qué extraño se hace pensar que no la escucharás cada día.
Ayer vi "El desencanto". Volví a llorar pensando en que no le oiría más.

GRACIAS EDUARDO

Por : La_Ges el Jueves 20 de Octubre de 2005

Decía EHT en su comentario que "La mitad de mi vida está robada a un hombre lejano y desconocido que habrá muerto a los cuarenta en una tierra de las que colonizamos y de las que independizamos después, sin atender mas que a las glorias del Imperio".
Mala señal que alguien se soliviante fundamentalmente cuando ve escrita la palabra Imperio.
Mire señor, por si usted no lo sabía, El Imperio es una forma de organización social vigente en el mundo desde hace miles de años.
Por otra parte los imperios se los han ido repartiendo a lo largo de los siglos las sociedades emergentes de cada momento, cuestión que hace que ahora nos encontremos bajo el Imperio Americano.
El que un Imperio funcione hace que los ciudadanos de dicho imperio encuentren más ventajas que aquellos que no lo son, y menos ventajas encuentran aquellos que ni siquiera cuentan para el imperio como ciudadanos.
A lo que se refería EHT, señor, es que tras la descolonización por disolución de las colonias europeas allende el mundo se ha producido un desastre político, económico y social, fundamentalmente en África, que está poniendo en cuestión las posibilidades de la mayoría de sus sociedades de salir adelante, viéndose agravado el tema actualmente por el SIDA.
Y no es un tema que le toque solo al pretendido Imperio español, sino a todas las descolonizaciones europeas realizadas por Ingleses, Belgas, Franceses, Alemanes, Holandeses, Italianos, etc.
Por otro lado, señor, es raro que Vd. desconozca que el capitalismo occidental se bas, fundamentalmente, en el expolio de las materias primas de los paises del tercer mundo, en la formación, sostenimiento y sufragio de élites gobernantes corruptas que defienden únicamente los intereses de las grandes multinacionales y/o gobiernos occidentales, en la prohibición de facto para estos paises de producir manufacturas y la obligación de comprar a precio de oro lo que aquí nos sobra (de donde cree que sale la deuda que ahoga la economía de estos paises).
Para ilustrarse sobre ese tema y sobre el hambre en el tercer mundo sería conveniente que leyera acerca de lo que significó en su d´ía para la India que Gran Bretaña les prohibiera hacerle la competencia a la metrópoli con sus manufacturas de algodón y otros textiles (hace falta un poco de cultura y vergüenza).
La mitad de la vida de un africano o de otro sitio, no la robo yo en concreto, la roba nuestra sociedad, aquella de la que formamos parte, aquella que nos permite vivir a costa de las miserias de muchos sin rostro y sin futuro. Nosotros simplemente miramos hacia otro lado porque si realmente quisieramos hacer algo para cambiar esa situación nos tendríamos que dotar de otro sistema económico, político y moral, y eso, a estas alturas, al menos yo no se como se hace, aunque al menos creo que sé que es imposible hacerlo a través de los métodos políticos tradicionales (tanto democráticos como revolucionarios).
Ah! y otra cosa paral os amantes del Imperio. El Imperio español forjado bajo la sombra de los Reyes Católicos, Carlos I o Felipe II, era un Imperio Federal y sus Reyes eran Reyes de las Españas, tanto las interiores como las exteriores.
Si estos señores están por las glorias del Imperio, fundado además a través de capital judío, no sé a que montan tanto follón con el tema de Cataluña y su estatut, deberían sentirse orgullosos que de nuevo viniera a aflorar el espíritu imperial que ellos tanto añoran.ç

Utopía y República

Eduardo Forever

Por : joan el Sábado 22 de Octubre de 2005

Que un comentario de EHT sobre el hambre en el mundo sirva a algún (me parece que es siempre el mismo escribiendo con diferentes seudónimos), descererbrado para arremeter contra EHT, la democracia, los progres, ..., es tan absurdo que solo se puede comprender desde el punto de vista de que ese señor se aburre mucho y la única neurona que tiene en el cerebro no dá para más.
Negar lo evidente de que nuestro bienestar como ciudadanos de las sociedades occidentales se basa en la explotación de los recursos del tercer mundo, en no dejar que esos paises produzcan y vendan, en venderles a precio de oro nuestros sobrantes, en formar, mantener y pagar regímenes corruptos para que las poblaciones no se desmadren demasiado por las penurias.
Podemos mirar hacia otro lado pensando que esos problemas no son de nuestra incumbencia, que por qué tenemos que ponernos a mirar hacia abajo ahora que momentáneamente estamos en el carro de los ricos de la tierra, que para eso hemos mandado desde siempre a nuestros misioneros junto con "descubridores" y soldados, para que se dieran cuenta de nuestra superioridad en todos los órdenes y que se tenian que aguantar con los nuevos señores que les despojaban de la tierra, de sus formas de vida, de sus propias vidas.
Sin embargo estamos empezando a vislumbrar algo que no acaba de gustarnos y no sabemos por qué.
Pués mira, si llegamos a alcanzar el furgón de los ricos no fue ni más ni menos porque éstos nos necesitaban para guardar sus fronteras por si venían tiempos como estos y por eso miramos ahora a los desgraciados de África, América o el Este europeo con una mezcla de temor y soberbia, sintiendo amnesia de nuestro reciente pasado.
Sin embargo el tiempo lo pone todo en su sitio, la creciente globalización nos está dejando sin fábricas, sin empleos, empujándonos cada vez más hacia fuera del tren de los ricos, con muchos pobres desesperados aporreando las puertas de los paises ricos, con dos fuerzas arrasadoras que van a cambiar nuestros sistemas de vida conocidos (China e India), y con una creciente población en nuestro interior desarraigada sin posibilidad de ser recuperada (yo no sé si serán 8 millones los que pasan calamidades en España, pero si no lo son no me cabe la menor duda de que llegarán y rebasarán esa cifra).
El sistema económico capitalista de burguesía y democracia al estilo europeo (más burgués) y al estilo de los USA (más oligárquico derechista), estaban diseñados bajo unas condiciones que chinos e indios se van a encargar de trastocar (ya han saltado por los aires todos los mercados de metales para la industria y el del petróleo).
Bajo las condiciones del capitalismo deberíamos darnos cuenta que es imposible el "café para todos", así que preparémonos para una vida diferente a medio plazo de menos empleo, menos salarios por el mismo trabajo, jornadas de trabajo más largas, peor calidad en la mayoría de los productos que podamos comprar y, sobre todo, menos libertad y menos democracia, porque la democracia y la libertad en el mundo capitalista van ligadas al progreso económico y a la capacidad de reparto de lo que se produce en una sociedad entre todos los que participan en la producción.
Es en este camino en el que se van produciendo mayores acumulaciones de capital en pocas manos y, por tanto, en el que se producirán contínuos ataques contra la libertad en general. Los ricos necesitarán mano dura contra sus propios ciudadanos cuando decidan pasar de sociedades seudodemocráticas a sociedades de poder absoluto, y en ese camino nos encontraremos a muchos como "intelligentsia progre" haciendo el trabajo sucio para los nuevos amos, y cuando me refiero trabajo sucio me refiero tanto al e comunicación como al violento de porra y pistola (que parece ser el que más les tira a estos cafres que se ceban en EHT.

Utopiá y República

Eduardo Forever


Por : joan el Sábado 22 de Octubre de 2005

"inteligents.ia progre", eres un pobre fracasado con demasiado tiempo libre ¿no vales para nada? ¿Para pelota? no te quieren en ningun lado Si no tendrías, con tanta dedicación,una columna en algún medio de los que adoras. ¿Le has escrito a Vidal? ¿A Pedro Jota? ¿Quieres salir en un libro de Moa? No eres nadie. Afirmas tu personalidad dañada metiendote en sitios como este para edulcorar tu enfermizo ego. ¿te pegaba papá de pequeño? ¿te metieron mano los curas? imbecil.

Por : luis el Sábado 22 de Octubre de 2005