15 de Octubre de 2005

El arte del PP

Me ha parecido siempre deplorable la actitud violenta de la política del PP; deplorable para ellos mismos y para sus intenciones de regresar desde el exilio y la caída: ahora empiezo a ver que esa dirección terne y brutal puede rendir frutos. El descenso rapidísimo de puntos electorales en las encuestas muestra un evidente daño para el partido socialista, que aún podría ganar las elecciones con sus socios si se presentara ahora mismo, pero sin la holgura anterior. En el año y medio de Zapatero ha ido creciendo el número de votos posibles; en unos días ha caído verticalmente, y se ha centrado en la existencia del estatuto de Cataluña. Más sinceramente, no en el estatuto, sino en la idea que ha sido capaz de trasladar el PP por todos sus medios, que son muchos y muy importantes. Hasta ahora, sus insultos eran sin condición: el ciudadano no creía que el accidente del helicóptero o el incendio de Guadalajara arrojase la más leve culpa sobre el Gobierno: parecían simplemente productos de irritación, soberbia y tocados por el mal gusto. Iban en contra de quienes lo proferían. Pero ahora el "desmembramiento de la patria" ha sido una carga de profundidad.

Puede que el estatuto propuesto por Cataluña sea barrido hasta quedar "como una patena", dice Zapatero, en la que comiese el Dios mismo. Pero el daño está hecho y toda la inteligencia y el brío político de Zapatero debe volcarse en el debate parlamentario. Puede tener dos salidas: una, que devuelto el estatuto sin sustancia, tenga que disolverse la asamblea catalana y convocar nuevas elecciones: pero no creo que los resultados fuesen muy distintos. Otra, que el PSOE y el PP se unan para derrotar ese estatuto en su totalidad, con una enmienda general; en este caso, España habría entrado en una odiosa etapa de derecha triunfante; y quizá en el preludio de unas elecciones generales. No creo, ni siquiera hoy, que las ganara el PP: su desprestigio es real y no inventado. Pero la España consolidada, con sus curas en las calles para que salvemos el alma de nuestros niños, los militares declarando su interés por la unidad española, que les está encomendada por la Constitución, y el poder de su minoría gigante -por los medios de convicción que emplean- pueden cambiar esa mayoría. Es evidente que este daño ha sido causado dentro del mismo partido socialista, y que sea él, en su interior, quien busque soluciones. O sustituciones.

Por eht en Visto/Oído el Sábado 15 de Octubre de 2005
Comentarios

Nuevamente me repito: escuecen las encuestas, 'ladra la momia, luego cabalgamos'

Por : Inteligentsia progre el Sábado 15 de Octubre de 2005

Don Eduardo, sería bueno dejar de culpar a la derecha de todos, absolutamente todos los males que sufre la izquierda y empezar a partir de hipótesis más útiles. Por ejemplo, que tal vez, quizá, exista la probabilidad de que las actuaciones gubernamentales no generen el apoyo que sí tenían meses atrás.

Lo digo porque el viejo subterfugio de culpar al enemigo tal vez traiga como consecuencia que el gobierno siga persistiendo en sus errores y siga perdiendo apoyos. En beneficio del PP, claro. Y la poco deseable consecuencia es que este gobierno pierda las elecciones y el PP, que poco lo merece, recupere el poder.

Por : iggypop el Sábado 15 de Octubre de 2005

Sr. IggiPop, ademas de felicitarle por la eleccion de su nick, expresarle mi opinion de que a la edad de Don Momia, recomendarle o sugerirle un cambio en la linea ataque-por-lo-que-sea-al-pp es tarea completamente inutil, ademas de que esto propiciaria el efecto tan poco deseable de que no cobrara sus treinta monedas a fin de mes, y fuera sustituido por otro vocero mas joven. A la edad del viejo franquista, salvo morirse, pocos cambios...

Por : Inteligentsia progre el Sábado 15 de Octubre de 2005

No careo que le hagan caso, maestro, ni siquiera que lean su columna. Si nos damos una vuelta por la calle y vemos cómo transcurre la vida, no parece que el famoso estatuto sea peor que el plan Ibarretxe ya olvidado, la gente olvida en seguida siempre que tenga dinero para llenar el carro de la compra y poder gastar los fines de semana, se trata de eso y o de estatutos que ni se los va a leer, prefiere alquilarse un dvd o salir en coche a la carretera, ni leerá el periódico, lo malo es que desde la radio del coche ya le estarán advirtiendo del apocalipsis, de la desunión de la Unión Europea y de la enemistad con Estados Unidos, que esto sí que es lo peor de lo peor, el estatut da igual, como el referendum o las elecciones, ya verá que la abstención irá en aumento, muy a pesar de algunos porque con Rajoy todos una piña, y la amenaza de la desintegración de la nación es una excusa para engrasar los cañones, imagínese que eliminan a los rojos y se quedan con sus enseres, el piso, el coche, el puesto de trabajo, su cuenta corriente, un mantenga limpia España, si en Alemania marcaban las tiendas con una cruz gamada ellos se identifican colgando banderitas del cuello o del balcón de su casa, pero no seamos alarmistas, que por lo menos no ha venido el presidente cubano a la cumbre porque lo que se hubiera visto en la calle nada comparado con lo que vimos el miércoles en televisión, que nos quieren meter miedo, que lo que quieren es no dejarnos a gusto vivir este tiempo, por supuesto que volverán y no deberían de impacientarse, sino ponerse de acuerdo sobre quién será el que vaya a vivir a La Moncloa, porque Rajoy no da el tipo, ¿o sí?

Por : idem el Sábado 15 de Octubre de 2005

Si que se está en una especie de callejón sin salida por lo del Estatut,y a ver como lo gestiona Zapatero,y a ver como reacciona el Psc,el riesgo de escisión del psoe es grande,y tendría que haber elecciones entonces,pero ni por esas creo que ganara el PP,pero tampoco podría gobernar el psoe solo.

Por : Lucio de Avellaneda el Sábado 15 de Octubre de 2005

Coincido contigo,idem,pero este estatut va a debatirse y enmendarse,parece ser,el plan de Ibarreche,no,no sé porque.

Y no,no creo que Rajoy de el tipo para ser presidente,ni vice en un gobierno con el psoe.

Por : Lucio de Avellaneda el Sábado 15 de Octubre de 2005

LA ESTRATEGIA DEL PP : DEJA VÚ

Leo en "La vanguardia" sobre parecidos y semejanzas entre la actual situación y la soportada por la II república a cuenta del Estatut de entonces. Aparentemente las posiciones son parecidas (una derecha española tremendista metemiedos, una clase política catalana aparentemente cohesionada y unos "medios y una intelectualidad madrileños" proclives al anticatalanismo).

Pero la situación actual es en realidad "una farsa" del pasado : todos sabemos que el "patrioterismo" de las derechas española y catalana desaparecería "ipso facto" si el PP tuviera que pactar con CiU para repartirse el poder.Y sabemos que dentro del PSOE hay muchos "intereses creados" y muchos "tamayos potenciales" que no se pueden purgar de un plumazo.

Así que nos toca aguantar el chaparrón y aplicar el pegamento "3 en 1": paciencia, procedimiento y pacto

Por : renato el Sábado 15 de Octubre de 2005

"Coincido contigo,idem,pero este estatut va a debatirse y enmendarse,parece ser,el plan de Ibarreche,no,no sé porque."

Pues yo creo que existen dos razones:

a) El plan Ibarretxe fue aprobado con el voto en contra del 49% del Parlamento vasco. Ibarretxe fue a Madrid a que le hicieran los deberes que él no supo hacer en Vitoria.
Por el contrario, el Estatuto -que no me gusta- cuenta con el apoyo del 90% del Parlamento Catalán. Eso es consenso.

b) El proyecto de Estatut genera dudas sobre su constitucionalidad. El vasco se situaba directamente fuera de la Constitución al suspender en el articulado artículos de la misma en el ámbito vasco. Llegaba con sello.

Por : iggypop el Sábado 15 de Octubre de 2005

Yo no diría "el arte del pp",sino las malas artes del pp,son las que le está dando unos frutos momentáneos.
De la responsabilidad de los catalanes y de la habilidad de Zapatero, depende que esta euforia se vuelva agua de borrajas.
Bien es verdad, que las encuestas se movían a favor del psoe,a pesar de las ofensivas del pp y sus multitud de medios,en los casos del elicóptero en Afganistán,el fuego de Guadalajara, las manifas pp-clericales sobre la familia y la posible negociación con eta.
Al llegar al tema de la cacareada balcanización de España y descomposición de la "patria",si unimos a todas las fuerzas reaccionarias el apoyo de buen número de sociatas , es lógico que las encuestas den ese cambio tan brusco.
Es mucho el daño que ha hecho el pp a este país en los últimos años,cosa que esté en el subconsciente de los ciudadanos, y son muchos los errores que tiene que cometer el actual gobierno, para que vuelvan las oscuras gaviotas en un medio plazo.
Confio en la sensatez, muchas veces demostrada, del pueblo catalán y sus políticos,para parar los pies a estos cafres de extrema derecha.

Por : paredes el Sábado 15 de Octubre de 2005

He oído pedir a Rajoy un referendum para dirimir el Estatut. ¿Pero eso no era lo que pedían los vascos desde hace una década para decidir sobre su "autodeterminación" y el gobierno del PP les negaba?
Yo creo que esta vez es muy razonable lo que pide Rajoy, que se haga un referendum en Cataluña y otro en Euskadi.
¿Pero es verdad que lo pide? ¿O es simplemente una estrategia más para atacar al gobierno socialista? ¿Estaría dispuesto a mantener lo que pide si se le aprobara? No lo creo, saldrían como siempre con la estrategia de la derechona: donde dije digo dije Diego.
¿Acaso les importa el Estatut? Lo que les importa es volver al Poder para dejar todo como estaba y poder seguir robando desde Gestcarteras, Telefónicas e Inmobiliarias de Romeros de Tejadas a nivel "nacional".

Por : AnaCreonte el Sábado 15 de Octubre de 2005

Aquí, en cuanto desarrollo democrático estamos en la Edad Media, los primeros veinticinco años sirvieron para salir de la Edad de Piedra.
No es que los males de la izquierda se carguen a la derecha, es que los males, en general, se deben cargar a los responsables de la Historia y la izquierda en España nunca la dejaron ni respirar, de manera que más entrar se ha dedicado a salir. Aquí se no ha contado siempre una Historia de España repleta de calamidades pero en la que no había culpables.
Recordemos las confesiones a la revista Tiempo del egregio Ansón.
Lo mismo que antes, ahora y siempre, en la Edad Media, cada vez que tambaleaba un trono, los reyes cristianos denunciaban el peligro sarraceno, desataban el pánico, montaban una Cruzada y santo remedio.

Por : Alfredo el Sábado 15 de Octubre de 2005

D. Eduardo, la actitud violenta del PP, viene rindiendo frutos desde la CEDA, sus pistoleros, sus mitrados y curas con pistolón al cinto...desde Wamba diría yo parafraseando a Alfredo. Vaya que si rinda.
Zapatero estuvo años en la oposición y jamás salió de su boca un insulto hacia persona o situación, y haberlas hubo...Yacolev, gescartera, Prestige, Ladrillo de Rivas, golpe de la comunidad de Matrix....jamas un insulto.
¿De quien se nutren las filas peperas?: del capitán trueno, crispín, torrentes, camisas azules, bravucones impotentes, barby's....que necesitan y creen en esas palabras. Pena

Si una vez vuelto el estatuto a los establos hay que disolver la cámara y montar elecciones... no se perderá tanto. Tiempo al tiempo. Pasará mas de un año antes de otras elecciones y habrá otras coaliciones. Que el Carod es un poco cración del PP por su política ultra. En condiciones normales no tiene tantos votos, no los ha tenido antes y creo que tampoco despues....pero esa es otra cuestión.

En cuanto a las coaliciones....echemos un vistazo a Alemania y asombrémonos de los compañeros que hace la política. Sroeder no quieso aliarse a los comunistas....apestan. La derecha hace piña con la ultraderecha y no pasa nada. ....Aun tenemos mucho pelo de la dehesa.

Por último, no es que crea o deje de creer....NO LO DESEO que gane el PP....veo crucifijos en las escuelas y dándole vuestas a Darwin, como desea el Rajoy....madre mia, la que se nos vendría encima

Por : Alejandro el Sábado 15 de Octubre de 2005

Perdón por el off-topic, pero este tema es muy grave:

La página de Red Progresista ha sido atacada por la derecha rancia que plaga la red. Este ataque a la libertad de expresión no debe ser ignorado, todos deben (debemos) saber de la madera que están hechos aquellos que dicen defender la libertad. Todos debemos ser conscientes de que tras esa máscara liberal se esconde la derecha y el fascismo tan rancio como conocido por todos.

De nuevo, perdón por el offtopic.

Por : Jimmy Jazz el Sábado 15 de Octubre de 2005

Joaquín Robledo
Rebelión

Nunca hubo siega sin previa siembra. Los negros que, como la hiedra, se enredan en la valla no han brotado de la nada. Algunos paisanos, pobres insensatos, intentaron alertarnos pero en medio de una complaciente siesta nuestras meninges se abotargaron. El eco de esas voces rechinaba como el runrún de un agorero. La realidad, de sopetón, nos estalla como una mina mal enterrada. Ahí mismo, a la puerta, se apelmaza la miseria. Hijos de la guerra y el hambre, no sabemos si negros o quemados, pretenden dar el salto que separa la segura muerte de la esperanza. Melilla ya no es un vestigio de la España imperial, es la frontera de una Europa que muere de autocomplacencia y un África sueño de buitres varios, no todos con alas. Es lo que hay, lo hemos visto pero aún no nos desperezamos. Medidas y más medidas para que no vengan menos la única posible: acarrear un poco de esperanza en forma de plan de desarrollo integral.

Alzar la valla, devolverlos -eufemismo timorato de expulsarlos-, supone alejar el problema de nuestra vista, tópica solución de cobardes o de mezquinos. Si mueren cinco en la mismísima frontera es nuestro drama, si agonizan como perros en el desierto es su problema. Mientras hacemos cuentas sobre nuestro bienestar, sobre cuántos podemos asimilar como esclavos.

Lo poco que África produce lo compramos a precio de piratas, lo que su subsuelo alberga lo incautamos y a cambio les armamos hasta los dientes para que desde niños no conozcan otro diálogo que la prosopopeya con el fusil.

Cuando lo lejano nos explota culpamos a Marruecos, el primero de los últimos, por no ladrar como celoso guardián de nuestro bienestar, por permitir que nos despierten de la modorra siquiera por unos días. Tras la Segunda Guerra Mundial, muchos alemanes, al ser cuestionados por su pasiva actitud en la década de los treinta, se justificaban aseverando que no sabían lo que ocurría, que el genocidio se realizó a sus espaldas y que ellos jamás imaginaron que algo así podría acaecer en su país. En el continente azabache, guerras, hambre y enfermedades son el gas que ejecuta a millares de personas a diario. La excusa del desconocimiento no cuela. Los que aporrean nuestras puertas sólo pretenden huir del campo de concentración. Su clamor nos amonesta por ellos y por los que no poseen ni fuerza para llegar. Son la puntita de un iceberg cuyo deshielo puede ahogarnos a todos.

Por : zreiza el Sábado 15 de Octubre de 2005

Pues a mi no me valen las razones que dices,Iggypop,
que el proyecto catalán tiene más consenso que el vasco está clarisimo,pero que impedimento es ese para debatirse,y enmendarse,en el Congreso,el proyecto vasco cumplia los requisitos que pone el estatuto de Guernica para modificarse,y una vez enmendado,el proyecto hubiera alcanzado más consenso.
Basta con que haya algo inconstitucional,para que no se pueda aprobar como está,y cosas inconstitucionales la tienen los dos proyectos,con lo cual no se pueden aprobar como están,si antes no se cambia la Constitución,
y me vuelvo a preguntar,si el proyecto catalán va a salir limpio como una patena,como dice Zapatero,supongo que querrá decir que va a salir adecuado a la Constitución,porque no se hizo esto con el proyecto vasco.

AnaCreonte,Rajoy se refiere a que haya un referendum entre todos los españoles,y tiene algo de razón,ya que el proyecto catalán tiene puntos inconstitucionales,por lo que si se aprobara tal como está,eso sería un cambio de la Constitución,y eso implica seguir lo que dice la misma para cambiarla,incluido un referendum.

Por : Lucio de Avellaneda el Sábado 15 de Octubre de 2005

Harold Pinter, el amigo de Cuba y Venezuela
El Nobel rojo
Manuel Talens
Rebelión
El 13 de octubre de 2005 fue una fiesta para el rojerío mundial, porque la Academia sueca le concedió el premio Nobel de literatura a Harold Pinter, uno de los escritores más grandes y rojos de las últimas décadas, que no ha dudado nunca en poner su arte al servicio del socialismo (a no confundir con la socialdemocracia, degradación derechista hoy imperante en el mundo posterior a la guerra fría).
Los medios convencionales de comunicación, quizá sorprendidos a contrapié ante una noticia como ésta, han empezado a airear en sus páginas principales el carácter políticamente incorrecto de las manifestaciones públicas de este poeta y dramaturgo inglés durante los últimos años. En efecto, Pinter ha tachado de criminales de guerra a Bush y Blair por su actual implicación en Irak, pero también denunció en su momento el carácter imperialista y petrolero de la guerra del Kosovo tras carcajearse de la fachada humanitaria que se le quiso dar a aquella agresión. Tampoco el Estado de Israel se ha visto libre de la condena de este judío atípico por la política genocida que practica contra el pueblo palestino.
En una época como la que estamos viviendo, que se caracteriza por la desbandada casi absoluta de los intelectuales lejos de cualquier implicación política, Harold Pinter es una brisa de aire fresco en un caluroso día de verano. Su lengua, su pluma, parecen látigos que no se limitan a señalar las injusticias -eso es fácil e inocuo y no compromete a nadie-, sino que llegan hasta los culpables de éstas, los citan por su nombre y luego los fustigan sin descanso.
Es verdad que el arte o la palabra no cambian el mundo, pero sí ayudan a moldear conciencias, sobre todo si proceden de alguien prestigioso como Pinter, que si bien podría vivir de los laureles trabajosamente conseguidos -como hacen tantos otros-, decidió ser la voz que grita en el desierto.
De nuevo este año, tras haber premiado ya a dos escritores inequívocamente rojos como Gabriel García Márquez y José Saramago, la Academia sueca acaba de demostrarnos con su elección que sabe estar a la altura de los tiempos. Pero no deseo terminar estas palabras sin hacer hincapié en otro aspecto del militantismo de Harold Pinter que me llena de orgullo: su inquebrantable amistad hacia la Revolución cubana y su defensa sin matices de Hugo Chávez y la recién nacida Revolución bolivariana de Venezuela. Un lector acaba de enviarme un viejo texto del dramaturgo inglés -digo viejo porque en la era de las comunicaciones instantáneas cualquier cosa queda arrumbada en el olvido a los pocos meses de ocurrir- que éste publicó en 1996 cuando el presidente Clinton firmó la ley Helms/Burton contra Cuba.
Por raro que parezca, el texto no ha perdido nada de su actualidad, muestra a un Pinter en plena forma dialéctica y he creído necesario traducirlo para que todos los hispanohablantes podamos disfrutarlo hoy. En un par de ocasiones el verbo se le desata y utiliza un habla popular, de la calle, que contrasta de manera deliciosa con la contundencia, la exquisitez y la puntería con que decortica el doble lenguaje de los Estados Unidos y rompe una lanza por mi querida Revolución cubana. En una tercera, ya al final, su defensa apasionada del socialismo recuerda extrañamente a unas palabras que el Che Guevara respondió en una carta a una mujer que le había escrito desde Casablanca: «…si Ud. es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo…» [1]. No es una coincidencia de bibliófilo, sino la confirmación de que los grandes hombres (o mujeres) suelen tener opiniones afines.
Así pues, lector, pasa y lee: En rebelión.org
"Guerra fría caribeña" por

Harold Pinter

Por : zreiza el Sábado 15 de Octubre de 2005

Pues estaba yo mosqueado, Jimmy Jazz,pico en red progresista, y me sale liberfascismo digital.
Estos CABRONES, no se conforman con entrar a este blog a pegar toda su puta propaganda, sino que impiden que se pueda entrar en vuestro blog.
Estos son los demócratas? los liberales?..UN ATAJO DE FASCISTAS ES LO QUE SON.

Por : paredes el Sábado 15 de Octubre de 2005


"Guerra fría caribeña" por

Harold Pinter

Red Pepper, mayo de 1996
Traducido para Rebelión por Manuel Talens (www.manueltalens.com)
De manera que Clinton ha firmado la ley Helms/Burton porque Cuba «desprecia el Derecho Internacional». Menuda broma. A lo largo de sus esfuerzos para mantener la democracia en el mundo, los Estados Unidos han infringido el Derecho Internacional más veces que yo he cenado caliente y lo han hecho con total impunidad.
Cuando en 1986 el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya declaró a los Estados Unidos culpables de ocho cargos distintos de intervención flagrante en los asuntos de un estado soberano (Nicaragua) y les exigió que reparasen todos los daños causados, su respuesta consistió en mandar al tribunal a tomar por el culo, tras afirmar que sus acciones estaban fuera de la competencia de cualquier tribunal internacional.
También la pobre ONU condenó por mayoría aplastante tres años consecutivos (1993-5: 88-4, 101-2 y 117-3) el embargo comercial que los Estados Unidos mantienen contra Cuba, pero la parte condenada ignoró por completo a la vieja institución. Quizá ésa sea la razón por la que los gobiernos británico, canadiense y mexicano no han propuesto una moción al Consejo de Seguridad para que condene esta nueva ley, que intenta impedir el comercio libre entre Cuba y el resto del mundo en unos términos que vulneran ostensiblemente la Carta de las Naciones Unidas y el mencionado Derecho Internacional. Probablemente han calculado que sería más inútil que cantar Annie Laurie a pedos a través del ojo de una cerradura, tal como solíamos decir en los viejos tiempos [2]. Sea como sea, resulta bastante simple: es un ejercicio de arrogancia que apesta.
Lo más asombroso sobre Cuba es que haya sobrevivido. Al cabo de más de treinta y cinco años de la violencia económica más despiadada, de treinta y cinco años de hostilidad virulenta y sin tregua por parte de los Estados Unidos, Cuba sigue siendo un estado soberano independiente. Se trata de una hazaña más que notable. No muchos estados lograron ser independientes o «soberanos» durante mucho tiempo en el patio trasero de los Estados Unidos. Veamos tres breves citas del libro de Duncan Green Silent Revolution [Revolución silenciosa]. He aquí la primera:
«10.000 delegados del Banco Mundial se sentaron a cenar. El servicio de comidas estuvo a cargo del catering Ridgewells a 200 dólares por persona. Los invitados empezaron con pasteles de cangrejo, caviar, crème fraîche, salmón ahumado y solomillo de ternera Wellington. El pescado era langosta con maíz, seguido de un sorbete de limón. El plato principal fue pato con salsa de lima y alcachofas rellenas de zanahorias tiernas. Se ofreció una ensalada de palmito acompañada de soufflé de queso a la salvia marinado en vino de Oporto. El postre fue un nabo de chocolate alemán en salsa de frambuesa, bombón helado y café royal flameado.» La lista de vinos no se menciona.
Veamos ahora la segunda cita:
«La diminuta choza de adobe está atiborrada de envejecidas mujeres bolivianas que visten mantones llenos de remiendos y desgastados sombreros de fieltro, cuyas manos callosas golpean rocas en la superficie a la búsqueda de restos de estaño. Los caminos entre las chozas de los mineros están llenos de bolsas de plástico y excrementos humanos, secos y ennegrecidos por el sol.»
Esto es lo que dice una mujer boliviana:
«Antes, las mujeres se quedaban en casa porque los hombres tenían trabajo. Ahora tenemos que trabajar. Muchos de nuestros hijos están abandonados. Sus padres se han ido y no nos queda amor cuando volvemos tarde a casa del trabajo. Les dejamos comida. Ellos juegan en las calles. Siempre hay accidentes, pero no doctores. Me siento como una esclava en mi propio país. Nos levantamos a las cuatro de la madrugada y a las once de la noche todavía estamos trabajando. Vomité sangre varias semanas, pero no me quedó más remedio que trabajar.»
Sin duda, después de la cena los delegados del Banco Mundial hablaron de la economía boliviana y ofrecieron sus recomendaciones.
Esta monstruosa desigualdad es precisamente lo que inspiró la Revolución cubana. La revolución trató de corregir esa grotesca polarización y su objetivo consistió en asegurar que el pueblo cubano no tuviese que soportar nunca más una degradación así.
Comprendió que el reconocimiento y el respeto de la dignidad humana eran obligaciones fundamentales de toda sociedad civilizada. Sus logros son notables. Ha instaurado un servicio de salud que apenas tiene rival y ha establecido un nivel extraordinario de alfabetización. Los Estados Unidos consideran que todo eso es una abominable subversión marxista-leninista y, naturalmente, intentan destruirla. Han fracasado. Y debe ser verdad cuando uno dice que Cuba nunca habría podido sobrevivir si no poseyese un núcleo formidable de orgullo, fe y solidaridad.
Veamos la cuestión de los derechos humanos. Yo no creo en la relatividad de los derechos humanos. No creo que las «condiciones locales» o una disposición cultural específica puedan justificar la supresión del desacuerdo o de la conciencia individual. Siempre he considerado que, en Cuba, el duro tratamiento que reciben las voces disidentes se debe al «estado de sitio» impuesto desde fuera. Y creo que hasta cierto punto es verdad. Pero también los apologistas de las acciones israelíes han hecho hincapié en el estado de sitio de la amenaza exterior. Mordechai Vanunu es una voz disidente israelí y fue condenado a dieciocho años de confinamiento solitario tras revelar la capacidad nuclear de Israel.
Soy un fideicomisario de los bienes de Vanunu y un defensor de su derecho a hablar. Por lo tanto, también debo lógicamente defender, por ejemplo, el derecho a hablar de María Elena Cruz de Vareia. El socialismo debe ser un debate activo y participativo.
Sin embargo, el arrugado ceño moralista de los Estados Unidos es para partirse de risa. «Deploramos etc., etc. las violaciones de los derechos humanos en tal y cual país». En su propio país, un millón y medio de personas están en la cárcel, tres mil se encuentran en el corredor de la muerte, casi cincuenta millones viven bajo el nivel de pobreza, privados del derecho al voto, hay una enorme subclase social de raza negra, maltratada y condenada, treinta y ocho estados practican la pena de muerte, la corrupción es pujante y activa en todos los niveles de la jerarquía, la brutalidad por parte de la policía es sistemática, profundamente racista, mortal. ¿Dónde estáis, derechos humanos?
Hoy en día la propaganda afirma que el socialismo ha muerto. Pero si ser socialista es ser una persona convencida de que las palabras bien común y justicia social significan algo; si ser socialista es sentirse ultrajado por el desprecio con que millones y millones de seres humanos son tratados por quienes detentan el poder, por las «fuerzas del mercado», por las instituciones financieras internacionales; si ser socialista es ser una persona determinada a hacer lo que esté a su alcance por aliviar esas vidas imperdonablemente degradadas, entonces el socialismo no puede estar muerto, porque esas aspiraciones nunca morirán.
Notas
[1] Carta a María Rosario Guevara, fechada en La Habana el 20 de febrero de 1964. Véase Che Guevara, Ernesto, Obra revolucionaria, Ediciones ERA, S.A. (México), tercera edición, febrero de 1969 (pág. 657).
[2] Annie Laurie es una canción popular escocesa. Al parecer fue la novelista Joyce Carey quien, refiriéndose a lo poco que valía la pena hacer algo en relación con el trabajo que exigía, dijo una vez que it's like farting Anne Laurie through a keyhole. [N. del T.]

Por : zreiza el Sábado 15 de Octubre de 2005

Por cierto, alguna vez habrá que empezar a pedir responsabilidades por aquella expulsión de inmigrantes, la primera del gobierno Aznar, días después de haber llegado el PP al poder, en 1996.

Tras la frase de Aznar: "Había un problema y lo hemos resuelto", se esconde la DESAPARICIÓN de 84 seres humanos que fueron subidos a un avión drogados y maniatados, y
supuestamente "expulsados a un país" no determinado del Africa subsahariana.

¿A qué país? Nunca se dijo, ni se volvió a saber de esos inmigrantes; tampoco nadie les entrevistó después de la expulsión, ni ninguno de ellos fue fotografiado, ni se ha vuelto a tener la menor noticia de cualquiera de ellos.

Las sospechas son muchas. ¿Quizá fue una expulsión aérea "a la argentina"? ¿Por qué no lo investiga Garzón, tan aficionado a defender causas como ésta....fuera de España?.

Por : Joaquim el Sábado 15 de Octubre de 2005

Yo tb siento,Jimmy Jaz,lo que han hecho con vuestro blog,pero venga,ánimo!!!.

Por : Lucio de Avellaneda el Sábado 15 de Octubre de 2005

Bueno. Ya estoy aqui y hasta el martes no tengo que ponerme en ruta.
El gominola facha de anocretino se ha cambiado a inteligentsia. A este facha la sifilis le ha hecho mas cursi que cuando nacio.
Pero a lo que vamos. A ver jilipoyas cuando me vas a decir donde quieres que nos evamos las jetas para que me sueltes enmi cara esas lindezas. Joer que malablado yencima se presume de educado y democrata.
Y ademas. Coño que no te voy a dar con una piedra. Solo con la mano abierta.
No te conto tu para que habia que ser muy hombre y dar la cara.
Pues venga. Que eres un cagao y como todos los fachas si no tienes al ejercito y a la pasma protegiendote eres un mierda
Hijo de punta, mamomanzo, cabron

Por : guevon el Sábado 15 de Octubre de 2005

"AnaCreonte,Rajoy se refiere a que haya un referendum entre todos los españoles,y tiene algo de razón"
(Por : Lucio de Avellaneda el Sábado 15 de Octubre de 2005)
.............
Claro, claro, Lucio. Yo me refería a que para el gobierno del PP la palabra "referendum" era tabú, sin especificar si tenía que ser una consulta a todo el pueblo español, o sólo entre vascos, o si había que incluir a los navarros. Eso no llegó ni a plantearse. Pero ahora parece que está por la labor. Cosas veredes...

Por : AnaCreonte el Sábado 15 de Octubre de 2005

IGGYPOP: http://www.iggypop.com/

Billboard and Concert Livewire [ 08-27-2003 ]
Two new reviews available now.
Billboard Magazine - Iggy Pop and The Stooges - August 25th, 2003 - Independence Township, MI.

Concert Livewire - Iggy and The Stooges High-Voltage Homecoming - photos and review of the Clarkston, MI show with Sonic Youth and Von Bondies.

Detroit Free Press / Bust Magazine [ 08-25-2003 ]
Detroit Free Press article can be read here.

Skullring review from BUST Magazine can be read here.
...............
Vaya, vaya, un fan de la música pop de los Unites States. Eso explica muchas cosas.

Por : AnaCreonte el Sábado 15 de Octubre de 2005

Explica que eres un necio y un ignorante, AnoCretino.

Por cierto, ¿tú desprecias todo lo que viene de EE.UU?

Pues ya puedes dejar de utilizar el ordenador, la bombilla y el teléfono, patán.

Por : AnoCretino no sabe quién es Iggypop... Pero ¿de ande sale este cafre? el Domingo 16 de Octubre de 2005

Ante los problemas de la inmigración y de las demandas vasca y catalana, que asustan a la gente porque realmente amenazan su bienestar y tranquilidad, el PP está ganando en intención de voto en base a su táctica de siempre, que es la de seguir infantilizando al personal.

Primero infla el problema y engorda el miedo más allá de lo real, hasta convertirlo en el fantástico cuento de terror que nos transforma en niños desvalidos, necesitados de la protección de los adultos.

Y segundo, ocultando las verdaderas causas del problema y atribuyéndolas a la maldad intrínseca de su enemigo, se nos ofrece como el adulto que nos va a salvar por medio de la mano dura (son de gatillo fácil) y la destrucción total de ese su enemigo.

Hay en toda esta estrategia psicológica del PP una arraigada concepción mágica y predemocrática del poder a la que le es difícil renunciar y que le produce buenos rendimientos,eso sí, a costa de que el país siga hecho unos zorros y sus habitantes sigan siendo más súbditos que ciudadanos.

Por : José Luis el Domingo 16 de Octubre de 2005

'Perdón por el off-topic, pero este tema es muy grave:
La página de Red Progresista ha sido atacada por la derecha rancia que plaga la red. '

Gravisimo. Tema gravisimo este. Mucho mas que la falta de libertad y las ejecuciones 'politicas' en Cuba. Donde va a parar. Ni comparacion.

Os han hackeado la pagina???
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Por : Inteligentsia progre el Domingo 16 de Octubre de 2005

'Yo tb siento,Jimmy Jaz,lo que han hecho con vuestro blog,pero venga,ánimo!!!.
Por : Lucio de Avellaneda el Sábado 15 de Octubre de 2005 '

Chico, que no se la ha muerto la madre. Tranquilo.

Por : Inteligentsia progre el Domingo 16 de Octubre de 2005

Vaya. Así que al fin te has decidido a hacer una comprobación. Pues te felicito, AnaCreonte. ¿Y qué explica, por cierto?

También me gusta mucho Woody Guthrie ¿Sabes qué llevaba escrito en su guitarra?

Por : iggypop el Domingo 16 de Octubre de 2005

Lucio:

El proyecto catalán no tiene "más" consenso que el vasco. Es que el vasco no lo tenía y el catalán sí. Sólo un 8% de los votantes están representados por el PP, mientras que un 49% de los vascos están representados por fuerzas políticas opuestas al plan Ibarretxe.
Creo que es exigible a un presidente que presume de afán integrador que haga un estatuto que agrupe al mayor número posible de fuerzas.

Efectivamente, el Estatuto Vasco exige sólo mayoría absoluta para la aprobación de una reforma (en las Cortes Españolas creo que son dos tercios) y, desde este punto de vista es legal.

Pero es igualmente legal el proceso seguido en Madrid, de acuerdo con el Reglamento del Congreso. Creo que, si Ibarretxe trae su plan apoyado en la legalidad, no puede quejarse si, de acuerdo con la ley, no es aprobada su admisión a trámite.

En cuanto al consenso del que hablas, no creo que el parlamento de madrid esté para hacer los deberes a nadie. Mucho menos a quien no ha sabido atraer a los no nacionalistas a su proyecto. Creo que Zapatero estuvo muy acertado al permitir que fuera votada su admisión a trámite (El PP no hace más que cagarla en este sentido), y estuvo más acertado todavía pidiendo a Ibarretxe que trajera a negociar un estatuto consensuado en el País Vasco.

Queda el tema de la constitucionalidad. El Estatuto Catalán se reafirma en su vocación constitucionalista, por más que algunos artículos generen dudas (que serán despejadas por los órganos competentes). El Plan Ibarretxe preveía la suspensión de determinados artículos en el País Vasco. Vamos, que pretendía adaptar la Constitución a su gusto, lo que atenta contra el principio de igualdad ante la ley. Un Estatuto así, sencillamente no puede ser admitido a trámite.

Saludos

Por : iggypop el Domingo 16 de Octubre de 2005

Hola
Iba leyendo lo que escribiaís y he recordado de una frase pronunciada por el ministro ya finado, conocido como ""sonrisa del réjimen"", Solís, que pronunciaba esta perla allá por los 70's:
Las asociaciones, son como las mujeres. Cuanto más se usan, más se ensanchan.

Y qué no he llovido desde entonces.
Salud a todos

Por : Cincerella el Domingo 16 de Octubre de 2005

Yo no lo veo así,iggypop,veo similares en cierto sentido al proyecto vasco y al catalán,más corto y sencillo el vasco,y esas posibles inconstitucionales podrían haberse limado para los dos casos,no entiendo que para unos si,y para otros no.
Ibarreche buscó el consenso,pero no se puede obligar a nadie a votar lo que no quieren,pero que tampoco le pongan palos a la rueda,como muchas veces hace el PP,
en cuanto a que el 49% de los vascos estaban en contra del plan Ibarreche,tampoco lo veo asi, aunque el terrorismo envenena la situación politica vasca, la mayoria nacionalista más IU es clara,y una peculiaridad vasca es que Alava elige los mismos diputados que Vizcaya,teniendo bastante menos población.

Por : Lucio de Avellaneda el Domingo 16 de Octubre de 2005

No voy a negarte los números, Lucio. Pero no fue sólo el PP -marginal en ambas comunidades- quien se opuso al Plan Ibarretxe. También los socialistas -que representan a una amplísima porción de los ciudadanos- se opusieron en el país vasco.

La mayoría nacionalista, más IU -que, en un extraño ejemplo de malabarismo político expresaba su desacuerdo con el Plan, aunque votaba en su favor- es, en efecto, clara, pero justa. Un 58,8% de los vascos votaron a opciones nacionalistas o a IU. Un 41,2%, al PP o al PSOE (sólo el 0,6% a UA). Pero en cualquier caso tienes razón, los nacionalistas tenían mayoría -si bien no consenso- para alterar el estatuto.

En desacuerdo con las semejanzas. El Estatuto catalán asume toda la constitución -aunque apuesta por una interpretación concreta de la misma-. El vasco asume sólo aquellos artículos de la constitución que le benefician o no le afectan. Es posible que el catalán pueda ser limado. No lo creo jurídicamente posible en el caso del vasco.

Saludos

Por : iggypop el Domingo 16 de Octubre de 2005

Estimado desconocido que firma como Anocretino

Soy comunista.
Comienzo así para que no te llames a engaño y sepas bien con quien estás hablando.
Y tú eres neo-liberal. Y esto es algo que no admite dudas porque tus ideas y la chulería e impertinencia que priman en tu forma de expresarte, te delatan como tal. Vamos, que utilizando tus propias palabras “se te ve el plumero”.
Hace ya tiempo que los que militáis en esa ideología aprendisteis que, como muchas de vuestras opiniones son difícilmente justificables, os resultaba más ventajoso defenderlas desde un relativismo absoluto que os permite denunciar las contradicciones de vuestros oponentes (que las tienen) y poner en tela de juicio con sofisterías cualquier opinión contraria a vuestras teorías.
Este relativismo, por ejemplo, os permite despreciar y poner en solfa a la “Declaración universal de los derechos humanos” ya que, a vuestro juicio, los artículos de dicha Declaración son poco precisos, tienen graves carencias o bien fueron redactados por “la esposa aburrida de un presidente”.
De este relativismo, también, procede vuestra posición “equidistante” frente a sucesos como la Guerra Civil Española, que os permite condenar la sangrienta represión llevada a cabo por los sublevados durante y después del conflicto, pero recordando siempre que en el “otro lado” se mató tanto o más que en el bando de los sublevados a los que ofrecéis, de esta manera una cobertura que los justifica..
Por supuesto, condenáis al comunismo como laminador de las libertades de las personas, promotor de sangrientas matanzas y generador de sangrientos dictadores entre los que destaca, especialmente, Stalin.
Y, en efecto, es cierto que al amparo del comunismo han subido al poder dictadores como Stalin que, traicionando las ideas que decían defender, llevaron el sufrimiento y la muerte a pueblos como el ruso que, aunque solo fuese por su heroísmo frente a los nazis, merecían mejor suerte.
La diferencia que hay entre los comunistas y los neo-liberales y sus directos antecesores capitalistas sin entrañas es que, mientras que los dictadores comunistas se han hecho con el poder a pesar de los comunistas, los neo-liberales y sus directos antecesores han propiciado y apoyado (y lo siguen haciendo) a dictadores tanto o más sangrientos que aquellos que critican por comunistas.
Otro punto que os define es vuestra defensa del derecho de toda persona a enriquecerse, y a este derecho habéis supeditado todos los demás derechos de las personas de tal manera que, a lo largo de la historia, habéis asesinado, corrompido, expoliado y cometido todo tipo de vilezas en todo el planeta.
Es cierto que, durante mucho tiempo, el sistema capitalista feroz ha apoyado y subvencionado a los artistas e intelectuales sobre los que se ha cimentado la cultura occidental, aunque siempre a cambio de su silencio y/o su labor propagandística.
Pero con la emancipación de artistas e intelectuales, iniciada a finales del XIX, que prefirieron prescindir del apoyo de los poderosos y vivir (o mal vivir) de lo que les reportaba la venta de sus trabajos, estos mismos intelectuales y artistas pasaron a criticar la opresión e injusticia que se ocultaba detrás del sistema capitalista.
Vosotros, los neo-liberales, pretendéis que esa repulsa por parte de intelectuales y artistas no existe y no dejáis de citar, de forma repetitiva, los escasos representantes del mundo intelectual que os apoyan.
Por cada intelectual o artista que tú cites como partidario de tus ideas, yo te nombraré cincuenta que las rechazan.
Y sois nazis.
Sois nazis al igual que lo eran los capitalistas y militares que financiaron y ayudaron a subir al poder a Hitler y compañía. Condenáis las matanzas y monstruosidades perpetradas por el régimen nacionalsocialista en Alemania y los países ocupados pero seguís defendiendo la actividad de las multinacionales que practican la explotación y el genocidio en todo el mundo siempre en nombre del sagrado derecho de las personas a enriquecerse.
Porque, aunque deploráis y rechazáis esta explotación y genocidio, siempre hacéis recaer la culpa en gobiernos corruptos (los únicos que permiten las multinacionales), en la incapacidad de los organismos internacionales (funcionarios que viven del cuento) y en la imposibilidad de regular la actividad de las multinacionales que, por supuesto, tan solo son culpables de ejercer su derecho a enriquecerse.
Los neo-liberales como tú no solo carecéis de una formación humanista. La despreciáis.
Eso no impide que de vez en cuando pretendáis dar la sensación de poseer dicha formación introduciendo expresiones latinas que no entendéis muy bien o citas como la hecha hace poco de Carlo Cipolla que, para variar, estaba mal hecha.
Resulta por ello penosa tu pretensión de conocer el latín. Tu latín no solo no es muy bueno. Es inexistente.
Y te diré que vuestra posición relativista no deja de ser una práctica abusiva y hasta ridícula del método utilizado por Abelardo (no confundir con Adelardo) en su más que conocido “sic et non”.

Y ahora me voy a dar una pequeña satisfacción.

Es muy fácil relajarse y volverse conformista.
Pero siempre aparecen personajes como Zaplana, Acebes o tú mismo, que nos hacen comprender que los de vuestra ideología no habéis cambiado en absoluto y que hay que haceros frente.
Por ello, y a pesar vuestras pretensiones de ponernos de rodillas (como ya dictaminaba Pedro Schwartz en una conocida columna publicada en El País), siempre nos encontrareis frente a vosotros y de pie.

Por ello, y por todo lo dicho anteriormente.

1º No soy de los tuyos
2º Tendrías que leer más (libros se entiende)

Todos los años, todos los días de la última semana de abril, escucho con tranquilidad la sinfonía Leningrado de Dimitri Shostakovich y, mientras la escucho, me entretengo observando una fotografía ampliada a gran tamaño que seguro conocerás: En una ciudad en ruinas un soldado con un fusil ametrallador en bandolera se esfuerza por colocar una bandera en lo alto de un edificio.

Y finalmente y utilizando una vez más tus expresiones:

Me la suda si me respondes o no.
Me la suda ,caso de que respondas, lo que me digas

Atentamente
Grimau

Por : Grimau el Domingo 16 de Octubre de 2005

--anacreonte,magnifica,tienes los mismos problemas q yo y con los mismos: el agro-facha iggipop y el capellán,Grimau...q cruz,tia y este ahora salta q eres neocom y el comunista..loq faltaba. sera un comunista mu raro.y el otro....q nos venga a sevilla capital esos sujetos,...con lo bien q pintaria el en la junta de su lugar de origen y q alli aplicara tos los disprates de derecha-dura q se le ocurren en el blog
--por motivos q me callo solo comentare el articulo de hoy con rojos cara a cara pa decir loq de verda pienso sobre el tema.
--paredes me llama la atencion q digas eso de cuba,q si tu lo dices me lo creo porq eres de buena condicion.pero q sepas q si hay una minima apertura de ese sistema,los gringos con sus $$$ de la gusanera de miami se hacen con la isla. tol mundo se le olvida q cuba esta aun en la 3 guerra mundial,la guerra fria. fidel es bravo,aconseja a chavez y yo creo en el porq la historia ya le ha absolvido,tras desenmascarar el katrina a los nazis de nueva york. bravo mazuste,como siempre
--oye,porros,q hemos hablao entre tos los rojos y te proponemos q te pagamos entre tós 600€ al mes si nos dejas un mes en paz. de todas formas..cuanto te da la sara-mago? 450,500,una practica dentro de 1 año? quillo,yo creoq con 600 tienes suficiente pa q un garbancero de baba aldeana como tu viva en madrid una temporadita. no se,ahi tienes la oferta,Macario,tu decides.
syr

calé,vendo adredones a go-go

Por : el calé el Domingo 16 de Octubre de 2005

Cuba califica la Cumbre Iberoamericana como una "victoria" para su país

El canciller Felipe Pérez destaca la condena al bloque de EE UU

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, ha calificado los resultados de la Cumbre Iberoamericana, concluída ayer en Salamanca, como una "importante victoria política y diplomática" de su país.
En declaraciones a la televisión nacional, el jefe de la diplomacia cubana ha destacado como de un especial logro la aprobación de la condena de los 22 países participantes del bloqueo estadounidense decretado contra Cuba hace más de 40 años.
Igualmente ponderó la aprobación de la declaración sobre el terrorismo, "que respalda la solicitud de Venezuela de extradición del terrorista internacional Luis Posada Carriles, y el compromiso de los Estados a colaborar y cumplir sus deberes en la lucha contra el terrorismo".
El jefe de la diplomacia cubana afirmó que en esta cumbre "no hay nadie que se levante a defender el neoliberalismo". "Hemos defendido, como el presidente venezolano, Hugo Chávez, la idea de que el desarrollo económico y social no es posible en América Latina en el actual orden económico internacional, cuyo orden y modelo hay que cambiar".cadenaser.com

¡¡OLE,OLE TENEMOS UN GOBIERNO ROJO,ROJO oomo la manteca colorá,ole ole, espledido Moratinos,SU GESTION ES PERFECTA,hace loq hay q hacer:
1.plantar cara a los anglo-nazis de nueva york,porq esta cumbre ha hecho mucho daño en la camarilla nazi de extrema-derecha neoyorquina
2.llevarse bien con nuestros vecinos maroc,portugal
3.aliarse con el pais de la inteligencia,Francia y alemania con sus ministros socialistas en las carteras mas importantes
4. apoyar a nuestros paises hermanos de la america ibera como se ve en la cumbre
5.ayudar a cuba y venezuela en todo al maximo,son la tierra del futuro
por todo ello,GRACIAS MORATINOS POR AUMENTAR EL PRESTIGIO DE NUESTRO PAIS POR EL MUNDO ENTERO,VIVA TUS HUEVOS,ESTA HACIENDO LOQ HAYQ HACER, ESPAÑ ES ROOOOOOOJA ,ROOOOOJA!!!!!
igualito con la anormal q habia en la cartera de exteriores ..coño,si la nommbro el maldito charlot,q esperabamos?
viva la proxima republica española,vivan los rojos españoles!!!

el calé,mu emocionao

Por : el calé el Domingo 16 de Octubre de 2005

Calé, yo me remito a manifestar lo que he visto allí.Lo bueno (que es mucho )y lo malo , que también hay.Son bastantes las personas -buenas personas, no gusanos-que me han mostrado la ralidad cubana in situ, y coincidimos en el análisis que la revolución fue necesaria y fructífera en su momento, pero ya queda obsoleta esa cerrazón política y esa huida hacia adelante.
También deré que si la salvación de Cuba , son los discípulos de Mas Canosa,la inmensa mayoría de los cubanos prefieren quedarse como están.

Si Fidel ,hoy en día no abre la mano, es porque sabe que los cubanos le darían la espalda.Allí como en todas partes, la gente quiere trabajar y ganar dinero, y hacer con ello lo que les de la gana.Como no les pagan, se niegan atrabajar y así no puede levantar jamás cabeza ningún pais .Eso es lo que hay , no es lo que yo quisiera que hubiera.

Por : paredes el Domingo 16 de Octubre de 2005

Es muy posible que el desenlace al castrismo sea, como bien dice Paredes, un desembarco de millonarios cubanoamericanos en la isla -además de para los intereses económicos españoles, italianos o canadienses en la isla-. Lo que será trágico para los cubanos, desde luego (no lo segundo, pero sí lo primero).

El mayor de los errores de Castro es ese, precisamente: no crear condiciones que permitan un poscastrismo exento de dramas sociales. Castro morirá pronto y el recambio no se ve.

¿Cosas buenas que se pueden decir de Cuba? Muchas: el déficit de libertades ciudadanas es evidente, aunque la gente habla en la calle con bastante libertad. La atención médica es verdaderamente envidiable para la zona (aunque siguen faltando cosas tan básicas como el paracetamol). La tasa de alfabetización la más alta de la zona (aunque el acceso a la lectura de obras no bendecidas por el régimen es dificultoso.)

¿lo malo? No hay, en efecto, desapariciones de periodistas. Tampoco las había en la España de Franco. Se les encarcelaba con la ley en la mano. Lo mismo que en Cuba (cabe discutir, pues, si las leyes que castigan la opinión disidente son justas).

Y está la guerra. Otra falacia. Desde luego, el gobierno norteamericano tiene cruzado al cubano y dificulta, pero no impide, los intercambios comerciales con el mismo. Pero la guerra es otra cosa, y hace décadas que no se registran acciones armadas contra los intereses cubanos. Si hay guerra, es de mínima intensidad.

El asunto de las jineteras no deja de ser un mínimo detalle. Las cosas estaban peor hace diez años, desde luego...

Estoy bastante de acuerdo con Paredes. Y, además, soy pesimista.

Por : iggypop el Domingo 16 de Octubre de 2005

AnaCreonte no estaría mal que te informaras un poco de vez en cuando. Rajoy pide un referendum en toda España porque cree, como el 90% de los españoles, que el Estatut contradice la Constitución. El PP no es tremendista en este tema, sólo dice que si se quiere reformar la Constitución se haga a través de los cauces establecidos. Vosotros los socialistas, que no creéis ni en la ley ni en la democracia, apoyaréis lo que digan los medios adictos o la momia totalitaria, pero el resto de los españoles, que somos la gran mayoría, no vamos a pasar por el aro.

Por : Alonso el Domingo 16 de Octubre de 2005

La balcanizacón y la ruptura de España , no es tremendismo , tienes razón:ES TERRORISMO.

Por : paredes el Domingo 16 de Octubre de 2005

Estimado Calé

Por una vez voy a faltar a mis principios.
Si no eres más tonto es porque tu tontería te lo impide.
Desde cuando AnaCreonte firma como Anocretino.
Y además. AnaCreonte se ha hartado de de decir a quien le quisiera escuchar que es un hombre, no una mujer.
Realmente empiezo a creer que, como ha sugerido Iggypop, eres un infiltrado de la derecha.
Atentamente
Grimau

Por : Grimau el Domingo 16 de Octubre de 2005

-- capell'an grimau, dejame en paz de una puta ves.

--como es domingo levi dedica una poesia muy bonita a mi amo el sr.tecglen

por favor amo

Mayo 1968

por favor amo puedo tocar su mejilla
por favor amo puedo arrodillarme a sus pies
por favor amo puedo aflojar sus pantalones azules
por favor amo puedo mirar su vientre de vello dorado
por favor amo puedo bajar suavemente sus calzoncillos
por favor amo puedo tener sus muslos desnudos ante mis ojos
por favor amo puedo sacarme la ropa bajo su silla
por favor amo puedo besar sus tobillos y su alma
por favor amo puedo poner mis labios en su musculoso muslo sin vello
por favor amo puedo dejar mi oreja apretada sobre su estómago
por favor amo puedo envolver en mis brazos su culo blanco
por favor amo puedo lamer su entrepierna rizada de suave pelusa rubia
por favor amo puedo tocar con la lengua su orto rosado
por favor amo puedo pasar la cara por sus bolas,
por favor amo, por favor míreme a los ojos
por favor amo ordéneme bajar al suelo,
por favor amo dígame que lama su gruesa verga
por favor amo ponga sus manos recias sobre mi cráneo peludo calvo
por favor amo apriete mi boca contra su corazón-príapo
por favor amo hunda mi rostro en su vientre, lléveme lentamente bien sujeto
hasta que su dureza muda me llene la garganta hasta el fondo
hasta que trague & saboree su delicado y tibio cañón punzante venoso Por Favor
Amo aparte mis hombros y míreme fijo & hágame inclinar sobre la mesa
por favor amo agarre mis muslos y levante mi culo hasta su cintura
por favor amo la recia caricia de su mano en mi cuello su palma en mi trasero
por favor amo levánteme, mis pies sobre sillas, hasta que mi hoyo sienta el aliento
............de su saliva y la caricia de su pulgar
por favor amo hágame decir Por Favor Amo Cójame ahora Por Favor
Amo engráseme las bolas y la boca peluda con dulces vaselinas
por favor amo acaricie su pija con blancas cremas
por favor amo apoye la cabeza de su pito en mi arrugado hoyo esencial
por favor introdúzcalo suavemente, sus codos enlazados en mi pecho
sus brazos descendiendo hasta mi vientre, mi pene toque con su dedo
por favor amo métamela un poco, un poco, un poco,
por favor amo hunda su enorme cosa en mi trasero
& por favor amo hágame mover el culo para que se coma el tronco de la pija
hasta que mis nalgas acaricien sus muslos, mi espalda arqueada,
hasta que sólo esté mi erección, su espada clavada vibrante en mí
por favor amo salga y deslícese lentamente hasta el fondo
por favor amo láncela otra vez, y retírese hasta la punta
por favor por favor amo cójame otra vez con su ser, por favor cójame Por Favor
Amo empuje hasta que me duela la suavidad la
Suavidad por favor amo hágale el amor a mi culo, dé cuerpo al centro & cójame para
.............siempre
.........como a una chica
con ternura agárreme por favor amo yo me llevo a Usted,
por favor amo & meta en mi vientre la misma dulce cruz caliente
que manoseó en soledad Denver o Brooklyn o clavó en alguna virgen en estacionamientos
.............de París,
por favor amo condúzcame su vehículo, cuerpo de gotas de amor, de polvo sudoroso,
cuerpo de ternura, cójame a lo perro más rápido
por favor amo hágame gemir sobre la mesa
gemir Oh por favor amo cójame así
a su ritmo vibre clave & afuera-adentro-rebote & presione
hasta que yo afloje mi orto un perro sobre la mesa aullando con terror y deleite que
.............lo amen
Por Favor amo dígame perro, bestia anal, orto húmedo,
& cójame más fuerte mis ojos ocultos con sus palmas en torno de mi cráneo
& zambúllase en latigazo de fuerza brutal por suave carne goteante
& vibre cinco segundos hasta disparar su calor de semen
una & otra vez, clavándola mientras grito su nombre lo amo
por favor Amo.

Allen Ginsberg

el calé,mas emocionao toavia

Por : el calé el Domingo 16 de Octubre de 2005

EL PAÍS - Última - 16-10-2005

La Pava
MANUEL VICENT

Rascándose la sien con la uña del meñique, el ex presidente Aznar libera un rencor primario en los foros extranjeros contra la España que le ha abandonado. Un tipo de cuarta categoría, como Acebes, que un día nos llamó miserables a los que no creímos sus evidentes mentiras, ahora para purgarse nos atosiga poniendo la política a los pies de los caballos con su frenética ideología. Por fortuna son sólo palabras y no metralla, pero la operación de castigo que está realizando el Partido Popular sobre el Gobierno socialista es similar al bombardeo que ejercía el avión de combate Heinkel-46, llamado popularmente La Pava, durante la Guerra Civil sobre algunas ciudades en poder de los republicanos. Imagino a Aznar con gafas de aviador pilotando aquel bimotor cuya tripa ahora no va cargada con pepinos de acero, sino con simples soflamas incendiarias. A bordo lleva una tripulación enardecida y perfectamente adiestrada, compuesta por Acebes, Zaplana y Rajoy. De pronto, este pollastre del espacio amorra el aparato hacia tierra y, al pasar en vuelo rasante sobre La Moncloa, grita en inglés tejano: ¡Bombes away! Al oír la orden de ¡Bombas fuera! sus tres ayudantes rivalizan en soltar la frase más despiadada, el insulto más abrupto, la burla más tabernaria, que silbando por el aire como los proyectiles van a caer en el punto exacto donde más daño puedan causar en el adversario político, que siempre suele ser la propia cabeza de Zapatero. A partir de la Guerra Civil española, la táctica de bombardear indiscriminadamente ciudades abiertas se ha ejecutado en todas las contiendas con el propósito de desmoralizar a la población y de ablandar la resistencia del enemigo. Después de soportar las bombas, los ciudadanos desde lo alto de los escombros suelen recibir entre aplausos como libertador al ejército que los ha machacado. Sólo son palabras, no metralla, pero la derecha, enrocada en un españolismo de garrafa, tiene a medio país sometido a una inquietud semejante a la que producía el sonido de aquel Heinkel-46 de combate. Como tantos millones, soy un ciudadano de a pie, que paga sus impuestos y trata de vivir tranquilo sin más sobresaltos que los que proporciona la vida. No tengo por qué aguantar la bilis de ningún político, pero, a veces, mientras desayuno leyendo el periódico, oigo que alguien grita: ¡Cuerpo a tierra, que viene La Pava! Y pilotando su cacharro en vuelo rasante, como dueños del espacio español, veo pasar a Aznar, Acebes, Rajoy y Zaplana.

Por : Joaquim el Domingo 16 de Octubre de 2005

Gracias, Grimau, por reconocer la falacia implícita de tu sofisma:

======================================================================
Y sois nazis.
Sois nazis al igual que lo eran los capitalistas y militares que financiaron y ayudaron a subir al poder a Hitler y compañía. Condenáis las matanzas y monstruosidades perpetradas por el régimen nacionalsocialista en Alemania y los países ocupados pero seguís defendiendo la actividad de las multinacionales que practican la explotación y el genocidio en todo el mundo siempre en nombre del sagrado derecho de las personas a enriquecerse.
======================================================================

Efectivamente, eso es lo que llevas diciendo desde el primer día (aquél de las pajillas mentales con divisiones panzer, ¿recuerdas?). En fin, has quedado como un pigmeo intelectual, pese a todos tus ladrillos acusándome, por este orden, de nazi, nazi en potencia, ejecutivo agresivo y nuevamente nazi.

Mucha paja para tan poca simiente. Eso podrías haberlo logrado con mayor concisión y no hubieras quedado retratado para la posteridad como un necio al acusarme de relativizar los crímenes del nacionalsocialismo con tus suposiciones exentas de fundamento.

Eres un demagogo pasivo-agresivo y, como tal, insistes en motejarme de nazi para socavar mi credibilidad cuando te conviene, pero eres tú el que se retrata una y otra vez como un meapilas sin más argumentos que emular a El Calé revistiendo tus descalificaciones con una sutil pátina de supuesta integridad intelectual, que pierdes por momentos.

Gracias por trivializar el Holocausto, cretino.

Por : Afortunadamente, no soy de los tuyos el Domingo 16 de Octubre de 2005

Por cierto, Grimau, si hay algo que AnoCretino no se merece es que lo confundas conmigo. Puede ser un cenutrio, pero ideológicamente estamos en las antípodas.

Por : Consejito paternalista: deberías aprender a leer el Domingo 16 de Octubre de 2005

Hombre, me lo había perdido, estimado fan del pop norteamericano.

Te respondo a cada pregunta:

(IGGYPOP) Ah ¿Era eso lo que querías? No problemo, man.
(ANACREONTE) Lo de man será vocabulario de fan, supongo. Como nos pongamos a hablar en inglés vamos listos. "Fan" viene de "fanático" ¿no?

(IGGYPOP) Decir que tienes una empanada mental no es lo que yo llamaría un insulto. Ni siquiera una descalificación. Es más bien una opinión.
(ANACREONTE) No pones la cita completa (siempre enmascarando). Lo que me dedicaste fue: "En cambio, AnaCreonte, lo que a mí me parece es que tu empanada mental crece en progresión geométrica". Que para empezar no estaba mal, y como comprenderás me siento muy halagado de tu "opinión" sobre mí. Yo sin embargo me reservo mi "opinión" sobre ti (sin acento, jeje).

(IGGYPOP) Insisto en que la ética no es tu fuerte. No hay justificación posible en el utilitarismo desde los tiempos de Maquiavelo, por lo menos, porque el utilitarismo no desea, ni aspira a, ni busca la justificación. Lo cierto es que la tesis es antigua y tal vez tú tengas otra, que es lo que estoy esperando. Naturalmente, no rectifico.
(ANACREONTE) ¿La ética? ¿Soy un inmoral por decir que lo que hizo el "utilitarista" Aznar con los inmigrantes (que todavía nadie sabe a dónde fueron a parar) fue una salvajada y no como tú que lo justificas si se hizo por motivos "utilitarios"? Estoy con Melandru o Mazuste, me parece, que reclamaban que el juez Garzón se dedique a averiguarlo y responsabilizar a los implicados: de Aznar para abajo. Yo añadiría que también investigue el atentado supuestamente de ETA que lo llevó a ganar las elecciones de 1996 y del que nunca más se supo. Creí que te avergonzabas de lo que se te había escapado en favor de Aznar ¿también eres "fan" suyo?, pero veo que sigues en tus trece.

(IGGYPOP) Esta -junto a otras- es la aportación que denota tu maccarthysmo militante. Y tu afán manipulador. En al menos dos ocasiones anteriores califiqué convenientemente la acción de Aznar. Tú sigues intentando -basándote en un detalle teórico, de puro cajón- buscar mi justificación. Igualito que Torquemada, ya te digo.
(ANACREONTE) ¿Ahora llamamos "detalle teórico de puro cajón" a decir que Aznar llevó en avión a los inmigrantes narcotizados que hizo desaparecer por motivos "utilitarios" pero que peor fue lo que hizo Marruecos de llevarlos en autobús? Bueno, si tú lo dices, pero no sé si te das cuenta que suenan a chistes macabros tus infantiles argumentaciones, estimado fan del pop norteamericano.

(IGGYPOP) Celebro que reconozcas lo nada que aportas. Yo diría, más bien, que jaleas encantado a quienes escriben lo que te gusta leer y tildas de fachas a quienes escriben lo que no te gusta. ¿Que tu idea de la libre opinión es esa? Fantástico ¿Que pensamiento único es el que no se parece al tuyo? Cada cual piensa lo que quiere...
(ANACREONTE) Pues sí, tómate una cerveza en mi nombre. Yo reconozco que no aporto nada, apoyo las opiniones que me parecen honestas e intento rebatir las ideas con las que no estoy de acuerdo, como estoy haciendo en este momento. ¿Te parece raro? En cambio tú, vienes a un blog de un rojo republicano como es EHT (y yo modestamente) ha soltarnos todos los gastados tópicos de la derechona más anacrónica y encima te crees el rey del mambo, perdón, el rey del pop norteamericano (!).

(IGGYPOP)¿Ves como no puedes remediarlo, Martillo de fachas encubiertos? Es que ese mismo nombre remite al Martillo de Herejes de los tiempos de Felipe el segundo...
(ANACREONTE) No captaste tampoco la ironía que había en "Martillo de PPeros". No importa.

(IGGYPOP)¿En cuanto a la propaganda pepera, te entiendo. Pero ¿sabes? en su mayoría, tal propaganda eran datos que te estropeaban el paisaje. O bien educadas opiniones que, mira por donde, te caen mal...
(ANACREONTE) Por lo que veo estás encantado de conocerte. Me parece muy bien que tengas tan buena opinión de ti mismo, aunque me permitirás que no esté de acuerdo en que tu propaganda me estropée el paisaje. Te repito que encontrarías mejor audiencia en un foro más afín a tus ideas, como el de Libertad Digital, por ejemplo. Pero a mí no me molestas, puedes seguir repitiendo los tópicos de la derechona a los que nos tienes acostumbrados, siempre que quieras, aunque me estropées el paisaje.

(IGGYPOP)¿Pues te voy a decir dos secretos. Uno, que mis opiniones pueden ser rebatidas (algo que otros han conseguido, pero nunca tú. Y a eso me refiero cuando hablo de incapacidad). Y dos, que los datos son incontestables y no resulta procedente ignorarlos. Haz un esfuerzo de interpretación. Mira la luna en lugar del dedo y algo avanzaremos.
(ANACREONTE) ¡Menos mal! Me quitas un peso de encima, yo estaba pensando que eras infalible como el Papa. Mejor que sea un secreto entre los dos. Descuida, yo no se lo revelaré a nadie.

(IGGYPOP) ¿"Puta mierda" puede ser considerado expresión malsonante, pero en modo alguno insulto.
(ANACREONTE) No copias la frase completa (sigues tergiversando), lo que me dedicaste fue: "Esta es la última de una serie de copiapegas que, poco a poco, van mostrando tu lado más paranoico. Sin conseguir demostrar una puta mierda, ya que para ello es preciso tener una capacidad argumentativa a la que no llegas". Que insultes porque no tengas argumentos no quiere decir que me sienta insultado. No te confundas. Que me insulte una persona como tú es para mí un halago. Lo que te preguntaba es si esta frase te la dictó tu amigo el descerebrado del "Para/Que Pais y todo su circo de enanos insultones" o no. Es que tienes el mismo estilo, faltón, deslenguado, ignorante...

(IGGYPOP) Permíteme, pues, que yo me ría de los tuyos: acusar a los demás de pedantería, reírse de sus faltas de ortografía, para, a continuación aparecer como un pedante y ágrafo es ciertamente hilarante. O al menos, eso creo yo.
(ANACREONTE) Acusar de pedantería no creo haberlo hecho nunca, a alguien le dije (creo que a ti) que meter latinajos en el blog me parecía impropio a estas alturas de la película, pero reirme sí que me río mucho, en eso tienes razón. Ahora por ejemplo me estoy riendo de ti. Y te repito, me seguiré riendo de todas las gilipolleces mentales y gramaticales de una derechona que se la quiere dar de culta y es la más ignorante de Europa. Puedo ¿no? ¿o está prohibido?

(IGGYPOP) Ah, en cuanto al personaje en cuestión, nunca se ha metido conmigo...
(ANACREONTE) Hombre, cómo se va a meter contigo si es de tu misma cuerda. ¡Faltaría plus! Se mete conmigo ¡no te jode!

(IGGYPOP) - Por qué crees que la actual prosperidad de China es fruto de 50 años de comunismo (con argumentos, no con GRITOS, porfa)
(ANACREONTE) Nunca he gritado, te has confundido con alguien que tengas más cerca que yo, a lo mejor es tu mujer o tus hermanos los que te chillan. El "porfa" es lo que decía mi niña pequeña cuando quería algo. Te daré gusto nada más que por eso. La prosperidad de la China no es de ayer ni de antes de ayer, es un proceso gradual que se inició en los años 40 con Mao en donde el problema inicial era dar "de comer" a mil millones de personas, y que desde ese punto de partida ha ido progresando geométricamente, aislada del mundo, adquiriendo cada vez mejor nivel de vida, después de la alimentación vino la educación y luego la sanidad (ya sé, alegas que el gasto por persona es muy bajo ¿tú sabes como está medido acaso? La sanidad es absolutamente gratuita, como en Cuba) En los años 80 los EEUU le abrieron algunas puertas para comerciar, las supo aprovechar para pegar el último tirón hasta nuestros días, que se ha convertido en una potencia, resultado de poner en práctica durante 50 años la ideología comunista. ¿O tu crees que China tuvo plan Marshall como Alemania?

(IGGYPOP) - Por qué crees que pedir la lectura de una encuesta es un grave acto de manipulación.
(ANACREONTE) No digas las cosas al revés. Lo que te dije fue que ignorar la pregunta principal de la encuesta, que además venía en el titular, era una sandez. No es lo mismo. En esa encuesta la única pregunta real era si a Zapatero lo apoyaba la mayoría para llevar el Estatut al Parlamento, justamente para que allí se discutieran todo el resto de opiniones, (el término "nación", la fiscalidad etc.) preguntas sobre cosas que todavía no se han discutido. Lo importante era saber si estamos de acuerdo o no con la decisión de Zapatero en que se debatan. Y sí, por mayoría abrumadora estamos de acuerdo. A lo mejor tú no.

(IGGYPOP) - Por qué estimas que el titular de un diario no es manipulador. A mi juicio, el de El País del domingo, lo era: destacaba el único dato amable de una encuesta bastante devastadora.
(ANACREONTE) Hombre, ¿acusas de manipulador a El País por destacar en el titular la principal pregunta de la encuesta? Eso está en la primera lección de periodismo para parvulitos. Lo que te molesta es que saliera que sí, por eso acusas a El País de manipulador, pero de eso no tiene la culpa el periódico, es lo que opinamos democráticamente casi todos.

(IGGYPOP) - De dónde sacas que Carlos de Haya bombardeó Málaga.
(ANACREONTE) No sólo Málaga, también bombardeó Córdoba. De aquí:
"Ricardo de la Cierva: 'La columna que a las órdenes de Pérez Salas operaba desde el sur llegó a siete kilómetros de Córdoba y fue luego frenada por la presencia de varios aviones enemigos; al principio sólo actuaba sobre Córdoba el D-2 del capitán Carlos Haya, pero luego le reforzaron los Savoia-81 italo-españoles'.
(http://66.249.93.104/search?q=cache:CDT_bmahX1cJ:usuarios.lycos.es/antoniomarinlopera/cordoba.htm+%22carlos+haya%22+-hospital&hl=es)
"Carlos de Haya simultanea la tarea del Puente Aéreo del estrecho con bombardeos nocturnos a gran distancia y con el ejercicio de la jefatura de operaciones de la Aviación del Sur."
"En marzo de 1937 organiza la 1ª Escuadrilla nocturna de "Ju-52", con la que efectúa muchas misiones con éxito en la primavera y verano.
(http://www.aire.org/gce/pil_nac/haya.htm)

(IGGYPOP) - De dónde has sacado un inexistente Ejército del Aire.
(ANACREONTE) Ahora mí no comprender pregunta del fan del pop. ¿No existe el Ejército del Aire al que pertenecían Haya y Morato (otro "bombardero")? En realidad, no, el Ejército del Aire lo creo Franco en 1939. Antes sería sólo la Aviación Nacional. Mira por dónde, tienes razón.

(IGGYPOP) - Y, para finalizar, qué es lo que no has dicho ni hecho... porque los textos quedan...
(ANACREONTE) Pues he dicho lo que he dicho, hacer, poco, ya me gustaría. ¿Y tú, querido?

Por : AnaCreonte el Domingo 16 de Octubre de 2005

Estimado Sr. Don Eduardo Haro Tecglen
Estamos de acuerdo en que el daño que iban a provocar las pretensiones cuasi separatistas de Ezquerra Republicana ya está cometido y que el gobierno de Zapatero, caído ya del guindo y puesto frente a la realidad social del país que les ha tocado gobernar, tienen que dedicar todas sus energías a reconducir este desastre en que se ven envueltos de hoz y coz.
Culpar al PP de este daño es como culpar al Sol de que salga por oriente. Está en la naturaleza de las cosas que la oposición aproveche cualquier descuido del gobierno para hacer sangre y hay que reconocer la ocasión la pintaban calva.
Que, además, el PP sea el representante de las fuerzas más reaccionarias, tan solo da mayor dramatismo a la situación.
El hecho es que todos los proyectos encaminados a mejorar las condiciones de vida en este país: sanidad, educación, integración de la inmigración, etc…. han quedado al final de la agenda.
Y todo porque tengo la sensación de que, tal y como van las cosas en Europa (a pesar del tropiezo de la constitución y de la dificil asimilación de los nuevos integrantes de la Unión), los independentistas vascos y catalanes, conscientes de que el tiempo corre en su contra, se muestran cada vez más impacientes por conseguir sus objetivos.
De hecho, el plan Ibarretxe intentaba soslayar el problema con la idea de asociación: Una forma de obtener la independencia de hecho sin encontrarse, de golpe, fuera de la Unión Europea.
Bien, habrá que ser pacientes, esperar que Fernández de la Vega (en la que tengo más confianza que en Zapatero) sepa llevar cordura a sus propias filas, convencer a Carod de que no está el horno para bollos, y conseguir que el Estatut que salga del Parlamento contente a todos los votantes del PSOE.
Por lo demás, y aunque a pesar de que el gobierno de Zapatero es de centro izquierda, no creo que se produzca ese temido acuerdo entre el PSOE y el PP. Hasta los elementos más burros del PSOE saben que este acuerdo sería un suicidio político.
Atentamente
Grimau

Por : Grimau el Domingo 16 de Octubre de 2005

"Carlos de Haya simultanea la tarea del Puente Aéreo del estrecho con bombardeos nocturnos a gran distancia y con el ejercicio de la jefatura de operaciones de la Aviación del Sur. (Málaga). Documentación del Ministerio del Aire.

Bombardeó Málaga varias veces. Y en los anales de Málaga figura como uno de los pilotos que más víctimas produjo entre la población. Málaga fue bombardeada sin piedad.


Por : AnaCreonte el Lunes 3 de Octubre de 2005

Por : AnoCretino, el cogetrancas cojitranco ataca de nuevo el Domingo 16 de Octubre de 2005

Las mentiras de AnoCretino:

"Carlos de Haya simultanea la tarea del Puente Aéreo del estrecho con bombardeos nocturnos a gran distancia y con el ejercicio de la jefatura de operaciones de la Aviación del Sur. (Málaga). Documentación del Ministerio del Aire."

Pero qué redomado inútil eres, payaso. Ni esta documentación es del Ministerio del Aire ni en ella figura ninguna alusión a Málaga.

El texto es el siguiente, cochambroso indigente intelectual:

=============================================================================================
Carlos de Haya simultanea la tarea del Puente Aéreo del estrecho con bombardeos nocturnos a gran distancia y con el ejercicio de la jefatura de operaciones de la Aviación del Sur.
=============================================================================================

Nada de "(Málaga)", grandísimo gilipollas.

Y la dirección es ésta: http://www.aire.org/gce/pil_nac/haya.htm

¿Qué cojones hablas del "Ministerio del Aire", payaso?

Por : AnoCretino, el cogetrancas cojitranco ataca de nuevo el Domingo 16 de Octubre de 2005

AnoCretino, el cogetrancas, otra vez soltando embustes cojitrancos:

"Bombardeó Málaga varias veces. Y en los anales de Málaga figura como uno de los pilotos que más víctimas produjo entre la población. Málaga fue bombardeada sin piedad."

¿De dónde te sacas los datos? ¿Te tenemos que creer a ti? ¿Los anales de Málaga? ¿De qué vas, piltrafilla? ¿Qué anales ni qué leches?

¿Ahora vas a venir a soltar filfas sobre la historia de Málaga?

Pero si esta mañana no sabías ni que había un hospital con el nombre de Carlos Haya en esa ciudad, cachocarne.

Pero qué inútil eres, AnoCretino.

Por : AnoCretino, el cogetrancas cojitranco ataca de nuevo el Domingo 16 de Octubre de 2005

AnoCretino, se empeña en vendernos la burra:

=============================================================================
(IGGYPOP) - De dónde has sacado un inexistente Ejército del Aire.
(ANACREONTE) Ahora mí no comprender pregunta del fan del pop. ¿No existe el Ejército del Aire al que pertenecían Haya y Morato (otro "bombardero")? En realidad, no, el Ejército del Aire lo creo Franco en 1939. Antes sería sólo la Aviación Nacional. Mira por dónde, tienes razón.
=============================================================================

Pero qué fantoche este AnoCretino. Me parece que te has olvidado --aaaay esa memoria, no me extraña vuestra obsesión por recuperarla-- la "pequeña" corrección que te hizo Iggypop en el siguiente comentario.

AnoCretino, TUS MENTIRAS han quedado en Google para la posteriodad, cachocarne.

Sigues sin probar que Carlos de Haya bombardease Málaga y esos datos siguen sin ser del "Ministerio del Aire", tontolculo.

No hay ningún Ministerio del Aire, AnoCretino. ¿Es que no te das cuenta, piltrafilla?

Por : AnoCretino, el cogetrancas cojitranco ataca de nuevo el Domingo 16 de Octubre de 2005

Más embustes del A(s)noCretino:

=============================================================================
(IGGYPOP) - De dónde sacas que Carlos de Haya bombardeó Málaga.
(ANACREONTE) No sólo Málaga, también bombardeó Córdoba. De aquí:
"Ricardo de la Cierva: 'La columna que a las órdenes de Pérez Salas operaba desde el sur llegó a siete kilómetros de Córdoba y fue luego frenada por la presencia de varios aviones enemigos; al principio sólo actuaba sobre Córdoba el D-2 del capitán Carlos Haya, pero luego le reforzaron los Savoia-81 italo-españoles'.
(http://66.249.93.104/search?q=cache:CDT_bmahX1cJ:usuarios.lycos.es/antoniomarinlopera/cordoba.htm+%22carlos+haya%22+-hospital&hl=es)
=============================================================================

Es curioso, porque lo único que se menciona en ese fragmento es el bombardeo de una COLUMNA MILITAR REPUBLICANA QUE NI SIQUIERA ESTABA EN CÓRDOBA, SINO A SIETE (7) KILÓMETROS DE LA CIUDAD:

=============================================================================
“La columna que a las órdenes de Pérez Salas operaba desde el sur llegó a siete kilómetros de Córdoba, pero se entretuvo en diversas represalias políticas durante su avance y fue luego frenada por la presencia de varios aviones enemigos; al principio sólo actuaba sobre Córdoba el D-2 del capitán Carlos Haya, pero luego le reforzaron los Savoia-81 italo-españoles. Para los historiadores militares está claro que la aviación y la superioridad de los contingentes africanos salvaron Córdoba.
=============================================================================

De hecho, inmundo mentecato, CÓRDOBA ESTABA EN MANOS NACIONALES, como aclara el propio texto.

AnoCretino, has vuelto a quedar como el ávido comemierdas que eres, majete.

Por cierto, muy bueno lo de las represalias: si no se hubiesen dedicado a fusilar a los "enemigos del pueblo", quizás hubiesen capturado Córdoba, pero, claro, la chusma roja ya se sabe... Y, al final, pasó lo que tenía que pasar:

=============================================================================
"De 1.500 hombres que se componía, quedarían presentes cuatrocientos; los restantes, o habían sido heridos, o huyeron hacia las líneas de retaguardia. La guardia civil, a quienes ellos habían bautizado con el remoquete de Guardia Nacional, se había pasado íntegra - sus doscientos cinco componentes con sus jefes - a los nacionales, aprovechando el bombardeo e internándose en Montilla. La sección de ametralladoras de Castellón sufrió la pérdida de una de sus máquinas y la de doce soldados. La artillería, sólo tuvo un muerto." (ibídem)
=============================================================================

Sigue así, AnoCretino.

Por : AnoCretino, el cogetrancas cojitranco ataca de nuevo el Domingo 16 de Octubre de 2005

Vienen a decir GRIMAU e IGGYPOP, con motivo de la reforma del Estatut, que está en la naturaleza de cualquier oposición tratar de desgastar al gobierno utilizando los errores que comete y que, por tanto, es, cuando menos, irrelevante quejarse de que así lo haga.

Pero este razonamiento presupone, lo que es mucho presuponer, dos cosas: que el gobierno lo está haciendo efectivamente mal y que la oposición lo está haciendo efectivamente bien.

En cualquier caso también está en la naturaleza del gobierno tratar de convencer a los ciudadanos de que él lo está haciendo bien y la oposición mal.

Y en la de los ciudadanos tomar partido. Parece que ustedes ya lo han tomado y yo también.

Por : José Luis el Domingo 16 de Octubre de 2005

Hace unos días mataron a una pobre chica en Caravaca, mi pueblo. En la puerta de los Juzgados unos cuantos energúmenos querían colgar al magrebí esquizofrénico que la ha había matado. Una mayoría de ellos, entre los que había varios concejales del pp, gritaban "Esta es la España de Zapatero, defienden al asesino y manda guardia civil contra nosotros": Nosotros, o sea la buena gente, querían colgar al asesino de un álamo que hay frente a la puerta del juzgado. La sede de venganza, como sí en ello estuviese la curación del dolor, sigue latiendo entre nosotros, y algunos la exhacerban. Sentí mucho dolor al conocer el homicidio -conocía a la chica, a sus padres-, sentí vergüenza de mi pueblo, de mi país, del mundo al ver a ese montón de salvajes pidiendo más muertes. La siento todavía y me pesa como una losa.

Al parecer son varias las reuniones habidas entre miembros de Fa Española, pedrojonta, algún exministro del pp y otros personas de relevancia política y económica de este país: Se trata -dicen- de presentar a Zapatero como un auténtico indocumentado, como un trepa recién llegado que no tiene ni la más remota idea de nada antes de que el Estatuto de Cataluña llegue al Parlamento. A ello se han comprometido varios grupos periodísticos, rafiofónicos y televisivos. El mensaje está calando, y ayudan a ello algunos socialistas como Múgica, que dicen ha estado en alguna de esas reuniones. Me parece muy bien todo ello. Sin embargo, yo que he sido muy pesimista respecto al futuro del actual gobierno, que dije y sigo diciendo que Maragall no hizo las cosas tal como debió, pienso ahora -intuición fallida seguramente- que los escorpiones y las serpientes suelen vivir juntos y que cuando pasan periodos de hambre se suelen morder, picar entre ellos. La actual dirección del pp lleva tal cantidad de veneno dentro, de mala leche, de rencor, de cicuta, de cianuro, que es muy difícil no mueran envenenados por ellos mismos.
Pedro Luis.

Por : Pedro Luis el Domingo 16 de Octubre de 2005

Estimado Pedro Luis

Yo no estoy defendiendo al PP. Tan solo digo que acusar al PP de aprovechar una situación para desgastar al gobierno es poco menos que inútil.
Sus mensajes tremedistas solo hacen mella en sus votantes. Otra cosa es denunciar sus mentiras cuando las dice.
Otro caso es el de los votantes del PSOE, que pueden sentirse defraudados por sus decisiones y abstenerse en las siguientes votaciones.
Y creo, en efecto, que el gobierno ha conducido mal el asunto de la reforma del Estatut y que los nacionalista catalanes han procedido alocadamente queriendo aprovechar la situación precaria del gobierno de Zapatero frente a la próxima aprobación de los presupuestos generales (aquí si que se la juegan).
No creo, en absoluto, que ningún cargo relevante del PSOE se haya reunido con gente del PP ara proponer una acción conjunta contra el Estatut (de los mindunguis no respondo porque siempre hay locos salvapatrias en cada casa).
Por lo demás, repito que habrá que esperar a ver como se desarrollan las cosas. Yo, ya lo he dicho, tengo muchas esperanzas en la capacidad de Fernández de la Vega.
En cuanto a lo que ha ocurrido en tu pueblo, no puedo por menos que cincidir contigo y lamentar tanto el suceso como la reacción popular (muy común por lo demás) y que es producto de la ignorancia.
Por ello me lamento de que, en vez de estar gastando energías en cuestiones como la del Estatut, no se dedique el gobierno en poner toda la carne en el asador en cuationes tan fundamentales como mejorar el nivel cultural del país y promover una auténtica reforma de la educación que nos haga salir de este hoyo en el que nos encontramos ahora.
Atentamente
Grimau

Por : Grimau el Domingo 16 de Octubre de 2005

"Don Eduardo, sería bueno dejar de culpar a la derecha de todos, absolutamente todos los males que sufre la izquierda y empezar a partir de hipótesis más útiles. Por ejemplo, que tal vez, quizá, exista la probabilidad de que las actuaciones gubernamentales no generen el apoyo que sí tenían meses atrás." (IGGYPOP)
...............
Es conmovedor cómo Iggypop aconseja a EHT. Don Eduardo, déjelo mejor a él que le escriba las columnas, porque usted la verdad no lo hace muy bien, debería partir de hipótesis más útiles como él sabiamente le recomienda. A lo mejor a usted le falta experiencia y a Iggypop, por lo que dice, le sobra. Hágale caso, es buen chico.


Por : Para el profesor chiflado el Domingo 16 de Octubre de 2005

Estimado Pedro Luis:

Es más, te diré.
Si piensas que el PP está siendo agresivo con la cuestión del Estatut y la Iglesia vocazas con la cuestión de la boda de homosexuales, espera a ver lo que pasa si llegado el momento, suponiendo que el gobierno salga bien y fortalecido de lo del Estatut, el gobierno decide emprender un plan de enseñanza pública estatal bien dotada y retira las subenciones a la Iglesia y, por extensión, a los colegios confesionales.
Entonces si que veras agresividad y llamadas a todas las fuerzas habidas y por haber para desbancar al gobierno de los "sin Dios".
Atentamente
Grimau

Por : Grimau el Domingo 16 de Octubre de 2005

"Para el profesor chiflado" (aka AnoCretino disfrazado):

Al "maestro" lo que le hace falta es terminar la EGB (Educación General para Borrikos) a ver si deja de decir sandeces como que el Islam surgió en Palestina... ¿Pero es que este mostrenco no sabe que los moromierdas peregrinan a la Meca? ¿Es que no le suena la Hégira? ¿Ni el nombre de la ciudad de Medina, valga la redundancia?

Por : AnoCretino, tus payasadas no cuelan, mastuerzo el Domingo 16 de Octubre de 2005

Después de las llamadas a arrebato que está haciendo el pp sobre la ruptura de la patria, sólo les queda sacar los cañones y el ejército a la calle,para ser más agresivos.

A estos elementos y a sus seguidores, hay que plantarles cara, sacar adelante el estatut,con las modificaciones pertinentes si ha lugar,sacar adelante una ley de educación progresista,repartir mejor, controlar la evasión de impuestos e investigar las corrupciones de la extrema derecha en los 8 años de desgobierno que han mangoneado a sus anchas.Como no se les plante cara, nos comen .Son insaciables.

Por : paredes el Domingo 16 de Octubre de 2005

"Vosotros los socialistas, que no creéis ni en la ley ni en la democracia, apoyaréis lo que digan los medios adictos o la momia totalitaria, pero el resto de los españoles, que somos la gran mayoría, no vamos a pasar por el aro."
Por : Alonso el Domingo 16 de Octubre de 2005
..............
¿Será este otro Iggypop? ¿Se ha reproducido el fan? Dice que son la gran mayoría ¿ha habido nuevas elecciones y las han ganado? Es que yo no me entero.
En su próximo post dirá que él no descalifica a nadie.
¡Esto es un demócrata de la más rancia derechona española y lo demás son bobadas! Deberían aprender por allí fuera de lo que tenemos aquí dentro.
Mis respetos señor Alonso, que usted siga bien, saludos al Sr. Aznar.

Por : Para los fans de Mr. Ansar el Domingo 16 de Octubre de 2005

Zapatero y Cuba

La sucia realidad

José García Domínguez

Peter Pan ni es comunista ni lo ha sido jamás. De hecho, si existe una interpretación del mundo que repugne a una delicada sensibilidad romántica como la suya, ésa es precisamente el marxismo-leninismo. Nada tienen que ver, pues, ni el materialismo histórico, ni la lógica dialéctica, ni la doctrina de la lucha de clases, ni todas esas complejas abstracciones de los mayores con el gran póster del Che Guevara que aún vela sus sueños en el dormitorio eterno de su única patria, la infancia.

Mas no cabe inferir de ello que Peter Pan sea un tonto. Al contrario, ni lo es ni lo ha sido nunca. Aunque sólo fuese porque en un negocio como el suyo, a los lerdos no los dejan subir demasiado alto. Y él ya ha trepado más allá que nadie por la pared helada del poder. De ahí que tampoco se llame a engaño con las mentiras del comandante. Peter lo sabe mejor que nosotros: eso que él mismo insiste en llamar “bloqueo” se reduce a la determinación norteamericana de no adquirir productos a la dictadura. De idéntico modo, no ignora que, en 1959, Cuba ocupaba el tercer lugar por nivel de vida entre todos los países de América Latina, únicamente detrás de Uruguay y Chile. Y que, hoy, la pensión íntegra de un jubilado no alcanza para comprar cuatro filetes de carne. Lo sabe. Perfectamente.

Como perfectamente sabe que no fue Fidel sino su idolatrado Che quien creara en 1960 los campos de trabajos forzados en la península de Guanaha. Ese gulag del Caribe, todavía ahora repleto de demócratas y “mariconsones”, como gusta decir al comandante. Claro que Peter lo sabe. Mejor que nadie. Igual que supo en su día del lírico canto al terror que imprimiera en su testamento aquel querubín barbudo caído en Bolivia: “El odio eficaz es el que hace del hombre una violenta, selectiva y fría máquina de matar…”.

Lo sabe. ¿Y qué? Todo eso ocurrió y ocurre en la realidad. ¿Y a quién importa la prosaica, la sucia realidad? A Peter, desde luego, no. Porque el mundo de Peter Pan es otro: el verdadero, el puro, el de las intenciones. Qué más da si las utopías socialistas han dejado los cadáveres de cien millones de trabajadores tirados en las cunetas de la Historia. ¿Acaso no era tan bello aquel sentimiento de crear al hombre nuevo, el que empujó cien millones de veces el gatillo del Kalashnikov? Sí, puede que el Che fuese un idiota moral. ¿Y? ¿No era intenso, hermoso, verdadero el fuego justiciero que ardía en su corazón? ¿O habría Peter de rebajarse ante esos absurdos adultos que pretenden utilizar la razón para juzgar al ideal? ¿Desde cuándo los hechos, los vulgares hechos, pueden ensuciar la limpieza inmaculada de un póster guardián de sueños? Sí, también es cierto, hasta Campanilla ha de hacer la calle en el Malecón por dos euros la noche. ¿Y eso qué demuestra? ¿Qué tiene que ver con el Che? Es más, ¿a quién importa? A Peter, desde luego, no.

Por : zETAp, los mariconsones, los malecones y la falta de cojones el Domingo 16 de Octubre de 2005

Coño, AnoCretino, ¿otra vez te has disfrazado de patán multinick?

"¿Será este otro Iggypop? ¿Se ha reproducido el fan? Dice que son la gran mayoría ¿ha habido nuevas elecciones y las han ganado? Es que yo no me entero."

Y eso que todavía no esrá cerca Halloween... Ya lo estoy viendo: AnoCretino recogiendo caramelos de la mano de La Momia, disfrazada de sí mismo.

Si se nota a legua que eres tú, piltrafilla. ¿Es que acaso no te das cuenta que esta obsesión con Iggypop tuya sólo consigue enfatizar tu evidente complejo de inferioridad más si cabe?

Por : AnoCretino, El Chaperista Castrista el Lunes 17 de Octubre de 2005

"La Pava
MANUEL VICENT

A partir de la Guerra Civil española, la táctica de bombardear indiscriminadamente ciudades abiertas se ha ejecutado en todas las contiendas con el propósito de desmoralizar a la población y de ablandar la resistencia del enemigo."
.......................
Muy bueno el artículo que has pegado, Joaquim. Te lo digo con un poco de miedo porque igual sale Iggypop de debajo de las piedras como un greemlin y me echa la bronca por manifestar lo que encuentro interesante en el blog.

Así fué por ejemplo el bombardeo de la gente que huyó de Malaga a Almería:

LA MASACRE DE LA CARRETERA MALAGA-ALMERIA EN 1937
La gran huída de miles de malagueños durante la Guerra Civil Española, fue un episodio tan trágico y sanguinario como poco conocido. Recuerdo que cuando yo era aún muy joven, una vecina de mi madre me contaba cómo siendo ella una niña habían huído hacia Almería por temor a represalias ya que su padre era militar republicano. Me costó trabajo creer que desde barcos de guerra y aviones se bombardeara la columna de refugiados con tanta crueldad y eficacia, pero narraciones como la de estos voluntarios canadienses reflejan de forma imparcial lo que ocurrió.

La evacuación masiva de la población civil de Málaga comenzó el domingo día 7. Veinticinco mil tropas alemanas, italianas y moras entraron en la ciudad el lunes día 8 por la mañana; tanques, submarinos, barcos de guerra, aviones, todos a la vez para aplastar a las defensas de la ciudad mantenidas por un pequeño y heroico grupo de tropas españolas sin tanques, ni aviones que los defendieran.

Así que imagínense a ciento cincuenta mil hombres, mujeres y niños disponiéndose a marcharse en búsqueda de seguridad hacia una ciudad situada o más de cien millas. Hay una única carretera que pueden tomar. No hay ninguna otra manera de escapar.

Y ahora viene la barbarie final. No contentos con bombardear y ametrallar a esta procesión de campesinos indefensos, a lo largo de esta larga carretera, en la tarde del día 12 cuando el pequeño puerto de Almería estaba repleto de refugiados, habiendo aumentado en población el doble, cuando unas cuarenta mil personas exhaustas alcanzaron un puerto de lo que ellos pensaban que era seguridad, fuimos masivamente bombardeados por aviones fascistas alemanes e italianos. La sirena dio la alarma treinta segundos antes de que cayera la primera bomba. Estos aviones no hacían esfuerzo alguno por alcanzar los barcos de guerra del Gobierno que estaban en el puerto, ni por bombardear las barricadas. Estos lanzaron deliberadamente diez grandes bombas en el centro mismo de la ciudad, donde en la calle principal, dormían apiñados sobre la calzada, de tal forma que apenas si podía pasar algún coche, los exhaustos refugiados.
La calle parecía una verdadera carnicería, llena de muertos y de moribundos, alumbrada solamente por el resplandor anaranjado de los edificios en llamas.
(http://www.andalucia.cc/adn/0998nar.htm)

Por : AnaCreonte el Lunes 17 de Octubre de 2005

Dais pena, cabezas huecas.

Por : sonando el Lunes 17 de Octubre de 2005

"Como no se les plante cara, nos comen .Son insaciables.
Por : paredes el Domingo 16 de Octubre de 2005"
................
Totalmente de acuerdo contigo, Paredes.

Por : AnaCreonte el Lunes 17 de Octubre de 2005

Antes que nada, mis felicitaciones a Haro Tecglen por su siempre lúcida visión de la realidad política.

Segundo, decir que me sorprende la cantidad de insultos que emplean las personas que aquí escriben, aparentemente con intenciones de dialéctica y curiosidad intelectual por explicar el mundo.

Y en tercer lugar, que no veo por qué el parlamento de Cataluña no va a poder presentar un proyecto legítimo y que me decepciona ver que esta joven democracia nuestra todavía es incapaz de debatirlo sin rasgarse las vestiduras.

Por : Lara el Lunes 17 de Octubre de 2005

Tras las conversaciones mantenidas entre Franco, el Almirante Alemán Wilhelm Canaris en Salamanca, el 30 octubre de 1936 se forma la LEGIÓN CÓNDOR.

Este cuerpo estaba formado por voluntarios de la Luftwaffe, dentro de las fuerzas aéreas Alemanas se le asigno el numero 88, este cuerpo se creo en virtud del propósito de Alemania de mantener en España un centenar aproximado de aviones mientras durase la guerra.

El grupo de caza 88 tenia como denominación J/88 (Jabd=caza) estaba compuesto de cuatro escuadrillas de 12 aviones cada una.
Inicialmente la Legión Cóndor contó con 6500 hombres que componían la unidad. Los Cazas de los que disponían la Legión Cóndor, a los que hay que incluir el llegado con anterioridad y que fue incorporándose eran por aquel entonces treinta y dos Heinkel HE-51. que formaban cuatro escuadrillas a cuyo mando estaba el comandante Von Merhard, estas escuadrillas se denominaron según sus distintivos:
Marabou (Marabú), Zylinder Hut (Sombrero de Copa), Mickey Mouse ( Ratón Mickei), Wilder Jäver (Cazador salvaje)

Las unidades aéreas permanecieron dotadas en su totalidad con personal exclusivamente Alemán hasta 1938 año en el que paulatinamente fueron agregándose pilotos Nacionalistas a las tripulaciones.

También a la Legión Cóndor acompañaban tropas auxiliares, entre las que se contaban secciones de proyectores, destacamentos de transmisiones, unidades de detección tierra-aire, unidades de ambulancias, compañía de señales y destacamentos de motoristas. En marzo de 1937 llegan a España los Messershmitt Bf 109 que tan buen resultado dieron tanto en la Guerra Civil como en la Guerra Mundial, estos aviones venían siendo probados en su versión prototipo V5 y V6 desde principio de año.

El 26 de abril de 1937, se produjo el bombardeo de Guernica, uno de los más controvertidos de la Guerra civil Española, hoy en día todavía se duda de quien dio la orden de ejecución, pero todo parece indicar que esta ultima vino directamente de von Richthofen.

La Legión Cóndor participo activamente con el resto de las fuerzas aéreas Nacionalistas en todos los frentes de la Guerra. En ellos la Legión Cóndor, se apunto 296 derribos de aviones Republicanos, 235 por sus pilotos en combate aéreo.

El piloto más destacado fue el teniente Möldes con 14 derribos, siguiendole los tenientes Oesau, Schellman, Harder, Bodden, Ebbighausen, Tietzen y el suboficial Ihlefeld.

En mayo de 1939, después de la finalización de la Guerra, se celebro en Madrid el desfile de la Victoria, en el que desfilaron 350 aviones entre ellos los de la Legión Cóndor.

El día 28 de mayo en el puerto de Vigo, 6.000 Alemanes con su Jefe el Barón Richthoffen, embarcaron rumbo a Alemania, el día 31 del mismo mes fueron recibidos apoteósicamente en el puerto de Hamburgo por el propio Göering, pocos días después Adolfo Hitler, revista en Berlín 14.000 excombatientes de España procedentes de los distintos relevos y ofrece el homenaje a los caídos de la unidad.
(http://usuarios.lycos.es/henrisb/helpgerm/GRHELP.htm)

Por : Dedicado al "Para/Que Pais y su circo de enanos insultones" el Lunes 17 de Octubre de 2005

La voluminosa documentación que la Legión Cóndor generó durante toda la Guerra Civil acerca de la experimentación de los aviones empleados, tácticas usadas, etc.. fue evacuada junto a a los soldados Alemanes al finalizar la Guerra de España. Inicialmente toda esta documentación fue a parar al Ministerio del Aire en Berlín a cuyo mando se encontraba el Mariscal Göering, este siguiendo ordenes de Hitler, ordeno la destrucción de todos los documentos pertenecientes a la Luftwaffe incluidos los de la Legión Cóndor durante las últimas semanas previas a la entrada de las tropas soviéticas a la capital del Reich. La consecuencia de dicha orden son claras y desastrosas para la historia. Es pues difícil documentar con la mayor pulcritud y exactitud todo lo relacionado con la Legión Cóndor.

Por : Dedicado al "Para/Que Pais y su circo de enanos fascistoides el Lunes 17 de Octubre de 2005

La izquierda beneficia a los ricos, a almodovar y a polanco, a los pobres los empobrece con políticas fiscales expansivas e inflacionarias, la izquierda nunca ha supuesto ningún avanve para la humanidad, los cien millones de muertos del socialismo real lo atestiguan.

Fidel castro es un cabrón asesino que ha empobrecido a su pueblo, por lo menos el chile de pinochet hizo prosperar al pueblo chileno y sus niños no se prostituyen, por cierto eso no quita que sea otro cabrón, pero fidel castro ha matado y torturado más y encima ha conseguido que un pais a donde emigraban los europeos en busca de un futuro mejor ahora lo hagan en busca de carne de lecho tierna, que patética es la izquierda.

Por : seneca el Lunes 17 de Octubre de 2005

"pais a donde emigraban los europeos en busca de un futuro mejor ahora lo hagan en busca de carne de lecho tierna"
(Por : seneca el Lunes 17 de Octubre de 2005)
.............
Tampoco es tan tierna no te creas. En mi pueblo los ricos no se tienen que ir tan lejos, encuentran la "carne de lecho tierna" en el puticlub de la carretera. ¡Qué patética es la derecha! En todas partes hacen lo mismo.

Por : Darwin el Lunes 17 de Octubre de 2005

AnoCretino, ¿todavía no has aprendido a leer, patán?

=============================================================================
"[...] fuimos masivamente bombardeados por aviones fascistas alemanes e italianos."
=============================================================================

ALEMANES e ITALIANOS.

Primero, pegas un texto que hace referencia a la entrada en Málaga de "[v]einticinco mil tropas alemanas, italianas y moras" y el bombardeo de una columna de civiles y tropas en dirección a Almería por aviones ALEMANES e ITALIANOS... Y después pegas un ladrillo sobre la División Condor.

Y ¿eso qué tiene que ver exactamente con el supuesto papel que desempeñó Carlos de Haya en el bombardeo de Málaga? (Por cierto, el bombardeo y ametrallamiento fue de la columna de tropas y civiles que se replegaban hacia Almería, no de Málaga.)

Sigues sin probar que Carlos de Haya bombardease Málaga y esos datos siguen sin ser del "Ministerio del Aire", tontolculo.

No hay ningún Ministerio del Aire, AnoCretino. ¿Es que no te das cuenta, piltrafilla?

AnoCretino, TUS MENTIRAS han quedado en Google para la posteriodad, cachocarne.

Por : AnoCretino, el cogetrancas cojitranco ataca de nuevo el Lunes 17 de Octubre de 2005

Eduardo: Nos gustaría que, aunque no intervenga usted en el foro, nos explicara, aquí o, incluso en su columna habitual de "El País", su visión de "Caza de rojos", un libro publicado por Espejo de Tinta hace un par de meses y que considero tan ácido, escrito desde una izquierda crítica, pero finalmente tan reconfortante en su reconocimiento de la lucha de los comunistas de base. En el libro, no sé si lo ha leido, se habla del apoyo de usted mismo alos clandestinos, y yo me he enterado de muchas accciones de coraje en las cuales gente como usted o el olvidado Bardem estuvieron al piel del cañón. Eso sí, creo que al señorito Jorge Semprún el libro no le ha hecho gracia. Haría usted un favor a la izquierda que lucha contra el revisionismo (los Pio Moa o César Vidal) opinando sobre este libro y ayudando a su difusión, en un momento en el que la derecha extrema vuelve a soliviantarse y a jalear la "caza de rojos". Eduardo, le agradeceríamos que hablase de este texto.

Por : Grimau vive el Lunes 17 de Octubre de 2005

#############################################
Después de las llamadas a arrebato que está haciendo el pp sobre la ruptura de la patria, sólo les queda sacar los cañones y el ejército a la calle,para ser más agresivos... Por : paredes el Domingo 16 de Octubre de 2005
############################################################

arrebato1.

1. m. arrebatamiento (ǁ furor).
2. m. arrebatamiento (ǁ éxtasis).
3. m. Bol. Enfermedad súbita y grave.
4. m. Cuba. arrebatón.
~ y obcecación.
1. m. Der. Una de las circunstancias que atenúan la responsabilidad penal.


rebato.
(Del ár. hisp. ribáṭ, servicio en rábida, y este del ár. clás. ribāṭ).
1. m. Convocación de los vecinos de uno o más pueblos, hecha por medio de campana, tambor, almenara u otra señal, con el fin de defenderse cuando sobreviene un peligro.
2. m. Alarma o conmoción ocasionada por algún acontecimiento repentino y temeroso.
3. m. Mil. Acometimiento repentino que se hace al enemigo.
de ~.
1. loc. adv. coloq. De improviso, repentinamente.
tocar a ~.
1. fr. Dar la señal de alarma ante cualquier peligro.
2. fr. desus. Se empleaba para expresar el peligro de una incursión repentina del enemigo sobre el pueblo, al cual se avisaba tocando aprisa las campanas para que se pusiese en defensa.


... aaayyy PPedro Luis PPedro Luis ... no te digo de donde lo "pego" pq todo lo que leo lo hago mío, que mi dinero me cuesta ...

Por : La misma mierda es y Más de lo mismo el Lunes 17 de Octubre de 2005

"LA MASACRE DE LA CARRETERA MALAGA-ALMERIA EN 1937"

El episodio que mencionas es conocido como "la desbandá" y es rigurosamente cierto. Lo que es más discutible es la participación de pilotos españoles en los bombardeos sobre la población civil. No digo que no fuera así: sencillamente no está documentado.

El bombardeo de Málaga fue fundamentalmente naval. El ametrallamiento de refugiados fue realizado por aviones italianos y alemanes.

El bombardeo de Barcelona fue realizado por aviones Savoia -"Pavas"- con tripulación italiana. Existen incluso fotografías realizadas por tripulantes de estos aviones que ilustran este bombardeo.

Los bombardeos aéreos sobre la población civil fueron -dicen- un invento de Franco (ignoro si los bombardeos japoneses sobre China fueron o no anteriores, así que daremos ese dato por cierto). Pero parece ser que Franco utilizaba precisamente la aviación alemana e italiana, nada vinculada con la población civil, para este trabajo sucio.

Finalmente, el bombardeo no es siempre sobre la población civil. Franquistas y republicanos usaron las bombas para castigar a las columnas armadas o colapsar la industria de guerra. De hecho, el pionero del bombardeo en España fue Ignacio Hidalgo de Cisneros, antiguo comandante de las fuerzas aéreas en Africa, miembro del Comité Central del PCE y general en jefe de la aviación republicana. Recomiendo la lectura de sus memorias (Cambio de Rumbo). Son realmente interesantes.

Por : iggypop el Lunes 17 de Octubre de 2005

AnaCreonte.

Largo post. Daré por cerradas la mayoría de las cuestiones (date por reivindicado, si te place) y me centraré únicamente en dos.

"La prosperidad de la China no es de ayer ni de antes de ayer, es un proceso gradual (...)"
No pretendo, que quede claro, tergiversar tus palabras. Quien lo desee, puede leerlas en este mismo hilo.
Agradecería datos, que no aportas. Es decir, cifras. A ser posible, comparativas con otros países de la zona.
En cuanto al gasto médico sí sé cómo está medido, pues, al contrario que tú, me molesté en contrastarlo.

El gasto está expresado en dólares internacionales ("unidad monetaria común que tiene en cuenta el diferente poder adquisitivo relativo de las distintas monedas. Las cifras expresadas en dólares internacionales se calculan a partir de las paridades del poder adquisitivo (PPA), que son factores de conversión de las monedas que reflejan las diferencias de precios entre países.").

Los datos están actualizados. Las cifras de la OMS indican ahora 261 dólares internacionales (gasto per capita), de los que 88 corresponden a gasto público.

Para Estados Unidos (país sin sistema de salud público digno de tal nombre), las cifras son, respectivamente, 5.274 y 2.368 dólares.

Convendrás conmigo en que, por muy barata que esté, es imposible garantizar una sanidad gratuita universal con 88 dólares (y menos si, como en el caso de China, se pone el acento muy especialmente en la planificación familiar)

"Lo que te dije fue que ignorar la pregunta principal de la encuesta, que además venía en el titular, era una sandez(...)."

Noticia: en una encuesta no hay una pregunta principal, como en un paisaje no hay un "árbol principal". Otra cosa es dónde desea el periodista poner el foco, pero la encuesta es la globalidad de las preguntas. Decir que esa era la única pregunta "real" es hilarante. Reales eran todas las preguntas... y todas las respuestas. Y, por cierto, estoy de acuerdo en que se debata. Me limito a constatar lo que tú pretendes ignorar u ocultar: que la encuesta (de El País, recuerdo) constata un estado de opinión desfavorable al Estatuto y una notable división en la izquierda.


Por : iggypop el Lunes 17 de Octubre de 2005

"Vienen a decir GRIMAU e IGGYPOP, con motivo de la reforma del Estatut, que está en la naturaleza de cualquier oposición tratar de desgastar al gobierno utilizando los errores que comete y que, por tanto, es, cuando menos, irrelevante quejarse de que así lo haga."

Grimau se defiende solo. Yo no "vengo a decir" lo que afirmas. Digo que, si la opinión pública muestra un menor apoyo al gobierno (y los datos del pulsómetro de hoy parecen confirmarlo), sería bueno partir de la hipótesis de que tal vez el gobierno no esté haciéndolo tan bien como cree. Es una forma de actuar creo que razonable.
Y, evidentemente, la oposición, cualquier oposición aprovecha los errores del gobierno, de cualquier gobierno.

"Pero este razonamiento presupone, lo que es mucho presuponer, dos cosas: que el gobierno lo está haciendo efectivamente mal y que la oposición lo está haciendo efectivamente bien."

Efectivamente, es mucho presuponer y por eso no lo presupongo. Si lo están haciendo -uno y otra- bien o mal se verá en los próximos meses.

"En cualquier caso también está en la naturaleza del gobierno tratar de convencer a los ciudadanos de que él lo está haciendo bien y la oposición mal."

Eso es cierto, y parece que, en estos momentos, está fallando en su propósito.

"Y en la de los ciudadanos tomar partido. Parece que ustedes ya lo han tomado y yo también."

Naturalmente. Y, a falta de elecciones, el partido que toman los ciudadanos se refleja en las encuestas.

Un saludo

Por : iggypop el Lunes 17 de Octubre de 2005

Iggy,desgastar al gobierno, sí, es misión de la oposición, desgastar al país, no: No conozco oposición tan montaraz en ningún país democrático, aunque yo a estas alturas la palabra democrático la tengo en cuarentena, pero eso es otra cuestión. En España no pasa nada, absolutamente nada extraordinario, serio, amenazante para que la oposición esté tocando las trompetas del fin del mundo. Se habla, se propone, se negocia, se opone, se manifiesta uno si quiere, se vota sí o no. Ya está.
Grimau, da igual que quien gobierne ahora sea Zapatero o Bombita, el problema es que no pertenece a la oligarquía que ha gobernado este país toda su vida. Es un virus, sería un virus con el nombre que fuese, hiciese lo que hiciese, bien o mal, eso importa muy poco. Lo que de veras importa los actuales dirigentes del pp es que España está gobernada por alguien ajeno al poder tradicional. Por otra parte, aquí se ha minusvalorado mucho el poder actual de la Iglesia, y estoy completamente en desacuerdo: Es cierto que va poca gente a misa, que las parroquias de la mayor parte de España están vacías, pero su influencia sobre la sociedad es tremenda al controlar más del cincuenta por ciento de la enseñanza primaria en la mayoría de las comunidades del país, sobre todo en la que yo vivo, la valenciana. Y ese poder se transmite al pp, radicalizándolo aún más. Mira aquí se han montado alborotos de escándalo porque se le devolvieran a Cataluña papeles robados por un general golpista y asesino, ¿es que no es Cataluña parte de España, es que esos papeles no los generó un órgano del Estado español, es que no existe Cataluña? ¿A cuento de qué ese follón, y más hoy en la era de la informática? Es un ejemplo que puede servir de muestra.
De acuerdo, para mí un gobierno de izquierdas debería tener, al menos, tres objetivos de inmediato cumplimiento: Secularización plena de la enseñanza -la ley de enseñanza laica francesa cumple en diciembre cien años- y mayor inversión en ella para subir el nivel cultural de todos cuantos viven en este país; forestación total y científica de todo el país; promover, junto a otros países europeos, los medios para acabar con el empleo precario y volver a la verdadera democracia, que consiste en el gobierno del pueblo, por y para el pueblo, que es el progreso social, y no simplemente ir y echar un voto en una urna. De cualquier manera, es básica la formación del pueblo, urgentísima, porque creo que tenemos seguimos siendo un pueblo muy burro, pero que muy burro, los de antes, los de enmedio y los de ahora. Aquí no lee ni dios, y la ignorancia, como el sueño de la razón, produce monstruos.
Un saludo, Pedro Luis.

Por : Pedro Luis el Lunes 17 de Octubre de 2005

"Iggy,desgastar al gobierno, sí, es misión de la oposición, desgastar al país, no: No conozco oposición tan montaraz en ningún país democrático, aunque yo a estas alturas la palabra democrático la tengo en cuarentena, pero eso es otra cuestión. En España no pasa nada, absolutamente nada extraordinario, serio, amenazante para que la oposición esté tocando las trompetas del fin del mundo. Se habla, se propone, se negocia, se opone, se manifiesta uno si quiere, se vota sí o no. Ya está."

Bastante o completamente de acuerdo con el análisis. Pero si la izquierda se sigue mirando autocomplaciente el ombligo, y echando la culpa al PP, puede encontrarse con una derrota electoral ante las narices. Y hay algo que es cierto: la sociedad anda preocupada. El PP utiliza todos los medios a su alcance para transmitir esa idea de disolución inminente. El Gobierno no utiliza ninguna para contrarrestarla (he estado viendo la publicidad de la Generalitat sobre el Estatuto. Penosa. Para tontos. Sin fondo, sin contenido)

En cuanto a tu análisis de los problemas urgentes a resolver, es obvio que la educación es el más importante de todos. Pero soy pesimista. Ni la LOGSE, ni la LOCE, ni la LOE parece que vayan a arreglar el asunto. Estoy muy de acuerdo con la posición de Javier Marías, expresada en sus dos últimas columnas de El País Semanal.

Por : iggypop el Lunes 17 de Octubre de 2005

--"De cualquier manera, es básica la formación del pueblo, urgentísima, porque creo que tenemos seguimos siendo un pueblo muy burro, pero que muy burro, los de antes, los de enmedio y los de ahora" pedro-luis
quillo,de lo mejor q has escrito en meses,maravilloso apunte. si,muy cateto,paleto al maximo,mal-encaro,con malos modales,envidioso,vago,inepto,corto-placista. tu lo sabes por el regimen de extrema-derecha q manda en tu hermosa tierra,yo lo se por el aljarafe q tenemos al lao en sevilla.el caso camas es el claro ejemplo de ello.un abrazo
--porros: q dices q no a la oferta q te hicimos ayer,no,macario? me encanto volver a leer la poesia-gay,me trajo viejos recuerdos,becerro impostor. mira,solo te digo,animalito mio,q la frase supuesta escrita por mi hablas como el paco martinez soria, y yo soy de sevilla capital: son contrarios.te lo digo pa q no hagas (mas) el ridiculo por el mundo.y que? tu abuelete tambien gastaba boina-paleta como el martinez soria?.jajajaja,pa la proxima te encargo de tu aldea unos chorizos,okey,garrulo?
--el otro dia lei en una entrevista a la abascal,la mujé mejicana de villalonga q estaban enseñando a sus hijos sabiduria y experiencia. de robar a manos llenas,no?-me dije a mi mismo. y q villalonga era bondadoso,bueno,trabajador:
+ stocks options: 40.000 milones de ptas.
+el negocio de terra costo al estado 1 billon de ptas. apenas se ha recuperado menos de 20.000 millones,es decir un robo mayor al de gescartera. un favorcete q el choriso ese le hizo aus amigos anglo,
Viven en una mansion en L.A.(usa) y ahora se vienen a londres.no moran en españa porq estan esperando a q pasen unos años y preescriba el delito o se olvide.
Ella dice q si,q es mejicana pero q se crio en una colonia española (=no me junte nunca con cucarachas). NAZI,como toa la oligaquia criolla sudamericana.
Una vez mas propongo LA GUILLOTINA a los desfalcos publicos y privados de mas de 100 millones de ptas. q la gente seria,trabajadora,jubilaos,albañiles,estudiantes,estemos boqueroni a fin de mes y q estos vivales desvergonzados la gocen a lo grande....si,pedro-luis,q el pueblo tome de verdad las riendas de la democracia
--bueno,grimau,(alias "el capellán"),ni merece la pena contestarte.solo te digo q pa evaluarme,antes tienes q demostrar nivel y no creo q tu nos puedas enseñar nada.bueno,borrico,hala a seguir dando misa con tus posts.amen.y no te me pongas hecha una zorrona,eh?. carcamales de castilla,....
syr

calé,el duende colorao

Por : el calé el Lunes 17 de Octubre de 2005

IGGIPOP, todo tu comentario, de manera implicita y explícita, por activa y por pasiva, da por sentado que el gobierno lo hace mal y la oposición bien. Léete, por favor. Pero lo lamentable es que no lo razonas y sólo te amparas, de manera pedestre, en las encuestas, con lo que empobreces, si no imposibilitas, el debate.

Yo sí di mi opinión, opinable, sobre el arte del PP, que era el título de la columna del Sr. Haro

Por : José Luis el Lunes 17 de Octubre de 2005

José Luis, discrepo.

En cualquier caso, mi comentario asume que la oposición hace el trabajo que cabe esperar de ella. No creo que bien, en cualquier caso.

Tampoco me amparo en las encuestas, pero me resulta extraño que únicamente se consideren aquéllas que presentan un bonito paisaje. Como bien sugieres, la encuesta es un elemento de juicio adicional. No el único, desde luego, pero digno de tenerse en cuenta a la hora de abordar el debate.

Y sí, creo que el gobierno está fallando en varios asuntos. Pero eso es el tema del debate. Coincido con Grimau en que Zapatero se marcó un autogol cuando se comprometió a apoyar el Estatuto sin matices.

Por último -y creo que ése es tema de debate-, es obvio que el PP hace mucho por el desgaste del gobierno. Pero la columna del señor Haro (a quien, una vez más, deseo una completa recuperación) presupone -en mi opinión, ojo- (a) que el gobierno lo hace bien y la oposición mal. Tesis peligrosa para capacidad autocrítica del gobierno (b) que los ciudadanos son manipulables (a lo que podría objetarse que, en tal caso, fueron manipulados el 11-M) y (c) que el desgaste del gobierno es fruto casi exclusivamente de la actividad intoxicadora del PP. De nuevo la peligrosa autocomplacencia.

Todo esto es, naturalmente, opinable. Pero no doy nada por sentado. No creo tener autoridad para eso.

Saludos

Por : iggypop el Martes 18 de Octubre de 2005

(séneca) en busca de carne de lecho tierna"

(Darwin)Tampoco es tan tierna no te creas.

¿cómo lo sabes, Darwinito? La has probado, eh?

Por : Europia el Miércoles 19 de Octubre de 2005

Parece un poco feo afearle algo a D. Eduardo en estas circunstancias, pero con todo el respeto y el cariño para su familia, tengo que decir que se ha convertido en un viejete un poco chocho. "Los curas por las calles..." "los militares declarando su interes por la unidad de España" "que viene el ogro" "que vuelve Franco" "Cuidado, hermanos, a las barricadas!!!"

A ver si nos sacudimos el tufillo treintayseisero, que ya ha llovido mucho -y a veces poco. Una cosa es tener memoria historica y otra es quedarse anacrónicamente repitiendo el mismo discurso, cual disco rayado

Por : Eutopia el Miércoles 19 de Octubre de 2005

¿ Alguien me puede indicar qué articulos de la propuesta del estatuto catalan son anticostitucionales?

Muchas gracias

Luis

Por : Luis el Jueves 20 de Octubre de 2005

No se puede hablar de "inconstitucionalidad" del Estatuto, pero sí de artículos de dudosa constitucionalidad. En este momento, no se dispone de un dictamen jurídico claro y, de hecho, los catedráticos de la cosa discrepan entre sí.

Donde los expertos que me merecen crédito señalan sus dudas es (a) en calificar a Cataluña como nación en el articulado -eso, y el desarrollo posterior, romperían algunos principios constitucionales-. (B) Los artículos que corresponden a la Administración de Justicia. (C) La pretensión de que Cataluña gestione su Seguridad Social (vulneración del principio de caja única y unos de los puntos más protestados por la izquierda. (D) El deber de conocer el catalán -en caso de colusión entre el derecho a utilizar el castellano y el deber de utilizar el catalán ¿cómo se resolvería?-. Etc.

Pero insisto en que, hasta el momento, sólo puede hablar de "dudosa constitucionalidad".

Saludos

Por : Iggypop el Viernes 21 de Octubre de 2005

Gracias Iggy.
Me parece muy coherente y honesta tu postura, de esperar hasta que las personas competentes y cualificadas para ello se manifiestan al respeco.

Yo haré lo mismo.

He encontrado este link de la propuesta en castellano.

http://www.semanarioalba.com/documentos/Estatut.doc

Luis

Por : Luis el Sábado 22 de Octubre de 2005

Entiendo como bastante objetivo considerar que el PP se embarcó en su momento en una campaña muy dura con el fin de desbancar, a cualquier precio, al PSOE y Felipe Gonzalez de la Moncloa, y que esa campaña parece que les gustó como forma de hacer política, de modo que continuaron dando soporte a los medios que les echaron una mano para llegar al poder y que ahora, una vez perdida La Moncloa (cuando ellos nunca se lo esperaban), esos medios vuelven a ladrar con toda la fuerza posible contra ZP a ver si consiguen lo mismo que cuando comenzaron.
Por desgracia el planteamiento del estatut de Catalunya ha dado más alas y motivos para los ladridos del PP y sus medios en pro de recuperar el poder cuanto antes mejor.
No se trata tanto de decir que los amles de la izquierda española se encuentran a su derecha sino de expresar que la derecha, sea española o del Japón, solo tiene una razón de ser, una meta prefijada, la consecución del poder, lograr el gobierno de las sociedades.
El poder económico ya lo tienen por antonomasia, y cuando la necesitan tienen a la iglesia a Dios rogando y con el mazo a la izquierda dando. ¿Por qué tienen que ceder el poder político?.
Así que la izquierda siempre tiene el handicap de una derecha que nunca duerme, como los idiotas. Y no puede mirar en ese sentido porque eso está dado como parte del juego, así que los problemas que se crean para el gobierno de las izquierdas en un país vienen, por un lado, de las propias reglas de juego que favorecen a la derecha (por algo las reglas las han escrito siempre ellos), y de otro de los errores que cometen las propias izquierdas, bien por llegar a confundirse en algunos momentos con sus adversarios, o bien por meteduras de pata sin solución.
ZP se ha metido en un berenjenal con el tema catalán (lo del estatut y el estado federal, o lo que sea, son harina de otro costal), y depende de él que la cosa salga bien o mal. Si es capaz de calmar ansiedades en el PSC y sus socios y saca adelante un estatut constitucional dará en los morros a un PP que ha ligado su futuro en los últimos tiempos a fomentar la división entre los españoles (agua, trasvases, estatutos, ...).
Así que unos a encomendarse a ZP para que arregle esto lo mejor posible y los otros a ver si todo se enmierda lo más posible porque solo así confian en recuperar La Moncloa.
¿País!

Utopía y República

Eduardo Forever.

Por : joan el Domingo 23 de Octubre de 2005

El peligro que acecha a ZP, y a la izquierda es ,aparte de una derecha fuerte con mucho dinero e intereses privados que defender,que hay muchos Tamayos metidos en ese partido, con sucios negocios.La política la usan como Zaplana:para enriquecerse.Hay demasiado nuevo rico disfrazado de izquierdista, que no dejará que se haga una política social.

Por : paredes el Lunes 24 de Octubre de 2005