12 de Septiembre de 2005

Lolita

Tendría ahora 62 años, y quizá una nieta de 12, a la que habrían puesto otro nombre para alejar de ella el morbo famoso. Hoy nadie publicaría esa novela salvo en colecciones pornográficas; nadie haría ninguna de las dos películas de Lolita. Costó trabajo aquel libro: Nabokov tuvo que llevarlo a Olimpia Press, que había ya salvado a grandes escritores: Lawrence (El amante de Lady Chatterly) o Henry Miller (los Trópicos). La editorial, eso sí, ha tenido que emigrar, como algunos de sus autores. Ahora está en la Isla de Wright, entre dos aguas. El cincuentenario del libro más famoso del siglo XX -no el mejor, aunque excelente- sirve sobre todo para recordar que en estos tiempos no podría, tampoco, ser publicado normalmente; mucho menos, que se hicieran dos películas. Menos aún, en Estados Unidos. El pudor y moral de Bush han invadido el país (¿o es esa moral la que colocó a Bush?); la vergüenza se ha ido a esa especialidad nada más y la censura consiste en que las editoriales, las televisiones, el cine, no se enfrenten con las asociaciones beatas: sólo la calificación de prohibido para menores hace rechazar la película en las salas.

Hoy no se podría rodar La pequeña -su escenario natural, en el Nueva Orleans francés, estará inundado-, ni El amante de China del Norte, de Marguerite Duras (ni su Amante inglesa). Ni un musical tan conmovedor como Gigi, donde Maurice Chevalier cantaba una alabanza a Dios por la creación de jeunes filles. Sin embargo, la vida real no va por ese camino. Como todo. La censura no evita nada: solamente alegra a los ungidos por alguna gracia, o por "la" Gracia. Y siempre están insatisfechos, y siempre añaden su torna al puchero del poder. Cuando Pilar Miró, que no había sido una niña modelo, autorizó los cines X, puso tales condiciones -salas vergonzosas, precios altos- que se fueron cerrando. Es cierto que la pornografía infantil es otra cosa, y la ley la persigue hasta en los últimos ordenadores de la buhardilla más siniestra. Pero con este Gobierno se han fijado los horarios de televisión para películas ligeramente obscenas, vagamente terroríficas. Hay "horarios de niños". Ah, aparte de eso: lo que quiero es recordar la calidad literaria de primer orden que tienen las Lolitas. Nabokov, Miller, Colette, Duras...

Por eht en Visto/Oído el Lunes 12 de Septiembre de 2005
Comentarios

"Hoy nadie publicaría esa novela salvo en colecciones pornográficas"

(¿Usted cree, don Eduardo? Es una novela maravillosa. Pero cualquier best-seller de pacotilla tiene más sexo explícito y más morbo. Y se publican como libros de "misterio", "acción" o "novelas románticas".)

"Cuando Pilar Miró, que no había sido una niña modelo, autorizó los cines X, puso tales condiciones -salas vergonzosas, precios altos- que se fueron cerrando"

Y hoy los DVD X están en los quioscos, en los videoclubs (con portadas, por cierto, de un explícito que asusta: "Mira, mamá, le está chupando el pirulo" decía mi sobrina de cinco años en el videoclub)

"Ni un musical tan conmovedor como Gigi, donde Maurice Chevalier cantaba una alabanza a Dios por la creación de jeunes filles"
(Francia y España, dos potencias del cine porno. Y no juzgo, únicamente constato)

"Cuando Pilar Miró, que no había sido una niña modelo, autorizó los cines X, puso tales condiciones -salas vergonzosas, precios altos- que se fueron cerrando"

(Bueno, don Eduardo, es que el cine X, salvo un par de honrosos ejemplos -el Imperio del los Sentidos y alguna más- no apelaba a otra cosa que la excitación sexual. Para qué ir al cine cuando los vídeos ofrecían mayor intimidad. Tal vez fue eso lo que mató los cines X)

"Pero con este Gobierno se han fijado los horarios de televisión para películas ligeramente obscenas, vagamente terroríficas. Hay "horarios de niños""

(Bueno. Según creo, los "horarios de niños", que no se respetan, no están motivados por ese tipo de películas -que suelen emitirse en horario nocturno-, sino por otra clase de programas...
Hace unos meses emitieron Lolita -la de Jeremy Irons- en TV. La verdad, podían habérsela ahorrado. No era mala, pero sí peor que la de Kubrick)

Por : iggypop el Lunes 12 de Septiembre de 2005

"Hace unos meses emitieron Lolita -la de Jeremy Irons- en TV. La verdad, podían habérsela ahorrado. No era mala, pero sí peor que la de Kubrick"

Y, además, no actuaba Sue Lyons...

Edu es que no le ha visto la tranca al fulano ése que se pasea últimamente por todos los platós que hiciera en su día famoso --quién sino-- el Sardá, ése cobarde de la pradera (bueno, siendo uno más de la piara zetaprogre quizás de la dehesa) que se ha escondido desde que Buenafuente le quitó el liderato de la audiencia.

Por : La culpa, como siempre, de Bush el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Así son las cosas. Mientras la inacción del Estado permite que se violen niñas en los servicios del estadio de Nueva Orleans, convertido en contenedor de todas las miserias y la desesperación de los supervivientes de Katrina, o que chiquillas asiáticas y centroamericanas revienten trabajando como esclavas en fábricas sobreexplotadoras, los neocons yankees le tapan las tetas a una estatua de la Justicia en el Tribunal Supremo de USA, persiguen películas y libros que consideran "pedófilos" (sobre todo si son obras de arte),y surfean por Internet a la caza de webs que exhiban fotos de chicas con apariencia de "menor" independientemente de la edad real de la modelo.

O sea, una mierda de degenerados es lo que son esa escoria de predicadores, especuladores, represores y ladrones en general del cuerpo y del espíritu. Pura basura de la Humanidad.

Por : joaquim el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Joaquim, tranqui, comprendemos que ser pederasta no es fácil, pero no hace falta que te pongas así.

Por cierto, lo de la persecución ¿lo dices por NAMBLA? Anda, chiquitins, aquí puedes despacharte a gusto: http://216.220.97.17/

Por : Joaquim, pedófilo y cacófilo el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Anda, Joaquim, para que no hagas más el ridículo, piltrafilla, te tomas una lata de atún Calvo cada ocho horas y te dedicas a mirar esto "United States Code, Title 18, pronography Section 2257" cada vez que te eches un rato bajándote afotos de guarreridas extranjeras y ex-pañolas.

RE-PE-TI-MOS, para los patanes ignorantes como Joaquim:

Los sitios de pornografía tienen que acreditar que sus modelos no son menores. Eso es lo que se estipula en este epígrafe, majarón: "United States Code, Title 18, pronography Section 2257".

Si no lo hacen, Joaquim, las autoridades buscan personas con caras aniñadas. L@s viej@s como que no suelen ser menores de edad, ¿no crees, payaso?

Por : Joaquim, más plasta que un pederasta el Lunes 12 de Septiembre de 2005

a esa basura*, estimado joaquim, le das un teléfono y creyéndose graciosa se divierte gastando bromas, llamando al número equivocado, jadeando y soltando obscenidades

si en vez de teléfono le das un ordenador conectado a internet, creyéndose ducha en el arte de escribir muestra su falta de talento a través del insulto en páginas donde se valora el pensamiento y la razón, como es ésta

* basura de la derecha, derechilla que chilla (dientecillos de rata)

Por : mariadolores el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Hala, Joaquinito, a empollar:

==========================================================================================
TITLE 18 > PART I > CHAPTER 110 > § 2257

§ 2257. Record keeping requirements


Release date: 2005-08-03

(a) Whoever produces any book, magazine, periodical, film, videotape, or other matter which—
(1) contains one or more visual depictions made after November 1, 1990 of actual sexually explicit conduct; and
(2) is produced in whole or in part with materials which have been mailed or shipped in interstate or foreign commerce, or is shipped or transported or is intended for shipment or transportation in interstate or foreign commerce;
shall create and maintain individually identifiable records pertaining to every performer portrayed in such a visual depiction.
(b) Any person to whom subsection (a) applies shall, with respect to every performer portrayed in a visual depiction of actual sexually explicit conduct—
(1) ascertain, by examination of an identification document containing such information, the performer’s name and date of birth, and require the performer to provide such other indicia of his or her identity as may be prescribed by regulations;
(2) ascertain any name, other than the performer’s present and correct name, ever used by the performer including maiden name, alias, nickname, stage, or professional name; and
(3) record in the records required by subsection (a) the information required by paragraphs (1) and (2) of this subsection and such other identifying information as may be prescribed by regulation.
(c) Any person to whom subsection (a) applies shall maintain the records required by this section at his business premises, or at such other place as the Attorney General may by regulation prescribe and shall make such records available to the Attorney General for inspection at all reasonable times.
(d)
(1) No information or evidence obtained from records required to be created or maintained by this section shall, except as provided in this section, directly or indirectly, be used as evidence against any person with respect to any violation of law.
(2) Paragraph (1) of this subsection shall not preclude the use of such information or evidence in a prosecution or other action for a violation of this chapter or chapter 71, or for a violation of any applicable provision of law with respect to the furnishing of false information.
(e)
(1) Any person to whom subsection (a) applies shall cause to be affixed to every copy of any matter described in paragraph (1) of subsection (a) of this section, in such manner and in such form as the Attorney General shall by regulations prescribe, a statement describing where the records required by this section with respect to all performers depicted in that copy of the matter may be located.
(2) If the person to whom subsection (a) of this section applies is an organization the statement required by this subsection shall include the name, title, and business address of the individual employed by such organization responsible for maintaining the records required by this section.
(f) It shall be unlawful—
(1) for any person to whom subsection (a) applies to fail to create or maintain the records as required by subsections (a) and (c) or by any regulation promulgated under this section;
(2) for any person to whom subsection (a) applies knowingly to make any false entry in or knowingly to fail to make an appropriate entry in, any record required by subsection (b) of this section or any regulation promulgated under this section;
(3) for any person to whom subsection (a) applies knowingly to fail to comply with the provisions of subsection (e) or any regulation promulgated pursuant to that subsection; and
(4) for any person knowingly to sell or otherwise transfer, or offer for sale or transfer, any book, magazine, periodical, film, video, or other matter, produce in whole or in part with materials which have been mailed or shipped in interstate or foreign commerce or which is intended for shipment in interstate or foreign commerce, which—
(A) contains one or more visual depictions made after the effective date of this subsection of actual sexually explicit conduct; and
(B) is produced in whole or in part with materials which have been mailed or shipped in interstate or foreign commerce, or is shipped or transported or is intended for shipment or transportation in interstate or foreign commerce;
which does not have affixed thereto, in a manner prescribed as set forth in subsection (e)(1), a statement describing where the records required by this section may be located, but such person shall have no duty to determine the accuracy of the contents of the statement or the records required to be kept.
(g) The Attorney General shall issue appropriate regulations to carry out this section.
(h) As used in this section—
(1) the term “actual sexually explicit conduct” means actual but not simulated conduct as defined in subparagraphs (A) through (D) of paragraph (2) of section 2256 of this title;
(2) “identification document” has the meaning given that term in section 1028 (d) of this title;
(3) the term “produces” means to produce, manufacture, or publish any book, magazine, periodical, film, video tape, computer generated image, digital image, or picture, or other similar matter and includes the duplication, reproduction, or reissuing of any such matter, but does not include mere distribution or any other activity which does not involve hiring, contracting for managing, or otherwise arranging for the participation of the performers depicted; and
(4) the term “performer” includes any person portrayed in a visual depiction engaging in, or assisting another person to engage in, actual sexually explicit conduct.
(i) Whoever violates this section shall be imprisoned for not more than 5 years, and fined in accordance with the provisions of this title, or both. Whoever violates this section after having been convicted of a violation punishable under this section shall be imprisoned for any period of years not more than 10 years but not less than 2 years, and fined in accordance with the provisions of this title, or both.

==========================================================================================

http://www4.law.cornell.edu/uscode/html/uscode18/usc_sec_18_00002257----000-.html

Por : Joaquim, cretino cum laude el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Qué bien. Ahora que AnoCretino se ha travestido en "mariadolores" (todo junto, faltaría más), ya os podéis casar, Joaquim. A ver si Zerolo tiene un día libre para asistir a la boda.

Por : María Dolores Porrera al rescate el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Lolita con 62 años, los mismos que tiene el degenerado que la pretende, como el de Mann, pobres niños y jóvenes que no tienen quien les defienda del deseo de unos mayores que se creen con derecho a manosearles. Repugnantes pasiones íntimas de mentes enfermas y/o viciosas que, adornadas con nata y una guinda, consideradas obras de arte.

La mejor novela del siglo XX, Cien años de soledad.

Por : Extra-terrestre el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Joaquim, tu enemigo, monstruo no de mil caras sino de mil nombres (solo tiene una cara, deformada porque ahora tiene la dentadura en un vaso de agua estancada), está que se sube por las paredes.

Por : LolaGarcía el Lunes 12 de Septiembre de 2005

EHT habla del resurgimiento de la moral de meapilas de los conservadores con Bush (el de los "Buenos" y los "Malos") a la cabeza, y el "Para"(noico) e Iggypop reaccionan iracundos en favor de la censura. Cuando yo digo... esta gente es la que tiraba tinteros en los cines de las primeras películas de Victoria Vera en las que tan sólo enseñaba unos pezoncillos apetitosos.

Yo no buscaría pedofilia en la literatura, ni en Internet. La pedofilia está en los conventos, si no, ¿cuántos curas pedófilos descubrieron en la América de Bush? ¿Y cuántos habrá en España? que por cierto, Ratzinger se apresuró a proteger.

Es que es la doble moral de estos conservadores de pacotilla: en la sacristía manosean niños y en los púlpitos insultan a la gente.

También creen que este blog es un púlpito para ellos.

Por : AnaCreonte el Lunes 12 de Septiembre de 2005

AnoCretino, ¿ya te ha aprendido cuándo fue la primera crisis del petróleo, piltrafilla? Ah, ya veo, demasiado ocupada diciendo sandeces: "La pedofilia está en los conventos".

Por : AnoCretino, Premio Nobel de Economía el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Tú sí que te has quedao para vestir santos, cachocarne.

Por : AnoCretino, triste y sol@ el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Me quedé corto, nombré sólo a dos meapilas y hay un montón que han salido de debajo de las piedras oliendo a sotana de onanista para darle cristazos a Joaquim, que ha dicho verdades como templos (perdón, como mezquitas, que son las de los malos).

¿Por qué no os vais a la COPE y nos dejáis hablar tranquilos de una vez por todas, chiquitines?
______________________________

¿Mariadolores? ¿Yo? Ahora resulta que tengo el don de la ubicuidad (¡como Dios!)
"Para"(noico) el único esquizofrénico que utiliza varios nicks para insultar cobardemente a los demás eres tú.
Mariadolores se estará riendo de tu estupidez.

Por : AnaCreonte el Lunes 12 de Septiembre de 2005

JAJAJAJAJAJAJAJA

Por : AnaCreonte el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Esta es la verdadera pornografía, promovida, difundida y rentabilizada por los neoliberales meapilas ¡HIPÓCRITAS FALSARIOS!.

----------------------

Esclavitud Infantil

Introducción:

Existen en el mundo alrededor de 40 millones de menores que trabajan en fábricas, en la agricultura, en la minería, en pequeñas industrias, en talleres de artesanía, en hostelería y tiendas o como vendedores ambulantes. En los países en vías de desarrollo, las causas esenciales de este fenómeno son el atraso económico, vinculado en algunos casos al dominio colonial que casi todos ellos sufrieron, la supervivencia de estructuras socioeconómicas arcaicas, el brusco descenso del índice de escolaridad de los niños a partir de los 11 o 12 años de edad, y el aumento de la población.

A menudo los niños realizan en las fábricas trabajos relativamente ligeros pero entre éstos se destacan algunos que presentan riesgos evidentes para su salud y seguridad. A veces los destinan a ocupaciones peligrosas: fabricación de cohetes, soplado de vidrio, transporte de vidrio incandescente, utilización de materiales tóxicos en las tintorerías, trabajos que implican la exposición al polvo y al plumón en las fábricas textiles, al calor y al frío extremos en la manufactura de ciertos productos, trabajos en fundiciones y, en general, en la proximidad de hornos y de máquinas sin protección.

En tales lugares de trabajo, la iluminación, la ventilación y las condiciones sanitarias son casi siempre muy deficientes, y las precauciones de seguridad son mínimas. Todo ello se agrava extremadamente en el trabajo en minas.

En algunos países es usual que niños muy pequeños sean llevados por su familia de las zonas rurales a las urbanas, donde son prácticamente vendidos para el servicio doméstico. A menudo no se paga a estos niños, considerados como "adoptados". Tal situación hace posibles el trabajo excesivo, los malos tratos y la explotación. Una manera dramáticamente extrema de explotación es cuando las niñas o adolescentes son vendidas a proxenetas o mafias, que las forzarán a ejercer la prostitución, con sus secuelas -además- sanitarias (enfermedades

La explotación infantil

Sigue en aumento la cifra de niños explotados laboralmente, quienes ganan hasta diez veces menos que un adulto

En el sur de Asia trabajan más de 100 millones de niños, de los que un 20% hacen jornadas de 13 horas diarias por un sueldo de entre 15 y 20 euros al mes.

En Latinoamérica, donde trabajan 17 millones de niños de entre 5 y 17 años, las ganancias de estos menores suponen del 10 al 20% de los ingresos de sus familias.

La explotación laboral infantil sigue en aumento. En los países más pobres hay 300 millones de niños explotados laboralmente, una situación que exige garantizar que los productos procedentes del Tercer Mundo sean elaborados en unas condiciones dignas de trabajo, salario y edad.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT),"el trabajo forzoso, la esclavitud y el tráfico criminal de seres humanos en especial mujeres y niños están creciendo en el mundo y adoptando nuevas e insidiosas formas". El reclutamiento obligatorio de niños para conflictos bélicos, considerado como una de las peores formas de trabajo infantil, está también en auge.

El sur de Asia presenta los peores índices de explotación laboral infantil, con más de 100 millones de menores en esta situación. En esta región, el 20% de los niños obligados a trabajar hacen jornadas de 12, 13 y más horas al día, y ganan sólo entre 15 y 20 euros al mes diez veces menos de lo que ganaría un adulto. El trabajo infantil es muy común en las curtidurías existen miles en esta zona, donde no se respetan las más mínimas medidas de seguridad e higiene, y los niños están expuestos a contraer enfermedades como la tuberculosis, anemia, úlceras pépticas, problemas respiratorios y abscesos. Asimismo, el sector textil, que representa más de la mitad de las exportaciones de estos países, emplea a millones de niños por sueldos equivalentes a un tercio del salario base de un adulto.

En Latinoamérica, la industria de la minería y los lavaderos de oro se enriquece con el esfuerzo de miles de niños de 5 a 17 años, a quienes pagan tres euros al día. Asimismo, la extracción artesanal de oro, los secadores de piedra pómez y la fabricación de ladrillos -todos ellos tipificados como trabajos altamente peligrosos- son el destino de gran parte de los 17 millones de menores que trabajan la región.

Esta no tiene una solución fácil, ya que el salario de estos niños representa un importante porcentaje de la balanza de pagos de muchos países pobres. A este respecto, se calcula que las ganancias de los menores de 17 años en Latinoamérica suponen entre un 10 y un 20% de los ingresos de sus familias.

Las largas jornadas y las penosas condiciones en que estos niños realizan su trabajo impiden su acceso a la educación, los agota física e intelectualmente y, al mismo tiempo, provocan en esos países graves efectos socioeconómicos, como el aumento del desempleo en la población activa, pues estos menores ocupan el puesto de trabajo de la población adulta.

FUNDACIÓN INTERVIDA es una ONG laica, apartidista y totalmente independiente, con estatus consultivo especial en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas. Su objetivo es mejorar las condiciones de vida en que se encuentran miles de niños y sus familias en las zonas más necesitadas del planeta. Con este fin, desarrolla proyectos en Perú, Bolivia, Guatemala, El Salvador, India, Bangladesh y Malí. En la actualidad, más de 260.000 familias españolas dan su apoyo a tres millones de personas en esos países mediante el apadrinamiento de niños.

Por : joaquim el Lunes 12 de Septiembre de 2005

AnaCreonte, cariño. ¿De dónde sacas que yo reacciono "iracundo" en favor de la censura? Dados tus problemas evidentes de comprensión lectora, te haré un resumencillo. De nada.

a) Lolita es una novela GRANDIOSA.
b) Por más que se empeñe EHT, su capacidad de causar escándalo queda muy disminuida por novelas muy posteriores y no necesariamente mejores.
c) Por más que se empeñe don EHT, el sexo vende mucho y está en todas partes. Mencioné España y Francia como dos potencias en la producción de cine porno (la mayor empresa del sector está en Barcelona). Olvidé Estados Unidos, donde el sector goza de excelente salud.
d) Los cines X cerraron porque la competencia del vídeo los venció.
e) Decir que hoy no se rodaría un musical como Gigi denota, una vez más, una escasa percepción de la realidad. Por cierto, el sábado vi Entre Copas, conmovedora película rodada con dinero neocon (Fox) y de gran éxito en yanquilandia. Mucho sexo. Y eso no es censura, querid@.
f) El actual gobierno NO ha impuesto la censura televisiva. Ha tratado de promover una autorregulación que las privadas se han pasado por el forro de los cojones, intentando que joyas televisivas como El Diario de Patricia no sean emitidas en horario infantil. De hecho, el gobierno jamás habló de "películas", mucho menos de "obscenas".
y g) La Lolita de Jeremy Irons ES una mierda. Eso sí, se ve a la niña follando, cosa muy rompedora e innovadora.

Saludos

Por : iggypop el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Los noto demasiado histéricos para una mañana de lunes. ¿Será que EHT ha puesto el dedo en el ano, perdón, en la llaga, como siempre y ustedes en seguida se revuelven?
Vamos para atrás, queridos, gracias a las políticas fundamentalistas de vuestros líderes como Bush o Ratzinger, que dominan el mundo.

Por los niños trabajadores que menciona Joaquim no se preocupan, porque son los que proporcionan la riqueza a las Multinacionales, que ustedes admiran arrobados. Vuestro Dios, el Dólar, lo permite todo: explotar niños, devastar Africa, contaminar la atmósfera...

La hipocresía de los neocons no tienen límite.

A propósito, "Para"(noico) ¿no serás tú un cura revirado? es que tienes toda la pinta. Perdona si eso te ofende, yo lo comprendería.

Por : Ana Creonte el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Pues tienes, además, evidentes problemas de empatía. Estoy de lo más zen. Digamos que tus pedestres ataques me causan cierta hilaridad.

Por : iggypop el Lunes 12 de Septiembre de 2005

"La mejor novela del siglo XX, Cien años de soledad.
Por : Extra-terrestre el Lunes 12 de Septiembre de 2005"
.................

Muy categórico me suena eso, pero si lo dices por razones morales, me gusta más "Memoria de mis putas tristes" que es una delicada historia sexual de un anciano de noventa años con una putita menor de edad. También de García Márquez.

Por : AnaCreonte el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Yo creía que la televisión cultural era el arma sempiterna de ese otro caballero-molino de viento que es la izquierda y que rl otro molino, la derecha, se basaba en el embrutecimiento del pueblo.

¿Ahora poner "horarios para niños" para proteger, mejor dicho, para no entorpecer demasiado su desarrollo cultural no es de izquierdas, señor Haro?

Si es que tienen que repartir mensualmente la lista de cosas izquierdistas y derechistas, que uno ya no sabe si va a la moda.

Ah, y fumar ya no es de izquierdas tampoco (ZP dixit).

Por : ciudadano el Lunes 12 de Septiembre de 2005

"Pero al fin por dinero ,otorgan los perdones ,absuelven los ayunos y rezan oraciones."
(Creo que del Arcipreste de Hita)
Pues nada, eso es lo que pasa la moral suele ser doble cuando hay mucho dinero por medio.
En los bares de estriptees de Nueva Orleans,a las chicas las ponían un trocito de esparadrapo en los pezones , por eso de la censura.La mayor industria porno ,está en Usa.La pederastia por excelencia, se da dentro del clero.
Conclusión:que hagamos lo que ellos dicen, pero no hagamos lo que ellos hacen.Hipocresía total.
De todas formas , ahora de momento, creo que en occidente no hay grandes restricciones en materia sexual,ni de lectura ni visual.Ahora bien, que se están quedando con ganas , creo que sí,y como se empeñen,lo imponen.

Por : paredes el Lunes 12 de Septiembre de 2005

"Yo creía que la televisión cultural era el arma sempiterna de ese otro caballero-molino de viento que es la izquierda y que rl otro molino, la derecha, se basaba en el embrutecimiento del pueblo."
Eso depende del día, Ciudadano. Y de quién prohíbe o desprohíbe.

¿Ahora poner "horarios para niños" para proteger, mejor dicho, para no entorpecer demasiado su desarrollo cultural no es de izquierdas, señor Haro?
No, no es de izquierdas. Lo guay es que una niña de 5 años vea una mamada en la carpeta de un DVD -dvd producido, como es bien sabido, por un tío de izquierdas-.

Si es que tienen que repartir mensualmente la lista de cosas izquierdistas y derechistas, que uno ya no sabe si va a la moda.
Ahí, ahí. Y mensualmente, no, semanalmente.

Un saludo

Por : iggypop el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Los que hemos osado a informarnos fuera de los medios de partido del P$o€ sabemos que esta semana en la zona afectada por el desastre ecológico con 11 víctimas de Guadalajara ha habido concentraciones, ayunos y protestas. Eso no es bueno para ZP y se silencia... así de simple, así de triste.
He buscado "Guadalajara" en la página de El País. La última referencia es del día 30 del mes pasado.
Es diferente a lo del Prestige, que ocupó todos los boletines horarios de la cadena SER durante meses en sintonía con lo declarado por un político socialista: con otro Prestige ganamos las elecciones.
Otra diferencia es que en Guadalajara se ignoraron cientos de llamadas de auxilio y se rechazó la ayuda ofrecida por comunidades vecinas no gobernadas por el P$o€. Para asegurar la tranquilidad de Boino en la ceremonia fúnebre se negó el paso al novio de una fallecida... tuvo suerte de que la SER no lo marcara con un circulito rojo para que fuera detenido.

En Matrix dar salida a ciertas informaciones te puede llevar a la desconexión, a ser terminado.

En Matrix se puede silenciar una catástrofe ecológica con víctimas en la que hubo negligencia e ineptitud... si interesa. En Matrix una catástrofe ecológica se puede convertir en motivo para odiar y crear indignación... si interesa.
¿Podemos hablar de personas libres bajo ese yugo?

Llegan a defender que el partido de 3 huelgas generales, devaluaciones de la moneda, introducción de los contratos basura, aprobación de las ETT´s, anuncio de la quiebra del sistema de seguridad social, paro creciente, baja filiación al sistema de la SS, intereses al 16%, etc defiende a los trabajadores. Y que el que ha creado empleo, ha bajado los intereses, ha batido records de filiación a la SS, etc les perjudica.
En Matrix la realidad se fabrica de acuerdo a los intereses económicos de los más poderosos...

Algunas víctimas del engendro se congregan aquí y centran sus críticas en un país extranjero (USA) y un gobierno pasado (PP-Aznar), mientras ZP está libre de todo desgaste. Es para quitarse el sombrero... Polanco, misión cumplida.

Por : AntonioH regreso puntual el Lunes 12 de Septiembre de 2005

--polemico articulo del tecglen..si,señor,..estoy de acuerdo en cierta cosas,otras no.
las salas X tenian un tufo cutre q apestaba a mas de uno. si hubieran sido mas aseadas a lo mejor aun existirian,eso es verda.los VHS Y DVD les hiceron muchismo daño,tal como apunta el iggipop.
--tiene razon el maestro cuando dice q muchas pelis de antaño no se hubieran rodado hoy debido al puritanismo q recorre ese pais de trogloditas q no se por q(bueno si q lo se) nos lo ponen de modelo pa tó. habla el tecglen de gigi,de la pequeña(de loius malle con el magnifico keith carradine).se olvida la gente q hay una peli de nueva orleans con su 2ºnombre,The big easy con la sensual Ellen Barkin y Dennis Quaid,magnifico,q iba pa estrella grande y fijate pa lo q ha quedao.el film estupendo con una musica lugareña con muchisima fuerza.aun ando buscando la b.s.o.
Lolita,la novela la quise leer pero me dijeron q era un plomazo tremendo. el film de Kubrik simplemente es una obra maestra pese al payaso de actor(¿¿??),increiblemente idolatrado de peter sellers. 3h de duracion q se ven de corrido con un james mason simplemente genial,quiza una de las mejores interpretaciones de la historia. el de jeremy irons se lo pudieron haber ahorrado aunq la nena,dominque swain este pletorica
--sí,el mito de lolita,es sin lugar a dudas si no q el que mas uno de los mayores del sigloXX. nabokov,aristocrata,supo ver una nueva debilidad del hombre de su epoca: el sexo prohibido,una vez ya algo liberado.
--aunq este muy de acuerdo con el zapa al haber aseado la programacion,hay q admitir la cantida de lolitas q pululan por la mas media de nuestra sociedad: maria isabel con un chupa chups,la rubia de bote,scarlett johansson...en fin,yo no le veo la cosa.....hay q dejarles en paz a las chiquillas.syr

calé,trol de izquierdas

Por : el calé el Lunes 12 de Septiembre de 2005

¿Por qué se confunde sexo con pornografía?
Es como confundir "comida familiar con la abuelita" con "zampabollos en comilona etílica". El sexo, señores de la derecha más cutre que ha tenido España, es algo natural, que debe estar al alcance de todo el mundo, incluídos los niños según sus edades, en cambio la pornografía es una patología casi tan grave como la beatería pacata que ustedes experimentan.

Cuando la hermana de Michael Jackson se sacó una teta en televisión y el gobierno americano decidió que todos los programas en vivo se emitan en diferido de varios segundos para que les dé tiempo a cortar escenas "tan escandalosas", es la reacción típica de un gobierno enfermo compuesto por reprimidos sexuales que se confiesan con curas pedófilos y que no tienen el menor reparo que una becaria les haga una mamada en el despacho oval. Se escandalizan de sus propias aberraciones, no de que la Jackson se saque una teta en un escenario, que eso no tiene nada de malo ¿o es que las mujeres no tienen unas bonitas tetas para exhibirlas? Eso es sexo, no pornografía. Yo jamás le prohibiría a un hijo/a mía ver una teta.
A este paso vamos a volver a la TV de los "Coros y Danzas" del Generalísimo, que les ponían un clavel a las folklóricas entre los pechos para taparles la rajita.
Si no confundiéramos sexo con pornografía, nos daríamos cuenta que ahora hay mucho más pornografía, en DVD's, revistas, internet etc. pero está mucho más reprimido el sexo. Hay hasta campañas para que las mujeres lleguen vírgenes al matrimonio, como nuestras abuelas.
En cambio la pornografía se difunde cada vez más. Pero ¿saben cual es el primer país productor de pornografía mundial?: Los Unites States. ¿Y saben cual es el último país consumidor de pornografía?: el mismo Unites States. Es decir, tienen la industria pornográfica más grande del mundo para la "exportación". Esa es la moral del capitalismo. El Dios dólar que manda en todo. Y encima tienen el cinismo de dar lecciones. ¡anda ya!

Por : AnaCreonte el Lunes 12 de Septiembre de 2005

anacreonte,magnifica paisana...se te olvido decir lo de ashcroft cuando mando tapar los senos de una estatua en el congreso yanki..eso es muy fuerte e sobre tó,mu indicativo,..tienes q ser un autentico enfermo sexual pa q te ponga cachondo una estatuta...q hara el cara de ashcroft en su intimidad!!...y q esos trolgloditas anglos nos "guien" a los del mediterraneo!!! dios!!! syr

calé,el duende rojo

Por : el calé el Lunes 12 de Septiembre de 2005

¿Cuál es la diferencia entre sexo y pornografía?

Yo entiendo que la pornografía es sexo grabado o fotografiado, ¿no?

Ahhhhhhhhhhhh, perdón!! Ahora lo entiendo: AnaCreonte está confundiendo sexo con amor o sentimientos hacia otra persona!!


Por : Qué país... el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Calé,
tienes toda la razón, la estatua es más indicativa de la mente retorcida de estos cowboys que terminan haciéndoselo con sus caballos.

__________________________________

"Ahhhhhhhhhhhh, perdón!! Ahora lo entiendo:
AnaCreonte está confundiendo sexo con amor o sentimientos hacia otra persona!!
Por : Qué país... el Lunes 12 de Septiembre de 2005"
...................

No sé cuánto amor puede caber en una buena teta. No entiendes nada. Si crees que todo el sexo es pornografía, así te va, pobre meapilas.

Por : AnaCreonte el Lunes 12 de Septiembre de 2005

"anacreonte,magnifica paisana...se te olvido decir lo de ashcroft cuando mando tapar los senos de una estatua en el congreso yanki..eso es muy fuerte e sobre tó,mu indicativo,..tienes q ser un autentico enfermo sexual pa q te ponga cachondo una estatuta..."
Por : el calé el Lunes 12 de Septiembre de 2005

De hecho, yo no me quedaría en un pecho, sino que yo haría estatuas en los colegios donde salga una tía con 3 tíos a la vez, haciendo lo que os imaginéis. ¿Por qué no? ¿No es verdad que hay gente que "esa" es su forma de entender el sexo? ¿Por qué vuestra idea es la correcta, y la de los demás incorrecta?

Ah, joder, que estoy hablando con "progres", perdón, perdón.

Por : Qúe país... el Lunes 12 de Septiembre de 2005

"Si crees que todo el sexo es pornografía, así te va, pobre meapilas."
Por : AnaCreonte el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Por favor, explícame la diferencia entre sexo y pornografía.

Y después, qué tipo de sexo es pornografía y cuál no.

¿Sólo difiere si hay una cámara detrás?

Por : Qué país.. el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Aportaciones del neoliberalismo ?
o ¿apologia de la pederastia?

"Probablemente la prostituta infantil no quiera serlo, pero a nadie le gusta trabajar. Nosotros trabajamos para vivir mejor y satisfacer a la comunidad lucrándonos por ello. La prostituta menor de edad, suele trabajar, no para vivir mejor, sino para sobrevivir en la mayoría de casos. Al prohibirle su libre elección a trabajar y obligarla a estudiar, le estamos negando una fuente de financiación fundamental para ella y su familia. La prostituta infantil suele estar en países pobres donde apenas tiene alternativas. Su trabajo le permite sobrevivir, y no vivir mejor."

Jorge Valin, "Héroes de la libertad"
www.jorgevalin.com/artic/heroes_libertad.htm -

Inclito columnista de Libertad Digital.

Por : mazuste el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Un simple ha pegado aquí no sé que coño de ley de EEUU sobre Internet. Y evidentemente en el idioma del Imperio, of course.

¿Y a mí qué leches me importa la legislación USA sobre Internet o sobre la cría de cangrejos? Yo soy ciudadano español, resido en la Unión Europea y me limpio el trasero con todas las leyes USA habidas y por haber.

¿Pero qué se han creído los palanganeros carpetovetónicos de Mr. Bush, que sus putas e hipócritas leyes tienen validez en un Estado de derecho soberano? Que se las metan por el culo, y que les aproveche.

Por : Joaquim el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Bueno, vaaaaaaa, pues háblanos de cómo va lo del Carmelo y del apagón informativo en cataluña sobre el 3% y el hundimiento del barrio.
Por cierto, ¿han legislado para evitar los futuros saqueos de los presupuestos de obras públicas? Infórmanos tú, que te queda más cerca y sí te atañe.

Por : Para Joaquim el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Con estos gobernantes en Cataluña, no me extraña que no les llegue el dinero para Sanidad...

Por : Qué país... el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Estimado Sr. Don Eduardo Haro Tecglen

Sería tan amable de explicarme que ha querido decir con la frase "Cuando Pilar Miró, que no había sido una niña modelo".
¿Que es una niña modelo?
Atentamente
Grimau

Por : Grimau el Lunes 12 de Septiembre de 2005

"Yo entiendo que la pornografía es sexo grabado o fotografiado, ¿no?
Por : Qué país... el Lunes 12 de Septiembre de 2005"
..........................

Esta es la definición de pornografía del Premio Nóbel en Sexología que tenemos en el blog. El llamado "Qué Pais" alias el "Para"(noico).
¿Se te ocurrió a ti sólo Paranoico o te la dijeron en las reuniones de cristiandad?
Eso digo yo, qué país, con tipos así es dificil que prosperemos.
Y no contento con eso, el anormal de marras, añade:

"yo haría estatuas en los colegios donde salga una tía con 3 tíos a la vez, haciendo lo que os imaginéis. ¿Por qué no? ¿No es verdad que hay gente que "esa" es su forma de entender el sexo? ¿Por qué vuestra idea es la correcta, y la de los demás incorrecta?"

Esto nos da una idea de la empanada mental que tiene este pobre individuo y de su calaña moral.

Por : AnaCreonte el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Zaplana dixit; "El tripartito fijará el precio del recibo de la luz" (sic, oído de viva voz en la radio).

¿Se puede ser más groseramente manipulador?.

Goebbels debe estar retorciéndose de envidia en su tumba; "si hubiera tenido un portavoz así, joder, joder...", debe pensar el hombre o lo que fuera.

Por : Joaquim el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Es que es la doble moral de estos conservadores de pacotilla: en la sacristía manosean niños y en los púlpitos insultan a la gente.

También creen que este blog es un púlpito para ellos.

jajajaja muy bueno Ana Creonte

saludos

Por : jacinto el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Hablando de pornografía: Clinton fracasó én su intento de dar a los norteamericanos algo que no estaba previsto que tuvieran: un servicio nacional de salud. Siempre les inculcaron que además de comunista, era algo inoperante y nocivo. Se gastaron miles de millones de dólares en anuncios de televisión para destruirlo. Salía una pareja, Harry y Louise, aparecían y decían algo así: "Harry, ¿este nuevo plan significa que no vamos a poder consultar al Dr. Jeffers, que es tan amable y trajo al mundo a nuestro hijo?" Y él respondía: "Me temo que no, Louise, no podremos". Y ella terminaba indignada: "Harry, ¡eso es comunismo!" Con esos anuncios se deshicieron del servicio nacional de salud.

Por : Alfredo el Lunes 12 de Septiembre de 2005

AnaCreonte, tienes por costumbre escribir mensajes duros y críticos, incluso insultantes, hacia los demás cuando no comparten tus ideas... hasta que te preguntan cuáles son tus ideas, y como no sabes responder, insultas.

Insisto con mi pregunta: explícame la diferencia entre sexo y pornografía. Y después, qué tipo de sexo es pornografía y cuál no.

Por : Quúe país... el Lunes 12 de Septiembre de 2005

"Es que es la doble moral de estos conservadores de pacotilla: en la sacristía manosean niños y en los púlpitos insultan a la gente.También creen que este blog es un púlpito para ellos."
Por : jacinto el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Me parece bien que seas homosexual y que te molen los tíos vestidos de cura, como a Almodóvar. Allá cada cuál.

Por : Qué país... el Lunes 12 de Septiembre de 2005

"Hablando de pornografía: Clinton fracasó én su intento de dar a los norteamericanos algo que no estaba previsto que tuvieran: un servicio nacional de salud."
Por : Alfredo el Lunes 12 de Septiembre de 2005

¿Qué tendrá que ver una cosa con otra? ¿Serás capaz de decir luego: "hablando de pornografía, Einstein escribió su teoría de la relatividad cuando era joven y blah, blah..."

¿¿¿??? Explícamelo, pues.

Por : Qué país... el Lunes 12 de Septiembre de 2005

A los chupa sotanas es a los que les gustan los curas.A los beatos que van a las manifas convocadas por los obispos.Almodóvar, precisamente lo que hace es denunciar los abusos y la doble moral del clero.Me imagino que le gustarán personas homosexuales que no sean cristofascistas, pues haberlos hailos,y creo que la mayoría, pues el pp les reprime.

Por : paredes el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Según el DRAE:

sexo.
(Del lat. sexus).
1. m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales y las plantas.
2. m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Ej: Sexo masculino, femenino.
3. m. Órganos sexuales.
4. m. Placer venéreo. Ej: Está obsesionado con el sexo.

pornografía.
(De pornógrafo).
1. f. Carácter obsceno de obras literarias o artísticas.
2. f. Obra literaria o artística de este carácter.
3. f. Tratado acerca de la prostitución.

Así, según entiendo yo estas definiciones, el sexo linda con la pornografía donde el placer llega a la obscenidad.

Hala, buenas noches / bona nit / boas noites / gabon.

Por : Josep el Lunes 12 de Septiembre de 2005

El párrafo escogido, amable comunicante, es introductorio, lo pornográfico se encuentra en el obsceno recurso del que se vale el anuncio. En nombre del anticomunismo se han perpretado muchas barbaridades. El 11.S, en Chile, sin ir más lejos. Como siempre procuras siempre seguir por los cerros de Ubeda.

Por : Alfredo el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Por cierto, por ampliar el tema, en aquella campaña, lo de menos es el como calificarla, estaban implicadas empresas farmacéuticas, aseguradoras y una parte de la Asociación Médica Estadounidense. Un día se dijeron: "Vamos a destruir a los Clinton y lo vamos a hacer de manera personal". De ahí surgió toda aquella estupidez del Sexgate. Se dijeron: "Hay que hacerlo porque no queremos que a éste ni a ningún otro político se le vuelva a ocurrir jamás la peregrina idea de que el dinero de los impuestos puede regresar al pueblo norteamericano en forma de servicio o que pueden recibir a cambio alguna otra cosa que no sea armamento y agresión contra países más débiles.

Por : Alfredo el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Te podría contestar "Para"(noico) que te instruya tu padre, pero como me das lástima te he buscado en internet una definición válida. Que sea la última vez que instruyo a un facha ignorante. Para la próxima, búscate la vida, pero evita dar definiciones de lo que ignoras, haces el ridículo.

PORNOGRAFÍA (Del griego "pornee": prostituta, y "grafein": escribir)
Actividad sexual rechazada moralmente. Dependiendo de las épocas y las costumbres, es difícil distinguirla del erotismo.

ERÓTICA
Acción que exalta la sensualidad en su aspecto sexual. Ya en la España musulmana se puede encontrar literatura erótica, como la poesía del andaluz Abdul Maliz Ben Zuhr.

Por : AnaCreonte el Lunes 12 de Septiembre de 2005

"En nombre del anticomunismo se han perpretado muchas barbaridades."
Por : Alfredo el Lunes 12 de Septiembre de 2005

Bastantes menos que en nombre del Comunismo, la verdad. Aunque no hay que justificar ninguna, of course.

Por cierto, ¿sabéis cuál es el país con mayor renta per cápita de Latinoamérica? Chile, curiosamente.

"PORNOGRAFÍA: Actividad sexual rechazada moralmente."
Por : AnaCreonte el Lunes 12 de Septiembre de 2005

¿Desde cuándo los izquierdistas se atreven a proferir gritos a favor de la censura y la moral, y en contra de la libertad del individuo? ¿Te has vuelto como yo, AnaCreonte?

Por : Qué país... el Martes 13 de Septiembre de 2005

"¿Desde cuándo los izquierdistas se atreven a proferir gritos a favor de la censura y la moral, y en contra de la libertad del individuo? ¿Te has vuelto como yo, AnaCreonte?
Por : Qué país... el Martes 13 de Septiembre de 2005"
..................

Que te vea un médico.

Por : AnaCreonte el Martes 13 de Septiembre de 2005

Me parece muy bien, pero en el caso concreto a que me refiero el punto en cuestión es el recurso al lobo anti y no a los pros. Una vez más ¿cuántas ya? salida directa hacia lo cerros de Ubeda.

Por cierto, ¿sabéis cuál es el país con mayor renta per cápita de Latinoamérica? Chile, curiosamente.(Qué país)
¿Se sugiere la conveniencia del golpismo en aras de la renta? en todo caso, la renta ¿de quién?
Los testimonios de los misioneros españoles que trabajan allí es espeluznante. Por último ¿se computan las rentas de los milicos golpistas?

Por : Alfredo el Miércoles 14 de Septiembre de 2005