"Afortunadamente, todos los muertos eran de tercera": es una anécdota de esta profesión tremendista que achacaban a un titular de Abc. No era verdad, probablemente, pero reflejaba una situación y un orden mental sobre la composición del mundo que se va repitiendo catástrofe tras catástrofe: "Nos están tratando como a tercermundistas", dicen en Nueva Orleans. Es decir, les están dejando morir: y se oye, si se puede, a los negros señalar los cadáveres que se remansan en unas ramas flotantes.
No es nada sorprendente, dentro de lo inesperado de la enorme catástrofe. En París han ardido hasta ayer cuatro casas habitadas -si se puede decir "habitar" a ese amasijo de personas amontonadas por la ley- por inmigrantes. El ser humano lleva su mundo esté donde esté, y si es de color, o de la amplia gama de cobres y de hierros grises, será inevitablemente uno del Tercer Mundo. La alegría de falso socorro rojo con que decimos que aquí, en España, los emigrantes nos están haciendo el trabajo que los españoles, blancos o casi blancos -depende de la región-, no queremos es alucinantemente cínica. Nuestra aristocracia laboral no anda casi en la basura, a no ser las que viven cerca de un vertedero y envían a los niños a ver qué encuentran entre el terrible montón humeante: y se lo disputan a los perros, a los gatos, a las urracas. En los mapas universales se pueden rayar o puntear, hasta oscurecer del todo, los países mancha donde la renta es inferior al numero de dólares por mes que fije la oficina de estadísticas, o la que determinan Greenspan o Rato.
En la vida real, el Tercer Mundo está por todas partes. El Tercer Mundo de Nueva York no es peor que el de Ispahán, las chabolas de París no son peores que los ranchitos de Caracas. Los del Tercer Mundo tienen en su cara el color de la tierra. No es casual que los polizontes de Londres disparen contra un brasileño tranquilo y pacifista dentro de un tren: tenía el Tercer Mundo por fuera. Y el hombre de la Casa Blanca apenas se recupera de su susto y dice a sus soldados que "lo primero es la ley y el orden"; igual que su hermano de guerra Blair dijo que había que disparar a la cabeza. Hay islotes, casas, fango, trabajos; hay amores y sexo, y niños y curas de todas clases, mendigos, soldados, vírgenes y preñadas del Tercer Mundo distribuidos por todos los mundos.
Si el Tercer Mundo está por todos los sitios... ¿por qué habrá una inmigración masiva al Primer Mundo, incluso jugándose la vida en pateras?
¿es quizá porque los inmigrantes son tontos y simplemente les gusta viajar de manera arriesgada?
¿o quizá porque en el primer mundo existen muchas más oportunidades de progresar, y además el "tercer mundo" del primer mundo es, con diferencia, mejor que el 90% de cómo se vive en Tercer mundo?
Preguntas, preguntas...
Por : Qué país... el Lunes 5 de Septiembre de 2005 Carta de Michael Moore a George Bush
Estimado Mr. Bush: ¿Tiene alguna idea de donde están nuestros
helicópteros? Ya es el día 5 después de Katrina y miles están atrapados en
New Orleáns en espera de ser evacuados. ¿Donde habrá usted metido todos
nuestros helicópteros militares? ¿Necesita ayuda para encontrarlos?
Hombre, una vez perdí mi auto en un estacionamiento. Era un desmadre.
También, ¿tiene alguna idea de donde está la Guardia Nacional? Podríamos
usarla ahora para las actividades a las que está designada, por ejemplo
para ayudar en caso de desastres nacionales. ¿Cómo es que no estaban ahí?
El jueves pasado estaba yo en el sur de Florida y me senté afuera mientras
el ojo de Katrina pasaba sobre mi cabeza. Era sólo de categoría 1 pero ya
bastante feo. Once personas murieron y al día de hoy todavía hay hogares
sin luz. Esa noche los meteorólogos dijeron que el huracán rumbeaba para
New Orleáns. ¡Eso fue el jueves! ¿Nadie le dijo? Sé que usted no quería
interrumpir sus vacaciones y se que no le gustan las malas noticias.
Además, usted tenía que ir a comidas para recaudar fondos y tenía madres
de soldados muertos que era necesario ignorar y calumniar. ¡Bien hecho!
Me gustó que el día después del huracán usted, en vez de volar a
Louisiana, se fuera a San Diego a divertirse con sus amigos de negocios.
No deje que la gente lo critique por eso, después de todo el huracán ya
había pasado y, ¿Qué carajo iba usted a hacer? ¿Poner el dedo en el
agujerito?
Y no escuche en los próximos días a los que van a revelar que usted este
verano específicamente redujo el presupuesto del Cuerpo de Ingenieros del
Ejército para New Orleáns por tercer año consecutivo. Usted vaya y dígales
que, aún si no hubiera cortado la plata para reforzar esas defensas contra
el agua, no habría habido ingenieros para hacer la tarea porque usted
tenía para ellos un trabajo de construcción mucho más importante:
CONSTRUIR LA DEMOCRACIA EN IRAK.
El día 3, cuando usted finalmente dejó sus vacaciones, déjeme decirle: me
emocionó que usted hiciera descender el Air Force One debajo de las nubes
para echarle un rápido vistazo al desastre. Eh, yo se que usted no podía
bajar, agarrar un megáfono, pararse sobre los escombros y actuar como un
verdadero comandante en jefe. Ya estuvo, ya cumplió.
Habrá ahora quien trate de politizar la tragedia y usarla contra usted.
Sólo haga que su gente lo denuncie como una maniobra. Pero no responda. Ni
siquiera a esos científicos pestosos que predijeron que esto pasaría
porque el agua del Golfo de México no deja de calentarse, haciendo que
fuera inevitable una tormenta así. Ignórelos e ignore todos sus grititos
sobre el calentamiento de la Tierra.
No, Mr. Bush, no afloje. Mantenga el rumbo. No es su culpa que el 30 por
ciento de New Orleáns viva en la pobreza o que decenas de miles carecieran
de transporte para salir de la ciudad. Vamos, ¡son negros! Quiero decir,
no es como si esto hubiera pasado en Kennebunkport. ¿Se puede imaginar
dejar gente blanca viviendo arriba del techo por cinco días? ¡No me haga
reír! La cuestión racial no tiene nada -NADA- que ver con esto.
Usted quédese tranquilo, Mr. Bush. Nada más trate de encontrar unos pocos
de nuestros helicópteros del Ejército y mándelos para allá. Haga de cuenta
que la gente de New Orleáns y la costa del Golfo están cerca de Tikrit.
Suyo,
Michael Moore
PS: Esa madre molesta, Cindy Sheehan, ya no está en su puerta. Tanto ella
como docenas de parientes de otros muertos de la guerra en Irak están
viajando ahora a través del país con paradas en muchas ciudades del
camino. A lo mejor usted puede alcanzarlos antes que lleguen a Washington
el 21 de septiembre.
El pasado día 1, finalizaba un comentario así:
"Como prueba: ya se queman pordioseros con el mismo ardor guerrero que quemábamos herejes".
Refiriéndome a España en aquel momento, pero se ve que afecta al Primer Mundo en general.
No se si Michael Moore es un demagogo (como alguien dijo por aquí)o no,el caso es que canta las cuarenta bien cantadas a los desgobernantes de usa.Coincido en casi todo (por no decir todo)con él.Digan lo que digan, me parece un buen tipo.
!Larga vida a Michael Moore!.
En cualquier caso, Moore no es menos demagogo que Bush o Aznar
Por : iggypop el Lunes 5 de Septiembre de 2005La miseria , efectivamente, está en todas partes.
He visto más personas desamparadas en Miami o N. York, que en cualquier pais del occidente europeo.
Llegué a ver en el metro de N. Y., a un hombre sin piernas en el metro pidiendo, andaba a saltos con las manos de vagón en vagón y con un bote de hojalata para que le echaran monedas.En un autobús , me levanté para que se sentara una señora anciana,y estuvo media hora dandome las gracias .!No se lo podía creer, pues allí eso no es tan normal como aquí.
Ese no es el pais de la democracia, sino del individualismo y el salvese quien pueda.
Una pena.
Pero Moore, no mata, sino que se enfrenta a los matones.
Por : paredes el Lunes 5 de Septiembre de 2005"Llegué a ver en el metro de N. Y., a un hombre sin piernas en el metro pidiendo, andaba a saltos con las manos de vagón en vagón y con un bote de hojalata para que le echaran monedas."
Por : paredes el Lunes 5 de Septiembre de 2005
¿Esto es el Metro de Madrid o Barcelona, o el de N.Y,? Porque no veo muchas diferencias por lo que he podido observar últimamente este verano. También es verdad que en Madrid tienen músicos pidiendo en el Metro, lo que anima el cotarro.
"Pero Moore, no mata, sino que se enfrenta a los matones."
Por : paredes el Lunes 5 de Septiembre de 2005
Moore es un rico capitalista que se ha forrado vendiendo mentiras a los obreros, aunque hay que reconocer que se enfrenta a Bush y por eso es cojonudo, puesto que aunque sea una contradicción con lo que pensamos y sea una hipocresía, alabamos a Moore y vamos a ver sus películas en vez de cine español, y, y ..., y...,¡argh!¿Qué ha sido esto, una pesadillo? ¡Yo no era el que escribía esto!
¡Dios mío, tanto tiempo en esta página me está transformando en uno de los vuestros!
Por : Qué país... el Lunes 5 de Septiembre de 2005"La miseria , efectivamente, está en todas partes."
Por : paredes el Lunes 5 de Septiembre de 2005
Esta es la verdad económico-financiera del día, no se puede negar la evidencia.
"He visto más personas desamparadas en Miami o N. York, que en cualquier pais del occidente europeo."
Por : paredes el Lunes 5 de Septiembre de 2005
Pero lo estropeas diciendo esta tontería económico-financiera del día. ¿Miami? ¿desamparados en Miami? ¿A qué le llamas tú desamparado? ¿A no tener tres coches, 4 televisores y 8 teléfonos? ¿Quieres saber cuántos desamparados hay en España, sobre todo inmigrantes?
Por : Qué país... el Lunes 5 de Septiembre de 2005"¿Quieres saber cuántos desamparados hay en España, sobre todo inmigrantes?"
Por : Qué país... el Lunes 5 de Septiembre de 2005
ups, me retracto, no quiero que esto aparente algo que no es: sigo con mi afirmación de que en España NO hay 8 millones de pobres, como insiste en denunciar Cáritas.
Pero vamos, sí que hay desamparados, sobre todo aquellos que no han querido labrarse un futuro ni invertir en ellos.
Iggypop, quepais,
Os podrá parecer que Moore ha hecho de su denuncia profesión y que se ha hecho rico, y es cierto, pero no es lo mismo que Bush o Aznar.
Es el vuestro un discurso deconstruccionista y posmoderno, al estilo del gran Pedro J Ramirez, al servicio del poder establecido.
Un cordial saludo
Por : rack el Lunes 5 de Septiembre de 2005Los negros no llegaron a Estados Unidos en pateras, los llevaron a la fuerza encadenados a trabajar en las plantaciones de caña y algodón.
Todavía en los años 50 yo he entrado a autobuses en Miami por la puerta delantera porque la parte trasera era la de los negros. Lo ponía: white, black.
Inicialmente no les permitían ni pertenecer al ejército, es decir, no les dejaban ni siquiera matarse por los WASP (white, anglosajón, protestante). Después sí. En la II guerra mundial hubo pocos, pero en Viet Nam casi todos eran negros y latinos. Iban para "ganarse" la nacionalidad. En Corea también.
Ahora exhiben a algunos como a Powell y a la Condoleza, pero la situación no ha cambiado, ya no hace falta que haya guerras, hasta les permiten morir en las calles. Lo hemos visto en Nueva orleans.
Eso es Estados Unidos, el país en el que se mira arrobada la derecha globalizadora, que desea que algún día todos seamos norteamericanos.
En la vida real, el Tercer Mundo está por todas partes. El Tercer Mundo de Nueva York no es peor que el de Ispahán, las chabolas de París no son peores que los ranchitos de Caracas. Los del Tercer Mundo tienen en su cara el color de la tierra. No es casual que los polizontes de Londres disparen contra un brasileño tranquilo y pacifista dentro de un tren: tenía el Tercer Mundo por fuera. Y el hombre de la Casa Blanca apenas se recupera de su susto y dice a sus soldados que "lo primero es la ley y el orden"; igual que su hermano de guerra Blair dijo que había que disparar a la cabeza. Hay islotes, casas, fango, trabajos; hay amores y sexo, y niños y curas de todas clases, mendigos, soldados, vírgenes y preñadas del Tercer Mundo distribuidos por todos los mundos.
Un buen retrato maestro, estos dias ha quedado
claro,para buena parte del mundo, las maldades
del sistemo que desde hace tiempo nos estan imponiendo como el único viable.
Para leer mas sobre el asunto:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19688
Saludos
Por : jacinto el Lunes 5 de Septiembre de 2005Apreciado rack
Creo que has interpretado mal mi post. Mi opinión es que Moore usa y abusa de la demagogia para construir un discurso anti poder que, por lo demás, es necesario. Y que, frente a la demagogia de Aznar o Bush, probablemente es necesario contestar con proclamas igualmente demagógicas que intenten hacer descubrir el otro lado del paraíso.
Que Moore se haya hecho rico con el asunto no me importa. Sabina también está forrao y es infinitamente más prescindible. El peligro, creo que cierto, es que Moore llegue a creerse su propia imprescindibilidad y que llegue a tomarse como un personaje cuasi divino. No es él, es el espíritu que encarna.
Otros personajes de Hollywood, como George Clooney, mantienen posturas semejantes, no pierden ocasión de criticar en voz alta la situación en que se vive y no son iconos contraculturales. Y es que yo, de los iconos, me fío lo justito, o sea, nada.
Un saludo
Por : iggypop el Lunes 5 de Septiembre de 2005¿Qué Michael Moore es rico? ¿y qué? Yo también soy rico para un pobre del Metro o un negro de Nueva Orleans, porque soy un rojo que vive bien y soy pobre para un millonario de Sotogrande. ¿Y qué? ¿Qué tendrá que ver el tocino con las témporas? (Les daré carnaza a los de la caverna PPera que escriben en este blog).
Es curioso como la derecha retrógrada no lo ha entendido nunca ni lo entenderá jamás. La izquierda lucha para que "todo el mundo" viva bien, en cambio la derecha quiere proteger los privilegios y rentas de unos cuantos PParásitos.
Por eso la izquierda "socializa" y la derecha "personaliza", por eso queremos que los trabajadores cada día ganen más, que la educación sea cada día de mayor calidad, que la sanidad sea la más avanzada (como en Cuba, por ejemplo), en cambio la derecha quiere limitar los sueldos de los trabajadores para que los beneficios de unos pocos empresarios sean mayores, quiere que sólo sus hijitos reciban la mejor formación en colegios exclusivos, que los curen en hospitales privados con los últimos adelantos. La derecha quiere que todo el mundo sea pobre para ellos poder ser millonarios, y la izquierda quiere que todo el mundo sea rico, que todo el mundo viva bien.
Por eso a la derecha le jode tanto encontrarse con alguien de izquierdas más rico que ellos, por eso les jode que un "cuestionador" del sistema capitalista americano gane dinero con sus películas.
Les jode mucho que los rojos seamos ricos. Tanto, que cuando quieren insultar a alguien de izquierdas dicen "que es rico" como ellos!
Michael Moore es un gran tipo y está ayudando mucho a hacer desaparecer el mito de la América feliz. ¿Feliz para quiénes? Seguro que para los de Nueva Orleans no.
Tú sigues sin enterarte de nada, nena.
"Por eso la izquierda queremos que:
los trabajadores cada día ganen más"- Y yo, no te jode!, pero que no arruinen al empresario ni se pierda competitividad para que no se pierdan puestos de trabajo a medio plazo. Lo tuyo es demagogia pura y dura.
"que la educación sea cada día de mayor calidad"- Esto no lo dirás por la Logse.. porque si la izquierda quiere una cosa, hace la contraria. Esto ya es costumbre al menos en España (Otan de entrada No, crearemos 800.000 puestos de trabajo, Nos vamos de Irak, etc..)
"que la sanidad sea la más avanzada (como en Cuba, por ejemplo)". Tú no tienes ni idea de como se vive o se muere en Cuba y si tanto crees que la izquierda hace algo por los desfavorecidos pregunta a un médico cubano cómo puede vivir con 25 dólares al mes.. y es uno de los sueldos más altos de la isla.
Si eres rica y de izquierdas, monta una ONG, dona parte de tus ingresos a los más desfavorecidos y deja de dar la paliza sobre solidaridad. Que se te llena la boca, pero no se te vacían los bolsillos.
--iggipop..creia q era insuperable tu declaracion sobre q los rojos teniamos q reconocer nuestros fallos durante la guerra civil(¿?¿?¿?¿)..pero q va,aun te has superado..BUSH Y BLAIR o CHARLOT IGUAL DE DEMAGOGO Q EL GORDO MOORE..increible tio,..de veras fastidia q cierta gente sea de extrema-derecha pero lo peor es serlo y despues negarlo...q el tio se ha enriquecido,es verda pero con las verdades tan necesarias q ha dicho el de la gorrita no estan pagás con ná.....casi ha sido el unico con dignidad al criticar el genocidio del charlot,blair y el comboi de texas.
--maestro,un gran articulo,grandisimo..pero de todas formas no es igual las taras democraticas de francia con las de USA....y aun asi digo q en francia les dan dignidad q no prestigio social PERO ES Q EN USA LOS MARGINAN LABORALMENTE, LOS MATAN,LOS ENCARCELAN EN MASA,...LOS DEJAN MORIR EN N.ORLEANS,eso no pasa en Francia....IMAGENES DE TV VERGONZOSAS,solo negros y exclamando q les subieran a los helicopteros..de lo peor q he visto en mucho tiempo. EL GABINETE DE ANGLOS SON NAZIS..no,sr.tecglen,no es lo mismo igualar a la situacion de los oscuros de francia con los de america.y en españa estamos tós joíos,nacionales y extranjeros,unos menos q otros,pero tós joíos. por las familias se aguanta la situacion. los fachas lo saben y por eso abusan "ya se aviarán entre ellos"-pensaran- "la canalla siempre lo ha hecho". de todas formas,UN GRANDISIMO ARTICULO,desde mi modestisima vision.
--el resto de gente decente y con sentido comun (es decir de izquierdas o de derecha moderada),una maravilla de comentarios,sobre tó,el paredes q ultimamente se esta soltando el pelo.y la promesa de no contestar a trols chabacanos aun sigue en firme,ah?. syr
calé,trol de izquierdas
Por : el calé el Lunes 5 de Septiembre de 2005Tienes toda la razón AnaCreonte.Cochina envidia y algunos aquí llegan a ser más demagogos que Michael Moore.
SALUD
Calé, cariño.
He renunciado a debatir contigo. El estilo gonzo del que haces gala te impide ver las sutilezas del texto. Pero, en fin, ya que me despiertas (y renunciando definitivamente a que entiendas), halagaré tu francofilia rampante...
Un detallito namás (seguirán otros, si así lo quiere vuecencia)... ¿Oíste hablar de la Ratonnade?
Saludetes
--iggipop ya estas otra vez en las andadas-....mal interpretacion etc.....q barbaridad,si te crees q aun estamos en parvulito!! .y como el resto de la caverna a denigrar al sabina,q no me cae de maravilla pero al menso se ha ganao la vida con su trabajo: canciones? 19 dias y 500 noches,quien me ha robado el mes de abril,el bulevar de los sueños rotos....una perla del sabina: "todos en españa se reian cuando los artistas de madrid denigrabamos de los fachas del PP. ahora la gente se ha dao cuenta de q va esa canalla.ya los conociamos de las fiestas en q tocabamos o q asistian con nosotros"
eso,denigra al sabina..no a Francisco, o los fascistas,tipo cañí Los del rio(toas las noche-viejas a aguantarlos y pagarles),greta y los garbo,el gominola de luis de cuenca,la cabaretera(por no decir otra cosa)norma duvall,Loquillo(q se vendio como una puta al fascismo español),....etc. esos se van de rositas y el sabina q se jincha de vender discos por la america ibera,ese es un cara
y george clooney y cia mu mal q hicieron en callarse..mas caña habia q pegar,mas caña,joé..el gordo moore,dignisimo,poco dinero ha recibio ese buen hombre por esa labor. una perla de moore: "si en usa nadie habla mas de un idioma o hay tantas armas es q solo podemos decir q somos tontos"....chapó,esa es la autocritica q nos lleva a ver la luz.
--anacreonte,un lujo una vez mas
--y con esto del katrina me he dao cuenta q los yankis han inaugurado un nuevo guetto: NUEVA ORLEANS,CAMPO DE CONCENTRACION ACUATICO. syr
calé,el duende rojo
Por : el calé el Lunes 5 de Septiembre de 2005iggipop, antes de preguntarme eso ,me parece q aun tienes q aclarar eso de las brigadas internacionales...es q desde ahi no se te ve le pelo por el blog,...mejor dicho solo se vio el humo a cuerno quemao...
ah! iggipop.....q yo soy de la capi,ok? tus habituales trikiñuelas camperas en otros entornos no sirven. ciao
calé,el trol rojo
Por : el calé el Lunes 5 de Septiembre de 2005"ah! iggipop.....q yo soy de la capi,ok? tus habituales trikiñuelas camperas en otros entornos no sirven. ciao"
Autorretrato, por El Calé.
Por cierto, ¿a qué te refieres con lo de las Brigadas Internacionales? ¿Será la corrección de que fui objeto? ¿Me estás dando lecciones de rigor? ¿Te recuerdo lo de las presidenciales francesas?
Por otro lao, mucha verborrea y poca chicha.
Por : iggypop el Lunes 5 de Septiembre de 2005Acabo de ver al actor Sean Penn,con el agua por la cintura y una barca,socorriendo a las víctmas del ciclón.
¿Es otro demagogo?
¿Busca fama?
¿Busca dinero?
¿Es un narcisista?
¿O ES UN SER HUMANO?
si,claro....mera correcion? si fue un repaso monumental,colega...DESATINO TOTAL
de todas formas me alegra tu rigor,se ha avanzao en españa bastante hasta alcanzar una sociedad completamente urbana.
y lo de las elecciones francesas me correjiste en detalles no en lo principal: la desmembracion de los partidos politicos de izquierdas pa q salga la derecha....se da en todos laos.
de todas formas en mi inutil verborrea JAMAS ATACARE A UN BUENAZO COMO M.MOORE Y JAMAS,NI SOTERRADAMENTE,ALABARE A PIO MOA,CHARLOT O BUSH
calé,trol de izquierdas
bravo paredes!!!!
Por : el calé el Lunes 5 de Septiembre de 2005"Por eso a la derecha le jode tanto encontrarse con alguien de izquierdas más rico que ellos, por eso les jode que un "cuestionador" del sistema capitalista americano gane dinero con sus películas.
Les jode mucho que los rojos seamos ricos. Tanto, que cuando quieren insultar a alguien de izquierdas dicen "que es rico" como ellos!"
Bien dicho, además esto lo he visto con mis propios ojos. Se creen que ser rojo es ser gilipollas. Estos pparasitos encima si te da por compartir lo tuyo son los 1ºs en ponerse a la cola para aumentar sus riquezas.
Llega el tsunami al Primer mundo y le lava la cara y deja al descubierto, despejada ya del maquillaje de luces y casinos, el Tercer mundo del Primer mundo. Salen las bandas, los pobres, la delincuencia, los robos, las armas... Estaban tapiados y la señorita Katrina les ha abierto la puerta, porque ya estaban ahí, aunque nadie los viera.
Por : ciudadano el Lunes 5 de Septiembre de 2005"Todavía en los años 50 yo he entrado a autobuses en Miami por la puerta delantera porque la parte trasera era la de los negros. Lo ponía: white, black."
Por : Fitzgerald el Lunes 5 de Septiembre de 2005
En Europa algunos inmigrantes vienen en pateras jugándose la vida, e incluso la policía les da palizas y demás... y otros inmigrantes, como Roberto Carlos del Real Madrid, consigue la nacionalidad con una sonrisa en la boca, cuando apenas sabe hablar castellano.
En Europa, en pleno siglo XXI, sigue habiendo "negritos" de 1ª y "negritos" de 2ª.
"Para leer mas sobre el asunto:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=19688"
Por : jacinto el Lunes 5 de Septiembre de 2005
Ufff, ese nombre ("rebelion.org") no sé si es una web escrita por quinceañeros que van a conciertos de Ska-P y Sabina, o el último anuncion en Hipotecas del BSCH (cuya eslogan es "rebelión").
"Otros personajes de Hollywood, como George Clooney, mantienen posturas semejantes, no pierden ocasión de criticar en voz alta la situación en que se vive y no son iconos contraculturales. Y es que yo, de los iconos, me fío lo justito, o sea, nada."
Por : iggypop el Lunes 5 de Septiembre de 2005
Lo fácil es llenar la boca con críticas al sistema, denunciar las maldades de occidentes, etc... lo difícil dar pasta de verdad realmente los bolsillos, o irse de Misionero a Africa. ¡Ah, no, eso no, que si no dejaré de cobrar 20 millones de dólares por película, gracias al "sistema" que yo tanto critico.
¿Consideráis a Bill Gates un hombre profundamente humano? Lo digo porque es el mayor filántropo del mundo, donando muchos millones de dólares al tercer mundo.
"Bien dicho, además esto lo he visto con mis propios ojos. Se creen que ser rojo es ser gilipollas. Estos pparasitos encima si te da por compartir lo tuyo son los 1ºs en ponerse a la cola para aumentar sus riquezas."
Por : medu el Lunes 5 de Septiembre de 2005
Por definición, una persona que:
a) no se hipócrita ni mentalmente inestable
b) tenga mucho dinero
no puede ser comunista. Es inviable. Es como ser "anarko-fascista" o "comunista liberal". Es imposible.
Si eres un "rojo" y tienes dinero (que ojo, puedes habértelo ganado con mucho trabajo e inteligencia, olé tus huevos -u ovarios-), por definición darás todo aquello que te sobra a los más desfavorecidos de la sociedad.
"Dar según tus capacidades, y recibir según tus necesides", ¿recordáis? Es más, no sé cómo se puede ser comunista y tener cosas supérfluas como un ordenador, mientras hay gente que se muere de hambre.
¿Eres o no un comunista consecuente?
"de todas formas en mi inutil verborrea JAMAS ATACARE A UN BUENAZO COMO M.MOORE Y JAMAS,NI SOTERRADAMENTE,ALABARE A PIO MOA,CHARLOT O BUSH
calé,trol de izquierdas"
Por : el calé el Lunes 5 de Septiembre de 2005
TU definición de Moore ("buenazo") me hace pensar que tus zapatillas son Nike, tu camiseta El Niño Life, y que fumas Marlboro. No está mal para un "trol de izquierdas".
Por : Qué país... el Lunes 5 de Septiembre de 2005"Si eres rica y de izquierdas, monta una ONG, dona parte de tus ingresos a los más desfavorecidos y deja de dar la paliza sobre solidaridad. Que se te llena la boca, pero no se te vacían los bolsillos.
Por : Para Ana Cretina el Lunes 5 de Septiembre de 2005"
Seguro que eres un vago PParásito muerto de hambre. Y encima envidioso!!! El día que los de izquierdas, que somos los que trabajamos en este país, nos cansemos de pagarles el PParo a los PPijos como tú se os va a caer el PPelo.
Excelente artículo,si,el tercer mundo está en todos sitios.
A mi no me gustó Bowling for columbine,no me gustó el tercer grado y la manipulación de la entrevista a Charlton Heston,si que me gustó esa contraposición que hace entre Estados Unidos y Canada.
Por : Lucio de Avellaneda. el Lunes 5 de Septiembre de 2005el último anuncion en Hipotecas del BSCH (cuya eslogan es "rebelión")."
Por : Qué país... el Lunes 5 de Septiembre de 2005
Perdón, el eslogan es "revolución". Bueno, lo mismo da, pero por si acaso.
Caléeee. Caléeeee...
Vamos a decir que desatino total y p'a ti la perra gorda. Como humilde y cenutrio hijo de la España rural, con bastantesmuchos años de residencia en áreas urbanas varias, me la sudan tus pullas acerca de mi origen pueblerino.
Pero, mira, insisto. Precisamente tú no puedes dar lecciones de rigor, de objetividad y de ajustarse a los hechos. Y lo dejo ya contigo, que me aburres hasta la náusea.
Saludos, SuperHombre Urbano.
Por : iggypop el Lunes 5 de Septiembre de 2005"negritos" de 1ª y "negritos" de 2ª
"("rebelion.org") no sé si es una web escrita por quinceañeros que van a conciertos de Ska-P y Sabina"
"irse de Misionero a Africa"
"Si eres un "rojo" y tienes dinero, por definición darás todo aquello que te sobra a los más desfavorecidos de la sociedad."
"no sé cómo se puede ser comunista y tener cosas supérfluas como un ordenador"
....................
Qué País y todos tus nicks,
Te lo voy a decir con mucho respeto, pero una sola vez y no te lo volveré a repetir:
Eres un perfecto imbécil.
"Lo fácil es llenar la boca con críticas al sistema, denunciar las maldades de occidentes, etc... lo difícil dar pasta de verdad realmente los bolsillos, o irse de Misionero a Africa. ¡Ah, no, eso no, que si no dejaré de cobrar 20 millones de dólares por película, gracias al "sistema" que yo tanto critico."
Mira, quepaís. Hipocresía hay en tos laos. Está el progre paternalista y neocolonial, el antisistema que se deja un pastón en parecerlo, el revolucionario de salón...
...Y luego está el "liberal" que se manifiesta contra el matrimonio gay, el "cristiano" que apoya la guerra de Irak, el "demócrata" que se llena la boca de condenas a Castro, mientras afirma que juzgar la dictadura franquista es "algo muy complejo"...
Me da a mí que sé por qué lado de la hipocresía andas. La mía, bien, gracias.
Por : iggypop el Lunes 5 de Septiembre de 2005"Y encima envidioso!!! El día que los de izquierdas, que somos los que trabajamos en este país, nos cansemos de pagarles el PParo a los PPijos como tú se os va a caer el PPelo."
Por : AnaCreonte el Lunes 5 de Septiembre de 2005
¡¡Pero si es lo que queremos!!¡¡Que no nos paguéis ni el paro ni las pensiones!!¡¡Y así pagaríais menos impuestos!!
Bienvenida al Club Liberal, querida AnaCreonte. Bienvenida. Tus impulsos te delatan. Eres roja de boquilla, pero liberal de corazón.
Tienes pinta de ser un encanto, y no te lo digo de broma. ¿Un privado?
Por : Qué país... el Lunes 5 de Septiembre de 2005"Me da a mí que sé por qué lado de la hipocresía andas. La mía, bien, gracias."
Por : iggypop el Lunes 5 de Septiembre de 2005
¿De qué lado estoy? Defíneme por favor.
"el "demócrata" que se llena la boca de condenas a Castro, mientras afirma que juzgar la dictadura franquista es "algo muy complejo"..."
Por : iggypop el Lunes 5 de Septiembre de 2005
Yo condeno todas las dictaduras, pero hay que ser justos y decir que no todas las dictaduras son iguales: aunque detestables, algunas han sido mejores para sus ciudadanos que otras.
Con cifras de la OCDE y la ONU en la mano, las series históricas indican que con Franco se creció bastante más que con otras dictaduras (muchas sudamericanas), y que el nivel de vida y de renta está creciendo mucho más en China con una dictadura que en Francia, España y EEUU con democracia.
Claro que Cuba, como todas las dictaduras sudamericanas, ha sido un modelo de hambre para el pueblo y corrupción para los de arriba.
Por : Qué país... el Lunes 5 de Septiembre de 2005"Tienes pinta de ser un encanto, y no te lo digo de broma. ¿Un privado?
Por : Qué país... el Lunes 5 de Septiembre de 2005"
..................
No te enteras, gilipollas, te he dicho mil veces que tengo los huevos pelaos de decirte que el dia que te encuentre en Getxo te voy a pegar un hostión que se te van a caer hasta los pelillos del culo. No por maricón, que me da igual que lo seas, sino por subnormal profundo.
"Os podrá parecer que Moore ha hecho de su denuncia profesión y que se ha hecho rico, y es cierto, pero no es lo mismo que Bush o Aznar."
Por : rack el Lunes 5 de Septiembre de 2005
No, es algo peor: se forra con la hipocresía. A Aznar por lo menos no le votamos porque sabíamos qué representaba, se le veía de frente.
Los pobres es que son la hostia, siempre exhibiéndose ante nuestras narices. Pura demagogia, ya se sabe.
Y los que se ponen de su lado, aún son más demagogos. Sólo buscan notoriedad.
Lo ideal de la muerte es esconder la pobreza. O sea, que los pobres dejen de joder con su pobreza.
Vergüenza les tendría que dar ser pobres en el País de las Oportunidades para Hacerse Rico. O sea, que quien es pobre en EEUU (y en cualquier otro país, en realidad) es que se lo ha buscado: un verdadero gilipollas, vamos.
En serio, a los pobres, ni agua. Que les dé de beber Zapatero, que para eso es un demagogo.
"No te enteras, gilipollas, te he dicho mil veces que tengo los huevos pelaos de decirte que el dia que te encuentre en Getxo te voy a pegar un hostión que se te van a caer hasta los pelillos del culo."
Por : AnaCreonte el Lunes 5 de Septiembre de 2005
¿Pero eres tío o tía? Joder, en serio, no me entero de nada. Bueno, soy bisexual, si no te importa.
No por maricón, que me da igual que lo seas, sino por subnormal profundo."
Por : AnaCreonte el Lunes 5 de Septiembre de 2005
¿Seguro que no me pegarías si fuera marica por serlo? Mira que lo dudo con tu "talante".
Por : Qué país.. el Lunes 5 de Septiembre de 2005En octubre de 1998 vimos horrorizados la avalanchas de barro y los devastadores efectos causados por el huracán Mitch, sin embargo no hubo información sobre como dichos efectos eran consecuencia del "milagro" económico ejecutado por "fascistas latinos" orientados por EEUU. Un modelo de desarrollo dirigido a perpetuar el desastre. Es la política neoliberal de brindar servicios y créditos a aquellos que puedan pagarlos.
En diciembre de 1998, en el National Catholic Reporter se citaba al obispo conservador hondureño, Sr. Garachana, porque había avisado sobre el grave riesgo de deforestación de los programas norteamericanos de desarrollo.
La prensa liberal de EEUU, siempre dió una nota sobresaliente, a Reagan&Co., por su apoyo al terrorismo de estado en la región. Cuando éste alcanzó su punto culminante, a principios de los 80 en El Salvador, New Republic, solicitaba en un editorial que se enviara más ayuda militar a "los fascistas latinos sin tener en cuenta los asesinatos que se producen porque EEUU tiene prioridades más importantes que los derechos humanos salvadoreños".
Daño "colateral" del huracán: quedaron esparcidas decenas de miles de minas terrestres, reliquias, como no, sorry, de las guerras terroristas del Washington reaganiano. Estos hechos solo se dieron a conocer por la prensa de corte pacifista. El final no fue más trágico, finalmente, porque Francia envió especialistas en la detección de minas.
"A Aznar por lo menos no le votamos porque sabíamos qué representaba, se le veía de frente."
Por : Qué país... el Lunes 5 de Septiembre de 2005
..................
Jajajaja y lo dice el mamón de Qué Pais, el Para, Carlitos.... jajajaja.
Estos PPeros con tal de vivir sin trabajar traicionan hasta a su padre. Ahora reniegan de Aznar!!! que les dio de comer durante todo el "Ochenio Negro", lo hacen con la boquita chica y el culo abierto.
Por lo menos ten un poco de dignidad, pero no creo que puedas, tú para entender lo que es la dignidad tendrías que volver a nacer.
Texto del mensaje:
EL ODREN NO IPMOTRA
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE
LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA
UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR
TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS.
ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN
TDOO.
PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE "COLGEIO DE PGAO" Y RGELAS
DE ORTGROAIFA A AL MRIEDA.
UN ARABZO. PEPE
LÊDO IVO
Maceió, Alagaoas, BRASIL (1924, )
LOS POBRES EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES
Los pobres viajan, en la central de autobuses
levantan los cuellos como gansos para mirar
los letreros del autobús. Sus miradas
son de quien teme perder alguna cosa:
la valija que guarda un radio de pilas y una chaqueta
que tiene el color del frío en un día sin sueños,
el sandwich de mortadela en el fondo de la bolsa,
el sol del suburbio y polvo más allá de los viaductos.
Entre el rumor de los altoparlantes y el acelerar del autobús
temen perder su propio viaje
oculto en la niebla de los horarios.
Los que dormitan en los asientos despiertan asustados,
aunque las pesadillas sean privilegio
de los que abastecen los oídos y el tedio de los psicoanalistas
en consultorios asépticos como el algodón que tapa la nariz de los muertos.
En las filas los pobres asumen un aire grave
que une temor, impaciencia y sumisión.
¡Qué grotescos los pobres! ¡Y cómo sus olores
incomodan a pesar de la distancia!
No tienen la noción de las conveniencias, no se saben comportarse.
El dedo sucio de nicotina restriega el ojo irritado
que del sueño retuvo apenas la legaña.
Del seno caído y dilatado escurre un hilillo de leche
hacia la pequeña boca habituada al llanto.
En la plataforma van y vienen, corren, aseguran maletas y paquetes,
hacen preguntas inconvenientes en las ventanillas, susurran palabras misteriosas
y contemplan las portadas de las revistas con el aire de espanto
de quien no sabe el camino del salón de la vida.
¿Por qué ese ir y venir? Y esas ropas extravagantes,
esos amarillos de aceite de palmera que duelen a la vista delicada
del viajante obligado a soportar tantos olores incómodos.
¿Y esos rojos contundentes de feria y parque de diversiones?
Los pobres no saben viajar ni vestirse.
Tampoco saben vivir: no tienen noción del bienestar
aunque algunos poseen hasta televisión.
La verdad es que los pobres no saben ni morir.
(Tienen casi siempre una muerte fea y poco elegante).
En cualquier lugar del mundo incomodan,
........ Viajeros inoportunos que ocupan nuestros lugares aunque viajemos sentados y
........ Ellos de pie.
A los pobres se les puede matar sin remordimiento y con poco riesgo, porque la muerte de los pobres no es tragedia sino anécdota, salvo si es en número exagerado, y en este caso vaya que lo es.
>>>, dijo Niccola Sacco poco antes de que le inundaran las entrañas de electricidad criminal. Queria decir Estados Unidos, un país que sigue eliminando sus sobras humanas a destajo y dandole turno al azar, porque la gente sin nombre adecuado y sin cartera es toda desechable, y no es necesario ser demasiado exquisito en la selección.
Por : mazuste el Lunes 5 de Septiembre de 2005No existe justicia para el pobre en America.
Es lo que dijo Sacco.
Barkatu.
Por : mazuste el Lunes 5 de Septiembre de 2005¡Coño! La que lié ayer sin pretenderlo por llamar, de forma matizada, demagogo a Michael Moore. Recupero mi propia intervención:
"A mí también me hace gracia Michael Moore, pero reconozco que es un tío bastante demagogo (como Bush), aunque al menos él no ha matado a nadie a golpe de cámara, ni en 'Bowling for Columbine' ni en 'Fahrenheir 9/11'. Y su 'The awful truth' no está del todo mal, aunque desengañémonos: sus motivos son más materiales que sociales. Después de todo, vive donde vive."
Después de leer de un tirón todos los comentarios del día (cruce de insultos y piques incluido), me pregunto hasta qué punto no somos todos y cada uno de nosotros algo demagogos cuando exponemos aquí nuestras opiniones y de algún modo hipócritas en nuestro día a día. Por segunda vez desde que vengo por aquí, estoy de acuerdo con Iggypop en algo:
"Está el progre paternalista y neocolonial, el antisistema que se deja un pastón en parecerlo, el revolucionario de salón... //...Y luego está el "liberal" que se manifiesta contra el matrimonio gay, el "cristiano" que apoya la guerra de Irak, el "demócrata" que se llena la boca de condenas a Castro, mientras afirma que juzgar la dictadura franquista es "algo muy complejo"
Y como objeto de mi reflexión va un doble ejemplo al estilo de las muñecas rusas:
Más de un chaval de los denominados "antisistema" lleva un móvil y una tarjeta Visa en el bolsillo. ¿Es su comportamiento hipócrita? ¿O acaso estoy siendo yo demagogo por echar mano de ese ejemplo?
¿No será que se cumplen ambas opciones?
Paredes,
es curioso lo de la lectura por palabras. Pero así leemos los adultos, los niños leen por sílabas y no entenderían el texto que has colgado.
En eso se basa la "lectura rápida", el siguiente paso es leer no por palabras sino por frases. Y después por líneas enteras, de manera que pases la vista de arriba a abajo y leas toda la página!!!
Estamos de acuerdo ¿para qué sirve la ortografía entonces? Ya podríamos suprimir al menos los acentos, no?
No te enteras, gilipollas, te he dicho mil veces que tengo los huevos pelaos de decirte que el dia que te encuentre en Getxo te voy a pegar un hostión que se te van a caer hasta los pelillos del culo. No por maricón, que me da igual que lo seas, sino por subnormal profundo.
Por : AnaCreonte el Lunes 5 de Septiembre de 2005
¿Por qué no me entierras en cal viva? Es más propio de la izquierda española.. entrar con la patada en la puerta, el insulto al mejor estilo guerrista, la demagogia.. Uf, que pesada y maleducada eres. Olvida la cita, te has retratado, neskita!
Por : Para Ana Cretina el Lunes 5 de Septiembre de 2005"Pero así leemos los adultos, los niños leen por sílabas y no entenderían el texto que has colgado"
Por : Roberto el Lunes 5 de Septiembre de 2005
Paredes:
ya era hora de que alguien hiciera algo para filtrar la entrada al blog, ja ja ja. A falta de administrador...
"Más de un chaval de los denominados "antisistema" lleva un móvil y una tarjeta Visa en el bolsillo. ¿Es su comportamiento hipócrita? ¿O acaso estoy siendo yo demagogo por echar mano de ese ejemplo?
¿No será que se cumplen ambas opciones?
Por : Josep el Lunes 5 de Septiembre de 2005"
...................
Claro que se cumplen ambas opciones, estar en contra del sistema no quiere decir no usar un móvil o una tarjeta Visa, el problema está en para qué utilizas cada cosa. No se está contra un "sistema físico" sino contra una organización financiera o económica que permite a los ricos ganar cada vez más dinero y a los pobres hundirse cada vez más en la miseria.
Estamos en un momento de "expansión" del sistema, con neoliberalismos, globalizaciones etc., pero eso no tiene nada que ver con el progreso científico para inventar ordenadores o "internets". De hecho, los antisistema son los que suelen promover más los nuevos descubrimientos científicos. Los neocons son conservadores, inmovilistas, como la Iglesia. Los que cuestionan el sistema son los que están a favor del matrimonio entre homosexuales o investigar con células madre, por ejemplo, los "pro-sistema" son los que se oponen. De hecho, los conservadores son los más reacios a utilizar cualquier novedad, los más conservadores siguen guardando su dinero en el calcetín porque no se fian de las tarjetas.
¡Cómo no se van a utilizar móviles y tarjetas Visa! claro que sí, a tope! pero para conseguir cambiar este sistema injusto de sociedad.
AnaCreonte:
No me he explicado bien. Las dos opciones que creo que se cumplen son:
1-¿El joven "antisistema" es hipócrita por usar la Visa y el móvil? Yo creo que sí, a pesar de lo que tú indicas: cada llamada hecha con un móvil y cada consumo pagado con tarjeta nutren a los grandes grupos económicos contra los que se oponen los "antisistema".
2-¿Yo mismo (Josep) soy demagogo por poner el ejemplo del "antisistema"? Yo creo que sí, por plantear las cosas de una forma tan simplista. Pero eso es, más o menos, lo que hacemos bastantes de nosotros en el blog: buscar un ejemplo "que nos vaya bien", que se ajuste a nuestra argumentación. Afortunadamente, a medida que leemos las intervenciones de los demás, algunos remodelamos nuestro punto de vista. Esto último no se aplica a los inmovilistas, que suelen tener las ideas muy claras. Tenía yo un profesor que decía desconfiar de todo aquel que tenía las ideas "muy claras", puesto que él prefería tener muchas dudas. Siempre estuve de acuerdo con él en ese aspecto.
Espero haber dejado algo más claro el entuerto que he 'colgado' antes.
Por : Josep el Lunes 5 de Septiembre de 2005AnoCretino nos ilustra otra vez más:
"Claro que se cumplen ambas opciones, estar en contra del sistema no quiere decir no usar un móvil o una tarjeta Visa, el problema está en para qué utilizas cada cosa. No se está contra un "sistema físico" sino contra una organización financiera o económica que permite a los ricos ganar cada vez más dinero y a los pobres hundirse cada vez más en la miseria."
Esta claro, ¿no? No tienes ni puta idea de lo que es un instrumento de pago ni de por qué cuando vas a sacar 'pa$ta robolusionaria' al cajero con una tarjeta de débito/crédito salen euros.
Si el mundo estuviese en manos de tarados como tú a estas horas seguiríamos practicando el trueque en taparrabos.
Un cardo borriquero a tu lado es candidato fijo al Premio Nobel.
Por : AnoCretino, oligofrénico con o sin tarjeta y movil el Lunes 5 de Septiembre de 2005Verbigracia...
Por : Josep el Lunes 5 de Septiembre de 2005"De hecho, los conservadores son los más reacios a utilizar cualquier novedad, los más conservadores siguen guardando su dinero en el calcetín porque no se fian de las tarjetas."
Por : AnaCreonte el Lunes 5 de Septiembre de 2005
Esta es, sin duda, la tontería económica del día.
¿Tú te piensas que Polanco, Botín, las Koplovitz, la Duquesa de Alba y demás tienen el dinero en un calcetín, y no en ladrillos, bolsa y demás?
jajaja, qué ingenu@.
Por : Qué país... el Lunes 5 de Septiembre de 2005"(...", me pregunto hasta qué punto no somos todos y cada uno de nosotros algo demagogos cuando exponemos aquí nuestras opiniones y de algún modo hipócritas en nuestro día a día."
¡Hombre, Josep! Pues por ahí van los tiros...
"Más de un chaval de los denominados "antisistema" lleva un móvil y una tarjeta Visa en el bolsillo. ¿Es su comportamiento hipócrita? ¿O acaso estoy siendo yo demagogo por echar mano de ese ejemplo? "
Echate un vistazo a la entrevista de la contraportada de La Vanguardia de Hoy. El tema va por ahí, aunque expresado con mayor profundidad y rigor... ah, y el entrevistado no es un antisistema reconvertido a liberal, ni mucho menos.
Por : IGgypop el Lunes 5 de Septiembre de 2005Estimado señor Don Eduardo Haro Tecglen
Aunque de forma algo confusa parece que en su columna del hoy ha venido a decir que los europeos no debemos de mirar a los USA por encima del hombro porque en todas partes cuecen habas.
Estoy de acuerdo.
Sin embargo no estoy de acuerdo con el dato en que parece apoyar esta llamada de atención.
Dice: "En París han ardido hasta ayer cuatro casas habitadas -si se puede decir "habitar" a ese amasijo de personas amontonadas por la ley-". En efecto ha habido cuatro incendios. El primero de ellos sucedió en el hotel Plaza situado en las cercanías de las Galerías Lafayette. Un hotel de tres estrellas que, para los parámetros de París, era un hotel aceptable. Y lo digo porque tres meses antes de que ocurrise el incendio, yo me alojé en él.
No fue un incendio causado por las malas condiciones de alojamiento.
El último incendio ha ocurrido en un bloque de viviendas normales en el que, casualmente, vivían algunos inmigrantes que, por lo demás, tenían nacionalidad francesa y parecían pefectamente integrados. El incendio ha sido provocado por adolescentes sin que se sepa, por el momento, las motivaciones.
No se pueden meter estos dos sucesos en el mismo saco de los otros dos incendios que afectaron, en este caso sí, a infraviviendas.
Por otro lado, no alcanzo a comprender que quiere decir en "La alegría de falso socorro rojo con que decimos que aquí, en España, los emigrantes nos están haciendo el trabajo que los españoles, blancos o casi blancos -depende de la región-, no queremos es alucinantemente cínica. Nuestra aristocracia laboral no anda casi en la basura, a no ser las que viven cerca de un vertedero y envían a los niños a ver qué encuentran entre el terrible montón humeante...."
No consigo establecer relación alguna entre la primera y la segunda frase.
Atentamente
Grimau
Para mí, esta frase del Maestro, lo resume todo “..tenía el Tercer Mundo por fuera”
Ahora ahí os van los refranes del día:
El qu’a llavar gochos se pon, pierde’l tiempo y el xabón.
Cambiarás de molín, pero de lladrón non.
Con el fíu del gatu non se moflen los ratos.
Onde hai miel, gusmia l’osu.
Casa vieya toa se vuelve goteres.
Puerta pesllada, diañu torna.
A gatu fartu sábe-y el tocín ranciu.
Come, bebe, ponte gordu, si te deben, que te paguen, si te piden faite’l sordu.
Fartures de memoria, barrigaes de fame.
Los fíos de les mios fíes, nietitos míos son; los de les mios nueres, pue que sí, pue que non.
Falta fai que nun faiga falta.
Un saludo, mañana más.
"(...", me pregunto hasta qué punto no somos todos y cada uno de nosotros algo demagogos cuando exponemos aquí nuestras opiniones y de algún modo hipócritas en nuestro día a día."
¡Hombre, Josep! Pues por ahí van los tiros...
Iggypop
No, el problema lo tenemos con la devaluación que hacemos de la palabra demagogia que es bastante más precisa de lo que se quiere hacer pasar. Es una "demagogia" de la demagogia (el primer uso, devaluado; el segundo, el original).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Las dos acepciones resaltan hipocresía en el uso del halago, falsedad. Ahora, hablamos de demagogia cuando se quiere señalar que las desgracias existen, que los pobres existen y que existen también los que los hacen desgraciados y pobres.
Si un político promete reforzar la seguridad de la población y lo hace, pues es un político que cumple sus promesas. Si Bush sustenta sus mandatos (2) en proporcionar seguridad a su gente y resulta todo lo contrario pero que, además, lo que predicaba no era sin doblez, -sabía que Afganistán o Irak no adelantaban nada en la seguridad de la población USA pero llenaba sus bolsillos y los de sus compinches - y, al mismo tiempo, se llevaba para otros lares los medios de seguridad en la "homeland", entonces es un demagogo.
Michael Moore fue tachado de feroz comunista, radical de algún tipo, porque criticaba al gobierno republicano. Se le acusa de ganar dinero. Alguna vez le leí que él es capitalista y no tiene ningún inconveniente en que le paguen bien por las películas que hace. Hizo campaña por los demócratas. No hay ninguna duda, no es la madre Teresa de Calcuta. La demagogia se le notaría si un día de éstos gobiernan los demócratas y le parece estupendo que se gasten los impuestos de los contribuyentes en guerras contra el terrorismo. La coherencia es lo que da la talla de demagogo o no.
Los que escribimos en el blog, en cambio, no nos haremos ricos por esto ni se nos otorgará poder político alguno. Dejemos de acomplejarnos.
SyR
Por : ni más ni menos ni menos ni más el Lunes 5 de Septiembre de 2005"Si un político promete reforzar la seguridad de la población y lo hace, pues es un político que cumple sus promesas. Si Bush sustenta sus mandatos (2) en proporcionar seguridad a su gente y resulta todo lo contrario pero que, además, lo que predicaba no era sin doblez."
Por : ni más ni menos ni menos ni más el Lunes 5 de Septiembre de 2005
Muy bueno tu comentario en general,pero permítime hacer un inciso. Bush ganó las elecciones diciendo que se iba a mantener en Irak y Afganistán hasta que tuvieran elecciones libres y una Constitución que garantizase lo máximo que se pudiera (debido a la dicotomía cultural musulmana de esos países, que han puesto muchas pegas a la igualdad de la mujer). Además, prometió que iba a aumentar la seguridad de su gente.
Respecto a lo primero, nada que objetar: ya habido elecciones en ambos países, y se está llevando a cabo la negociación de las Constituciones. No es un paso fácil, pero soy sincero si digo que estoy esperanzado: la no intervención hubiera supuesto que los Talibanes y Saddam Hussein, gobiernos autoritarios y absolutamente deplorables y dictatoriales, siguieran en el poder. Especialmente en el caso de las mujeres, no puedo entender por qué están en contra de la intervención, invasión o como lo queráis llamar.
En cuanto a lo segundo, quizá estoy simplificando, pero desde que Bush se ha puesto las pilas no ha habido ningún atentado en EEUU, y estoy convencido que Al-Qaeda lo ha intentado.
Sin embargo, la situación ha cambiado y los terroristas han olido lo rentable que son los atentados para cambiar el rumbo político de las cosas: el 11-S ha servido de excusa para Bush para ser más fuerte políticamente (esto le ha salido por el tiro de la culata a los terroristas, que pretendían lo contrario), pero en Europa los gobiernos se tambalean, o se cambian, por miedo al terrorismo: Blair no está en sus mejores momentos, y en España ya sabemos qué pasó.
Y no se quedará en eso. Los terroristas ya han amenazado a Francia (por lo del velo en las escuelas), y es creciente el miedo/odio europeo hacia los inmigrantes musulmanes (votos masivos a Le Pen, en Austria más de lo mismo, aquí hemos tenido problemas en Cataluña y en Almería, etc).
La situación, a mi parecer, empieza a ser crítica. Todavía no lo es, y se podrá aguantar un tiempo, pero creo que occidente debe dejar claro que no puede ceder ante un chantaje terrorista, sea de ETA, Al-Qaeda o cualquier otro grupo asesino.
Por : Qué país... el Lunes 5 de Septiembre de 2005Otra vez "ni mas ni menos" que dando en el clavo.
Sabes que ya me estaba considerando culpable de NO SE QUE y me has aliviado.
Bien explicado y tómate algo, que te lo has ganado.
Un saludo.
Ni más ni menos... chapeau. Gracias por corregir mi impresión.
Por : Josep el Lunes 5 de Septiembre de 2005Hay que reconocerlo, no ni más cara ni menos vergüenza que esta escoria:
========================================================================================
"Al día siguiente de sobrevolar las zonas castigadas con cara de gran preocupación, Bush se fue a jugar al golf, [...]"
"Te diré que Bush se quedó allí a pasar la noche, de modo que, además de la campaña antidroga se ve que desarrolló otras actividades."
========================================================================================
Ni más ni menos ni menos ni más que un embustero.
Por : Otro mentiroso, ni más ni menos el Lunes 5 de Septiembre de 2005Hay que reconocerlo, no se puede tener ni más cara ni menos vergüenza que esta escoria:
========================================================================================
"Al día siguiente de sobrevolar las zonas castigadas con cara de gran preocupación, Bush se fue a jugar al golf, [...]"
"Te diré que Bush se quedó allí a pasar la noche, de modo que, además de la campaña antidroga se ve que desarrolló otras actividades."
========================================================================================
Ni más ni menos ni menos ni más que un embustero.
Por : Otro mentiroso, ni más ni menos el Lunes 5 de Septiembre de 2005Apreciado iggypop,
Comprendo tus suspicacias, pero creo que ese discurso tuyo de "todos son iguales" es desmotivador, despolitizante, paralizante y en definitiva, hace que todo quede como está... mientras los tiburones van corrompiéndolo todo.. aún más.
Ya hemos cruzado posts meses atrás, y pareces alguien con espíritu crítico... pero creo que muestras una actitud negativa, relativizándolo todo. Y aunque creas que esa es una actitud independiente y crítica, no es más que lo que ciertos poderes han estimulado para desactivar un auténtico espíritu crítico y transformador. Ésa es la tragedia de nuestro tiempo.
Yo también pertenezco a una generación desencantada y decepcionada de la política... hasta que me di cuenta de la perversidad de ciertos "intelectuales" "modas" "medios" y "agentes" que precisamente era eso lo que pretendían... y lo consiguieron...
También el compañero "quepais" tiene una actitud parecida a la tuya, aunque, por lo que parece, menos letrada, en la línea de los "liberales" que han tomado dos tazas de esa "filosofía" individualista, casposa e ingenua, que simplifica la complejidad social al conflicto entre indios y cowboys, ahora "terroristas" y "liberales". Subidos al carro que creían ganador, son unos perdedores, y de paso, nos hacen perder a todos.... Y aunque la proliferación reciente de sujetos con idéntico discurso no nos invita al optimismo, al menos nos queda la esperanza...
Un cordial saludo
Por : rack el Lunes 5 de Septiembre de 2005Podríamos llamarla Asociación para el Exterminio del Planeta y Alrededores. Pero no, sorprendentemente se llama Centro Mundial para el Medio Ambiente.
Entre sus miembros figuran British Petroleum, Occidental Petroleum, Exxon, Texaco, International Paper, BASF, Dow Chemical y Royal Dutch Shell. Todos estos amigos de la naturaleza, de la especie humana y del progreso (el de ellos), se condecoran periódicamente entre sí. Por ejemplo, Shell recibió la Medalla de Oro del Medio Ambiente correspondiente al año 2001. Entre sus muchos méritos, podemos mencionar sus esfuerzos por arrasar el delta del Níger y por lograr que la dictadura de Nigeria enviara a la horca, en 1995, al escritor Ken Saro-Wiwa y a otros individuos molestos que andaban protestando.
Los empresarios son la única y mejor fuente de riqueza y empleos, y los consumidores de sus productos no son, como se cree,los reyes del mambo, ellos solo deciden lo que los serviciales empresarios deben ofrecerles para que satisfacer sus estúpidas necesidades. Como esta verdad no es aceptada por la mayoría de los tontos y vagos progres se explica que la idiotez sea una enfermedad tan generalizada entre nosotros, razón por la cual somos corregidos con tanta razón como frecuencia.
Alfredo, patán, ¿sería mucho pedir que cuando pegues algo lo identfiques como tal? Es que, si no, a tu vicio preferido, la mendacidad, vamos a tener que agregarle el plagio, cachocarne.
http://www.google.es/search?hl=es&q=Asociaci%C3%B3n+para+el+Exterminio+del+Planeta+y+Alrededores&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google&meta=
Por : Alfredo, mentiroso y plagiario el Martes 6 de Septiembre de 2005¡Uf! A ver. Como dijo Jack el destripador, vamos por partes...
Nimasnimenos. No es demagogia afirmar que existen los pobres, como no es demagogia afirmar -pongo otro ejemplo menos políticamente correcto- que la llegada de inmigrantes plantea problemas sociales y de convivencia que no hemos resuelto ni parecemos capaces de resolver (y, ojo, he escrito "parecemos"). No es, en fin, demagogia poner de manifiesto los hechos objetivos, sean cuales fueren.
Ahora bien, es demagógico establecer como dogmas de fe conclusiones facilonas acerca de esas u otras verdades.
Bush es un claro demagogo: levanta la bandera de la libertad y la democracia, hermosos conceptos, para, a renglón seguido, lanzar la demagógica tesis de que ambas ideas son tan universales y necesarias que es preciso imponerlas -que no promoverlas-, aunque sea a sangre y fuego. Lo malo, lo peor, es que Bush tiene poder para hacer realidad sus tesis. Y así les luce el pelo a los iraquíes, entre otros.
Moore es otro demagogo: sus películas -no he visto The awful truth- establecen fáciles conclusiones a partir de hechos innegables.
Pero a mí me parece muy bien que exista Moore, fundamentalmente porque la demagogia sólo puede combatirse con más demagogia. Por lo menos, mientras la población carezca del espíritu crítico y el afán intelectual necesarios para llegar por sí misma a las conclusiones que estime oportunas. Insisto, de paso, en que me parece perfecto que Moore gane dinero.
En cuanto a quienes escriben en este blog, hay de todo: desde la gente más competente y crítica hasta los más vergonzantes huérfanos intelectuales. Hay demagogos y hay quienes razonan sus posiciones...
.. Pero aún recuerdo a uno que, desde unos presupuestos ideológicos claros, me acusaba de escribir desde otros. Pues claro, señor mío.
En cuanto a Rack, me temo que no me he explicado. La existencia de estos tipos en uno y otro lado no implica que "todos sean iguales". Es más: los hay bastante honestos intelectualmente en ambas partes del espectro. El espíritu crítico huye de consignas, mira de frente a la realidad y la piensa (sólo un ejemplo: EHT se refiere repetidamente a la "represión sexual existente" ¿represión sexual? ¿dónde, dígame usted? Yo no la veo, por más que la busco. La realidad es otra). Y sólo se puede transformar la realidad a partir de su observación directa.
Un cordial saludo.
Por : iggypop el Martes 6 de Septiembre de 2005"Y aunque la proliferación reciente de sujetos con idéntico discurso no nos invita al optimismo, al menos nos queda la esperanza..."
Por : rack el Lunes 5 de Septiembre de 2005
"... de que en el futuro sólo existirá gente que piense como nosotros, y no gentuza que se atreva a criticar inteligentemente nuestra ideas". Tenías que haber terminado la frase, que supongo que terminaba así (queda perfecta, tanto en lírica como en tu línea de pensamiento).
"Pero a mí me parece muy bien que exista Moore, fundamentalmente porque la demagogia sólo puede combatirse con más demagogia."
Por : iggypop el Martes 6 de Septiembre de 2005
¿Y al terrorismo con armas?¿Pero no habías quedado en que no se podía utilizar la Reacción ante la Acción, porque provocaba más reacción? ¿Quieres que la demagogia lo inunde todo? Eres un demagogo.
"Por lo menos, mientras la población carezca del espíritu crítico y el afán intelectual necesarios para llegar por sí misma a las conclusiones que estime oportunas".
Por : iggypop el Martes 6 de Septiembre de 2005
Es decir, que la gente en las elecciones no vota democráticamente a los partidos que pueden defender mejor sus intereses. La democracia es mala, porque la gente es ignorante y no tiene "espíritu crítico".
¿Ahora no, y en las manifestaciones contra Irak sí? ¿Ahora no, y cuando votaron a ZP sí? ¿Cómo mides el grado de espíritu crítico? ¿Por qué eres tan despreciativo con el pueblo y tan fascista-comunista?
En problema de la izquierda es que no acepta que el pueblo pueda pensar distinto a ellos, o que no se rebele contra lo que una minoría estúpida de izquierdas que se cree superior intelectualmente considera que es injusto.
En el fondo, la izquierda española es igual de vomitiva que los fascistas, que no hacen más que lanzar señales guerracivilistas que no vienen al caso para sacar réditos económicos propios.
Por : Qué país... el Martes 6 de Septiembre de 2005"¿Y al terrorismo con armas?¿Pero no habías quedado en que no se podía utilizar la Reacción ante la Acción, porque provocaba más reacción? ¿Quieres que la demagogia lo inunde todo? Eres un demagogo."
Te ruego me indiques dónde he dicho yo eso. No quiero que la demagogia lo inunde todo, pero tendremos que empezar porque los políticos dejen de excitar las pasiones populares. Mientras tanto... es lo que hay.
"Es decir, que la gente en las elecciones no vota democráticamente a los partidos que pueden defender mejor sus intereses. La democracia es mala, porque la gente es ignorante y no tiene "espíritu crítico"."
La democracia es excelente. Pero requiere de ciudadanos informados y movilizados. La democracia, al contrario que las dictaduras autoritarias o totalitarias, asume que el gobernante es mentiroso, manipulador y a veces hasta ladrón, y que la sociedad está obligada a controlarlo. Y eso, quepaís, exige cierto espíritu crítico. Se vote a quien se vote.
"¿Ahora no, y en las manifestaciones contra Irak sí? ¿Ahora no, y cuando votaron a ZP sí? ¿Cómo mides el grado de espíritu crítico? ¿Por qué eres tan despreciativo con el pueblo y tan fascista-comunista?"
Ahora sí, y antes también. Y mañana. Y siempre. Por cierto, es un honor para mí que me consideres "fascista-comunista", como es un honor que El Calé me desprecie por pueblerino y facha. No estoy del todo equivocado.
"El problema de la izquierda es que no acepta que el pueblo pueda pensar distinto a ellos, o que no se rebele contra lo que una minoría estúpida de izquierdas que se cree superior intelectualmente considera que es injusto."
El problema de la izquierda es que sigue pensando que el ser de izquierdas le da carta de bonhomía y superioridad. El problema de la derecha es el contrario: cree que el ser de derechas le da carta de superioridad y bonhomía.
"En el fondo, la izquierda española es igual de vomitiva que los fascistas, que no hacen más que lanzar señales guerracivilistas que no vienen al caso para sacar réditos económicos propios.""
Pues yo veo más guerracivilismo en la derecha, últimamente (esas incansables jeremiadas de Fedeguico) que en la izquierda, por más que mantenga profundos desacuerdos con esta última.
Por : Iggypop el Martes 6 de Septiembre de 2005"Y eso, quepaís, exige cierto espíritu crítico. Se vote a quien se vote."
Por : Iggypop el Martes 6 de Septiembre de 2005
Las elecciones democráticas (incluso no votar) son una muestra del espíritu crítico de la gente.
Por : Qué país... el Martes 6 de Septiembre de 2005"Las elecciones democráticas (incluso no votar) son una muestra del espíritu crítico de la gente."
¿Tú crees? Yo creo que son la forma más fácil de cumplir con las normas y dar un cheque en blanco al gobernante de turno para que haga y deshaga a su antojo.
Por : iggypop el Martes 6 de Septiembre de 2005iggipop,eres patetico.....pedante,incoherente,mentiroso,TRAMPOSO,y facha,mu facha
esa ambiguedad(no confundir con matices,y no solo vista por mi eh?), solo se puede entender como la de un frankista.
Calé, en tanto no reúnas mayores herramientas dialécticas que tu cacareado estilo gonzo, hazme un favor: ignórame. Te prometo hacer lo propio.
Un saludo pueblerino.
Por : iggypop el Martes 6 de Septiembre de 2005"¿Tú crees? Yo creo que [las elecciones] son la forma más fácil de cumplir con las normas y dar un cheque en blanco al gobernante de turno para que haga y deshaga a su antojo."
Por : iggypop el Martes 6 de Septiembre de 2005
Oye, a mí me parece bien que cada uno piense como quiera, pero hay que ser consecuente:
¿estás diciendo que la mejor forma de gobierno hoy en España no sería celebrar unas elecciones cada x años, de manera democrática?
¿que solución alternativa -y factible dado el carácter sociocultural de España- propones?
ignorame tu,so RESENTIDO, q mas tarde o temprano me pegas la navajá trapera...ademas q creo q ni sabes interpretar loq escribo(y mira q es facil).....q nivel de gente,dios,q nivel..y ademas facha.
Por : el calé el Martes 6 de Septiembre de 2005Sencillamente NO hay solución alternativa. Las votaciones cada cuatro años son un sistema perfecto, que no debe hacer olvidar al ciudadano que la democracia no se disfruta, se hace. Y se hace cada día.
Como muy gráficamente expresaba George Clooney, "en mi país se considera un deber patriótico cuestionar al gobierno". Parece que ese deber fundamental del ciudadano de la democracia se va olvidando. Qué le vamos a hacer.
Ah, y no depende del sistema político, sino de la implicación de los ciudadanos.
Por : iggypop el Martes 6 de Septiembre de 2005"ignorame tu,so RESENTIDO, q mas tarde o temprano me pegas la navajá trapera...ademas q creo q ni sabes interpretar loq escribo(y mira q es facil).....q nivel de gente,dios,q nivel..y ademas facha"
Y de pueblo, para colmo.
Por : Iggypop el Martes 6 de Septiembre de 2005si si,hazte la victima,hijo mio, q malo es el calé urbanita y q victima soy yo,bellotero de nacimiento.....y no paras de hacerme trampas(destapadas) pa (intentar) dejarme en ridiculo o desprestigiandome con tus marrullerias...en vez de hacerlo por comentarios o logica....q listo tu y los demas,bobos de baba...hijo,asi cualquiera.
un saludo,anda!
Calé
(a) Tómate una tila
(b) Ignórame, anda, que nos haremos un favor mutuo.
empiezas tu siempre.....yo soy la mar de educado y pacifico con la gente de bien......modales urbanos,hijo
Por : un calé el Martes 6 de Septiembre de 2005