"Nada nace por generación espontánea", decía Pascal -entre otros-: era una prueba de la existencia de Dios que, pocos años después, sería combatida. Si se acepta que no hay generación espontánea, hay que aceptar que es la creación de un dios. Este pensamiento vuelve ahora a Estados Unidos, que hierve de religiones, con el nombre de "diseño inteligente". Abre un debate político. Es tan compleja la ameba que dicen que está en el origen de todo, que no puede nacer sola, sino diseñada. Yo tengo alguna idea distinta: si la vida hubiese sido creada por un ser superior, sería más inteligente de lo que es ahora. Me refiero al hombre, al entusiasmo de la neurología por el cerebro del hombre como una maravilla. Si lo es ¿por qué somos tan tontos? No tengo interés en esta metafísica, pero sí alguna inquietud de que se convierta en dogma. En Estados Unidos la protege Bush, dentro de una idea general gravísima: hay que buscar alternativas al evolucionismo, y tienen que entrar en la enseñanza pública. Pero otras personas dicen que todo esto es un caballo de Troya para volver a meter la religión en las escuelas. Cualquier teísmo, dicen, puede unirse con otro a partir de la existencia del Creador, que debió crearse a sí mismo, pienso, o salió por generación espontánea. No deja de ser ridículo; y menos a la luz de lo que se cree saber, que puede rebatirse en cualquier siglo de los que vengan, si es que vienen. Porque esta idea metafísica tiene un final escatológico que parece inevitable. La idea antigua, y reemprendida por Nietzsche, de la muerte de Dios podría congraciarse con la de su nacimiento anterior.
No son cosas que me preocupen demasiado. Durante siglos la filosofía se ha equivocado, pensador tras pensador, y aún ha de equivocarse más. Su ventaja es la de que ha producido grandes textos, gran literatura. Ha estimulado pensamientos contrarios. Lo que me preocupa es que aquí la lucha no está solamente en el tema de la creación, sino de una religión fuerte y única, y que las reformas educativas de las comunidades -como la de Madrid- están en restaurar la enseñanza especialmente conservadora. Para ella, hasta lo del "diseño inteligente" no basta. Hay que entregar a la Divinidad.
La "democracia" USA detiene y apalea (no necesariamente por este orden) manifestantes contrarios a la guerra de Irak. Mejor así: la represión hará que las contestación crezca más rápido y se radicalice. Pronto vamos a ver arder banderas norteamericanas y cartillas de reclutamiento (alguna especie de leva va a ser inevitable en USA en cuanto sea imposible conseguir más "voluntarios" para el ejército imperial).
Mientras, el antiguo palanganero de Bush en Europa, Jose María Áznar, nos pronostica "un cambio de régimen" por causa de "acontecimientos que suceden estos días".
La pregunta es: ¿Está empezando Aznar a preparar el terreno que justifique un golpe de Estado?. Ya lo hicieron así en los años 30, y en los meses previos al 23-F: se trata de crear un clima que fuerce una intervención "dura" (militar, por supuesto)que venga a restaurar la ley y el orden.
El mensaje que se nos envía es: el Gobierno actual está subvirtiendo la legalidad; por consiguiente, más pronto o más tarde habrá que restaurarla. Y el único modo de restaurar una legalidad quebrantada desde el Gobierno es mediante un golpe de fuerza de los aparatos "sanos" del Estado, que devuelva las cosas al punto de donde no deberían haber salido, a juicio de los impulsores y/o cómplices.
Repito: ¿nos está comenzando a preparar Aznar para un golpe de Estado?.
Que sea posible o no llevarlo a cabo, es otra cosa. Pero que en su delirio actual Aznar y otros significados miembros del sector más extremo del PP lleguen a concebir algo así, no sería nada extraño.
Por : joaquim el Martes 27 de Septiembre de 2005Excelente, palabra que gusta mucho a Pilar del Castillo y sus compañeros peperos de la Joven Guardia Roja, a los que oía cantar himnos rojos en Callao.
Parece que en los colegios y universidades privadas de usa, los crucifijos y la religión volvieron hace años. Ahora quieren que vuelvan a las públicas, las de la beneficencia. Casi estoy por decir que, a estas altura, me importa tampoco la existencia de Dios como lo que hagan los gobiernos americanos en el interior de su país: El problema es que el sistema educativo americano, marcado por la excelencia y la beneficencia, crea monstruos que luego repercuten su monstruosidad a todo el planeta. Sólo una minoría sale indemne de él.
En pura teología, si Dios existe, y es todopoderoso, y todo, todo, todo, es un problema personal de él. Ya nos veremos las caras, yo, y mis conciudadanos del mundo, tengo mis problemas, tenemos nuestros problemas y él no se preocupa de ellos: Yo lo más mínimo de él ni de los suyos.
Quieren acabar con la teoría de la evolución, que esconde, aplicada al hombre ciertas reflexiones próximas, aunque anteriores al nazismo (la inexorable muerte de los llamados débiles). Me parece muy bien. Pero hay que decirles que lo hizo muy mal, tan mal que incluso yo, con su poder, lo habría hecho mejor. Luego está todo eso del libre albedrio, que dios no juega a los dados, que me hace rico por que me ha elegido, la predestinación. Como dice Haro, llevamos mucho tiempo dándole vueltas a esa bola, casi más que a la vertebración de España, ¿por qué no dejan ya ese tema? Es que huele.
Dios fue una invención del hombre primitivo para mandar sobre los demás, allá por el paleolítico. Como se trata de regresar al paleolítico volvemos a hablar de dios, vuelven a hablar de él, quieren imponerlo: Dios es la imposición de la antirazón, del no pensamiento, de la fe, y es que la fe mueve montañas, si no que se lo digan al Tío Sam.
Los esclavos negros trabajaban de sol a sol, de luna a luna. En su faenar agotador inventaron cánticos maravillosos, sólo tenían una escapatoria entonces: Creer que lo que les ocurría en este mundo no era todo lo que les podía ocurrir, que habría otro después donde serían felices. Antes pasó con los pobres de los países católicos, con los japoneses taoístas, con los budistas, con los musulmanes. El engaño continúa y las iglesias siguen unidas al que reparte el paño.
Decía el gran Atahualpa Yupanqui en una maravilosa canción que Dios nunca se sienta a la mesa de los pobres. Tenía razón Atahualpa, pero tampoco a la de los ricos que lo inventaron para dominar, para explotar, para reírse del género humano.
Cuando pienso en dios, pienso en el clero, en las iglesias. Pero sobre todo, en un escenario: Una sabana enorme, llena de animales salvajes, un niño desnudo con su madre desnuda, la noche, el sol que sale: Pánico, huida al árbol, el sol que se pone, un rayo, un diluvio, pánico, huida, terror, cobijo, muerte. Un hombre observa, a través de muchos hombres, del tiempo, sale y se pone, allí a fondo, en el oeste hay alguien que le da vueltas a la esfera luminosa: Nace el sacerdote: El poder, que no es otra cosa que tener información secreta, capacidad de asustar a los demás, o de hacerles ver que les estás protegiendo, aunque sea a costa de tu vida.
Pedro Luis.
"Durante siglos la filosofía se ha equivocado, pensador tras pensador, y aún ha de equivocarse más. Su ventaja es la de que ha producido grandes textos, gran literatura. Ha estimulado pensamientos contrarios."
Maravilloso.
Por : Ismael el Martes 27 de Septiembre de 2005Que ¿por qué somos tan tosntos? Muy fácil, por que de esa forma se tropieza constantmente para, por casualidad encontrarse con alguna idea interesante. Por que interesa a unos pocos listos. Por que salimos más baratos de esa manera. Por que todo funciona mejor cuanto mejores tontos seamos (observese que no digo más).
Yo emplearía otra palabra diferente a equivocación con respecto a la filosofía, no se, algo como indagación sin pretensiones unificadoras, algo como sostener el principio de incertidumbre y la esencia de la diversidad.
P.D.
Cada vez me muestro más cauto y desconfiado con el diseño de DIOS que ofrecen salvaciones garantizadas.
Saludos Edu.
Señor Haro,yo creo que somos tontos por LA GRACIA DE DIOS.Sus representantes en la tierra, se han encargado, desde nuestra más tierna infancia,de que demos más horas que un despertador estudiando relugión y aguantando sermones , misas, rosarios y cánticos espirituales.Ese tiempo y en esas edades,dedicado a las ciencias letras y humanismo, nos hubieran hecho menos tontos y menos sumisos al TEMOR DE DIOS que tanto nos metían (y siguen metiendo) en el cuerpo.
Si los usa, ya están con la cosa divina y no evolucionista,pongamos las barbas a remojar.
Por : paredes el Martes 27 de Septiembre de 2005El escamot virtual y sus mentiras:
=======================================================
La "democracia" USA detiene y apalea (no necesariamente por este orden) manifestantes contrarios a la guerra de Irak.
=======================================================
No, patán, allí te detienen si la manifa es ILEGAL, como en cualquier parte.
Por : Pancarteros Fascifistas: Amigos de los terroristas el Martes 27 de Septiembre de 2005Coño, casi ha costado tanto como la plusvalía del pelotazo de "Simangas":
===================================================================================
SÓLO PINTAR LA CANCHA DE BALONCESTO, MÁS DE 9.000
El acondicionamiento de la casa de Lanzarote donde veraneó Zapatero costó 271.000 euros
Como respuesta a un diputado del PP, el Gobierno ha explicado los gastos que supuso el acondicionamiento de "La Mareta", la casa de Lanzarote donde el presidente del Gobierno y su familia pasaron sus vacaciones estivales. Las obras costaron en total 271.697,99 euros, con cargo al proyecto de "inversión, restauración, mejora y rehabilitación del patrimonio arquitectónico", competencia de Patrimonio Nacional. Sólo pintar las canchas de tenis y baloncesto costó más de 9.000 euros.
L D (Europa Press) En concreto, los citados 271.697,99 euros sirvieron para pagar las obras acometidas en pavimentos de paseos y zonas comunes, asfaltados, trabajos en piscinas, zona deportiva, fuente y estanque central, arreglo de terrazas exteriores, reposición de baliza en el helipuerto, instalaciones de iluminación y refrigeración, canalización perimetral eléctrica y faroles exteriores, según detalla la respuesta parlamentaria al diputado popular Miguel Ángel Barrachina.
Según el Gobierno, varios elementos de la finca se encontraban en "pésimo estado de conservación", lo que hacía imprescindibles las reformas. La residencia de La Mareta, ubicada en la zona turística de Costa Teguise, es una finca de Patrimonio Nacional que también utilizaba habitualmente la Familia Real española. La vivienda fue cedida al rey Juan Carlos por Hussein de Jordania, que la mandó construir en los años setenta con diseño de César Manrique. En esta misma residencia, que ha alojado a autoridades internacionales de visita en nuestro país, falleció en enero de 2000 Doña María de las Mercedes, madre del jefe del Estado.
Las obras más importantes, en las piscinas
Las obras que generaron un mayor gasto fueron las que hubo que realizar en las dos piscinas de La Mareta. En la de invitados se invirtieron 27.000 euros y en la privada un total de 22.185,63 euros. El vaso de una de ellas tuvo que se recubierto de fibra de vidrio debido a las "graves filtraciones" que presentada, se reforzó la solera del fondo, se pintó y se sustituyó el sistema de filtración de agua que se había instalado hace 20 años. En el jardín de la otra piscina se sustituyó el suelo perimetral, recubierto de césped de plástico "ya muy deteriorado", por 37 metros cuadrados de madera de teca (que costaron 4.982,25 euros) y 70 metros cuadros de solado.
En lo que se refiere a la mejora del edificio principal, se han gastado 4.000 euros en pintura y 9.319 euros en la adquisición e instalación de aire acondicionado. Además, se han destinado 8.987 euros a pintar el suelo y marcar las canchas de baloncesto y tenis, se han instalado vallas metálicas y se ha invertido 1.794,24 euros en arreglar el desagüe para evitar la acumulación de agua de los drenajes.
El Ejecutivo, que declina dar detalles del alojamiento de los escoltas en hoteles de la zona alegando razones de seguridad, recalca que para cubrir todos estos gastos no ha sido necesario realizar suplementos de crédito en el Capítulo de inversiones del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional y que estas actuaciones se han articulado mediante la tramitación de 21 expedientes de conformidad con lo dispuesto para los "contratos menores" en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.
El Gobierno detalla también, a instancias de Barrachina, que en el ejercicio 2004 Patrimonio Nacional inició la tramitación de un expediente para la instalación y renovación del cableado de comunicaciones y datos de la residencia, elementos que se encontraban en un "pésimo estado de conservación". La ejecución de este expediente finaliza en el presente ejercicio y asciende a 101.665,53 euros. Asimismo, el año pasado se invirtieron 1.764 euros en pintura para la zona deportiva y 8.400 euros en pintar el edificio principal. ===================================================================================
¿Qué pensarán de la piscina de Sonsoles en Medio Ambiente?
Por : zETAp y su lucha contra la pobreza el Martes 27 de Septiembre de 2005"Mi abuelo me contaba que aquí hace años, en el 36 o por ahí, había unos hombres vestidos de azul que sacaban de sus casas a los concejales, funcionarios y demás de sus casas para asesinarles en un famoso paredón... creo, los mismos que se dedicaban a controlar qeu tuvieran el brazo en alto cuando pasaban en desfile, los mismos que te apuntaban en una lista si no ibas a misa, los mismos qeu decían lo que era bueno o malo, los mismos que decidían quién debía votar o no...
Por : Rebeca el Martes 27 de Septiembre de 2005"
¿Se puede interpretar mal este párrafo de la que dice: "Lo único que estoy viendo aquí es una pandilla de personas que sólo quieren leer lo qeu les gusta, punto final."
Por eso sería bueno que no recuerdes sólo lo que pasó en una guerra que fue feroz por ambos bandos durante 3 años, sino los 40 años posteriores de horror, muerte, injusticias y persecuciones, perpetradas por los del brazo en alto y el cara al sol. Creo yo.
"Por que todo funciona mejor cuanto mejores tontos seamos "
Grandes esfuerzos de los gobiernos de izquierda en España para conseguir el "aborregamiento" de la población:
La LOGSE: establecimiento de un salario mínimo interintelectual, un común denominador de la mediocridad y del aplastamiento de la inteligencia.
La reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial
La "apuesta por la cultura" de Cafarell fichando a Pepe Navarro en TVE1
Agrupar a la población en dos grupos: izquierdas (los buenos, los que disuaden del consumo del tabaco y el alcohol, pagar entre todos el déficit sanitario de Cataluña mientras en Andalucía hay listas de espera, etc..) y la derecha ( los malos, los apocalipticos, los ineficaces, insolidarios, intolerantes..)
Mmmm ¿los GAL son de izquierdas? ¿Y las pensiones que Solbes dijo que no íbamos a cobrar? ¿Vera, el preso por robo a manos llenas es de izquierdas?
"Pues sí, hablamos. Quien no habla nunca de la izquierda totalitaria es la gente como tú, no sea que les estropee el paisaje de la Arcadia Feliz Colectivizada"
(Por : iggypop)
¿Si? ¿Hablan de la derecha totalitaria?
¿Ya habéis condenado el franquismo? Pues no me había enterado.
"Esperanza de vida al nacer
China 71
España 79
Por : iggypop"
No era un partido de baloncesto Igynosecuantos, eran más de mil millones de personas que se morían de hambre bajo los mandarines, y hoy comen, están sanos, van a la universidad, aman... viven, gracias a un sistema comunista férreo que eliminó todas las diferencias económicas para atender las necesidades de los habitantes del país más poblado de la tierra.
Tu duda sobre la gratuidad de la sanidad en China, lo único que puede producir es risa.
Ah! Y no seas tan ingénuo de pensar que toda la potencia económica que es hoy China surgió el año pasado: es el resultado de 50 años de marxismo.
"¿Si? ¿Hablan de la derecha totalitaria?
¿Ya habéis condenado el franquismo? Pues no me había enterado."
a) Puédese poner a parir a Stalin, siempre y cuando, y en el mismo discurso, se ponga a caer de un burro a Pinochet. Pero se puede poner a parir a Pinochet sin necesidad de tocar el tema stalin.
Me parece estupendo que juegues a eso, pero yo no. Cuando hablo (mal) de Franco, me concentro en Franco. Cuando hablo (mal) de Stalin, me concentro en Stalin.
b) El maniqueísmo juega malas pasadas. Me trae al fresco que me taches de franquista. Sólo apuntaría que el hecho de manifestar una opinión distinta no me debería convertir automáticamente en franquista. Régimen por el que, dicho sea de paso, no siento las menores simpatías...
Ya lo dijo "Rebequita". Muchos de vosotros venís aquí a leer lo que os gusta. Pues mira, es justo lo que hacen los oyentes de la COPE, por poner un ejemplo. Reafirmarse en sus puntos de vista en lugar de confrontarlos. Allá tú. En cualquier caso, muy poco digno del autor de Vida de Don Quijote y Sancho...
Por : iggypop el Martes 27 de Septiembre de 2005Si somos el resultado de un diseño inteligente, entonces estamos diseñados por un tarado.
Por ejemplo, ¿porque tenemos el sexo tan cerca del orificio por donde defecamos? ¿A quién se le puede haber ocurrido semejante idea? ¿Había alguna necesidad de mezclar las dos cosas llegando al extremo de la tacañería al ponernos un pene multiusos que sirve tanto para mear como para hacer el amor?
Y las graciosas pestañas en los párpados ¿son como un toldito para que no nos dé el sol en los ojos? ¿Es que fuimos diseñados por un cuidador de tumbonas playero? ¿o fue por puro cachondeo que nos llenaron de detalles absurdos? ¿Y alguien puede decirme para qué sirven los pelos de los sobacos?
Señores, estamos diseñados con mala leche.
Hablando de "Diseño inteligente", esta es una pequeña muestra del "nivel intelectual" de nuestra "civilizada" derecha diseñada por un Ser Superior:
- Por cierto, pichatriste, se te nota escocido por algo... Pues ya sabes: AJO Y AGUA, cachomierda.
- Por : Entérate, cabrón: rojos al paredón y rojas al colchón el Lunes 26 de Septiembre de 2005
- Hombre, esta sí que es buena. Una mijita más que un ingente coprófilo como tú.
- Por : Entérate, cabrón: Rojos al paredón (pasando por la escuela) y rojas al colchón el Martes 27 de Septiembre de 2005
- La izquierda ceporra y carente de autocrítica, a la que tan bien representas
Por : iggypop el Martes 27 de Septiembre de 2005
- No te apures, Paredes, no hay mal que por bien no venga: con algo de suerte, a La Momia le da un aneurisma...
- Por : ¿Guerra Civil en Cataluña? No hay cojones, maricones el Lunes 26 de Septiembre de 2005
- No, si ya se ve que le limpias el badajo al "maestro" todos los días, cale-maricona.
Por : El cale-borrico y sus felaciones en diferido el Lunes 26 de Septiembre de 2005
- Por : para las adoratrices de la momia chaquetera el Martes 27 de Septiembre de 2005
- Por : Pancarteros Fascifistas: Amigos de los terroristas el Martes 27 de Septiembre de 2005
....................................................................................................
Tenemos la peor derecha de Europa ¡De vergüenza, de vergüenza!
Por : AnaCreonte el Martes 27 de Septiembre de 2005"No era un partido de baloncesto Igynosecuantos, eran más de mil millones de personas que se morían de hambre bajo los mandarines"
Los datos pretendían subrayar que ese sistema comunista no había logrado cotas, no ya de posesión de bienes materiales, sino de bienestar básico, superiores a las de España. Aun así, se reconoce el estimable avance. De todos modos sería bueno comparar los mismos datos para España y China en 1948 (antes de la Revolución) y 2003 (55 años después)
"y hoy comen, están sanos, van a la universidad, aman... viven, gracias a un sistema comunista férreo que eliminó todas las diferencias económicas para atender las necesidades de los habitantes del país más poblado de la tierra."
Ese sistema comunista férreo no ha logrado eliminar las diferencias económicas, y los hechos cantan. Enriquecerse es glorioso, proclamaban las autoridades chinas a finales de los 80.
"Tu duda sobre la gratuidad de la sanidad en China, lo único que puede producir es risa."
A mí, en cambio, me produce risa que no hayas investigado algo al respecto. El dato en cuestión lo leí en El País. Bicheando un pelín por la red, sí he averiguado que la planificación familiar en China es gratuita. De todos modos, una tasa de mortalidad infantil tan alta no se corresponde con una asistencia sanitaria gratuita y universal. Mantengo mi duda: no tendré inconveniente en rectificar, si alguien me ofrece datos. Mantén tu risa, si quieres, incluso si se confirma el dato.
"Ah! Y no seas tan ingénuo de pensar que toda la potencia económica que es hoy China surgió el año pasado: es el resultado de 50 años de marxismo."
Aparte de la mera enunciación de una frase, ¿podrías precisar? Lo que es un hecho es mi breve descripción de las condiciones de trabajo en las regiones desarrolladas de China. Si eso es marxismo, se parece bastante al capitalismo industrial del siglo XVIII occidental.
Saludos
Por : iggypop el Martes 27 de Septiembre de 2005AnoCretino,
¿Qué, hoy no tienes que instalar ningún cajero ni recoger ningún Premio Nobel, piltrafilla?
Estás mariconfidential total. ¿Ahora vas a publicar las miserias del blog en una edición especial de "Secretitos"?
En fin, lo mismo puedes hacerle sombra a Don Vito Polancone, que Dios guarde en su gloroia a la mayor brevedad posible.
Atentamente,
Tu peor pesadilla, piltrafilla.
No te salgas por la tangente cuando algo no te gusta, rojilla. Afronta la verdad: la izquierda en España está representada por dos tontos muy tontos que no tiene nivel para representar ni siquiera a la minoría de sus votantes: zETAp y Llamazares.
Mira si soy buena gente que no meto en el mismo saco a Carod Rovira, los de EE y otros personajes de la periferia nacionalista.
Y para rebatir tus post hay mucha bibliografía, si quieres volvemos a preguntarte cual es la famosa iglesia que los nacionales quemaron para echar la culpa a los rojos... vaya cara!.. o cuando acusas a los demás de usas distintos nicks ¿recuerdas?
"Enriquecerse es glorioso, proclamaban las autoridades chinas a finales de los 80.
Por : iggypop el Martes 27 de Septiembre de 2005"
...............
¡Y lo dices como un reproche! No entiendes nada Igynosecuantos. Claro que "enriquecerse es glorioso", pero enriquecerse todos, no sólo unos cuantos. Eso es el comunismo: que todos seamos más ricos.
Pero la derecha a la que tu perteneces, no lo podrá entender nunca porque partís de la base de que sois ricos a costa de los pobres, por eso explotáis, e impedís el progreso, por eso sois conservadores, para que las cosas se queden como están, para que no cambien. Eso es lo que os interesa. Y el comunismo promueve justo lo contrario. Mira, en 1930 en China había una mortalidad en los primeros 3 años de vida del 50% y los que sobrevivían se morían de hambre hasta llegar a los 43 que era la media de vida. Hoy viven hasta los 71 años y todos comen. ¿Ves la diferencia?
Y China no está en Europa, no tiene que dar de comer solo a 40 millones de españoles sino a mil millones de chinos (que curiosamente también comen como nosotros), no ha recibido inversiones extranjeras durante 50 años, no ha tenido plan Marshall ni sucedaneo Einsenhover-Franco, sistemáticamente se le ha boicoteado su comercio, como a Cuba. ¿Entiendes? El comunismo chino ha sido un éxito sin paliativos, a pesar de todas las putadas que se le han hecho internacionalmente. Igual que fue un éxito el socialismo escandinavo. Cada cual aplicado a necesidades distintas.
Te lo cuento sabiendo que no lo vas a entender, pero no importa, la derecha española es así, sigue encerrada en su propio ostracismo desde los Reyes Católicos.
Sigue nuestra culta derecha política haciendo gala de sus saberes, y ni siquiera tienen vergüenza. Esta es la respuesta de uno de sus más ilustres miembros:
"AnoCretino,
¿Qué, hoy no tienes que instalar ningún cajero ni recoger ningún Premio Nobel, piltrafilla?
Estás mariconfidential total. ¿Ahora vas a publicar las miserias del blog en una edición especial de "Secretitos"?
Por : A AnoCretino no le amargan los pepinos el Martes 27 de Septiembre de 2005"
Es increíble.
Por : AnaCreonte el Martes 27 de Septiembre de 2005Los filósofos siempre se equivocaron porque era su obligación equivocarse. A menos que consiguiéramos llegar al espíritu absoluto y apaga y vámonos. Su producto fue mucho más que literatura. Éso la habría reducido a pura estética, un nuevo género literario sin pretensión de verdad. No, su mayor virtud fue eso de estimular pensamientos contrarios que es como avanza el pensamiento aunque siempre vuelva a su origen. Fue, durante siglos, lo que desafió a lo sagrado, a la nebulosa de sentimientos e intuiciones que, se suponía, darían respuesta a nuestros interrogantes. Lo que nos llevó, permitiéndonos apoyarnos en una reflexión articulada, a la secularización.
"La filosofía debe guardarse de pretender ser edificante", decía Hegel. Hoy, el misticismo bushiano pretende imponer lo edificante con el único propósito de servir a su afán destructivo. Todos los dogmas deben ser temidos pero, sobre todo, los que vienen de allí. (Ver la sentencia dictada por la Audiencia Nacional dada a conocer ayer).
Salud y filosofía
Por : ni más ni menos ni menos ni más el Martes 27 de Septiembre de 2005AnoCretino nos demuestra por qué es un cretino que piensa con el culo:
===================================================================================
No entiendes nada Igynosecuantos. Claro que "enriquecerse es glorioso", pero enriquecerse todos, no sólo unos cuantos. Eso es el comunismo: que todos seamos más ricos.
===================================================================================
Lo dice un oligofrénico integral que cree que las tarjetas de débito y crédito funcionan porque la pasta la provee esa entelequia rojiprogreguay que se llama "solidaridad".
Más o menos como la furcia de cuota aquella que decía que el dinero público no es de nadie y se puede gastar a espuertas. Un desgraciado que no sabe ni dónde tiene la cara, vamos.
AnoCretino, su lema es "PASTA YA".
Por : AnoCretino quiere dar un pelotazo (o un braguetazo con la madre de Simancas) el Martes 27 de Septiembre de 2005"¡Y lo dices como un reproche! No entiendes nada Igynosecuantos. Claro que "enriquecerse es glorioso", pero enriquecerse todos, no sólo unos cuantos. Eso es el comunismo: que todos seamos más ricos."
Es evidente que no lees, ni te informas, sobre la situación actual en China. Algunos datos, de nuevo:
- Los ingresos de la población más favorecida, según datos ofrecidos por la agencia de noticias gubernamental china Xinhua son 9,5 veces superiores a los que perciben los chinos más pobres.
-"Mira, en 1930 en China había una mortalidad en los primeros 3 años de vida del 50% y los que sobrevivían se morían de hambre hasta llegar a los 43 que era la media de vida. Hoy viven hasta los 71 años y todos comen. ¿Ves la diferencia? "
¿La fuente, por favor? Y ¿los datos equivalentes para España u otro país europeo?
- Otro dato: Ferrari, conocido fabricante de utilitarios, vendió el año pasado 55 automóviles Ferrari en China. ¿Te parecen pocos? Es una cifra asombrosamente alta. De hecho, las firmas de lujo -Chanel, Rolls Royce...- han apostado por China como mercado emergente.
- "Y China no está en Europa, no tiene que dar de comer solo a 40 millones de españoles sino a mil millones de chinos (que curiosamente también comen como nosotros), no ha recibido inversiones extranjeras durante 50 años, no ha tenido plan Marshall ni sucedaneo Einsenhover-Franco, sistemáticamente se le ha boicoteado su comercio, como a Cuba. ¿Entiendes?"
En 1980 el presidente Reagan concedió a China el estatus de Nación Más Favorecida. Los intercambios económicos entre China y los países occidentales han sido constantes y crecientes en los últimos 25 años. La inmensa mayoría de los bienes de consumo que se comercializan en Europa han sido fabricados, en su totalidad o en parte, en China. No veo el presunto "boicoteo" del comercio. Yo entiendo. No te explicas.
- "El comunismo chino ha sido un éxito sin paliativos, a pesar de todas las putadas que se le han hecho internacionalmente. Igual que fue un éxito el socialismo escandinavo. Cada cual aplicado a necesidades distintas."
Debe ser por eso que las autoridades chinas, tras la muerte de Mao, acuñaron ese célebre "un país, dos sistemas" que, para tu información significa capitalismo económico y socialismo político.
Sigues, por otro lado, sin argumentar cuestiones que atañen, no ya a las libertades, sino a los propios derechos de los trabajadores...
"Te lo cuento sabiendo que no lo vas a entender, pero no importa, la derecha española es así, sigue encerrada en su propio ostracismo desde los Reyes Católicos."
Insisto, yo entiendo, tú no te explicas. Que me califiques de derechas me la suda. Es un argumento facilón. No ofendes, no puedes.
Suelo leer las columnas de Haro Tecglen en El País. Y en su blog leo sus colaboraciones en la SER y otros medios.
Cuando tengo tiempo leo también los comentarios dónde, a veces, se establecen debates interasantes. En estos comentarios no pueden faltar los insultos. Si alguien piensa de forma distinta a la mía es porque es un facha. O un rojo; depende de quien haga el comentario.
Esto es normal y lo veo a diario en el barrio o en el trabajo. Pero lo que no entiendo es que se "acuse" de ser de derechas a alguien que no lo es. Es el caso de Iggypop. Si no está en contra de la libertad, la igualdad y la solidaridad, ¿cómo puede ser de derechas? ¿Es de derechas sólo por criticar los crímenes de Stalin? Supongo que los que le insultan no han leido a George Orwel, por ejemplo, o que también a este le consideran derechista.
Entre la gente de derechas solo ocurrir igual se critica el régimen castrita pero no a Batista etc.
Bueno el caso es que lo de IggyPop me hace sentir curiosidad. Me podría sentir decir alguien qué ve de derechista en sus intervenciones?
Gracias, Torvo. Lo mismo me pregunto yo.
Saludos
Ya en los años 20, en algunos estados,se prohibió la enseñanza de la teoría de la evolución, decisión anulada por el Tribunal supremo en 1968.Con el viejo truco de utilizar otras palabras (en lugar de creacionismo, ahora se habla de "diseño inteligente") Bush II ha manifestado que se debería hablar de forma plural tanto del diseño inteligente como de la evolución,cuando se enseña a los estudiantes el tema de la creación.
Si somos fieles a ese pluralismo ¿ se debe
el mismo tiempo a la Física de Aristóteles que a la de Einstein? Olvida Bush un detalle importante: hasta la fecha la enseñanza de la religión(llámese como se quiera) ocupó más espacio y tiempo,en los programas,que la teoría de la evolución. El diseño inteligente, puede consolar nuestra ignorancia, pero jamás ha explicado nada. Nos protege de la angustia de una existencia cuyo origen y sentido desconocemos, aunque en nada ilumina nuestro entendimiento, esa facultad que tan poco
valora nuestra emperador, por el contrario, la idea de la evolución, ya sea en versión Darwin o en otras versiones, no explica todo pero sí cada vez más cosas.
El reaganiano Centro para la Renovación de la Ciencia y la Cultura, resumía su objetivo así:
"Utilizar el diseño inteligente como un instrumento para combatir la evolución y así promover una agenda político-religiosa conservadora". Los chicos de Bush siguen
sacando materiales del baúl de los recuerdos.
Debo decir, no obstante que, aunque Torvo tiene bastante razón, los hay aquí que debaten con bastante coherencia. O sea, los hay que escuchan, hablan y no insultan. Ellos saben quiénes son.
AnoCretino, una vez más demostrando por qué le han concedido el Premio Nobel de Economía a perpetuidad:
"Y China no está en Europa, no tiene que dar de comer solo a 40 millones de españoles sino a mil millones de chinos (que curiosamente también comen como nosotros), no ha recibido inversiones extranjeras durante 50 años, no ha tenido plan Marshall ni sucedaneo Einsenhover-Franco, sistemáticamente se le ha boicoteado su comercio, como a Cuba. ¿Entiendes?"
No China no tiene que dar de comer a 40 millones de personas, pero es que los chinos (como demuestran sus importaciones textiles que se almacenan en los puertos de entrada europedos as we speak) no están mancos precisamente. El boicoteo del comercio, piltrafilla, lo demuestra que ya hayan sobrepasado su cuota anual de exportación textil a la UE (que es por lo que hay tantos "trapitos" Made-In-China muertos de risa en las aduanas comunitarias). Y ¿qué decir de la famosa lealtad comercial china? No hay ningún producto de marca que los adorables chinitos no hayan falsificado.
Si, además, a eso le añades que China es uno de los destinos preferidos para las inversiones españolas (como lo demuestra la visita zapateril a Pekín) después de Sudamérica, pues tienes a Nocilla, Chupa-Chups, Panrico y demás haciendo negocios muy capitalistas con el gobierno comunista, que para eso es el mayor mercado mundial.
Anda, AnoCretino, hora de volver a empollarte la crisis del petróleo del 73. Bueno, eso cuando averigües de qué color era el caballo blanco de Santiago... ¿Santiqué?
Por : AnoCretino: más razones para la eugenesia el Martes 27 de Septiembre de 2005
"Es evidente que no lees, ni te informas, sobre la situación actual en China." (Igynosecuantos).
Descalificar es muy fácil, Igynosecuantos, es un vicio tradicional de la derecha a la que perteneces, argumentar es más difícil. La situación de China actual es el resultado de CINCUENTA AÑOS DE REGIMEN COMUNISTA. Si no lo entiendes, es tu problema.
"- Los ingresos de la población más favorecida, según datos ofrecidos por la agencia de noticias gubernamental china Xinhua son 9,5 veces superiores a los que perciben los chinos más pobres." (Igynosecuantos).
Una diferencia de 9.5 es poquísimo, insignificante. Te voy a dar los datos de nuestro mundo occidental. Según informes del BM, la ONU, y la OCDE, las diferencias entre ricos y pobres en Inglaterra son las mayores que existen en el mundo, equiparables a la de Nigeria, y más acusadas que las que existen en Etiopía. (Fernando Alvarez-Uría. Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid). La relación entre ricos y pobres en el Reino Unido no es de 9.5 a 1, como en China, sino de 350.0 a 1.
Si no lo entiendes, es tu problema.
"- Otro dato: Ferrari, conocido fabricante de utilitarios, vendió el año pasado 55 automóviles Ferrari en China. ¿Te parecen pocos? Es una cifra asombrosamente alta. De hecho, las firmas de lujo -Chanel, Rolls Royce...- han apostado por China como mercado emergente." (Igynosecuantos).
La mayoría de los coches de lujo que se están vendiendo en China los compran los representantes de las grandes multinacionales que se han empezado a instalar allí. El dinero de los mercados emergentes atrae a los capitalistas como el queso a las ratas. Hong Kong ha mantenido su sistema capitalista después de su integración en China - un país, dos sistemas - y distorciona cualquier estadística sino se la excluye.
Si no lo entiendes, es tu problema.
"En 1980 el presidente Reagan concedió a China el estatus de Nación Más Favorecida."(Igynosecuantos).
Fue un protocolo de buena voluntad que casi no tuvo consecuencias económicas, ha sido en 1998 cuando por fin se ha abierto el mercado. El acuerdo de 1980 favoreció más a EEUU que empezó a introducir sus productos en el magnífico mercado chino.
Si no lo entiendes, es tu problema.
"Debe ser por eso que las autoridades chinas, tras la muerte de Mao, acuñaron ese célebre "un país, dos sistemas" que, para tu información significa capitalismo económico y socialismo político." (Igynosecuantos).
Esto, como ya te lo he dicho más arriba no se debe a la muerte de Mao, pero te lo repito, se debe a que existe una ciudad que se llama Hong Kong que estaba en manos de los ingleses y la condición que se le puso a China para devolvérsela fue que respetara el sistema supercapitalista de Hong Kong, por eso hay dos sistemas, la separación es geográfica, el resto de China continúa con un sistema comunista que evoluciona para integrarse en el resto del mundo (esto de que el comunismo pueda evolucionar tampoco lo entiende la gente de derechas como tú), pero eso no contradice que China haya conseguido el bienestar actual gracias al comunismo durante 50 años.
Si no lo entiendes, es tu problema.
"Insisto, yo entiendo, tú no te explicas. Que me califiques de derechas me la suda. Es un argumento facilón. No ofendes, no puedes." (Igynosecuantos).
No intento ofenderte, más bien instruirte, pero como buen representante de la derecha te crees en posesión de la verdad del "pensamiento único" y cualquier opinión que te deje en ridículo la tomas como una ofensa.
Por : AnaCreonte el Martes 27 de Septiembre de 2005Hay que joderse, ahora toca hablar de la restauración de La Mareta, pero que voca vergüenza tiene esta gentuza despues de los dinerales despilfarrados en los viajes de la Mrs. Bottle acompañando al impresentable de su marido por todo el mundo como si fuera la primera dama de este pais cuando no era ni siquiera concejala, simplemente consorte, y no solita la señora se llevaba secretaria, guardaespaldas, peluquero, camarera, etc. etc.
Eso por no hablar del bodorrio de la dientes que debian tener mucha prisa en casar (20 añitos), por que no habla el facherio del blog del dia de autos. Cortes en la carretera de La Coruña, guardaespaldas, policia, guardia civil para mil personas. Vacaciones en Menorca con guardaespaldas para los bambinos, etc.
En cuanto a lo del Estatuto Catalán estoy segura que hay que dar caña en ese sentido para no pararnos en la obra perpetua que es Madrid, el caos del trafico, los psiquiatras incrementando su cartera de clientes y en cuanto a la listas de espera. Yo ciudadana española residente en Madrid, he tardado dos años en conseguir una cita para el ginecologo, me operan el 13 de octubre y cuando inocente de mi me acerque a la ventanilla para pedir cita de revisión posterior al 13 de Octubre, la señorita de la ventanilla me pregunto ¿de que año?, así tan fresca. Al principio pense que era una tomadura de pelo, pero que va, completamente en serio, en fin consegui cita para el 23/01/06, en plan urgente.
Esta es la sanidad maravillosa de la espe y sus secuaces.
Besitos para ana, pedro luis, cale, y en general para toda la gente buena de este blog
Bienvenida, Paulina, necesitamos gente como tú que exponga sus opiniones sin complejos y llame al pan pan y al vino vino, para contrarrestar a todo el facherío del pensamiento único y el insulto fácil.
Por : AnaCreonte el Martes 27 de Septiembre de 2005¿Me compara los más de 40 millones de pesetas que se ha gastado Sonsoles Espinosa de Rodriguez en remodelar un casa, que no es suya, para pasar un mes de verano, a costa MI dinero con el dispositivo de la desafortunada boda que pagó su papá?
Le recuerdo, que ya puestos a gastar dinero de todos los españoles, el Sr Caldera fletó un avión lleno de periodistas y TV afines para que toda España pudiera ver una de sus "golpes mediáticos" en la subida de las pensiones a .. 250 niños de la guerra que viven todavía en la ex-URSS. Y ese viaje costó 300.000 euros (50 millones de pesetas) de MI dinero. Si a usted no le importa que se gaste en estupideces y propaganda a mí sí.
¿Quiere que nos traslademos más al pasado?: Vera, Barrionuevo, Roldán, ...
Tiene usted la cara de cemento armado.. hablar de despilfarro, con lo que llevan y se siguen echando a la espalda.. Por cierto, ¿se ha enterado de la venta del chalet de Simancas? Ese señor que se queja mañana, tarde y noche de los especuladores y que se compró un chalet en Boadilla del Monte y que tras unos años sin llegar a habitarlo lo ha vendido por el triple de su precio de compra.
¿Listas de espera en Madrid? No se preocupe, con 65 millones que ha dado el gobierno central para hacer frente al 20% que ha crecido la población de Madrid por la inmigración no arreglan mucho las listas de espera en sanidad.
Vaya a Cataluña, allí si que atienden muy rápido, pagan bien la los médicos y cuando tienen déficit generado por la excelsa sanidad.. la pagamos el resto de los españoles, a costa de esperar nosotros lo que no esperan los catalanes; pero ya sabe, no hay nada como elegir bien a los socios de gobierno, que te aprieten las clavijas y ceder a costa del MI dinero. Y del suyo, claro.
"Ya lo dijo "Rebequita". Muchos de vosotros venís aquí a leer lo que os gusta. Pues mira, es justo lo que hacen los oyentes de la COPE, por poner un ejemplo. Reafirmarse en sus puntos de vista en lugar de confrontarlo" por iggipop
el calé: PALEEEEEETO, a tu pùeblo con tus malos cuernos,echa la mala baba ahi,facha
calé,trol de izquierdas
Por : el calé el Martes 27 de Septiembre de 2005"Hay que joderse, ahora toca hablar de la restauración de La Mareta, pero que poca vergüenza tiene esta gentuza" (Paulina).
Así es nuestra "noble" derecha española, ve el "pop corn" en el ojo ajeno pero no ve el leño en el propio.
Este verano ZP ha dado una lección de honestidad y saber estar al palurdo de Mr. Ansar. Utilizó una casa del Patrimonio Nacional para pasar sus vacaciones, no gastó, usó un bien que tiene partida en el presupuesto nacional. No como el fúnebre Charlot que veraneaba en la casa de un empresario a cambio de no se sabe qué favores. El compadreo de la derecha, yo te doy y tú me dejas. Así ha podido especular Romero de Tejada cuanto ha querido con el suelo de Madrid, así el amiguete del colegio del Pilar del fúnebre Mr. Ansar se llenó los bolsillos de millones de euros telefónicos gracias a una dudosa operación que perjudicó al accionariado, así Gestcartera iba viento en popa repartiendo millones a todos los compinches.
Una cosa hay que admitir: la derecha sabe robar.
Que descalificar es fácil, AnaCreonte, lo demuestras cada vez que contestas. Quien pretende no descalificar se dirige al otro por su nombre o por su Nick.
Por otro lado la repetición de "Igginosecuantos" no parece revelar pacíficas intenciones.
Debo añadir, AnaCreonte (como ves, yo sí escribo tu nick, es muestra de respeto al adversario) que, por primera vez, aportas algún dato, aunque sean los de Alvarez-Uría, muy respetables. Te felicito por ello, aunque tus datos sean escasos, no cites las fuentes donde yo pueda cotejarlas y finalices tus pelín airadas intervenciones con ese "Si no lo entiendes es tu problema".
Debo contradecirte con respecto a Hong Kong. Si bien hace diez años Hong Kong era la puerta de entrada a China, la situación ha cambiado. De hecho, China ha aplicado la fórmula de "polos de desarrollo" que se aplicó aquí en la época del Desarrollismo. Hoy Shanghai y Ghuangzhou son florecientes centros económicos. Aceptando esa distancia entre ricos y pobres que tú anotas, también es cierto que la clase pudiente china crece con rapidez, con mucha rapidez. Las cifras deben tener muy en cuenta a los Nuevos Territorios. Las grandes multinacionales no "se han empezado" a instalar. Algunas llevan más de 20 años.
Por cierto, Deng dijo "enriquecerse es glorioso" exactamente en el mismo sentido en el que lo dicen los neoliberales en Occidente. El Gobierno chino fomenta la iniciativa privada, y allana el camino evitando las tensiones sociales gracias a un férreo control. Así los obreros chinos trabajan mucho, cobran poco y, si se quejan, les inflan a hostias. Es otro hecho.
"Fue un protocolo de buena voluntad que casi no tuvo consecuencias económicas, ha sido en 1998 cuando por fin se ha abierto el mercado. El acuerdo de 1980 favoreció más a EEUU que empezó a introducir sus productos en el magnífico mercado chino.
Si no lo entiendes, es tu problema."
No, si yo lo entiendo. Lo que no entiendo es por qué hablabas antes de boicoteo al comercio...
"la separación es geográfica, el resto de China continúa con un sistema comunista que evoluciona para integrarse en el resto del mundo (esto de que el comunismo pueda evolucionar tampoco lo entiende la gente de derechas como tú), pero eso no contradice que China haya conseguido el bienestar actual gracias al comunismo durante 50 años.
Si no lo entiendes, es tu problema."
¿Podrías decirme en qué sentido evoluciona? Por lo visto hasta ahora, la evolución del sistema comunista chino va más bien en una dirección como de extrema derecha liberal, ¿no? Libertad de mercados y empresa, restricción de libertades políticas...
Y, ya puestos, estaría bien que indicases (con datos, porfa) cuál ha sido la aportación del comunismo a ese (inexistente, lo siento, consulta las cifras de la OMS: http://www.who.int/es/index.html) bienestar actual.
Ojo, no estoy diciendo que el régimen comunista haya sido intrínsecamente perverso, ni que no se preocupe por el bienestar de sus ciudadanos. Pero no niego que una democracia al estilo occidental -de ser posible en un país como China- tal vez habría permitido alcanzar mayores cotas de bienestar... o tal vez no, vete a saber.
"No intento ofenderte, más bien instruirte, pero como buen representante de la derecha te crees en posesión de la verdad del "pensamiento único" y cualquier opinión que te deje en ridículo la tomas como una ofensa."
"Pensamiento único" ¿A qué me suena eso? ¿Tal vez a esos airados "entiendes" que sueltas como argumento de autoridad? ¿Tal vez al poco estilo con el que discutes civilizadamente? ¿Tal vez a tu incapacidad, hasta el momento, para aportar datos que apoyen tus afirmaciones (sólo un dato en este largo intercambio)?.
Sí, tienes razón. Me estás dejando en ridículo...
Por : Iggypop el Martes 27 de Septiembre de 2005-comunismo marxista-maoista(chino): 0 genocidios
-capitalismo salvaje feroz(usa): vietnam,irak,negros-hispanos hoy en dia en usa,indios arapajoes-apaches-cheyen,tol cono sur desde hace 1 siglo,2º guerras mundial(henry ford financio a hitler),africa y suma y sigue..
La diferencia es tremenda no,anacreonte?
¡¡¡viva stalin!!!viva mao¡¡¡viva el comunismo!!!
calé,siempre a la siniestra
Por : el calé el Martes 27 de Septiembre de 2005La "democracia" USA detiene y apalea (no necesariamente por este orden) manifestantes contrarios a la guerra de Irak.
=================================================
Respuesta desde el planeta de los simios (en contradicción con lo del diseño inteligente):
"No, patán, allí te detienen si la manifa es ILEGAL, como en cualquier parte".
Además de apalear se puede disparar y mentir, siempre que el independentismo sea ilegal:
La versión del FBI sobre cómo sus agentes mataron al independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda resultó desmentida por los resultados de la autopsia que revelaron que lo dejaron desangrarse luego de infligirle una sola herida de bala que no era mortal.
La autopsia indicó además que Ojeda Ríos fue alcanzado por un disparo hecho por un rifle de alto poder de arriba hacia abajo, de un francotirador, lo que hace más inverosímil la versión de que los agentes que rodeaban su casa el viernes no supieron cuándo lograron herirlo.
"Bienvenida, Paulina, necesitamos gente como tú que exponga sus opiniones sin complejos y llame al pan pan y al vino vino, para contrarrestar a todo el facherío del pensamiento único y el insulto fácil."
Supongo que te refieres al comentario que viene a continuación:
"el calé: PALEEEEEETO, a tu pùeblo con tus malos cuernos,echa la mala baba ahi,facha
calé,trol de izquierdas"
estupendo articulo,sr tecglen,eso es un articulista y lo demas es pitorreo.
Por : el calé el Martes 27 de Septiembre de 2005pos no digas mas paletadas..comparar la cope con el grupo prisa!!...fachas de clero con afrancesados!!...eso es una paletada..no las digas mas,puñetas
Por : el calé el Martes 27 de Septiembre de 2005Vaya, hombre, Freddy insiste en demostrarnos que no le anda a la zaga al resto de los patanes y nos publica un sentido panegírico al "_independentista_ puertorriqueño".
Pero ¿quién será en realidad el tal Filiberto? Pues una especie de Dinoi, pero sin clase (con menos clase que El Dioni, quiero decir) y pelín terrorista:
===================================================================================
Filiberto Ojeda Rios is the leader of the "Ejercito Popular Boricua (Puerto Rican Army of the People) - Los Macheteros". Based in Puerto Rico, this clandestine terrorist group has claimed responsibility for numerous armed robberies and terrorist bombings since 1978. Ojeda Rios is being sought in connection with the September 12, 1983, armed robbery of $7.2 million from the Wells Fargo Depot in Hartford, Connecticut. He is also wanted for bond default in September of 1990.
In July of 1992, Filiberto Ojeda Rios was sentenced in absentia to 55 years in prison and fined $600,000.
===================================================================================
http://www.fbi.gov/mostwant/fugitive/may2005/mayrios.htm
Di que sí, Alfredo, tú lucha por el campeonato de marcionssoneh comemieldah. Aún puedes desbancar a Paredes y AnoCretino.
Por : Freddy, el amigo de los terrorihtah robolusionarioh el Martes 27 de Septiembre de 2005Yo no he comparado a la cope con prisa. Comparo a Jiménez Losantos contigo. Los dos os escucháis, aplaudís alborozados a los vuestros y descalificáis a los demás. No sea que digan algo inteligente que haga pensar.
Tuyo,
el paleto
Los héroes de Alfredo son los atracadores a mano armada:
***************************************** WANTED BY THE FBI *****************************************
AGGRAVATED ROBBERY OF FEDERALLY INSURED BANK FUNDS;
CONSPIRACY TO INTERFERE WITH COMMERCE BY ROBBERY;
FOREIGN AND INTERSTATE TRANSPORTATION OF STOLEN MONEY
- BOND DEFAULT
*************************************** FILIBERTO OJEDA RIOS ***************************************
Pero qué peor eres, Alfredo.
Por : Freddy: atracador de bancos e investigador con células madre el Martes 27 de Septiembre de 2005Los héroes de Alfredo son los atracadores a mano armada (desde el planeta de los simios anónimos)
Pues más de lo mismo, los ladrones de bancos deben ser sometidos a la "balasera" de los cuatreros buenos, aunque sean algo mentirosillos defienden el bien,para comprobarlo véase extensa
filmografía sobre el FBI. Debían haberlos mandado a N. Orleans para evitar el saqueo de los negros feos y malos.
"Supongo que te refieres al comentario que viene a continuación:
"el calé: PALEEEEEETO, a tu pùeblo con tus malos cuernos,echa la mala baba ahi,facha
calé,trol de izquierdas"
Por : iggypop el Martes 27 de Septiembre de 2005"
No, Igynosecuantos, me refiero a estos, en donde tú también figuras:
- Por cierto, pichatriste, se te nota escocido por algo... Pues ya sabes: AJO Y AGUA, cachomierda.
- Por : Entérate, cabrón: rojos al paredón y rojas al colchón el Lunes 26 de Septiembre de 2005
- Hombre, esta sí que es buena. Una mijita más que un ingente coprófilo como tú.
- Por : Entérate, cabrón: Rojos al paredón (pasando por la escuela) y rojas al colchón el Martes 27 de Septiembre de 2005
- La izquierda ceporra y carente de autocrítica, a la que tan bien representas
Por : iggypop IGGYPOP (ahora sí te lo escribo bien) el Martes 27 de Septiembre de 2005
- No te apures, Paredes, no hay mal que por bien no venga: con algo de suerte, a La Momia le da un aneurisma...
- Por : ¿Guerra Civil en Cataluña? No hay cojones, maricones el Lunes 26 de Septiembre de 2005
- No, si ya se ve que le limpias el badajo al "maestro" todos los días, cale-maricona.
Por : El cale-borrico y sus felaciones en diferido el Lunes 26 de Septiembre de 2005
- Por : para las adoratrices de la momia chaquetera el Martes 27 de Septiembre de 2005
- Por : Pancarteros Fascifistas: Amigos de los terroristas el Martes 27 de Septiembre de 2005
Honestamente,creo que se está comparando a Iggypop con el facherío , y no estoy de acuerdo.
Aunque varias veces no estoy de acuerdo con él (muchas sí), yo le veo como el abogado del diablo, que hila muy fino (demasiado algunas veces),y da caña a diestra y siniestra.
Me parece que es enriquecedor tener en este blog personas como él ,ya que suele argumentar con educación sus afirmaciones.
¿Me compara los más de 40 millones de pesetas que se ha gastado Sonsoles Espinosa de Rodriguez en remodelar un casa, que no es suya, para pasar un mes de verano, a costa MI dinero.....
El Fondo Internacional de Indemnización de Hidrocarburos, que en una sesión abierta celebrada en Londres evidenciaba que España "está lejos de haber acreditado aún la cantidad reclamada como gastada por la catástrofe del Prestige".
Frente a los 383 millones de euros que el Gobierno español asegura que ha gastado hasta finales de julio de 2003, los expertos de este organismo internacional han comprobado y dado por buenos 107,3 millones.
El secretario general de Medio Ambiente, Juan del Álamo, afirmó en Lugo que las actuaciones ejecutadas por el Gobierno para paliar los efectos del Prestige y sus costes "son los que son" (Febrero del 2004).
Freddy, el patán "ilistrado" nos ilumina con su excelsa sapiencia:
"Pues más de lo mismo, los ladrones de bancos deben ser sometidos a la "balasera" de los cuatreros buenos"
RE-PE-TI-MOS:
===================================================================================
Ojeda Rios was shot and killed, at the age of 72, during an FBI operative to arrest him on September 23, 2005. Federal agents surrounded Ojeda's clandestine house in Hormigueros, Puerto Rico but were received with gunshots that injured an agent. Federal agents returned fire and killed the dangerous fugitive. His apparent death has caused mourning and protests among a minority political group of puertoricans (3%: separatists, socialists and/or communists) that strive for the independence of Puerto Rico from the United States. The other 97% of the population of Puerto Rico support a permanent union with the United States, be it statehood or the existing commonwealth.
Charges against him
* Act of Domestic Terrorism
* Aggravated Robbery (1985)
* Aggravated Robbery of Federally Insured Bank Funds (1985)
* Armed Robbery (1985)
* Bond Default (1990)
* Conspiracy to Interfere With Commerce By Robbery (1985)
* Foreign And Interstate Transportation Of Stolen Money (1985)
===================================================================================
http://en.wikipedia.org/wiki/Filiberto_Ojeda_Rios
A ver si te enteras, meapilas; lo mataron en un enfrentamiento armado.
Por : Alfredo, plusmarquista mundial en idiocia superlativa el Martes 27 de Septiembre de 2005Se te agradece, Paredes, también es un placer debatir con vos.
AnaCreonte. Veo que esos calificativos ("rojos", "mariconas", "coprófilo", "maricones") no salen de mi teclado. Es un alivio. He llegado a pensar que tenía ausencias, pero no.
Y, por cierto, ese PALEEEETOOOO, ¿no entra en la categoría de insulto?
AnoCretino se empeña en demostrarnos que a sectario sólo le gana el cale-borrico falofagocitante:
"No, Igynosecuantos, me refiero a estos, en donde tú también figuras:"
Sigues sin entender lo que te dice Iggy, piltrafilla.
Por : AnoCretino: medio inútil y un destino el Martes 27 de Septiembre de 2005En unas primeras conclusiones del estudio sobre el impacto económico de la catástrofe, referido exclusivamente a Galicia, llevado a cabo por los profesores de la ULC: Jesús A. Dopico, Javier Prado y Fernando González-Laxe, calculan los costes de limpieza y regeneración biológica de la costa y los de mantenimiento de rentas mediante ayudas directas y otros instrumentos de carácter presupuestario, entre los 2.908 millones de euros y los 3.955 millones de euros en función de la duración del período de indemnización. En concreto, el coste estimado sería de 2.908 millones con indemnizaciones durante seis meses, de 3.300 millones si las indemnizaciones se prolongan un año, 3.650 millones si lo hacen durante año y medio, y el escenario de coste estimado más alto, de 3.955 millones de euros si las indemnizaciones se prolongaran durante dos años.
Las elevadas sumas barajadas, sin la cuantificación precisa de otros daños colaterales y de la recuperación del fuel remanente en el pecio, no parecen exageradas a la luz de los costes conocidos de otros accidentes marítimos de mucha menor gravedad que el del Prestige. Así, el accidente del Exxon Valdez (37.000 toneladas de crudo), costó 2.500 millones de dólares sólo en trabajos de limpieza y recuperación de la zona. Y el accidente del Erika (20.000 toneladas de fuel, 400 kilómetros de costa afectada) supera los 700 millones de euros.
¿A quién le tocaría pagar tanto dinero? A falta de conocer el destino de las demandas interpuestas contra el American Bureau of Shipping en los tribunales de EEUU, sabemos que entre el asegurador de la responsabilidad civil del armador y el Fondo pagarán como máximo 171,5 millones de Euros, que es la cantidad prevista por los Convenios internacionales vigentes y que de esa cantidad han de salir también las indemnizaciones que reclamen los damnificados de Francia y Portugal. El resto, los miles de millones que faltan para llegar al coste total, saldrán del bolsillo de todos los españoles, actuando el Gobierno como mero gestor, aunque el Sr. Aznar presentara las ayudas e inversiones previstas como mérito suyo, dinero poco menos que salido de su bolsillo.
Iggy:
"Y, por cierto, ese PALEEEETOOOO, ¿no entra en la categoría de insulto?"
No, qué va, ese "PALEEEETOOOO" es como el "guerapaaa" de James Brown: es un grito de guerra qye entra dentro del relativismo moral del "y tú más" con que AnoCretino fulmina a quienes considera parte de la derechona™.
Por : AnoCretino: El cronista mezquino el Martes 27 de Septiembre de 2005"A ver si te enteras, meapilas; lo mataron en un enfrentamiento armado".
Ya,ya ... a esta altura de la película yo voy me compro unas palomitas y me creo lo del final feliz(los chicos del FBI se llevan a Jennifer Lopez en helicóptero). Es lo malo de haber visto más versiones oficiales que películas de Rambo, te haces un descreído. Sorry.
Por : Alfredo el Martes 27 de Septiembre de 2005Veeeeenga, Freddy, te lo pego en español, a ver si sabes leer, piltrafilla:
**************************************** SE BUSCA POR LA FBI ****************************************
ROBO AGRAVADO DE FUNDOS ASEGURADOS POR EL GOBIERNO FEDERAL;
CONSPIRACION PARA IMPEDIR COMERCIO MEDIANTE EL ROBO;
TRANSPORTE DE DINERO ROBADO ENTRE ESTADOS O AL EXTRANJERO
- FUGITIVO BAJO FIANZA
*************************************** FILIBERTO OJEDA RIOS ***************************************
[...]
ADVERTENCIA
Filiberto Ojeda Rios es el jefe del Ejercito Popular Boricua - Los Macheteros, un grupo clandestino terrorista en Puerto Rico que se ha adjudicado la responsabilidad de robos a mano armada y de colocar bombas terroristas desde 1978. A Ojeda Rios se le busca por su participacion en el robo armado de 7.2 millones de dolares de la depositaria de Wells Fargo en Hartford, Connecticut, en 1983. Tambien, se busca por darse la fuga en 1990.
En julio de 1992, Filiberto Ojeda Rios fue condenado en ausencia a 55 anos de prision y fue multado 600,000 dolares.
RECOMPENSA
Se ofrece una recompensa de 500,000 dolares por informacion que lleve al arresto de Filiberto Ojeda Rios.
===================================================================================
http://www.fbi.gov/mostwant/fugitive/may2005/mayrios2.htm
Y esto:
===================================================================================
Se sabe que posee armas automaticas y explosivos, y en el pasado, ha tirado a oficiales de la ley.
===================================================================================
Angelito, el "probe" Filiberto. Otro que ha ido a reunirse con los del FRAP.
Por : Alfredo, analfaburro funcional el Martes 27 de Septiembre de 2005"La izquierda ceporra y carente de autocrítica, a la que tan bien representas, seguirá echando las culpas al Imperialismo, al fascismo o al asfalto.
"Además, la izquierda ceporra y carente de autocrítica, a la que tan bien representas, pretende sólo mirar para un lado.
"Dirigida y libre, círculo cuadrado, analfabeto intelectual... contradictio in adjectio...
Por : iggypop el Martes 27 de Septiembre de 2005"
---------------------------------------------------
IGGYPOP, ¿tú eres el que dices que no descalificas a nadie, que discutes civilizadamente y proporcionas datos? ¿Estas frases no las has escrito tú? Perdona, pero eres un cínico o eres un estúpido. No te lo digo con ánimo de insultar, sino simplemente como hipótesis para estudiar tu peculiar personalidad. Se desprende de las frases que copio más arriba.
Y para romper una lanza en favor del Calé que es uno de los mejores cerebros del blog aunque se exprese de forma desordenada, te diré que "Dirigida y libre" es una frase perfectamente coherente. Un nuevo caso de incomprensión para un "cerebro absoluto" de la derecha como el tuyo. En la vida no hay nada que sea blanco o negro, todo es relativo, aunque Ratzinger (que seguramente será uno de tus líderes) lo niegue. Puede haber una economía libre, pero dentro de determinadas normas que no permitan extremismos, de hecho todas lo son, para eso están leyes. Considerar una "contradictio in adjectio" a la frase "dirigida y libre" es no entender la esencia de las cosas, una ridiculez más, como casi todas las opiniones que vienes soltando en el blog.
Alfredo, de verdad... Que por parecer más tonto no vas a ligar más.
"Es lo malo de haber visto más versiones oficiales que películas de Rambo, te haces un descreído. Sorry."
Ya, por lo visto también te vuelves gilipollas integral.
Verás, hay un problema, piltrafilla. Es que ésa no es la "versión oficial", sino la de Wikipedia.
¿Ves cómo no ligas más?
"His apparent death has caused mourning and protests among a minority political group of puertoricans
Por : Alfredo, plusmarquista mundial en idiocia superlativa (antes QUE PAIS)."
_______________________
¿Entenderá este espíritu simple lo que copia en inglés?
Por : Fitzgerald el Martes 27 de Septiembre de 2005"AnaCreonte. Veo que esos calificativos ("rojos", "mariconas", "coprófilo", "maricones") no salen de mi teclado. Es un alivio. He llegado a pensar que tenía ausencias, pero no.
Por : iggypop el Martes 27 de Septiembre de 2005"
No, salen del teclado de otro que defiende tus mismas ideas pero sin cinismo, tiene su mérito.
Por : AnaCreonte el Martes 27 de Septiembre de 2005AnoCretino,
De verdad que cuando llegues a casa te mereces un premio: un troncho moroncho que llevarte a la boca a ver si dejas de de decir gilipolleces.
Con todo el rato que has hechado en compilar tus grandes éxitos podías haber "parido" una nueva teoría económica para erradicar la pobreza en el mundo y ahora tendrías otro Premio Nobel.
Por : AnoCretino, el hermano tonto de Moratinos el Martes 27 de Septiembre de 2005AnaCreonte, déjalo ya, en serio...
El largo post sobre mi "peculiar personalidad" te queda contestado en otro hilo, donde también lo has publicado. Te paso el link por si tuvieras interés en leerlo:
http://www.eduardoharotecglen.net/blog/archives/2005/09/namero_y_moral.html#comments
Por lo demás, y dada la degradación de lo que en algún momento pudo ser un debate, p'a ti la perra gorda.
Por : iggypop el Martes 27 de Septiembre de 2005El políglota de pacotilla ataca de nuevo:
===================================================================================
¿Entenderá este espíritu simple lo que copia en inglés?
Por : Fitzgerald el Martes 27 de Septiembre de 2005
===================================================================================
Hombre, piltrafilla, no seas tan ridículo y tan impresentable, coño. Ya que citas algo, ten la decencia intelectual de pegar todo la frase al menos; sino va a parecer que el cenutrio eres tú:
===================================================================================
His apparent death has caused mourning and protests among a minority political group of puertoricans (3%: separatists, socialists and/or communists) that strive for the independence of Puerto Rico from the United States.
===================================================================================
Es decir, que el "minority political group of puertoricans" es un TRES POR CIENTO FORMADO POR SEPARATISTAS, SOCIALISTAS Y COMUNISTAS QUE QUIEREN LA INDEPENDENCIA DE EE.UU.
Es como si mañana le dieran matarile en un tiroteo a Josu Ternera. Todos los batasunos llorarían como las plañideras mamavergas que son. Perdón, que sois.
Por cierto, ¿cómo es que no has pegado esto?
===================================================================================
The other 97% of the population of Puerto Rico support a permanent union with the United States, be it statehood or the existing commonwealth.
===================================================================================
¿Tienes memoria selectiva? Mira que si va a ser amnesia lo que tienes. Eso de la amnesia es mala cosa... Dicen que afecta mucho a los pajilleros como tú.
Fe de e-ratas: hechado sin hache de hijoputa.
Por : Para los ágrafos de la LOGSE el Martes 27 de Septiembre de 2005"Es que ésa no es la "versión oficial", sino la de Wikipedia"
Lo puedes poner en verso y en sánscrito, puede ser la versión oficial o la de la hora wiki, que si la autopsia dice lo que dice...
Tranquilo, Freddy, no hace falta que te justifiques, sólo que veas Barrio Sésamo.
No hay ni tengo nada que justificar, tú eres el que tratas de justificar siempre a tus mentores espirituales, los de la cofradía del rifle, por eso aplícate la sedación que corresponda.
Por : Alfredo el Martes 27 de Septiembre de 2005Paredes,
me parece muy noble por tu parte que salgas a defender a Iggypop, pero no estoy de acuerdo contigo.
Me parece un manipulador de la peor especie. Por ejemplo cuando argumenta: "Otro dato: Ferrari, conocido fabricante de utilitarios, vendió el año pasado 55 automóviles Ferrari en China. ¿Te parecen pocos?" Cuando sabe perfectamente que los millonarios de China son los que viven en Hong Kong y los nuevos ricos globalizadores que han ido a hacer negocios a la próspera China comunista. Y si no lo sabe, que se entere. La China, bajo el régimen comunista ha creado la riqueza que tiene ahora hasta convertirse en una potencia mundial, solucionando todas las necesidades sociales de sus habitantes, y ahora, que el "capitalismo global" de las multinacionales ve la prosperidad que han conseguido intentan aprovecharse, se presentan allí con sus Ferrari, y gente como Iggypop cree que 55 coches pueden destruir el trabajo de 50 años.
Y me parece un maniqueo corto de entendederas cuando le reprocha a Calé que la la frase "dirigida y libre" es una "contradictio in adjectio", le suelta el latinajo creyendo que va a impresionar a alguien, y no se da cuenta que los términos "dirigida" y "libre" son los más relativos que existen. El que queda como un paleto presuntuoso es él.
Y también cuando le dice a Unamuno: "Ya lo dijo 'Rebequita'. Muchos de vosotros venís aquí a leer lo que os gusta. Pues mira, es justo lo que hacen los oyentes de la COPE, por poner un ejemplo." No creo que se pueda comparar a Unamuno (nick) ni a la gente que escribe en este blog como tú, o Pedro Luis, o Alfredo, o Calé, o Melandru, o Joaquim o yo, con los descerebrados oyentes de la Cope que todavía sostienen que la masacre de Atocha la hizo ETA, me parece al menos una desfachatez. Y si no, que diga a quién se refería y en qué se basa para decirlo.
Y así, amigo Paredes, podríamos destripar el pensamiento de este blogista con nombre de juego de mesa y nos daríamos cuenta que debajo hay un propagandista que se ha apuntado al "capitalismo-globalizador" como toda la derechona. No creo que Iggypop sea muy diferente al impresentable "Para/Qué País", defienden las mismas ideas, aunque se distingan en las formas.
Los fachas que aún no han condenado el franquismo y se las dan de civilizados demócratas son los peores.
--anacreonte, gracias por entender lo de dirigida y libre.....dentro de un marco de humanidad y educacion,q la gente sea libre.
se lo mas millonario q seas capaz pero juega limpio(no times a los clientes,paga bien a tus empleados,no los sometas a 12 h de trabajo,se consecuente con el medio ambiente) a eso me refiero. si eso es Ser comunsita,lo soy..lo unico q se con certeza es q el capitalismo americano ES LO MAS GENOCIDA,ASESINO,MENTIROSO Y EXPLOTADOR q hay. con ser algo de buena gente,tener 2 deos de frente y haber visto algo mas en la vida q pasto y consejos fascistas, es suficiente pa darse cuenta de q loq digo es sensato. en francia y alemania eso mismo q defiendo,se ve.
y si,escribo desordenado es porq este blog es eso,un blog no un examen.hala1
--paredes,te equivocas.el iggipop solo da a siniestra jamas a diestra, da caña al maestro,hace unas comparaciones de paleto,miente,manipula,me ha tendio varias trampas.yo no lo aguanto. enriquece no,lia y a mala leche.nosotros casi cojemos los matices al tecglen y a el,q listo,no..venga ya!!!
mentira ultima: "Muchos de vosotros venís aquí a leer lo que os gusta. Pues mira, es justo lo que hacen los oyentes de la COPE, por poner un ejemplo. Reafirmarse en sus puntos de vista en lugar de confrontarlos"IGGIPOP
y dice le gachó q no ha comparao a los oyentes de la cope con los de la ser...POR FAVORRRRRRRR,uno anormales irracionales(cope) con afrancesados.=PALETADA
ni digo como empezo este jaleo entre yo y el nota porq es q da hasta grima(por el)
syr
calé,trol de izquierdas
Por : el calé el Martes 27 de Septiembre de 2005"Los fachas que aún no han condenado el franquismo y se las dan de civilizados demócratas son los peores"
Por AnaCreonte
ana,hija, como se nota q tienes mas de 28 años....a partir de ahora me siento inferior a ti en tó: inteligencia,honradez,dignidad,bondad,...
syr.
el calé,duende rojo
Dice el Sr. Haro que no tiene interés en la metafísica de Dios y que lo único que le inquieta es que se convierta en dogma, en religión fuerte y única imponiéndose en la escuela, por ejemplo.
Yo no soy creyente pero sí me interesa la pregunta ¿por qué el ser y no la nada? de Heidegger. Y siento melancolía al pensar que el azar sea el último y único fundamento de todo.
Y respecto al nacionalcatolicismo, también me da miedo. Pero a veces encuentro más comunicación y afinidad en personas religiosas que en las racionalistas y friamente pragmáticas.
Por : José Luis el Martes 27 de Septiembre de 2005Calé y AnaCreonte, como es evidente, yo estoy en términos generales más de acuerdo políticamente con vosotros que con Iggy.Lo que me decís, lo agradezco, pero ya me he dado cuenta que ataca más a la izquierda que a la derecha.Se lo he dicho varias veces en el blog, y he mantenido discusiones con él.Sé que tiene juego de palabras y como te descuides te lía, todo eso lo sé.Pero le he visto llevar la contraria a los reventadores del blog,ha condenado el franquismo y todos los totalitarismos.Es bueno como contrapeso para las discusiones y para que no nos miremos tanto el ombligo.Hay varias veces que le veo constructivo al criticar deformaciones de la izquierda, que las tenemos ,y más de las que nos creemos.Creo (creo, no afirmo)que es un resabiado de la izquierda,ya que según él votó a izquierda unida y al psoe.Está en su derecho de estarlo, yo también lo estoy desde antes del 1977,ya que me hubiera gustado votar y no tenía a quién.
Por supuesto dicho esto,en este país entre la derecha y la izquierda hay un verdadero abismo a favor de la izquierda en ética y honradez , a pesar de la cantidad de arribistas que se arriman a cualquier poder para hacer de las suyas.
Hoy, 27 de septiembre de 2005, se cumplen 30 años de los últimos asesinatos cometidos por el régimen del general Franco.
Cinco jóvenes antifascistas fueron fusilados en septiembre de 1975 por el delito de haber resistido con las armas en la mano a un régimen criminal impuesto a España por Hitler y Mussolini... ¡que habian sido derrotados y eliminados por las potencias democráticas y la URSS 30 años antes!. Todo un anacronismo, la supervivencia del franquismo.
Luis Eduardo Aute compuso esta canción para los condenados días antes de las ejecuciones. Sorprendentemente, la censura fascista la dejó pasar al confundir su contenido con una canción de amor; así de imbéciles eran...
AL ALBA (Luis Eduardo Aute)
Si te dijera, amor mío,
que temo a la madrugada,
no sé qué estrellas son éstas
que hieren como amenazas
ni sé qué sangra la luna
al filo de su guadaña.
Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones,
amor mío, al alba,
al alba, al alba.
Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas,
comen las últimas flores,
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada.
Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te destroza, amor mío,
esta silenciosa danza,
maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana.
AnoCretino hablando de coches:
"La China, bajo el régimen comunista ha creado la riqueza que tiene ahora hasta convertirse en una potencia mundial, solucionando todas las necesidades sociales de sus habitantes, y ahora, que el "capitalismo global" de las multinacionales ve la prosperidad que han conseguido intentan aprovecharse, se presentan allí con sus Ferrari, y gente como Iggypop cree que 55 coches pueden destruir el trabajo de 50 años."
Coches...
Gasolina...
¿Qué me recuerda eso?
No sé...
Joder, no caigo...
No me jodas...
A que va a ser...
Noooo...
¿Podría?
Coño, pues es verdad, me recuerda que AnoCretino no tiene NI PUTA IDEA DE CUÁNDO FUE LA PRIMERA CRISIS MUNDIAL DEL PETRÓLEO Y SE DEDICA A IMPARTIR LECCIONES DE ECONOMÍA.
Mejor que te dediques al economato, piltrafilla.
¿Veintocho años de polución medioambiental para esto?
AnoCretino, adhiérte al Protocolo de Kioto. Deja ya de emitir CO2.
HACE FALTA UNA MORATORIA SOBRE LA PRODUCCIÓN DE CO2 DEL ENTE MONONEURONAL CONOCIDO ANOCRETINO YA.
Fdo. Greenpiss
Por : AnoCretino y el milagro chino el Martes 27 de Septiembre de 2005Respecto al éxito de los 55 años de comunismo en China, un subnormal del blog me ha dado una buena idea. He introducido en Google "the chinese miracle" y han salido 3.110.000 artículos.
Les extraigo solo dos párrafos para no cansar a nadie:
"Economic growth has averaged 9.5% over the past two decades and seems likely to continue at that pace for some time."
"China's economic expansion "represents one of the most sustained and rapid economic transformations seen in the world economy in the past 50 years" but key changes must occur if the miracle is to continue, it warned."
Creo que otro contertulio mencionaba el porcentaje 9.5 % de crecimiento, pero lo hacía en relación a la diferencia de riqueza entre ricos y pobres. A lo mejor no entendía inglés.
Por : Fitzgerald el Martes 27 de Septiembre de 2005Entiende, entiende inglés el contertulio: but key changes must occur. ¿qué clase de cambios? Es curiosidad. La citada proporción de 9,5 (y creciendo) es dato oficial, de la agencia Xinhua. Otros datos (de la OMS) indican que el gasto público per capita en salud en dólares internacionales: 88 dólares anuales.
Sinceramente, dudo que ese gasto pueda sostener un sistema de salud pública lejanamente parecido al español (1.170 dólares para el mismo indicativo). Pero todo pudiera ser...
("El dólar internacional es una unidad monetaria común que tiene en cuenta el diferente poder adquisitivo relativo de las distintas monedas. Las cifras expresadas en dólares internacionales se calculan a partir de las paridades del poder adquisitivo (PPA), que son factores de conversión de las monedas que reflejan las diferencias de precios entre países.")
Paredes, te agradezco de verdad tu defensa.
En cuanto a Calé, y su fijación por mi origen rural, poca autoridad moral -creo-le queda tras justificar en otro post, días atrás las invasión de Afganistán con el peregrino argumento de que el capitalismo también hacía cosas parecidas.
En cuanto a ti, Anacreonte, me temo que sigues sin entender. Pues bueno.
Por : iggypop el Miércoles 28 de Septiembre de 2005Sobre los ricos en China
"El informe, publicado en el "Study Times" (editado por la Escuela del Partido Comunista Chino), utiliza estadísticas de las Naciones Unidas, según las cuales el 20 por ciento de la población más pobre en China posee sólo el 4,7 por ciento de los ingresos totales, mientras que el 20 por ciento más rico dispone del 50 por ciento.
Esto supone que la clase alta en China es como media 10 veces más rica que la clase baja, y sitúa al país, en las estadísticas de la ONU, en el puesto 90 de un total de 127 países estudiados en 2004 (EEUU también destaca por su desigualdad, en el puesto 76)."
"solucionando todas las necesidades sociales de sus habitantes,"
(ver los datos de la OMS sobre gasto público en salud)
" No creo que se pueda comparar a Unamuno (nick) ni a la gente que escribe en este blog como tú, o Pedro Luis, o Alfredo, o Calé, o Melandru, o Joaquim o yo, con los descerebrados oyentes de la Cope que todavía sostienen que la masacre de Atocha la hizo ETA, me parece al menos una desfachatez. Y si no, que diga a quién se refería y en qué se basa para decirlo."
Pues mira, y ya que lo dices. Un respeto a unos cuantos -de hecho, la mayoría- de los que citas (que, fíjate, no se escuchan y, además, escuchan educadamente a quienes argumentan en contrario, e intentan argumentarlos). No intentes meterlos en el mismo saco, que no cuela. Esos a quienes me refiero no gritan, ni alteran el nick del otro, ni basan el debate en la descalificación.
En cuanto a "dirigido y libre" es, evidentemente, una contradicción en los términos. Calé aboga por una democracia en la que el voto sea ponderado en función de determinados criterios (edad y, últimamente, parece, ideología política). Pues bueno, te guste o no, eso es una democracia más dirigida y menos libre... lo mismo que la economía. Las economías dirigidas. Dirigir es "encaminar en una dirección determinada", lo que se concilia poco con la libertad. Otra cosa son las limitaciones legales.
Por : iggypop el Miércoles 28 de Septiembre de 2005Hay que ver los estragos que las estúpidas leyes educativas socialistas, represoras de la libertad de los ciudadanos españoles, hacen en las mentes de algunos ignorantes. Decir que Franco "asesinó" a cuatro criminales de la basura asesina etarra, cuando fueron ejecutados después de un juicio justo por sus crímenes contra la Humanidad, y hablar en 1975 de Hitler y Mussolini, muertos hace decenios, conexionándolos con estos genocidas de la ETA, ahora amiga de zETAp, el incompetente y represor presidente de este des-gobierno de fascistas de izquierdas que sufrimos, tiene narices.