17 de Agosto de 2005

El banco, el siete, el Estado

Otro secreto que salta por los aires: el bancario. Ya lleva años violado: toda entidad capaz de poner multas tiene derecho a mirar las cuentas de su cliente forzoso, tomar de ellas el valor de su multa o de la deuda. Pero era sólo para los pobres: ahora dolerá a ciertos ricos. Ahora estaban prácticamente exentos. Ahora, con el pretexto del dinero del terrorismo, más que negro, puede caer mucha gente que ni siquiera lo sospecha. A mí no me parece mal: únicamente que el terrorismo es aún algo indefinido. Mantengo la suposición de que sus dineros, como sus armas, no se mueven por vías conocidas; la operación a que el Gobierno "obliga" a los bancos no lo va a encontrar fácilmente, pero sí verá movimientos poco justificables. "Ya se arreglarán ellas", seguí en mi soliloquio. Pero caí en que no es algo nuevo: el primer gran robo que sufrió mi familia fue el de las cuentas bancarias, cuando Franco se lanzó sobre ellas, sin discriminación política: anuló los movimientos realizados durante la "época roja".

Esa época, o la República hasta su aliento final, era el Gobierno legítimo de España; pero un asalto no se hace respetando la legalidad, ni el dinero. A mí me robaron todos los cursos y asignaturas aprobadas en la querida y añorada época roja. Cuento lo mío, que fue lo de millares de personas; cada uno se arregló como pudo, o no se arregló. Nosotros no podíamos ya pagar la casa, pero como nos la quitaron, muebles comprendidos -no todos: ni los libros-, ese problema desapareció. Lo terrible no es el robo a mano armada; es el reino de ellos, y la pérdida repentina de clase: la burguesía media republicana. Queda un barnicillo de cultura libre, pero ya no se usa; una forma de vestir con zurcidos, con sietes -ya no existe, que yo sepa, el siete: rasgón en el traje de tela usada hasta lo imposible, que toma esa forma cabalística, pero que atrae el desprecio-.

Ésa es otra historia. Lo que interesa es el crecimiento de la policía política y la obligación de denunciar y servir al Estado. El recuerdo de tiempos pasados, de cuando el autócrata que tanto inspira hoy creó el estado policiaco hasta límites insospechados. No hay que quejarse; Estados Unidos, el Reino Unido están ya peor. En nombre, por cierto, de la libertad.

Por eht en Visto/Oído el Miércoles 17 de Agosto de 2005
Comentarios

"AL DIA DE HOY HAY UNA ESPINA DORSAL Q NO SE SABE A QUIEN PERTENECE"

sera posible tanta estupidez? sera posible?

definitivamente la ser tiene el tipo de oyente que se merece. y definitivamente cale, eres tonto del bote. a ver majo, si no se sabe a quien pertenece, como sabe la ser por tres fuentes distintas que pertenece a un terrorista suicida? o se sabe o no se sabe a quien pertenece. tan dificil te parece la cuestion? y si es de un terrorista suicida, porque tu amado zetape no a dicho ni mu?

"a esta hora de la mañana podemos confirmar con total seguridad que kerry ha arrasado en los comicios a la presidencia"

juajua. otra estupidez de mayor calibre si cabe. desde cuando con encuestas o con escrutinios en un estado se puede AFIRMAR CON TOTAL SEGURIDAD la victoria de alguien? de verdad sois asi de idiotas o estais fingiendo serlo?

si la ser hizo el ridiculo con sus mentiras, vosotros lo haceis mas intentando justificarlas.

Por : pal cale (en los mundos de yupi) el Miércoles 17 de Agosto de 2005

"la conexion entre gruporisa.com y la cadena cope esta debidamente documentada"

juajuajua. los lumbreras se metieron en google y buscaron gruporisa y les salio gruporisa.com!!! y eso era 'documentarlo debidamente'. pero como se puede ser tan paleto! igual se creen que google en ingles significa 'registro mercantil' o algo asi! juajua.

cale, espero tu justificacion a esta patraña, que esto esta un poco aburrido hoy. como decia clint, alegrame el dia!

juajua. si no te importa haremos como los hermanos calatrava: cada dia pongo yo aqui una mentira de la cadena ser y tu la justificas con tu habitual gracejo para que nos riamos todos, ok?

espina dorsal... juajuajua. no cambies nunca cale.

Por : para oyentes cadena ser (informacion veraz de la prensa española) el Miércoles 17 de Agosto de 2005

volvemos a 1936? volvio el aburrimiento...

Por : para la momia el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Lo que les jode a los PPerros es que El País sea el diario más leído de todo el Estado, y la SER sea la emisora más escuchada de todo el Estado, en cambio la Cope, el Mundo, ABC, y no digamos la Razón quedan a mucha distancia, pero mucha, muchaaaaaaaaaaa... ¡por algo será! lo siento por vosotros, juasjuasjuas

¡¡Viva la República!!

Por : Fugaz el Miércoles 17 de Agosto de 2005

El precio de la demagogia

Presos de su pasado, agobiados por las consecuencias de un populismo sin escrúpulos que se vuelve contra ellos, los miembros del Gobierno se ven obligados a lidiar con el problema que más temía Bono, la caída de un helicóptero en Afganistán con la pérdida de su tripulación y pasaje.

Rodríguez Zapatero ha hecho de las cuestiones relativas a la política de seguridad uno de los temas claves para captar votos. No ha tenido pudor a la hora de jugar con los sentimientos de la población ni con el prestigio internacional de España. La gestión socialista de la crisis del Yakolev o de la retirada de Irak representan una lacra en nuestra historia reciente, un triste ejemplo de falta de madurez.

Zapatero aceleró la salida de Irak por temor a no tener argumentos a la altura del 30 de junio para escapar y por miedo a sufrir bajas. Han tratado de hacer de la presencia en Afganistán un mecanismo de compensación con el socio norteamericano, pero ni éste se ha dado por satisfecho ni aquellas lejanas tierras son más seguras que la antigua Mesopotamia.

Puede estar seguro el Gobierno de que muchos ciudadanos jamás haremos, en circunstancias como éstas, lo que el Partido Socialista hizo y volvería a hacer si no fuera porque ahora está al frente de la Nación.

Cualquier acción propia de unas Fuerzas Armadas implica riesgo, porque su cometido no es otro que el ejercicio de la fuerza en defensa de la soberanía y los intereses nacionales. Si el helicóptero cayó por razones técnicas o como resultado de un misil tierra-aire, esos profesionales estaban allí sirviendo lealmente a su patria y como tal deben ser reconocidos. Las Fuerzas Armadas no son una ONG, por mucho que Bono se empeñe con la colaboración de algunos militares. Nuestros ejércitos están en Afganistán para sacar a un país del islamismo y tratar de situarlo en el marco de un estado de derecho. Una misión difícil y peligrosa que hay que asumir tal como es. Repetir que es una Operación de Paz en el marco de Naciones Unidas no resta peligrosidad al trabajo cotidiano de nuestros conciudadanos.

No deja de sorprender que la mayor preocupación de Zapatero y Bono en estos momentos sea identificar correctamente los cadáveres. La memoria de su vergonzoso comportamiento en la crisis del Yakolev pesa. Pero eso no es lo más importante. Sea cual fuere la causa por la que el helicóptero cayó, el ministro Bono -que prefiere morir a matar, el adalid del bienestar de nuestros hombres de uniforme- tiene pendiente explicar a la ciudadanía si el contingente español destinado en Afganistán está dotado de los medios técnicos necesarios para cumplir su misión sin incurrir en más riesgos de los inevitables; si los helicópteros que España ha desplegado son los adecuados. El pasado 29 de abril ya tratamos este tema desde estas mismas páginas, alertando sobre los problemas que nuestro contingente tenía con la flotilla de helicópteros, las pegas del ministro para que volaran y las presiones norteamericanas para que se incrementase su actividad. Como hemos referido con anterioridad, en el Ministerio de Defensa se venía comentado el miedo que el señor ministro tenía a las consecuencias políticas de la caída de un helicóptero en Afganistán, un hecho probable dadas sus características.

La defensa española no necesita de ejercicios populistas, de lavados de cara ni de cambios de identidad. Las Fuerzas Armadas son ejércitos entrenados para el combate y esa es su grandeza. Necesitan medios apropiados y la reivindicación política y social de la importantísima labor que se les ha encomendado.

Diecisiete miembros del Ejército de Tierra, entre los que se encuentran oficiales, suboficiales y soldados, han muerto en acción. Merecen nuestro reconocimiento y gratitud, porque estaban en Afganistán luchando por los intereses de todos los españoles. Sus familias pueden estar seguras de que muchos españoles somos conscientes de cuál era su auténtica vocación, del sacrificio que hicieron y de la necesidad que nuestra democracia tiene de soldados como ellos.

Por : para joaquim el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Dentro de aproximadamente un mes se celebrarán elecciones legislativas en Afganistán, las primeras en mucho tiempo. Más de 800 efectivos de lo mejor de nuestro ejército se encuentran en este país para que los comicios se celebren con tranquilidad, para prestar ayuda humanitaria a una población falta de casi todo tras dos décadas de guerra y para contribuir a la reconstrucción de una nación devastada. No somos los únicos, la práctica totalidad de la comunidad internacional se ha implicado directa o indirectamente con el drama afgano desde que el inhumano régimen de los talibanes fuese aniquilado por el ejército norteamericano en 2001. Afganistán, sin embargo, no es todavía un país seguro. Las fuerzas aliadas controlan las grandes ciudades mientras que en el medio rural –eminentemente montañoso- permanecen aún activos algunos focos donde los terroristas islámicos han buscado cobijo.

Como toda misión en un país altamente inestable, los efectivos españoles corren un riesgo evidente e imposible de soslayar. A pesar de que están destacados allí para ayudar a la población, han de vivir en permanente estado de alerta y realizan todas su operaciones de transporte mediante vuelos tácticos y siempre en aeronaves militares. En uno de estos vuelos de alto riesgo, un helicóptero del Ejército de Tierra se estrelló ayer en un remoto paraje en circunstancias aún desconocidas. El balance de víctimas ha sido desolador. Los diecisiete tripulantes del aparato han fallecido. Junto al helicóptero siniestrado volaba otro que, por fortuna, pudo realizar un aterrizaje de emergencia. A pesar de que la investigación no ha avanzado aun lo suficiente para conocer con exactitud la causa del siniestro, lo ocurrido es de una gravedad tal que merece un primer análisis frío y reposado.

Por un lado, ya se trate de un accidente o de un ataque terrorista, la muerte de estos diecisiete valientes en el desierto afgano no ha de poner en solfa en modo alguno los compromisos internacionales de España en Afganistán dentro de la fuerza internacional ISAF. Un suceso así debería, al tiempo que lamentamos su pérdida, debería hacernos sentir orgullosos de unos compatriotas que se han dejado la vida cumpliendo con su obligación al servicio de España y como abanderados de la causa de la libertad. Por otro, y volviendo la vista sobre el caldeado panorama político en el que vive nuestro país, ningún partido debería utilizar la trágica muerte de 17 militares con fines políticos, porque con la muerte no se comercia. Es cierto que el actual Gobierno cuando se encontraba en la Oposición hizo un uso intensivo de las desgracias para desgastar al entonces gabinete de Aznar, pero eso no ha de servir de excusa para que Rajoy haga lo mismo. El Partido Popular tiene la obligación de exigir una investigación completa de lo acaecido en Afganistán pero, por elemental higiene democrática, no puede valerse de las mismas y arteras armas de las que Zapatero se valió durante sus cuatro años al frente de la pancarta.

El intolerable linchamiento al que fue sometido Federico Trillo durante meses no ha de repetirse con su homólogo actual. La mezquindad no ha de tener cabida en el prontuario de Oposición de los populares y, lo que es más importante, tal determinación deben mostrársela claramente a la ciudadanía para dejar en evidencia los mendaces argumentos y la demagogia de la que el PSOE se sirvió de continuo hasta el 14-M. Por de pronto Zapatero ya se ha puesto la venda antes siquiera de que hiciesen intención de arrojarle una piedra. Ha remarcado que identificará a los cadáveres con “certeza y seguridad” y ha insistido en el hecho de que nuestros militares se encuentran en Afganistán en misión de la ONU. Cree el ladrón que todos son de su condición. Zapatero no conoce otro lenguaje y hasta cuando los accidentes le ocurren a él se obstina en hacer la lectura política de la tragedia. Una lástima.

Por : para joaquim el Miércoles 17 de Agosto de 2005

¿Y los actores? ¿Dónde están los actores, titiriteros, y demás calaña?

Esta es una de las razones por las que no voy, aunque me tiente, ir a ver cine español. Con la excepción de Torrente, claro (¡ansioso estoy con la tercera de la saga!).

Por : Qué país... el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Me parece repugnante el siguiente tipo de actitudes ahora que IU se ha quedado sola y me lo parecía cuando era la estrategia de Llamadrazo y Zapatares. (A los que también veo muy cambiados son los radicales de la secta):


El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero acusó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero y al ministro de Defensa, José Bono, de estar «manchados por la sangre» de los 17 militares españoles fallecidos. Así, responsabilizó a ambos de estas muertes como consecuencia de su «afán por ir corriendo al encuentro con Estados Unidos». En declaraciones a Ep, Romero denunció que el trágico suceso es consecuencia de la «obsesión por agradar al presidente de Estados Unidos por haber retirado las tropas españolas de Irak», y llegó a asegurar que tras este accidente «las alfombras de La Moncloa están manchadas de sangre».

Asimismo, el diputado de IU calificó de «hipócrita» y «oportunista» a Zapatero porque, a su juicio, «utilizó el «no a la guerra» para engañar a los españoles. Es mentira que esté contra la guerra, ya que además de mandar más militares a Afganistán, autoriza el despegue desde Morón de la Frontera de aviones de EE.UU. a Irak».

De las batallitas sobre el sufrimiento de Tecglen poco antes de su viaje a Londres y tal paso.
Un cordial saludo, especialmente para esos que babean odio al dirigirse a mi humilde persona.

Por : AntonioH el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Estoy inmerso en la lectura de: "Glucksmann, André; El viejo y el nuevo fascismo. México, Era, 1975", le recomiendo su lectura a todos estos acusadores de sectarismos y decidores de tonterías de la más diversa índole. Casa mucho dicho libro con la interesante lectura que nos sirve hoy Eduardo.
Salud.

Por : Golam el Miércoles 17 de Agosto de 2005

¿Cuando es la próxima manifestación de "NO A LA GUERRA"? ¿Para cuando movilizaciones por intentar engañar a los españoles por traer las tropas de Irak y llevar tropas a Agfanistán? ¿Donde están los actores que tanto se quejaron por el envío de tropas a Irak en misión humanitaria?
Ahhh, que se me olvidaba que el que manda ahora es de "izquierdas". Y lo que con Aznar no valía, con zETAp sí. Qué despiste el mío!

Por : para los titiriteros del cine español el Miércoles 17 de Agosto de 2005

"La prinicipal línea de investigación, la única, es la que conduce a ETA como autora de los atentados. Quien afirme lo contrario está manipulando y hace demagogia"; "Las cintas con verso del corán se pueden encontar y comprar en cualquier tienda de España": Acebes Dixit.
Estas orejitas, que se han de comer los gusanitos, escucharon, minutos antes de salir a la calle a una concentración silenciosa por el atentado,estas y otras frases el mismo viernes en rueda de prensa del ministro Acebes sobre las 6 de la tarde. Y achacan a errores en datos (propios de la premura de aquellos momentos y del amplio caudal de información recibida, y nimios para el resultado final: autoría de Al-Qaeda)la mentira al pais y cadena ser: pero quién ha sido condenado por piratear artículos del país o por portadas falsas en suplementos de galicia?. Anda ya.
¿El envío a Irak de tropas era en misión humanitaria? (!). El señor os va a castigar por mentir tanto. Este Domingo, a misa y a mirar a esos efebos monaguillos, umm.
¡Cuando Trillo decía que la posición del papa en contra de la guerra "no era vinculante para los creyentes"... qué santa desvergüenza!, como escribía San Jose María.

Por : 1789 el Miércoles 17 de Agosto de 2005

"El diputado de Izquierda Unida Antonio Romero acusó ayer a José Luis Rodríguez Zapatero y al ministro de Defensa, José Bono, de estar «manchados por la sangre» de los 17 militares españoles fallecidos. Así, responsabilizó a ambos de estas muertes como consecuencia de su «afán por ir corriendo al encuentro con Estados Unidos». En declaraciones a Ep, Romero denunció que el trágico suceso es consecuencia de la «obsesión por agradar al presidente de Estados Unidos por haber retirado las tropas españolas de Irak», y llegó a asegurar que tras este accidente «las alfombras de La Moncloa están manchadas de sangre».
Asimismo, el diputado de IU calificó de «hipócrita» y «oportunista» a Zapatero porque, a su juicio, «utilizó el «no a la guerra» para engañar a los españoles. Es mentira que esté contra la guerra, ya que además de mandar más militares a Afganistán, autoriza el despegue desde Morón de la Frontera de aviones de EE.UU. a Irak»."

juajua. ayer mismo aqui unos listillos de la secta decian que 'ya vereis que pronto el PP empieza a utilizar los muertos de afganistan politicamente'. y resulta que los primeros en saltar han sido... vuestros padres espirituales!!! dios mio, cada dia me lo paso mejor en este blog. si es que no sabeis ni por donde os da el aire y hablais como catedraticos!!! señor tecglen ardo en deseos de verle defender a zapatitos arremetiendo contra estos nuevos enemigos del imperio (no materialista, claro) del capo polanco. ademas asi variara un poco su discurso.

pd: antonioH, eres grande.

Por : para la secta y para zetape el Miércoles 17 de Agosto de 2005

LOs que están formateados en el código de obediencia debida, se acostumbran tanto a obedecer que cuando alguien ejerce la libertad de expresión, la libertad de indignación y la libertad de opinión, se desconciertan harta tal punto que incluso llegan a sufrir cierta relajación de esfínteres.

Por : Alfredo el Miércoles 17 de Agosto de 2005

jjajaja, es la monda! Pregunto que cuando van a salir en manifestación contra la guerra y me cuenta "las grandes mentiras de Acebes". No te vayas por la tangente, trolecillo. Si quieres hablar de mentiras, hablemos. De las de Acebes, pero también de las de las SER y del espinazo del Calé.
Ahora hablábamos de las manifestaciones contra la guerra. ¿Donde están los comprometidos pacifistas que tanto clamaron contra la guerra? ¿O fue contra la guerra de Aznar? Y ahora callan con la de ZP...

Por : para el titiritero aludido el Miércoles 17 de Agosto de 2005

este otro 'para' no soy yo, pero habla sabiamente, asi que lo mismo es...

un saludo primo, jejeje.

Por : para aclarar el Miércoles 17 de Agosto de 2005

¿Y qué diferencia, en cuanto a labor humanitaria se refiere, hay entre Irak y Afganistán?

Afganistán: país con un régimen autoritario al que nadie hace ni puto caso y a nadie le importa, incluida la ONU. Pero hete aquí que, oh, resulta que el principal sospechoso de organizar el 11-S y Líder del grupo terrorista Al-Qaeda, Osama Ben Laden, PARECE SER QUE está en Afganistán (nunca se supo seguro, porque no le han encontrado). Es decir, la búsqueda de Osama ha sido una gran mentira, Osama no estaba allí.

EEUU invade (¿libera?) Afganistán, Y NADIE DICE NADA, ni internacionalmente ni en España, a excepción de IU (por lo menos éstos son consecuentes con lo que predican).

Iraq: país con un régimen autoritario, que entre otras perlas se fumiga a más de 200.000 civiles kurdos con gas mostaza, y que se hace caso omiso de todas las resoluciones de la ONU en materia de seguridad, PARECE SER que tiene armas de destrucción masiva, o que las está intentando construir.

EEUU invade (¿libera?) Irak, y la gente protesta, AUNQUE NO POR LOS DERECHOS HUMANOS, que eso se la suda a todo el mundo, incluidos muchos de por aquí que van de solidarios mientras gritan "VIva Stalin":

- Francia protesta porque la petrolera francesa TOTAL hace negocios con Sadam a espaldas de las Naciones Unidas, y no quiere perder ese chollo con el genocida.

- Alemania protesta porque la coalición política del gobierno es un partido verde, que obviamente está contra la guerra. Al gobierno de Shroeder no le queda otro remedio que el "NO A LA GUERRA".

- España: actores, titiriteros, millonarios de la progresía... todos a protestar aunque no tengan ni puta idea de por qué, sino simplemente porque lo dice ZP. Afortunada excepción la encontramos en IU, porque por lo menos éstos son consecuentes con lo que predican.

En fin, que o se está o no se está contra las guerras, pero hay que ser consecuente.

PD: Si alguien esgrime lo de la legalidad internacional, sólo me cabe recordarle que "gracias" retraso de la legalidad internacional se cometió un genocidio de civiles en los balcanes que se podía haber evitado. Pero claro, como la ONU no se ponía de acuerdo (Rusia tiene veto en el Consejo de Seguridad, y no quería que se actuara contra Serbia), pues nada, cientos de miles de civiles exterminados, en el patio trasero de Europa.

Viva la infalible legalidad internacional.

Pero menos mal que llegó la OTAN, con EEUU a la cabeza y, una vez más en la Historia (recordemmos la II Guerra Mundial), nos salvó el culo al Viejo Continente. Se bombardeó lo necesario, se pararon las matanzas de civiles y, ¡ya por fin!, la ONU actuó para mantener la paz BASTANTE TIEMPO DESPÚES.

¿Dónde está la legalidad internacional de la ONU (cuyo hijo del presidente está en el ojo del huracán por malversación de fondos del programa "Petroleo por alimentos", toma NO A LA GUERRA) con Somalia, Costa de Marfil (100.000 civiles muertos y 30.000 soldados franceses actuando impunemente), Cuba...?¿Por qué sigue habiendo dictadores representados en la ONU?

Arrg, estoy harto de tanta falsa solidaridad y buen rollito.

Por : Qué país... el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Dar una lección de comportamiento a la secta es tan eficaz como dar una lección magistral de ajedrez a una medusa.

Por : AntonioH el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Conmovedor. Nuestro abuelete senil, siguiendo las órdenes de su amo, escupe hoy un poquito de tinta intentando tapar la muerte de los militares españoles. ¿Y cómo lo hace? Con su obsesión principal, la guerra civil. Váyase a cagar, señor EHT.

ESTO NOS PASA POR UN GOBIERNO SARASA !!!

Por : La Momiaaaaaa el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Tropas españolas, ni en Irak , ni en Afganistán.
Para defender al capitalismo del tío Sam, que se lleven a sus lameculos peperos, que son los que ADORAN A BUFFFFFFSCH y su política.
Defenden de boquillas, pues ningún hijo de los ansag y compañia , ha ido voluntario.

!COBARDES!! PESCADORES! (en rio revuelto)

Por : paredes el Miércoles 17 de Agosto de 2005

bueno, hale .......defienden.

Por : paredes el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Para el tirititero enmascarado.

Estimado troll:
Este trolecillo tiene los huevos lo suficientemente peludos como para expresar mi santa indignación con sus afirmaciones. Además, voy dando brincos y no puedo atenderle, porque me rozan con la hierbecilla del suelo y me hace cosquillas.

Por : 1789 el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Yo también me indigno con la caradura y la ley del embudo de los progres de este país, que lo que está muy mal para unos, miran para otro lado cuando le sucede a un gobierno de izquierdas.
No habléis de justicia cuando pasais por el mismo aro que todos, solo lo adornáis o intentaís desviar la atencíon con el "y tú más". Hay una guerra contra el terrorismo islámico. Llamar insurgentes a los terroristas, decir que las tropas van armadas en misión humanitaria o que se venden barcos militares a Chavez sin armamento es insultar la inteligencia de algunas personas. Tú te lo creearás, como otros muchos. Bien, a lo mejor no estás preparado para escuchar la verdad cruda y dura,.. y encima presumes de que les pesan los huevos. Te creo, porque la cabeza no te debe de pesar mucho, huevón.

Por : para los titiriteros revolucionarios el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Nunca he entendido estas peleas sobre medios de comunicación ( como la que hay al principio de esta página ). En realidad, sí la entiendo pero me la trae tan al fresco que me es imposible comprender por qué a los demás no les pasa igual.

Los medios de comunicación dirigen la opinión pública de acuerdo a sus intereses patrimoniales, bajo un manto ideologizado y la masa los sigue cual equipo de fútbol o como a papá y mamá. Que no te pillen con la camiseta de la SER en terreno enemigo.

Un republicano lanzando vivas a El País. ¡Lo que me faltaba por leer!

Por : ciudadano el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Protejamos la paz afgana, hagamos más europeo y humanitario (que no humano) al mundo con nuestros espléndidos valores (de los que dimos buenas muestras hace algo más de sesenta años), sembremos la armonía en aquellas áridas tierras, que los pajarillos canten y florezcan las amapolas. Sobre todo, que no dejen de florecer las amapolas que de algo han de vivir los afganos. Y la OTAN. Extirpemos el islamismo de raíz seguros como estamos de que nadie vendrá a extirparnos nuestro cristianismo y quitémosles el velo a esas sufridas mujeres así podremos tener rebosantes de silicona a las nuestras.

Puesto que ya es demagogia toda opinión no coincidente con la propia, para mí es mucha demagogia la labor humanitaria que desplegamos alrededor del planeta con distintos pretextos (humanitaria, no humana: es más despectivo).

SyR

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Miércoles 17 de Agosto de 2005

GRACIAS, Sr. Haro

Muchas gracias por sus letras, que nos recuerdan de forma fidedigna el latrocinio fascista: la incautación de cuentas bancarias, bienes e inmuebles (salvo libros y la palangana, supongo), los sietes, el estado policíaco.....
Sin embargo, no tengo claro que la transparencia bancaria antiterrorista conduzca al Estado totalitario. Para mí Estado totalitario es que la Policia le pegue 7 tiros en la cabeza a un pasajero del Metro de Londres, "por su pinta no anglo", inventarse todo tipo de patrañas (que si iba con abrigo, que si se resistió a la carrera...). Y que nunca se haga justicia, ni se sepa la verdad

Por : renato el Miércoles 17 de Agosto de 2005

--MARAVILLOSO ARTICULO DEL TECGLEN...interesante loq cuenta sobre las cuentas corrientes durante la epoca de franco si eras republicano..no sabia q el enano de ferrol robase esos dineros tal como hizo su guia,hitler con los judios...no me extraña tampoco.los 2 fueron las maximos carniceros durante la contienda mundial.menos mal q el gran iosif stalin les dio pal pelo a esos 2 mamones.
ante lo sucedido a las cuentas corrientes de los republicanos solo puedo añadir: Q MAMONES,PERO Q MAMONES
--esa derecha esta obsesionada en bajar de clase(no me gusta esa palabra,digamos mejor,bienestar o confort) a las gentes.no les gusta q haya un colchon de millones de personas con desahogo porq de ahi podria llegar nacer socialistas,comunistas q quieran extender a tol mundo ese bienestar q ellos han disfrutado..porq la bondad se paga con bondad.todos los amigos q lo tenian todo,eran los mas educados,los mas simpaticos,sencillos,accesibles. es mi experiencia,quiza este ekivocado.
--a la caverna..q quieres q diga?, q el pobre "para" se ve a la legua q es un desgraciao de aupa.su forma de expresarse,sus opiniones,..ese ha repetio COU al menos 3 veces.y los otros ceporros,...q fracaso de pais si salen esas bellotas fascistas y peligrosas.
syr

calé,trol de izquierdas

Por : el calé el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Esta es otro de mis columnas preferidas del maestro de su libro,que estafa...aki ya se daba cuenta el tecglen q la economia de las gentes esta peor q con franco.la macroeconmia esta de puta madre,pero lo micro,fatá.
conseguir un buen trabajo,mu dificil y si lo consigues no ganas tampoco una maravilla.la vida con el euro carisimo.lo pisos por las nubes.to esto ultimo culpa del Charlot.te hace falta una gachí q trabaje y eso tampco es tan facil encontrarla. la estabilida labroal es peor aun..eso de empleo pa toa la vida olvidarse decian la patronal y la mass media afin,los miserables come-echados.
en fin,ahi esta ese articulo,q no es el calé el q propaga los males del marvilloso capitalismo salvaje español.ay,si esto fuera Francia...

PP por eht (principios de los 90)

"Se manifestaron los padres divorciados contra las leyes que les discriminan. Los hijos: encuestados en la 5, parecian bondadosos, comprensivos y tolerantes con sus padres. En los padrones del censo aun se habla de /cabeza de familia/: el ultimo fue combatido por el feminismo, la juventud y la acracia: no queremos a nadie sobre los demas. La figura desaparece. Todavia he asistido a discusiones entre hombres sobre si las mujeres debian trabajar. Mas tarde aceptaron que lo hicieran sus hijas, luego sus esposas, disimulando: /es solo para sus gastos/; antes se les daba /para alfileres/, terrible expresion. Hemos caido en otra trampa del capitalismo de consumo: trabajar los dos para sostener el mismo nivel para el que bastaba uno. Es el empobrecimiento colectivo en las sociedades /de bienestar/. La que trabajo por dignidad, independencia, por mejorar de posicion, ahora lo hace por obligacion. Ya tiene depresiones, neuralgia, stress; y se acorta la diferencia en aNos de vida. Los nuevos matrimonios no consiguen ni asi encontrar vivienda; y no abastecen las letras para la instalacion de un hogar. Tienen que irse lejos, tener dos coches para ir a sus trabajos, pagar a alguien para sustituir las guarderias que necesita la familia de Boyer, que ha configuro esta economia. El nuevo atentado parece un triunfo social y una mejora: mentira.
Psicologos creen que el arquetipo del padre es necesario. Conozco una niNa pequeNita y rubia, con ojos azul liquido, que cuenta al retrato del padre, muerto, lo que le hace la madre. Las madres pegan mas, y gritan mas: los padres advierten a los hijos del peligro. /Cuidado, se oyen sus tacones/, previene uno. No creo que el arquetipo del padre de familia sea necesario (ni arquetipo); no creo que el Edipo sea inevitable, o algo mas que una forma no neurotica de la adaptacion concreta a una sociedad nominal. Tampoco quiero que se derribe un tirano para poner otro. Cuando se eligio San Jose para el dia del padre se sabia lo que se hacia: un padre putativo, o PP --de donde /Pepe/-- que realmente no hizo mas que trabajar; y no se recuerda una palabra de el."

calé,trol de izquierdas

Por : el calé el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Patético el facherío intentando sacar tajada de lo que sea, un incendio en Guadalajara o un helicóptero estrellado en Afganistán...

Seguid así, perseverad en esa línea, por favor. España necesita que el nacional-liberalismo se pudra al menos 100 años más en la oposición.


Por : Joaquim el Miércoles 17 de Agosto de 2005

"quitémosles el velo a esas sufridas mujeres así podremos tener rebosantes de silicona a las nuestras."

que asco, solo te falta dar vivas a los maltratadores...

Por : para ni+ni- el Miércoles 17 de Agosto de 2005

SALARIO POR ACUDIR A ESTE BLOG:

PAREDES: O EUROS
NI MAS NI MENOS: O EUROS
EL CALÉ: O EUROS
JACINTO: O EUROS
ALFREDO: O EUROS
PEDRO-LUÍ: O EUROS

Q@Q o SR.PARA: UN PAKETE DE GALLETAS Y UN VALE PA 2 CUBATAS EN BUDHA MADRID (pagado por el secretario del secretario de la Espe)
ANTONIO.H: le sirve de terapia pa echá el veneno acumulao. tanto fascismo mamao é malo

salud y republliuca

calé,trol de izquierdas

Por : el calé el Miércoles 17 de Agosto de 2005

chupa aki "para",
chupa la toda, que tú y antoñin h. se lo sabeis hacer mu bien a acebes y asnar. chupad, fascistas, chupad, abortos del capitalismo!

Por : un galego el Miércoles 17 de Agosto de 2005

"el facherío intentando sacar tajada de lo que sea, un incendio en Guadalajara o un helicóptero estrellado en Afganistán..."
Ejem, quien empezó a jugar a esto fueron los señores del Nunca mais y el Yakolev. Desgraciados accidentes que se solucionaron con mejor o peor fortuna, pero que sirvieron para hacer campaña contra el gobierno. Y ahora que se vuelve en su contra .. ¿ya no juego?.
Antes no valía ir con ayuda humanitaria a Irak y USA no, y luego, bajada de pantalones y envío de tropas a Afganistán. Y ahora un accidente;y Bonoj y zETAp sólo dicen que van a traer los cadáveres bien identificados. ¿Para eso han vuelto de vacaciones?
Por cierto, ilústrenos, como le pido siempre que le veo por aquí y nunca contesta: ¿Qué tal va el barrio del Carmelo? ¿Cuanta gente no puede volver a sus casas? ¿Que pasó con las comisiones del 3%? ¿Se investigan? ¿Van a crear una comisión para esclarecer porqué hay políticos nazionalista y de izquierdas lucrándose durante los últimos 25 años a costa de la seguridad personal de los ciudadanos catalanes? ¿La prensa catalana se atreve ya a hablar de ello o sigue amordazada?

Por : para el titiritero joaquim el Miércoles 17 de Agosto de 2005

jajajaja

Por : el calé el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Don Eduardo, cuánto cinismo hay en la derechona, como el de los fachillas que le replican en su blog. Hoy se va en tren de Sevilla a Madrid en dos horas y media, hay decenas de cadenas de TV en color, ahora hay democracia, libertad de prensa, religiosa, divorcio, pero ellos siguen revolcándose en los miasmas de la España negra y casposa que nos legó Franco. No cambian. ¡Qué derecha, por Dios!

Por : Anacreonte el Miércoles 17 de Agosto de 2005

...espina dorsal... pfffff. pfffff. gñic gñic

juajua.

Por : pal cale el Miércoles 17 de Agosto de 2005

SEGÚN UN INFORME, DE MENEZES ESTABA SENTADO TRANQUILAMENTE CUANDO FUE ASESINADO A BALAZOS POR LA POLICÍA

EL PAIS 17-8-2005

Un informe revela que el brasileño abatido por la policía londinense no hizo nada sospechoso

Según documentos filtrados a una cadena de televisión británica, De Menezes estaba tranquilamente sentado cuando recibió los ocho disparos

AGENCIAS - Londres

ELPAIS.es - Internacional - 17-08-2005
Nuevos detalles de la investigación sobre la muerte del ciudadano brasileño erróneamente abatido por la policía en el metro de Londres contradicen las informaciones difundidas en un principio y afirman que el fallecido estaba tranquilamente sentado en el metro cuando fue matado por los agentes antiterroristas. El brasileño Jean Charles De Menezes entró a la estación de Stockwell (sur de Londres) con un billete e incluso se detuvo a coger un periódico gratuito, según revelan los nuevos datos que la cadena ITV ha obtenido de la Comisión Independiente de Quejas a la Policía (CIIQ) y que ha difundido ayer. Inicialmente se informó de que De Menezes saltó las barreras de la estación y huyó por las escaleras, desoyendo las advertencias de la policía, la cual acabó por dispararle ocho tiros, siete de ellos en la cabeza, el pasado 22 de julio. También se dijo que el fallecido llevaba un abrigo sospechosamente abultado e inusual en verano. Sin embargo, los datos difundidos por la cadena ITV indican que De Menezes llevaba una simple chaqueta vaquera. El brasileño, de 27 años y electricista de profesión, fue confundido con un supuesto terrorista relacionado con los atentados de la capital británica.

Los documentos filtrados señalan además que la operación pudo haber fallado porque un agente encargado de la vigilancia se fue al aseo justo en el momento en el que De Menezes abandonó el edificio. La policía y el ministerio del Interior británicos se han abstenido de hacer comentarios sobre el asunto hasta que la Comisión concluya su investigación.

Scotland Yard, en el punto de mira

Estos nuevos datos han despertado una polémica en torno a Scotland Yard y cuestionan más que nunca la política de “tirar a matar”, justificada por los servicios de seguridad británicos como parte de su lucha antiterrorista en caso de que esté en peligro la población. Según esta medida, sólo se puede disparar en la cabeza debido a que el terrorista en cuestión podría ir cargado de explosivos en el resto del cuerpo.

La abogada de la familia del brasileño fallecido, Harriet Wistrich, declaró que las fuerzas del orden no tenían razones para pensar que se trataba de un terrorista suicida. “Fue desafortunado que viviera en un edificio que estaba siendo vigilado y que fuera un poco moreno”, indicó.

Un grupo que apoya a la familia de De Menezes ha considerado el incidente como una “ejecución judicial” y ha pedido a la policía que suspenda su política de “tirar a matar”. “La revelación de estos datos puede resultar catastrófica para (Ian) Blair”, dijo el ex comandante de la policía londinense John O’Connor en alusión al jefe de Scotland Yard. “Esto pone le pone en un compromiso muy grande”, añadió.

Por : Joaquim el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Este chico para-para me está empezando a preocupar seriamente. Tiene sólo dos neuronas y, para colmo, no le hacen sinapsis. Creí que Obi se lo llevaría con él, pero persiste.

Chomsky decía que, aunque Bush y Kerry no se diferenciaban mucho, una pequeña diferencia a favor de Kerry, en esa escala de poder, podía representar enormes diferencias en la práctica. En eso estamos: una guerra menos, siempre es una guerra menos. Ya tenemos algún alivio cuando nuestro presidente no se mueve con rapidez a las órdenes de un belicista furioso para promover algún ataque a un país indefenso, "trabaja en ello", elabora un ultimátum incumplible y prepara las tropas para labores humanitarias de retaguardia. Al menos, éste envía a las tropas a regañadientes. IU aprobó el envío de cascos azules -¡qué monos, qué pacíficos!- a Haití pero, al menos, se opone a esta cruzada para arrancar de raíz el islamismo. Quisiéramos un partido que se opusiera a todos estos abusos, que alzara la voz contra todos estos crímenes contra la humanidad. Pero no tenemos. Los que, en cambio, se apuntan a todos los bombardeos, los que siempre quieren ver correr la sangre, sí tienen un partido en torno al cual sentirse reconfortados. Enhorabuena.

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Tras una e aquellas piadosas amnistías, creo que fue la correspondiente a la muerte de Juan XXIII, unos hermanos republicanos de Tenerife aprovecharon la oportunidad para volver del exilio y ver como andaban las importantes y valiosas propiedades familiares después de tanto tiempo. En el Registro de la Propiedad correspondiente solo quedaba el rastro de unas hojas oportunamente arrancadas. No les quedó ni la caseta del perro.

Por : Alfredo el Miércoles 17 de Agosto de 2005

"Don Eduardo, cuánto cinismo hay en la derechona, como el de los fachillas que le replican en su blog. Hoy se va en tren de Sevilla a Madrid en dos horas y media, hay decenas de cadenas de TV en color, ahora hay democracia, libertad de prensa, religiosa, divorcio, pero ellos siguen revolcándose en los miasmas de la España negra y casposa que nos legó Franco. No cambian. ¡Qué derecha, por Dios!"
Por : Anacreonte el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Don Eduardo, Don Eduardo, por favor, admítenos en tu seno. No sabemos pensar por nosotros, y necesitamos urgentemente que nos ilustres con tu sabiduría progre.

Don Eduardo, Don Eduardo, perdónalos a estos fachas, porque no saben lo que dicen, y hay que educarles rápidamente. Queremos que vuelva la dictadura soviética para arreglar los asuntillos pendientes desde la Guerra Civil (¿por cierto, quién de vosotros estaba vivo entonces, y de qué parte estuvieron ANTES y DESPUÉS de la Guerra?), y no sabemos cómo.

Don Eduardo, Don Eduardo, dénos nuestra ración diaria.

Por : Jarl el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Exacto Alfredo, en el caso de Pinochet se ha investigado y se han descubierto todos sus robos, pero a Franco nadie lo investigó. Se quedaron con todo y ahora los réditos e intereses les sirven para seguir chillando en los chat democráticos.
Salud y viva la República!!!

Por : Anacreonte el Miércoles 17 de Agosto de 2005

uy! por fin uno de la secta con caridad cristiana para preocuparse por la salud de este pobre pecador! lo que me extraña es que todavia estes aqui, preocupado por mi y atacando al pp (que plasta, tio, que solo somos oposicion! que ya no gobernamos!), en vez de correr a la calle a gritar no a la guerra, zapatitos asesino, o consignas similares. consignas que yo tendre la decencia de no salir a gritar por este desgraciado accidente.

tu hipocresia da asco. te vas del bolo. mezclas burkas (degradacion de la mujer a los ojos de cualquiera) con no-se-que siliconas ni leches. ahora te escudas en que si una guerra menos, que si la abuela fuma. dilo claro de una vez, coño!, lo que te importa no es una guerra menos, si no hacerle la puñeta al pp cuando gobernaba. pues vale. pues dilo y punto. quieres una guerra menos? pues vete a gritarle a tu mierda de aliado chirac que el esta metido en unas cuantas en africa, y luego a tu coleguita bono y le das un repaso. pero claro, es mas importante sacudir al pp que la guerra 'que tanto os preocupa'.

lo mas alucinante de todo esto es que os creiais, como tontos, que zetape era inmune a accidentes (porque eso fueron el prestige y el yak), y lo de guadalajara y lo de ayer os a devuelto a la cruda realidad. De repente no teneis ni puta idea ni de que decir (ah! si! la culpa es del pp!) ni lo que esta pasando.

pd: como ejemplo valga mi coleguita joaquim (alias copia-y-pega) que con todo lo que cayendo se descuelga hoy con noticias del metro de londres. vivir para ver!

Por : para ni+ni- el Miércoles 17 de Agosto de 2005

"Don Eduardo, Don Eduardo, por favor, admítenos en tu seno. No sabemos pensar por nosotros, y necesitamos urgentemente que nos ilustres con tu sabiduría progre."

Jarl, querido, lo hemos intentado varias veces, pero duerme tranquilo, no tenéis remedio, seguís siendo iguales a vuestros padres fachas del 36!
Viva la República!!!

Por : Anacreonte el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Para ni + ni,
no creo que Zapatero sea inmune a las desgracias, pero tendrás que admitir que Mr. Ansar era un gafe de mucho cuidado. ¡Vaya ocho años de tragedias! Y encima Rajoy se hacía el sueco: "unos hilillos..."

Por : Anacreonte el Miércoles 17 de Agosto de 2005

No, la gestión que hacían de las desgracias era desastroza, las comparecencias -cuando las había-, impresentables. Pero ahora lo que se ventila es si traer o no las tropas de vuelta y, sobre todo, si vamos a acompañar a estos asesinos a otra excursión de éstas cuando nos llegue la orden. Tenemos ahí, a la vista, la cuestión de Irán y no me gusta nada. Se publicó en The American Conservative que Cheney ordenó al Pentágono atacar a Irán como respuesta inmediata de otro 11-S y no es condición indispensable que Irán esté efectivamente detrás del acto terrorista dirigido contra los EEUU. Los observadores políticos lo interpretan como que "suena la campana de una tercera guerra mundial", porque se trataría de un ataque nuclear. Lyndon La Rouche, que fue candidato a presidente de USA, se teme que los enloquecidos de la Casa Blanca, (Hitler-en-el-búnker, les llama) puedan aprovechar la recesión parlamentaria para disparar las "armas de agosto". Si en EEUU están tan inquietos, no sé cómo aquí nos tomamos estos asuntos con tanta calma.

Salud y República

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Miércoles 17 de Agosto de 2005

...que este anciano se vaya a un buen asilo y deje de vomitar su bilis cada día.

Por : Por favor... el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Debo entender que Romero es derechona, ya que no he usado rastreramente ningún accidente...
Alejarse tanto de la realidad para aliviar frustraciones personales odiando al que proponga el del jet privado es bastante ridículo.
Si lo de ayer ocurriera gobernando otro que no fuera el favorito del Jefazo tendríamos a Tecglen y a su jauría dejando en pañales a Romero... al que se ve liiisto, tanto como Blanco o Caldera.

Por : AntonioH el Miércoles 17 de Agosto de 2005

No entiendo el razonamiento de Adoquín, por qué no deja EHT en pañales a Romero, porque gobierna uno al que Romero dejó a su vez en pañales.

Bueno, lo mío era fe de erratas: desastroSa.

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Don Eduardo,
¿cómo puede aguantar los chillidos de tanto PPeperro baboso? Me temo que es porque supo aguantar a sus padres, que eran peores.

Por : Ana Creonte el Miércoles 17 de Agosto de 2005

PPerros,
¿por qué no os vais al chat de LD a escuchar las clases magistrales del Fede? A propósito ¿ya le curaron el síndrome de Down? Ese, con la cara que tiene ya tiene bastante.

Por : Ana Creonte el Miércoles 17 de Agosto de 2005

"¿ya le curaron el síndrome de Down?"

que clase tienen algunos de la secta, que clase...
en fin, comprobado de nuevo antonioh, lo de la medusa digo...

Por : para ana (o quien sea) el Miércoles 17 de Agosto de 2005

El banco, El 7 y el estado.

Gracias Señor, Eduardo Haro Tecglen
por su artículo.

Saludos


Por : jacinto el Miércoles 17 de Agosto de 2005

¿La ideología se hereda? Entonces un hijo precozmente concebido por el maestro sería un fascista y otro a la edad que lo tuvo papuchi Iglesias sería un stalinista... algo falla. No, perdón, todo falla cuando se es tan sectario.

Por : AntonioH el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Visto que no te interesa demasiado la noticia que abre noticiarios en TODOS los medios, pues te dejo otra que seguro te interesara mas. ah! la puedes copiar y pegar en ese blog tuyo tan trabajado y visitado.

Paquillo acusa a la Federación de darle un trato "injusto y discriminatorio"

El atleta de Guadix Francisco Fernández, "Paquillo", se quejó de haber recibido de la Real Federación Española de Atletismo un trato "injusto y discriminatorio en relación con otros atletas", aunque abogó por tender la mano "al diálogo" y que se solucione el enfrentamiento tras los Mundiales de Helsinki. El marchador, explicó, sólo quiere seguir entrenando y "dar éxitos a este país".

En conferencia de prensa, Paquillo relató "todo lo que ha pasado en los últimos meses" y su enfrentamiento con la Federación tras la medalla de plata conseguida en Helsinki, cuando acusó al organismo nacional de "no haberme ayudado una mierda".

El marchador se remontó a abril de 2004, cuando falleció su antiguo técnico, Manuel Alcalde y explicó que "entonces José Marín se dirigió a mí para entrenarme y yo le dije que no porque quería avanzar y seguir mi preparación con Korzeniowski", informa Efe.

Fernández opinó que "Marín no aceptó mi voluntad, cuando se ha demostrado con esta medalla de plata que Korzeniowski es el mejor entrenador que he podido tener y que puedo tener para seguir progresando". El preparador del atleta granadino es polaco y la Federación sólo subvenciona a los entrenadores españoles y Paquillo aseguró que "voy a seguir al lado de Robert, aunque espero que todo sea diferente a partir de ahora".

El marchador quiso tender la mano "a un diálogo sin discriminaciones ni posturas enfrentadas", con la Federación "o quien haga falta" para llegar a un entendimiento". Paquillo terminó: "Sólo quiero seguir entrenando y dar éxitos a este país. Sólo pido ser igual que los otros atletas. Que el trato sea el mismo que a los demás".

Por : para joaquim (nuestro enviado especial al metro de londres) el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Para ciudadano:

Te extrañas de que un republicano dé vivas (que no eran tales) al periódico El País.... ¿qué quieres, que se las dé a la Cope o al ABC o al Mundo o a la Razón? Que te vea un médico que lo tuyo es grave, juajuajuajua

¡¡Viva la República!!

Por : Fugaz el Miércoles 17 de Agosto de 2005

"unos hermanos republicanos de Tenerife aprovecharon la oportunidad para volver del exilio y ver como andaban las importantes y valiosas propiedades familiares"

coño, otro cuentacuentos en el blog!!! pero este es mejor que el baluarte paredes, porque por fin uno que reconoce que los republicanos no son todos unos asalariados oprimidos. importantes y valiosas propiedades familiares???? o sea, que la izquierda es no materialista, pero eso si, de ricos como la duquesa de alba!!!

Por : para alfredo el Miércoles 17 de Agosto de 2005

de veras,el GARBANCERO,tonto de la clase, defendiendo a su colega tarado DE LA COPE..JAJAJA
hombre,anacronte,menos mal q alguien coincide conmigo q el trolero de la cope esta zumbao.....y el para al menos ni lo niega

PARA VETE YA DE AQUI, DA UNA IDEA,COMENTA EL ARTICULO,DEJA DE REVENTAR EL BLOG,GANATE EL JORNAL DE CAMARERO O DE STRIPER PERO VETE YA,coño!
syr

calé,trol de izquierdas

Por : el calé el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Tenéis tantos clichés metidos con calzador que pensáis que las imágenes de las versiones oficiales son reales. Con la República se implicaron no solo los secularmente desposeídos sino muchos burgueses ilustrados e incluso poseedores de grandes fortunas como los de la historia real que resumo. Lógicamente, una cosa es ser de izquierdas (ellos lo eran de Izquierda Republicana) y otra cosa es ser un comemierdas (que dicen en Cuba).
En la revolución bolchevique se implicaron hasta aristócratas: Así es la vida, amigo. Pero supongo que los para-X no están interesados en que les cuenten estas cosas, ellos están aquí como proctólogos de la realidad.

Por : Alfredo el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Este articulo q cuelgo es otro de mis preferido de eht por una razon especial. siendo un quinceañero estaba yo en la peluqueria esperando turno y me cogi un interviu mientras hacia tiempo.en la portada me encuentro a un calvo con un puro y una copa y me sorprendo porq es alberto closas.y el titular:"yo menos que me den por el culo y montar en globo lo he hecho todo en la vida".me quede atonito.claro,yo acostumbrado a lo papeles de Closas de buen hombre en La gran familia y de pronto me encuentro con ese chou de portada. closas era como el mastroniani.buen actor ademas,hacia de galan pero se notaba q era un cachondo vividor total.en fin leedlo porq merece la pena.

CLOSAS por EHT(28 de Febrero de 1994)

"Vi al galán elegante y humorista pasar por la pantalla, en un bello blanco y negro, y me quedé un poco más, conteniendo el deseo compulsivo de la zapa: por verle. Alberto Closas, que me sorprende en portada de una revista, adelgazado, perdido el pelo en la quimioterapia; pero con el aura de siempre, y la sonrisa que ha iluminado cien actrices. La última, otro gran rostro, siempre con un recurso de gracia, emoción, fuerza: Amparo Rivelles. Hacían una comedia de no sé que orden de edad, si segunda o tercera --estamos viviendo al mismo tiempo-- con un título molesto de decir, "El canto de los cisnes": se va uno al singular. Amor tardío --siempre lo son--, encuentro al final; un sentimentalismo de Arbuzov --autor que quiso descansar de ser revolucionario-- y Alberto había perdido un poco el fuelle, y lo siguió perdiendo hasta que dejó a otro puesto dorado de galán maduro para otro. Es la leyenda del teatro: trabajar mientras los suyos desaparecen, o cuando se va el fuelle. Una leyenda trágica y bonita.
Es algo más desagradable. Hace tiempo le encontré con nuestro querido Gavilán --también empezaba entonces, y dejó un periodismo brillante por el teatro: otro oropel--; y venían del laboralista; y Closas me dijo qué le daban de jubilación: cuarenta mil pesetas al mes. Mas de medio siglo en escena y en el cine, mas de medio siglo encantando damas, espectadoras y hasta críticos de bien, saltando de Buenos Aires a Madrid; primer actor, profesor y padre de actores, director de escena: cuarenta mil pesetas al mes. Me acuerdo de ello ahora, cuando veo a estos semijóvenes arder de indignación porque no se sabe que va a ser de sus pensiones en un cuarto de siglo; moralistas porque uno cobra y sigue haciendo chapuzas. El secreto de la leyenda cárdena del actor que no abandona hasta que le da el ataque de tos tremendo; y dicen que es por haber fumado o por beber, trasnochar, amar. Y es por medio siglo de inhospítos camerinos, en los escenarios polvorientos, forzando la voz para que el texto llegue en las salas con mal sonido, y para levantar las frases de cualquier escrito oscuro. Volverá a hacerlo, y nos volveremos a encontrar, él arriba y yo abajo: sabiendo por qué estamos allí."

calé,trol de izquierdas

Por : el calé el Miércoles 17 de Agosto de 2005

a ver, que no te enteras, contreras. no soy yo quien tiene ningun cliche, si no tu maestro y sus acolitos, quienes llevan unos dias dando la paliza con el "la izquierda no es materialista", "la izquierda son proletariado oprimido", bla, bla, bla... te enteras ahora?? de hecho solo hay que ver el poco dinerito que tiene polancone... por supuesto que habia y hay ricos republicanos y de izquierdas!!!! a mi no me tienes que convencer de eso!!! eso diselo a tus amigos el paleto cale y compañia!!!
te queda claro ya??? es que desde que los accidentes le ocurren a zapatero estais como atontaos.

Por : para alfredo el Miércoles 17 de Agosto de 2005

no grites hombre, relajate. a ver... nos habiamos quedado en el tema este de la espina dorsal... decias??

Por : pal cale el Miércoles 17 de Agosto de 2005

En su puta y rastrera vida, se ha sentido el comemierdas que no quiero mentar, tan importante.

Vayase donde picó el pollo,niñato FAEScista.

Por : paredes el Miércoles 17 de Agosto de 2005

También tengo "cuentos" de izquierda no materialista. Tomás García, hijo de caciques, el tren no tenía parada hasta el pueblo pero paraba en una de las fincas familiares para recoger a su padre cuando viajaba, diputado del PCE por Málaga tras las primeras elecciones, donó a su pueblo, creo que Alora, todas las propiedades que heredó.
Te ciega el odio, haz como dice Fugaz, auscúltate con el médico de cabecera, el proctólogo que decía antes. Pero que te meta dos dedos en lugar de uno, siempre es bueno tener una opinión contrastada.

Por : Alfredo el Miércoles 17 de Agosto de 2005

"para", antoñin h;
pero q pasa, hoy todavía no se la habeis chupado a asnar y a acebes?
probadlo con el "moreno violeta" Zaplana. Seguro q todavía tiene requesón de las pajillas q se hizo viendo bombardear Irak y asesinar a su población.
Fascistas, abortos del capitalismo!!!

Por : un galego el Miércoles 17 de Agosto de 2005

Cara al sol con la camisa nueva
que tú bordaste en rojo ayer,
me hallará la muerte si me lleva
y no te vuelvo a ver.

Formaré junto a mis compañeros
que hacen guardia sobre los luceros,
impasible el ademán,
y están presentes en nuestro afán.

Si te dicen que caí,
me fui al puesto que tengo allí.

Volverán banderas victoriosas
al paso alegre de la paz
y traerán prendidas cinco rosas:
las flechas de mi haz.

Volverá a reír la primavera,
que por cielo, tierra y mar se espera.

Arriba escuadras a vencer
que en España empieza a amanecer.

Por : Faccioso. el Jueves 18 de Agosto de 2005

Pero hombre señor Haro,que a su familia le robó las cuentas bancarias Franco?,
las cuentas bancarias,entre otras cosas,de los españoles las robó la pésima política de la República,acabaron emitiendo billetitos los ayuntamientos,jajajajajajajajajajajajajajajaaj,
y los anarquistas con sus vales,jajajajaja,para pagar prostitutas,jajajajajajajaja.

Por : Faccioso. el Jueves 18 de Agosto de 2005

Sobre la guerra civil española de 1936 afirma PRIMO DE RIVERA: "..¿Qué va a ocurrir si ganan los sublevados?.. Un grupo de generales de honrada intención.. Puros tópicos elementales (orden, pacificación de los espíritus..). Detrás: 1) El viejo carlismo intransigente.. 2) Las clases conservadoras, interesadas, cortas de vista, perezosas. 3) El capitalismo agrario y financiero, es decir: la clausura en unos años de toda posibilidad de edificación de la España moderna. La falta de todo sentido de largo alcance y, a la vuelta de unos años, como reacción, otra vez la revolución negativa. Salida única: la deposición de las hostilidades y el arranque de una época de reconstrucción política y económica nacional, sin persecuciones, sin ánimo de represalias, que haga de España un país tranquilo, libre y atareado. (Tal) mi ofrecimiento.." [24].

Acompaña PRIMO DE RIVERA a esta propuesta un listado de personas que bien podían formar un primer Gobierno de reconciliación nacional y que presidiría DIEGO MARTÍNEZ BARRIO,y del que formarían parte MELQUIADES ÁLVAREZ, PORTELA, SÁNCHEZ ROMAN, VENTOSA, MIGUEL MAURA, ORTEGA Y GASSET, MARAÑÓN, RUIZ FUNES, PRIETO Y VIÑUALES [25].

A este Ofrecimiento hay que añadir ahora también su Propuesta de Solución Política: habría que constituir un Frente Nacional que llevara a cabo sin demora las siguientes reformas: Industrial, aligerar a la industria de consejos onerosos y acciones liberadas abusivas; Bancaria, nacionalización del servicio de crédito; Agraria, delimitación de las áreas cultivables y habitables, devolución al monte y repoblación forestal de las áreas no cultivables. Repoblación ganadera. En las áreas cultivables, reconstrucción de las unidades de cultivo y reinstalación del pueblo español sobre el suelo habitable y cultivable, con indemnización a los capitalistas o sin ella.

Para finalmente, tratar de devolver a los españoles la fe colectiva en la unidad de destino, y una resuelta voluntad de resurgimiento [26].

Por : Faccioso. el Jueves 18 de Agosto de 2005

LA DERECHONA HEREDITARIA
(Para todos los "paras")
Yo soy rojo y rico, además seguro que os estoy pagando el paro. ¿Acaso solo puede ser rica la derechona? La mayoría de gente de derechas que conozco son unos pringaos, lame culos de empresarios para ver si les dan trabajo.
Otra cosa, PPerillos, a ver si os vais enterando: toda la intelectualidad española era republicana y de izquierdas, y los mataron o tuvieron que exiliarse por culpa del general felón que vuestros padres añoran.
Allí van algunos nombres a ver si os suenan: Rafael Alberti, Luis Cernuda, Pablo Picasso, Ortega y Gasset, Madariaga, Marañón, León Felipe, Corpus Barga, Sender, etc etc.
Es verdad, ninguno de los intelectuales republicanos que le han dado prestigio a España valen tanto como el bobalicón de José María Pemán que se quedó a cantarle al dictador de voz atiplada y garrote vil.
Leed menos a Pio Moa y a lo mejor conseguís apreder algo.

Por : Ana Creonte el Jueves 18 de Agosto de 2005

Ten cuidado,que las izquierdas te van a obligar a pagar los impuestos que deberias pagar,jajajajajaja,vaya solidario rojelio!!!
jajajaja.

Por : Faccioso. el Jueves 18 de Agosto de 2005

"Te ciega el odio"

vaya. nada mas lejos, de verdad. incluso le estoy cogiendo cariño al entrañable baluarte paredes... de verdad crees que me ciega el odio solo por no creer que sois todos unos 'proletarios oprimidos'???? curiosa deduccion, mi querido cuentacuentos. y como siempre, con esa frase, evitais tener que dar argumentos...

Por : para alfredo el Jueves 18 de Agosto de 2005

que cosas. para una vez que estoy de acuerdo con alguien de la secta en algo, va el tio y se descuelga diciendo que me 'ciega el odio'. jejeje. mira que sois raritos... pues asi y todo me reafirmo. estoy de acuerdo con alfredo en que sois tan materialistas como el resto de los mortales y teneis ricachones en vuestra amada izquierda. ala!
por cierto, el protagonista del segundo cuento de alfredo, tambien era de familia muy bien acomodada... curiosa izquierda esta...

Por : para la secta (sin odio ni nada) el Jueves 18 de Agosto de 2005

"Yo soy rojo y rico, además seguro que os estoy pagando el paro. ¿Acaso solo puede ser rica la derechona? "

otro que no se entera. lee mis post anteriores niño. eso diselo a tu maestro que es quien dice lo contrario.

lo que yo decia, estais como atontaos.

Por : para ana noseque el Jueves 18 de Agosto de 2005

Me la suda lo que tengas, veta a vacilar de pasta a Villaverde, que a mí no me impresionas nada, pringao.
Por cierto, ¿Ortega de izquierdas? jajajajja. Sí, claro, porque tú lo dices. De derechas eran Unamuno, Pío Baroja o Dalí, que tampoco eran "mancos".
A ver si te enteras que el arte no es política, que instrumentalizais todo para daros más legitimidad. Ese afán de la izquierda por decir que son la cultura jajajjajaj Sí, sí, como Pepiño Blanco, que no sabe hablar o la apuesta de cultura de la Cafarell contratando a Pepe Navarro. Como os venden la moto.... dais un poco de pena.

Por : para Ana-Conda el Jueves 18 de Agosto de 2005

Seguimos esperando tus noticias del Carmelo y de la Comisión inexistente de investigación del 3%.

Por : Joaquím, mudo ante el Carmelo el Jueves 18 de Agosto de 2005

cuyons....que malos alumnos estos espabilaos de las faes..tas, una cosa es el materialismo histórico, materialismo dialéctico,etc etc, y otra los bienes materiales, es que hay quienes no pueden , unos, y no quieren, otros, enterarse.

Me siento obligado…….jajaja

El mundo material, conocido por los hombres a través de los sentidos y explorado por la ciencia, es real. El desarrollo del mundo se debe a sus propias leyes naturales, sin ninguna relación con lo sobrenatural.
b) Sólo hay un mundo, el material. El pensamiento es un producto de la materia (del cerebro) sin el que no puede haber ideas con existencia propia. Por tanto, las mentes o las ideas no pueden existir aisladas de la materia. "Para mí -decía Marx- la idea no es nada más que el mundo material reflejado en la mente humana y transformado en forma de pensamiento". Y en otro sitio "el ser social determina la conciencia .......

Saludos


Por : jacinto el Jueves 18 de Agosto de 2005

mu buena jacinto... tenemosq aguantar loq no esta en los escritos,joé,..q lastre,q plaga,q lacra de FAEScistas. syr

calé,trol de izquierdas

Por : el calé el Jueves 18 de Agosto de 2005