28 de Julio de 2005

El juez de la horca

Las leyes fueron el poder; el arbitrario, el más frecuente desde el origen del hombre, hacía leyes arbitrarias. Por lo menos, pronunciaba leyes a las que la gente de abajo trataba de obedecer. Siglo a siglo, empezó un desgaste de lo arbitrario y una lucha por las garantías que afianzan lo escrito y defienden al ciudadano. Ese largo momento de la civilización, en el que aún estamos, le iba protegiendo más. Como todo regateo, hay trampas, y el poder está en mejores condiciones de burlar lo que le disminuye. Puede "suspender las garantías constitucionales" y justifica medidas represoras; puede declarar "estado de excepción", aludiendo a un riesgo mayor. Franco, aunque no había constitución ni garantías reales, creó una ley a la que se llamó popularmente "de la mala pinta": el sujeto podía ser detenido por su aspecto, no podía tener abogados ni había juicio, y no se le metía en la cárcel sino en una "casa de templanza": la templanza es la moderación y la discreción en lo sensual. Iba por cuatro meses; pero no salía al cumplirlos; podía ser retenido de cuatro en cuatro meses por decisión del director de la cárcel. No había casas de templanza, ni se sabe qué cosa sea esa; se utilizaban prisiones. Visité la de Zamora: tenía cierta suavidad porque había sido exclusiva para sacerdotes sin templanza.

La mala pinta: tal como se consideraba por la policía y por las personas decentes, medio Madrid podría estar encarcelado. Señoritas y todo: entonces apedreaban y agarraban a las escasas de vestido. Una vez tuve que prestarle mi chaqueta a una holandesa para salvarla. Parece que la captura y muerte del brasileño de Londres era por su aspecto de paquistaní. Por tanto, los paquistaníes pueden ser abatidos. Es inquietante que los que entran del autobús y del metro estén fotografiados; que esas fotografías ocultas puedan ser identificadas como terroristas. Blair añade la escucha telefónica y postal sin permiso del juez. Es decir, se suspenden garantías constitucionales, aunque en Gran Bretaña no hay constitución escrita. Poco nos alarma que lo haga Egipto, donde algunos cientos de personas han sido detenidas por el atentado terrorista: esto es Occidente. (El permiso del juez ¿garantiza algo? ¿No oímos al presidente del poder judicial en España aceptar la orden de disparar a matar puesto que estamos -cree él- en una tercera guerra mundial? ¿Qué hacía el Judge Roy Bean al poner su horca al oeste del río Pecos? ¿En qué punto del Pecos estamos nosotros?).

Por eht en Visto/Oído el Jueves 28 de Julio de 2005
Comentarios

Según parece la lucha - la guerra - contra el terrorismo al estilo Gran Hermano se extiende por Europa, Paris, Berlín, Roma y Moscú van a extender y acrecentar la videovigilancia en los transportes públicos (http://www.lavanguardia.es/web/20050728/51189950655.html), toman esta medida con la cohartada de la susodicha guerra con el "terror", ¿una vez impuesto este sistema de control totalitario se eliminará en el hipotético caso de que finalice esta "tercera guerra mundial"? Seguramente no, quedará implantado, aprenderemos a convivir con él, nos acostumbraremos y nuestros hijos lo verán como normal, poco a poco el neofascismo revestido de democracia se va imponiendo, los ciudadanos agachamos nuestra cabeza ante esto - todo sea por nuestra seguridad - bendita ignorancia.

Por : Golam el Jueves 28 de Julio de 2005

La culpa es nuestra pq toleramos todas estas cosas. Toleramos que nos quiten parte de nuestra libertad con la escusa de protegernos. La culpa es nuestra. No nos movemos. No hacemos nada. Nos quedamos atontaos mirando lo q pasa a nuestro alrededor sin reflexionar sobre eso. ¿para qué? Ya pensamos en el futbol.

Por : Khesha el Jueves 28 de Julio de 2005

Buenos días, (lo primero es saludar)

Bien, Eduardo, veo que hoy has seguido mi consejo y no te ha dado por desayunar guindillas, bien, bien, vamos progresando.

Lo de Hernando, y tantos otros que cada vez que van a un curso de verano, cuando les toca opinar, les da por disparatar, creo que es como consecuencia de la ingesta de bebidas alcohólicas que se tiene costumbre tomar en estos cursos, dado el sistema de charla-coloquio que se lleva en estas tertulias veraniegas pre-pago.

Respecto "al alto o disparo", forma tradicional que se conoce a esta práctica que ahora nos reproducen en versión inglesa, decir que no es nueva, pero que aca en este país (España, aún), pues no se ha puesto práctica casi en ninguna ocasión, recordándo que han muerto guardia civiles por el caso de no aplicar la "norma" ante etarras u otros criminales.

El hecho de la muerte de este brasileño, no es grata, peroq ue simple hubiera sido que este personaje se hubiera detenido y hubiera cumplido la órden de la policía.
Pero cambiemos la versión, Eduardo, supongamos (tampoco hay mucho que imaginar, incluso podría ser la realidad) que este brasileño, que portaba con temperaturas altas un gran chaquetón (para desconfiar un poquito, no?), bien podía tratarse de un roba-carteras (delincuente común), que no tenía pasaporte o papeles en regla (asique se encontraba en estado de "ilegal"), y ante el "alto o disparo2 de la policía, no se le ocurrió ora cosa que salir corriendo en dirección al metro.... no sé, pero en estado de máxima alerta, cualquier persona con un arma le hubiera intentado detener. El hecho de que le hayan disparado a la cabeza y no al cuerpo, tiene su explicación en que si en verdad se tratase de un terrorista suicida, eso de disparar al cuerpo/ a las bombas habría sido una gran estupidez, por eso es lógico que le hayan disparado en la cabeza.

Es una verión, claro está, tan legítima como la que Eduardo pueda exponer o cualquier otro; incluso puede ser lo que realmente ocurrió, incluso.

La pérdida de "libertad" en favor de "más seguridad" no es nuevo, tambi´´en se enunció esto cuando se querían poner cámaras de vigilancia en el casco viejo de San Sebastián, para controlar a la "Kale Borroka" (los "niños de la gasolina" según Arzalluz), claro que el PSOE y otros partidos se opusieron, bajo la consigna de la "pérdida de la libertad"; digo yo, si te pegan un bombazo, que libertad vas a conseguir, y si a base de controlarte por las calles evitas el bombazo, a que cuentos vienen argumentos en favor de la libertad y en detrimento de la seguridad.
Mónaco es el país-ciudad más seguro del mundo, ¿por qué? porque esta vigilado día y noche con cámaras de seguridad, hay un control total, nadie se queja, todos encantados, tendrán menos "libertad" según Eduardo, pero al menos se mueen sin miedo de morir en cada esquina, sin ser robados en cualquier lugar, se mueven con seguridad.

A qué tanto miedo con el control con cámaras de vigilancia? ¿qué haces por las noches o por el día Eduardo, para que tengas tanto miedo a la cámara?

A "niño de la gasolina" no llegas, en todo caso, "momia de la gasolina".

Saludos desde España (sin novedad en el Frente).

Por : Obi Wan Ginobili el Jueves 28 de Julio de 2005

Otra cosa, veo que hoy has escrito con más tardanza de lo habitual, a las 9:15 has expuesto el artículo.

Es como consecuencia del atasco?

Qué raro se me hace que no hables, ni llegues a citar nada en referencia a la D.G.T. y sus planes o formas de evitar atascos?

No interesa tampoco?

Cuando la NEVADA dijeron que la culpa la tenían los conductores por haber salido con malas condiciones. También dijeron que la culpa había sido de la copiosa nieve.

Con lo del incendio, la culpa fue de que "alguien prendió el monte".

Ahora con lso atascos, dicen que la culpa es que "hay demasiado coche".

Me parto, pero que personas tan "inteligentes" estan ocupando puestos de relevancia....esto es Ley de Murphy.

Los del incendio están llegando a cotas increiblemente altas, ahora nos salen con que la nueva medida es "No fumar en los bosques".

Por : Obi Wan Ginobili el Jueves 28 de Julio de 2005


Los hijos de la gran bretaña, disparando sin juicio previo y sin presunción de inocencia a un hombre por el color de su piel... no había bastante con soportar la decadencia y la hipocresía de su monarquía y costumbres para que ahora se conviertan en el salvaje oeste... vaya, vaya. Se rasgaron las vestiduras los trolls con Corcuera y su Ley de la patada en la puerta ¡porque iba contra la presunción de inocencia!, y ahora trinan y entonan baladas pastoriles en pro del "tirar a matar" de los hijos de la gran bretaña.

Por : 1789 el Jueves 28 de Julio de 2005

¿Qué otra cosa puede esperarse del señor juez presidente del Tribunal No Sé Cuántos, si como la gran mayoría de los que integran su estamento se formaron y lanzaron a la escalada profesional durante el franquismo?.

Son lo que son, y en cuanto tienen un micrófono delante, lo sueltan. Mejor así. Al menos estamos avisados de lo que piensan el señor juez y sus colegas.

Sólo los muy ingenuos podían hacerse ilusiones de que gente como ésta -recuerden al militarote golpista "aflorado" la semana pasada- se hubiera reciclado a la democracia...

Por : joaquim el Jueves 28 de Julio de 2005

"A qué tanto miedo con el control con cámaras de vigilancia? ¿qué haces por las noches o por el día Eduardo, para que tengas tanto miedo a la cámara?"
Que inocencia la suya, "si yo no tengo nada que ocultar, soy un buen ciudadano", las leyes cambian, y lo que antes era legal mañana puede pasar a ser ilegalizado, sus actos filmados podrán ser utilizados en su contra. Si lo quiere es la implantación de un estado policial le recomiendo viaje a paises como Cuba o USA. En España esperemos que no llegue a implantarse el Gran Hermano que vele por nuestra seguridad y por nuestra vida muerta. La seguridad absoluta no existe.
"El hecho de la muerte de este brasileño, no es grata, peroq ue simple hubiera sido que este personaje se hubiera detenido y hubiera cumplido la órden de la policía"
Le recuerdo que la policia iba de paisano, que el asesinado (con todos sus papeles en regla) había sido apalizado por un grupo de neonazis en fechas recientes, ¿se iba a fiar de unos energúmenos que corrían detrás de él amenazadoramente? Yo no hubiera parado.
Siga usted en su inocencia, pensando que los servicios de inteligencia están para proteger al ciudadano y no a los dirigentes y a sus interes cambiantes.
Un saludo.

Por : Golam el Jueves 28 de Julio de 2005

No me jodas Golam, el tipo al que llamas inocente, tiene una mala hostia que no puede con ella.¿O no le notas el toque FAEScista de sus comentarios?

Por : paredes el Jueves 28 de Julio de 2005

Lo de la "inocencia" iba con retranca, me asquea que cada vez más gente "solicite" la implantación - o aumento - de estados policiales, ¿será por la educación religiosa que les impide pensar y vivir en libertad? ¿Será por la necesidad imperiosa de evitar responsabilidades personales cediéndolas a Dios o al dictador de turno? Para vivir dignamente es necesaria la libertad, esta conlleva autocontrol y responsabilidad personal, pero esto no suele darse entre los cristianos (¡que barato es ser malo cuando hay un Dios que te perdona con cuatro oraciones!) ni entre las gentes de derechas, supuestos liberales que en cuanto pueden demandan mano dura y prohibicionismo.

Por : Golam el Jueves 28 de Julio de 2005

Totalmente de acuerdo.
Un saludo

Por : paredes el Jueves 28 de Julio de 2005

Vaya, Golam, Paredes, etc..., para vosotros solo hay 2 bandos, y claro, o estas en el "bueno" o ineludiblemente estas en el "malo".

Eso se llama "sectarismo", el sectarismo bien puede venir de un bando o de otro (si seguimos en vuestra teoria de "los 2 bandos").

Generalmente, en este país, se suele recordar la guerra civil y todo aquello que apso hace décadas cuando el partido político de turno (ya este gobernando o en la oposición) se ecnuentra sin argumentos, vamso que no tiene "programa", y no sabe gestionar nada, es entonces cuando echan la mirada atras y sacan del baúl de los recuerdos...pues la guerra civil los muertos (obviamente de un sólo bando, para no sectarizar, claro).

Yo en el PP no me encuentro, ni tampoco en algún partido político existente, digamsoq ue la política me aburre, los políticos...son los mismos perros pero con diferentes collares...

Asique no me involucréis en partidos en los que no estoy afiliado y con los que no simpatizo, aunque oc ueste creer que hay gente así, aquí tenéis un ejemplo, tomaroslo con calma, se que os va a costar entenderlo.

Pero por concretar o "alinearme" en alguna tendencia, diré que soy Católico, y no suelo compartir tesis de "lo políticamente correcto", tampoco es que me muestre como adversario que no lo soy, tan sólo es una declaración de Principios.

Saludos desde España (sin novedad en el Frente).

Por : Obi Wan Ginobili el Jueves 28 de Julio de 2005

Ja, ja, ja.Tu lenguaje, es del partido de extrema derecha que se va a formar cuando llegue la estampida.Ese "sin novedad en el frente", y esos saludos con retranca , te delatan , majo.Además de otras lindezas que sueltas ,siempre mirando para el mismo lado.
SALUD.

Por : paredes el Jueves 28 de Julio de 2005

Ah, yo no reniego ni disimulo,de la clase social que soy.No milito, ni espero militar jamás en ningún partido, pues el hacho de la palabra militancia, ya me subleva.Mis respetos a los militantes honestos de cualquier partido.

Por : paredes el Jueves 28 de Julio de 2005

Cada día parece más evidente que estamos en algún lugar perdido al oeste del Pecos, del Río Grande, del Paraná o del Támesis. Sin duda, esos que hablan del nuevo orden -que no dejan comer a quienes no comulgan con ellos- tienen muy claro que les sobran constituciones y derechos. Con Voltaire y la ILustración se inición un movimiento que ponía a la razón y al derecho por encima de todas las cosas. Ese movimiento culminó, terminó en el 68, la desaparición de la URSS, el aborregamiento de los sindicatos y la domesticación de la izquierda: Ante tal situación, la derecha -llámese Blair, Bush, el Papa o Berlusconi- quiere colocar las cosas en su sitio, el nuevo orden mundial no es otra cosa que el viejo, vuelve el poder de la sangre, de la casta, de las apariencias, del dinero -este no se fue nunca- y ese orden medieval nos va a estar rondando unas décadas: "Nadie, nadie que enfrente no hay nadie, galopa caballo cuatralbo..." No hay nadie y nosotros nos consolamos leyendo a don Eduardo y escribiendo en este magnífico blog, contemplando como los señores del apocalipsis entierran lo que tanto trabajo, tantas vidas, tanto sacrificio logró conquistar contra la voluntad de los poderosos: Hoy sólo ellos existen.
Pedro Luis.

Por : pedro luis. el Jueves 28 de Julio de 2005

"¿Qué otra cosa puede esperarse del señor juez presidente del Tribunal No Sé Cuántos, si como la gran mayoría de los que integran su estamento se formaron y lanzaron a la escalada profesional durante el franquismo?."

y que se puede esperar de la momia tecglen por el mismo motivo? bueno, el mismo no, el no se lanzo a la escalada profesional durante el franquismo, el llego a las mas altas cotas.

y pretende hacer lo mismo con el polankismo.

Por : para joaquim el Jueves 28 de Julio de 2005

y tu no. tu no miras siempre para el mismo lado, no. y lo de tu militancia te queda muy bonito pero no te lo crees ni tu. y aunque asi fuera ya sabes, aunque la mona se vista de seda.

Por : para paredes el Jueves 28 de Julio de 2005

- La injusticia cometida en España que más me ha afectado ocurrió cuando el magnate de los medios de comunicación en España silenció a la radio que yo escuchaba, para pasar de tener casi 2 tercios de las emisoras a casi la totalidad.

- No critique usted con tanata ira a los que nos gobiernan... no tiene compasión.

- Vistas sus fotos en Londres a usted le debería haber preocupado una ley contra los que visten muy pijo.

Por : AntonioH el Jueves 28 de Julio de 2005

- Si los diestros fueramos tan rastreros como los siniestros usaríamos en el debate político el reciente caso de aparente brutalidad policial que ha llevado al Nirvana a un españolito detenido el martes o la voladura de craneo de un marroquí en Santa Coloma de Gramanet por un mosso d'escuadra (Cataluña)... pero yo no puedo hacerlo.
Para colmo Blair es el ZP inglés... y no inepto, ni sectario, ni irresponsable, ni ridículo, ni cobarde, ni falso...

Por : AntonioH el Jueves 28 de Julio de 2005

En todas partes cuecen habas...

Por : una el Jueves 28 de Julio de 2005

Obi Wan Ginobili, no he hablado de partidos políticos, he hablado de tendencias y del dogmatismo presente entre los que ejercen o "militan" en los distintos grupos religiosos. Al igual que usted no me siento cercano a ningún partido político, clase esta a la que no aprecio en demasía, lo que no quita para que ejerza la política en casi cualquier ámbito de mi vida, soy un ser político. Tampoco creo que existan dos bandos - ¿que bandos? - mas bien creo que existe un bando por persona (salvo entre los seres gregarios entre los que no me encuentro)
Un saludo

Por : Golam el Jueves 28 de Julio de 2005

Otro extraordinario artículo de Haro,todo este recorte de libertadoes,empaña la noticia del cese de la lucha armada por parte del Ira,para conseguir objetivos políticos hay que hacer política,dice el Sinn Feinn,muy bien,y Blair dice que ahora van a hablar los politicos,y excarcela terroristas del Ira,y aqui el PP que no se entera de nada,siguen solos en su estrategia del odio.

Por : Lucio de Avellaneda el Jueves 28 de Julio de 2005

Los ingleses se acostaron demócratas y ya veremos como se despiertan. Como no agarren la patria por su cuenta y así eviten que nadie la salve y se la quede...
Aunque esto de la patria es un concepto complejo, no está la cosa tan clara como con la matria, que solo hay una. Los que se dedican a salvar la patria, realmente lo que salvan es "la suya", por eso luego no la sueltan.Aquí tenemos mucha experiencia en terrorismo y en salvaciones.

Por : Alfredo el Jueves 28 de Julio de 2005

Yo sí, siempre miro para el mismo lado y ya he dicho que no lo niego,miro para el lado de los oprimidos y odio (sí odio)a los opresores , esos a los que tú defiendes.No soy hipócrita como tu pretendes ser al quererte poner en el centro, siendo un extremista enemigo mío de clase.
Cuando digo que no milito y espero no militar, no miento, y para tu información, te digo que tampoco he militado.YO NO MIENTO,y siguiendo el hilo de los refranes,"se cree el ladrón que.........

Por : paredes el Jueves 28 de Julio de 2005

"Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos
y decirles que fuimos derrotados.....
Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así
porque no nos animamos a pelear...."

DE kaosenlared.

Esto viene al pelo , con los recortes de libertades que los globalizadores nos están colocando poco a poco.


Por : paredes el Jueves 28 de Julio de 2005

Paredes, paredes...

Si me tienes por tu enemigo, tu verás, yo no he dicho que te tuviera por tal a ti ni a nadie.

He dicho que soy Católico, creo que he dicho bastante, con ello no digo que este a favor de la política pepera, no. Lo estaré cuando lleven a cabo políticas "justas" para el Cristianismo, y lo estaré en políticas ya sean del Pp, Psoe, PA, AR, etc...siempre que vayan con la línea anteriormente expesada.

A mi lo que tu pienses, me trae sin cuidado, lo que tu pienses y digas, y lo de algunos de los que por estso blogs andan tb.

Saludos desde España (sin novedad en el Frente).
(por el momento no disparo/opino a matar/dar)

Por : Obi Wan Ginobili el Jueves 28 de Julio de 2005

Paredes: déjalos ya, el Roto dice hoy que para evitar incendios no deben hacerse declaraciones incendiarias cerca de cerebros resecos.

Por : Alfredo el Jueves 28 de Julio de 2005

Excelente columna e indispensable en momentos en que está claro que Bush y Blair quieren aprovechar las circunstancias para extender su esclerótico sentido de la seguridad al mundo hasta ahora conocido como libre. La idea de regateo con el poder es muy ilustrativa para que no olvidemos que estamos siempre en un tira y afloja por no retroceder en las vacilantes libertades que costó tanto conseguir.

Las voces que empiezan a levantarse de las madrigueras justificando -y propiciando- que el disparo al bulto se convierta en conducta europea corriente siempre meten la pata en el mismo agujero. Creen que las libertades que se recortan son las de "ellos" y luego, lo de siempre, "ahora me disparan a mí pero ya es demasiado tarde". Pero son NUESTRAS libertades las que se recortan, no las de ellos y deberíamos defenderlas como propias. ¿Eh, Obi?

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Jueves 28 de Julio de 2005

Alfredo, tienes razón,es más gratificante ver las "editoriales"del magnífico El Roto,que perder el tiempo con quien no quiere ver ni oir.

Buena la alusión de ni mas ni menos...a Bertol Bretch.
Un saludo

Por : paredes el Jueves 28 de Julio de 2005

ya lo sabemos paredes. tu estas en el lado de los buenos y yo en el de los malos. tu manera de entender la vida me recuerda a las peliculas de vaqueros e indios. te aconsejo que madures un poco.

Por : para paredes el hongo el Jueves 28 de Julio de 2005

aplaudo a los currantes de el mundo. eso es periodismo de investigacion, hasta el juez del 11m les pide documentos a los del mundo. son los herederos de aquellos de diario 16 que en su dia destaparon lo de roldan y sus secuaces. los panfletarios medios de prisa deberian aprender un poco en vez de llenar sus paginas y/o ondas de mentiras y calumnias (terroristas suicidas, golpe de estado, estado de excepcion, etc.). A ver si os ñlo currais como los del mundo!

Por : viva el mundo el Jueves 28 de Julio de 2005

CRIMEN DE ESTADO

Estaba cantao el asesinato por la policía british de un sujeto con "pinta de inmigrante" (fuera con abrigo o en bermudas), pues eso era lo que pedía "el circo mediático-popular" : tirar a matar, ojo por ojo, en la guerra como en la guerra.... Incluso tuvieron el detalle de justificar el tiro en la nuca en "base a la experiencia de la policia israelí" (jódete y baila). Sólo se han equivocao en la nacionalidad del difunto, que era "sudaca" y no "zulú" como suponían por la pinta. Pero ya lo han corregido subiendo la indemnización a la familia y pidiendo excusas a LULA y la compaña..

Todo ésto para mí es obvio. lo curioso es cuestionarse :
1-porqué "no pasó" ésto en España en el 11-M (creo que por que tó el mundo entendió que buena parte de la culpa era de Ánsar y el PP)
2- si ésto puede pasar en un futuro : me temo que sí, a tenor de lo que ha dicho el "del poder judicial".Lo que no quiere decir que el susodicho poder judicial ápoye a la policía (o si no que se lo pregunten al funcionario que "osó" tomar declaración a los pepèros de majadahonda que espantaban "moscas" a Bono con un palo.

Por : renato el Jueves 28 de Julio de 2005

El juez de la horca.

Por "El" creo que identificamos a González, "el one", usease "El", "el señor X", etc...

Por "Juez", puede ser Bacigalupo (el argentino q en su pàis de origen era senador, y que ahora anda por el Tribunal Supremo, y ya ha colocado a un familiar directo en las altas magistraturas del país); o bien puede ser "Garzón" (juez estrella o estrellado, o quijote justiciero), o tb puede ser el ministro Alonso, que tb es juez, o tb Belloch, el alcalde de Zaragoza (corrupción, corrupción...)...

Por "DE", entendemos ·D·e ·E·spaña

Por "LA", entendemos "LA cadena SER"

Por "Horca" entendemos la justicia que tarde o temprano pondrá al socialismo en su sitio, en el trullo.

En definitiva, El One (Felipe Gonzalez)que garzonea en España con el Grupo Prisa acabará en prisión.

Lalo Círculo Teklen, ya has hecho testamento? los años no perdonan, y los coches que se saltan semaforos tampoco. Hablamos de El Farru?

Por : Biurrun el Jueves 28 de Julio de 2005

Si el "Pais" fuera tan de izquierda,como el "Mundo" de derechas,ya harian periodismo de investigación y ya sabemos quién se quedaría con el culo a l aire (o en la cárcel).Lo que pasa es que un periódico es de derechas y el otro de extrema derecha.Hace falta dinero para poseer un medio de comunicación a nivel nacional, yeso lo tiene quien lo tiene.Verguenza debería dar a esta derechona, el quejarse de los medios de comunicación, cuando todos de una forma u otra, les favorece.

Por : paredes el Jueves 28 de Julio de 2005

Es delirante. "Eso es periodismo de investigacion, hasta el juez del 11m les pide documentos a los del mundo". Claro, les pide los documentos que, mediante algún ardid consiguió de alguno de los 9 abogados que tienen el sumario en DVD (abogados de los terroristas, quiero recordar), les pide los documentos que robaron so pena de incurrir en un "delito de desobediencia a la Autoridad Judicial". Fue una filtración de datos que puede suponer un delito de revelación de secretos. ¿Eso tenemos que aplaudir?. Pero el entendimiento de este forofo del diario de Pedrojeta ni siquiera consigue abrirse paso en la maraña de insidias sembradas por el diario que dice admirar. Cree que El Mundo va a iluminar la pesquisa de Del Olmo cuando es al revés.

Por otro lado, la información que deja salir a la luz ¿qué aporta?. La mujer de un presunto terrorista que luego se afilió al Psoe denunció al marido en 2003, cuando era ministro del interior Acebes y presidente Ánsar. ¿Y?, ¿qué hicieron esas autoridades con la información?. Luego, hay apuntes tan importantes como que la mujer lo oyó hablar de la jihad y de Palestina. El único del planeta que habla de esas cosas. ¡Cuánto fascista hay al que no se le cae la palabra jihad de la boca!. Bush, por ejemplo.

Sin embargo, cuando El Mundo publica alguna especulación curiosa como ésta:

"El 10 de marzo, miércoles, el Gobierno de José María Aznar está muy tranquilo. Sabe por todas las encuestas que cuatro días después va a ganar las elecciones. El propio Felipe González lo declara en un círculo de íntimos esa misma tarde: "No tendrán la mayoría absoluta, pero van a ganar las elecciones".

Al presidente le tienen preparado un regalo de fin de curso. Sus colaboradores más próximos saben que para él, la lucha contra ETA ha sido uno de los ejes centrales de su actuación. Por eso, las Fuerzas de Seguridad le van a dar una gran satisfacción que a la vez servirá como una última catapulta electoral para arrasar en los comicios: la captura, de golpe, de toda la cúpula de la banda y de prácticamente todos sus comandos operativos conocidos.Aznar podrá así, dentro de su último mandato y por un margen de un par de días, cumplir con una de sus promesas más solemnes: acabar con el grueso de la organización terrorista.

Se ha elegido cuidadosamente la fecha del gran golpe: la noche del viernes 12 de marzo, justo en el momento en que el país abandona la campaña electoral para sumergirse en la jornada de reflexión..."

ningún forofo de El Mundo me contesta sobre este punto. ¿Cómo hay que interpretarlo? Tal y como está escrito supongo...

(Por cierto, "aplaudo a los currantes de el mundo" equivale a "aplaudo a los proletarios del mundo"?)

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Jueves 28 de Julio de 2005

Proletarios del mundo unios, y... ¡cambiad de director!!

Por : jacinto el Jueves 28 de Julio de 2005

Para para para para.

Te felicito por la reciente inclusión en tu repertorio escrito del punto y de la coma. Ahora sólo te falta iniciarte en el maravilloso mundo de las tíldes y las mayúsculas. Una vez tengas eso dominado, te iremos enseñando lo que son los dos puntos, el punto y coma, los paréntesis, guiones, comillas, etc. Pero tranquilo, no te sientas abrumado ante tanto recurso ortográfico; de momento, mis felicitaciones por tus progresos, y un amable saludo.

Edu.

Por : Ed el Jueves 28 de Julio de 2005

¿tíldes? pedazo borrego

Por : para el tonto de Ed el Viernes 29 de Julio de 2005

Ed, no te metas con estos cerdos FAEScistas, que por las buenas , gastan muy mala hostia.

Por : paredes el Viernes 29 de Julio de 2005

tres semanas tres hablando de londres, de blair, de londres, del metro, de blair, de blair, que sopor que sopor que sopor

mas interesante el cientifico catalan que investiga sobre metastasis o los cientificos que estudian celulas madre

seguiremos oyendo hablar de londres, de blair, del ira, de las camaras de tv para grabar ciudadanos, que casualidad que ya estuvieran fabricadas y no encontrasen el momento de salir al mercado, que casualidad que casualidad

han llegado pregunto los tesoros del bagdad museum al british o van a esperar un poco mas de tiempo ein?

Por : doris dei en el oeste el Viernes 29 de Julio de 2005

Los fascistas están endemoniados, no cesan de sermonearnos con su racarraca, con lo bien que estarian caminando descalzos por la arena junto al mar, van a acabar ulcerados.!

Por : Hanaxígonas López el Viernes 29 de Julio de 2005

El que hizo la Ley hizo la trampa.

Por : llanero solitario el Viernes 29 de Julio de 2005

te das cuenta como siempre habla quien mas deberia callar? tíldes? tíldes? ademas yo haprendi a escrivir el la misma hezcuela ke el cale. pasa halgo?

Por : para ed el Viernes 29 de Julio de 2005

parades te habla tu opresor: deja de perder el tiempo aqui escribiendo chorradas y trabaja un poco.

Por : para el hongo el Viernes 29 de Julio de 2005

Ja ,ja, y ja.

Por : paredes el Viernes 29 de Julio de 2005

Para: ni más ni menos ni menos ni más


Si serás imbécil, expones:
"Las voces que empiezan a levantarse de las madrigueras justificando -y propiciando- que el disparo al bulto se convierta en conducta europea corriente siempre meten la pata en el mismo agujero. Creen que las libertades que se recortan son las de "ellos" y luego, lo de siempre, "ahora me disparan a mí pero ya es demasiado tarde". Pero son NUESTRAS libertades las que se recortan, no las de ellos y deberíamos defenderlas como propias. ¿Eh, Obi?"

lo de imbécil lo digo, porque un familiar mío, guardia civil, tras darle el "alto" a unos sospechosos (etarras) dispararon contra el y acabaron con su vida.

Mide tus palabras antes de reproducirlas por escrito. Y piensalas tb.

Por : Obi Wan Ginobili el Viernes 29 de Julio de 2005

Mira, Obi, yo tengo medidas mis palabras porque se ajustan a lo previsto -hasta ahora- por la constitución y las leyes. Eres tú el que saca los pies del tiesto. Tu familiar, guardia civil, tenía la posibilidad de actuar en defensa propia. Si no sabía si eran etarras, si no sabía que eran gente armada, si sólo eran sospechosos y no tenía más elementos de juicio, entonces era un riesgo que corría. Pero no les está permitido a las fuerzas del orden disparar al bulto, preventivamente. Y ahí está el error: tú crees que esa garantía es para "ellos", en este caso para los etarras. Y no. Son garantías también tuyas pero tu miopía te impide percibirlas como tales. Algún policía, no familiar tuyo, te puede confundir con vaya a saber quién y cuando revisen el cadáver y vean que era un respetable chico emparentado con la benemérita, será tarde para enmendar el error. Tú eso lo encuentras improbable pero mira los casos en que los límites puestos al poder se relajaron y verás cómo te tiraban de un avión porque no les gustaba tu pinta, sin ir más lejos y como recuerda EHT.

Y no voy a volver a contestar a tus insultos cuando eres tú el que saca la patita del perímetro fijado a la democracia.

Después de todo, saludar. Adiós.

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Viernes 29 de Julio de 2005

Para,para, para .¿Cuándo vas a parar de parir?

Por : paredes el Viernes 29 de Julio de 2005

pues cuando el hongo paredes se baje a la playa un rato y podamos relajarnos todos. aunque solo sea media hora. anda, haznos el favor.

Por : para paredes el Viernes 29 de Julio de 2005

dejad en paz ya a toda la famila de farrukito y a el mismo.q ha matado a un hombre se sabe,pero no es para k todo el mundo tenga q opinar de el

Por : Farruquita el Martes 9 de Agosto de 2005