23 de Julio de 2005

El amago

Creo que fue ETA quien inventó esto que llaman "terrorismo de baja intensidad": el petardo incruento para dar señales de vida. Es lo que acaban de hacer los islamistas británicos. Una "propaganda por el hecho", o por "la acción" (fines del XIX): un lenguaje. Estas acciones incruentas -sin olvidar que en cualquier momento pueden causar verdaderas catástrofes humanas, incluso más allá de la voluntad del actor- están diciendo, frente a la propaganda de Estado de "desmantelamientos", de "eliminados", que la acción con sangre la pueden hacer cuando quieran. La segunda acción en Londres es de un atrevimiento singular, con el país en estado de alarma y los musulmanes estrechamente vigilados, y el mundo occidental cooperando con la policía británica: su lenguaje al explotar cuatro detonadores en tres vagones de metro y un autobús dice que si las inadvertidas mochilas hubieran contenido una gran carga explosiva se hubieran reproducido al menos los cincuenta muertos de la semana anterior. Puede que Blair consiga poner en marcha sus leyes antiterroristas, pero no puede evitar una explosión real, o una docena. Está indefenso. En Irak no hay manera de detener las guerrillas, las facciones, los suicidas, ni con el Ejército americano. Y es un país en guerra civil y en guerra internacional, como España, durante la ocupación francesa.

Es fácil comentar el fracaso de Scotland Yard y el del MI5; realmente es una derrota. Pero sería más regular, más lógico (si pudiéramos volver a la lógica) hablar de una situación de indefensión frente a esta manera de la guerra. Con respecto a ETA, se conoce el lenguaje: la campaña de petardos se hace al mismo tiempo que los sucesivos anuncios -Otegi y demás- de su deseo de "negociar". Más grave aún después de que Zapatero explicase con palabras escogidas con pinzas su posibilidad de aceptar esa negociación; tras de lo cual no se ha vuelto a saber más. No se sabe dónde va esa fuerza en el Reino Unido. Quizá pretendan separar a Blair de Bush y hacerle retirarse de Irak. Leo al islamista Ghanuchi explicar en Londres que en el islam ha entrado "el pensamiento occidental" y que su guerra santa imita a Estados Unidos, que en sus primeros bombardeos mató 100.000 iraquíes. Su violencia sería también una respuesta contra los gobiernos árabes que explotan sus recursos naturales y a sus pueblos (El Mundo, ayer).

Por eht en Visto/Oído el Sábado 23 de Julio de 2005
Comentarios

Bueno,la cifra de muertos en Irak causados por los aliados no está clara,se suelen ver cifras distintas.

Lo que no creo yo es que por que acabe la invasión de Irak vaya a acabar el terrorismo islámico,pero en todo caso,la invasión de Irak tiene que terminar.

Por : Lucio de Avellaneda el Sábado 23 de Julio de 2005

¡Los tienen cagaditos de miedo! ¡La guerra está llegando a la Pérfida Albión! ¿Acaso se creían que el masacrar inocentes en Irak les resultaría barato? ¡Es ley de vida! Quien ataca -debe esperar en recíproca correspondencia- ser atacado. Es muy bonito cometer las mayores tropelías a sabiendas –no solo sin la más mínima justificación, sino que amparándose en mentiras prefabricadas- continuar -como hace el criminal Blair- como dama ultrajada, intentando culpar a los demás, del resultado de su mala entraña.
Lo siento por esos londinenses, que sufren en sus carnes los horrores, resultado de los errores del gobierno lacayo de Gringolandia, aunque mirándolo bien, quizá tengan una miaja de culpa, al haber refrendado este impresentable –en su disculpa tienen que el margen de maniobra era de órdago ¡el acabose o el fin del mundo!- Por supuesto que los islámicos deberían renunciar a esta guerra indiscriminada, pero ellos no disponen de medios para bombardear desde el aire, y se tienen que apañar con recursos que dicta la desesperación. Los mansos islamistas han dado paso a la justa cólera, ya no están por la labor, de ser martirizados sin más ¡Los agraviados se desquitan! ¿Dónde están las plañideras, por los crímenes de Faluya? ¡No se oyen! Solo alcanzo a escuchar y ver las de Londres –y ahora las de Egipto-
Pa unos: Cuanto mayor ye’l burru, más grande la patada. Pa los outros: Déxalos fozar, qu’anque gochos bien saben lo que faen.

Por : melandru el Sábado 23 de Julio de 2005

Aunque a algunos no les parezca bien, OTRO MAGISTRAL ALTICULO DEL MAESTRO.

Asi es, aquellos polvos traen estos lodos.

Saludos

Por : jacinto el Sábado 23 de Julio de 2005

Muy bueno el artículo de Gaspar Llamazares en El Pais de hoy,respondamos al terrorismo con inteligencia.

Por : Lucio de Avellaneda el Sábado 23 de Julio de 2005

La voz de bronce de las campanas de San Lorenzo, el laurel de fama de la corona fúnebre, la piedra gris del Monasterio, los crespones de luto en todos los balcones del Escorial, los dos mil cirios ardiendo en el túmulo gigantesco coronada por el águila del Imperio que se eleva en la Basílica, lloran en esta mañana, con esa tremenda expresión que a veces tienen las cosas sin ánimo, la muerte del Capitán de España. Hasta el sol y el paisaje han cubierto su inmutable indiferencia con el velo gris de la lluvia y la niebla, y cae sobre la ciudad –lacrima coeli- una llovizna fina y gris. El subconsciente nos ha repetido sus frases, sus profecías, sus oraciones; y no ha sido voz de ultratumba la suya; ha sido voz palpitante de vida, de la vida y el afán de todos estos magníficos camaradas de la Vieja Guardia, del Frente de Juventudes, de la Sección Femenina... La doctrina del Fundador vive en ellos como en aquellos tiempos, y si el cuerpo de José Antonio está muerto bajo la lápida, su espíritu tiene calor de vida en la de todos los camaradas de Falange. Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y esperanzador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo. Y así, en este día de dolor –Dies Irae- a las once –once campanadas densas de todos los relojes han sido heraldos de duelo- la corona del laurel portada por manos heroicas de viejos camaradas ha llegado a la Basílica y, entre la doble fila de seminaristas –cirios encendidos en sus manos- ha pasado el Patio de los Reyes y ha entrado en el crucero. Ha sido depositada sobre la lápida de mármol donde grabado está el nombre de José Antonio y la palma de honor y martirio. Había dolor en todos los semblantes. Mientras el coro entonaba el Christus Vinci y los registros del órgano cantaban la elegía del héroe muerto, a nosotros nos parecía oír la clara palabra de José Antonio elevarse allí donde el mármol vela su cuerpo. Una alegría tenemos; la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno como el que lleva a España por los senderos que él marcó.

Por : The mummy returns el Sábado 23 de Julio de 2005

Lucio, EHT da una -de las tantas- cifra de bajas civiles en Irak que es la más fiable. Puesto que las fuerzas ocupantes dijeron, desde un principio, que no era tarea suya contar muertos, hay que basarse en otros investigadores, en este caso, los médicos. La cifra la da The Lancet, una prestigiosa revista médica británica ("el bisturí"). Es bastante creíble que, con tanta bomba, con ciudades arrancadas por su raíz como Faluya, con otras ciudades sometidas a asedio militar, el número de muertos no baje de esa suma.

Salud y República

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Sábado 23 de Julio de 2005

Como si se tratase de las mejores épocas del oeste gringo, la policía inglesa se dedica a disparar ¿y después preguntar? ¡No fue posible! ya que a la víctima le frieron –con saña- la cabeza a tiros, dando muestras de estar dispuestos a ir por todas ¿Por un casual, tendrán ordenes concretas de tirar a matar, para amedrentar al personal? Por supuesto que -gracias a su gatillo fácil- dieron al traste con valiosa pista para seguir el hilo de la trama –si no se confirma, que fue uno de tantos daños colaterales, a lo que nos tienen acostumbrados, en el otro lado del frente- ¡Se avecinan malos tiempos, para las gentes de colores y pelajes, diferentes al estándar sajón! Parece ser, que ni siquiera llevaba mochila, que es la prueba más contundente, a más de estar de moda estos días.
“En pota que fierve num toparás mosques"
"El mundu num tien portielles"

Por : melandru el Sábado 23 de Julio de 2005

vean esta noche en Informe Semanal el reportaje sobre las masacres del 36

Por : contra la sed, lo mejor el agua el Sábado 23 de Julio de 2005

siempre ha habido malos modos con los que no son blancos de piel, basta mirar a nuestro alrededor los gitanos o los moros tan despreciados, hay que diferenciar entre las razas a los ricos de los pobres, entre blancos tambie´n hay estos desprecios racistas aquí y en todas partes, no dicen si la persona asesinada en Londres, mujer e hijos como cuando es al reves, tal vez un hermano de su mismo color decida vengar su muerte

Por : angelito el Sábado 23 de Julio de 2005

¿bueno el artículo de hoy? bueno no, buenísimo, mejor que el de ayer y no tan bueno como el de mañana, ¡así sucesivamente!

Por : lector el Sábado 23 de Julio de 2005

Los británicos están conmocionados no sólo por las bombas sino porque era costumbre que poca policía llevara armas. Y ahora disparan en mitad del gentío, matan sin preguntar al primero que corre. Ya reconocieron que fue un error. Tenía aspecto de sudamericano el asesinado, ¡como que Sudamérica está plagada de integristas musulmanes!. Puro racismo: se abre una oportunidad de oro para los que quieren la solución final para las etnias oscuras -de piel-

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Sábado 23 de Julio de 2005

Ya demostraron en Gibraltar la facilidad de apretar el gatillo, sin dar el alto.
Pero los terroristas, siempre son los otros , aunque ellos tengan acojonado a medio mundo, por no decir al mundo entero, que es lo que pretenden.

Por : paredes el Sábado 23 de Julio de 2005

Lucio de Avellaneda,

responder con inteligencia es lo que yo pedía en mi bitácora y mira cómo estamos. Porque creo que liarse a tiros en el metro a las primeras de cambio no es muy inteligente. Y si luego al que asesinas es un brasileño inocente, menos inteligente aún.

A veces pienso que el primer obstáculo para acabar con el terrorismo son los "mandamases" mundiales, que necesitarán mucho tiempo para reconocer que sus acciones y medidas no funcionan. Todo lo contrario, están haciendo el problema más agudo cada día. ¿A éstos les estamos pidiendo afrontar el problema con inteligencia?

Por : jimmyjazz el Domingo 24 de Julio de 2005

Jimmyjazz, te agradeceria, que me dieras la dirección de tu bitácora.Gracias anticipadas.
Un saludo

Por : paredes el Domingo 24 de Julio de 2005

http://clashero.blogspot.com

De todas formas puedes acceder pinchando en mi nombre. Estamos "en pañales" pero espero que te guste.

Un saludo

Por : jimmyjazz el Domingo 24 de Julio de 2005

TRIBUNA: GASPAR LLAMAZARES

Respondamos con inteligencia al terrorismo


Gaspar Llamazares es coordinador general de Izquierda Unida.

EL PAÍS - Opinión - 23-07-2005

Al terrorismo se le combate con serenidad. Las barbaridades sólo deben tener cabida del lado de los asesinos. Los demócratas y quienes deseamos vivir en libertad debemos utilizar las armas que nos da la razón para derrotarles. Para ello, la condición de criminales de los terroristas debe anteponerse a su adscripción religiosa o racial. A Timothy McVeigh nadie le adjetivó de "blanco" cuando voló el edificio de Oklahoma. Tampoco añadimos "judíos" a los asesinatos "selectivos" en Palestina, ni en Srebrenica se habló de genocidas "cristianos". Debemos identificar la violencia como lo que es, algo intolerable y a eliminar, dejando a un lado si es creyente o atea.

La respuesta de los londinenses, como la de los madrileños un año antes, ha sido admirable. Unos, con sobriedad y flema británica. Otros, con generosidad y temperamento. Todos, con el mismo coraje e idéntica voluntad de seguir adelante. Los ciudadanos van muchas veces muy por delante de los políticos.

Para calentar nuestro ambiente nacional, sostiene Rajoy que "nadie ha acusado a Tony Blair de imprevisión, nadie le ha criticado, nadie le ha exigido que dé información en tiempo real y la oposición se ha puesto del lado del Gobierno" y reitera que "no se puede pactar ni dialogar nada" con los terroristas. Muchas veces es mejor estarse callado. Olvida el líder del PP que Blair negoció con el IRA; que la oposición conservadora ha pedido una investigación sobre la previsión del atentado y que, conforme pasan las horas, ya hay críticas a la opacidad informativa y a la lenta identificación de las víctimas. Es posible que en poco tiempo resurja también el debate sobre la guerra ilegal de Irak y su relación con el terrorismo yihadista.

Más de un año después del 11-M, el PP debería haber digerido su derrota y reconocer la verdad. Aznar, Acebes y Zaplana deberían rectificar sus persistentes insidias sobre la supuesta "autoría intelectual" del 11-M, atribuida ora a ETA, ora a los servicios secretos de Marruecos, cuando no a un sector de la policía española teledirigida por la izquierda política para derribar al Gobierno. De lo contrario, Rajoy corre el riesgo de aparecer como un rehén de la caverna, obediente al dictado del inquilino de la FAES.

El 7-7 y el 11-M llevan la misma firma. Ambos atentados se enmarcan en la estrategia global de la yihad, con idénticos argumentos que los que el terrorismo internacional "tipo Al Qaeda" alegó para atentar contra las Torres Gemelas, contra un centro de ocio en Bali, una sinagoga en Turquía y la Casa de España en Casablanca.

El apoyo a las medidas preventivas que supone la declaración de 'alerta' de seguridad adoptada en España y en otros países de la UE es una opción prudente desde la izquierda. Sabemos que la sensación de vulnerabilidad lleva a las personas a posturas regresivas, conservadoras e, incluso, xenófobas, cuestionando cualquier tipo de progreso que aumente la incertidumbre. Además, si persistiera el protagonismo de la violencia, muchas de las reivindicaciones sociales quedarían eclipsadas ¿Alguien sabe qué objetivos alcanzaron y cómo influyeron las movilizaciones de los alterglobalización frente al G-8 en Gleneagles, tras ser eclipsados por los atentados? ¿Alguien puede dudar de que estas acciones yihadistas son regresivas para la evolución de la justicia social?

No hablaremos ahora del uso de los atentados para la imposición del derecho represivo, ni vamos a mencionar el desfase presupuestario hacia la seguridad, pero sí hay que destacar que la desprotección pública embota las mentes y genera una demanda de orden inmoderado. La solución no está en las guerra preventivas. La comunidad internacional debe acelerar la reconstrucción de un Irak pacífico e independiente, que acabe con la ocupación militar y la violencia armada, vivero de una nueva generación de terroristas. Para que la 'guerra contra el terrorismo' no genere más terrorismo.

La invasión de privacidad no garantiza la seguridad. El Reino Unido dispone, junto a EE UU, de la red Echelon, un sofisticado sistema de espionaje de las comunicaciones electrónicas por teléfonos fijos, móviles, fax e Internet. De poco ha servido para prevenir el ataque. Ya lo dijo Benjamín Franklin: "Quien prima la seguridad sobre la libertad no tiene derecho ni a la una ni a la otra". Si renunciamos a nuestro modelo de sociedad abierta, no es seguro que venzamos a los fanáticos. Sí lo es que la democracia y la libertad habrían sido derrotadas.

Nuestro país y la UE deben dar una respuesta digna, democrática, respetuosa de la ley, eficaz y sin indulgencia frente al terror. Debe estar basada en valores y principios: la solidaridad con las víctimas, la unidad de las fuerzas políticas y de todos los demócratas, la firmeza del Estado de derecho y, por encima de todo, la protección de las libertades democráticas y de los derechos ciudadanos.

Como señaló nuestro Parlamento: "Estamos orgullosos de la respuesta que la sociedad española dio a la matanza. El 11-M no provocó un recorte de libertades como el producido en EE UU tras el 11-S. El pueblo tuvo una reacción ejemplar. Demostró que se puede contrarrestar el terrorismo desde el Estado de derecho y la solidaridad democrática, sin extremismo, sin xenofobia y salvaguardando los valores democráticos". Entre las 150 recomendaciones aprobadas por el Congreso, hacemos especial hincapié en la coordinación de la política exterior de los Estados de la Unión Europea. También en la cooperación gubernamental, judicial, policial y de los servicios de inteligencia a escala europea e internacional.

Entre otras iniciativas, se propone potenciar Europol y Eurojust como centros de coordinación policial y judicial; definir de forma uniforme los delitos relacionados con el terrorismo, secar sus fuentes de financiación, agilizar las comisiones rogatorias judiciales, intercambiar información, inteligencia y experiencia.

Pero también hay que recobrar la vitalidad social, restañando las heridas producidas en la comunidad. Es muy importante que los terroristas no consigan su objetivo de fracturar la convivencia. En tal sentido, hemos expuesto públicamente la propuesta de un Acuerdo contra el terrorismo internacional, que una a los partidos democráticos en un afán por superar polémicas estériles. Veremos hasta dónde llegamos.

Hay que secar la ciénaga de la que se nutre el terrorismo yihadista. Antes fueron Afganistán y Kosovo; ahora, la ilegal y funesta guerra y ocupación de Irak. Sólo la serenidad debe guiarnos. No se apaga el fuego con el fuego, ni el fanatismo con fanatismo, ni hay patria, doctrina política o religión que pueda servir para justificar el terror. Volviendo de nuevo a Gleneagles: "No habrá paz sin justicia". Respondamos con inteligencia.


Por : Lucio de Avellaneda el Domingo 24 de Julio de 2005

Cuando las operaciones se desarrollan en la trinchera enemiga –de esta desigual petroguerra-, cuando los muertos, los desmembrados, los masacrados, los despanzurrados, los ponen ellos, los acontecimientos se comportan según los planes previstos, en su encomiable guerra de liberación y democratización ¡Pero hay amigín! Cuando cambian las tornas y los muertos, los caídos, los asesinados, son de los nuestros, entonces.. ¡Se arma la de dios es cristo! ¡Ya la tenemos entamada! Los falsimedia de turno, tocan las campanas al arrebato, solo hablan de extremistas islámicos, terrorismo, fanatismo, asesinatos, locura, intransigencia, solo les queda incitarnos, a dar cuenta de los moros, -del modo más primitivo- ¡a dentelladas! Ya es sabido que nosotros representamos -y sino, nos lo recuerdan oportunamente- la civilización, la democracia, la tolerancia, mientras unos zafios bárbaros terroristas islamistas, atentan contra una población inerme, con una crueldad pavorosa, produciendo una matanza, un infierno –por supuesto estos crímenes no guardan ninguna relación con la guerra de Irak y los artistas de las Azores ¡faltaría más!- si acaso nos conceden, que siempre puede haber algún miserable que trata de llevar el reguero de sangre a su molino. Todo se reduce a “ataque a la democracia” “pesadilla contra la civilizada sociedad democrática -que los otros- pretenden destruir” ¿Por qué será que no atacan –por ejemplo- a Suecia? ¿Acaso estaremos engañados, y estos suecos no se puede considerar que vivan, en una democracia verdadera –como la nuestra-? ¿Venganza? ¡Que va hombre! ¡Si nosotros no hacemos daño a nadie!
Hai burros qu’a pelu son malos de montar.
En casa ‘l gaiteru, toos son danzantes.

Por : melandru el Domingo 24 de Julio de 2005

Cuando Bush y Blair afirman una y otra vez que nuestro estilo de vida es el que hay que defender es como proclamar que es el único estilo de vida ejemplar y exportable. Es una afirmación de corte fundamentalista. Y falsa porque, exceptuando a los lobbies de la guerra, ¿acaso la mayoría de sus votantes opinan que la solución de los problemas es la violencia del más fuerte? He agarrado, al hilo de la pregunta final de jimmyjazz, su reflexióny solo trato de continuar con ella. En efecto, el fundamentalismo y la simplificación van en contra de la inteligencia porque cierran puertas al entendimiento. Hay que tener en cuenta que la reelección de ambos líderes muestra signos evidentes de que vencieron sin convencer y eso indica de que en sus países algo no está funcionando de manera acorde con la solera que se le supone a sus sistemas.

Por : Alfredo el Domingo 24 de Julio de 2005

El asesinato a tiros de un inmigrante brasileño absolutamente inocente va a contribuir decisivamente a desvelar toda la pantomima.

Cada vez hay más gente que se hace más preguntas, y una de ellas es básica:
"¿Porqué nos mienten tanto?".

Por : Joaquim el Domingo 24 de Julio de 2005

Tienes toda la razón, Alfredo. Y diré algo sorprendente: pese a nuestros complejos democráticos, en este momento la democracia española (con todos sus vicios) funciona mejor que las anglosajonas. Ahora, es traer a occidente la "seguridad" de Bagdad, el asesinato preventivo, el "proteger" a los ciudadanos bajándolos a tiros. Que es como cuando Bush decía que, para prevenir los incendios forestales, nada mejor que talar los bosques. El electricista brasileño, usuario del "tube" de Londres, ya no corre peligro de ser destrozado por una bomba: ya lo mataron los policías. Y las oposiciones británica y americana hacen piña con la posición oficial, aunque se cargue el estado de derecho.

En un domingo que deja tan mal sabor de boca, quiero citar un párrafo de Santiago Alba que parece apropiado:

"Allí donde la moderación derriba casas, donde la elegancia mata, donde el ingenio desprecia, donde la sensatez arranca brazos, donde la objetividad envenena el agua, donde la imparcialidad tortura, donde la serenidad cierra los ojos y donde la matización aplaude al verdugo, es necesario ser panfletarios. El panfleto es el nivel exacto de los acontecimientos; la realidad es panfletaria. Al mismo tiempo, allí donde la sobriedad de un decreto deja sin medicinas a un continente, donde la prosa más escueta riega uranio empobrecido, donde el cálculo geométrico hace sangrar a miles de familias y donde la propaganda destruye sin interrupción ciudades y metáforas, es necesario ser poéticos. La poesía es la temperatura de los cuerpos, el pulso escamoteado de los hombres. La realidad es brutalmente poética."

Salud y República

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Domingo 24 de Julio de 2005

El párrafo escogido es brillante y directo, perdonad mi ignorancia pero me gustaría saber más sobre S. Alba.

Por : Alfredo el Domingo 24 de Julio de 2005

Me ha impactado mucho ese párrafo también a mí. Tanto que lo copio y me lo llevo. Y espero con impaciencia la información que reclama Alfredo sobre S. Alba.

Por : jimmyjazz el Domingo 24 de Julio de 2005

Santiago Alba colabora en rebelion.org. Os doy un enlace
http://www.rebelion.org/autores.php?id=7

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Domingo 24 de Julio de 2005

También se puede acceder a través de:
http:www.rebelion.org, dentro de la página pinchando en Buscar
a continuación por Autor: Santiago Alba
y os devuelve 28 artículos que abarcan desde el 3-06-03 al último 22-07-05
Saludos.

Por : melandru el Domingo 24 de Julio de 2005

Gracias a todos y un saludo.

Por : Alfredo el Domingo 24 de Julio de 2005

Santiago Alba Rico
Es licenciado en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid. Entre 1984 y 1988 fue guionista del apartado "Los
electroduendes" del programa "La bola de cristal" (TVE), experiencia recogida en dos selecciones de guiones publicadas por le editorial Virus ("Viva el mal, viva el capital" y "Viva la economía, viva la CIA". Ha escrito numerosos ensayos de antropología, filosofía y política, entre los que cabe destacar "Dejar de pensar" (Akal), "Volver a pensar" (Akal), "Las reglas del caos" (Anagrama), la "Ciudad intangible" (Hiru), "El islam jacobino" (Hiru) o "Torres más altas". En 1995 fue finalista del premio Anagrama de Ensayo. Desde hace dieciséis años vive en el mundo árabe, habiendo traducido al poeta egicpio Naguib Surur (Cantarabia 1990) y al escritor iraquí Mohamed Judayr (Hiru 2004). Colabora desde hace años con Rebelión, así como con otros medios de prensa digitales y en papel.

Por : melandru el Domingo 24 de Julio de 2005

¡ Que chungo pinta el futuro!

El miedo es el que da de comer al monstruo del poder. El miedo es el que tacha leyes y elecciones,el que impone que la verdad policial es la suprema verdad. No se aprende que los sistemas represivos crean sus propias fisuras- el deseo económico les obliga-, de seguridad por donde se les acaba colando una respuesta brutal al odio que han generado.

Si las calles no se pueblan pronto de ciudadania parandoles los pies, desde otros lugares habrán quienes otros lo intenten y con peores maneras. O no habrá esperanza.

Por : mazuste el Lunes 25 de Julio de 2005

Joder, qué bien dicho, me gustaría decir que me ha quitado las palabras de los dedos, pero me temo que no.

Respecto a lo de las calles pobladas de ciudadanía, eso es algo que parece difícil por el momento. Pero no es extraño, por eso de entre su repertorio de "armas" recurren al miedo que es la que anula por completo a la población (el totalitarismo conduciría al nacimiento de movimientos revolucionarios por ejemplo). Es su gran invento para que todos "voluntariamente" pongamos en sus manos el poder. Pero bueno, errores como el de hace un par de días en el metro de Londres son un gran favor que nos hacen para que cada vez más gente decida quitarse la venda de los ojos. Qué triste que siempre tengamos que aprender a base de palos.

Por : jimmyjazz el Lunes 25 de Julio de 2005

--q peasos de articulos ha escrito el tecglen en estos ultimos 3 o 4 dias,¡¡COÑO!!!!.....lo de "estos perdedores q lo son cada dia mas" del otro dia es de matricula.asi es,Mister Rojo,machacando a la extrema-derecha,ahora q estan derrotaos
--bueno,pa q voy a empesá a hablá mal de los malditos piratas,si mas o menos ya se conoce mi disparatada(¿sí?)ANGLOFOBIA.....
yo he vivío entre ellos solo por saber su idioma porq se quiera o no,la koiné es el ingles.jamas me acerque a esa islas por su cultura gentes,comida,cine,literatura,musica,clima,playa y bondad.no niego q cuando alli algo es bueno es buenisimo:le carre,anthony hopkins,michael cane,rolling stones,oliver sacks,gerge harrison,richard harris,oscar wilde,DEBORAH KERR,keynes,etc.....PERO AUN NO COMPReNDO POR Q A LA GENTE SE LE CAE EL CULO POR ESA GENTUZA!....como tiraron los polis piratas sin pensarlo a un morenito venío de brasil,el pobre muchacho,...y si fuera lisboeta,napolitano,cordobes ni tampoco lo hubieron dudao...los anglos SON RACISTAS a tope.a mi me traia 3 cojones porq yo no tengo esa cara de pèscaíllas q se gastan...y hablan de nazis de renania? coño!la cultura anglo entera es pro nazi,lo q pasa q lo saben hacer mejor,no son tan burros como los alemanes q lo hicieron ta lo bestia.
--leed si no la entrevista a esa maravilla q es john le carre en el mejor diario en español del mundo.como dice la cosas como son:"fundamentalismo? el del cristianismo! con bush,sharon a la cabeza". y el maldito Charlot tambien se apuntaria ahi si le dejaran.lo q pasa es q es mu feo,lleva bombín y echa un gafe cojonúo do quiera q va....el Charlot de mierda.chikillo,es verlo por la tele y me duele mas q una patá en la espinilla.lo odio con toa mi arma.es un odio filipino.pero no desde hace 2 o 3 años..es desde el otoño de 1992 y la paliza q pego en la campaña del 93.como ya mentia mas q un frutero de barrio,con ese bigote q no se estilaba ya ni en las Filipinas.el otro dia salio el Mamon,ladron,genocida,pesimo gestor y trolero a tope por TELE 5 diciendo la patochada de siempre.el tio hablaba con la cabesa agachá q parecia un pollo apartao del corral,jodiendose en su propia mierda.se creia q con 1 añito en londres pa mejorá su inglés de mamarracho iba a cogé un puesto internacional y despues,sopla!otra vuelta a casa con ayuda de la mass media fascista española.se jodio,lo sabe y ahora anda mas perdío q una jipi en un concierto de julio iglesias.diagnostico: el PP debe de desaparecer.
salud,agüita y republica

calé,trol de izquierdas

Por : el calé el Lunes 25 de Julio de 2005