2 de Junio de 2005

Fraga

Oí en Radio Nacional de España una larga entrevista con Manuel Fraga: como en los viejos tiempos. Ese ente, o como quieran llamarle, ha hecho una gran labor en pro de la neutralidad: como si los dos grandes partidos fueran únicos e iguales. Mi opinión es un poco distinta: yo soy verdaderamente neutral, miro desde la misma distancia esos dos partidos, y todos los demás, y considero que el PP es malo por naturaleza. Lo fundó Fraga y perdió las elecciones generales porque la gente le consideró demasiado apegado al franquismo. De esa gente se separarían los gallegos, que le dieron la presidencia de su región, ya autonomía. Para lo cual el propio partido tuvo que desprenderse antes de él, como en Freud y su Edipo: matar al padre, acostarse con la madre. Con la madre España: lo hicieron, después de desprenderse de personajes pintorescos -Hernández Mancha- o demasiado inteligentes para ellos -Herrero de Miñón- y de este Fraga que ahora va a obtener una mayoría de votos otra vez en Galicia. ¿Por qué? No lo sé. La edad no es obstáculo. Las diferencias físicas no parecen afectarle en sentido negativo: el andar zambo no tiene ningún inconveniente: no se gobierna andando. El hablar atropellado es una ventaja: no entenderle es mejor que entenderle. Yo le tengo cierta costumbre de antaño, en público y en privado -siempre en ejercicio de nuestros oficios-, y, a mi pequeño parecer, es un hombre muy bruto de maneras profesionales, aunque de una exquisita educación si uno no tiene nada que ver con él. Supongo que algo aprendería de eso en Londres, cuando fue embajador. Decía él en RNE que es embajador de carrera. Tiene muchas carreras, muchas oposiciones ganadas y un currículo donde hay violencias -la firma del acta del Consejo de Ministros por la que se mató al inocente Puig Antich-, represiones en periodos turbulentos y anécdotas de mal carácter. Pero, en fin, lo prefieren numerosísimos gallegos.

La publicación de esta encuesta puede animar a muchos indiferentes a votar a su favor: es una tradición. Claro que no gobernaría si el Bloque Nacionalista Galego se aliara con el partido socialista: sus diputados formarían una mayoría bastante clara y suficiente. No parecen, ahora, muy decididos. Y el PP de Madrid cree que estas elecciones son indicativas del estado del PP en España. Se equivocan: Galicia parece un mundo aparte.

Por eht en Visto/Oído el Jueves 2 de Junio de 2005
Comentarios

Eduardo, neutral no hay nadie. En cuanto a Fragenstein -luego te llaman a ti momia- pues creo que debería ser eterno, porque representa tan bien a la derecha montaraz, reaccionaria, autoritaria y sin maquillajes, que debería estar siempre presente para que no nos confiemos, ni bajemos la guardia.
Es más, propongo que cuando llegue el hecho biológico de su óbito, lo disequen y lo paseen por sus mítines, a un lado la momia y al otro el brazo de Santa Teresa.

Por : Ripley el Jueves 2 de Junio de 2005

Querido Eduardo, no podemos olvidar que la derecha franquista a la que pertenece Fraga se alimenta de la ignorancia.

Hay una gran relación entre la vida y la historia y Galicia ha sido historicamente una región con alto grado de analfabetismo, que en parte debe a la labor de la Iglesia.

Yo creo que a través de la educación se logra ser persona con voluntad y libertad de elección. Pero es posible que en Galicia se cumpla una peligrosa mezcla que da como resultado elegir a un colaborador de la dictadura: por una parte los ciudadanos ignorantes y por otra el resultado de la aplicación del conocimiento a la maldad y a la falta de honradez, enemigos de la razón.

Por : Margarita el Jueves 2 de Junio de 2005

Mi nombre, maggy, no viene de Margarita.Por si nos confunden
Siento pena por lo que ha escrito.
¿Andalucía y Extremadura tambien son ignorantes, incultos y obedientes de la Iglesia ?
Libertad y Respeto.Difíciles, ¿verdad?

Por : maggy el Jueves 2 de Junio de 2005

Una de nuestras perversas señas de identidad es que el señor Fraga siga en la política activa, y no sólo eso, venerado por quienes hoy forman el principal partido de la oposición. Fraga es hijo de Franco, mimado por Franco, admirado por Franco. Ellos, buena parte de los gallegos, le quieren como a un abuelito, la sociedad gallega tiene todavía mucho de rural, de meigas, negras sombras, Fraga es la más negra de todas.
Por cierto, lo mismo que tras las elecciones vascas se supo cual iba a ser la estategia a seguir por los cavernícolas de la oposición: El Partido Socialista había dejado que eta se presentara a las elecciones; ahora con los no de Francia y Holanda, la estrategia para los próximos meses será culpar a Zapatero de lo que ocurre en Europa, y en Europa no ocurre más que hay que hacerla de otra manera, que el keynesianismo, el Estado tiene que controlar al mercado para evitar el salvajismo: y eso tiene que estar en la Constitución, no la directiva Bolskstein. También que los ricos no quieren a los pobres, que la ultraderecha europea es xenófoba y calvinista.
Pedro Luis.

Por : Pedro Luis el Jueves 2 de Junio de 2005

La cuestión gallega es muy complicada. El caso es que parece posible el cambio de gobierno, (será así si el Pp no consigue la mayoría), y entonces, como una enorme fila de fichas de dominó que se va derrumbando, caerá toda una red "hombres de confianza" puestos en todos los rincones de la administración gallega, hombres de confianza que a su vez tienen hombres de confianza, que asu vez tienen hombres de confianza,..., así hasta que caiga toda la adminsitración gallega que se basa en favores, tomas y dacas y el seguimiento de una máxima, sigo en el cargo si sigue el Pp.

Este miedo, este estatus quo, junto con una desidia de la izquierda gallega, (que la hay y muy potente, alejada por supuesto del loco psoe gallego), que no participa en las elecciones, parecía perpetuar el sistema (clientelar). Aunque ahora parece que vienen vientos nuevos, esa izquierda disidente del sistema quiere que pierda el Pp, y ahora van a participar, en sus manos está el tema, que son muchos.

Los del Pp con sus relaciones económico-dependientes temen lo peor, y con razón.

Por : Antonio el Jueves 2 de Junio de 2005

Lo que en tiempos no muy lejanos llamóse "la roña española de la provincia", sabia frase tomada y registrada.

Por : A.B. el Jueves 2 de Junio de 2005

D Eduardo,se le ha pasado que el sr Fraga, tambiém fué minitro de Información y Turismo.
La Prensa ¿ dependía de ese ministerio?

Por : maggy el Jueves 2 de Junio de 2005

Últimamente se da demasiado por hecho que Fraga (no el PP) no va a conseguir una mayoría suficiente para gobernar. No tenemos en cuenta que la fiabilidad de las encuentas mediáticas e institucionales en España es, por desgracia, muy pobre. Hay que dejar claro que el gasto en "propaganda institucional" de nuestro veterano estadista unido a la grandiosa campaña latinoamericana se dejará notar en número de votos, al margen de la poco estudiada variable psico-antropológica gallega. No hay que bajar la guardia; podemos tener sorpresas y fragas para rato.

Por : Antonio Jesús el Jueves 2 de Junio de 2005

Es probable que realmente, Galicia, sea lo que parece: un mundo aparte. Como lo es Canarias, donde siempre ganan los mismos, las tribus que se reparten las islas y los cargos. Los personajes se repiten, por pintorescos que sean, por muy inteligentes o tontos que demustren ser, ya anden zambos o de espaldas. ¿Porqué? creo que la respuesta la ha dado antes Antonio.

Por : Alfredo el Jueves 2 de Junio de 2005

La cabra siempre tira al monte, y a Manuel Fraga de tanto en tanto le sale de dentro Fraga Iribarne, al modo en que el Dr. Jekyll de tanto en tanto se transformaba en Mr. Hyde.

¿Cúal es el Fraga auténtico? Dicen que con la vejez acabamos volviendo al principio de nosotros mismos. Si es así, no cabe duda de que el verdadero Fraga es Mr. Hyde, aquél que tomaba asiento en los consejos de ministros de
Franco mientras el Caudillo firmaba "enterados" de penas de muerte.

Por : Joaquim el Jueves 2 de Junio de 2005

A mi me parece que el Fraga de ahora no tiene mucho que ver con el de antes,pej,ahora se entrevista con Fidel y su hermanisimo.
un pacto entre el Bng y el psoe va a ser dificil de llevar a cabo,el psoe de alli no es como el psc,pero en fin,ya se verá,
lo que no hay que hacer es despreciar a los gallegos por lo que votan mayoritariamente,hay que respetar esto.

Por : Lucio de Avellaneda el Jueves 2 de Junio de 2005

--"considero que el PP es malo por naturaleza"
sr tecglen,solo por lo q escribe usted aki y q TODOS LO PERIODISTAS DE BIEN DEBERIAN HACERLO Y NO LO HACEN,le respeto muchisimo.lo q se ha tragao este pais en los ultimos 8 años ha sido la pera Y LA PRENSA CALLAÍTA CON EL ANORMAL DEL MALDITO CHARLOT
--fraga puede sacar otra vez mayoria absoluta como bien lo huele el haro-gurú.la prensa apoya a ese asesino ladron y fascista lo q no te puedes ni imaginar.la cobertura a su persona en a3, y hasta ne le pais es presidencialista a rabiar.Lucio,Fraga era,es y seguiria siendo UN CANALLA FALANGISTA.si se reune con fidel es porq Fraga-gá es el representante de la oligarquia española desde hace decadas.y esa oligarquia quiere recuperar Cuba q es española desde hace 500 años como asturias,extremadura o murcia. de ahi sus encuentros y guiños del frankista con castro.Fraga-gá ha hecho muchisimo por el monstruo del kapital español.este le recompensara con unas ultimas elecciones gallegas ganadas.espero ekivocarme.un saludo pedro luis.SyR

Por : el calé el Jueves 2 de Junio de 2005

Hoy parece que los troll soporifean. O que no tienen argumentos (habitualmente tampoco) para debatir o insultar
En cuanto a fragenstein...está casi todo dicho y oido, pero yo me pregunto porqué el PSOE y sus medios no le sacaron hace años ese oscuro pasado, cargado de consejos (de ministros) franquistas, de calles suyas, de cañonazos a los que se ponen tontos. Yo creo que es un poco ese temor socialista o ese sentimiento cristiano de perdón, que tenemos los ateos y del que carecen los cristofascistas, o si no carecen, hacen saña con el árbol caido y se inventan el resto.
Si los de la faunazul tuvieran en sus manos un pequeño dossier sobre Zapatero, aunque fuera diez veces menos dañino que el de manolo el de los tirantes....estarían con él en sus medios constantemente. Ya lo hicieron con Guerra y Felipe. Luego olvidamos.

Manolo F. Iribarne cometió muchas tropelías y posiblemente con el Prestige haya cometido las últimas. Aun no comenzó la campaña gallega y espero que pierdan y se desmorone la pirámide caciquil que tienen allí montada. deberían perder el miedo los sociatas si ganan y veríamos un buen espectáculo de despiece interno

Salud

Por : trasgu el Jueves 2 de Junio de 2005

Piden a la Cadena COPE que desautorice la práctica profesional de Federico Jiménez Losantos(EXTRACTO DE KAOSENLARED)
"Nosotros, ciudadanos libres y preocupados por el clima político en que se está sumiendo poco a poco la sociedad española; demócratas convencidos; afines a diversas ideologías políticas a derecha e izquierda; creyentes y no creyentes, ateos y agnósticos, católicos y fieles de otras confesiones, nos dirigimos a la Conferencia Episcopal Española para realizar las siguientes reflexiones:
(.....)
5.El programa La Mañana de la cadena COPE, dirigido por Federico Jiménez Losantos, se caracteriza por el insulto y la bronca permanente contra todo aquel que no sea adepto a sus posiciones, así como por su tono siempre crispado y tenso. Además, el periodista utiliza todos los días un programa de carácter informativo como su tribuna política personal. Cualquiera que escuche habitualmente La Mañana de la COPE reconoce sin dificultad el ánimo de crispar a la sociedad y de crear enfrentamientos, calificando permanentemente de cómplices del terrorismo y de enemigos de las víctimas a los partidos democráticos que apoyan al Gobierno de la Nación y a todas las organizaciones y personas que no coinciden con sus postulados. Rectores universitarios, cargos públicos, organizaciones políticas y sindicales, y últimamente hasta el filósofo Fernando Savater, icono de la resistencia cívica contra ETA, son cada mañana blanco del periodista.


6.Entre el legítimo derecho a la libertad de expresión -que no lo olvidemos, no pertenece en exclusiva a los periodistas, sino que es patrimonio de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas- y el abuso de este derecho poniéndolo al servicio de sus intereses ideológicos y políticos personales, aprovechando para ello una tribuna a la que tiene acceso para cumplir con las obligaciones profesionales que, como periodista, tiene contraídas con la sociedad, hay un trecho muy largo, y Federico Jiménez Losantos lo ha recorrido con creces. Por otra parte, la práctica diaria que Jiménez Losantos hace del periodismo contradice todos los principios que sobre la comunicación social están recogidos en el catecismo de la Iglesia Católica y que hemos reseñado más arriba.

Por todas estas razones, los firmantes de esta petición solicitamos a la Conferencia Episcopal Española que, sin necesidad de variar la línea editorial de la cadena COPE, y sin tener por qué renunciar a la realización todas aquellas críticas que crea necesarias al Gobierno de la Nación, a los partidos políticos que lo apoyan o a otras instancias o instituciones que considere criticables, desautorice la práctica profesional de Federico Jiménez Losantos y le retire de la dirección del principal programa informativo de la cadena COPE.


Mientras esto no ocurra, quienes firmamos esta petición, pertenecientes al más amplio abanico de sensibilidades políticas, culturales y religiosas y conscientes de que una parte muy importante de la audiencia de La mañana de la COPE procede de quienes, con curiosidad morbosa, sintonizamos la emisora de los obispos para escuchar los exabruptos y las andanadas matinales de Jiménez Losantos, procuraremos no hacerlo en el futuro, lo que ponemos en público conocimiento para que tomen buena nota de ello los anunciantes de su cadena."
iggipop(por ejemplo)lo recogi de kaosenlred,esa maravilla de pagina q nos ha dao el cielito lindo pa la gente q desea un futuro muy diferente al existente hoy ne dia,porq ademas SE PUEDE Y FACILMENTE.lo q no quieren es cambiarlo..los de siempre:nazis de nueva york y oligarquias repugnantes entre ellas la iberica.
un saludo y abrazo a todos

Por : el joío calé el Jueves 2 de Junio de 2005

"si se reune con fidel es porq Fraga-gá es el representante de la oligarquia española desde hace decadas.y esa oligarquia quiere recuperar Cuba q es española desde hace 500 años como asturias,extremadura o murcia"

Macho, si José Martí levanta la cabeza, le da un pasmo. Explicación, que no argumento, tienes para todo.

Por : iggypop el Jueves 2 de Junio de 2005

No sé por qué te ha dado por identificarme con el tal FJL. Lo atribuyo mayormente a tu escaso dominio de los matices. Aunque puede que me equivoque, vete a saber...

Por : iggypop el Jueves 2 de Junio de 2005

"En cuanto a fragenstein...está casi todo dicho y oido, pero yo me pregunto porqué el PSOE y sus medios no le sacaron hace años ese oscuro pasado(...)"

¿Te cuento uno de los motivos? Venga, va. Fraga fue uno de los inspiradores, allá por el tardofranquismo, de la creación del Diario EL PAÍS. Lo contaba hace unos años en televisión Ortega Spottorno.

¿Otro? La trayectoria de Fraga, cuya definitiva jubilación es más deseada por el PP que por el PSOE, es absolutamente pública. Jamás ha desmentido una sola coma de su biografía. Así las cosas, difícilmente le pueden echar en cara su pasado...

Por : iggypop el Jueves 2 de Junio de 2005

Tengo enorme aprecio por los gallegos y por su tolerancia (bastante más que por otra gente), pero lo cierto es que algunas de sus prácticas clientelares son impresentables. Por ejemplo, tengo entendido que la pol´tica se hace "casa por casa y cocina a cocina": el paisano franquea la puerta al candidato y su cohorte(caso de que no tenga el voto "comprometido")y acto seguido se procede a la "venta" del voto o de la incorporación a la lista electoral (o incluso de la no beligerancia anti PP) a cambio de favores. Allí todo y todos se venden. Y el que no entra por el aro lo lleva crudísimo. Así pasa que la gente del PP que conozco son formalmente "diferentes" p.ej. al tipo fachilla ansar-acebes que tanto abunda en el PP madrileño. Pero en el fondo no sé quién es peor

Por : renato el Jueves 2 de Junio de 2005

PP, ron añejo cacique:

Una de las armas arrojadizas de Jose Mari I de España (dicese de Aznar) para ridiculizar a todo lo que se oponían a su política era "pancartistas que ladraban su rencor por las esquinas"

Como cambian las cosas, amigo. Ahora son los señoritos del PP los que interrumpen la vida política andaluza con cartelitos en los que llaman cacique a Chaves. Los que mantienen el caciquismo y el atraso en Galicia "más ni meno ni menos ni más"( Palacio pixie dixie)Los pirómanos vienen ahora disfrazados de bomberos.

No contentos con su gran poder mediático para mentir y manipular, editan vídeos de la FAES y de la Jons, manifestaciones en la que se insulta a las víctimas del 11M y agreden a ministros, otra convocada para el día 4 para habla en nombre de los muertos, otra para el 18, el día antes de las elecciones gallegas....unos vivos, muy vivos.

¿Dónde pretenden llegar con ese pataleo? Que no van a conseguir elecciones anticipadas como quieren y si fueran la iban a perder sin que ésta vez puedan echarle la culpa a un atentado terrorista.

Cuando tengan un rato libre entre crispación y crispación, a ver si proponen algo interesante y propuestas para los problemas reales de los gallegos, los andaluces y los españoles que con cartelitos ni las caciquadas añejas no llegamos a ningún sitio.

Por : Rosa el Jueves 2 de Junio de 2005

Rosa, mi felicitación más entusiasta, das en el clavo. Pero lo que tu digas, lo que digan Paredes, Trasgu, Alfredo, El calé, José LUis, HARO, a ellos les tiene sin cuidado: Siempre han intentado, y logrado, joder a este país inocente, es su lema y no pararán: El analfabetismo funcional, ese y el otro que tanto intentó combatir la II República en su efímera vida, es un campo abonado para la demagogia fascista: Léase: "Zapatero es el responsable del fracaso de la Constitución europea": Nuevo lema crispador. Sí los que pensamos distinto no lo decimos bien alto y lo expresamos en todos los rinones del país, los fachas volverán, por que suyo es el "poder y la gloria", nuestra "la voz antigua de la gente".
Pedro LUis.

Por : Pedro Luis el Jueves 2 de Junio de 2005

Iggy, sigo prefiriendo a mucha diferencia a Lou Reed. Sí Fraga se lleva bien con Fidel es porque añora el poder omnímodo que él tiene en GAlicia y, casi, su partido en España: El poder económico. De poco vale el BOE cuando tienes a la banda del dinero a tu lado: Ese es el poder. Un país normal, si existe alguno en este caos del neoliberalismo, no consentiría tener a un tipejo como Fraga al frente de ninguna institución, tal vez de un quiosco, sí. Pero hay países que tienen la dignidad en el mismo sitio poer el que defecan.
En el año 76 pasé dos meses en La Coruña, cuando volví a mi pueblo creía que eran tosos comunistas. Estuve muchos días en el muelle del Orzán, donde se juntaban las gentes de la mar, despotricaban como no he visto nunca contra Franco, contra Fraga: Hoy su reino -como el de los vascos- no es de este mundo: Dos territorios que han expulsado de su tierra a cientos de miles de personas siguen pensando que tuvieron una arcadia, un paraíso feliz allá en el prehistoria. Ya lo decía Costa -muy mal interpretado- la solución de ESpaña es Escuela y Despensa. Es posible que la despensa esté más o menos llena, la Escuela sigue vacía.
Pedro Luis.

Por : Pedro Luis el Jueves 2 de Junio de 2005

Despensa, ya hay y escuela también.¿Qué es lo que sobra o falta?
¿Por qué gente de gran valía, no se dedica a la política?
No es tan simple la cosa, como PSOE Ó PP:El bueno y el malo;falta el feo
Faltan muchas cosas y sobran muchas más,pero unos y otros pasaron por el poder y sigue faltado mucho
Si hablo de la escuela, direis que tengo deformación profesional.Creo que no.Lo que sí que sé es que como esa tarea salga mal,pobre futuro nos espera
yggipo, gracias
,

Por : maggy el Jueves 2 de Junio de 2005

Piden a la Cadena COPE que desautorice la práctica profesional de Federico Jiménez Losantos(EXTRACTO DE KAOSENLARED)
"Nosotros, ciudadanos libres y preocupados por el clima político en que se está sumiendo poco a poco la sociedad española; demócratas convencidos; afines a diversas ideologías políticas a derecha e izquierda; creyentes y no creyentes, ateos y agnósticos, católicos y fieles de otras confesiones, nos dirigimos a la Conferencia Episcopal Española para realizar las siguientes reflexiones:
(.....)
5.El programa La Mañana de la cadena COPE, dirigido por Federico Jiménez Losantos, se caracteriza por el insulto y la bronca permanente contra todo aquel que no sea adepto a sus posiciones, así como por su tono siempre crispado y tenso. Además, el periodista utiliza todos los días un programa de carácter informativo como su tribuna política personal. Cualquiera que escuche habitualmente La Mañana de la COPE reconoce sin dificultad el ánimo de crispar a la sociedad y de crear enfrentamientos, calificando permanentemente de cómplices del terrorismo y de enemigos de las víctimas a los partidos democráticos que apoyan al Gobierno de la Nación y a todas las organizaciones y personas que no coinciden con sus postulados. Rectores universitarios, cargos públicos, organizaciones políticas y sindicales, y últimamente hasta el filósofo Fernando Savater, icono de la resistencia cívica contra ETA, son cada mañana blanco del periodista.


6.Entre el legítimo derecho a la libertad de expresión -que no lo olvidemos, no pertenece en exclusiva a los periodistas, sino que es patrimonio de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas- y el abuso de este derecho poniéndolo al servicio de sus intereses ideológicos y políticos personales, aprovechando para ello una tribuna a la que tiene acceso para cumplir con las obligaciones profesionales que, como periodista, tiene contraídas con la sociedad, hay un trecho muy largo, y Federico Jiménez Losantos lo ha recorrido con creces. Por otra parte, la práctica diaria que Jiménez Losantos hace del periodismo contradice todos los principios que sobre la comunicación social están recogidos en el catecismo de la Iglesia Católica y que hemos reseñado más arriba.

Por todas estas razones, los firmantes de esta petición solicitamos a la Conferencia Episcopal Española que, sin necesidad de variar la línea editorial de la cadena COPE, y sin tener por qué renunciar a la realización todas aquellas críticas que crea necesarias al Gobierno de la Nación, a los partidos políticos que lo apoyan o a otras instancias o instituciones que considere criticables, desautorice la práctica profesional de Federico Jiménez Losantos y le retire de la dirección del principal programa informativo de la cadena COPE.


Mientras esto no ocurra, quienes firmamos esta petición, pertenecientes al más amplio abanico de sensibilidades políticas, culturales y religiosas y conscientes de que una parte muy importante de la audiencia de La mañana de la COPE procede de quienes, con curiosidad morbosa, sintonizamos la emisora de los obispos para escuchar los exabruptos y las andanadas matinales de Jiménez Losantos, procuraremos no hacerlo en el futuro, lo que ponemos en público conocimiento para que tomen buena nota de ello los anunciantes de su cadena."
iggipop(por ejemplo)lo recogi de kaosenlred,esa maravilla de pagina q nos ha dao el cielito lindo pa la gente q desea un futuro muy diferente al existente hoy ne dia,porq ademas SE PUEDE Y FACILMENTE.lo q no quieren es cambiarlo..los de siempre:nazis de nueva york y oligarquias repugnantes entre ellas la iberica.
un saludo y abrazo a todos

Por : el calé el Jueves 2 de Junio de 2005

ahi va! guarde el documento en copiar y me ha salio el anterior de hace unas horitas..... estos putos pc,me cago en el bill gates!y el ultimo post era taco bueno..bah! SyR

Por : el calé el Jueves 2 de Junio de 2005

Sabes Maggy, que también se le ha olvidado al señor Haro decir quién era el ministro del interior, cuando se asesinó a los obreros de Vitoria.

Por : Listopa el Jueves 2 de Junio de 2005

En Canarias hace unas semanas el gobierno canario destituyó a tres consejeros del PP por que con su estrategia de confrontación con el gobierno central perjudicaban los intereses de Canarias.

Bloquearon el Parlamento de Andalucía -el pataleo no es ninguna novedad de éstos PPepesunos-, porque se negaban a retirar unas pancartas que decía: "Chaves no + cacicadas".

Creo que se equivocaron de parlamento, aquí los caciques se terminaron con el franquismo pero en Galicia el caciquismo, la incultura y el atraso aún perduran; deberían ir allí con la pancartas de "Fraga no más caciquadas". Y con rima y todo.

En Andalucía, mi tierra esto lo tenemos un día sí y otro también. En cada ayuntamiento o diputación provincial. Pero si alguien se molesta en estar informado también en Asturias, Cantabria, Euskadi, Madrid, Valencia, Murcia...

Si las comunidades autónomas que están éstos PPatriotas en el poder su línea es de confrontación con el gobierno de ZP pero de servidismo cuando estaba Aznar y si por ejemplo como son los casos de Andalucía, Asturias y Cantabria durante los años pasados eran, según ellos, regiones que crecían porque estaba el PP en el gobierno central y ahora dicen que dejan de crecer porque ZP paraliza las obras públicas. Una cosa o la contraria según le convengan a su argumentario más PPopular.

Las Nuevas Generaciones del PP también anda muy ocupados. Han sacado una revista llamada ZapaTiempos con sopitas de letras donde se puede uno entretener sacando adjetivos de ZP: radical, antipatriota... estos no vuelven a gobernar ni en 20 años, pobrecitos, se siguen enterrando y ni se dan cuenta.

Se supone que éstos jóvenes militantes deberían usar sus energías e inteligencia para dar ideas y propuestas para el futuro y aportar algo al mundo pues todos estudian en carisimos colegios de pago y hacen masters en Georgestown y lo único que se les ocurren a éstos peperitos es hacer estas payasadas. ¿Están inspirados en FAES, LD, Grupo RISA, la COPPE o La Razón ? En sus weblogs siempre vienen esos enlaces. Es que es superdivino de la muerte. Oyess

A ver si la próxima vez que visite Galicia no huele tanto a cacique como cuando la última vez que estuve allí y los gallegos dejan la ignorancia y el mieda a "botarlos". Una tierra tan bella no se merece esos indeseables.

Por : Rosa el Jueves 2 de Junio de 2005

Iggy,echar en cara...no se, pero se le pueden decir a la cara mas de cuatro cosas muy sucias,y crueles, de las que él( Fraga)fue responsable.

Por : paredes el Jueves 2 de Junio de 2005

Rosa, el sábado próximo,el Massa, va a copiar a zp, va a coger la pancarta.
Como al otro le dió resultado.....a ver que pasa.
No se cansarán de estar todos todos todos los dias y a todas....las horas haciendo campaña.

Por : paredes el Jueves 2 de Junio de 2005

Pero hombre, si hasta la momia, escribiendo desde lo más profundo de las mastabas y del sarcófago tiene hasta su propio blog y todo. Ay, Haro, qué bonitos aquellos años en que lanzabas loas y vivas al Capitán que se nos había ido, pero todavía nos quedaba otro. Sí, hombre, de aquella época en que te obligaban a escribir esas barbaridades a punta de pistola, porque tú no las decías de corazón, sino obligado, claro, Haro, claro. Y qué tiempos aquellos en que lanzabas loas a Stalin, dorados años de juventud, eh Haro? Hay que ver cómo han cambiado los tiempos. Y tú también, Haro, poderoso caballero es don Dinero, y se amasó en la época de Franco, como don Jesús del Gran Poder, pues todavía mejor, claro que sí. Enhorabuena, Haro, tienes tu sitio entre los grandes bárbaros de la historia, del museo de la barbarie y del salvajismo. Enhorabuena. Muérete pronto para poder gozar de lo que tienes reservado.

Por : El señor Pililo el Jueves 2 de Junio de 2005

Para Listopa: Y también se ha olvidado de muchas más cosas.Malas, buenas y regulares.

Por : maggy el Viernes 3 de Junio de 2005

Admirado Pililo: ¿quién te pasó la chuleta? esa colección de memeces caducó el pasado mes de Abril.

Por : Alfredo el Viernes 3 de Junio de 2005

Pililo no te toques tanto la pilila y actualiza tu carpeta de cortar-pegar. Eso que has pegado hoy está desfasado; te sugiero temas: Don Eduardo fue el autor material de la muerte de Kennedy, de Marilyn Monroe, de Manolete y de Superman, asímismo. Busca información por ahí, al respecto, y pégala en el blog de Fedeguico, que te lo recompensará. Teneís la neurona cansá, que diría Calé.

Por : Hernández. el Viernes 3 de Junio de 2005

Anoche vi imágenes en televisión del inicio de campaña de las elecciones gallegas. Me parecieron muy tristes las del candidato del PP hablando aceleradamente mientras a sus espaldas unos jóvenes con caras aburridas mecían unas banderas. También había gente mayor, me llamó la atención un grupo de hombres de alrededor de cincuenta años, trajeados y con aspecto de mafiosos (cualquier jefe de casting los hubiera contratado para una película de don Corleone), para luego acabar con unas escenas del melifluo candidato a presidente, con jersey modelo Shetland y hablando, no aceleradamente, sino atropellándose con la propia lengua.
Lamentable, o triste. Si gana el PP es que los gallegos siguen queriendo eso, aparte de ignorantes, pero con miedo al cambio porque se les sermonea con castigos casi medievales.

Por : Petronia el Viernes 3 de Junio de 2005

Apreciado Pedro Luis, gran tipo el tío Lou. Sobre todo, gran escritor. Casi tan bueno como Dylan. Yo prefiero al Lou Reed de los Velvet Underground.

Escuela y despensa... gran frase. Sí: una ciudadanía informada y educada es una ciudadanía independiente de sus políticos. Pero no tengo nada que añadir al post de Maggy.

Pareces -no, eres- persona de buena formación intelectual. ¿No te parece que a Calé se le va la olla? ¿O es que los prefieres ineducados pero de izquierdas? Yo los prefiero educados, de derechas o izquierdas.

En cuanto a Paredes, estoy de acuerdo. Pero el pasado de Fraga es de todo menos oscuro. No hay detalle de su vida que no sea conocido: desde su "La calle es mía" hasta las penas de muerte, pasando por aquel famoso "La ikurriña se legalizará por encima de mi cadáver". Echárselas en cara es ocioso.

Por : iggypop el Viernes 3 de Junio de 2005

iggypop:

Creo que no eres justo con tus críticas al Calé. El perfil que expresa aquí es el del hombre de la calle que se indigna con los juegos dialécticos del "señorito" que tan bien conocen en Andalucía. Por supuesto que expresarse con corrección y amabilidad es de agradecer, pero no es lo mismo ser de derechas que de izquierdas, situar ambas perspectivas en el mismo plano es un insulto a la inteligencia. Ser de derechas no es otra cosa que defender los privilegios de las élites, una visión del mundo donde "los mejores" deben imponerse al resto. Cierto es que desfasadas posiciones de extrema izquierda, como el leninismo, el trostkismo, de alguna forma reproducían ese elitismo, con aquello de "la vanguardia obrera", aquellos intelectuales que debían dirigir a los obreros porque sabían lo que les convenía. De ahí que tantos neocons fueran trostkistas en su juventud...

Yo creo que el Calé es buena persona, así como que el que se define de derechas es mala persona -o un auténtico ignorante manipulado por los de siempre-

Un saludo.

Por : rack el Viernes 3 de Junio de 2005

Aquí en este blog, vienen multitud de (trolls), a insultar, agredir por escrito, al Sr. Haro por lo del famoso articulo escrito en el año catapun, y por la foto en Londres, le llaman fascista y otras cosas. Hay que ver, ¿como le deben de llamar a Fraga?, que ese sí que firmó sentencias de muertes injustas que se cumplieron sin ningún tipo de piedad y con la complaciencia de la Iglesia que sigue siendo la misma, sino pongan un ratito la radio co-PP por las mañanas, la calle es mia, y se podria poner una retaila de cosas que ya sabemos todos.
¿Como llamais a vuestro idolo?
Menos mal que el Sr. Haro no abraza publicamente a Raúl Castro que sinó no veas la que montan.
Salud

Por : antonio2 el Viernes 3 de Junio de 2005

Vamos a ver, Rack. Y ya, doy por terminado el asunto:

En ningún momento he pretendido tener razón. Hice un comentario que fue respondido -con más imprudencia que tino y con más pasión que fundamento- por el autodenominado Calé, lo que originó una cascada de réplicas y contra réplicas. Por alguna razón, Calé acabó perdiendo los papeles y escupiendo exabruptos. Un mal día lo tiene cualquiera.
Su discurso está plagado de contradicciones, que le son perdonadas porque es de izquierdas. Pero es curioso: quienes aplauden a Calé no entran en nuestros debates. E insisto, no pretendo tener la verdad de mi parte, pero me sorprende esa inacción.

No entraré, por otro lado, en el tema del elitismo. En repetidas ocasiones he dicho, y mantengo, que Calé es un elitista de narices. El mismo se encarga de confirmarlo de vez en cuando.

Por otro lado, debes conocer a muy poca gente de derechas. A derecha e izquierda encontrarás gente decente, libre, abierta y crítica. Gente competente, con la que es un placer debatir. También encontrarás a ambos lados malos bichos. Al menos, esa es mi experiencia.

Un saludo.

Por : iggypop el Viernes 3 de Junio de 2005

--iggipo,me dices lo mismo q el porros...eso es mu grave..lo peor q ha pasao por el blog y opinas lo mismo q el....eso es gravisimo,coincidir con un trol
--ay,iggipop si me llamas elitista(un chaval de a pie,eso si no garbancero) cuando llegaste a la capi..de que aldea viniste hijo mio?
--y te lo repito..tu odio filipino a mi empezo conq en vez de decirte q en sevilla jamas se ha dicho kisho(con acento cani ademas!),si no killo...me dijiste pijo elitista y capilla.....te repondo:tu eres UN RESENTIDO
yo al menos soy rojo,reconozco mi tendencia ...y tu?...no digas atleti,ni te escaquees. se puede ser de izuquierdas y de centro ,hay matices....asi q no salgas q no te apuntas a niguna PORQ ADEMA SERIAS cinico y oportunista..a mi,no me perdonas la vida eh iggi?Y NO digas q insulto a la gente del bloc porq es mentira.solo a los trols(los defiendes?) y high del PP
--y si,rack,ese estilo mio de ciudadano indignado(iggipo,a este estilo mio se le llama,por si no lo sabias estilo GONZO)..porq la olla se me va,claro pero mucho a drede.pero lo de la guillotina a Villalonga,charlot rata,espe por robar miles de millones,comprar elecciones o metrenos en una guerra...lo digo aqui y delante del rey....y encima me quedaria hasta trankilo.

Por : el calé el Viernes 3 de Junio de 2005

Ok, iggypop, me parece bien zanjar el tema del Calé...

Pero quiero aclararme un poco. Sé que mi afirmación sobre la derecha suena muy radical, pero realmente lo creo así. Tengo algún amigo y algún familiar de esa cuerda, por lo que puede sonar a contradicción, pero es que la estima por alguien no se basa -al menos, no siempre- en datos objetivos.

Una perspectiva de izquierdas o de derechas no es otra cosa que una posición moral. Ésta no es resultado solamente de un proceso racional, sino que mayormente está determinada por las influencias que sufrimos desde que nacemos, por cómo nos ha ido en la feria...

Sin embargo, algunas personas consiguen superar esas hipotecas del pensamiento. Ésa es nuestra esperanza.

Sabes muy bien que las ideologías son moldeadas -y se justifican- por cada contexto histórico, por eso a algunos nos exaspera la crítica, con argumentos sesgados, a las ideas que sólo buscan un mundo mejor para todos.

Un saludo

Por : rack el Viernes 3 de Junio de 2005

1.- Repito de nuevo, Calé (y, de nuevo, sin éxito, seguro) copia textos de Elporros para demostrar lo que dices.

2.- De un pueblo de la Siberia extremeña. De lo cual estoy sumamente orgulloso: es la cuarta o quinta vez que te veo menospreciar a los que vienen (venimos) del pueblo: nueva demostración de tu elitismo.

3.- Te equivocas: no te odio. Y sí, insultas y respondes con exabruptos cuando los argumentos se te agotan. Se te agotan demasiado pronto. Debe ser el estilo gonzo .
Cuando yo te cito, uso el copiar-y-pegar. Cuando tú me citas, tergiversas ¿Eso es gonzo?. Antes, a José Martí. Ahora, a Hunter S. Thompson. Escandalizaos los tienes en sus tumbas.

4.- No me escaqueo. Opino. Vuelvo a repetirte que toda tu obsesión es que me autodefina. Intenta definirme tú. Ya lo intentas, pero no aciertas.
¿Has conseguido demostrar que mis mentores intelectuales son Moa y Vidal? ¿conseguiste demostrar que sólo leo Libertad Digital?. Haz un esfuerzo por demostrar tus afirmaciones. Y si no, no te quejes: donde las dan las toman.

De verdad, tío, eres muy buena persona, no lo dudo. Crecí en un ambiente en el que los argumentos se respondían con otros argumentos, y no con descalificaciones a la persona. Es obvio que ésa no es tu formación, pero no es mi culpa.

Por : iggypop el Viernes 3 de Junio de 2005

Pues verás, Rack. Tengo familiares a los que quiero porque son de mi familia. Y son de derechas.
Pero, además, en una noche, alrededor del fuego, departiendo sobre la cosa pública, he encontrado en ellos inteligencia, espíritu crítico, capacidad de discernimiento, objetividad... Virtudes que también he encontrado en gente de izquierdas.
También conozco gente de derechas de muy mala baba. Y de izquierdas.
En cuanto a tu última frase, hay en este blog -y en el mundo- un montón de personas -tú entre ellas- con capacidad para desmontar los argumentos sesgados. No es preciso exasperarse. Más aún: no es bueno.
Un saludo cordial

Por : iggypop el Viernes 3 de Junio de 2005

iggipop no me merece la pena seguir con un debate absurdo...quiza dentro de unos años en la capi sabras lo demasiao q es debatir sin trampas ni carton,dispuesto a ver los errores de cada uno.ahora como normalmente son los de pueblo del sur,MAKIAVELICO,AMBIGUO Y OPORTUNISTA ahi me sacas diez mil años de ventaja
y no te hagas el delicao cuando me kede de piedra como me saltaste INSULTANDOME TU PRIMERO: q si pijo y elitista....pa uno de pueblo,lo normal en la ciudad es de pijos....ya q viniste de fuera,al menos ten respeto a las costumbres capitalinas,a tu cidadq te ha acogido.nada mas,no discto nunca mas con ciegos ni sordos.suerte.

Por : el calé el Viernes 3 de Junio de 2005

Rack, me ha gustado sobremanera tu frase: "Una perspectiva de izquierdas o de derechas no es otra cosa que una posición moral". Es exactamente lo que pienso.
Pero resulta que, como todo, las posiciones morales al respecto son totalizantes. ¿Estado-papá o estado inexistente? ¿El mercado sustituye al estado o el estado sustituye al mercado?
El gran Perich, muchos años ha fallecido, decía: "un tipo de izquierdas es uno que quiere a todo el mundo, menos a los que tiene cerca. Un tipo de derechas no quiere a nadie, salvo a los que tiene cerca." También decía "A la democracia, cuando se le ponen apellidos, es como el whisky al que se añade "español"". Se refería a la democracia orgánica, claro, pero lo mismo podría decirse de las democracias "populares".

Perich era de izquierdas, del extinto PSUC. Hoy falta gente como él.

Saludos

Por : iggypop el Viernes 3 de Junio de 2005

Estimado Hernández: yo me toco la pilila cuando me sale de los huevos, y me la machaco en la cara de quien me da la gana para correrme, incluso en la de tu madre, ya que le encanta la leche. Y yo no la quiero dejar con hambre. De algún sitio debía sacar el dinero para mantenerte. Así que dame las gracias. La próxima vez, rebate con argumentos. Búscale justificación al chaquetismo de Haro, al menos.

Por : El señor Pililo el Viernes 3 de Junio de 2005

"ahora como normalmente son los de pueblo del sur,MAKIAVELICO,AMBIGUO Y OPORTUNISTA"

(...)

Por : iggypop el Sábado 4 de Junio de 2005

¿Cuando usted escribe "apegado al franquismo" no tiene recuerdos que le avergüenzan, viejo franquista, loador de totalitarios?

Por : Vero el Sábado 4 de Junio de 2005

--GASPAR ZARRIAS de pueblo sureño ....LO PEOR...ANDALUCIA MANEJÁ POR UN CATETO!! MAKIAVELICO
--JAVIER ARENAS,otro ejemplo
soy politicamente incorrecto,q le voy a hacer!SyR

Por : el calé el Sábado 4 de Junio de 2005

"ya q viniste de fuera,al menos ten respeto a las costumbres capitalinas,a tu cidadq te ha acogido"

(...)

Por : iggypop el Sábado 4 de Junio de 2005

Mi apoyo a Federico Jimenez Losantos. Tiene derecho a expresar lo que quiera como todos. Es un periodista inteligente y que al menos se toma la molestia de argumentar todo lo que dice. Mucha gente de izquierda tiene miedo a la libertad de opinión y por eso quieren callarle.

Por : juan el Miércoles 8 de Junio de 2005

Hay muchas verdades en los comentarios, muchas verdades a medias y muchas mentiras. Hasta que dejé de estar empadronado en Galicia, voté al BNG, nunca a las derechas de PP ni de (sí, es verdad)PSdeG. Pero noto cierto desprecio por los gallegos en función de lo que voten. Me pregunto si estos comentarios cuasixenófobos (será que nunca hemos querido independizarnos de España o que no tenemos un adjetivo despreciativo para calificar al extranjero, como Txarnego o Maketo), me pregunto, decía, si serían parecidos en el caso de Andalucía, de Extremadura, cuyos dirigentes han hecho en más de una ocasión (y de dos, de tres y de cien) avergonzarse a cualquier ser humano que se precie de serlo. Galicia es otro mundo. Y los gallegos somos otra gente.

Por : Duarte Manzalvos el Lunes 13 de Junio de 2005

Buena idea la de pasear a Fraga en los mítines aunque sea disecado. En el PP ya lo habrán pensado, esta gente de la ultraderecha son muy aficionados a pasear brazos incorruptos y momias. Recordad a Franco los últimos años, parecía una momia disecada a la que movían desde atrás. También tenemos a esa momia llamada Acebes, que cara de difunto tiene el tío, que cada vez que habla transmite sus mensajes de ultra(tumba)derecha. Aznar, vaya otro, este hasta huele a rancio, ahora lo pasean por otros países para que deje sus mensajes apocalípticos por ahí. ¿Y Rajoy?. Anda perdido como un zombi, a veces dice una cosa, al dia siguiente la contraria y deja que Acebes y compañía lo manejen como un guiñol.

Por : Miquel (Reus) el Sábado 22 de Octubre de 2005