1 de Junio de 2005

Barra Libre: La justicia

Montesquieu formuló una conquista democrática: la separación entre los poderes legislativo, ejecutivo y judicial. Toda democracia la aceptó, pero no la cumplió ninguna: el gobierno ejecutivo sale del parlamento legislativo, y éste de las mismas elecciones que nombra al gobierno; el cual gobierno nombra a todos los jueces superiores, que son muchos y que a veces litigan entre sí como está pasando en España entre el Constitucional y el Supremo. Una tesis de la izquierda sostiene que todos los jueces y los abogados son conservadores porque proceden de una clase alta que puede pagar largos y costosos estudios; y que mientras no se tenga en cuenta que muchos delitos comunes son políticos porque el robo es consecuencia de la necesidad, no habrá equidad. Apartada esa utopía por las clases dirigentes, queda el hecho de que el Constitucional es político, como lo es la constitución, y el Supremo es técnico porque se sostiene por el derecho. Pero muchos españoles creen que la justicia no puede venir de ningún juez, y han llenado el refranero de la desconfianza del pueblo por el sistema.

Por eht en Barra Libre el Miércoles 1 de Junio de 2005
Comentarios

Aunque el refranero, entre otras muchas, diga "juicios tengas, y los ganes": Los pobres no debían recurrir a los jueces, podía ser su ruina. Desde que llegó Zapatero al Consejo General de los Jueces que eligió Ansar y el opus, hay que renovarlo con el voto de las tres quintas partes del Parlamento, el gobierno no puede hacer nada, necesita pactar con otros para nombrar la nomenclatura judicial, es, por los menos, bastante más democrático. Es cierto que la justicia ha sido temida siempre por el pobre, sobre todo por el campesino al que echaban sin piedad sin tener en cuenta sus derechos; sigue habiendo jueces así, pero últimamente entra gente del pueblo en la judicatura y eso es positivo. O lo puede ser.
Pedro Luis.

Por : Pedro Luis el Miércoles 1 de Junio de 2005

Además de que existe el jurado,aunque mucha gente ho quiere formar parte de él,
como decia Espronceda,quien al hombre del hombre hizo juez?,pero claro,quien resuelve los conflictos,y quien castiga los delitos?.

Por : Lucio de Avellaneda. el Miércoles 1 de Junio de 2005

--"pero muchos españoles creen que la justicia no puede venir de ningún juez, y han llenado el refranero de la desconfianza del pueblo por el sistema"
y con razon señor tecglen.ahi van ciertos ejemplos:
1)caso GESCARTERA: un chorizo e inepto como r.rata figaredo,libre y eso q ha robao 500.000 millones de ptas.encima la prensa le trata como un hombre recto,de bien y mesurado...¡¡por dios!!
2)villalonga y sus stocks options: 40.000 millones de ptas se trajino el gacho pa casarse con una peaso de mexicana de tez blanca,una de las mujeres mas ricas de mexico(y eso es ser mu rico).de mientras en telefonica no hay trabajo ni sueldos dignos pa la gente seria q tiene como unicos aires de grandeza q la de vivir con trankilida con los suyos....ay,si este pais fuera francia...sac,sac...GUILLOTINE,GUILLONTINE
3)las grandes empresas y familias no pagan impuestos: ni botin,ni duquesa de alba,ni koplowitz.lo avisaron los inspectores de hacienda,lo dice julio anguita.se les abre expediente pero misteriosamente no se insiste en abrirlos y cuando se hace,todo ha prescrito
Seguiria pero no me quiero poner mu pesao
--"Una tesis de la izquierda sostiene que todos los jueces y los abogados son conservadores porque proceden de una clase alta que puede pagar largos y costosos estudios"
¡como lo clava,sr tecglen!.conozco a 3 jueces y vaya panda de carcamalesde 30 años..si esos dirigen la justica y politica apaga y vamonos.hombre,malas personas no son,pero unos pijos de sacristia de quitarse el hipo.joé,teniais q verles las caras de vinagre q llevaban por la Feria de abril.excepto uno q es un gran chaval,de la sevilla antigua,educao,culto y de bien,el resto me da pena sobre to por el pais.pero entra dentro de la logica.aguantá unas oposiciones tan duras,no lo hacen gente con cualquier inquietud:la calle,musica,leer,follar a destajo,divertirse.oposiciones a juez solo lo aguantan eso,carcamales de 30 años.en fin..excepcional articulillo el de hoy,caray
salud,humor y republica

Por : el calé el Miércoles 1 de Junio de 2005

¿No te da vergüenza seguir disertando sin argumentos? ¿No tuviste suficiente el otro día con lo de Iggypop? Té dio un repaso que no supiste, ni pudiste replicar.

Por : La ignorancia es atrevida, el calé es atrevidísimo el Miércoles 1 de Junio de 2005

¿De veras, jueces, pronunciáis justicia,
juzgáis con rectitud
a los hijos de los hombres?
No, que en el corazón urdís iniquidades,
en la tierra violencia dispensan vuestras manos.

Salmo 58, 2-3

Por : Torvo el Miércoles 1 de Junio de 2005

payaso neoliberal,facha......como te atreves a replicarme a mi o a cualquiera de los progres cuando solo lees libertad digital,o escuchas la cope?....sabes q es leer lo q diga la iglesia en pleno siglo XXI?? y tu atreves a hablar!!! JAJAJA,uno q lee a los curas,se atreve a escribir en el blog!...da risa
bueno pa q veas q yo siempre argumento cuando escribo: todo,todo,todo,loq he dicho viene de la lecturas de el pais..sabes q periodico es ese no? tanta beateria y quizas no acudas mucho al kiosko de prensa.normal en tu calaña
y lo de iggiipop...jajaja,q no argumente?..busca busca en nuestro debate..y si te fijas en sus argumentos,ahi van algunas perlas de tu heroe,de tu guia:
"opcion politica? soy del atleti"
"eht es un juntaletras"
"charlot es igual q chirac"
"la opinion de eht y de fedeguico son 2 puntos de vista"
"la vision de pio moa hay q respetarla"
LO DICHO,DESGRACIAO: LEER A LOS carcamales y desfadados curas!!.....TU,A CALLAR!

Por : el calé el Miércoles 1 de Junio de 2005

No es cuestion de personas sino de sistemas. Y el sistema judicial español es nefasto y autorreferencial, orientado al dolo como ellos dicen y a la acción individual (la omisión : mirar para otro lado, no dar calmantes a un moribundo... nunca delinque).
El tráfico de influencias y la información privilegiada están en el Código Penal "de adorno" (sentencias condenatorias a políticos/empresarios = 0, lo contrario que en Francia), pues nuestros "jurisconsultos" se la cogen con papel de fumar. Por no hablar de las sanciones a los jueces, que son de risa.
En suma, la impunidad del fuerte es total y el castigo al débil lo normal.

Por : renato el Miércoles 1 de Junio de 2005

Calé, tines mas razón que un santo
Se les puede seguir añadiendo casos y casos y casos, pero como si oyeran llover
Las leyes las diseñan por poderosos para no ir ellos a la carcel en caso de peligro. Y si van a la carcel "in extremis"...pues la compran como el Mario Conde, o aquel director de la guardia civil....ahora salen y con sus milloncetes....a vivir
Y si no les pillan, pues a vivir como Zaplana y sus mariachis y su terra mítica. Cañete y su lino, la Esperrancia y su AVE.....
etc., etc., etc.

Por : trasgu el Miércoles 1 de Junio de 2005

pues resulta que el de la ignorancia atrevida ama los argumentos pero el no da ni uno.

Por : Alfredo el Miércoles 1 de Junio de 2005

"las grandes empresas y familias no pagan impuestos", JA. "un chorizo e inepto como r.rata figaredo,libre y eso q ha robao 500.000 millones de ptas" JA. telefonica no hay trabajo ni sueldos dignos pa la gente seria".JA.
tú si que eres una rata, un chorizo y un inepto. Ya está bien de que te salga gratis calumniar lo que no te gusta sin argumentos, FASCISTA, que además mandas callar cuando alguien replica tus mentiras, FASCISTA, que insultas a quien te contradice. FAS-CIS-TA.

Por : La ignorancia es atrevida, el calé no sólo es atrevidísimo, es un oligofrénico. el Miércoles 1 de Junio de 2005

tarugo,cagate en los muertos de franco.di q el nazismo fue el eje mas terrible de la historia
yo lo hago ahora mismo: ME CAGO EN TOS LO MUERTOS DE FRANCISCO FRANCO=no soy fascista
hazlo tu so puto..venga demuestrame q no eres fascista..venga

Por : el calé el Miércoles 1 de Junio de 2005

Calé, toda la razón, igual que Alfredo, Trasgu y Torvo. La época de Ansar ha sido la más corrupta de los últimos treinta años, siguen en el Parlamento, en las Comunidades autónomas, de lindos por la vida, la cárcel no se ha hecho para ellos: Terra Mítica, más de cien mil millones, es muy probable que cierre por quiebra antes de Navidad, su inventor se pavonea, insulta, desprecia: Al pueblo le importa muy poco que la derecha robe, es lo natural; sin embargo la que armaron los medios en tiempos de FElipe: Con Ansar no pasó nada para ellos: En dieciocho años ví a un rico en la cárcel, fue por asesinato, salió a los dos. Solo uno: Era hijo de un jefe de la policía de Valencia, mató a su amigo una noche de borrachera, con la pistola de papá, papá hizo lo que pudo: Dos años de carcel, hoy pasea por Valencia, tanquilamente.
Pese a todo no creo en la cárcel, para nadie.
Pedro LUis.

Por : Pedro Luis el Miércoles 1 de Junio de 2005

Se estima que 6 millones de judíos fueron exterminados en el execrable Holocausto.Sólo en Auschwitz asesinaron entre 2,5 y 4 millones de vidas. Por cierto que algunas soflamas del PCTV, PNV y ERC guardan un parecido más que preocupante con la ideología nazi.
Acabada la guerra, los rusos tuvieron que soportar un régimen de terror peor aún que el nazismo y que aún hoy no lo condena gente como EHT. 40 millones de personas se estiman que murieron por orden de Stalin, 10 millones de hambre en Ucrania y 15 en los Gulags (campos de tortura, hambre, frío y exterminio). Lo más increible es que los intelectuales procomunista de finales del siglo pasado nunca lo condenaron. EHT sigue sin condenarlo.
Bernard Shaw elogió públicamente a Stalin y después de una gira por la URSS, rechazó con rotundidad las denuncias de crímenes que eran no menos rotundamente ciertas. Bertolt Brecht no veía irregularidades en juicios que eran una farsa completa. Ernst Bloch justificó aquellas macabras parodias de la justicia y sus sentencias. Un primer ministro francés desmentía la existencia de hambre en Ucrania cuando allí morían por esa causa millones de ucranianos. Thomas Mann calificó el anticomunismo como “la mayor idiotez de nuestro tiempo”. Y toda la inteligencia europea se tragó aquello de que “quien está contra la URSS está con el fascismo o la opresión burguesa".
Ahora reitero: Es usted tan FASCISTA y tan ciego como su amo.

Por : Una lección de historia para ilustrar al ignorante calé. el Miércoles 1 de Junio de 2005

Ahhh....la justicia!!!!!!!

El escándalo de los GAL apareció, tras varios años reposando en los olvidados archivos de la Audiencia Nacional, en un momento de enorme crispación social e impopularidad del Gobierno PSOE.

Como suele ocurrir en estos casos, no fueron ni el gobierno ni la JUSTICIA los descubridores de los GAL, sino un puñado de periodistas valientes que desde diferentes medios tuvieron que superar mil y un obstáculos, críticas e insultos para terminar publicando hace ahora ocho años lo que Amedo y Domínguez denuncian después.

Lo fundamental del caso GAL se sabía ya desde que los periodistas Melchor Miralles y Ricardo Arqués publicaron en 1990 su libro "Amedo, el estado contra ETA".

Sin embargo, las pruebas aportadas por Amedo y Domínguez, tras seis años de silencio esperando la promesa del indulto, han sido cruciales para el descubrimiento de la verdad.

Hasta hace poco, sólo el ex-subcomisario José Amedo y el ex-inspector Michel Domínguez, condenados a 108 años de prisión, y en régimen abierto desde julio de 1993, habían sido procesados por el caso GAL.

La versión oficial, totalmente inverosímil, era que estos dos policías habían creado, financiado y dirigido los GAL por su cuenta y riesgo.

¿ Cuando la JUSTICIA actuará de verdad para investigar la trama del 11M? Existen muchos paralelismos, periodistas que se dejan los cuernos intentando averiguar la verdad, mientras el aparato del Estado no hace nada por investigar, después de que España fuera un clamor exigiendo saber la verdad antes de 14M.

¿ PARA CUANDO LA JUSTICIA DE VERDAD Y DISPUESTA A INVESTIGAR HASTA EL FINAL?
¿ ES QUE AHORA NO INTERESA?

Por : lcs el Miércoles 1 de Junio de 2005

Salud amigos,

ME he perdido alguna perla en los últimos días: "La opinión de Pío Moa hay que respetarla?"

Respetemos entonces a quien dice que la tierra es plana. El revisionismo es delito en países con democracia asentada (en Francia por menos de lo que anda predicando ese señor procesan y meten en la cárcel...No te digo como se pone la cosa en Alemania).

Respecto al artículo de EHT de hoy (ambos) poco que comentar El Espíritu de las Leyes" está en el limbo de los justos desde que nació... La judicatura es un ente de corte gremial. Para preparar las oposiciones debes pagar un "preparador" (no hay academias públicas que yo conozca) y permitirte el lujo (empleo correctamete la palabra) de no trabajar (o intentarlo si ganar veinte mil duros al mes es trabajar) hasta al menos los treinta que es una edad normal para sacarse esas oposiciones. Alguien me puede recordar el sociólogo que hablaba de "la reproducción de las élites" ?

syR

Por : neruda76 el Miércoles 1 de Junio de 2005

tarugo..lo sacaste eso de libertad digitalk? JAJAJAJAJA.y otra vez con los curas con loq mienten como todas sus patrañas?.......payasete,desasnate antes de entrar en el bloc,caray!
y di,:me cago en los muertos de franco
viva stalin,el comunismo!!!
y a tos los cabronesq se cargo en la 2 guerra mundial,q gano..ole. ESPE fascista y anormal

Por : el calé el Miércoles 1 de Junio de 2005

Pedro Luis, tu parecias coherente. Me da lastima que tengas que arrastrarte por este blog dando la razon a alguien como el cale, que por sus barbaridades, exabruptos, insultos y comentarios violentos dejaria pequeño al mismo Pinochet. Tal que parece un troll. Oirle gritar -guillotina y cosas asi- me averguenza. Yo soy de izquierdas, republicano hasta la medula, pero este especimen no es representativo de como somos. Gente hay entre nosotros para no tener que oir las barbaridades tercermundistas de gente como el, y al parecer, ahora, tambien como tu.
Salud.

Por : jauma el Miércoles 1 de Junio de 2005

(en Francia por menos de lo que anda predicando ese señor procesan y meten en la cárcel...No te digo como se pone la cosa en Alemania)

Mi querido neruda, en Francia y en cualquier pais, publicar una noticia FALSA sin pruebas y sin contrastar es motivo de multa e incluso de cierre de determinada prensa. Porque los franceses saben distinguir entre libertad de expresion y que la prensa se invente noticias. En Francia, el director de EL PAIS y la cadena SER estarian tambien entre rejas. Lo de Pio Moa comparado con lo de la cadena SER y EL PAIS (terroristas suicidas, golpe de estado, reunion con el rey para deretar el estado de excepcion, etc. etc.) es de risa. Historiador que no escriba "vuestra" historia, a la carcel. Usted es tambien un FASCISTA. Enteradillo...

Por : Para Neruda el Miércoles 1 de Junio de 2005

Juas juas. Yo solo me cago en tu puta madre, en tu desconocido padre, y en ti que eres un puto payaso muerto de hambre.

Por : Para el Cale el Miércoles 1 de Junio de 2005

Y ponte a trabajar puto vago, que luego dicen que los andaluces sois vagos. Aunque tu, con tu cerebrito, muchas opciones no debes de tener.

Por : Para el Cale el Miércoles 1 de Junio de 2005

Jauma, ¿y éstas últimas intervenciones? cosa "curturá" fina.ElCalé esracial pero no es un asno.

Por : Alfredo el Miércoles 1 de Junio de 2005

Por cierto, no hay que dramatizar, me parece que J.Luis nunca se ha arrastrado.

Por : Alfredo el Miércoles 1 de Junio de 2005

Tienes razón, no hay que hay que poner a los asnos a la altura del calé sólo porque ambas especies rebuznen. El calé no sólo es un ignorante y un maleducado, es un FASCISTA que al que no opina como él, le insulta sin dialogar ni argumentar. UN FASCISTA. Yo no me voy a cagar en su madre, porque bastante desgracia tiene ya la pobre mujer.

Por : Para Alfredo ¿Rubalacaba? el Miércoles 1 de Junio de 2005

Boyer y el resto del PSOE, son clase baja entonces? No se pudieron pagar una carrera ellos? Me parece señor Haro que hace muchos muchos muchos años que usted no pasa por una universidad, o mas concretamente por una facultad de derecho.
MI NO ENTENDER SEMEJANTE RAZONAMIENTO.

Por : Sr. Haro el Miércoles 1 de Junio de 2005

EL CALE ES UN TARADO COÑO!!! Parece mentira que no lo conozcais todos ya joder. Asi que dejar de meteros con el y de intentar argumentarle algo, no veis como es? Iggipop ya le dio lo suyo el otro dia, asi pues dejarlo en paz o os las vereis conmigo.

Ala, palomeque, que ya paso, asi que tranquilo, eh? Sigue dandole a tu amo y no te preocupes de na.

Por : ElPorros el Miércoles 1 de Junio de 2005

Alfredito dijo
Jua juass je je sijiji jejeje jojno jo jeje.
Y Hitler y Stalin que eran? Unos tipos muy majos pero un poco RACIALES? Juaaaaaaaaa. Lo que hay que leer a veces...

Por : ElPorros el Miércoles 1 de Junio de 2005

Tranquilo Calé, es que parece ser que les han cerrado la caverna están de los nervios.
¿JUSTICIA? ¿dónde?, para los ricos, aquí y en el paraiso de la "democracia", ¿os acordais de aque jugador de futbol americano que cargó a la mujer y a su amante? ¿como quedó?, y así miles de casos.
¿Boyer del PSOE?

Salud

Por : antonio2 el Miércoles 1 de Junio de 2005

Ics, no sigas: "machacar en hierro frío es trabajo perdido"
Hoy mando en el otro artículo ,un pesamiento de A Machado a Rejas ,que se permitió llamarnos fauna azul:
"¿ Tu verdad?. No, la verdad,y ven conmigo a buscarla.La tuya, guárdatela"
Vale para todos, empezando por mí

Por : maggy el Miércoles 1 de Junio de 2005

¿Y qué pasó con el equilibrio entre los 3 poderes para que no se volviera a repetir el poder único o absoluto del Ancienne Régime?. Pues pasó que el dominio de la burguesía o del dinero o del Capital resultó incompatible con tan buenos propósitos. Y en esas estamos. Todo lo demás, el periodismo de lo cotidiano e incluso las enseñanzas de la historia, no me sirven de nada si no me llevan a una valoración de conjunto. Como creo que decía Ortega y Gasset la Historia sólo sirve si nos ayuda a orientar nuestro presente hacia el futuro.

Vds. pueden sumar acusaciones e insultos entre Vds. A mí sólo me sirven en cuanto me permiten formarme una opinión de conjunto. Después me quedo con ésta y olvido aquéllos.

Por : José Luis el Miércoles 1 de Junio de 2005

Que el elemento que me considera un enteradillo(el sabrá por qué) me llame facha quiere decir que voy por el buen camino... No ofende quien puede sino quien quiere. Por cierto puedes ofenderme también con la palabra que para ti será insulto ROJO (no te desmentiré)

SyR

Por : neruda76 el Miércoles 1 de Junio de 2005

Con los mamporreros de la justicia hemos topado? amigo haro.

saludos

Por : jacinto el Miércoles 1 de Junio de 2005

En defensa del Sr. Calé:

El sr. Calé entra en esta página a felicitar al Sr. Haro y soltar algún vivastalin. Otras personas, en cambio, entran aquí a provocar y a buscar la confrontación y el insulto.

La gran paradoja es que mientras el Sr. Calé utiliza un lenguaje que alguien podría decir más bajo que su nivel intelectual real -porque así lo requiere el personaje que ha construido-, en cambio estos provocadores pretenden pasar por personas con amplios conocimientos, cuando en realidad son incultos o malas personas o ambas cosas a la vez.

Si el Sr. Calé fuera un ignorante -que no lo es- sería en todo caso responsabilidad de la desigualdad social que esos provocadores pretenden legitimar.

Por : rack el Miércoles 1 de Junio de 2005

"Si el Sr. Calé fuera un ignorante -que no lo es- " si no lo fuera podría dar réplica con argumentos e información y no hace. Se limita a insultar.
"sería en todo caso responsabilidad de la desigualdad social que esos provocadores pretenden legitimar" Si es un ignorante y un inutil es porque quiere. Tiene acceso a la información y se limita a leer el panfleto Prisaico y a tener a EHT como referencia moral.

Por : Rack, el defensor de los listillos el Miércoles 1 de Junio de 2005

No me sorprende que le den caña a mi querido Calé...

Escribe de una manera original (transcripción fonética de una forma de hablar...Por cierto prefiero eso que los pijos laistas-leistas liberales)

Tiene el nivel suficiente para no sentirse obligado a copiar textos sin citar fuentes (costumbre bastante extendida)

Por : neruda76 el Jueves 2 de Junio de 2005

--me encanta las defensa de mis amigos republicanos,rojos y keynesianos ,no sabeis lo q es leer estas muestras de apoyo mientras escucho la magnifica banda sonora de "alien,el octavo pasajero" de jerry goldsmith.me alegro ante to porq mientras haya gente como vosotros con buena leche,de bien,q les importe el bienestar de los demas aunq perdamos en la lucha loq tengamos,el mundo seguira rodando con esperanza.a mi los insultos de la morralla garbancera no me pueden tocar
--ya estoy jartito de decirlo en el bloc,...DEBERIA ESTAR PORHIBIDO INSERTAR OPINONES Q HAGAN REFRENCIA A LOS CURAS(LIBERTAD DIGITAl,fedeguico,o cope) q estamos en el sigloXXI!!...tan atrasados estais q aun haceis caso a los de las sotanas?
porros:te ruego solo un cosa, DA ALGUNA VEZ UNA ARGUMENTACION Q NO LO HAYAN DICHO LOS CURAS-embusteros....no sabes lo ridiculo q quedas.pobre,porros(el mas sonao de los troglo,ya sera bruto),solo kedo pa q trabaje tol dia encerraito en su cuarto y tratar de reventar el bloc del tecglen.te metiste con paredes,trasgu,pedro lui y conmigo.NOS NOS ECHARAS JAMAS HAGAS LO Q HAGAS,desgraciao.....ES BUENA LA SEÑAL:rebuznan.neruda,alfredo,rack,antonio2,trasgu.....VAMOS POR BUEN CAMINO.salud y republica

Por : el calé el Jueves 2 de Junio de 2005

antonio2 te estimo mucho,pero el usar un dialecto(en este caso,sevillano,pero no cani) no significa tener un nivel de intelecto inferior.el español de un bonaerense puede ser otro dialecto y ahi estan sus esplendios artistas e intelectuales.en andalucia pasa lo mismo.no pasa na,killo(no kisho),yo he caido en las trampas del sistema innumerablemente.ya conoces al calé,siempre rabioso.un saludo,colega!

Por : el calé el Jueves 2 de Junio de 2005

La verdad es que jamás había aterrizado en esta cueva de insensateces ordenadas de forma cronológica, si no fuera por un conocido en cuyo "blog" tiene un enlace a esta caverna.

Independientemente de que discrepe de absolutamente todos los hilos de la bitácora, me ha llamado poderosamente la atención el comportamiento del usuario "el calé" quien a falta de neuronas, conocimientos básicos y educación (elementos comunes en los de su tendencia política) dedica su esfuerzo en atacar e insultar de las formas más provocadoras que, salvo en los genobobos, no había visto en toda la red.

Hace ya tiempo que tenía la teoría de que el único argumento del ignorante es la violencia.

Cada día lo veo más y más demostrado.

Por : Gracias calé, con gente como tú, mis hijos no tendrán competencia en el mundo laboral el Jueves 2 de Junio de 2005

Calé, estoy contigo.Además para criticarnos estamos nosotros que SI somos autocríticos, no estos mierdas de analfabetos funcionales que se las dan de listos,como bien dice RACK.

Por : paredes el Jueves 2 de Junio de 2005

El LISTO de gracias calé, por lo que se ve , solo lee lo que le conviene.Lee a los tuyos sinverguenza, y calla la boca de decir paridas.

Por : paredes el Jueves 2 de Junio de 2005

Iba a escribir :¿para qué leéis sus comentarios?. Rectifico: ¿Para qué comentáis sus insensateces?
Miranda (añorada..¿porqué no escribes?¿te vencieron?) decíame e introdujo aqui el palabro, que era echar de comer al troll.

Son impresentables...simplemente. y lo que mas les jode es que les despreciemos. Seguro

Hasta mas tarde, salud y república (y fuerza en el canut)

Por : trasgu el Jueves 2 de Junio de 2005

"q estamos en el sigloXXI!!...tan atrasados estais q aun haceis caso a los de las sotanas?"
Que guevos esta frasssse biniendo de halguien que abla tol dia de su hañorada republika de prinzipios del siglo beinte. por zierto, neruda, listiyo, te parezco inteligente por hescrivir de huna forma tan original?
"Calé, estoy contigo.Además para criticarnos estamos nosotros que SI somos autocríticos, "
Bale paredes magete, la primera frase desmiente la segunda, komo siempre tu mismo te contradizes. Ole buestra hautokritika.

Por : Dais Pena el Jueves 2 de Junio de 2005

Calé. No quiero hacer sangre, pero... ¿no te pones un pelín nervioso? Mira: voy a citar (así, como tú lo has hecho). Sólo las de este hilo. Pero, además, voy a hacerlo bien: citando la literalidad de las palabras, y no tergiversando como haces tú (y que me la suda, oye...)

"TU,A CALLAR!" (democrática llamada a la libertad de expresión)

"payasete,desasnate antes de entrar en el bloc,caray!" (Respetuoso argumento que pretende desmontar el de un discrepante)

"DEBERIA ESTAR PORHIBIDO INSERTAR OPINONES Q HAGAN REFRENCIA A LOS CURAS(LIBERTAD DIGITAl" ... o aunque no la hagan, Calé. Cualquier opinión que te lleve la contraria es fascista por definición.

"tarugo..lo sacaste eso de libertad digital" (Si los datos aportados son falsos ¿por qué no te tomas la molestia de desmentirlos?)

Son cuatro sólo. Hoy poquitas. Pero elevadas muestras de tu capacidad dialéctica. No, no creas que pienso que eres un tarado. Sólo eres un enteradillo. Atrevida es la ignorancia.

Apreciado Neruda, tienes razón. Si uno emite opiniones fundamentadas, puede permitirse no citar las fuentes... siempre y cuando pueda aportarlas en el transcurso del debate, si les son demandadas.

Apreciado Rack. Ignoro si Calé tiene o no un nivel superior al del personaje que se ha construido. Lo que, a la vista de sus posts parece evidente es su escasa capacidad argumentativa. Los debates que sostiene siempre acaban en descalificaciones por su parte ("payaso, tarugo, asno, facha, Pío Moa, César Vidal...")

En fin, y dado que el señor Calé se ha permitido, no ya sacar frases mías de contexto, sino tergiversar su literalidad, voy a ejercer mi derecho a la defensa...

"opcion politica? soy del atleti" (En repetidas ocasiones he explicado por qué no contesto a esa pregunta. Juzgo innecesario hacerlo otra vez. Toda la obsesión del señor Calé es que me autodefina.)

"eht es un juntaletras" (Con oficio, añadí. No sabía que poner en solfa la cualificación de don Eduardo fuera delito y/o pecado)

"charlot es igual q chirac" (Corrección: "Charlot no es peor que Chirac, pero éste tiene mejor marketing". Los casos de Costa de Marfil, las unidades de la Legión Extranjera destinadas en Malabo o la escuadrilla de Mirages en Rabat, por poner tres ejemplos bien conocido, deben ser ejemplos de solidaridad internacional y no de puro y simple imperialismo.)

"la opinion de eht y de fedeguico son 2 puntos de vista" (De hecho dije algo bastante peor: afirmé que ambos eran muy parecidos. Y lo mantengo: el artículo sobre Stalin y la guerra y el que hablaba del asqueroso caso de los bebés son dos ejemplos palmarios)

"la vision de pio moa hay q respetarla" (falso: dije que Pío Moa "me toca los güevos, pero tiene derecho a decir sus estupideces". Argumento que Paredes responde, por cierto, con mejor estilo del que nunca Calé será capaz)

Pues nada, un saludo. Y, por cierto, sobre el asunto de las elecciones francesas te he dejado una pormenorizada respuesta en el hilo correspondiente.

Por : iggypop el Jueves 2 de Junio de 2005

Maggy.

Gracias por la cita de Machado.

Mis respetos.

Por : iggypop el Jueves 2 de Junio de 2005

Las fuentes deben ser citadas... Cuando copio algo literalmente siempre he citado y citaré (a cada uno lo suyo).

Por cierto aunque no escribo fonéticamente (no sería capaz de hacerlo con la gracia suficiente) tengo el mismo acento que mi paisano. Han habido grandes plumas andaluzas que han aprovechado la escritura fonética en ciertos pasajes para dar vida a personajes. Tengo en mente un periodista del Liberal (DEP) con una escritura totalmente académica y que necesitaba de la transcripción fonética (con gran maestría) añadiendo la riqueza oral del habla andaluza.

SyR

Por : neruda76 el Jueves 2 de Junio de 2005

"calla la boca de decir paridas." No se puede construir peor una frase.

Por : Paredes: el fruto de la Logse el Jueves 2 de Junio de 2005

Calé, no sé porque crees que yo pienso que tienes un intelecto bajo, ojalá yo tuviera la mitad de tus conocimientos.
Me encanta tu dialecto, tu estilo, etc.., yo tambien soy andaluz de Jerez concretamente, aunque a veces me siento un apátrida ya que desde pequeño vivo en Mallorca que es una tierra preciosa pero tienen su feudo el PP, aquí hay mucho autonomo que se creen grandes empresarios, y votan lo que votan.
Mi patria es el planeta tierra, pues mis objetivos son los mismos aquí que en el más pequeño pais africano, asiatico, o donde sea.
Justicia, pero de verdad.
Salud

Por : antonio2 el Jueves 2 de Junio de 2005

Como soy autocrítico, reconozco que no he estado fino en la escritura (ya ves, también tengo defectos).Pero creo que se me entiende ,es lo importante .
No soy producto de la logse por mi avanzada edad.
Si fuí a la escuela con un ¿maestro?que había sido alférez provisional ,falangista,que le dieron el tí tulo porque faltaban maestros.
Me imagino que sabrás por qué faltaban maestros.
Por si acaso te recuerdo, que vuestros queridos golpistas,asesinaron a cantidad de ellos por no ser del régimen.
La mejor generación de maestros de la historia de España, masacrada por el veneno del fascismo.
SALUD POR LOS MAESTROS DE LA REPUBLICA.

Por : paredes el Jueves 2 de Junio de 2005

"Las fuentes deben ser citadas... Cuando copio algo literalmente siempre he citado y citaré (a cada uno lo suyo)."

Gracias por la (que supongo) rectificación, que te honra. Pero el tema va más allá. Las opiniones se fundamentan en datos objetivos. La interpretación de tales datos puede ser errónea o malintencionada. Pero la ausencia de datos que fundamenten opiniones es un triste síntoma de orfandad intelectual. A eso se le llama hablar a humo de pajas. Y el comentario no va por ti...

Un saludo

Por : iggypop el Jueves 2 de Junio de 2005

¿Por qué cuando te corrigen por escribir mal replicas insultando? ¿Eso es autocrítica o autojustificación?
Lo tuyo es mucho más que un problema lingüístico y sintáctico. No soportas que alguien quiera sacarte de la ignorancia. Eres un fundamentalista del analfabetismo funcional, un fascista, un ignorante de izquierdas con orejeras.

Por : Paredes: el fruto de la bilis el Jueves 2 de Junio de 2005

iggipo y resto: si insulto es porq se han cagao en mi p.madre y me dan una caña porq me meto con la extrema derecha castellana...tengo q responder obviamente. solo insulto a los chorizos sinverguenzas y asesinos del PP.todos ellos. q no argumento,carajo?si no paro de dar razones
iggpop si digo a callar o q mi voto(o cualquier de un republicano del bloc o un español de centro dercha) vale masq el de la gentuza de libertad digital, o contra los curas es porq HAY Q ELIMINAR A LA EXTREMA DERECHA DE ESTE PAIS(politicamnte) y a sus chorizos,los de millones de ptas...GUILLOTINA.si asi fuera habria menos muertos(yakolev.atocha,muertes laborales)
iggipop me porduce repugnancia tu cinismo decirmeq no argumento y es q no paro de argumentar .y lo q mas,q apoyes a la extrema derecha(pio moa o fedegiuico aun dicen q eta fue el del 11-M) y te digas neutral. HAYQ MOJARSE si dices q no,para mi opinion,ERES UN FASCISTA del pp
chirac dio un putsch mediatico en este pàis entre 1993-96? lo hizo chirac? chirac lo dio en caracas contra chavez? chirac manipulo los muertos del 11-M? chirac ha hipotecao a sus jovenes? chirac habla con acento tejano..sigo y no paro,q francia cuecen habas.no te lo niego pero no compares a un garrulo liberal y fascista con un tio q al menos tiene clase y porte.
y tu hablar de eht te tienes q lavar la boca por lo q ha hecho ese hombre de bien por el pais y el periodismo .comparalo con un anormal q se apoya en los putos curas pa pagar sus fulanas(fedeguico.es q eres un desatre
bueno,iggi,como has visto a pesar de q desde q dije mi alergia alos canis me sacaste tus garras afilas,AUN NO TE HE INSULTADO.
te lo repito:ser liberal en la capi sin tener capital es mu duro. y ya sabes loq dicen de lo pobres de derechas
--antonio2:viva ese jerez y cai gachóonn!
--nerudita q bien me has comprendido SyR

Por : el calé el Jueves 2 de Junio de 2005

A ver, Calé, que insistimos en la jardinería.

a) Prueba de tu mala voluntad es el citarme sin citarme (esto es, torciendo mis palabras). Pero ya he despejado esa parte de la incógnita. Así que vamos a dejarlo aquí.

b) "Payaso neoliberal facha" ha sido tu primera reacción en este hilo. No te habían insultado.

c) "A callar", en cualquier caso, no es argumento. Es exabrupto.

d) Evidentemente, argumentas. Con argumentos débiles. Te los contestan y te revuelves cual jabalí herido. ¿El resultado? "Fascista, Libertad Digital, Pío Moa". O sea, argumentas, pero paras de argumentar.

e) ¿Yo me he dicho neutral? Por favor, copia y pega aquí el lugar donde lo he dicho. Tamaña tontería jamás saldrá de mi teclado. Es más: yo me mojo, y por eso te contesto. Pero toda tu pasión -cosa que prueba tu escasez de luces- es que yo te diga mi ideología política. Pues mira: soy de mi padre y de mi madre.

f) Del mismo modo, te reto a que copies y pegues aquí un solo texto mío en el que se defienda a Moa o a FJL. Y el de arriba no vale: ése ya lo hemos desmontado.

g) En fin, lo de tu admiración a un personaje como Chirac es de risa. Pregunta a los marfileños, a la oposición guineana, a los argelinos, a la oposición marroquí, a los saharahuis. A ver qué te cuentan de Chirac. Eso sí: clase y porte tiene. Eso lo convierte en un Ser Superior.

h) Pues nada, me lavaré la boca antes de ejercer mi derecho (respetuoso) a la discrepancia de don EHT, cuyas opiniones son argumento de autoridad por el recurso al Ipse Dixit.

i) En efecto, no me has insultado: algo es algo. Te has limitado a descalificarme, a tergiversar mis palabras y a auto reivindicarte. Lo que dice más de ti que de mí.

En fin, chaval: quod natura non dat, Salmantica non praestat, que decían en la Edad Media.

Por : iggypop el Jueves 2 de Junio de 2005

Calé, hazte un favor, y haznos un favor.. vete a vivir a tu amada Francia, responsable de gran parte del genocidio africano. ¿Por qué no cuentas las masacres de Ruanda, Malabo, etc.. auspiciada por Francia? No, sólo te interesan los niños de Irak. Ja. Pueden tomarte el pelo a tí desde los medios de Jesús del gran Poder, pero eso no me extraña. Cuando uno no tiene criterio propio y lleva orejeras es lo mínimo, pero que lo siga defendiendo cuando día tras día cuestionan tus opiniones con poderosas argumentaciones... no deja de sorprenderme. Quítate la venda y las orejeras, lee, coteja información, discrepa de todo y sobre todo DEJA DE INSULTAR A LOS QUE DISCREPAN DE TUS DISCURSOS, que esto es una actitud fascista.

Por : Qué cansino eres, Calé el Jueves 2 de Junio de 2005

Rectificación? No bonito no rectifico, reafirmo mi posición: si copias citas o estamos ante un fraude intelectual. Aunque en este pais que me vio nacer estamos acostumbrados a ese fraude yo no lo acepto.

Reafirmo Copiar y Citar, no cuando te lo pidan. Ante todo el "arte" de citar implica la honestidad intelectual consigo mismo. La mayoría de los demás podemos apreciar el nivel de honestidad al reconocer las copias no citadas, si nos pasan por alto enhorabuena has conseguido introducir la propaganda en la mente del lector (aunque no tengo la boca tan grande como para comulgar con ruedas de molino).

SyR

Por : neruda76 el Jueves 2 de Junio de 2005

Creo vislumbrar, Neruda, una velada acusación acerca hacia mí. ¿Crees que copio y no cito fuentes?. Si no lo crees, disculpa: ha sido un error de percepción. Y si lo crees así, te invito, tan amable como respetuosamente, a que dés ejemplos concretos de esa fea costumbre. Lo otro es mala intención

Un saludo.

Por : iggypop el Jueves 2 de Junio de 2005

Rectificación "acerca hacia mí". Quería decir "hacia mí".

Por : iggypop el Jueves 2 de Junio de 2005

Es amarga la verdad, quiero echarla de la boca.
(Me parece que es del Arcipreste de Hita)
Decir verdades, no es echar bilis.Las bilis las soltais los que no soportais que se cuente la historia real.¿Por qué será?
SALUD a todos los del blog excepto a los de la banda del..........

Por : pedro j. el Jueves 2 de Junio de 2005

¿Que historia real nos vas a contar? ¿La del rentista pijo con el busto parlante bajo el mandato de Urdaci?

Por : Oh, pedro j. , cuentanos tú la verdad! el Jueves 2 de Junio de 2005

El cuento de cuando fragatowsky era ministro del interior e inspiró a Lluis Llac "Campanades a mort"

Por : paco el rano el Jueves 2 de Junio de 2005

¿Eso no era cuando EHT se codeaba con el régimen fascista y viajaba con el padre de Aznar a Londres?

Por : paca, la rana el Jueves 2 de Junio de 2005

Sí Paredes; muchos fueron asesinados,otros expulsados y luego que suplicio,para los que volvieron.
Por alusión, no solo fueron buenos maestros los de la República.Tenias que haber conocido a los de las oposiciones del 1928.Tampoco te discuto lo de lo alféreces provisionales y otros casos.Yo, nací después de la guerra y creo que mi generación, casi toda, ya jubilada y los que nos siguen,hemos cumplido.Lo que han hecho unos y otros con la enseñanza y la Educación ,es otro tema

Por : maggy el Viernes 3 de Junio de 2005

Aclaro mi comentario anterior.Cuando digo "lo que han hecho unos y otros por la enseñanza y Educación",me refería a los distintos gobiernos de este país,España

Por : maggy el Viernes 3 de Junio de 2005

Bueno, la Logse ha hecho mucho, sí, pero mal, para dos generaciones de españoles que han completado su educación sin haber aprendido geografía, historia, lengua, literatura... Vamos que han bajado el nivel al analfabetismo funcional.. Y los maestros, aguantando el chaparrón.
Así que puntualicemos: los maestros han hecho mucho por la educación, los padres de la Logse,lo han hecho, pero para destruirla. Gracias Mr. X.

Por : Viva la Logse el Viernes 3 de Junio de 2005

Que no,que lo de los asesinatos de Vitoria, es bastante después,de que el padre de "ansar" viajara a londres con un rojo disfrazado de facha.FIN

Por : paredes el Viernes 3 de Junio de 2005

Pero.. se "disfrazaba" antes o se "disfraza" ahora. Entrecomillo disfraza que puede ser cambiado por: MENTÍA-MIENTE.
En cualquier caso este personaje es un insulto para los exiliados republicanos. Que ahora se justifique el ya el éxtasis de la caradura.

Por : Una duda.. el Domingo 5 de Junio de 2005

Hoy muchos estamos de luto, creo que nos ha dejado una voz libre, una voz que era capaz de arrancarnos esa media sonrisa, cuando leias algo que sentias y no eras capaz de decir. En muchas ocasiones podia no estar de acuerdo con él, la diferencia de edad podia hacer que no sintieras lo mismo en ese momento, pero si me sentia unido con él en otro tiempo. Gracias Haro Teglén por esas columnas, esas palabras, ya nos van quedando pocos que me recuerden a mis mayores, a sus pensamientos.

Por : Carmen el Miércoles 19 de Octubre de 2005