Un niño va a nacer en el palacio, y quizá haya que mejorar la Constitución para él, si es hembra; y disolver las cortes para ello, y convocar elecciones generales. “El azar y la necesidad”, decía el profesor Jacob, rigen la vida. Un niño nace en África, su madre le trae en una patera: un montón de azares deciden cuanto tiempo vivirá, quien le echará otra vez al continente mortal, quien le acogerá. Que peces serán mas aptos para devorarle. La vida es demagógica, no yo, que la miro no sin cierta amargura. La lotería es mas igualitaria, pero el niño de la patera no podrá nunca comprarla, y el de palacio no la necesitará, mas que si el azar le lleva a un exilio; y no es seguro que el exilio sea la pobreza para él; no sería exilio de africano, ni de dominicano, o chino. Veremos remendar la Constitución, y aprovechar para otros descosidos, y votaremos y se verán los votantes como buenos demócratas. Con la sonrisa ufana de haber elegido la igualdad.
..."si el azar le lleva a un exilio"
Al exilio del nonato no le lleva el azar, le lleva la actitud caprichosa de su padre, el pasado oculto y autocensurado por la prensa de su madre, las cacerías de osos y las amistades peligrosas de su abuelo, el tráfico de influencias de su tío vasco que vive en Barcelona. ¿Sigo?
--estan saliendo datos sobre los negocios del rey y son estratosfericos..de verguenza ajena,vamos.....esa informacion no puede salir vox populi.es como las sumas q se embolsan los productores desaharrapaos en canal sur: 2.000 millones de ptas por series q ni fu ni fa.paco lobaton 1000 millones de pelas por un programa ná del otro mundo..diran:"es q ese el coste de la televison del sigoXXI y del capitalismo".mu bien,gachó,entonces pagad los sueldos q se cobra en francia,alemania inglaterra o usa o la cobertura social de centro-europa.eso sí q lo tienen bien callaíto.GARBANCEROS. pero peor fue durante los 8 años de plomo del charlot en tve:una deuda BILLONARIA.
--mu bueno el detalle q solo el tecglen puede ver y se atreve ademas a exclamarlo: constitucion IGUALITARIA,sí, por los cojones
lo dicho,como decia el padre de un colega:"juanca es rey por la gracia de dios o porq dios es un gracioso" SyR
Ya tienen noticia para tiempo aquellos que no quieren contar lo que ocurre de verdad. Es una suerte ser rey, tener un hijo príncipe y un nieto que será rey o exiliado en Mónaco. También lo es ser hijo de Botín o de Amusátegui o de Amancio Zara. Soy republicano hasta la médula, de aquella república que perdimos, sin embargo, no quiero la REpública de Pedro J., Jiménez Losantos y Alonso de los Ríos: Sería una dictadura cruel: Ellos son hoy los mayores defensores de la República, los que sacan los rumores sobre escándalos de la Casa Real. Sinceramente, y lamento decirlo, sí la República que venga va a ser la de los Trevijanos, pedrojotas, aznares, losantos, Vidal y Moa, que me dejen como estoy, con reyes, príncipes y zarzuelas en remojo. Antes morir que perder la vida. La República nada tiene que ver con esos señores antirepublicanos, con los difamadores, con los fascistas, es el régimen político legítimo por excelencia, no es un régimen bananero como pretenden los neos antes citados.
Pedro Luis.
FUE UNA PROMESA ELECTORAL DE JESÚS CALDERA EN ENERO DE 2004
Gómez Arruche dice que los que piden desmilitarizar la Guardia Civil "no saben de qué hablan"
Cuando Jesús Caldera todavía era el portavoz parlamentario del PSOE prometió la desmilitarización de la Guardia Civil si ganaba las elecciones generales. Ocurrió el 22 de enero de 2004 durante un congreso de la AUGC al que Caldera acudió como invitado. Le gritaron "¡Mójate!" y lanzó la promesa. Tres meses después, se nombró director del Cuerpo a un general del Ejército del Aire. Gómez Arruche reiteró este viernes que no habrá desmilitarización y que los que piden lo contrario "no saben de qué están hablando".
(Europa Press) El director general de la Guardia Civil, el general Carlos Gómez Arruche, reiteró este lunes que, tal y como ya anunció el Gobierno, no se desmilitarizará el Cuerpo porque supone "un gran beneficio" para la sociedad española.
En una conferencia en Barcelona, Arruche explicó que si se desmilitarizara la Guardia Civil y pasara a ser un Cuerpo como la Policía "tendríamos dos cuerpos policiales iguales", por lo que "no entiendo por qué algunos se empeñan a perder una riqueza como ésta". El máximo responsable de la Guardia Civil lamentó que "muchos" pidan la desmilitarización del Cuerpo cuando, en su opinión, "no saben de qué están hablando" y abogó por impulsar "un gran debate y una gran formación" acerca de este concepto.
En este sentido, recordó que la naturaleza militar permite a la Guardia Civil, entre otros aspectos, "utilizar armas pesadas" y los agentes "tienen la obligación de estar siempre disponibles si se les requiere". "Se les exige una disponibilidad que llega hasta arriesgar su vida", señaló, tras añadir una frase ya utilizada por él y por el ministro de Defensa, José Bono: "si no existiera la Guardia Civil habría que inventarla".
Enero de 2004, promesa electoral de Jesús Caldera
Lo cierto es que el PSOE nombró a un militar al frente de la Guardia Civil tras 18 años de dirección civil. Fue una de las primeras contradicciones del Gobierno socialista a juzgar por su campaña electoral. El 22 de enero de 2004, el entonces portavoz parlamentario del PSOE, Jesús Caldera, se vio acorralado antes de lanzar la promesa.
Acudía como invitado a un congreso de la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles). Su discurso no convenció demasiado y varios afiliados le gritaron "¡Mójate!". Le pedían un compromiso sobre la desmilitarización del Cuerpo si el PSOE llegaba al poder. Y lo hizo. Meses después, se nombraba al general del Ejército del Aire Carlos Gómez Arruche.
No siempre suelo estar de acuerdo con los comentarios de eht pero en este caso ha acertado de pleno. Lo más triste y siempre lo he pensado es la crueldad que no la suerte, de nacer en un punto geográfico u otro y si además ese punto esta en un palacio habitado por un "clan gorron" ni te cuento.
Mientras una parte del mundo tire a la basura comida de más y medicamentos que "ya no uso" y otra parte INMENSA muera por no tener comida ni forma de conseguirla y no disponga de los medicamentos necesarios ... es mentira todo lo que nos cuentan de democracia, partidos, igualdad, etc... ES MENTIRA
Pedro Luis enhorabuena por tu articulo porque, pese a repetir las mismas tonterias que todos los dias, y dorarle la pildora al viejo franco-stalinista como siempre, al menos esta vez has sido breve. Enhorabuena porque cada vez es mas insufrible leer tu ladrillo diario de periodista frustrado sin periodico donde publicar.
Y por cierto, el regimen politico legitimo por excelencia sera el que tu ordenes majo. Vamos, igualito que Fidel...
Cuando no queríamos tomarnos la sopa nos decían que debíamos agradecer haber nacido en este país y no en otro donde no tienen absolutamente nada para comer. Cuenta hoy Ziegler que algunas mujeres hierven piedras para distraer el hambre de los niños. Las cifras que da este relator suizo de la ONU:
- CADA 7 SEGUNDOS MUERE UN NIÑO MENOR DE DIEZ AÑOS.
- CADA 4 MINUTOS UN NIÑO QUEDA CIEGO POR FALTA DE VITAMINA A.
Si es que somos unos frívolos. Menos mal que todo es mentira y lo de la aguja en el pajar un cuento para adormecer al hambriento, y que no se le ocurra amenazar con la cuchara o intentar golpearnos con ella.
El número de hambrientos aumentó en el mundo en 10 millones, comparado con las cifras de 2004. Los pobres, cada vez más pobres; los ricos, cada vez más ricos.
Por : Petronia el Lunes 9 de Mayo de 2005Ya puestos,que se reforme tb el que en el orden de la sucesión de la Corona se prefiera al mayor que al menor,porque esta discriminación a los hermanos menores?.
Por : Lucio de Avellaneda el Martes 10 de Mayo de 2005Las paginas fachorras crecen como championes Web fachorra la tia va de digna, pero es un pedazo de zorra pija con su novio Pocholo con picha corta y cada vez que puede busca una buena polla roja para que le ponga el culo del mismo color
El chinas
Ostia, un colega, el chinas, pero en plan rojillo y soez como nadie. Eso si, este chupapollas por lo menos se ha dado cuenta que con este desgobierno que padecemos cada vez hay mas descontento en la calle, y por tanto cada vez hay mas paginas web anti-zp.
"Fachorras" las llama el, pero para mi que esa palabra significa otra cosa, por ejemplo el famoso articulo "Dies Irae". Eso si es "fachorro". No cree usted, abuelito????
El texto del llamado "Manifiesto de Gran Vía" es el siguiente:
Hechos
1. El jueves, 11-M, cuando el número oficial de muertos por el atentado aún no llegaba a los 45, el director de informativos de la SER, Daniel Anido, instó a dos redactores a que "privilegiaran" la tesis de que la autoría del atentado era "confusa".
Cuando uno de ellos le replicó que parecía evidente que era ETA, porque el propio lendakari había salido a las nueve y media ante los medios a cargarle los muertos a la banda, Anido responde en los siguientes términos: "Si es ETA, el PP arrasa. Si es Al Qaeda, podemos ganar las elecciones. De modo que la autoría, desde ahora, es confusa".
2. Todas las "exclusivas" que ha difundido la SER han llegado "desde arriba" y con instrucciones precisas en cada momento de cómo y cuántas veces repetirlas, o, en palabras de Carlos Llamas, "machacar con el tema hasta que machaquemos al PP". La redacción de la cadena SER no ha tenido parte alguna en la consecución de las famosas "exclusivas".
El brillante equipo de investigación era sólo uno, Antonio García Ferreras, permanentemente comunicado telefónicamente con dos personas: el ex secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera, y el dirigente del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Según se comentaba en la redacción, Vera pasaba información, Rubalcaba la transformaba en munición contra el gobierno y Ferreras pasaba recado a Daniel Anido.
3. La historia del "terrorista suicida" nunca tuvo el menor fundamento. Muchos redactores de la SER conocíamos su procedencia y su intención: decantar definitivamente la balanza de la autoría hacia Al Qaeda y sembrar la duda sobre toda la información oficial que procedía del gobierno.
Un periodista de la SER se quejó a Daniel Anido de que se divulgara una información cuya fuente nadie conocía (salvo Antonio García Ferreras) y que carecía del mínimo contraste. La respuesta de Anido fue: "Hay que apretar porque se nos acaba el tiempo (en referencia a las elecciones del domingo), así que los deontólogos y los acojonados ya os podeis ir a casa".
Cuando el periodista sugirió hacer alguna llamada a sus propias fuentes para contrastar la noticia, Anido le mandó, textualmente, a "tomar por culo".
4. Una vez que la SER empezó a difundir la "noticia" del terrorista suicida, el Instituto Anatómico Forense llamó a la redacción para pedir, primero, y exigir, después, que dejáramos de decir falsedades. Se le garantizó a la persona que llamaba que la información era correcta, a lo que ésta replicó que era un "completo embuste" y pidió que le dieran el nombre de un solo forense que acreditara la información.
La respuesta de la dirección de Informativos de la SER fue preguntarle a qué venía tanto empeño en defender al gobierno, para colgarle el teléfono a renglón seguido.
5. El malestar del equipo de investigación de la redacción de la SER aumentó aún más cuando se decidió "informar" el sábado de que el CNI había sostenido desde el principio la autoría de Al Qaeda.
Por dos fuentes distintas, un redactor de la SER había confirmado que el CNI, como la policía, se había movido durante la mañana del jueves en la convicción de que era ETA, y sólo al aparecer la cinta con los versos del Corán empezó a corregirse el tiro. Aún el viernes por la mañana, la impresión de las fuentes de la SER en el CNI apuntaban prioritariamente a ETA.
Pese a saber todo esto, el director de Informativos, Daniel Anido, ordena que se vaya "a saco con lo del CNI", porque sólo queda un día y hay que "joder del todo a Rajoy", afirmación que hace imprudentemente en presencia de un técnico de sonido que se atreve a murmurar "viva el periodismo independiente", a lo que Anido responde que, en este caso, "el fin sí justifica los medios".
6. Cuando empezamos a difundir la "noticia" de que el CNI sabía desde el principio que era Al Qaeda, el propio director del Centro, Jorge Dezcallar, se pone en contacto con Antonio García Ferreras para pedirle explicaciones. La conversación fue, al parecer, bastante tensa.
Dezcallar exige una rectificación y Ferreras le advierte de que "no intente montar un numerito contra la SER" porque entonces "te vamos a machacar en antena". Dezcallar opta por hacer un desmentido a la SER en declaraciones a la Agencia Efe, pese a lo cual la SER sigue sosteniendo a sabiendas la falsa información sobre el CNI y sus iniciales sospechas.
7. Ya en la mañana del sábado, Daniel Anido comenta que, por la tarde, "le van a pitar los oídos al cabrón de Aznar". Añade que "se va a montar una buena en Génova". A media tarde, cuando comienza la concentración ante la sede del PP, Anido da la consigna de que se hable siempre de "concentraciones espontáneas" y que se vaya reforzando la cobertura del acto a medida que avance la tarde, para justificar que se levante Carrusel Deportivo y se emita un especial informativo que, en realidad, empezó a prepararse por la mañana, cuando se fue avisando a los tertulianos más beligerantes de Hora 25 para que estuvieran en Gran Vía 32 a las nueve y media.
"Toda la artillería", en palabras de Anido y Ferreras. "Hay que sacar a la calle a media España para ponerle la soga a la estatua de Aznar y derribarla" (en referencia a la imagen del derribo de la estatua de Sadam Husein en Bagdad). Mientras Anido veía las imágenes de CNN+ desde Génova, con los antidisturbios desplegados, llegó a decir: "Si tenemos la suerte de que éstos intenten disolver la manifestación cargando, ¡ganamos la guerra!". El resto, es bien conocido.
…..La vida es demagógica, no yo, que la miro no sin cierta amargura….
Yo también la miro con cierto desencanto habitual y muchas veces me digo que tenemos inmensa suerte de que nos hayan nacido a la parte de arriba de Gibraltar.
En cualquier país europeo, el comportamiento de la monarquía se mira con lupa y si da lugar se critica. Pero aquí aun pervive cercano el pasado republicano y los años negros de austrias y borbones. Calla toda la prensa y ahora aprovechan la ocasión de magnificar la institución creyendo que tienen a “uno de los suyos” dentro.
Las pocas y viejas monarquías europeas, sin un pasado tan tenebroso, gozan de más salud que ésta y aguantan su vela con más o menos dignidad. Esta nuestra, no aguantaría y es posible que ante un referéndum, no aguante en las condiciones actuales. Pero ya se encargaría la prensa de acallar críticas y alabar situaciones ficticias o reales. No obstante dada la estupidez de la mitad de la población (sobradas muestras tenemos por aquí), que también hay monárquicos convencidos y honestos (¿monarquía bananera?) y que los medios convencerían a otro porcentaje, me aventuro a pronosticar que ante un referéndum, el 85 % de españoles votaría monarquía. Triste.
Así que mejor que tenga exilio. Preferiría que la monarquía se disolviera ya que en caso contrario, si ha de pasar como la última vez….se aliaron con el propio demonio y con el carnicero del Ferrol y no pararon hasta volver. Por la puerta de atrás pero volvieron. Triste otra vez
En fin….salud y república
Sin que sirva de precedente,voy a contestar a esa criatura que no para de provocar.
Estás buscando que me meta con tu familia(para luego decir que aquí se insulta),pero no lo voy a hacer,ya que tu santa madre ,demasiada fuerza nueva tuvo que hacer, para cagarte con ese cabezón cuadrado que tienes.Si te ha mandado el "victima del terrorismo"a marcarnos a los delanteros izquierdos,te falta mucho entrenamiento chavalin.Tenemos cintura y mas horas de vuelo que tu.
Y olvídame que QUIEN CON INFANTES PERNOCTA.....
EXCREMENTADO ALBOREA.