2 de Abril de 2005

Muertes paralelas

Hemos asistido a dos agonías en directo. Muertes paralelas, aunque no han sido vidas paralelas, ni siquiera parecidas, excepto en que son contemporáneas una de otra y las dos han estado intervenidas por una misma teología como poder terrenal. Han estado juntas en el duro frente de combate de qué se hace con un enfermo dolorido hasta el horror y terminal. El frente laico ha decidido, con la justicia enteramente de su lado, terminar la vida asistida de la mujer; el religioso, y quizá el mismo paciente, que es el que está al frente de la opinión conservadora, han decidido actuar "pro vida" y salvar la del Papa por toda clase de medios artificiales. Digamos, desde fuera de esas filosofías, que las dos interferirían la voluntad de Dios, que es la que parecen interpretar los conservadores, aun por encima de toda su contradicción acerca de si todo lo que sucede en el mundo está bajo su control.

Me cuesta trabajo entender lo que a mí me parece un disparate osado, pero el hecho es que existe. La parte de locura -alienación- que tienen todas las religiones, sobre todo la paranoica que supone en los que tienen capacidad de decisión humana de sentirse delegados por el Ser, podría ser válida para decidir sobre su vida, no sobre las de todos los demás. El cristofascismo consiste precisamente en eso, según interpreto yo el término americano: en lo que ha hecho Esperanza Aguirre, presidente de la Comunidad de Madrid, al castigar a médicos denunciados por un anónimo de paliar los dolores en enfermos terminales, con lo cual ha podido adelantar su muerte, o sea, liberarles de una vida sin atributos. Ello no quiere decir que sea fascista ni siquiera cristiana, sino que la acción y la decisión dependen mucho de ese término que aplica la brutalidad terrenal con prejuicios celestiales que los ateos sabemos que son igualmente terrenales.

En las últimas fotografías del Papa, muriendo paralelamente aunque quizá con parte de conocimiento intacto, se le ve en cambio gritando de dolor y angustia ante el fotógrafo. No son edificantes: el Pontífice no muestra resignación ninguna, ni deseo de morir, ni nada más que dolor y desgracia enormes. Es posible que las fotos del agonizante desesperado se distribuyan, incluso se fomenten, con carácter edificante: no se elige la muerte para nada, pase lo que pase. Pero pueden también edificar y fortalecer a muchos: mejor un poco de cicuta en lugar de un tubo digestivo artificial.

Por eht en Visto/Oído el Sábado 2 de Abril de 2005
Comentarios

La libertad es la libertad.Si pedimos el derecho a morir como queramos,resulta que lo que hace el prójimo no nos gusta.Le deseo a Vd como a todo el mudo "poquito mal y buena muerte" y dejese en paz de mezclar unas cosas con otras,para al final atacar al que toque.Si no hay ningún juicio, nada tiene que juzgar y si lo hay el juez no es de este mundo y usted no es su delegado

Por : k el Sábado 2 de Abril de 2005

Lo que fomenta Ruini (cardenal) es que el Papa ya estaba viendo y tocando al Señor.Entra dentro de lo posible, lo que me pregunto es como puede saberlo.

Por : Pecador Masivo el Sábado 2 de Abril de 2005

Yo si fuera Papa gastaria una pequeña broma cuando estuviera a punto de morirme... le diria a los Cardenales "- Ya veo a Dios.. ya le veo... uhm, nos hemos equivocado...". Al segundo y despues de que se les quedara la cara helada los cardenales diria "- Es broma, es broma" y me moriria en paz.

Por : Mpmx el Sábado 2 de Abril de 2005

"El cristofascismo consiste precisamente en eso, según interpreto yo el término americano: en lo que ha hecho Esperanza Aguirre,presidente de la Comunidad de Madrid,al castigar a médicos denunciados por un anónimo de paliar los dolores en enfermos terminales,con lo cual ha podido adelantar su muerte,o sea,liberarles de una vida sin atributos"
--joé,el Haro esta valiente.le ha soltao otra vez lo mismo a la Espe.se puede montar otra gorda.dí q sí,jefe!
--esta mañana me ha cogido despierto y pude oir el programa de fernando delgado donde sale nuestro guru y aunq hablo poco,en su ultima intervencion se salio.
sale una tertuliana denigrando al chavez diciendo q es peligroso.le contestan q chavez ha salido 5 veces en las elecciones.la tia responde:"en una democracia salio Hitler".el Tecglen la remata:"hombre,es q en una democracia puede salir hasta Aznar" TOMA GERONA!
salud y republica

Por : el calé el Sábado 2 de Abril de 2005

Más bien estamos asistiendo a tres agonías,se olvida Haro de Rainiero.

En cuanto a lo que dice Haro de los "cristofascistas",supongo que estará de acuerdo en que a quien no quiera que se le haga eutanasia,se le respete,es que no se deriva este respeto de lo que dice.No se puede imponer a los demás lo que pensamos de la muerte,hay que respetar todas las creencias.

Por : Lucio de Avellaneda el Sábado 2 de Abril de 2005

Lucio, le agradezco sus comentarios.Dice lo que quiere, bien dicho y respetuosamente.Se atiene al tema y no es aficionado a las mezclas.Feliz día

Por : k el Sábado 2 de Abril de 2005

En cualquier caso, dos muertes utilizadas, rentabilizadas por unos y por otros. Especialmente por aquellos que pretenden perpetuar la institución.

Por : Pere el Sábado 2 de Abril de 2005

Hace días ,murió el que se hacía llamar Papa Clemente y ni tocarlo.
No se tomen a broma lo de la muerte, que es una de las pocas verdades, por la que pasamos todos.Y no hagan bromas ,pues mueren jóvenes,niños madres, padres..y creo que con la de los suyos, no hacemos bromitas.
Además , si ustedes, no creen en Dios y mucho menos en la doctrina de la Iglesia,estén tranquilos que no tendrán que preparar nada.Yo no soy Budista y no sé ni cuales son sus normas
Pregunto.¿Cuántos de ustedes bautizaron a sus hijos o fueron bautizados a la fuerza?
¿Les obligaron a llevar a colegios religiosos a sus hijos?
Si alguno, renegó y está incomodo, lo siento.
Por cierto, esta noche ponen en TV2: ¿Conoces a Joe Black?.La muerte resulta un ser muy atractivo

Por : MAGGY el Sábado 2 de Abril de 2005

Maggy ha hecho preguntas enjundiosas ¿como Haro ha dejado "irse de rositas" al papa Clemente? ¿porqué hacen bromas con la muerte ajena, si no tienen nada que temer? :PUES MUY SENCILLO PORQUE TEMEMOS A GENTUZA COMO ESPERANZA AGUIRRE Y A SUS PONCIOS LAMELAS.
En cuanto a Lucio de Avellaneda,yo también le agradezco que haya dejado de decir tonterías sobre los doctores muerte y sobre la dudosa conducta de los médicos de Leganés.

Por : renato el Sábado 2 de Abril de 2005

Miles de ciudadanos en todo el mundo han contemplado por televisión el drama de la americana vegetal. Si miramos un mapa, un poco más abajo se desarrolla otro drama con nombre Juárez que parece no importar a casi nadie, y eso que son protagonistas mujeres, mujeres de otra raza sobre cuyas vidas alguien decide sin que nadie ose levantarle la voz.
Los gestos del papa pueden perfectamente ser de dolor y también de rabia.

Por : Petronia el Sábado 2 de Abril de 2005

Renato, yo no he he hecho ninguna pregunta al Sr Haro.Hablo en general y yo no soy quién para decir a d Eduardo de qué tiene que escribir.
Lo de las bromas de la muerte, me refería a Mpmx y decía que no se debe hacer bromas sobre la muerte ,porque a veces toca a los que nunca comprenderemos el por qué les ha llegado.Y como queda claro, lo dejo.

Por : maggy el Sábado 2 de Abril de 2005

Pasa con tita Espe que tiene cara de cemento. La tita Espe pertenece a una clase rancia de españoles de sisa y mentirijillas que se han hecho mayores y se emplean en el hurto y la trampa amparados por su ley que es su hampa, el hampa madrileño.

Por : Sor Rastrillo el Sábado 2 de Abril de 2005

Entonces,Calé,te pongo?,jaja,
campanas de bronce,
jajajajaja,
os voy a copiar un articulito de un amigo de vuestro leader,admirador de Franco y Stalin.
La izquierda escribió el guión

Por César Alonso de los Ríos
ABC
02/04/05, 10.45 horas

publicidad

Hace unos días escribí que si un documentalista recogiera las movilizaciones que habían presidido Zapatero y Llamazares a lo largo de dos años, las manifestaciones cargadas de hostilidad, de odio, ante las sedes del Partido Popular; la creación de un clima irrespirable y de miedo; las sevicias públicas a dirigentes y militantes del PP; la humillación al presidente del Gobierno en la propia sede parlamentaria por periodistas y con la aquiescencia de una parte de los medios de comunicación..., la masacre del día 11 de marzo aparecía como la coronación lógica de ese proceso desestabilizador y antidemocrático.

No digo que los cerebros del atentado fueran los mismos que los que trazaron el plan callejero (esa kale borroka de pacifistas), pero sí digo que estos segundos prepararon el terreno, objetivamente, a los primeros. Si el miedo agrupa a la ciudadanía en torno al poder en situaciones de peligro colectivo, eso no sucede cuando el poder ha sido desprestigiado de forma sistemática, cuando ha sido despojado de su carisma, cuando ha sido tratado como un enemigo a liquidar, como un «detentador» del poder. Y ¿qué decir si los cerebros del atentado sabían hasta qué punto los españoles estaban desarmados al carecer de una conciencia nacional contra la que se venía conspirando desde hace años?

Pero si no coincidieron los cerebros del golpe con los que se habían dedicado durante dos años a acorralar al partido en el poder, sí cabe afirmar que estos últimos supieron aprovechar muy inteligentemente la situación. Quiero decir que si los autores del golpe buscaron el desplazamiento del poder del PP y de este modo pudieron terminar con la nueva hegemonía -atlantista- que se estaba preparando en Europa, así como dar un golpe al trío de las Azores, fueron bien apoyados por los socialistas, comunistas y nacionalistas, y digo que estos supieron aprovechar el escenario político preparado por la desconocida mano del Terror, a la que, por lo mismo, no interesa descubrir.

ASÍ pues, los tiempos de infamia que precedieron al 11 de marzo y los cuatro días que le siguieron, ofrecieron un guión obvio, ciertamente salvaje. La brutalidad del guión no ha sido imaginada por los cineasta, sino por los diseñadores del proceso, los unos y los otros. Los beneficiados se escandalizan ahora por la edición de unos vídeos. No les abruma su propio comportamiento durante aquellos días, años. Sino que esté puede ser exhibida.

ESTAMOS, por eso, ante uno de los ejercicios más formidables de hipocresía que hubiéramos podido imaginar, protagonizados por los exaltados al poder, sin méritos propios. Y junto a ellos, los tontos útiles. Los que apoyaron el asalto o bien se limitaron a balbucear algunas críticas platónicas.

Pero lo que está resultando intolerable de estos vídeos a los socialistas y amigos no es siquiera su contenido, a veces ciertamente inquietante, a veces voluntarioso en sus denuncias, a veces no suficientemente probado, a veces acompasado al dictado de lo que piensan millones de personas en sus casas. Lo que más ha molestado es que la derecha haya tenido el atrevimiento de salir al paso. ¿No habíamos quedado, acaso, que los eternamente golpistas, los represores de siempre, estaban obligados ahora a aguantar las agresiones, las revoluciones, de los históricamente perdedores? ¿Acaso el hecho de haber sido vencidos en una guerra civil no les daba ahora el derecho a compensarla con ciertas prácticas, aunque fueran dudosamente democráticas o sencillamente antidemocráticas?

Lo que exaspera es que la derecha haya respondido: su salida del silencio, la reivindicación de la palabra y de la imagen, el cambio de actitud de la derecha revolucionaria.

Por : Eduardo Manos Tijeras. el Sábado 2 de Abril de 2005

Este articulo a lo mejor lo ha escrito Haro Tecglen,se nos fue un capitán,
campanas de bronce,
jajajajajajaja,
rojelios,
voy a mostraros vuestras verguenzas,
vais a acabar soñando conmigo!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJA,
CAMPANAS DE BRONCE,
HARO Y ALONSO DE LOS RIOS,
TAL PARA CUAL,
FRANCO Y STALIN,
JAJA,
VERGUENZA DEBERIAIS TENER!!
OS LA VOY A MOSTRAR!!!

Por : Eduardo Manos Tijeras el Sábado 2 de Abril de 2005

Eduardo hablando de cicuta, yo opino que está usted pasado de vueltas y es un viejo chocho que delirá cada vez que escribe o habla, ¿quiere cicuta y así cortamso de raíz su delerio?.

Eduardo deje de decir gilipolleces, que parece que es lo único que sabe hacer, ¿a eso le han enseñado el gorila rojo y el coma-andante ó le ha enseñado el imbécil que tenemos por presidente?

Aznar ara su información ha sido el mejor presidente de la historia de España, si de España.

VIVA ESPAÑA!!! VIVA AZNAR!!

Por : Liberal el Sábado 2 de Abril de 2005

El PP escapó indemne del 14M, los que lo votan lo hacen a cualquier precio. Perdieron las elecciones porque mucho abstencioniata quiso castigar sus abusos y porque los no abstencionistas, que también desearon aplicar castigo, concentraron su voto sobre el PSOE para hacerlo útil. EL PP cosechó más o menos lo de siempre. Así que al César lo que es del César y al otro, al Alonso de los Ríos, matarile.

Por : Allfredo el Sábado 2 de Abril de 2005

Liberal, controla tus esfínteres encanto, cuando se dicen las memeces que acabas de largar se debe terminar con un Arriba España en lugar de un Viva España (consulta los manuales de la FET y de las JONS y/o los de las FAES), de todas formas debes pulir más el estilo, lo de viejo chocho está algo gastado, a Jose Antonio el Primo de Rivera, otro liberal, le hubiese sonado a debilidad en el ademán.

Por : Allfredo el Sábado 2 de Abril de 2005

Calla Rojelio,
al gran amigo de Haro,don César Alonso de los Rios,matarile dices rojelio?que tolerante!!
que se va a enterar tu leader que a lo mejor le escribe los articulos a Alonso de los Rios,
se nos fue un capítán,
campanas de bronce,
MIERDA!!!
MIERDA MENTAL TENEIS ROGELIOS!!

Oye Calé y trasgu,me invitais de tascas por Triana,
yo tambien soy treintañero,
y os voy a mostrar vuestras verguenzas,
jajajajajajaj
MIERDA MENTAL!!!
VAIS A SOÑAR CONMIGO!!!

Por : Eduardo Manos Tijeras el Sábado 2 de Abril de 2005

Eduardito, tú también debes vigilar los esfínteres, tienes cierta querencia por la mierda. Lo mismo que al Liberal, hay que pulir el estilo. Estás en una edad difícil pero tienes tiempo, no te descuides.

Por : Allfredo el Sábado 2 de Abril de 2005


Una de las cosas más curiosas de este asunto es la dicotomía en la que se incrustan estos sagaces conspiranoícos que ahora dictan norma en el PP.

Resulta que hay un complot astuto...y resulta que al mismo tiempo consideran que todos los del gobierno del PSOE son jilipollas hasta la saciedad...y mucho más (hasta la subnormalidad) el imbécil de Zapatero.

Así que siguiendo el discurso de los avispados paranoícos PePitorios los listos esos que prepararon todo deben estar al caer...como el mesías de los judíos.

Esperons...

M.

Por : Miranda el Sábado 2 de Abril de 2005

Entonces Alfredo,tú eres perrro viejo,
seguro que cantaste el Cara al Sol de joven,
jajajajaja,
se nos fue un capitán,
campanas de bronce,
jajaja
SOIS MIERDA,
MIERDA MENTAL SOIS ROJELIOS,
NO HABEIS CAMBIADO,SOIS MIERDA,
OS VOY A MOSTRAR VUESTRAS MIERDAS,
JAJA,
VAIS A SOÑAR CONMIGO!!
campanas de bronce.

Por : Eduardo Manos Tijeras. el Sábado 2 de Abril de 2005

Soy perro viejo desde muy joven, gracias a eso nunca pudieron los tuyos conmigo, te remito a mi comentario del pasado Viernes, en contestación a otro descerebrado, dentro del artículo sobre el vídeo "Memez adentro" de Chema Ansanábar.

Por : Allfredo el Sábado 2 de Abril de 2005

Eduardo, estoy de acuerdo con tu columna de principio a fin. Es lo mejor de "El Pais" de hoy, junto con la cronica de la manifestación en apoyo del hospital Severo Ochoa, al cual me uno.
Muy bien por ratificarte en lo de cristofascista sobre Esperanza Aguirre.
un Ateo practicante.

Por : picota el Sábado 2 de Abril de 2005

Manos tijeras deberias ir a hablar con tu farmaceutico (o camello segun corresponda) para que te explique que es exactamente esa mierda que te esta vendiendo porque te hace mucho mal. Y por lo menos si vas a poner paridas que tengan alguna relacion con el tema que trata en su articulo Haro porque ya me contaras a cuento de que viene plantar aqui ese articulo (busca haber si hay alguno que se titule paranoia y lo cuelgas ahi). Y que decir de Liberal cuyos post son calcados practicamente en todos los temas... hay que poner a trabajar un poquito las neuronas que os queden

Por : Tauro el Sábado 2 de Abril de 2005

Sobre el tema tratado solo querria respeto para todas las maneras de afrontar ese momento, una de las pocas cosas seguras es que todos moriremos, y debe ser un derecho la posibilidad de escoger la forma mas adecuada para hacerlo.

Por : Tauro el Sábado 2 de Abril de 2005

Pues lo del PP es una paradoja, vamos, que van de LIBERALES ¿no? y defienden la LIBERTAD ¿no?. Si la vida es un bien precioso y a quien pertenece... a uno mismo ¿no? Pues que dejen morir a quien quiera como quiera, eso es ejercer el derecho a la libertad, que es a lo que el Magister se refiere (digo yo). A mi no me va a decir ninguna iglesia de mierda como cojones voy a morir porque ellos se crean en la virtud de decir que esta mal y que esta bien para mi.
Y los del PP pegandose la pegatina de liberales en el pecho. Vaya liberales de mierda, liberales para lo que les interesa, es decir, liberales no, liberalistas.

Resumiendo, lo de siempre.

Por : estupefacto el Domingo 3 de Abril de 2005

No rojelio,el leader Haro o Alonso de los Rios,o Franco o Stalin,o campanas de bronce,como lo querais llamar,está diciendo que hay que imponer la eutanasia a todo el mundo,lo de los nazis,no te acuerdas,matar a los subnormales,a los gitanos,pobre Calé,lo que harian contigo tus correligionarios si llegaran al poder,y minusvalidos,porque no eran buenos para la raza aria,lo mismo que los espartanos oiga.

Por : Eduardo Manos Tijeras el Domingo 3 de Abril de 2005

A los dictadores les cuesta morir.

Por : Carmen el Domingo 3 de Abril de 2005

Volviendo al cristofascismo, os recomiendo leer la entrevista que hoy publica "el pais" con el "liberal" PONCIO LAMELA porque no tiene desperdicio.
Resumiendo, todo ha sido una conjura de necios (políticos de la oposición, periodistas y médicos y gerentes incompetentes)que se han confabulado con el único fin de lograr su caida política y dimisión, que por supuesto no va a presentar "porque yo no hago caso a la opinión pública......hasta ahí podiamos llegar".
Patético, pero al fin y al cabo son las mismas tesis de FAES sobre el 11-M y el vuelco electoral.

Por : renato el Domingo 3 de Abril de 2005

Felicidades almas miserables. Perdeis un opositor titanico. Vivireis unas semanas sin referencia para vuestro odio. Teneis la inmensa labor de un obrero polaco para odiar a vuestra semejantes en el periodo vacante. Que Dios os perdone, cinicos soberbios, inasequibles a la caridad, a la humildad de los que desconocemos todo.

Por : Juanlo de la cruz el Domingo 3 de Abril de 2005


Ruego a los que tengan influencia (igual algún cristofascista de los que vienen a potar) que soliciten, pergeñen, consigan una cadena de TV para la ICAR.
Y que pongan a Urdaci de director, eso sería lo más...

A ver si así para la próxima nos podemos zafar de estos espectáculos de verguenza ajena.

M.

Por : Miranda el Domingo 3 de Abril de 2005

Pero ¿quién es el tipejo ese que se hace llamar Allfredo? Un auténtico analfabeto. ¿Cómo se puede decir que Primo de Rivera era liberal? ¡¡Si era exactamente lo contrario!! Su ideología era el nacionalsindicalismo. De liberal tenía lo que yo de admirador del comunista-fascista Haro Tecglen. Lamentable. Cambiemos la frase de Haro: "En una democracia puede votar hasta gente como Allfredo". La democracia, ese curioso abuso de la estadística. Borges no estaba ciego.

Por : Angus el Domingo 3 de Abril de 2005

La ansiedad y la angustia ante la muerte o ante cualquier otra cosa es algo muy serio. Por ejemplo, imaginemos a EHT en la habitación de un hospital (no necesariamente en Leganés), despertándose en mitad de la madrugada con gran zozobra y sudores fríos: "...en ocasiones veo fachas...". Tremendo.

Por : Monorrino el Domingo 3 de Abril de 2005

Juanlo de la cruz,

te dije que amaras al prójimo como a tí mismo. Si sigues faltando al respeto de esa manera, te llevaré al infierno. No me mola que el mundo se llene de cristofascistas, así que estoy pensando en elegir a otro pueblo.

Dios.

Por : Dios el Domingo 3 de Abril de 2005

_No tomareis el nombre de Dios en vano-
Por favor ,no lo hagais con tanta soltura

Por : at el Domingo 3 de Abril de 2005

Ya tenemos otro descerebrado en pista: simplemente Angus! Encanto ¿no has oido hablar de la ironía? Tildar a Pepe Antonio, conocido como el Primo del Rivera, de liberal es una ironía. Ahí va otra en clave de insulto: !Franco masón! Ves qué fácil.¿Pero de dónde salen estos personajes? No tenéis cintura, a pesar del meritorio esfuerzo con las citas.

Por : alfredo el Domingo 3 de Abril de 2005

La estupidez es disculpable, al que nace estúpido y no lo supera a tiempo corre el riesgo de que se le repita con frecuencia. La ventaja de asomarse a este blog es que se lo podemos mirar y aconsejar (si humildemente lo pidieran, claro. Lo que no tiene excusa es la mala sangre y de ésto ya nos advirtió a tiempo el Calé. Este sermón se lo dedico al hijo de la chingada de Monorrino.

Por : Allfredo el Domingo 3 de Abril de 2005

Insisto en que me gustaría que algún autodenomindao "liberal" del PP nos explique qué quiere decir tal palabra. Parece que el curso de manipulación del lenguaje que les regalan cuando se afilian no lo aprueba todo el mundo...
En realidad liberal no es válido en el caso de la extrema derecha del PP, porque liberal es una palabra que no cuandra con su verdadera naturaleza: conservadores en lo moral y, esta sí, neoliberales en lo económico. Es decir, capitalistas acérrimos hasta que les tocan el bolsillo, entonces vuelven al proteccionismo (vease el caso de la competencia de las fábricas chinas Alicante hace unos meses).
Enfrentar liberalismo/totalitarismo como he visto escrito por aquí, es una sandez, es decir, un sinsentido.

Por : Ana el Domingo 3 de Abril de 2005

Se acuerda alguien, durante nuestra terrible guerra,de los curas con la pistola al cinto y haciendo huso de ellas? como lo llamamos a eso?

Por : jacinto el Domingo 3 de Abril de 2005

Lo que es un sinsentido, Anita, es identificar liberal con empresario. ¿Desde cuándo son liberales los empresarios? ¡Si su sueño dorado es ser monopolistas!

Lectura recomendada: Adam Smith. Lee lo que dice de los empresarios.

Por : ZapatoChino el Domingo 3 de Abril de 2005

Joder ¡¡¡¡

Con lo tranquilos que estábamos sin perros fascistas ladrando

La felicidad no es eterna

Por : trasgu el Domingo 3 de Abril de 2005

Supongo que en vez de "Enfrentar liberalismo/totalitarismo" querías decir "identificar liberalismo con totalitarismo" (eso que hizo el Calé), poque si no no tiene sentido lo que dices.

Por : ZapatoChino el Domingo 3 de Abril de 2005

Soy lector del blog de EHT desde el primer día. Había discrepancia civilizada, pero a partir de la intrusión de la pantera rosa (Doña Espe)han irrumpido una serie de señores que parece trajeran la consigna escrita (seguramente en un "pásalo") de reventar la página. Me hace pensar que son unos "mandaos" el hecho de que sus argumentos carecen de pies y cabeza,
y al final tienen que recurrir a la escatologia, que es lo único que les agrada, según se desprende de la frecuencia con que retornan a tan primaria reacción. Podrán vomitar sobre don Eduardo todo cuanto quieran, si eso les alivia, pero ésta página no va a reventar. Somos muchos los que conocemos al señor Haro, y sabemos de su honradez y dignidad, amén de otras cualidades y calidades.
Un saludo civilizado a todos.

Por : Nauj el Domingo 3 de Abril de 2005

jajajaja,trasgu,
vais a soñar conmigo,
os voy a poner delante de un espejo,
y vais a ver todas vuestras veguenzas y mierdas mentales,jajajajajaja,
vais a vomitar,
jajajajajaja,
campanas de bronce,
DIES IRAE,
jajajaja,la canción de Victor Manuel alabando a Franco,
MIERDA!!!ROJELIOS MIERDA,
JAJAJAJAJAJA,

Por : Eduardo Manos Tijeras el Domingo 3 de Abril de 2005

Aprender de doña Esperanza Aguirre,presidenta de la Comunidad de Madrid por voluntad del pueblo,
aprender rojelios,
proximamente en este blog,más artículos de don Cesar Alonso de los Rios,gran amigo de Haro,
el de las campanas de bronce,
jajajajajajajajajaja,
Aguirre admite que su consejero ha podido equivocarse en la crisis del Severo Ochoa

La presidenta de Madrid asegura que los médicos cesados pueden volver a sus puestos





La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha señalado, en declaraciones al programa ‘A vivir que son dos días’ de la Cadena SER, que su consejero de Sanidad puede haberse equivocado y que su Gobierno rectificará si hay error. La presidenta de Madrid admite la posibilidad de devolver a sus puestos a los médicos cesados. Los sindicados continúan pidiendo la dimisión de Manuel Lamela.






"El consejero se puede haber equivocado y yo misma también, pero lo que ocurre es que esa equivocación es reversible y en el momento en que esto se aclare, se vuelve a reponer a esas personas" dijo la presidenta, y añadió que "lo que es irreversible o lo sería, es si esas denuncias tuvieran algo de cierto".
Aguirre se ha referido a la crisis desencadenada en el Hospital Severo Ochoa de Leganés y a los ceses del gerente de Urgencias, Luis Montes, por supuestas malas prácticas en la administración de sedantes a enfermos terminales.

La presidenta, que subrayó su apoyo a los profesionales de la Sanidad madrileña, aseguró que el consejero Manuel Lamela, "no tomó sólo" la decisión de cesar a los tres médicos del Severo Ochoa, sino que lo hizo siguiendo las recomendaciones “por unanimidad” que realizó por escrito el Consejo Superior de la Medina de la Comunidad.

Aguirre ha sostenido que el asunto es "delicado, difícil y doloroso" porque afecta a enfermos terminales. "Creo que los políticos ni podemos ni debemos entrar de ninguna manera" en este tema y que son médicos a quienes corresponde decir si la denuncia "tiene visos de realidad o no los tiene", aunque personalmente señaló que "pongo en duda" que los hechos que contienen "sean ciertos" pero, continuó, si lo son "serían gravísimos".

”Nunca he hecho una descalificación personal”

Preguntada por otros asuntos relativos a su cargo de presidenta del PP de Madrid, lamentó que el secretario de Organización socialista, José Blanco, encabece "toda una estrategia para convertirme en el paradigma de la dureza" y en este sentido, recordó que "llevo 22 años en política y jamás he hecho una descalificación personal".

"No hay nada tan totalitario como pretender descalificar a alguien por el procedimiento de etiquetarlo, porque esto además es franquista" manifestó Aguirre quien insistió en que su actuación política se ha ajustado siempre al modelo liberal y agregó que "no me molesta que me califiquen de radical, porque radical es quien va a la raíz de los problemas. Lo que me molesta es que me califiquen de extrema derecha".



Por : Eduardo Manos Tijeras el Domingo 3 de Abril de 2005

ESPE , lo tuyo no es cristofascismo, ES CRISTOJETISMO. Qué canalla eres y cómo te quitas el muerto de encima a la mínima y se lo pasas al gili de turno. Eres una sinverguenza con todas las letras, y el caso del Hospital de Leganés viene a ratificarlo: Sólo que esta vez me temo que no te vas a ir tan de rositas como acostumbras. DURO CON ELLA, Sr. HARO y a meterle el dedo en la herida, que no escape viva (en sentido figurado), y que sigan los insultos contra Vd. en esta página porque eso es buena señal.

Por : renato el Domingo 3 de Abril de 2005

Cuánto miserable suelto, qué asquito, por favor... Y Haro Tecglen a la cabeza de todos los miserables. Quizás lo que tiene Haro es una incontenible envidia porque el día que se muera él, no le va a recordar ni la millonésima parte de toda la gente que recuerda con cariño a este Papa. Cuando se muera -no creo que le quede mucho- Haroi Tecglen sólo cosechará el odio, el rencor y el resentimiento que ha sembrado en vida contra todos los que no pensamos y vivimos exactamente como él quiere. Menudo intolerante, pobriño, qué pena.

Por : Un cristiano el Domingo 3 de Abril de 2005

MIRANDA HIJA, POSTEA ALGO DE VICTOR HUGO O ALGUNA PEDANTERIA DE LAS TUYAS, QUE ESTO ESTA MUY POKO INTELESTUAL HOY, OCHE, A VER SI SE VAN A CREER KE NO ERES ROJA...

Por : pacoporras el Domingo 3 de Abril de 2005

Sigue la afluencia, ya no cabe un cretino más, ahora el turno le toca nada menos que a un cristiano, otro que se camufla tras la secta para darse ánimo. Como sostiene Nauj ya no cabe duda de que se trata de una consigna. Son nenes de papá que no tienen media bofetada dialéctica y se revisten de una agresividad infantiloide.
La neurona no les da para más, el mayor esfuerzo intelectual al que han podido enfrentarse ha sido para decidirse entre un "petit suisse" de fresa y otro de plátano, pero de eso ya hace mucho.

Por : alfredo el Domingo 3 de Abril de 2005

Pacoporras tenéis que postear vosotros algo educativo, gracioso y a la vez intelectual, para empezar, de vuestros archivos, podríais entresacar algo de Jimenez Espantos, o su musa Norma Duval, tampoco está mal la letra de Hasiendo el Amó que probablemente la entenderéis en español...

Por : alfredo el Domingo 3 de Abril de 2005

Te vale el DIES IRAE de Haro?
campanas de bronce,
jajajajajajaja,
MIERDA MENTAL,
MIERDA DE ROJELIOS,
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA,

Por : Eduardo Manos Tijeras el Domingo 3 de Abril de 2005

No, no, eso es, además de todo lo pedante que podía agradar al régimen, copia de un maestro de poetas fascistas como PPMari Pemán. A él le encargaron himnos y odas y ya las hacía por encargo y en serie,lo que yo propongo es algo que no sea pedante como pide el Porras, pero que esté a vuestro alcance. Gracias por la sugerencia.

Por : Allfredo el Domingo 3 de Abril de 2005

--no se quien lo escribio por aki pero q sepais q todos estos liberales son niños de nomas de 21 años 19 20.pobrecitos q ademas no tienen ni una neurona en el coco.NO PERDAIS MAS EL TIEMPO con estos muchachitos,NO CONTESTEIS MAS,OK? es q no llegan ni a CARCUNDIA FALANGISTA,sino una chikilleria barata.LOS ENMIGOS DE LA REPUBLICA: UNA CHIKILLERIA.lo tenemos facil,no?jajaja
--GALEGO,tu no desaproveches tu magnifico tiempo en contestar o razonar con GENTE DE BURRICIE INTELECTUAL,autentico garrulos atontaos
--eduardito manos tijeras...se te olvido q los nazis(NUNCA CONFUNDAS CON LOS ESTUPENDOS COMUNISTAS) no solo se cargaban gitanos sino tambien anormales psiquicos como tu.hombre,a ti te perdonarian porq a los chiquiñines aun tienen esperanza de curacion.te reconozco q tus rimas cuando escribes eso de "vais a soñar conmigo"+ esas risas,la verdad q el acojonamiento q provocas esta bastante logrado.HASTA NUNCA
--es verdad lo q escribio otro: mientras mas insultan mas demuestran q el camino del sr.haro esta bien elegido."ladran,luego cabalgamos"
--sabeis ya q el dia de cumpleaños del blog es el 14 de abril,no? pos bueno,el maldito Charlot ha elegido ese dia pa publicar el 2ºlibro de memorias escrito por algun negro desesperao.lo dije desde 1993:el anormal falangista de Aznar es lo peor q le ha podido pasar a españa.
(y q nadie se le olvide:el payaso de acento tejano fue un paquete heredao del asesino Manolo Fraga,firmante de penas de muerte hasta hace ni 30 años)
SALUD,KEYNES Y REPUBLICA

Por : el calé el Domingo 3 de Abril de 2005

Eduardito, babosete, el da que t palmes, hijo de perra, y que por las babas que te caen de tu asquerosa boca debe estar bastante cercano, me ir a mear encima de tu tumba.

Por : Vic el Lunes 4 de Abril de 2005

El Camarlengo golpea por tres veces la puerta pontificia, por tres veces llama a Karol -el susto que se abría dado si se levanta-, por tres veces le golpea en la frente con un martillito de márfil -habría sido "fatídico" que le hubiese golpeado con un martillo neumático-, luego entra el médico vaticano y certifica la muerte del Woytila. Edad Media, ceremonia ridícula, procedimiento británico. Lloran en la calle personas con cara beatífica. LLoran miles de millones de personas en todas las ciudades del tercer mundo, el segundo, el primero y el cuarto: Hambre, miseria, drogas, cárcel, miedo, bombas, palizas. Nada ha cambiado Karol en sus veinticinco años de apostolado: El Papa viajero viajó mucho -yo habría viajado más si hubiese tenido sus medios-, fue a Kenia y Nigeria, les dijo que no usaran condones: El Sida los frie, es el continente de la muerte; desmontó el capitalismo de Estado de las dictaduras del Este en connivencia con la CIA, en su lugar hay más pobrezas y los nuevos ricos rusos han creado mafias que explotan a la población igual que antes, que han llenado Europa de delicuentes de alta graduación. Ratzinger controla la Inquisición, el resto es de nuestro Opus: Navarro VAls, Portillo, Solano: Juntos humillaron publicamente a Ernesto Cardenal, a Pedro Casaldaliga, a Sobrino, a la Iglesia de los pobres, la cristiana, la que vive en la selva, en la miseria. Un gran hombre dicen a coro todas las radios, televisiones, periódicos: ¿Por qué? ¿Qué ha hecho por los hombres? Ha viajado mucho dicen, pues que bien; ha rezado mucho por nosotros, mejor todavía. He visto en algunos lugares de la América de habla hispana a miles de católicos pauperrimos besar imágenes horrendas en monumentales iglesias, pedirle a San Juditas que la vida se acabe, que quieren ir con Dios, llorando a lágrima viva. No tienen otra esperanza, Woytila se lo ha dicho muchas veces: Vuestro reino no es de este mundo. Todo un santo, Dios, que ya le había procurado en la tierra un buen estatus, seguro que ahora lo tendrá a su lado: Jugando a los dados.
Pedro Luis Angosto.

Por : Pedro Luis Angosto el Lunes 4 de Abril de 2005

¡Anda ! que si llega a ser inteligente y bueno ....
Puede usted pensar lo que quiera,P Luis,que yo no voy a contradecirle.Sus primeras palabras fueron:"Confiad en Jesús".
Y usted ,como él y como yo,tendremos que dar el paso que él acaba de dar.Ojalá la confianza, no defraude

Por : K el Lunes 4 de Abril de 2005

Pedro Luis,

Excelente resumen del papado y de lo que nos queda por delante. Sigo pensando que la religión es pecado. Es mucho más fácil regalar el Reino de los Cielos que la justicia en el único de cuya existencia tenemos certeza. Pocos Papas en la historia merecen el Cielo.

Me he autoimpuesto la televisión apagada durante unos días (no ha sido un gran esfuerzo de cualquier forma), pero los comentarios del sábado por la noche del estilo "todo el mundo llora al Papa", un poco de seriedad era un jefe de estado importante, además de un tipo que facilitó la extensión del sida en África, calló cuando asesinaron a curas (incluso al obispo Romero en el Salvador?) de la teología de la liberación en América Latina (estos además de prometer el Cielo pedían justicia en la tierra).

El Papa debe estar ya camino de la derecha del Padre, ha encontrado su lugar a la derecha. EPD

SyR

Por : neruda76 el Lunes 4 de Abril de 2005

A Alfredo: la verdad es que intenté buscar la ironía en aquello que escribías de Primo de Rivera, pero llegué a la conclusión de que no habías hecho uso de ella. Si no es así, lamento lo dicho, así como la descalificación personal. Seguiré escribiendo por aquí y, salvo que me vea insultado, no volveré a descalificar a nadie. Sí a Haro, que lleva ofendiendo a todo lo que no es de su cuerda desde que tengo uso de razón. Otra cosa: Aguirre está siendo objeto de una operación de acoso y derribo por PRISA y sus esbirros desde que osó desplazar al empleado polanquista Gallardón de la presidencia del PP en Madrid. Yo no voté a Aguirre en las segundas elecciones de octubre (sí en las de mayo), y sí a Gallardón. Las próximas elecciones cambiarán las tornas.

Por : Angus el Lunes 4 de Abril de 2005

Cada vez más frecuentemente entiendo menos todo. Y lo digo sin asomo de sarcasmo o ironía. A qué tanto delirio, lágrimas y pena, a qué. Y lo digo poniéndome en el caso de los que se llaman católicos. Primero, el hombre estaba ya mayor, impedidísimo, y lo último, o quizás sería lo primero, deja este valle de lágrimas que no es otra cosa que el tránsito a esa vida eterna y divina. Y como decía esta mañana un demente en la tele (de no más de 27), qué envidia, si en estos momentos ya estaría abrazándole la virgen.
Volvemos a lo de siempre, que no predican ustedes con el ejemplo. Y menos él, el muerto, vaya. Su última aparición acabó con manotazo dado en el alfeizar de muy mala ostia. NO creo que haya muerto en paz, no tenía muchas ganas de morir, no lo tenía muy asumido. Dejar tantas almas en manos de vete tú a saber quién. Pero hombre, no debería existir resistencia alguna, porque el que llama, el que requiere su presencia es el jefe. Y supremo...estos encargadillos...cómo está el servicio, oiga!
A ver si tenía miedo de acabar en los sótanos incandescentes y no rodeado de nubes philadelphicas. Ay..., yo, si fuera creyente estaría convencida de que va al averno, seguro. De la gente con menos espiritu cristiano que he conocido, de veras.

Por : babilonia el Lunes 4 de Abril de 2005

A Angus: lo que más me impresionó de J. Antonio era aquello de que ellos estaban por la dialéctica de los puños y las pistolas, por eso pensé que sería irónico considerarlo como un liberal. Pero no tiene importancia ninguna, lo que sí es de apreciar es la buena voluntad que muestras ahora, mi percepción respecto a EHT es que es radical con lo que lo merece, no intenta descalificar personas sino conductas y conceptos.
Babilonia y Angosto, por ejemplo, no descalifican al Papa, critican el papanatismo que suena parecido pero no lo es ... ¿ o sí?

Por : Allfredo el Lunes 4 de Abril de 2005

Gente auténtica;el reino de los pobres necesita manos.Änimo y a fundar órdenes mejorando a la madre Teresa de Calcuta.Ya vereis que poco cuesta hacerl y lo bien que lo pagan
Hombre, el Papa, ya no está.Como a cualquiera, le llego su hora.
Cuando elijan al sucesor, seguro que ya estareis inspirados para contar todas sus andanzas, que me imagino que sabeis más que......

Por : K el Lunes 4 de Abril de 2005

Un artículo adicional sobre la liberalidad, perdón liberalismo de la señora condesa, ofrecida desde la bitácora de José Luis Prieto:

"Como ser liberal y subvencionar el sexismo educativo"

http://www.jlprieto.info/index.php?p=15

Por : la_rayuela el Lunes 4 de Abril de 2005

Dudo que Gallardón sea Polanquista...

La verdad, es que viendo el asunto en clave electoral, dña. Esperanza -la aristócrata liberal :)- se ganó todos los puntos de la simpatía de la izquierda con lo de las elecciones regionales, el affaire del tamayazo y demás pelotazos urbanísticos.

Aún así, Esperanza mola, es fácilmente "ganable" en unas elecciones -limpias, eso sí-. En cambio,Gallardón es hueso más duro de roer, como lo serían Piqué o Rato, gente más preparada y hábil políticamente.

Que la blogosfera "fedequista" apoye a los acebes, especulancias y demás caverna sólo es síntoma de lo enferma que camina la derecha de este país...

Por : la_rayuela el Miércoles 6 de Abril de 2005

A ver que os parece esto que acabo de encontrar:


Murió el Papa: al final hubo striptesse
Por Ouka Laredo

A las 9,30 de la noche se levanta el telón y el portavoz, con el rostro demudado, da la noticia. Las campanas repican a muerto. El espectáculo comienza.

El público llena la plaza a rebosar y los vendedores ambulantes hacen el agosto en la fría noche romana. Rápidamente se agotan todos los iconos en forma de bufanda, foto o calendario que inmortalizarán al hombre de la ventana, la segunda ventana por la derecha del tercer piso.

Los canales de televisión llevan meses, incluso años, pagando el alquiler de áticos de la ciudad para la ocasión. Lo importante es tener buena vista y un espacio suficiente para instalar las cámaras y la antena satelital.

La conexión es total, planetaria, continua e interminable. La España aconfesional se pone a la cabeza y tira la casa por la ventana. Cualquier locutor se convierte, de repente, en avezado conocedor de la jerga eclesiástica y experto en nomenclatura vaticana. Se recitan fechas, cifras, nombres y datos litúrgicos preparados desde hace meses; se vomitan informaciones desmedidas; se hacen loas y panegíricos sancionados por cualquier libro de estilo periodístico. Ni el más mínimo sentido de la proporción y la distancia. Totus Tuus a tope.

Las cadenas entrevistan a turistas de vacaciones en la ciudad, que pasean por el lugar. Algunos, ante la presencia de las cámaras y la belleza del marco que les rodea, se sienten transfigurados. Otros rompen a llorar ante el momento histórico que viven, desde la primera fila del patio de butacas.

Los organizadores del evento ofrecen una primicia histórica y se retransmite todo, o casi todo: la capilla privada, los sellos lacrados en la puerta del dormitorio, la traslación por el interior de palacio. La despedida íntima, el ritual secreto, es vista obscenamente y en directo por millones de personas.

Al fin se puede ver el cuerpo inerte portado por nobles romanos y franqueado por monjas polacas y alabarderos suizos. Las cámaras captan cada detalle y poro del rostro amoratado. Se puede adivinar que hubo sufrimiento en los últimos momentos. Se observan primeros planos de los orificios nasales sin algodones, de los párpados y los labios pegados, y de las uñas largas. El ambiente es sobrecogedor y el espectador, desde su casa, casi puede oler a santidad.

Instantaneidad y saturación, una buena combinación para frenar el desarrollo neuronal. El espectáculo se presenta en esta ocasión como número de cabaret, y la pornografía, algo consustancial a la televisión, se materializa como un desnudo integral y explícito que se alimenta del voyerismo practicante. El hombre de la ventana inicia su último viaje y con él nos sumerge de lleno en la era de la idolatría mediática.

Por : la voz de su amo el Jueves 7 de Abril de 2005


Mis respetos Eduardo, porque eres de los pocos que nos recuerdas las humillaciones que pasamos y que la derechona nos critica simplemente por recordarlas, porque por hechos en la actualidad no tienen motivos; tras pasar los años que pasamos, las humillaciones a nuestros amigos y familiares, las torturas, las detenciones y el acoso, al que estuvimos sometidos, son capaces de cricar que se retire la puta estatua del ultracatolico Franco, encima haciendolo, casi con verguenza.
Muere el `papa, al cual admiro, como hombre, por ser consecuente, pero me fastidia el elogio general al estamento mas raccionariuo que existe en este mundo, como todas las religiones, cusantes de las guerras, de los nacionalismos fanaticos y combustible para llenar de ideas retrogradas a todos los inmovilistzas contrarios a cualquier avance en todas las facºetas humanas, fueron contrarios al divorcio, a los trasplkantes a todo, vaya tela, siempre tirando de ellos y como tge3 descuides, nos vueven a dar.
que opinas de la falte de idealwes en la juventud, crees que la izqda. se siente un poco descolocada, frewnte al liberalismo, al catolicismo victimista y el terror que el capital ha conseguidoinculcar en la sociedad.

SALUD

Por : Alfonso el Lunes 11 de Abril de 2005