1 de Abril de 2005

Barra Libre: Independencia judicial

Independencia judicial (01/04/2005)

Más allá del estremecimiento humano que nos suscita la muerte de Terri Schiavo hay una luz de valores realmente democráticos, o al menos relativos: una independencia del sector judicial que sucesivamente, en varios tribunales y frente a varias apelaciones, ha mantenido la sentencia de que se permita la muerte de la mujer, vegetal durante quince años.

Las presiones públicas del presidente de Estados Unidos, de su hermano el gobernador y de las instancias callejeras de todas las manifestaciones de religión en un país que abunda en ellas no han conseguido que se volviera a conectar a la agónica, realmente ya muerta, al tubo de la vida artificial. Es un destello que llega aquí en un momento en el que la derecha bloquea el Tribunal Supremo para no perder su mayoría del antiguo régimen, y en el que todas las instancias mantienen el punto de vista que quieren para prohibir un partido nacionalista en el País Vasco, siguiendo las instrucciones de los partidos políticos mayores. O por su propia convicción unánime, lo cual podía ser motivo de un análisis más pesimista.

Por eht en Barra Libre el Viernes 1 de Abril de 2005
Comentarios

Sinceramente, creo que es irreal esta esperanza. El poder judicial sigue siendo dependiente al resto de poderes y si en este caso se ha dado lo contrario será porque de vez en cuando tienen que simular lo que no son ni serán, pero que la gente pide (o a veces pide...).

Por : leve el Viernes 1 de Abril de 2005

No me queda esperanza alguna en que lo que algunos ilustrados del régimen llaman democracia coincida en algún adjetivo con lo que yo llamo de la misma manera. Sabiendo que la que yo quisiera les permite explicarse y se comprueba que hoy no sucede al revés.

Esta democracia extraña, cuya grandeza consiste en que no se hurgue en sus dobladillos con tal de no airear el mal olor de las piltrafas que van dejando las mafias y adlateres engominados, no le importa que sea democracia de camelo hecha para enajenar el poder en unos millonarios inmorales de poco bagaje político. Y es que se trata de contratos de delegación por el que la peña acepta que piensen y decidan por ella; no de que alguien lo representa y ejecute su voluntad.

No intenten explicarme nada, no soy un exceptico, aunque no crea nada de lo que me dicen, porque es lo mismo que he encontrado en las tiendas multinacionales del pensamiento. Solo quiero ser vasco sin que eso me impida pertenecer a otras gentes que estimo, de la misma manera que quiero ser vegetariano, sin que ello me impida comer un buen asado, y heterosexual, sin privarme de abrazar a mis amigos y sentir su cuerpo.

Sigan prohibiendo. Sean insensatos como alguaciles frívolos jugando con el futuro creyendo que están embelleciendo el presente. No tienen gracia

Por : Mazuste el Viernes 1 de Abril de 2005

Si que tenemos gracia,el que no tiene gracia eres tú etarra de mierda.

Por : Gracia el Sábado 2 de Abril de 2005

Haro a favor de la eutanasia,
claro,algo lógico en quien alaba a Franco y a Stalin,
se nos fue un capitán,pero queda otro,
las campanas de bronce,
jodios tontos rojelios,
Calé,jajaja,mira que leader tienes,
jaja,jaja,
se te fue un capitán,
Calé,jajjajajajaja

Por : Eduardo Manos Tijeras el Sábado 2 de Abril de 2005

Compadezco con toda sinceridad a aquellos que ante una argumentacion que consideran equivocada solo tienen el recurso del insulto... vuestros cerebros han muerto de inanicion, mis condolencias mas sinceras

Por : Tauro el Sábado 2 de Abril de 2005

Que dices rojelio,
venga,
a ti también se te fue un capitán,
pero te queda otro,jajajaja,
las campanas de bronce,
jajajajajajajaja,
rojelios!!tontos!!!!

Por : Eduardo Mano Tijeras el Sábado 2 de Abril de 2005

Sobre el articulo de EHT decir que si las politicas del pentagono son las que inspiran a nuestra derecha no es de extrañar que las ideas religiosas sectarias que alli florecen tengan tambien aqui buena acogida en la iglesia catolica, no asi la independencia judicial, eso no nos interesa copiarlo por lo que se ve.

Por : Albacete el Sábado 2 de Abril de 2005

--edward scissors hands:no se q te ha hecho menda pa me dediques una pesima rima.aunq ya sabemos q a los sublevados la cultura apenas les interesó.me hace gracia tu nombre.una vez hace 1 decada leyendo el jueves habia unos anuncios de videos porno.habia muchos con distintos nombres,pero todos nos quedamos atonitos al leer el titulo de uno en especial:EDUARDO MANOS PENES.en la caratula salia uno mu parecío al porta con los pelos tó volaos y las manos con falo-dedos.por eso tu ofensa no me afecto,al reves,me recordaste ese momento de verano.de todas formas,los lideres buenos pa ti SON LO Q HABLAN CON ACENTO TEJANO HACIENDO EL CHARLOT..,no?
--os fijasteis lo bonita q era la terri schiavo antes de q le diera el colapso?y to por hacer una dieta intensiva.a las tias las tenemos sometidas a la dictaduras del cuerpo.pobrecillas!vale q una tia este estupenda,pero es preferible una con algun michelín demas y q sea educada.ay!como falla el capitalismo tambien en su publicidad tonta e impresentable
--camarada trasgu,te adelanto q pierdo bastante en la platica.es mas,creo q todo el interes mio lo concentro en el teclado.desde luego si te bajas por tierra de moros me avisas y quedamos.quien quiera q se apunte.pero si te quieres reir de veras,vamos a las tascas con unos colegas q uno es de barrio,barrio y otro es un niñito de derechas,mu mu reprimido(como todos)por dentro.todos somos treintañeros.no se si te interesaremos.solo hablamos de lo mismo.
--galego:entonces no sabias lo del dictador nigeriano y su dulce muerte?eso fue demasiao! salio la noticia de su fallecimiento en el pais hace unos 4-5 años.una semana despues ya lo destaparon.un sesenton en la cama con 2 peasos pero peasos de negras.si la vida intima de los politicos españoles saliera a la luz(deberia)...ESTE PAIS ARDERIA!!SyR

Por : el calé el Sábado 2 de Abril de 2005

Pues que como de independencia.....casi nadie tiene, y menos cuando te instalas en el poder. A ver quien quiere perder prevendas conseguidas. Los jueces, pueden salir (lo dudo) de las clases medias o bajas, pero cuando tocan toga y poder (y esos lo tienen) cambian. Os acordáis de ESTEVIL ???
Calé, si bajo, que a veces bajo, te mensajearé. Al final todos hablamos de lo mismo. No creo que te interesen mucho mis pequeños problemas personales y viceversa, pero siempre hay temas comunes y yo conozco gente sevillana...hablaremos en Las Golondrinas de Triana.

La derecha no tiene sexo desbocado - globalmente - aunque siempre hay casos (Pedro Jota es otra cosa) y en cuanto a la EspeRancia, ¿os habeis fijado que en persona es mas fea que los guiñoles?
Esa solo folla pagando, y eso que a las de derecha, les encanta follarse a un rojo, sobretodo si estan casadas, porque asi pecan doblemente (para su moral)

En fin...hos nos ha visitado uno de los troll mas estúpidos. Resignación

Por : trasgu el Sábado 2 de Abril de 2005

trasgu,te lo decia por mi edad:normalmente los mas jovenes suelen ser menos interesantes pa los mayores.no suelo tener amistades mas adultas q yo y puedo quedar algo en orsay.tambien ten en cuenta q tengo algo de pavor decepcionar.aqui to indignao escribiendo gracietas rojillas,me conoces y yo no soy asi,sino to lo contrario,cortés.te llevas un chasco y me siento mal.
ah!y hay mas tascas q las golondrinas.desde El cairo hasta Romerijo.ya las conoceremos.un rojillo abrazo

Por : el calé el Sábado 2 de Abril de 2005

favor a quien me corresponda enviar informacion sobre independencia judicial

Por : js el Lunes 11 de Abril de 2005