24 de Marzo de 2005

Respuesta: Esperanza Aguirre Gil de Biedma (Presidenta de la Comunidad de Madrid)

CARTAS AL DIRECTOR

Respuesta a Haro Tecglen

Esperanza Aguirre Gil de Biedma (Presidenta de la Comunidad de Madrid)

En el número de ayer de EL PAÍS, su colaborador habitual Eduardo Haro Tecglen se permite calificarme de cristianofascista.

En primer lugar, tengo que decir que lo de cristiano pertenece a la esfera de las creencias más íntimas y, en todo caso, ignoro por qué Haro Tecglen se permite utilizarlo.

Y en segundo lugar, quizá para Haro Tecglen, fascista no sea un insulto, pero para mí sí lo es, y de los peores. Yo siempre he sido, y sigo siendo, inequívocamente liberal, que es la ideología que más perturba a los servidores del totalitarismo.

En cambio, la trayectoria de este señor, que es de todos conocida, le ha permitido, dada su longevidad, escribir sin solución de continuidad a favor de los totalitarismos más nefastos de la historia del siglo XX: en su juventud fue falangista y estuvo a favor del fascismo y del franquismo, y en su larga madurez fue defensor del estalinismo y del comunismo.

Quizá por eso Haro Tecglen se considere un especialista en detectar actitudes fascistas en sus prójimos. Si es así, le reto a que encuentre, en mi ya extensa carrera política, un solo gesto, actitud, declaración o decisión donde yo haya incurrido en alguna posición fascista.

Por eht en Comentarios el Jueves 24 de Marzo de 2005
Comentarios

Espe tonta est.

Por : Cualquiera el Jueves 24 de Marzo de 2005

Vivo y soy natural de Madrid - No comprendo que esta comunidad sea presidida por esta cursi señora o señorita que no mide sus palabras avergonzando a los que no pensamos como ella - Ruego modere lenguaje y piense antes de hablar

Sara sin >

Por : SARA el Jueves 24 de Marzo de 2005

Doña Sara, al conminar a la Señora Aquirre a medir sus palabras, entiende Usd. que hay en su texto indicios de insulto? indicios de mentira? Es mejor leer y aprender antes de escribir.

Sobre el reto que lanza la Señora Aguirre: alguna prueba? algún texto? algún hecho que la confirmen como fascista?
Sabe usted lo que significa la palabra fascista, Señor Tecglen? O sólo la utiliza para ser coreado por sus fans?

Por : Astur-Leones el Jueves 24 de Marzo de 2005

¿Es posible que lo que pasó en la Asamblea de Madrid sea un gesto inadvertido? ¿O acaso fue una forma superior de democracia?

Por : Oso el Jueves 24 de Marzo de 2005

Sara, esa comunidad está presidida por esa cursi señora o señorita porque así lo quisieron la mayoría de ciudadanos.

Espero que esto aclare sus dudas.

Por : poquettino el Jueves 24 de Marzo de 2005

Habrá podido ella escribir esa carta?...

Por : Náufrago el Jueves 24 de Marzo de 2005

Cuando construyeron en Madrid las primeras estaciones de tren, las situaron en lugares especialmente difíciles y molestos para el acceso, como la Estación del Norte y la empinada Cuesta de San Vicente, y el trazado del ferrocarril en vez de llegar directamente a Madrid, lo hizo dando un rodeo y pasando por tres posesiones reales: La Casa de Campo, La Florida y La Montaña del Príncipe Pío. La compañía del ferrocarril daba 50.000 duros de indemnización a los dueños de las fincas por cada kilómetro de vía que tendiese en ella, y en vez de atender al bien general, se atendió a una connivencia privada: la de María Cristina de Borbón y su segundo esposo Fernando Muñoz. Fue uno de los escándalos financieros que motivaron la revolución de 1854.
En nuestros días la historia se repite: la única estación del AVE en Guadalajara está situada en Yebes, un pueblecito de no más de 120 habitantes situado a 12 kilómetos de la ciudad de Guadalajara, curiosamente el pueblo en cuyo término municipal la familia de Esperanza Aguirre posee millones de metros cuadrados de terreno.
Reta Esperanza Aguirre a que encontremos actitudes o posiciones fascistas en su carrera política. Los hay a cientos. Empezando por la vinculación de la familia de su marido con los implicados en el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981, hasta el punto de nombrar albacea testamentario del patriarca de la familia a Alfonso Armada, condenado como la cabeza del fallido intento de golpe de estado.
Actitudes fascistas son subvencionar con 11.000 euros anuales a la asociación ultracatólica "No más silencio", que insta a las abortistas a "pedir perdón a Dios", o premiar a la asociacion ultraderechista "Hazte oir", que desde su página web denuncia que las felicitaciones navideñas de UNICEF sirven para financiar acciones abortistas, o que la Cruz Roja promueve el aborto.
De señoritos fascistas también es que Alvaro Ramírez de Haro Aguirre, el segundo hijo de la presidenta, recibiera una de las 8 matrículas de honor que el ultra conservador decano de la facultad de derecho de la Universidad Complutense de Madrid, José Iturmendi, concedió en la asignatura de Derecho Natural en el curso 1998-1999, concediendo las otras siete matrículas de honor a otros hijos y familiares de altos cargos del PP, como a un hijo de la ex ministra Isabel Tocino. Cosas del Derecho Natural (Derecho Natural de y para ellos, claro). Son unos pocos ejemplos de las actitudes fascistas de Esperanza Aguirre.
Me divertiría conocer los comentarios que el genial e irónico Jaime Gil de Biedma haría de su sobrina cristianofascista. Por cierto, la misma familia que cuando en 1990 murió Jaime Gil de Biedma de SIDA, realizó inmediatamente un comunicado en el que se señalaba que el poeta había muerto de cáncer. No era de buen tono que alguien de la familia muriera de SIDA. Las mentiras de siempre.

Por : revistatriunfo el Jueves 24 de Marzo de 2005

--ESPE,so mongola..el TECGLEN se quedo corto en describirte solo como cristo-fascista,porq eres:
MONGOLA,MALA,AMORFA,FEA,IDIOTA,AMBICIOSA,TORPE,PEONA,GOLPISTA,CINICA,ANIMAL SIN ENTRAÑAS,
--fascista? primero TU PALABRA NO VALE NADA,CERDA:
quien hizo el atentado del 11-M? ATREVETE A DECIR UN AÑO DEPUES LA PALABRA AL-QAEDA!!!anda ten huevos
--GOLPISTA,Q COMPRASTE 2 REPUGNANTES DIPUTADOS DEL PSOE(esos no eran socialistas) PA PODER GANAR LAS ELECCIONES DE MADRID,dando un espectaculo bochornoso a todo el pais.q una capital eligiera presidente como en una isla bananera,en plan torticero y garbancero(vuestro estilo)pa asi tener a muchos jovenes con hipotecas inaceptables en un pais del primer mundo.si esto fuera francia,hace timepo q te hubieran linchao a ti y al Chatlot de mierda
--SARA MAGO...no conzco a esa autora.. MONGOLA!!!!
--AIRBAG...no,hablo de una pelicula española...PAYASA!!
y tu quieres presentarte a presidente de españa...apañaos estabamos.aguanta a un payasete mu feo q no sabia ni hablá pa poner a esa momia como representante de este buen pais.tu madre no te dijo q una idiota en democracia jamas consigue nada??
--SE Q NO CREES EN DIOS PERO SI POR CASUALIDAD EXISTE ALGO EN EL MAS ALLA,TEN POR SEGURO Q EL DEMONIO ENCARGAO DE TI,TE VA A METER UN PALO POR TU FOFO CULO DURANTE TOA LA ETERNIDA...MALA PERSONA!!!
--CORRUPTA: tienes a to madrid con inmobiliarias mafiosas imponiendo precios de inglaterra y dando salarios de los años 80 a jovenes cualificados y trabajadores.Y no hablamos de las expropiaciones hechas pa beneficiarte,...calamidad!!

Por : el calé el Jueves 24 de Marzo de 2005

Podría extenderme y extenderme desde la asturias, asturias, sin leones,...pero despues de lo expuesto por Revista....sobraría todo comentario que no duera irónico.

El mayor asesino: ASESINO, con mayúsculas, que nació en la Cuenca Minera del Nalón: PACO el "Pesquilu", dejó a su yerno: NOEL ZAPICO (limpio de sangre, pero no de grasa por ser peón mecánico) dejó - continuo - el legado de senador de AP y posteriormenet del PP por Asturias.
Noel, que para eso tienen poca memoria, tambien dirá que él no tiene pasado fascista y sus hijos - de la pijotería rampante de Oviedo - alzarán la voz gritando que llevan la democracia en sus genes.
Ver para creer
Señora Aguirre, ojalá le crezcan los enanos y comience a salir de su reto....su pasado

Por : trasgu el Jueves 24 de Marzo de 2005

En el asunto de la carta de Esperanza Aguirre, lo primero que hay que hacer es felicitar a la momia. Porque esta polémica le va a permitir vivir de sus vómitos hasta el día de su defunción.

Un hombre que ha abrazado el falangismo,el franquismo, el stalinismo, y que ha adulado a todos los genicidas conocidos, no sólo se merece una columna en El País sino que merece ser estudiado en la facultad de periodismo como el ejemplo más abominable de inexistencia de ética profesional.

Haro el nazionalsocialista puede estar contento de servir a sus amos y contribuir al intento de derechización que Polanco y su plumilla Cebrían contra Esperanza Aguirre han orquestado.

Si la momia, como buen exportula agradecido ejerce con maestría sus dotes de "mamporrero periodístico" haya él. En el crisol de su vida igual que Unamuno abrazó el Cristianismo, Haro sirve a otros amos los mismos que le humillan y desprecian por un pasado abominable que a él le gustaría borrar pero que como el tiempo, siempre termina por alcanzarle.


Por : Polizón el Jueves 24 de Marzo de 2005

Aparte de insultos e improperios mal escritos. Alguien con pruebas de las presuntas acciones fascistas de Aguirre? O va a quedar todo en el vómito emocional y envidioso?

Por : Astur-Leones el Jueves 24 de Marzo de 2005

CALË
EStamos escribiendo al tiempo
Te echaba de menos. Te juro que daría el dedo gordo del pie de la espe, para tener la mitad de ironía que tenéis por Al Andalus....aunque sea pasada por agua.
(Ayer me entristecí mucho viendo lorar a esos que tiran del carro. Lo siento no va conmigo)
Pero esperaba tu comentario.
Polizón...investiga lo que dice Revista o Trasgu....luego hablamos

Por : trasgu el Jueves 24 de Marzo de 2005

Lo "vomitado" por Calé no merece investigación, pues ya ha sido convenientemente investigado, estimado Trasgu y, repito, sólo es ira irracional, nada más. Con lo de Revista...estoy en ello. Sin insultos y con argumentos se puede hablar.

Por : Astur-Leones el Jueves 24 de Marzo de 2005

Bueno, venga, vale, y a parte de bilis, consignetas, insultos y presuntas acusaciones (las estaciones y las notas y no sé qué....)
¿alguien puede decir algo objetivo y racional contra esta señora?
He dicho objetivo y racional (y demostrable, no vaya a ser que me entere ahora de que Islero también sea de la familia de Gil de Biedma por parte del SIDA) y no babosadas....

Por : Camorán de la Isla el Jueves 24 de Marzo de 2005

Ya está bien de llamar fascista a todo el que no comulgue con el credo progre. Menudos demócratas estáis hechos los "niños republicanos".

Por : Paul S. el Jueves 24 de Marzo de 2005

--trasgu,colega, si llevo escribiendo aqui tos los dias,jefe! como es q no aparezco!....si odio mas al puto charlot y a R.Rata es a la Espe.mi madre no la puede ni ver...es peor q el charlot porq ademas dice las infamias mas increibles,convencida(como mongola q es) y gritando a voz partida...quien toma en serio a esa mierda malefica?QUIEN COÑO PERMITE ESTAS IGNOMINIAS EN ESTE PAiS EN TEORIA SERio?
--escribia el otro dia Manolo Vicent q en la republica en las cortes estaba prohibido q en el estrado NADIE LLEVARA PAPELES,asi demostraria su capacida.no como ahora q cualquier guiñol da un pesaroso discurso escrito en folios.SI no acordaos de los discursos asombrosos por apasionados q se veian.como dice Caton:"si hay ideas,fluyen las palabras" asi toa la canalla torpe y ambiciosa(R.Rata,Ra-gay,Charlot,Espe,..)... A LA PUTA CALLE!!!!quedarian desenmascarados
--polizon: lees periodicos? los leiste en el 2003 cuando quedo claro quien habia comprado a tamayo Y saez? eso de comprar unas eleciones es democratico?? COMPRAR UNAS ELECIONES!!!,LA DE LA CAPITAL DE LA 8ª ECONOMIA DEL MUNDO!!! DONDE SE HA VISTO ESO? sigues sin entender nada o es q levantas el brazo cantando el "caracol",hijo?liberales porq no os descubris de una puta vez? de q os avergonzais??a argentina a recoger cartones os mandaba yo una temporada!!

Por : el calé el Jueves 24 de Marzo de 2005

Estimado Calé. Sí, leo los periódicos, y los dictámenes judiciales. Lo que pasa es que los leo todos, no sólo los de mis "amiguetes" y claro, así me entero mejor. Ya veo que aquí, si no eres del bando de "los buenos" terminas en el cajón de "los malos". Esto de los cajones de sastre es un gran invento. Sigo esperando pruebas y citas, citas de jueces, claro, no de "opinadores a sueldo de Polanco", que esas ya las conozco. Por cierto, las de los "opinadores a sueldo de los malos" también las conozoco. En este caso tampoco valen.

Por : Astur-Leones el Jueves 24 de Marzo de 2005

CONTRA ESA SEÑORA ? ? ? ?

Porque decir algo racional de ella y su familia es "contra"

1.- Es inculta y siguiendo la ley de Muphy...ascendió al máximo nivel de incompetencia. No creo que fuera por sus conocimientos. ¿O si? ¿Me engaño?
2.- En Madrid, ROBARON las elecciones desde la impunidad que les da y dio desde siempre, su PODER, que no buen gobierno.
3.- ROBO unas elecciones y ahora estáis saqueando la comunidad, como habéis hecho con Gescartera, BSCH Hong .....
4.- Como con las subvenciones del lino. Como con la alcaldía de Oviedo y la armeria Trelles, intimo de Ovidio.
5.- Como desmantelais el Hospital Severo Ochoa.
6.- Como ahora con el EJE (PP, El Mundo y La COPE) estáis sembrando de inmundicia la vida democrática.

Esto sin acritud...mirando hacia atrtas sin ira

Por : trasgu el Jueves 24 de Marzo de 2005

--hechos contrastados del fascismo de la subnormal esperanza aguirre:
-1.compra y repeticion de elecciones de madrid a las 4 meses de haberse celebrao,robandole al frente popular(IU+PSOE) un gobierno ganado a pulso
-2.recalificacion de suelos del AVe.la puta mierda Espe hizo lo q le dio la gana con dinero publico
-3.manejo telemadri a su antojo manipulando la torpe actuacion del Charlot en IRak disiendoq era ETa cuyando to el planeta (no solo polanco) publicaba en internet y periodicos internacionales q fue el terrorismo islamista.AL-QAEDA. aun la corrupta espe ni se atreva decir esa palabra
-4.q una politca y el marido tengan la mayor inmobiliaria de madrid es para meterlos en chirona por incompatibilidad politica y decencia.....eso en francia y alemania no ocurre ni de ajú
DEMOSTRADO,YA UNA VEZ CON BILIS-POR INDIGNACION Y ATROPELLO-Y OTRA RACIONALMENTE
--PAUL,CAMORAN,ASTUR LEONES....conmigo,juntos:
"cara al sol con la camisa nueva..."sed claritos ,no os avergonzeis.es eso q es q solo teneis cabeza pa lleva pelo.ah!A CUANTO OS HA DEJAO EL PP Y EL CHARLOT LA HIPOTECA? 30 AÑOS,35?....ineptos

Por : el calé el Jueves 24 de Marzo de 2005

Está visto que esperar razonamiento, objetividad, dialéctica (con o sin papeles) de determinados seres es esperar coherencia y objetividad del autor de "Dies Irae" en el "Informaciones" del 44.
Pasé por aquí pensando que habría gente capaz de dialogar y debatir defendiendo lo indefendible de este señor (perdone que se lo llame, pero es que no le conozco), pero en consonancia con los argumentos esgrimidos en su articulito, sólo hay violencia dialéctica, falsedades que se gritan y postulan como verdades irrebatibles, insultos y proyección sobre el adversario y de quien viene aquí a discrepar de todas los crímenes que ellos cometen.
O sea, la definición de fascismo.

Por : Conde Camorán de la Isla el Jueves 24 de Marzo de 2005

Trasgu, te olvidas de la alcaldía de León...

1.Inculta?...Licenciada en Derecho (claro, tu dirás que le regalaron la Licenciatura)
2. Ladrona? No eran los amigos "tránsfugas" los ladrones?
3. Idem
4. El PER también fué idea de Aguirre? Los votos comprados en Extremadura y Andalucía?
5. Ni idea, leeré más la próxima vez.
6. Inmundicia, vida democrática? Repito, hay que leer TODOS los panfletos.

Os dejo. Seguid felices en la ignorancia, nadie os lo pagará.

Por : Astur-Leones el Jueves 24 de Marzo de 2005

PAUL,CAMORAN,ASTUR LEONES, y otros muchos:
De vez en cuando, aterrizo por la cope y por libertad y por páginas similares, porque pienso que al enemigo si se le tiene que combatir...hay que conocer sus argumentos. Pero para nada se me ocurre entrar a insultaros ni a decir lo que pienso sobre vosotros. No serviría de nada.

Pero ya que estáis aqui mas amenudo de lo deseable, os voy a recomendar un libro, escrito por un historiador de fama universal y no comprado (PIO MOA, ej). Se llama HERBERT R. SOUTHWORTH, y entre otras cosas escribió : EL LAVADO DE CEREBRO DE FRANCISCO FRANCO. Ed. crítica. Barcelona 2000.
Una vez que lo hayáis leido... o antes, sabréis que supuso que Manolo Fraga siendo ministro de Franco (ahora demócrata de toda la vida), montara un tingado para contrarrestar sus tesis. No lo logró, claro

Leerlo y luego hablamos

Por : trasgu el Jueves 24 de Marzo de 2005

No me olvido de Leon....donde volvió el gomina y ¿como?

Y si conoces la de Oviedo y a Ovidio Sanchez y a Moises Trelles y a Manolo Fraga y a Rozada por Laviana, y .....cuenta algo. Por favor

Estamos escribiendo al tiempo

Por : trasgu el Jueves 24 de Marzo de 2005

Mujer rancia, doña Espernza Aguirre la cólera de dios, es amante del diretor de Teemadrid un tal Soriano.

Por : Reportera el Jueves 24 de Marzo de 2005

andalucia subvencionada?...COÑO SI DESDE Q ESPAÑA ES ESPAÑA Y NOS CONQUISTARON DESDE EL NORTE.....ANDALUCIA SIEMPRE HA ESTADO BAJO LA BOTA DE MADRID!!!!
NI NOS DEJAN DESARROLLARNOS...NOS CHAFAN TODAS LAS INDUSTRIAS Q PUEDAN NACER..SOLO SI ANDALUCIA ESTA JOÍA,ESPAÑA TIENE SENTIDO..SIN LA ARISTOCRACIA ANDALUZA,ESPAÑA SE DESMORONARIA DE UN SOPLO...solos hasta tendriamos mas futuro q dependiendo de los politicos nefastismos de Madri..tenemos pesca,turismo de verano y cultural,agricultura(si se explotaran las tierras,q no se hace por los cortijeros)ANDALUCIA ES RIQUISIMA...hasta la selecion andaluza de futbol haria mas en un mundial tan solo porq irian los mejores y no lo q dise la prensa deportica madrileña(as,marca,el larguero,tve,a3)...
asturleones,recuerda q andalucia(a pesar q desde madrid se trata de oscurecer la majestuosa historia de andalucia)ha sido imperio 3 veces con distintos dioses: imperio romano(2 empadores desde la betica gobernaron el mundo),al-andalus(la maximo de la edad media en occidente) y el imperio español(sevilla era la nueva york de la epoca y todo el occidente conquistado(eso si) muy rapiñeramente por andaluces y belloteros
--tio,canta conmigo.astur-leones,facha maldito de prejucios frankistas anti-andaluces,venga,sin complejo:"cara al sol con la camisa nueva"Q TE DEN!

Por : el calé el Jueves 24 de Marzo de 2005

Revista tirunfo, a ver si escribimos con propiedad. Para que quede bien claro que Espe es una peligrosa ultrafascsitacatólica debería decir lo siguiente:


"La vinculación de la ultrafamilia de su ultramarido con los ultraimplicados en el ultraintento de golpe de estado del 23 de ultrafebrero de 1981, hasta el ultrapunto de nombrar ultraalbacea ultratestamentario del ultrapatriarca de la familia al ultrafascistacabrón Alfonso ultraArmada, condenado como la ultracabeza del ultrafallido intento de ultragolpe de ultraestado.
Actitudes ultracristianofascistas son subvencionar con 11.000 ultraeuros anuales a la ultraasociación ultracatólica "No más ultrasilencio", que insta a las ultraabortistas a "ultrapedir perdón a Dios", o premiar a la ultraasociacion ultraderechista "Hazte oir", que desde su ultrapágina web ultradenuncia que las ultrafelicitaciones navideñas de ULTRAUNICEF sirven para ultrafinanciar acciones ultraabortistas, o que la UltraCruz UltraRoja promueve el aborto.
De señoritos ultracristianofascistas también es que el ultrafascistacabrón Alvaro Ramírez de Haro Aguirre, el segundo ultrahijo de la ultrapresidenta, recibiera una de las 8 ultramatrículas de honor que el ultracatolicoconservador decano de la ultrafacultad de derecho de la UltraUniversidad Complutense de Madrid, el untracabrón José Iturmendi, concedió en la asignatura de UltraDerecho UltraNatural en el curso 1998-ultra1999, concediendo las otras siete ultramatrículas de ultrahonor a otros hijos cabrones y ultrafamiliares de altos cargos cabrones del ultraPP, como a un hijo de la ex ultraministrafascista Isabel ultraTocino. Cosas del UltraDerecho Natural (UltraDerecho Natural de y para ellos, ultraclaro). Son unos pocos ultraejemplos de las ultraactitudes ultrafascistas de Esperanza Aguirre.
Me ultradivertiría conocer los ultracomentarios que el genial e ultrairónico Jaime Gil de Biedma haría de su sobrina ultracristianofascista. Por cierto, la misma ultrafamilia que cuando en 1990 murió Jaime Gil de Biedma de SIDA, realizó ultrainmediatamente un ultracomunicado en el que se señalaba que el poeta había muerto de cáncer. No era de buen ultratono que alguien de la ultrafamilia muriera de SIDA. Las ultramentiras de siempre."

Además se te olvida decir que un día que fue al fútbol se cruzó con un ultrasur. Y que ha impuesto que Telemadrid sólo emita por UHF (Ultra alta frecuencia) ¡Qué ultracabrones!

Por : orcu el Jueves 24 de Marzo de 2005

hay q ser un cazurro mental para poner a todo un texto el prefijo ultra,q gente del PP ,dios,metelos a todos en una isla paradisiaca y q se maten entre ellos pero q nos dejen a la gente de bien,LA IZQUIERDA ,en paz y q prosperemos sin la caacundia filo-nazi...ah! el PP en las proximas elecciones desaparece como la UCD...uhhhhhh.¿a donde ireis cuando haya q votar? JAJAJAJA

Por : el calé el Jueves 24 de Marzo de 2005

Calé: Sólo un par de hechos sobre Argentina.

El primero es que la política monetaria (esa que iguala el peso argentino al dolar americano) es trabajo estricto del Estado. Y fracasó. No el liberalismo, no. Ni la libertad. Esta tampoco. El Estado.

El segundo es que el mercado puede ser responsable de algunos problemas argentinos, pero NO de los más importantes. Y, desde luego, fue el Estado el que arruinó a todos sus ciudadanos cuando impidió que estos pudieran sacar su dinero del país con el famoso corralito. Y, que yo sepa, eso lo hizo el Estado, no el mercado. Casualmente, el mercado está a favor de la libre circulación de capitales.

Por : The happy butcher el Jueves 24 de Marzo de 2005

Toc, toc: ¿es aquí donde el antiguo falangista reconvertido-recauchutado en "chez Polanco"?

Por : Tribulete el Jueves 24 de Marzo de 2005

Al margen de todas las cacicadas perpetradas desde su poltrona de Presidenta de la Comunidad, la Sra. Aguirre tiene en su triste haber -como otros tantos de companieros de su partido- el dudoso merito de haber coadyuvado a uno de los mas bellacos y sanguinarios actos de protofascismo contemporaneo: la masacre de Irak, programada con sibilina y milimetrica alevosia a traves de una enfermiza logomaquia mediatica de mentiras indecentes.

Por : El che el Jueves 24 de Marzo de 2005

Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma es presidenta de la Comunidad de Madrid porque así lo ha decidido la mayoría de los madrileños.

Tengo dudas de si muchos de los que escriben aquí lo hacen bajo efectos etílicos o realmente creen lo que dicen y son el ejemplo más perverso de la dictadura de izquierdas.
El Sr. Tecglen debería ser consciente de las tristes consecuencias de la edad que afecta a su capacidad intelectual que si por lo que parece ya tenía sus facultades mentales mermadas en su juventud ahora en su vejez causa estragos.

Les pongo aquí un enlace donde se reproducen dos artículos del Sr. Tecglen. El primero es un emotivo homenaje a José Antonio, la Falange y Franco. El otro es un agradecimiento a Estalin.

Sr. Tecglen, váyase a casa que los suyos le echan de menos y nosotros le echamos de más.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276247403.html

"Dies Irae" publicado en Informaciones, Madrid, 20 de noviembre de 1944.

La voz de bronce de las campanas de San Lorenzo, el laurel de fama de la corona fúnebre, la piedra gris del Monasterio, los crespones de luto en todos los balcones del Escorial, los dos mil cirios ardiendo en el túmulo gigantesco coronado por el águila de Imperio que se eleva en la Basílica, lloran en esta mañana, con esa tremenda expresión que a veces tienen las cosas sin ánimo, la muerte del Capitán de España.

Hasta el sol y el paisaje han cubierto su inmutable indiferencia con el velo gris de la lluvia y la niebla, y cae sobre la ciudad —lacrima coeli— una llovizna fina y gris.

El instituto, el subconsciente, nos ha repetido sus frases, sus profecías, sus oraciones; y no ha sido voz de ultratumba la suya; ha sido voz palpitante de vida, de la vida y el afán de todos estos magníficos camaradas de la Vieja Guardia, del Frente de Juventudes, de la Sección Femenina... La doctrina del Fundador vive en ellos como en aquellos tiempos, y si el cuerpo de José Antonio está muerto bajo la lápida, su espíritu tiene calor de vida en la de todos los camaradas de la Falange.

Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.

Y así, en este día de dolor —Dies Irae— a las once —once campanadas densas de todos los relojes han sido heraldos de vuelo de su presencia—, la corona del laurel portada por manos heroicas de viejos camaradas ha llegado a la Basílica, y, entre la doble fila de seminaristas —cirios encendidos en sus manos— ha pasado al Patio de los Reyes y ha entrado en el crucero. Ha sido depositada sobre la lápida de mármol donde grabado está el nombre de José Antonio y la palma de honor y martirio. Había dolor en todos los semblantes. Mientras el coro entonaba el Christus Vinci y los registros del órgano cantaban la elegía del héroe muerto, a nosotros nos parecía oír la clara palabra de José Antonio elevarse de allí donde el mármol vela su cuerpo.

Una alegría tenemos; la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno como el que lleva a España por los senderos que él marcó.

Eduardo Haro Tecglen

Por : Un español el Jueves 24 de Marzo de 2005

Hombre: el Ché. Oye, tronco, ¿dónde está Fidel?. Que le echamos de menos, aquí con los otros niños republicanos. ¡Cómo está el patio, camarada!

Por : Tribulete el Jueves 24 de Marzo de 2005

Haro Tecglen usa un término, cristofascistas, citando a un columnista estadounidense de la CBS. En realidad el término fue acuñado a mediados de los años 90 por teólogos progres de Massachusetts en sus seminarios de formación para profesionales de la religión (sacerdotes, obispos). Un seminario dictado en una escuela del Episcopado, en 1995-1996, llevaba por título “Estudio de la dinámica cristofascista”. Se refería a los cristianos ortodoxos, que “odian al pecador”. A los cristianos fundamentalistas, en suma.

Parece que, en los últimos tiempos, el término se ha extendido fuera del dominio de los teólogos y se está aplicando, a grandes rasgos, a los neocons. Se contrapone a otro término posmegatentado: “islamofascismo”, porque Bush afirma recibir comunicación divina y llevarla a la práctica. Se habla de una “cultura de vida cristofascista”, de la “derecha cristofascista-corporativa”, de un “movimiento cristofascista ascendente”. Lo utilizan los homosexuales ante la homofobia y los que se oponen a su matrimonio y posibilidad de adoptar. Y se está aplicando ampliamente en el caso Schiavo para señalar a los que no quieren que la desconecten. Por supuesto, también a los antiabortistas y a los que recomiendan la castidad contra el uso del preservativo.

Teniendo en cuenta que el gobierno de la anterior legislatura mostraba una identificación tan plena con la política de Bush –en lo económico-corporativo, en lo social, en lo militar, en qué aspecto no concordaba habría que preguntar-, parece extrapolable el palabro. Y fue –y es- la señora Aguirre una de las más fervientes seguidoras del estilo neocon. Y en qué lo puso en práctica, ya lo detalla más arriba revistatriunfo de manera impecable (que yo no conocía todo ese prontuario).

En EEUU, se llama liberales a los demócratas, por contraposición a los conservadores republicanos. En este momento es un término difuso, eufemístico, vacío de contenido. Tanto que es compatible con cristofascista (los demócratas lo son, cada vez más). Que la señora Aguirre no se lo tome a mal, mucho menos en momentos en que ella y los de su partido están acusando a los socialistas de cosas gravísimas y sin ningún tipo de fundamento.

SALUD Y REPÚBLICA

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Jueves 24 de Marzo de 2005

orcu tiene razón. Escribamos con propiedad, o con ultrapropidad, aunque difícil será para alguien de izquierdas hablar con propiedad, cuando la propiedad -inmobiliaria o no- sabido es que ha sido siempre cosa de derechas o de ultraderechas (que se lo pregunten a Esperanza Aguirre). En todo caso, como no utilizas tu verdadero nombre, y por añadidura, desconozco si eres hombre o mujer, para escribir con propiedad, o con ultrapropiedad, permíteme dirigirme a tí como Patrocinio, nombre válido tanto para hombre como para mujer.
Estimado Patrocinio: Te agradezco mucho el tiempo que has dedicado a corregir mi humilde texto, añadiendo a todas las palabras el ultra que sin duda faltaba, aunque supongo que para tí siempre serán pocos los ultras por muchos que yo ponga. Siempre querrás que haya más ultras.
Estimado Patrocinio: Agradezco mucho esa ironía que has añadido a mi texto, esa ironía y esos juegos de palabras que tanto gustan a la derecha, o ultraderecha, y que se va transmitiendo de padres a hijos: como Ussía, que heredó el gracejo de su abuelo Muñoz Seca, el mismo Muñoz Seca que criticaba a los obreros republicanos en una comedia que tituló La Oca (libre asociación de obreros cansados y aburridos). !Eso si que es ingenio y creatividad!.
Estimado Patrocinio: Tu ingenio y tu humor son destacables, y más viniendo de alguien que defiende a Esperanza Aguirre, una persona de la derecha, o ultraderecha, que siendo ministra de cultura cometía errores tales como confundir al escritor Saramago con una pintora, atribuir un libro de Baroja a Azorín, celebrar el día del teatro con una semana de retraso porque caía en jueves santo, o escribir con V el apellido del poeta y ensayista cubano Gastón Baquero (Ver "Crónica" de El Mundo, del domingo 25 de mayo de 1997).
Estimado Patrocinio, con esa ultrapropiedad y esa ultracreatividad que demuestras, podemos tener esperanza (¿Aguirre?) en una derecha, o ultraderecha, más moderna y menos casposa. España, o la ultraEspaña, está salvada. Que Dios te bendiga.
Un ultrasaludo, Patrocinio.

Por : revistatriunfo el Jueves 24 de Marzo de 2005

Happy butcher: un par de cosas sobre Argentina.

La política monetaria no es del estado: en Argentina –como en casi todos los países, ahora- la potestad la tiene el Banco Central, que es independiente y casi siempre presidido por un ex funcionario del FMI. El FMI, por su parte, subvencionó la paridad dólar-peso que necesita, para sostenerse, de una constante inyección de divisas. Al final, terminó reconociéndolo. Además, impuso sus exigencias de siempre: reformas estructurales, déficit cero, encogimiento del estado, privatizaciones, etc. En definitiva, lo hizo el estado: el estado neoliberal conformado al gusto del FMI. Un economista americano tituló un artículo: “La crisis argentina tiene las huellas digitales del FMI por todos lados”.

El estado no impidió que los ciudadanos sacaran su dinero del país. Los ciudadanos no pudieron sacar SU dinero de los bancos porque éstos YA LO HABÍAN SACADO DEL PAÍS, basándose en la información privilegiada de que disponen. Es eso, precisamente, la libre circulación de capitales. Eso descapitalizó al país. El gobierno, que trabajaba para los intereses de los bancos por un tres por ciento –X por ciento- se inhibió y dejó que todo ocurriera. Luego escapó en helicóptero.

Salud

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Jueves 24 de Marzo de 2005

Para ser Jueves Santo no está mal lo de "Cristofascista". Supongo que a nuestro amado Haro, el antiguo falangista, se le debió quedar el retintín de lo de "como a un Cristo dos pistolas" y entre eso y sus recuerdos de niño republicano, le salió el neo-palabro.

¿O era cristianofascista?

Bueno, da igual. Para mamarrachadas ya vamos servidos con las reseñas de los Consejos de Ministros del gobierno del 13-M.

Por : Tribulete el Jueves 24 de Marzo de 2005

He leído todos los comentarios y confieso que me sorprende la gran cantidad de insultos y la poca racionalidad de los argumentos. Me apetece decir varias cosas:
1. Escucho a veces a E.H.T. en la Ser y no comparto absolutamente ninguna de sus ideas, lo cual no deja de ser curioso puesto que soy un ser humano, empiezo a dudar que él lo sea.
2. Yo he votado al PP y a Esperanza Aguirre, por lo que según muchos de vosotros los progres soy un hijo de p., aunque no entiendo que esa actitud os haga sentiros tan demócratas.
3. No me gusta la guerra de Irak, pero ¿me podéis decir que futuro espera a los irakies si se les abandona en manos del integrismo islámico o de los seguidores de Sadam?. No a la guerra. No al cáncer. No a la viruela. ¡Que profundo!
4. Soy agnóstico, así que supongo que sólo soy fascista y no cristiano-fascista.
5. Franco me la suda, y sus estatuas también, creo que hay cosas más importantes a las que dedicarse, a lo mejor el gobierno no lo sabe.
6. Podéis explicarme porqué España no se merece un gobierno que mienta hasta que el gobierno es del Psoe, ¿ahora sí se lo merece?. ¿Ya no queremos saber?. ¿Me podéis decir qué motivo puede haber para no investigar la masacre hasta las últimas consecuencias?
7. Ahora resulta que Madrid explota a Andalucía. Claro y ERC y el PNV no hacen mas que dar muestras de solidaridad. ¡lo que hay que oir!.
Podría seguir pero no sé si merece la pena. Buenas noches a todos.

Por : Francisco Javier el Jueves 24 de Marzo de 2005

¿No estará el estimado Haro refiriéndose con lo de cristianofascista al sr. Arzalluz?

Mire; por ahí sí que tiene material.

Y antepasados comunes del antiguo régimen.

(la sugerencia es gratis)

Por : Tribulete el Viernes 25 de Marzo de 2005

Si señor, esta es mi liberal Esperanza. La momia del odio lamió el culo de Franco y luego el de Stalin... le gustan los criminales totalitarios, ¿qué le vamos a hacer?
El que babea odio y rencor tiene lo peor de los nazis y lo peor de los comunistas, que son casi lo mismo, totalitarios extremistas sanguinarios.
Lo que me indigna es que un SER tan insignificante, que apesta a rancio, haya molestado a mi querida Esperanza, no le llega a la altura de los talones ese admirador de criminales.
¡Viva Esperanza!
¡Viva el liberalismo!
¡A tomar por culo los fasciocomunistas!

Por : AntonioH el Viernes 25 de Marzo de 2005

--oye no es por ná,pero q cantidad de caspa IGNORANTE hay por madrid..q barbaridad,Q ZOQUETES y pesimas personas q es peor(lo siento mucho por esos maravillosos madrileños de bien q los aguantan todos los dias)....comparar a stalin(EL Q GANO LA 2A GUERRA MUNDIAL) con el mal personificado HITLER(extrema-derecha)...pero si los 2 se midieron en guerra ¡¡como coño iban a ser iguales!!
--el mas educado es el happy butcher q aunq equivocadisimo no parece tener mala intencion.nimasnimenos magistralmente como siempre lo explico de forma soberana.
-de los demas perros antidemocraticos liberales=cristofascistas es de autentica burricie.jamas concebi q hubiera tanta ignorancia y fanatismo..por dios!ahora se por q madrid es la capial frankista.q pena
--Haro..te has dao cuenta?...HASTA LOS JEFES DE LA EXTREMA-DERECHA DEL PP TE LEEN (CHARLOT,ESPE-RANCIA,MARIANO RA-GAY,R.RATA)les ha jodio el termino CRISTOFASCISTA...saben q se puede generalizar y como estan bueno DESENMASCARARLOS.
--vamos a ver lo del articulo de elogio a Franco por el Haro(el de stalin,maximo heroe dela 2a guerra mundial lo firmo yo ahora mismo)es MENTIRA SEGURO....liberales,REPETID LA PALABRA UN AÑO DESPUES: A-L-Q-A-E-D-A...si mentistes diciendo q era ETA con muertos,MENTIS EN LO DE LOS ARTICULOS DEL HARO,q por cierto fue hace 60 AÑOS...q escribia el Charlot hace 25 en el diario de logroño?ya quedan poco paq el PP DESAPAREZCA,killo q DESAPARECE
salud y republica

Por : el calé el Viernes 25 de Marzo de 2005

Ni más ni menos.... Eso de que el FMI es neoliberal es más que discutible. Yo me he leído un par de informes del FMI y lo que vienen a decir es que la globalización es buena pero que el Estado del Bienestar no está en entredicho (esto hablando de países pobres que están mejorando su situación económica gracias a la globalización). Es más, ahí tenemos a Rato, que parece un socialdemócrata... El FMI es otra institución política, cosa que no nos mola demasiado a los liberales. El que tú delegues en otra institución burocrática no resuelve el problema.

Por otro lado, lo que hizo el FMI fue una recomendación, y cuando se aceptó, contribuyó a mantenerla. Lo que hundió la moneda no fue la igualación del valor del peso al dolar (condición necesaria pero no suficiente, dado que contribuyó a mantener una situación artificial), lo que la hundió fue cuando el burócrata de turno (de derecha, conste) tuvo la brillante idea de dejar que el peso fluctuara libremente. Por lo tanto, los errores fueron dos. Igualar artificialmente el peso al dolar (elevarla) y después, dejarla caer. Todo esto decisiones burocráticas/estatales.

Por otra parte, ¿podrías explicarme qué fue el corralito? Porque lo de los bancos, si está especificado en un acuerdo y cabe la posibilidad, es un riesgo que ha salido mal (sí, es una putada). Pero es una cuestión individual. ¿Pero lo del corralito?
_______________________________________________

Calé: me alegro de que percibas que soy el más educado y muy equivocado. Y no creo que te vaya a convencer de nada. Sólo un par de cosas:

Comparar Stalin con Hitler. Hitler fue un ser inmundo y abyecto, pero yo me cuidaría de darle gracias a Stalin de cualquier cosa. Stalin fue un genocida mucho peor que Franco ( y mira que este tiene todos mis desprecios). ¿Sabes quienes fueron muchos de los héroes de Stalingrado? ¿Sabes qué hizo Stalin con los heroes rusos de la Segunda Guerra Mundial? ¿Sabías que Stalin convirtió el granero de Europa (Ucrania) en un páramo? Sabías que Stalin mató a millones de personas en los gulags (españoles republicanos incluídos)? Recomiendo la lectura del "Archipiélago Gulag" de Alexandr Solzhenitsyn. Ah, y menos mal que los americanos impidieron que penetrara en Europa la tiranía soviética. Hitler iba contra todo lo que no era ario, Stalin iba contra todo lo que fuera contra su paranoia. No. No le pienso dar las gracias.

Confundes liberales con PPros. Es cierto que hay coincidencias, pero confundes al establecer la identidad. Yo mismo he sido uno de esos malvados liberales que criticó al PP por la gestión de la información.

Salud, república y liberalismo.

Por : The happy butcher el Viernes 25 de Marzo de 2005

Amo al CHE y repito sus palabras que arriba quedaron perdidas:

Al margen de todas las cacicadas perpetradas desde su poltrona de Presidenta de la Comunidad, la Sra. Aguirre tiene en su triste haber -como otros tantos de companieros de su partido- el dudoso merito de haber coadyuvado a uno de los mas bellacos y sanguinarios actos de protofascismo contemporaneo: la masacre de Irak, programada con sibilina y milimetrica alevosia a traves de una enfermiza logomaquia mediatica de mentiras indecentes.

Por : penélope el Viernes 25 de Marzo de 2005

"Andalucia subvencionada?...COÑO SI DESDE Q ESPAÑA ES ESPAÑA Y NOS CONQUISTARON DESDE EL NORTE.....ANDALUCIA SIEMPRE HA ESTADO BAJO LA BOTA DE MADRID!!!!
NI NOS DEJAN DESARROLLARNOS...NOS CHAFAN TODAS LAS INDUSTRIAS Q PUEDAN NACER..SOLO SI ANDALUCIA ESTA JOÍA,ESPAÑA TIENE SENTIDO..SIN LA ARISTOCRACIA ANDALUZA,ESPAÑA SE DESMORONARIA DE UN SOPLO...solos hasta tendriamos mas futuro q dependiendo de los politicos nefastismos de Madri..tenemos pesca,turismo de verano y cultural,agricultura(si se explotaran las tierras,q no se hace por los cortijeros)..."

Venga Calé, ya sólo te falta rematarlo con las estadísticas, como las del post del martes. Seguro que ya estás analizando los datos que has recopilado y calculando medias y porcentajes, con precisión de decimales (lo del 9'5 % del martes fue buenísimo).

Salud y viva la República (la primera).

Por : Asmodeo el Viernes 25 de Marzo de 2005

Si el PP desaparece, hermano,
ande metemos esta caterva ranzios.

Panda chorizos de ceño fruncido,
amargados y malnacidos
de tanto singular apellido.

A ninguno Dios os habla,
no sois nuestros dueños
llorad, no podéis detener el tiempo.


../.. Copla grabada en un bar de Murcia.

Por : argonauta el Viernes 25 de Marzo de 2005

La voz de bronce de las campanas de San Lorenzo, el laurel de fama de la corona fúnebre, la piedra gris del Monasterio, los crespones de luto en todos los balcones del Escorial, los dos mil cirios ardiendo en el túmulo gigantesco coronado por el águila de Imperio que se eleva en la Basílica, lloran en esta mañana, con esa tremenda expresión que a veces tienen las cosas sin ánimo, la muerte del Capitán de España.

Hasta el sol y el paisaje han cubierto su inmutable indiferencia con el velo gris de la lluvia y la niebla, y cae sobre la ciudad -lacrima coeli - una llovizna fina y gris.



Uno de los libros de Tecglen.

El instituto, el subconsciente, nos ha repetido sus frases, sus profecías, sus oraciones; y no ha sido voz de ultratumba la suya; ha sido voz palpitante de vida, de la vida y el afán de todos estos magníficos camaradas de la Vieja Guardia, del Frente de Juventudes, de la Sección Femenina… La doctrina del Fundador vive en ellos como en aquellos tiempos, y si el cuerpo de José Antonio está muerto bajo la lápida, su espíritu tiene calor de vida en la de todos los camaradas de la Falange.

Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.

Y así, en este día de dolor -Dies Irae- a las o­nce -once campanadas densas de todos los relojes han sido heraldos de vuelo de su presencia-, la corona del laurel portada por manos heroicas de viejos camaradas ha llegado a la Basílica, y, entre la doble fila de seminaristas -cirios encendidos en sus manos- ha pasado al Patio de los Reyes y ha entrado en el crucero. Ha sido depositada sobre la lápida de mármol donde grabado está el nombre de José Antonio y la palma de honor y martirio.

Había dolor en todos los semblantes. Mientras el coro entonaba el Christus Vinci y los registros del órgano

Imagen reciente.

cantaban la elegía del héroe muerto, a nosotros nos parecía oír la clara palabra de José Antonio elevarse de allí donde el mármol vela su cuerpo.

Una alegría tenemos; la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno como el que lleva a España por los senderos que él marcó.


Por : Juanlo de la cruz el Viernes 25 de Marzo de 2005

Que den esta sucesión de comentarios a un extranjero independiente, por ejemplo australiano, y que saque conclusiones sobre los que apoyan a totalitarios y los que sufren el insulto "fascista" continuamente de los primeros.
En este pais cierta secta se ha acostumbrado a repartir carnets de demócratas en una ceremonia de confusión, amiguismo y falsedad. Vistos desde fuera se siente bastante pena por ellos y por su paranoia.

Por : AntonioH el Viernes 25 de Marzo de 2005

Han transcurrido 24 horas y el Sr. Haro o no ha aceptado el reto o no ha encontrado nada.

¿Para cuando una rectificación?

Por : Foque el Viernes 25 de Marzo de 2005

creo que, aunque creo que calificarla de fascista es mas que hacertado, simplemente por su idea de dirigir a golpe de inaguraciones, declaraciones y amenazas, al estilo alvarez manzano, no es ni mucho menos lo peor de ella, su total imcopetencia para otra cosa que no sea hacer eso que su familia le ha enseñado o eso que los acreedores de su familia le exigen, una verguenza. Dijo una vez un diputado de IU que madrid tendria un alcalde decente cuando a los madrileños se les acabara el sentido del humor, refiriendose a Alvarez del Manifestodromo,digo lo mismo con relacion a esta mujer.

Por : santiago el Viernes 25 de Marzo de 2005

Hace unos años aparecieron unas fotocopias anónimas en las que presuntamente un laboratorio alertaba de los efectos cancerígenos de ciertas sustancias que normalmente se añaden a los alimentos, como potenciadores del sabor, acidulantes, etc. Son las sustancias que en las etiquetas aparecen con una E seguida de un guión y una cifra. En las fotocopias aparecía una lista de estas sustancias, e incluso se señalaban algunas marcas que las utilizaban. Era todo una burda mentira, pero mucha gente cuando leía la palabra cáncer, antes de ponerse a pensar en la evidente falsedad de aquellas fotocopias anónimas, cogía la lista y empezaba a revisar su despensa, e incluso la fotocopiaba y de buena fe la repartía, propagando así los efectos de la mentira.
Fue una intoxicación que cumplió 3 de los requisitos de toda buena intoxicación:
a)Crear confusión general
b)Desviar la atención sobre determinados temas
c)Crear insidias o dudas de sospecha sobre alguien. Calummnia que algo queda.
Es la misma táctica que está llevando a cabo el PP , no sólo a nivel local, como en el caso del hospital Severo Ochoa de Leganés y las denuncaias falsas, sino a nivel de política nacional, con las insidias que pretenden involucrar al PSOE con los atentados del 11-M.
Coincidiendo con el primer aniversario de la victoria de Zapatero, el 14 de marzo de 2005 se hizo pública una encuesta que señalaba que durante este año el PSOE no sólo no había sufrido desgaste, sino que había aumentado sus diferencias con el PP. Ese mismo día se producía la reunión de maitines del PP en la que se decidía cambiar de rumbo, y lanzar una oposición más dura y personalizada en Zapatero para desgastarle, como anunció en rueda de prensa Ángel Acebes. Agotada la vía de la supuesta relación de ETA y los atentados del 11-M, y del uso político del terrorismo de ETA con el que creyeron poder volver a tener mayoría absoluta (la filtración de la entrevista de Carod Rovira con dirigentes etarras pocos días antes de las elecciones fue su gran estrategia fallida), se aparca esta vía, y se decide subir el listón de la crispación con las insinuaciones de las supuestas relaciones entre el PSOE y los atentados del 11-M. Con una sutil diferencia con la anterior etapa: Zaplana, Acebes, Rajoy están quemados, no tienen credibilidad alguna, por lo que se coloca a segundas figuras del PP en primera línea de fuego, en este caso a los ex ministros Ana Pastor y Arias Cañete, para que en un principio propaguen las insidias.
Al mismo tiempo aparecían adminsitradas y repartidas día a día supuestas informaciones publicadas en el diario El Mundo, que avalarían esas supuestas relaciones, y jaleadas y difundidas constantemente por otros medios como la COPE o La Razón. A destacar los editoriales del diario El Mundo del 22 y 23 de marzo de 2005, y los insultos y ataques durante esos mismos días a Gregorio Peces Barba y a Pilar Manjón por parte de la COPE y La Razón. Se repite paso por paso la conspiración de los años noventa contra el gobierno de Felipe González, que denunció luis María Ansón, uno de los implicados, en febrero de 1998 y que, según el propio Ansón, a punto estuvo de acabar con el sistema constitucional. En los próximos días , o meses, presumiblemente irán apareciendo nuevas insidias y se aumentará el nivel de crispación. Apostaría mi cuello, y no lo perdería, a que ahora mismo, durante esta misma semana santa, se están produciendo determinados encuentros entre políticos del PP y directivos o representantes de determinados medios de comunicación para diseñar la próxima estrategia contra Zapatero. Vuleve el tiempo de las fotocopias y de las denuncias falsas.

Por : revistatriunfo el Viernes 25 de Marzo de 2005

Contraréplica de Haro tecglen , hoy en El país, cartas al director ( 25 de marzo, 2005)

Mentis

El jueves se publicó aquí una carta de Esperanz Aguirre, presidenta de Madrid, con afirmaciones sobre mi: todas son falsas.

Por : adán el Viernes 25 de Marzo de 2005

Joer Doña Esperanza, ha puesto las cosas claras.

Tecglen fascista reprimido.

Por : Defensa el Viernes 25 de Marzo de 2005

Voy a inventar palabros, como hace la momia del odio, pero que se adapten a su persona:
- Francoestalinista.
- Filoextremista.
- Planoencefalográmico.
- Fascistojemer.
- Guerracivilívoro.
- Torturoescribano.
- Transicionicida.
- Lameculofáctico.
- Hiponeuronal.
- Resentidocasposo.
- Necrojuntaletras.
- Hematoderramófilo.
- Hipersectario.
- Memolagunar.
- Chaquetocambiante.
- Odioinyectador.
- Discrepofóbico.
¡Joder!, en estos casos uno echa en falta el conocimiento del griego y del latín.

Por : AntonioH el Viernes 25 de Marzo de 2005

--q bueno,revista,MAGISTRAL,asi son DE MENTIROSOS como q Haro es fascista(el cinismo maximo con el 1er columnista de la hispanidad),q stalin mato a millones de personas,q el FMI no es liberal o q la 2a guerra mundial la gano USA.de veras son asi? yo creo q estan tan masacrados MORALMENTE,con una extrema-derecha DESPRESTIGIADA A NIVEL MUNDiAL COMO NUNCA,q tienen q mentir al maximo pa no deprimirse.es IMPOTENCIA Y ENVIDIA
--trasgu,q payasos son,nos tienen ENVIDIA,la razon,la ciencia,la verdad hasta su dios estan con nosotros,corroidos por dentro solo pueden vomitar esa inmundicias o ignorancias
--antonio herrero,las estadisticas son ciencia,sacadas de El pais(el diario hispano nº1 en el mundo en usa,argentina,colombia,brasil,NUNCA OLVIDES ESO).no seran mentiras cuando el Viernes 12 de marzo el unico q dijo la palabra AL-QAEDA fue el de polanco y los demas decian ETA.9´5 no era %,so cabestro,sino 9´5 millones de votantes.las prisas pa contestar las barbaridades de la canalla ultra-derechista.
--q andalucia esta bajo la bota de madrid es notorio desde hace siglos.si andalucia se desarrollase(como siempre hizo,con el imperio romano,al andalus o con la explotacion de america),madrid ya no solo tendria q repartir el pastel con cataluña,pais vasco sino con una nacion de 8 millones de habitantes.seria menos $$$ pa la mu egoista comunida de madrid,q gobierna ya el Hampa(edificio windsor,elecciones repetidas a los 4 meses por corrupcion,etc)
--butcher boy:me alegro q defiendas la republica y seas de la derecha moderada.un gobierno republicano de moderados podria darse por 8 años (como fue la gestion de felipe),PERO ESTAS EQUIVOCAO al maximo si dices q el FMI no es liberal,claro q no lo es.ES UNA MAFIA GENOCIDA.lee informes(no del abc o razon).te digo q donde han gobernao los liberales(aqui mismo con Charlot)han dejaon el pais FATAL.macroeconomicamente no(como los sociatas),porq precisamente los expolios los han hecho a costa del bienestar de la gente.PERO LA VIDA ESTA MAS CARA Q NUNCA,con sueldos muy magros.NO HAY NIÑOS en este pais.EN ARGENTINA(ve la peli memoria del saqueo,en venezuelaenvideos.com) y te enteraras de loq hicieron.
jamas digas,sobre to por ti,q rodrigo Rata es socialdemocrata.el mayor ladron de la democracia(medio billon de ptas,gescartera) y el mas incompetente ministro de econmia(precios de pisos batiendo records MUNDIALES) es la mayor peste frankista vista por estos lares.en francia ya lo hubieran guillotinao
--ya por ultimo te digo q si un tio tan feo e ignorante y malo como jimenez lossantos es liberal(cesar vidal,agag,pio moa,espe,charlot son tos mu feos los liberales,no?),yo salgo pitando.esos tienen q engañar,robar a la gente buena porq les gusta ronear mucho y pa eso tienes q tener dinero.amistades selectas,amantes despampanantes,cochazos,casonas.y eso ellos no lo pueden hacer sino saqueando a la gente trabajadora q lo unico q quieren es estar trankila
salud y republica

Por : el calé el Viernes 25 de Marzo de 2005

Espero sinceramente (yo no tengo intereses políticos, sólo deseo lo mejor para todos) que lo que dice “revistatriunfo” unos comentarios más arriba no sea verdad. Como estemos en una “conspiración” tan falsa como la de los años 90 contra Felipe Gonzalez (Roldán, Mariano Rubio, Guerra y mienmano, el GAL, corrupción, corrupción y corrupción) estamos apañados.

Por : Francisco Javier el Viernes 25 de Marzo de 2005

¿Has visto, Calé, cuántos que han venido porque la Espe se puso nerviosa?. Ahora tiene que explicar ella las afirmaciones sobre Haro que se permitió hacer. O es que, en este país, los únicos que se permiten adjetivar, crispar, insultar, calumniar, son los peperos.

Siguiendo con la cuestión económica: happy butcher, el corralito es lo que te expliqué: tú depositas tus ahorros en un banco para que te los custodien, y el banco termina creyendo que el dinero es suyo y se lo lleva para que no se deprecie. Tú vas al banco a buscar el dinero y te dicen que no te lo dan, que hay corralito (el permiso se lo dio el ministro de economía, Domingo Cavallo, que es darle patente de corso, no intervencionismo estatal, sino dejar hacer). Hay alimentos para 330 millones de habitantes en Argentina, casi diez veces más de lo que necesitan, pero no había dinero para comprarlos porque, gracias a la libre circulación de capitales, los bancos habían cargado varios camiones blindados y habían pasado la frontera justo antes de la crisis. Dice Joseph Stiglitz que, de todos los factores con que el neoliberalismo perjudica a los países empobrecidos, el peor es el libre flujo de capitales. Las crisis estallan por eso. Siento que a ti te parezca un recurso valioso si no eres banquero.

En cuanto al FMI y el Banco Mundial (y el socialdemócrata de Rato, que lo es tanto como Solbes: ambos son neoliberales hasta la médula), Mark Weisbrot, un economista de Chicago, dice que “La historia de los últimos 25 años indica que esta influencia ha sido abrumadoramente negativa: afuera de Asia, la vasta mayoría de los países de bajos o medianos ingresos han sufrido una ralentización aguda de su crecimiento económico. No hay casi ejemplos exitosos que señalar - el Banco Mundial y el FMI difícilmente pueden pretender haber tenido parte en el acelerado crecimiento chino desde 1980”. China no les debe nada y es el único que creció. Eso es neoliberalismo.

Salud

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Viernes 25 de Marzo de 2005

Francisco javier, el término conspiración no es mío, es de Luis María Ansón, probablemente un radical izquierdista. También fue él quien dijo que estuvo a punto de acabarse con el sistema constitucional al hacer esa campaña contra el PSOE. La corrupción en el PSOE es una tontería negarla, pero,¿ alguien se imagina que el peluquero de González acabara siendo un millonario promotor de viviendas gracias a las concesiones de ayuntamientos del PP , como el peluquero de Aznar?. ¿ Alguien se imagina que construyeran la estación del AVE a 12 kilómetros de Sevilla porque la familia de Alfonso Guerra tuviera allí miles de metros cuadrados de terreno, como es el caso de la familia de Esperanza Aguirre? ¿ Alguien se imagina que hubiera pasado si un profesor de universidad diera 8 matrículas de honor sólo a hijos de dirigentes del PSOE , como ocurrió con los hijos de Esperanza Aguirre, Isabel Tocino y otros dirigentes del PP? ¿Alguien se imagina que hubiera pasado si hubieran grabado a un ministro del PSOE diciendo que está en política sólo para enriquecerse, como le ocurrió a Zaplana? ¿Alguien se imagina que hubiera pasado si el PSOE hubiera dado millones de pesteas de subvenciones a la fundación Franco, como hizo el PP? ¿Alguien se imagina que hubiera pasado si los negocios del yerno de Aznar los hubiera hecho un yerno de Felipe González?. ¿Alguien se imagina si los escándalos del ayuntamiento de Majadahonda fueran en un ayuntamiento del PSOE? ¿Alguien se imagina que Felipe González se hubiera llevado papeles del CNI a casa como confesó haberlo hecho Aznar? Yo quiero ser el peluquero de Aznar.

Por : revistatriunfo el Viernes 25 de Marzo de 2005

Nimasnimenos...

Explicacion excelente, en la linea de Stiglitz ("liberal" bastante inteligente y menos dogmático...)

-nota para los liberales que vienen a iluminarnos es premio Nobel de economía

Por : neruda76 el Viernes 25 de Marzo de 2005

--nimasnimenos,otra vez chapeau,colega,....en africa y sudamerica hasta los años 70 se vivian decentemente,no tan remal como ahora.la esperanza de vida en africa era de 60 años y bajo en 20 años a 40.justo cuando el libEralismo hizo estragos...
liberalismo=pez grande se come al pequeño=fascismo...y si va mal se acogen los mu cobardes al estado,al keynesianismo,o sea a la union de los peces pequeños,al q robaron y machacaron antes...siemplemente RE-CINICO.estos liberales dan pavor.expolian,matan,mienten y to pa poseer lo q la jet set disfruta:casonas,cochazos,amantes,trajes..y duermen a pierna suelta y se quedan tan panchos de sus fechorias.ahora eso tiene un coste:LO FEOS Q SON TODOS SIN EXCEPCION(jimenez lossantos,cesar vidal pio moa,charlot,espe-rancia,alejandro agag,carlos davila,sansebastian,anson,..)te has fijao en eso,amigo?
--solo un pero,amigo nimas. no metas a un genio de las finanzas(Solbes) con un abogaducho pesimo gestor como r.rata.ademas este es un ladron de altos vuelos como tó buen frankista.solbes hizo desde el 93 la recuperacion q llego a españa hasta justo el 2001.e instauro en el 2002 el euro en toa europa de una forma milimetrica.UN EXITO HISTORICO Q UN ESPAÑOL LLEVARA TAMAÑA EMPRESA.si,es de derechas,pero teniendo en españa este gran monstruo de la extrema-derecha...Q MINISTRO DE ECONOMIA SE ATREVE A HACER POLITICA DE CENTRO SIQUIERA? solo un temerario.en 8 años españa va a ser tan rica como UK,lo dice el newsweek,y sera gracias a solbes.apostamos lo q quieras,maestro!!
syr

Por : el calé el Viernes 25 de Marzo de 2005

q 4 comentarios seguidos,colegas.q lujo!:nimasnimenos,nerudita,revista y servidor de ustedes(por orden de aparicion)...jajaja..lo q les dolera a la carcundia leernos...con argumentos ademas!!!aunq faltan trasgu,miranda,petronia y lucio
un honor compartir comentarios con ustedes en el blog del mejor ensayista MUNDIAL(me atreveria yo a decir)y aun mejor persona HARO TECGLEN..como le temen,colegas en el PP.os habeis fijao?en peridista digital,en El mundo,en la sede de ultra-derecha de Genova...jajaja. HARO,HACES MAS DAÑO DE LO Q CREES.....como la cancion esa del verano NO PARES,SIGUE,SIGUE
salú,union y republica

Por : el calé el Viernes 25 de Marzo de 2005

- ... esconde su segundo apellido, no sea que digan que le gusten los cho..., no ta' bien pa' una chica pija de madrid ...
- uno de sus líderes ideológicos, fraga, fue fascista, asesino ... g o b e r n a n d o (40 largos años ...)
- en silencio ladra su rencor (como algunos incluso en este foro), por la caída del dictador; dicen: hay cosas más importantes! que rápido quieren olvidar, que hasta 1975 (treinta años) .... será que preparan otro golpe de estado estos cerdos fascistas-ppistas? 40 años no son nada para estos buitres...
- saramago, no es sara mago, pero para qué va a conocer una (ex)ministrilla de cultura a un premio nobel? si es un rojo, no lo conozco. la ignorancia es típica de los fachas (no de todos, claro, de la mayoría, sí) ...
- seguímos ?

boa noite,

un Galego

Por : Galego el Viernes 25 de Marzo de 2005


ESPERANZA, como el JAVI NAVARRO, "CODEA". Sólo que sus codazos quedan sin sanción política, moral,..., entre otras cosas porque sus contrincantes políticos no saben/no contestan. Menos mal, que los ciudadanos y gente como Haro saben/sabemos cuál es la horma de su zapato.

Por : cronos el Sábado 26 de Marzo de 2005

Sobre el corralito, decir que promulgar una ley que impide sacar tu dinero del banco no es intervencionismo, sino liberalismo, es retorcer la realidad hasta extremos estúpidos, como la Trujillo: "intervenir en el mercado de los pisos de alquiler, pero no para realizar una intervención del mercado". ¿Dónde estaba la libertad de los argentinos para retirar su dinero? El robo es más propio de otras ideologías fuertemente sustentadas en estados intervencionistas como el socialismo/comunismo o fascismo, ambas alabadas por el titular de este blog.

Por : ecpm el Sábado 26 de Marzo de 2005

El robo es la quintaesencia del neoliberalismo. La libertad de los tiburones. Pero es un sistema autodestructivo: cuando los tiburones amenazan la vida oceánica, sale el estado a defender el statu quo. Si los ahorristas sacaban su dinero de los bancos masivamente, el sistema bancario quebraba. Entonces, mejor que quiebren los ahorristas.

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Sábado 26 de Marzo de 2005

Hago mías esas palabras:

"E$$uperanza era funcionaria del Ministerio de Censura y Propaganda franquista desde 1968 con Fraga i Ribarne de menistro. ¿Eso no es colaborar con el franquismo? ¿O se refiere solo a su "ya extensa carrera política"? Claro, porque ser funcionaria de uno de los ministerios más pérfidos de una dictadura era hacer lo que decía su Caudillo: no meterse en política."

Por : Faroni el Sábado 26 de Marzo de 2005

Ejemplos de neoliberalismo: Boyer, Roldan, Filesa, Malesa, Time Export, el 3%, Rafael Vera, el oro de Moscú, etc...

"cuando los tiburones amenazan la vida oceánica, sale el estado a defender el statu quo.Si los ahorristas sacaban su dinero de los bancos masivamente, el sistema bancario quebraba."

Es decir, que el estado defiende a los banqueros a costa de las personas que buenamente les han confiado sus ahorros. Una vez más la izquierda trata de resolver los problemas que crea con el dinero de los demás, previo robo legalizado en forma de corralito.

Por : ecpm el Sábado 26 de Marzo de 2005

Han transcurrido 48 horas y el Sr. Haro, o no ha aceptado el reto, o no ha encontrado nada.

¿Para cuando una rectificación?

Por : Foque el Sábado 26 de Marzo de 2005

Ni mas ni menos...: Vamos a ver.

Argentina. ¿Qué papel tuvo el Estado en toda esta historia? No sería el caso de Argentina aquel en el que hay un estado que se dedica a gastar y a gastar de modo desmedido (grandes éxitos de la demagogia peronista mantenida, entre otros, por chorizos de tres al cuarto como Carlos Menem)... ¿No? Porque, después, llegan los acreedores cabreados y te embargarán la casa... Es decir, con el dinero de los ciudadanos que en su medida no son culpables del despilfarro estatal. Pero eso no responde al neoliberalismo, eso se llama "parte del contrato". Y ese contrato, si quieres, la firmas, si quieres no.

Con respecto a Stiglitz, ya te digo que eso depende de las políticas monetarias/estatales de los Estados. Ahí tenemos el hermoso caso de Singapur, si no recuerdo mal, que se dedicó a asegurar todas las inversiones que se hicieran, con lo que el riesgo y la especulación estaban garantizadas. ¿Qué se puede hacer ante eso? Bueno... realmente no se debe (y recalco el no se debe, que ya me conozco a los intervencionistas arreglamundos) hacer nada más allá de lo que tiene que hacer los Estados: garantizar los derechos de propiedad y no crear situaciones artificiales. Y si tú citas a Joe Stiglitz, yo cito a Xavier Sala i Martín, de la Universidad de Columbia. Por cierto, X. Sala i Martín no tiene la misma opinión sobre las consecuencias de la globalización.

Por cierto, Stiglitz... ese no sería subdirector del neoliberal Banco Mundial... ¿no? Sólo por un casual... vaya... Y no será ese organismo el que está diciendo que la globalización está beneficiando a los países que aplican políticas liberales (empezando por China y siguiendo por el resto de Tigres asiáticos... esa gente sí le debe al neoliberalismo. Porque si China siguiese con su exitoso modelo social anterior a los años 70... vamos... esas tasas de casi el 10% de crecimiento eran una migaja con la que tenían antes... ¿Verdad? No, al neoliberalismo y a los consejos del neoliberal Milton Friedman, China no debe nada... qué va... Tengo ganas de ver qué pasará en China cuando todos los ciudadanos tengan reconocidos sus derechos de propiedad... Entonces sí que lo vamos a flipar... Sí, ahí sí tienes razón, fíjate. Eso sí es neoliberalismo (ultraburocratizado y con un estado ultraopresor de los que gustan por estos lares, pero no deja de ser curioso que la libertad económica haya sido la que ya conseguido tales cosas...) Y ojalá que puedan disfrutar de más libertades en el futuro.

"Hay alimentos para 330 millones de habitantes en Argentina, casi diez veces más de lo que necesitan, pero no había dinero para comprarlos porque..." Porque el Estado la jodió con tanto despilfarro y corrupción. Eso es socialismo.

Solbes y Rato neoliberales... perdona que me dé la risa. Son socialdemócratas mínimamente sensatos. Más quisiera yo que fueran neoliberales... Ahí los tenemos, cerrando Izar... pidiendo que dejen de existir las subvenciones europeas para cada "sector estratégico"... Venga, hombre... si esa gente es neoliberal, yo dimito.

Un último detalle. No deja de ser curioso el uso del concepto "neoliberalismo". ¡¡Pero si somos los mismos liberales de siempre, los de finales del siglo XIX y principios de siglo XX, intentando quitar todas las fronteras que podamos e intentando limitar el estado al mínimo necesario!! ¡¡Los herederos directos de Locke, de Hume y de Smith (y a mucha honra)!!¡El "neo-" sobra!

Salud y libertad.

Por : The happy butcher el Sábado 26 de Marzo de 2005

happy butcher,te reconozco q al menos eres educado y por eso no te doy la caña q le doy a los cabestros q tambien se llaman neoliberales.
estas MU EKIVOCADO si sueltas el mismo rollo q un vocero de la extrema-derecha,Jimenez lossantos,larga en la radio menos cristiana de españa,la COPE.si ves la cara q tiene el gachó,te daras cuenta q estas siguiendo a un autentico botarate
se q la gente de derechas no teneis ningun partido e idiologia a la q agarraros pues el frankismo y el PP(q desaparecera en nada como la UCD) estan muy desprestigiados.pero decir q sois liberales DE HACE 2 SIGLOS!! con lo q ha cambiao el mundo! te estas insultando a ti mismo y no creo q te lo merezcas-
esos liberales eran casi iguales de hijos de puta q la aristocracia,a la q conseguieron derribar.era el mismo perro pero con diferente cadena.
no compares solbes con el gran ladron Rato(ESTE si es liberal) pues cuando solbes dejo el poder en el 96 cierto q habia mas paro,pero la vida como la ha dejao el Charlot en el 2004,de cara,dificil,mas delicuencia es q no tiene ni pinta de comparacion.por dejarnos,el PP nos ha legao hasta un nuevo terrorismo mas(al-qaeda) y a Madrid tocá con el bombazo provocao por el PP
Los liberales donde van,EXPOLIAN,argentina es el ejmplo mas claro,reconocido el fracaso y saqueo de la politica neo-liberal por todo la prensa DEL PLANETA
si quieres votar a un partido de derechas no desprestigiado,VOTA PSOE porq los socialistas hacen politica econmica de centro-derecha,hastaq salga uno como el UCD o CDS q sea digno de votra por ti
salud y republica

Por : el calé el Sábado 26 de Marzo de 2005

Utilizan palabras como retar, aceptar el reto, plazo de 48 horas, que parecen propias de matones o de pistoleros fascistas. ¿ Por qué Esperanza Aguirre se niega a hacer público su patrimonio?. ¿ Por qué Esperanza Aguirre no explica las relaciones de la familia de su marido con la extrema derecha?. ¿ Por qué Esperanza Aguirre no explica por qué la estacion del AVE está a 12 kilómetros de Guadalajara?. ¿Qué opina Ruiz Gallardón de la carta de Esperanza Aguirre?. Lo que antes era corrupción con el PSOE, ahora con el PP se llama liberalismo.

Por : revistatriunfo el Sábado 26 de Marzo de 2005

Tanto "Trasgu como El Calé" repiten que se compraron las últimas elecciones de la comunidad de Madrid.Recuerdo a altos miembros del PSOE hablando de ruido de cheques, ha pasado tiempo y no han demostrado nada, si no demuestran lo contrario tengo que pensar que solo insultan y mienten.
El Calé se cuestiona la condición democrática actual del señor Fraga, está en su derecho, yo recuerdo que la transición se hizo con la ayuda de los herederos del régimen anterior, que en ese momento tras la muerte de Franco, estaban en el poder, entre ellos Fraga, lo que en principio le da cierto crédito. ¿pueden dar algún crédito democrático a estalinistas que regresaron a España como heroes, tipo Dª Dolores Ibarruri o el mariscal Lister?, por citar solo algunos.
Después hablan de la inminente desaparición del PP como pasó con la UCD. Pregunto, ¿es democrática la actitud del PSOE con ese afán de destruir al contrario?, en democracia, a la oposición se la respeta, las dictaduras la destruyen.
"Penélope" habla de la masacre de Irak, la mayor masacre en Irak la hizo Sadan y actualmente los terroristas islámicos internacionales y los restos del partido de Sadan, hoy (26-III-05)han atentado contra una escuela. el 75% de los iraquies fueron a votar a pesar de la retirada de tropas españolas y nos dieron una lección de coraje democrático. Por cierto, las tropas españolas no fueron a la guerra, llegaron cuando se habia tomado bagdag y se dedicaban a tareas humanitarias.
Si alguien dice que el corralito argentino no es un acto funesto de intervención estatal, me rindo con estos contertulios, pues sería igual que hablar con "Santiago" sobre el uso de la palabra "hacertado".
Finalmente, espero ansioso que se demuestre con hechos personales directos, la actitud fascista de
Dª Esperanza.
Con la entrada por la puerta falsa de cientos de profesores de izquierdas en la universidad, lo del enchufismo en esa institución es de verguenza, como dato de alucinar investiguen las notas de los etarras en la universidad.
Tenemos que superar las dos Españas.
NANI

Por : nani el Sábado 26 de Marzo de 2005

nani...SOLO HAY Q SUPERAR A 1 ESPAÑA:LA BURRA...y con solo mirar la cara de Espe-rancia sabemos cual es la españa mongola..ahi esta lo de Sara Mago,gran pintora
todo lo q dices de demostrar un hecho constatado(la compra vergonzosa pal mundo entero y pa este pais de las elecciones de Madrid),q argentina tuvo un gobierno estatal,no liberal,q Fraga es un gran actor de la trasicion(un asesino,falangista,cortijero),q USA no mata niños(en nicaragua,la contra fue un Herodes bajo el auspicio de los nazis de Nueva York),el enchufismo,cosa del izquierda(si los rojos estabamos fuera de españa,en donde se dio el enchufe?) o q los islamistas son los unicos asesinos en Irak.,o sea defendiendose en su propia tierra,muestra q ERES UNA GRAN CAZURRA SIN FORMACION Y LO Q ES PEOR UNA MALA PERSONA...lo siento por ti.aunq estuvieras MUY AMPARADA EN LOS TIEMPOS DE FRANCO
salud,IZQUIERDA y republica

Por : el calé el Sábado 26 de Marzo de 2005

Heroína de "Caiga quien Caiga" y resto del naufragio de la patética aznaridad, es de justicia reconocer en esta extravagante señora el mérito de haber encajado una antología de excelentes chistes. De su ataque de liberalismo tremens mejor no hablar.

Por : alfredo el Sábado 26 de Marzo de 2005

Yo no me atrevo a calificar a Haro por un supuesto pasado del que le acusa la señora Aguirre, no tengo la certeza necesaria. Sí me atrevo a decir que la señora Aguirre, y todos los de su cuerda, son cristianofascistas. ¿Qué tiene de "liberal" el apoyo a la Iglesia, a instaurar religión obligatoria, a apoyar invasiones a paises del 3er mundo -que tengan petroleo-, a mentir y manipular, a empobrecer a las clases medias y trabajadoras de España, a meternos millones de inmigrantes ilegales que han destrozado el mercado de trabajo en este país y sobrecargado la enseñanza y sanidad públicas....
Estos señores se autodenominan "liberales" pero el liberalismo que les interesa es sólo económico... recordemos que los liberales del XIX propiciaron la desamortización de Mendizabal, en cambio los "liberales" de ahora, como Jimenez Losantos, tienen púlpito en la COPE.... Tienen los santos cojones de pervertir un término -liberal- porque en realidad lo que les identifica no suena demasiado bien..

Que asco!

PD encima los que les haceis el juego no sois ricos ni nada de eso, sino resentidos que os apuntasteis a un caballo ganador... que ya no lo es...

Por : rack el Sábado 26 de Marzo de 2005

Calé: ¡¡Pero si soy ateo y escucho a Gabilondo!! Olvidate de lo que diga Losantos y piensa en los hechos. Los hechos, objetivos.

Y, por favor, deja de aplicar etiquetas indiscriminadamente. También te agradecería que dejaras de llamarme hijo de puta, que yo no te he hecho nada. Y también te agradecería que no fueras por ahí insultando a la gente. Por el buen ambiente en el debate, y eso...

Rack: Te agradecería que te informaras de eso que dices que el único liberalismo que nos interesa es el económico.

Y si hablamos de fracasos del liberalismos (fracasos con una más que preocupante intervención estatal), podemos hablar también de los grandes éxitos socialistas: Cuba, Corea del Norte, la URSS, China (antes de la reforma económica), Camboya, Vietnam, República Democrática Alemana... menudo modelo económico...

Por : The happy butcher el Sábado 26 de Marzo de 2005

esperanza, esperanza, solo sabes bailar el chachachá,... seguro que leeis esto tu y tus matones, hija de verdad dicha por ti la palabra fascismo o gestapo da muchisima pena, necesitas sosa caustica pa la boca ¿así fue como nos enseñaron las monjas?

Por : caye el Sábado 26 de Marzo de 2005

Que nombre emplear para definir a alguien como doña ESPE que es capaz de despedir a quien se preocupa del dolor de los demas?.

Como nombrar a quienes corrompen la política,hasta el punto de comprar
voluntades con dinero y prebendas, para ocupar una presidencia?

Que decir de quienes se aprovechan del cargo para asignar promociones de viviendas a los amigos?

El señor Eduardo Haro T, ya respondió ,con su famoso artículo, el otro dia
a todas mis preguntas.

Salu2

Por : jacinto el Domingo 27 de Marzo de 2005

A pesar de no ser totalitario a mí sí me perturba el uso tan alegre que se hace a menudo del término liberal. Es solo una cara amable, un bonito envoltorio para maquillar el verdadero carácter depredador del viejo capitalismo: religión fundada sobre dogmas tan falsos como el de la mano reguladora e invisible del mercado. La producción no es regulada en función de las necesidades humanas, la rentabilidad del capital es quien ordena y manda y en ese altar se sacrifica lo que haga falta.
El liberalismo de hoy, genuinamente americano, ha transformado todo en mercancía, hasta los sistemas de salud, educación, abastecimiento de agua, transporte, cultura, arte...,uno de los últimos descubrimientos más deshumanizadores es la búsqueda en cómodos plazos de salud y belleza eterna asociada al triunfo personal y social.
La realidad que se esconde es simple y llanamente la acumulación de las riquezas en muy pocas manos mientras que en el otro extremo del arco debe sobrevivirse con un pequeño porcentaje de esa riqueza. Miles de personas se han tragado el anzuelo del liberalismo porque suena a equidistancia de los extremos y eso es un refugio que nunca nos compromete, incluso suena a cosa de gente fina. Millones de personas creen que ser liberal es instalarse en la etapa más avanzada de la civilización al igual que en la edad media eran millones los que estaban convencidos de la inferioridad ontológica de la mujer y exactamente igual que los modernos en tiempos de Aristóteles, después de insultar a D. Eduardo Haro, comentaban que la esclavitud era una cuestión de derecho natural y, oye, se quedaban tan liberales.

Por : Allfredo el Domingo 27 de Marzo de 2005

Incalificable lo de doña espe, despedir por paliar el dolor y con una acusación ANONIMA.
No es de extrañar estan acostumbrados, así lo hicierón depues del 39 los cristianofascistas.(cosas peores que despidos).

Por : picota el Domingo 27 de Marzo de 2005

Exactamente Stiglitz era miembro del Banco Mundial...Sin embargo el caso de Argentina puesto que era tu ejemplo está bien tratado en su libro "Globalization and Discontents" y no parece que fuera muy favorable a las políticas seguidas para el desarrollo no sólo en Argentina sino en los países de Sudamérica en general (además de Chile??? al precio de la muerte de decenas de miles de chilenos)

Me temos que el liberalismo tal y como lo concibió A Smith (gran ídolo del liberalismo) tiene poco o nada que ver con lo que se vende hoy como liberalismo. El propio Adam Smith denunció las ya evidentes derivas del capitalismo como generador de grupos de presióne intereses creados(los comerciantes y empresarios como arquitectos de la política, o simplemente y alienador de trabajo (sí el gran Adam Smith también lo planteaba), así como ... Para más referencia leer completo La riqueza de las naciones

El liberalismo, con el que por cierto si envcuentro diferencias con el neoliberalismo internvecionista (vease vía presupuesto de defensa de EEUU, hace uso de la elección del Estado (pero ellos eligen cañones y no mantequilla). El liberalismo es una teoría económica interesante, estética y sobre el papel funciona de maravilla...Desgraciadamente la realidad es algo más compleja y sus hipótesis de partida no funcionan...Bajo condiciones de perfecta libertad los mercados conducirán (blabla...) La teoría es fantástica pero no conozco ni un solo mercado de "perfecta libertad" dado que se necesitaría para empezar una igualdad de condiciones, es decir empezar de cero como quien dice (joder este A. Smith va a resultar casi un comunista...Si quería realmente que su modelo funcionase...Además de otros detalles técnicos que tampoco van (homogeneidad, perfección de la información...)

A eso le puedes añadir todas las mejoras que quieras, racionalidad (total parcial, grados de eficiencia en la información...) el modelo desgraciadamente nació cojo (como otros no lo niego) por eso me sorprende el nivel de dogmatismo que puede ser justificado con estas teorías enfermas.

A quien beneficia?

SyR

SyR

Por : neruda76 el Domingo 27 de Marzo de 2005

Calé, me da la sensación de que no escribes del todo en serio. No es posible que existan personas con un intelecto tan poco vigoroso como el tuyo. Te estás quedando con nosotros, ¿no? Si no es así, sólo puedo decir que das miedo y asco.

Por : Antonio el Domingo 27 de Marzo de 2005

-fascistas con nicks como nani, lobos con piel de oveja ...

-se alegra de que la mayoría de votantes del pp no vivieron la dictadura ... p q no se pasea por galicia, aqui sus hermanos fachas tienen de edad media 60 tacos pa'rriba. de paso la/el tal nani se podria llevar a nuestra momia fascista pa' su casa ...
-estos nuevos fascistas, siempre quieren olvidar el franquismo, se olvidan (intencionadamente) que abrazan sus residuos politicos y creen que los rojos no vemos sus intenciones fascistas-derechistas; no pasareis, asesinos (físicos y de memoria); no olvidaremos!
-los hermanos argentinos buscan la raiz de sus problemas. según mi modesta opinión, amados pibes, está en el cancer de dictaduras y falsas democracias fascistas (apoyadas (cómo no!) del hermano yanki) que asolan centro- y suramérica. tampoco yo entiendo, pibes, que en argentina haya gente pasando hambre (con lo rica que es vuestra patria! CARALLO! maldita dictadura fascista-militar, malditos peronistas, malditas evitas falsas, maldito medem ...) un abrazo desde galiza, pibes.

Boa noite,

un Galego

Por : Galego el Lunes 28 de Marzo de 2005

--antonio,q envidia tengo de vosotros los liberales(=frankistas ya liberados de complejos),...como pensais,de veras q os tengo una admiracion suprema....su mejor autor es Sara Mago....gilipollas!!...jajaja
si vuestro mejor craneo es la espe-rancia,esa golpista medio mongola,imaginate como sereis vosotros,asi q es verda,soy un burrete...
--y lo mas importante:miedo de mi,no hijo,eso de las pistolas y matanzas,eso no va con nosotros los rojos.eso pertence a la mierda de la extrema-derecha,q le habeis dao mal nombre a la derecha-moderada,q son autenticos caballeros....q pena de españa,tener a la chusma ultra-derechista con tanto poder.....y lo peor:los pobres de derecha-extrema(=TONTOS).ah! antonio¿a cuanto te ha dejao la hipoteca el Charlot?
salú y republica

Por : el calé el Lunes 28 de Marzo de 2005

se me olvidaba antonio:
asco solo dás tu y tu p madre!

Boa noite,

un Galego

Por : Galego el Lunes 28 de Marzo de 2005

Me guardo estos comentarios como reflejo de las argumentaciones de diestros y siniestros en España... ¡impagable!
Una cosa llama la atención como un elefante pintado de negro en un llano nevado: los proetarras llaman fascista a todo aquel que se haya a su derecha, lógicamente eso incluye al P$o€. Los más "despiertos" del P$o€ llaman fascistas a los del PP. Y así se deduce una falsa definición de fascista: es aquel que discrepa contigo por la derecha.
Rizando el rizo, cuando El País y afines se incomodan con un crímen etarra llaman fascista a esa organización que se define como marxista, no vaya a ser que a alguien se le ocurra pensar que la izquierda silencia a los que no piensan como ella. Y esto me recuerda algo que fue fascista de manera rigurosa: la compra por citizen Polancone de Antena 3 radio para silenciar voces críticas. Así las reposadas reflexiones de Tecglen llegaron por cojones a más de los que el incómodo mercado y las molestas decisiones de los individuos habían elegido.
¿Fascistas?... blah, blah, blah.

Por : AntonioH el Lunes 28 de Marzo de 2005

Me basta la defensa que esta señora hizo de la guerra de Irak para demostrar su fascismo, ese fascismo que se refugia en la democracia para seguir matándonos con sus directrices desde el poder. Con su propia ley de partidos ilegalicemos ya al Partido Popular, que nunca condenó la violencia terrorista de su gobierno sino que la fomentó con una guerra incruenta.

Por : Ninukab el Lunes 28 de Marzo de 2005

Siento estar en contra de la mayoría de los comentarios, pero al leer la respuesta a Dª Esperanza, disiento de la que le da D. Eduardo, creo que todo lo que dice la Presidenta de la Comunidad es verdad, sólo hay que recurrir a las hemerotecas para su verificación.
Lo cortés no quita lo valiente.

Por : Fernando el Lunes 28 de Marzo de 2005

antonio: reconoce que eres un mísero facha de camisa azul; un pobre aborto de familia franquista ... que quiere disfrazarse de demócrata, liberal o yo que sé ... mala hierba nunca muere.

Bon dia,

un Galego

Por : Galego el Lunes 28 de Marzo de 2005

A mí lo que me parece es que la Condesa consorte de Murillo haría mejor callándose porque al hablar corre el riesgo de que se pongan juntas todas y cada una de las cacicadas-fascistadas que tiene en su haber y las que va acumulando con cada día que pasa en la poltrona comunitaria.

Sus cacicadas ya han salido: Yebes y Avelandia, el niño Aguirre y su matrícula de honor, la inmobiliaria Aguirre-Newman, el hospital de Alcorcón (ésta es muy buena, Condesa), la Tamayada (todavía estamos acordándonos de la sublime lección de democracia que dio el PP robando por la cara unas elecciones que no ganó ella pero que alguien le regaló finalmente), su prohibición a la presentación de una candidatura alternativa de Ruiz Gallardón (también muy democrático, como pone en la constitución que deben regirse los partidos políticos: por normas democráticas), Majadahonda....¡ay, Majadahonda! Lugar pijísimo en el que se hacen cosas inconfesables con las parcelas de propiedad municipal y de donde hay grabaciones terribles con la propia voz de la Sra. Condesa. También me viene a las mientes aquella andanada que protagonizó contra la obra de su cuñado (sí, aquélla de "Me cago en Dios"), que aunque no estaba pagada por la Comunidad que ella presidía, pretendió que no debía estrenarse porque ofendía (¿a ella? ¿a quién exactamente?) el buen gusto de la Excelentísma y Estupendísima Condesa.

Dejemos aparte detalles como que aparente ser una inculta profunda, que debe dominar el inglés (de ahí la Medalla que le otorgó S.M. la Reina de los ingleses) pero de ninguna manera parece saber qué autores escriben en la lengua de la Comunidad que (dice) representa.

Bajo y Ulloa, grandes directores de cuando ella era Ministra de (in)Cultura, Sara Mago, excelente pintora...

Quien no la conozca que la compre

Por : Dr. Krempel el Lunes 28 de Marzo de 2005

Al loro, adeptos de la secta, con lo que publica hoy www.libertaddigital.com:

Dos ejemplos de lo apuntado por Aguirre son sendos artículos de Haro Tecglen que reproducimos a continuación:

"Dies Irae" publicado en Informaciones, Madrid, 20 de noviembre de 1944.

La voz de bronce de las campanas de San Lorenzo, el laurel de fama de la corona fúnebre, la piedra gris del Monasterio, los crespones de luto en todos los balcones del Escorial, los dos mil cirios ardiendo en el túmulo gigantesco coronado por el águila de Imperio que se eleva en la Basílica, lloran en esta mañana, con esa tremenda expresión que a veces tienen las cosas sin ánimo, la muerte del Capitán de España.

Hasta el sol y el paisaje han cubierto su inmutable indiferencia con el velo gris de la lluvia y la niebla, y cae sobre la ciudad —lacrima coeli— una llovizna fina y gris.

El instituto, el subconsciente, nos ha repetido sus frases, sus profecías, sus oraciones; y no ha sido voz de ultratumba la suya; ha sido voz palpitante de vida, de la vida y el afán de todos estos magníficos camaradas de la Vieja Guardia, del Frente de Juventudes, de la Sección Femenina... La doctrina del Fundador vive en ellos como en aquellos tiempos, y si el cuerpo de José Antonio está muerto bajo la lápida, su espíritu tiene calor de vida en la de todos los camaradas de la Falange.

Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.

Y así, en este día de dolor —Dies Irae— a las once —once campanadas densas de todos los relojes han sido heraldos de vuelo de su presencia—, la corona del laurel portada por manos heroicas de viejos camaradas ha llegado a la Basílica, y, entre la doble fila de seminaristas —cirios encendidos en sus manos— ha pasado al Patio de los Reyes y ha entrado en el crucero. Ha sido depositada sobre la lápida de mármol donde grabado está el nombre de José Antonio y la palma de honor y martirio. Había dolor en todos los semblantes. Mientras el coro entonaba el Christus Vinci y los registros del órgano cantaban la elegía del héroe muerto, a nosotros nos parecía oír la clara palabra de José Antonio elevarse de allí donde el mármol vela su cuerpo.

Una alegría tenemos; la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno como el que lleva a España por los senderos que él marcó.

Eduardo Haro Tecglen

"Gracias, Stalin", sección "Escáner", publicado en el suplemento Babelia del diario El País, Madrid, 2 de enero de 1999.

César Vidal es autor de varios libros históricos o biográficos acerca de nuestra guerra civil. Son muy valiosos: investiga cuidadosamente, unas fichas se cruzan con otras, descubre, hace su exposición y no oculta sus opiniones personales acerca de situaciones y personajes. En la biografía de Durruti (Temas de Hoy, 1996) repudia también a quienes puedan seguir hoy su metodología, "basada en la intransigencia y la violencia", a la que resulta "imperioso enfrentarse incluso en nuestro tiempo". Quizá equipare una violencia de la época de las grandes luchas sociales, en la que nadie se abstenía, con la que ahora está en tregua.

Ahora sale otro libro suyo que aún no he leído, sobre las brigadas internacionales: en sus declaraciones previas se anuncia como desmitificador, y parece que trata de quitar la aureola de romanticismo y de lucha por las libertades y de enfrentamiento antifascista a los voluntarios que vinieron a España. Una gran parte fueron italianos y alemanes exiliados de los fascismos. Hubo muchos americanos, muchos franceses del Frente Popular; creo que los ingleses, en gran parte intelectuales, fueron quienes mejor lo expresaron en cartas, libros y poemas. La desmitificación, ateniéndome a lo publicado, consiste en decir que eran comunistas. No lo eran todos; incluso los comunistas eran un minoría. Como ocurrió en el histórico congreso de escritores antifascistas, en Valencia y en Madrid durante la guerra. Algunos de los comunistas conversos lo denunciaron luego: incluso lo habían preparado ellos mismos. Sin embargo, los que acudieron a las Brigadas, y los que se reunieron en los Congresos, estaban convencidos de que actuaban por su idea frente a una agresión fascista que les atañía.

Dice César Vidal que la idea de las brigadas partió de Stalin y dicen otros que las reuniones en el Madrid cercado también fueron cosa de él. Recuerdo lo que para los habitantes de la ciudad cercada en noviembre de 1936 supuso, primero, la llegada de Durruti que aportó a la defensa su "intransigencia y su violencia". Recuerdo, inmediatamente, el desfile de los brigadistas en el camino de la Casa de Campo y de la Ciudad Universitaria. Todos empezaron a morir ya: creían que esa muerte era la suya.

Vi la solidaridad, de conciencia del mundo, de ayuda moral, la llegada de los intelectuales de todo el mundo: quedan las canciones de Paul Robeson reeditadas ahora y grabadas en un concierto que dio en Moscú: gracias por todo, Stalin.

Eduardo Haro Tecglen

Buscad algo parecido de Dña. Esperanza Aguirre (si podéis, claro).

Por : Antonio el Lunes 28 de Marzo de 2005

antonio lee y cree libertaddigital, local online donde perr@s fascist@s ladran sus rencores y ansias de dictadura, no hay ni un periodista (?) en ese local que tenga ideas propias independientes, todo perr@s que siguen las doctrinas fachas. todos accidentes (sobre todo nachete, jajajaja) por cierto, p q no investigais el curriculum de losantos, interesante va y ven en su ideología (?) ?

Boa tarde,
un Galego

Por : Galego el Lunes 28 de Marzo de 2005

Ajajajajaaja, qué bueno lo del curriculum de Esppantos. Eso, eso, buscad en el pasado "comunista" del fulano y en el pasado "Grapo" de Moa y se dejen de zarandajas con los demás, que ya oléis demasiado, orcos de Mordor.

Aunque ahora que lo pienso, parece que a estos les gusta la gente que se cae del caballo y abraza la fe neoliberal. Lo que no perdonan es que alguien viva y muera rojo. Eso es pecado mortal.

Panda de hipócritas resentidos...

Por : Dr. Krempel el Lunes 28 de Marzo de 2005

"No sé cómo no les da vergüenza que su dictadura me obligara a escribir como si fuera uno de ellos. Yo no tengo esa vergüenza. Estoy satisfecho de haber vivido de rodillas esperando el momento de ponerme de pie". Eduardo Haro Tecglen, 1999.

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Lunes 28 de Marzo de 2005

"Supongo que un día alguien, Víctor o Marqueríe, o el redactor jefe o quien fuera, me mandó a El Escorial a los funerales de Primo de Rivera que presidía Franco. Supongo, digo, no me acuerdo, porque la memoria es selectiva, que me dirían que escribiera una buena crónica. No sé si la escribí yo solo, o si alguien añadió algún párrafo: pienso que no, que sería yo. Es la que ahora encuentran como un hallazgo de mi miseria los canallescos compañeros". Eduardo Haro Tecglen, 1999.

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Lunes 28 de Marzo de 2005

"Me han llamado ya estalinista, espía soviético, momia, han dicho que soy mala persona, perverso. Sólo les quedaba el peor insulto: llamarme lo que ellos eran, falangista. Si sabrán ellos cómo se podía ser de miserable siendo falangista: era su partido, su personalidad. Voluntaria, elegida. Sigue siéndolo. Los que no tuvieron tiempo, se dicen demócratas, o se dicen ácratas, o monárquicos: pero ellos y yo sabemos que, si hubiera otra guerra civil, estarían en el bando del nuevo Franco". Eduardo Haro Tecglen, 1999.

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Lunes 28 de Marzo de 2005

Neruda 76: ¿Por qué confundes liberalismo con una tiranía como la de Pinochet? ¿Y al precio de qué se impuso el liberalismo? A ver si entiendes algo: Pinochet NO era liberal. Era un fascista anticomunista. Y cuando su política económica iba por tan mal camino que la de su predecesor, tuvo que recurrir a los Chicago Boys de Milton Friedman. Al mismo Milton Friedman al que no se le ha reprochado nada por decir LO MISMO en un país tan totalitario y que ha causado muchísimos más muertos que la china.

E insisto, si tú coges a Stiglitz, yo cojo a Sala i Martín. Al final, lo que importan son los hechos, y los hechos son que los bancos se adueñaron del dinero de los argentinos por la absolutamente irresponsable, derrochadora y corrupta política de décadas estatales. Lo que no vale es reprochar a alguien algo por hacer efectiva una parte de un contrato establecido de modo voluntario cuando la primera parte no cumple.

Allfredo: En su razonamiento hay varios disparates.

El primero consiste en decir que el liberalismo es sólo una cara amable del capitalismo. Esto es falso. El capitalismo es una parte fundamental y posterior al surgimiento del liberalismo.

El segundo consiste en decir que el capitalismo no mira por las necesidades. Desde el punto de vista del razonamiento económico, no tiene ningún sentido. Precisamente, lo que busca "el capital" es obtener el máximo posible de beneficios, y esto se consigue haciendo productos atractivos y posibles para todo el mundo, no haciendo productos que sólo los ricos puedan comprar. El ejemplo más claro es el de los coches: Hoy en día todo el mundo puede adquirir un Ford; pero no un Rolls Royce. La empresa Rolls Royce está en quiebra, mientras que Ford saca enormes beneficios... haciendo coches accesibles a todo el mundo. Y ya sé que me dirá usted que eso lo hacen despidiendo gente y bla bla bla... razonamiento equivocado... porque lo que hacen es contratar a gente en países más baratos, con lo que abaratan costes y hacen productos más baratos por un lado, y por otro dan un salario mayor que el que hay en los países pobres, con lo que los pobres mejoran ( si no tuvieran ese trabajo, sus ingresos serían más bajos o lo que es peor: no los tendrían).

Y el resto de su argumentación... lo siento, pero dicho con todo el respeto, no hay por donde cogerlo. Supongo que por eso Montesquieu es considerado un liberal... por ejemplo...

Sludos, paz y liberalismo.

Por : The happy butcher el Lunes 28 de Marzo de 2005

Corrección a mí mismo: El país en el que dijo lo mismo que en Chile fue en China

Por : The happy butcher el Lunes 28 de Marzo de 2005

Carnicero Feliz...

Temo que te cubres los ojos y te tapas la nariz para ignorar algunos efectos colaterales de´l liberalismo. Aquello de que en los paises pobres se fomenta el desarrollo con la entrada de nuevas empresas (en la teoría sí), desgraciadamente olvidas la variable estrucutural del país...Una vez más el punto de partida que hace que la teoría se quede en papel.


Por : neruda76 el Lunes 28 de Marzo de 2005

Antoñito, antoñito..., el de la "libertad" digital,... ¿eras tú el que le ponía la pistola en la síen a nuestro querido Eduardo para que escribiera lo que tú querías que escribiera? Cuando no hay libertad el miedo puede a tus ideas, sobre todo cuando sabes que por ello te pueden matar. Sois los de siempre, los asesinos de cuerpos y los asesinos de ideas.

P.D: De la "Esperrancia" poco podemos encontrar que haya escrito, porque ¿acaso sabe escribir????? ¿o se lo tendrá que escribir su amiguito el director general de Telemadrid, el mentiroso oficial del reino?

Por : Ninukab el Lunes 28 de Marzo de 2005

No soy un economista ni nada por el estilo, el liberalismo al que hago referencia es al que se refieren nuestros ignorantes próceres, al término de andar por casa, al que sirve de refugio a los que carecen de ideología aunque no de intereses. Si el sistema funcionase tan eficientemente como sostiene Happy Butcher nunca hubiese tenido que recurrir a la publicidad para crear necesidades y dar salida así a todo tipo de mercancías superfluas. Quizás sea más correcto hablar de neoliberalismo, no sé. Lo que importa es el balance final y tras muchos años de experiencia, no sé de ningún bien, esencial, que se haya abaratado ni tampoco veo que esos beneficios que se derivan conduzcan a un mejor reparto global. A lo mejor se refiere a esto último cuando afirma que no hay por donde cogerlo, y es cierto, dígame quien lo ha resuelto.

Por : Allfredo el Lunes 28 de Marzo de 2005

Los proetarras llaman fascista al P$o€. A buen entendedor...

PD. La defensa de si mismo de Tecglen en el 99 es tan patética como la credulidad de sus discípulos.

Por : AntonioH el Lunes 28 de Marzo de 2005

Neruda 76: Amplía. Así no se entiende lo que quieres decir.

Allfredo: El liberalismo no es un sistema perfecto, y el que diga lo contrario miente. Lo que sí es, es el sistema menos malo.

Y lo de la teoría Galbraithiana da simplemente risa. No soy economista: soy estudiante de psicología. Y la teoría de Galbraith de la publicidad y su capacidad de crear necesidades artificiales no se sostiene por ninguna parte. la publicidad no consigue que vea Gran Hermano o cualquier otro programa, no me hace que compre algo que no puedo pagar...

Y no es más correcto hablar de neoliberalismo. Somos los mismos liberales de siempre, quizas con algunos retoques necesarios a errores. Pero la globalización era un proceso iniciado hace un par de siglos antes. Y para la globalización es necesario el liberalismo.

Y sobre el reparto total, deberías cuestionarte esa idea. En primer lugar, porque esa idea ya se intentó durante la década de los 70, con un fracaso estrepitoso como balance optimista por culpa a la ineficacia/corrupción de los países pobres y de la falta de escrúpulos de los Estados a la hora de respetar los derechos individuales de los más pobres. Y en segundo lugar, porque son precisamente los Estados socialdemócratas el que impide que los pobres no puedan traer sus productos a países ricos, por culpa de las malditas subvenciones y los malvados aranceles proteccionistas. Ese es el gran éxito de la socialdemocracia.

Por : The happy butcher el Lunes 28 de Marzo de 2005

Vamos a ver, Antoñito el Fantástico: ¿pero tú eres capaz de argumentar algo que no sea el consabido rollo "paracuellos-stalin-carrillo-pasionaria-totalitarios". Es que como consigna igual os parece bien (no tenéis otra, lo cual da prueba de lo jodidos que andáis de argumentos), pero repetirla una y otra vez, allí donde os ponéis sin presentar nada más que escupitajos rabiosos que os indican en determinados foros y emisoras que carecen del "talante" democrático más elemental, es un poco penoso.

Estáis ciegos, no sé si por interés o ignorancia (en esto yo no soy demasiado partidaria de Condorcet y creo que lo sois interesadamente), presentando como panacea el manidísimo discurso liberal que, Antoñito, se conoce desde hace siglos. Cualquier mirada a la Historia da argumentos para enterrar esa ideología por inútil cuando no por abiertamente nefasta. Pero ahí estáis, defendiendo el "liberalismo" algunos incluso cuando con tal pensamiento sólo tenéis que perder, jamás que ganar, pero como si fueráis Rodrigos Ratos o Condesas de Murillo.

Me parece penoso, pero estamos en un país libre.

¿Y sabes una cosa? que el país también es libre para mí, por lo que puedo estar de acuerdo con Haro Tecglen en este foro que es suyo (repito, suyo).

Si tanto te disgusta puedes no leerlo, no participar y dejarnos a los "crédulos" que lo frecuentamos leer tranquilamente las columnas, escribir pacíficamente comentarios porque yo jamás voy a entrar en tu Grupo Risa o en El Zapatazo o en liberalismo.org. Como no me va nada, no entro. Así tampoco escribo memeces como un loro intentando convencer inútilmente a quien ya está convencido de las bondades del dios mercado (mira que sois paganazos), del dios dinero y de la madre que los parió a ambos.

O a lo mejor es que militas en algún sitio en el que para ganarte el despacho próximo te exigen que hagas de peón currando entre el rojerío pancartero más que nada para tocar los cojones, porque no me puedes decir que tú quieres dialogar: tú eres un troll a sueldo (o peor, sin sueldo) de la Caverna, majete (huy!, como dice tu condesa de Murillo)

Salud

Por : Dr. Krempel el Lunes 28 de Marzo de 2005

Happy Butcher creo que no termina de conectar con mi idea,en el contexto que inicio mi comentario,autoinclusión de Dña.Espe como liberal de toda la vida, me subleva la hipocresía del recurso a un lugar común ya trillado cuando todos sabemos de que va la marcha. En ese contexto concreto no me importa ni el origen de la globalización ni los sistemas, ni siquiera los menos malos, ni si lo correcto es hablar de neoliberalismo o posliberalismo. ¿Es que tienes un empacho de lecturas o solo quieres tocar lo cojones, como dice Dr. Krempel? Por otra parte también me parece manida la leyenda de la incapacidad para el progreso de ese Sur ignorante debida a la corrupción de sus gobiernos porque oculta una parte importante de la historia y es que esos gobiernos fueron instaurados y consentidos por el Norte como capataces de utilidad. En resumen, hipocresía y más hipòcresía es la cuestión.

Por : alfredo el Lunes 28 de Marzo de 2005

Ah, vale, que ahora aparece Esperanza Aguirre. Deberías hacerlo más explícito, Alfredo.

Pero no entiendo de qué va la marcha... ¿Podrías explicármela? Gracias.

Y sobre la incapacidad del Sur, pues yo tampoco que creo que sean unos inútiles integrales. Muy al contrario. Y la responsabilidad de los países del Norte no quita este hecho. Bien... sigues hablando de los Estados... cosa con la que los liberales no nos llevamos bien... como supongo que sabrás. Y esto no quita que algunas multinacionales no tengan su carga de responsabilidad, pero es el Estado el que tiene el monopolio de la ley y de la violencia, y su obligación es garantizar los derechos y libertades de los ciudadanos. Tienes mucha razón. Hay mucha hipocresía en este tema.

Por : The happy butcher el Lunes 28 de Marzo de 2005

Lamento que no entiendas por donde voy...Pero para más detalles dado que defiendes el liberalismo te recomiendo que entiendas con mayor profundidad lo que defiendes y puesto que el liberalismo tiene un fundamento económico los libros están en las bibliotecas.

La teoría de Galbraith puedes pensar que no se tiene de pie (en cuanto a la publicidad), y sin embargo es una referencia mundial en la economía.


SyR

Por : neruda76 el Lunes 28 de Marzo de 2005

H. Butcher es que todo empezó el pasado sábado 26, con un comentario sobre la heroína de Caiga quien Caiga.

Por : alfredo el Lunes 28 de Marzo de 2005

--happy butcher,dices q eres psicologo y de veras q a cerca de economia,mejor dedicate a otra cosa.yo si lo soy,como el nerudita y con el ejemplo desvergonzado de argentina,ya esta todo dicho.si me cuentas q el gobierno de medem no era liberal,NOS ESTAS INSULTANDO NUESTRA INTELIGEnCIA CON TU BURRICIE.te lo digo como lo siento.si no sabes de economia,te callas,no vayas de leido y dando unos sermones totalmente disparatados
yo soy KEYNESIANO HASTA LA MEDULA...francia,alemania,austria,escandinavia pagan bastantes impuestos y AHI SE VIVE MEJOR Q EN InGLATERRA Y USA(estados liberales) DE LARGO
--de todas formas el modelo liberal se impone por el mundo aun haciendole frente.espero q tengas dinero pa aguantar el liberalismo,q es el fascismo econo,el pez grande se come al pequeño. Y NO HABLES MAS DE ECONOMIA,haces un favor a todos incluido a ti
salud y republica

Por : el calé el Lunes 28 de Marzo de 2005

Pinochet, en efecto, no era liberal. Es que los liberales se ponen muy nerviosos cuando les quitan, democrática o revolucionariamente, el privilegio y la poltrona. Es en esos momentos de 'crisis' cuando sacan del armario a los Pinochets, Videlas y Francos para que hagan su trabajo y dejen bien limpito el país.

Todos sabemos qué harían estos liberales de nuevo cuño, estas Espes y sus secuaces, si por
milagro o evolución, en España saliésemos a la calle exigiendo ahora mismo lo que se nos debe, que es mucho más que la III República.

Claro que los fascistas son unos hijosdeperra. Es que esto no es un insulto. Para ser del PP hay que ser liberal y/o fascista. Y para ser liberal y/o fascista hace falta ser muy mala gente.

Por : Lamenda el Lunes 28 de Marzo de 2005

Calé: A ver, Keynesiano. ¿A qué se debe la crisis de 1973 y porqué las políticas socialdemócratas fracasaron? ¿Y eso de que en Alemania se viva mejor que en EEUU? ¿Con el 10% de paro y una crisis de productividad de caballo? Pues precisamente, para salir de la situación de atrofiamiento que ha causado la socialdemocracia, se va a tener que recurrir a malvadas medidas liberales... Lo mismo podemos decir de Francia.

Lamenda: Sí, soy una muy mala persona. Es una lástima para que no me conozcas personalmente. Te iba a putear que lo ibas a flipar. ¿Me conoces de algo? No, pero aún así, soy una mala persona. me recuerda mucho a los prejuícios de los racistas cuando hablan de los inmigrantes. Es mala gente porque viene de África... Esto es lo mismo: es mala gente porque es liberal...

Y sobre Pinochet y demás fascistas, te recomiendo este artículo del más fascista de todos: Federico Jiménez Losantos.

http://liberalismo.org/articulos/72/

Neruda: Galbraith tiene dos elementos interesantes e importantes, pero a) sus teorías fueron ampliamente superadas por neoinstitucionalistas como Douglass C. North, y este sí es un tío respetado; y b) Galbraith es respetado para un público muy concreto. Keynes, por ejemplo, es respetado por la inmensa mayoría, al margen de que sus teorías se compartan o no.

Por : The happy butcher el Lunes 28 de Marzo de 2005

happy butcher ademas de no tener idea de economia vuelves a las andadas....en usa y alemania?vamos a los indices de pobreza en usa y alemania?
USA:20%de pobreza de gente de su propio pais....
--como siempre ves el punto de vista de los q mas tienen(los ricos):por supuesto en paises liberales los ricos hacen su agosto como en ningun lado,pero la mayor parte de gente por no decirte toda,en los estados europeos(los de verdad),se vive DE LARGo muchisimo mejor q los del reagan y thatcher:mejor sanida,mejor funcionamiento del estado porq al pagar mas impuestos hay mas recursos y los funcionarios estan mejor pagados(=motivados=mejor trabaja el estado).TE REPITO NO TIENES NI IDEA E IMPARTES DOCTRINAS
--una estadistica mas de econo y ya paso de ti porq yo con aficionados q no quieren aprender,no pierdo mas el tiempo:
1.la crisis de los 70 fue energetica y porq la expansion de la 2 ªguerra mundial aminoro la economia.ese paro de alemania ojala lo tuvieramos aqui y los yankis.¿sabes q a los llamados indigentes(porq no trabajan ni na) cobran al mes 100.000 ptas y ademas viven en condiciones?o sea,les dan el sueldo min de españa sin tener q trabajr tropecientas horas....q mal es la socialdemocracia,no?
si alemania tiene q imponer medidas liberales es porq el exterior por china india sudamerica q possen unos salarios bajisimos...otra vez te pones de parte de los ricos,liberal incosciente
2.la tasa tobim: pa q veas lo granujas q son los neocoms:con el 1% del flujo de capitales(solo los especulatrvos,no lo de largo plazo) se reuniria 64 billones de ptas.con 32 se arreglaba el mundo enterito.¡¡con un solo 1%!! eso lo dijo Fidel y econmistas de elpais(no de la razon y abc)VIVA EL COMUNISMO,VIVA MAO,VIVA CUBA(se vive mejor q en guatemala,honduras,etc),VIVA STALIN(vencedor de la 2ªguerra mundial)
3.eres psicologo has dicho.....ya tendras cierta edad.querras un piso,..a cuantos años y mensualida te ha dejao el maldito charlot la hipoteca,butcher?cuanto de tu salario le dedicas al presupuesto de la hipoteca?
--estoy harto de decirlo,los q no son economistas q se callen u opinen con humildad.los psicologos q se dediquen a eso,a su profesion.no como r.rata q era abogado y fijate de malisima q ha dejao la vida de este pais(carisima y escaso trabajo de calidad) y ademas robando medio billon de ptas(gescartera)
salud y republica

Por : el calé el Lunes 28 de Marzo de 2005

Ja ja ja ja ja...

Es una lástima, querido Calé, que ya conociera esos datos sobre los índices de pobreza de EEUU. Y es una lástima que ya me conociera los datos de memoria... y que conociera sus réplicas, y que ya las hubiera utilizado en otras batallas.

Básicamente, lo que estás midiendo es pobreza relativa, no absoluta. No es lo mismo ser pobre en Marruecos que ser pobre en España. Y, del mismo modo, no es lo mismo ser pobre en España que ser pobre en EEUU. De este modo, creo que era el 80% el que tenía coche en propiedad, el setentaitantos % que tenía casa en propiedad, más del 50% que tenía aire acondicionado... televisión... Todo esto refiriéndome al 20% de la población (ese que recoge el propio censo americano y el que tú estás utilizando).

Mala suerte. Prueba otra vez...

Por cierto... ¿Tú eres economista? Porque si lo eres... mal llevas el temario. Hasta ahora te has dedicado a ponerme nuevas pegas, no a refutar mis planteamientos. Por cierto, veo que todo lo que no pasa por el Estado es malo para tí, y que por eso deslegitimas la autoformación... será la costumbre...

Me sorprende mucho que me hables de doctrinas. Tú, precisamente, señor "salud y república" que se dedica a poner en mayúsculas todos los slogans que conoces... como lanzar vivas a genocidas como Mao (no deja de ser curioso que China comenzara a mejorar justo después de que se comenzaran a desechar sus políticas), Stalin (el Carnicero de Moscú, que consiguió convertir el granero de Europa como Ucrania en un páramo cuasidesértico), Fidel (ese hombre que dedica discursos de dos horas a las grandes éxitos de la Revolución: las ollas frijoleras... y ese hombre del que consigue que la gente se la juegue intentando cruzar el mar para salir de ahí... cosa que no pasa en sentido contrario -curioso, ¿no?-.

Sobre la hipoteca, yo lo que pido es que liberalicen el suelo, que este sea más barata y que los precios se abaraten. Lo que no le pido a nadie es que le robe a otro para darme una casa. Lo que gane, lo prefiero honradamente.

Gescartera. ¿Tú ves? Eso sí lo decía Galbraith. Confío en que tengas la misma opinión de la inflación (responsabilidad puramente estatal), de todas las corruptelas socialistas...

Y sobre la calidad de trabajo creada por Rodrigo Rato, gente como tú olvida que el éxito del socialismo de González y demás caterva fueron 3 millones de parados. Sí, señor, a eso se le llama eficacia.

Por : The happy butcher el Lunes 28 de Marzo de 2005

Con empleos a 600€ al mes se crean millones de puestos. Luego si no comes, que te jodan. Trabajo tienes (aunque el epíteto "de mierda" se lo callan muy prudentemente), paro cada vez menos...pero eso es "peccata minuta", of course...

Por : Dr. Krempel el Lunes 28 de Marzo de 2005

La medición de pobreza relativa... O ´bien no llevas bien tu temario en economía o bien has aprendido los conceptos por encima (hb).

Sólo me faltaría que me hablaran de la gravísima crisis alemana y de que España ya ha superado a Alemania (y a Francia, y a Suecia...)vamos que somos los campeones, pero eso sí hasta el año pasado no teníamos inflación, dese que sacaron la vivienda nuestros datos fueron mejor, y el pib per cápita y (...) Vamos que España iba bien !

Creo que tu análisis sobre la crisis del 73 es un poco simplista... Culpar a la política keynesiana es un poco limitado dado que los factores fueron muchos desde el shock del petróleo y sobre todo el final de la convertibildad oro dolar propiciado por Nixon porque los siempre liberales EEUU tenían un déficit comercial que no podían sostener más (que siguen teniendo (financiado a menudo por los países del tercer mundo)

SyR

(hb te has empapado de algún dato pero temo que aun no los has digerido y te salen tal y como los has mamado...la lección bien aprendido pero producto del pobre sistema universitario español)

Por : neruda76 el Lunes 28 de Marzo de 2005

Querido "the happy butcher", lo del calé se ve tan claro y nítido como "si te disparan con un diamante en el centro de la quijotera", no entiendo ni tus dudas, ni tus intentos por hacerle razonar.
Está frase:

"VIVA EL COMUNISMO,VIVA MAO,VIVA CASTRO,CUBA Y SU REVOLUCION,VIVA CHAVEZ,VIVA STALIN...."

su alegría por la muerte de Antonio Herrero, su deseo de que palmen los periodistas externos al inmenso aparato de propaganda sociata, etc lo dejan todo claro, claro.
J.R. de la Morena te lo explica con otras palabras:

16 de abril de 1996, José Ramón de la Morena, presentador de El Larguero de la Cadena Ser, actuando como portavoz de PRISA, y temiendo que los derechos del fútbol no acabarían en manos de su jefe, dice:

"Si se consigue el fútbol en exclusiva pues no sólo anulamos a los demás, sino que obligamos a todos a ponerse de rodillas ante la pantalla. Y si tenemos el fútbol en exclusiva, podemos hipnotizar a todos y podemos tener también la forma de comerles el coco con ideas políticas. Y si manejamos bien el tinglao (sic), manejamos bien las masas. Y si manejamos bien las masas, manejamos las elecciones y manejamos el poder".

Un saludo.

Por : AntonioH el Martes 29 de Marzo de 2005

Ya está bien de falagistas que se han hartado de alabar a Franco y ahora que se han metido en el PSOE no paran de llamar fascista a diestro y siniestro a quien no dobla la cerviz ante Polanco.

Que un tio que alaba a Franco y a Stalin vaya llamando fascista a los demas es que da la risa.

Por : Cebrian el Martes 29 de Marzo de 2005

La voz de bronce de las campanas de San Lorenzo, el laurel de fama de la corona fúnebre, la piedra gris del Monasterio, los crespones de luto en todos los balcones del Escorial, los dos mil cirios ardiendo en el túmulo gigantesco coronado por el águila de Imperio que se eleva en la Basílica, lloran en esta mañana, con esa tremenda expresión que a veces tienen las cosas sin ánimo, la muerte del Capitán de España.

Hasta el sol y el paisaje han cubierto su inmutable indiferencia con el velo gris de la lluvia y la niebla, y cae sobre la ciudad —lacrima coeli— una llovizna fina y gris.

El instituto, el subconsciente, nos ha repetido sus frases, sus profecías, sus oraciones; y no ha sido voz de ultratumba la suya; ha sido voz palpitante de vida, de la vida y el afán de todos estos magníficos camaradas de la Vieja Guardia, del Frente de Juventudes, de la Sección Femenina... La doctrina del Fundador vive en ellos como en aquellos tiempos, y si el cuerpo de José Antonio está muerto bajo la lápida, su espíritu tiene calor de vida en la de todos los camaradas de la Falange.

Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo.

Y así, en este día de dolor —Dies Irae— a las once —once campanadas densas de todos los relojes han sido heraldos de vuelo de su presencia—, la corona del laurel portada por manos heroicas de viejos camaradas ha llegado a la Basílica, y, entre la doble fila de seminaristas —cirios encendidos en sus manos— ha pasado al Patio de los Reyes y ha entrado en el crucero. Ha sido depositada sobre la lápida de mármol donde grabado está el nombre de José Antonio y la palma de honor y martirio. Había dolor en todos los semblantes. Mientras el coro entonaba el Christus Vinci y los registros del órgano cantaban la elegía del héroe muerto, a nosotros nos parecía oír la clara palabra de José Antonio elevarse de allí donde el mármol vela su cuerpo.

Una alegría tenemos; la de ver que a José Antonio sucede un hombre tan firme y sereno como el que lleva a España por los senderos que él marcó.

Eduardo Haro Tecglen

Por : JAVIER VAZQUEZ el Martes 29 de Marzo de 2005

- un carnicero feliz se pavonea de liberalismo, de sueldos de 600 € ... canalla! con eso se puede vivir en tu "paraíso" capitalista? seguro que vives a buen recaudo de papá y mamá! aborto del capitalismo, es lo q son tus míseras ideas.
- antonio, ademas de falangista, te metes coca? supongo que oíste eso de de la morena metiendote unas cuantas rayas. vete a oír a super(sic)garcía, si es que lo encuentras por alguna onda perdido (como tu)

Bon dia,
un Galego

Por : Galego el Martes 29 de Marzo de 2005

¿de verdad le obligaron a escribir lo que no quería? pero supongo que le pagaban por ello.¿o era gratis?
yo creo que toma por tontos a todos sus lectores y a todos los sectarios que le secundan.¿el director de "el país",sr.cebrian, tambien fue obligado cuando le nombraron jefe de informativos de T:V:E.? no sigan manipulando la historia.ni son de izquierdas ni saben lo que es eso.
dan vergüenza ajena.

Por : CARLOS el Martes 29 de Marzo de 2005

Al happy butcher: no se es mala gente por el color ni el apellido ni la clase social.

Para ser mala persona hace falta simplemente votar al partido que apoyó la guerra contra Irak y que dejó 200 fiambres en nuestro país, además de ejercer lo que se llama alta traición y de llamar al pueblo "miserable" por tv...(por citar sólo una).

Te repito mi anterior mensaje al que no has contestado... igual es que no tienes argumentos y prefieres salir por los cerros de úbeda y comparar el antifascismo con el racismo y el tocino con la velocidad.

---Pinochet, en efecto, no era liberal. Es que los liberales se ponen muy nerviosos cuando les quitan, democrática o revolucionariamente, el privilegio y la poltrona. Es en esos momentos de 'crisis' cuando sacan del armario a los Pinochets, Videlas y Francos para que hagan su trabajo y dejen bien limpito el país.

Todos sabemos qué harían estos liberales de nuevo cuño, estas Espes y sus secuaces, si por
milagro o evolución, en España saliésemos a la calle exigiendo ahora mismo lo que se nos debe, que es mucho más que la III República.


Por : Lamenda el Martes 29 de Marzo de 2005

happy butcher, q bruto eres y presuntuoso,relatando a 2 economistas(con 5 años de espesas asignaturas)con tus estudios de psicologia o lo q pueda decir el experto analista econ.Jimenez losantos(filologo)....estas diciendo cada barbaridad bestial..y dices q no desmonto tus teorias y no paras de decir sandeces...todo loq has dicho,es q lo sacas del temible(por mentirosos),ABC el periodico del regimen frankista...no pierdo mas tiempo contigo y tus burradas.al menos ya has sacado las corruptelas del psoe,3millones parados,vamos,datos del abc y la razon(periodicos con 0 relevancia internacional),q te has desnmascarado por fin,q eres un fachoso del PP,q te adelanto va a desaparecer.
lo dichonopierdo mas el tiempo.
--lo unico q te digo:con lo q tu te crees q sabes de numeros,haz la carrera de econmicas.coño paq hicistes psicologia? Q POCA HUMILDAD TIENES HABLANDOLE ASI A LICENCIADOS SIENDO TU NEOFITO TOTAL.ASI ES LA SOBERBIA DE LOS FRANKISTAS.NO SE EQUIVOCAN,AUNQ DIGAN SANDECES.salud y republica

Por : el calé el Martes 29 de Marzo de 2005

Lo que sé es que el comunismo y el fascismo/nazismo son las dos caras de una moneda. Sólo hay que ver cómo cada uno se ha comportado en cada una de sus tristes estancias en el poder. Que unos sin vergüenzas le insulten a Esperanza Aguirre de las maneras más groseras, nos da la razón a los que amamos la democracia. Desgraciadamente, los sistemas democráticos les permiten a los fanáticos socialistas/nazis expresarse que en los sistemas antidemocráticos se encarcelan.
Y, a propósito. Cómo se nota a los socialistas/comunistas lo maricomplejinados que son al querer hacer desaparecer las estatuas de Franco, el que después de todo, dió fin a las checas y Paracuellos. No sé porqué la derecha y centro derecha se acomplejan pues es cierto que la izquierda tiene mucho más para acomplejarse por toda la historia del siglo veinte del totalitarismo comunista. No podeís cambiar la historia. Ahí está! y me divierto mucho en ver todos sus esfuerzos para negarlo.

Por : Isabel el Martes 29 de Marzo de 2005

Isabel: tú además de fascista, estás sin escolarizar.

La historia del socialismo y comunismo es la de Salvador Allende, el sandinismo, la revolución cubana... Te pueden disgustar las decisiones del pueblo, te puede disgustar perder el poder en las urnas o por revolución... Puedes estar a favor del fascismo, sus espantos y torturas...

Pero haz un curso CCC de historia y filosofía antes de defender a Franco y luego decir que eres demócrata.

Los fachas sólo defendéis la democracia cuando vais ganando. Cuando el pueblo se cansa y os saca a patadas del poder, abrís el armario de los horrores y sale la inmundicia que sois.

Por : Lamenda el Martes 29 de Marzo de 2005

isabel, pero que mísero aborto fascista eres tu? vete, vete donde gente de la calaña de domingo trigeros, el te dirá lo q piensan los fachas de las mujeres. supongo que tu ignorancia se debe a ese hecho, tu meta será servir a tu amo y parirle hijos. nada de poder votar, abrir una cuenta corriente ...
me das pena, ignorante!

un Galego

Por : Galego el Martes 29 de Marzo de 2005

Ya veo que aquí, razonar, poco.

Supongo que dará igual que diga que en países más intervencionistas, como la URSS, las diferencias salariales eran muy superiores a las del malvado capitalismo...

Como supongo que dará igual que, si yo soy una mala persona por apoyar la guerra de Irak (cosa que no hice, y bien que me manifesté), los que estaban en contra de la Guerra son buenas personas que defendían a un genocida reconocido por todo el planeta como Saddam Hussein, tirano que gaseó a miles de personas... ¿Verdad?

Supongo que dará igual que diga que yo no sea quien para hacer que el Estado le quite dinero que ha ganado justamente para dármelo a mí... y lo otro es caradura... a pesar de que yo me vaya a encontrar en el futuro con la misma situación... ¿Verdad?

Supongo que dará igual que diga que mis antepasados directamente eran antifranquistas, que fueran encerrados por Franco y que me repugna el dictador... lo que soy es un franquista orgulloso. ¿Verdad?

Supongo que dará igual que los hechos y los datos están por encima de supuestas jerarquías... como cuando la Iglesia decía que tal descubrimiento era falso porque iba contra lo que decía la biblia... para que después me salga un personaje dándole loas a Mao, a Fidel y a Stalin arguyendo así que es licenciado en economía... ¿verdad?

He llegado de buenas, siendo correcto y educado a pesar de las discrepancias, y, salvo excepciones, he sido insultado, no ya con argumentos de niños de siete años... sino tildado de franquista, utilizador de franquistas, niño de papá (más quisiera yo) y demás lindezas.

Esto es una pérdida de tiempo.

Que os follen.

Por : The happy butcher el Martes 29 de Marzo de 2005

pero happy butcher! no llores, argumenta. lo que pasa es que no te vamos a dar razón en muchas chorradillas que dices. tienes un ego mu' subido.
Y tu frase de despedida ... te la podías bien ahorrar. tan ordinario no te creía.

un galego

Por : Galego el Martes 29 de Marzo de 2005

Para Butcher, con paciencia y ternura:

Butcher dixit--------Supongo que dará igual que diga que en países más intervencionistas, como la URSS, las diferencias salariales eran muy superiores a las del malvado capitalismo...

¿A qué capitalismo te refieres? ¿Al de Bolivia, al de Ecuador... o al sueco, que es socialdemocracia?


--------Como supongo que dará igual que, si yo soy una mala persona por apoyar la guerra de Irak (cosa que no hice, y bien que me manifesté), los que estaban en contra de la Guerra son buenas personas que defendían a un genocida reconocido por todo el planeta como Saddam Hussein, tirano que gaseó a miles de personas... ¿Verdad?

No estábamos defendiendo a Sadam. Estábamos negándole al Gran Hermano Americano su "derecho" a ingerir en asuntos externos, sobre todo porque no lo hacía por cuestiones de democracia sino por petróleo.


--------Supongo que dará igual que diga que yo no sea quien para hacer que el Estado le quite dinero que ha ganado justamente para dármelo a mí... y lo otro es caradura... a pesar de que yo me vaya a encontrar en el futuro con la misma situación... ¿Verdad?

Esta parrafada es gramaticalmente incorrecta. No sé si te refieres a la Seguridad Social... Quizá prefieras vivir en Haití o Bangladesh, países del llamado capitalismo periferico, donde tales intervencionismos estatales no se dan. Ah, ¿no te apetece? ¡Qué sorpresa!

-------Supongo que dará igual que diga que mis antepasados directamente eran antifranquistas, que fueran encerrados por Franco y que me repugna el dictador... lo que soy es un franquista orgulloso. ¿Verdad?

No te conozco ni conozco a tus antepasados. No sé si eres orgulloso o sencillo. Sólo puedo discutir tus argumentos y exponer los míos.

---------Supongo que dará igual que los hechos y los datos están por encima de supuestas jerarquías... como cuando la Iglesia decía que tal descubrimiento era falso porque iba contra lo que decía la biblia... para que después me salga un personaje dándole loas a Mao, a Fidel y a Stalin arguyendo así que es licenciado en economía... ¿verdad?

Otra parrafada inextricable... No veo, así a bote pronto, la relación entre la Iglesia, Mao y los licenciados en economía.

-------He llegado de buenas, siendo correcto y educado a pesar de las discrepancias, y, salvo excepciones, he sido insultado, no ya con argumentos de niños de siete años... sino tildado de franquista, utilizador de franquistas, niño de papá (más quisiera yo) y demás lindezas.

Que no digo que no, butcher. Aquí como desagravio, y en el auténtico espíritu de izquierdas, te deseo salud y república. Es lo mejor que se le puede desear a un ser humano. Bueno, venga, no te enfurruñes, te mando un besito.


---Que os follen.

Gracias. Eso procuramos.


Por : Lamenda el Martes 29 de Marzo de 2005

A ver, lamenda. Lo de Bolivia tiene trampa, por una razón muy sencilla: tú piensas en Sánchez de Losada. Yo pienso en los años anteriores de intervencionismo estatal y de la hiperinflación que causaron. Y suecia es lo que es gracias a que, en su momento, es decir, cuando eran pobres, optaron por el capitalismo más salvaje. Pero también tenemos el caso alemán, cúmulo de despilfarro. [Después nos salen conque no pueden competir con los salarios chinos y tailandeses... teniendo en cuenta que a) hacen y venden productos más baratos; b) con el dinero ahorrado podemos comprar más cosas, lo que genera más puestos de trabajo y satisfacción y c) el dinero ganado por las malvadas multinacionales crea nuevos puestos de trabajo, por lo que hay menos gente parada cuyo salario es cero.

Y no, no me gustaría vivir en un país pobre. Pero si lo hiciera, preferiría que fuera liberal y capitalista que socialista.

Y si no conoces de lo que estás hablando en un aspecto tan personal, ¿para qué lo sacas a colación? ¿Para qué dices que soy franquista, o defensor de regímenes fascistas?

La relación entre iglesia, dictadores comunistas y el economista lo digo por alguien que se las da de economista sin refutar uno de mis planteamientos (supuesto economista, 20 a 1 a que lo dice por fardar), y que cuando lo diga lo haga alegando que soy ignorante.

Paz y libertad. Es lo que puede desearte un malvaod espíritu neoliberal fascistoide. Bueno... Por ser tú... otro besito.

Al galego. No lloro. Tranquilo. Simplemente las paredes me tratan con más respeto. Y te he argumentado tal y como tú has tenido de hacerlo conmigo. Mientras tanto, mis críticas siguen estando ahí arriba, aunque parece que te interesen más mis padres... No, lo siento. No te mereces, no que te argumente yo, ser normal donde los haya. Ni tu perro.

Por : The happy butcher el Martes 29 de Marzo de 2005

carnicero, al paredón te gustaría llevarme, eh? no caerá esa breva. más que hablar, bla bla bla, p q no te vas a guatemala, el salvador, argentina ... y comparas la situación económica y social con cuba (país tan diabolizado por liberales como tu), a pesar de bloqueo yanqui. y no me vengas con regimen totalitario y dictadura (ahí estaremos de acuerdo), compara los datos.
te dije, y te diré, que por tu argumentación pareces un hijo de papa, que no sabe los problemas sociales y económicos que tienen los españoles, con sus sueldos de 600 € (defendidos por ti y rato)
un galego

Por : Galego el Martes 29 de Marzo de 2005

Nada, Butcher, sobresaliente. Has explicado perfectamente la cadena de latrocinio y aborregamiento humano tan del gusto de los capitalistas.

----------a) hacen y venden productos más baratos; b) con el dinero ahorrado podemos comprar más cosas, lo que genera más puestos de trabajo y satisfacción y c) el dinero ganado por las malvadas multinacionales crea nuevos puestos de trabajo, por lo que hay menos gente parada cuyo salario es cero.

La cosa, vista por los neocon, es así:

1. Nadie necesita sombrillas en Laponia.

2.- No importa, soy fabricante de sombrillas y quiero ganar dinero.

3.- Para que me salgan baratas las sombrillas, monto la sombrillera en Bombay y ahí tengo a los hindús, trabajando 16 horas por un bocata de mortadela.

4.- Vuelvo a Laponia con el cargamento de sombrillas y monto una buena campaña publicitaria que diga "a la felicidad por la sombrilla".

5.- Esto, lógicamente, genera muchos puestos de trabajo en Laponia... un montón de lapones se levantan a las 6 de la mañana para ir a trabajar como cabrones fabricando sombrillas, quitasoles, cosas útiles, vamos.

6.- Y todos felices y agradecidos. Trabajamos como cerdos para comprar cosas que no necesitamos para mayor gloria de los neocon y abundancia de la firma LaponSombrilla SL.

Y no os quejéis, eh, que tenéis media hora de recreo para ver la tele y un seguro social que os cubre las tiritas.

Gracias, Butcher, sois todo corazón. Otro beso.

Por : Lamenda el Martes 29 de Marzo de 2005

No, no me gustaría llevarte al paredón, galego. Me gustaría que te disculparas. Son dos cosas diferentes. Hay que estar bastante enfermo para llegar a pensar que se quiere mandar a otra persona a un paredón... Pero tranquilo, sé que no caerá esa breva.

Y no. No soy un hijo de papá. Más bien al contrario.

Por cierto, ¿cómo es que Cuba va a necesitar ahora... comerciar? No es esto pedir para Cuba ese malvado neoliberalismo que tanto se odia. Porque, según el ideario que se sigue por estos lares, comercio internacional no, que es neoliberalismo... lo que son las cosas. Ahora resulta que el bloqueo es malo... ¡¡Pero si es lo mejor que le podía pasar a Cuba!! Según vosotros, claro.

Y a mí no me gusta que los salarios sean bajos. Ni los defiendo. Pero las soluciones estatales (vease salario mínimo) resulta más perjudicial a largo plazo y para los más pobres. A lo mejor, si se plantearan los debates con menos demagogia, se llegarían a conclusiones constructivas. Yo me conformo con que el Estado le devuelva al ciudadano una buena parte del 38% que se lleva en impuestos del salario que se gana honradamente todos los días.

Por : The happy butcher el Martes 29 de Marzo de 2005

Lamenda: A mí no me gusta que la gente trabaje 16 horas al día... pero soy realista, y defiendo la solución menos mala. Y las alternativas residen en que la gente trabaje todas esas horas o que se dediquen a la prostitución o a trabajo con salarios peor pagados. Y así, a largo plazo, salen de la pobreza. O mejor aún, que sus ingresos sean 0. Pero un cero tan grande como en el de los países pobres.

Y por cierto. Si no quieres una sombrilla porque vives en Laponia, no la compres, que nadie te obliga. Sorprendente la idea de que la gente sea gilipollas y que no sepa lo que quiere. ¿La gente? No, ufff... afortunadamente está la izquierda republicana, inteligente donde las haya que jamás será tomada por las malvadas garras del capitalismo latrifundista...

Y yo, como Ludwig Von Mises, me tomaré una CocaCola.

Vosotros también sois un encanto. Un beso, primor.

Por : The happy butcher el Martes 29 de Marzo de 2005

he puesto latrifundista... la mezcla de latrocinio y latifundista no es buena... Dejémoslo en malvado y asesino capitalismo neoliberal... juas...

Por : The happy butcher el Martes 29 de Marzo de 2005

Bueno... he puesto antes que no querían que los salarios fueran bajos... miento. Tan altos como sea posible. Y ese "como sea posible", que lo marque el mercado.

Por : The happy butcher el Martes 29 de Marzo de 2005

disculpas, carnicero??? juicios de valor gratuitos los tuyos ... no te conformes y pide salarios más justos, como hacen los sindicalistas, carnicero, ya que además dices que no eres hijo de papá.

galego

Por : Galego el Martes 29 de Marzo de 2005

"La justicia está en los mecanismos, no en los fines". Creo que esta era la reflexión del socialdemócrata John Rawls... Por cierto, no deja de ser curioso que sean los sindicatos los primeros que aboguen por la moderación salarial cuando se trata de defender a los trabajadores...

Y no. Ya sabía yo que eran mis juícios de valor. ¿Cómo iba a esperar que se disculpara?

Por : The happy butcher el Martes 29 de Marzo de 2005

--happy butcher como puedes decir q no te derrumbado tus autenticas falacias barbaras?si no he parado de hacerlo y te has ido para reafirmarte a barbaridades tales comoq la corrupcion del rato en gescartera fue igual q la del psoe y en realida esta a años luz de expolio.sin quitar renfe,tve,stocks options
-q burro eres con lo de libre mercado....sabes loq gana en francia,inglaterra o alemania un licenciado?1 millon de pelas al mes...si el nivel de vida en españa esta casi igual y nos pagan loq nos pagan...q no se estaran llevando los oligarcas!!!eres burro a ultranza
--y te digo si te hemos dicho q somos econmistas es pa q te enteres q no hablamos por hablar,q algo sabremos.tu empezaste diciendo q eras psicologo(se nota q lo eres cuando hablas de econmia).y fardar?te digo q en los tiempos post-charlot,un titulo no sirve pa casi nada pa como ha dejao el pais ese hijo de la gran puta
--por q defiendo a mao?:hace 1 siglo china no era nada.en apenas un siglo es la potencia mundial suprema(2020)con una cultura mas rica y respetuosa q los nazis de nueva york.por eso al saber de numeros defiendo a mao
castro? sabes como esta centro america? esta fatal todas esa zonas liberales.q en cuba tienen dificultades.dudo q esten mejor en la capitalista madrid pa buscar un piso.30 años de hipoteca se ven.y todos los cubanos con casa y formacion.y con la ayuda de china y chavez y el petrOleo,cuba va a estar pletorica.si hast quedaron por delante en las olimpiadas q españa.y no te digo en las paises liberales sudamericanas
NO SABES DE NUMEROS Y TE CONMPORTAS COMO UN ARROGANTE.PA HABLARME A MI Y A NERUDA,O ESTUDIAS ECONOMIA O NOS HABLAS CON MAS RESPETO,SO FRANKISTA.liberales,malas personas,inconscientes
en argentina estado liberal por excelencia,fijate lo ha pasado.PEZ GRANDE SE COME AL PEQUEÑO SIN RESPETAR LOS DERECHOS MINIMOS Q GARANTIZAN LA CONSTITUCION(se te olvida esto?)la constitucion va por delante de la libertad de mercado y economia
ah! sabes q KARL MARX es uno de los grandes econmistas de la historia sin discusion alguna?lo estudiaste eso en tu universidad?.q verguenza q un vulgar aficionado se permita hablar de econmia.MI VOTO NO ES IGUAL Q EL DE LOS IGNORANTES Y MALVADOS LIBERALES.EL MIO VALE MAS Q LOS DE ESTA RALEA
VIVA EL KEYNESIANISMO A ULTRANZA!!!

Por : el calé el Martes 29 de Marzo de 2005

Vamos a ver... so payaso.

1.- ¿Es que Mao es el responsable del motor de la economía china? ¡¡Pero si en los 70 tuvieron que cambiar el desastre generado por el genocida Mao!! Ah, y el motor de China no es el keynesianismo. Son las medidas liberales que recomendó Milton Friedman. Y su población de más de 1000 millones de personas... gran éxito de Mao... Y la cultura milenaria china tampoco tiene que ver con Mao.

2.- Eres un capullo. Porque da la maldita casualidad que existen asignaturas de libre configuración... entre las que están las de economía. Y la de asignaturas que se pueden coger... Por lo tanto, sí estudio economía... So capullo. Pero lo peor es lo pedante y patético que eres... Es como si, como no soy teólogo, no puedo criticar las leyes de la religión. Pues va a ser que no. Y te jodes. Ah, por cierto. Si, conozco a Marx (y su chapucera teoría de la plusvalía, o aquella mofa del ejército de reserva de trabajadores);-/. Y a Smith. Y a Keynes. Y a Mill. Y a Galbraith. Y a Veblen. Y a Ricardo. Y a Friedman. Y a Mises. Y a Hayek. Y a Jevons. Y a Marshall. Y a unos cuantos de la escuela de Salamanca. Y a otros cuantos más sueltos (como ese cabrón de Buchanan, de la Public Choice, o el maldito bastardo de Sen...)... Así que deja de hacerte el imbécil y dime algo con lo que no te desprestigies a tí mismo. Ah, y también conozco historia económica.

Me recuerdas a esos chuloputas que van por ahí intentando fardar de algo, como si necesitaran demostrarse a sí mismos que no son seres mediocres... Me alegro. Sigue así.

3.- No me cabe la menor duda de que eres un totalitario de la peor calaña, sí, como Pinochet... pero peor. Como Mao. O como Fidel... O como el "liberador" Stalin.

4.- ¿De qué licenciado hablas? ¿En qué sector? ¿Tienes en cuenta que los 6000 € de aquí no son los de allí? Tú estás fumado.

5.- Yo no me fijo en Argentina, país con un amplio historial de chapuzas estatales (qué grande el peronismo...). Me fijo en EEUU. O en los dragones asiáticos. O en Irlanda.

6.- Venga. Ahora confiesa. Tú eres un liberal infiltrado en la página de Tecglen desprestigiando con una actitud estúpida y unos argumentos de niños de 7 años.

7.- Confío en que tu delirante voto jamás tenga representación en un político mínimamente inteligente...

Por : The happy butcher el Martes 29 de Marzo de 2005

happy butcher no te ofendere personalmente solo tu intelecto....
DIOS MIO! pero te das cuenta de la barbaridades q dices una a una???pero a ti no te enseñaron tus padres q cuando no eres de una rama hay q tener mas respeto y humildad?? como vas a comparar tus asignaturas de econ con un licenciado en econ como yo y el nerudita?de veras,q te trataba como un educado pero es q ademas de q eres un frankista a ultranza,eres uN CAZURRO..no tienes ni idea de econmia ni de nada.sigues los dictamenes de periodicos SIN RELEVANCIA ALGUNA MUNDIAL como elmundo,abc o el feo de jimenez lossantos...no pierdo mas el tiempo contigo.YA NO ES UN PROBLEMA DE IDEAS SINO DE EDUCACION Y RESPETO(cuando se es neofito y se habla de ese tema con expertos) de veras q como todos los liberales sean como tu..pobre españa!ah! y no hay mayor tonto q un pobre de derechas

Por : el calé el Miércoles 30 de Marzo de 2005

Vosotros si que sois totalitarios. Vaya página. Es un totem del fascismo stanilista. Dejad a Esperanza Aguirre que sabe estar en su sitio y en cada momento. Y es la mejor Presidenta que habeis tenido en la Comunidad de Madrid.

Por : ZP Zero Patatero el Miércoles 30 de Marzo de 2005

Butcher:

Una de las muchas diferencias entre liberales y jacobinos -por utilizar un término añejo y que no te dé úlcera- es que vosotros concebís la política SOLO en términos de economía y macroeconomía. Para nosotros, la política tiene o, mejor dicho, debería tener (además) una implicación filosófica y ETICA. Es que las decisiones políticas afectan a las personas, no sólo es una cuestión de alfileres.

No puedes defender una postura política acogiéndote a las leyes del mercado, al posibilismo rampante y a la dictadura de la oferta y la demanda.

Se supone que tienes que argumentar eticamente una postura que, por pura ética, es insostenible.

Y ese es el problema de la derecha: que no se puede dirigir el mundo y la empresa de manera despiadada y después, a la hora de los maitines, salir cantando por Gabriel Celaya... Que parece que los fachas queréis cuadrar el círculo, cuando el único argumento que podéis dar es éste: "soy rico y con tal de no serlo, me da igual todo". Con dos copas encima, toda la gente de derechas que conozco te cuenta eso y te lo desarrolla con muchísima naturalidad. ¿Conoces figurones del PP? Yo he estado sentada merendando con ellos y hay que ver qué risas hacen, en los postres, a cuenta de las miserias cotidianas del españolito de a pie. Hay que verlos cuando se sueltan y se quitan el cinturón democrático, que es una palabra muy para la galería.

Si no eres rico, hay una ecuación que se estudiaba en los libros de EGB: pobre+dederechas=tonto.

Y si es por poner citas, yo me sé otra "la democracia es un medio, no un fin".

Por : Lamenda el Miércoles 30 de Marzo de 2005

Lamenda: Me alegra que reconozcas el adoctrinamiento en las escuelas.

Arguyes que "vosotros concebís la política SOLO en términos de economía y macroeconomía". Vaya, y yo que aprendí del progresista Fernando Vallespín que el liberalismo tiene tres núcleos, el político, el moral y el económico... Y cuando dices que "Es que las decisiones políticas afectan a las personas, no sólo es una cuestión de alfileres", de lo que pareces que no te das cuenta es de que esas decisiones dedicadas a ayudar a la gente tienen consecuencias que no controlas. El supuesto economista de arriba (por su educación y su modo de expresarse, creo que tiene 15 años) te lo podrá afirmar. Y ese es el problema de la izquierda, creerse que con sus buenos actos va a resolver el mundo. Te lo explicaré de otro modo. En el billar, los malos jugadores sólo meten la bola que tienen entre los ojos, sin pensar dónde va a parar después la blanca. Después, sin pretenderlo, meten la bola del contrario... o meten a la vez la negra.

"No puedes defender una postura política acogiéndote a las leyes del mercado, al posibilismo rampante y a la dictadura de la oferta y la demanda." No acudo a las leyes del mercado. Defiendo que las leyes del mercado explican la adopción de decisiones de corte liberal. Por cierto, ese mismo posibilismo lo tienes tú cuando defiendes una medida estatal. Y sobre la dictadura... es como la dictadura de la gravedad... a lo mejor tiene que llegar el Estado e intervenir. Pero lo que sí puedo hacer es elegir lo que me guste más.

"Y ese es el problema de la derecha: que no se puede dirigir el mundo y la empresa de manera despiadada y después..." Así que todos los empresarios son malos... despiadados... mientras que los otros son buenos... de izquierdas... No. Lo que pasa es que los derechos individuales no se votan. Y entre esos derechos está el de propiedad privada.

"Se supone que tienes que argumentar eticamente una postura que, por pura ética, es insostenible." Eso depende de la ética que utilices. Yo, de momento, me estoy leyendo la ética de la libertad, de Rothbard.

Y ya que estamos con las citas, te pondré otra... (que seguro que conoce el -jajajajajaja- economista)...

¿Libertad? ¿Para qué?

Por : The happy butcher el Miércoles 30 de Marzo de 2005

-----Defiendo que las leyes del mercado explican la adopción de decisiones de corte liberal.

"Defiendo que el único modo de mantener la riqueza de unos pocos es sumir en la miseria a la mayoría". Retórica barata.


----Así que todos los empresarios son malos, mientras que los otros son buenos

Traducción: "Como no tengo argumentos, me burlo para socavar la idea" Nota: es una técnica del repertorio machista: la burla para socavar el razonamiento ajeno.

----Eso depende de la ética que utilices

"Soy un lobo, cambio de ética como de chaqueta, coso la moral a mi medida". Etica sólo hay una, se llama "la ética" y está recogida en cualquier cartita de derechos humanos.

Supongo que a pesar de tus profusas lecturas, que citas con tanto engolamiento, el alzheimer te ha hecho mella: confundes libertad con libertades, y libertades con libertad de mercado.

Libertad: Ideal del romanticismo. Suele venir con un "oh" por delante. Cuentan de ella los vikingos.

Libertades: de la polis, creadas como la democracia por los griegos. Son la libertad de libre expresión, asociación ADEMAS DE libertad para comer, tener una vivienda digna, un horario de trabajo humano, un salario justo... esas cosillas que tan bien conocen los empleados de las multinacionales. Esclavos del siglo XXI en los países del capit. periférico; agónicos cuellos blancos en la sociedad posmoderna.

Libertad de mercado: neoliberalismo. Libre circulación del capital por el mundo sin que nadie pueda meter mano a los delincuentes que amasan fortunas con sus tráficos, expolios, crímenes...


Y ahora te explico: El capital es despiadado. Es un sistema, un modus operandi con su lógica propia, que justifica cualquier medio para su fin: reproducirse.

Si tú tienes una carnicería en Albacete y eres amable con tus clientes y tus nietecitos (a juzgar por tu discurso, te calculo edad provecta), es cosa tuya muy personal. Se llama sobrevivir en el sistema. Sobrevivir en el sistema no te da derecho a defenderlo.

Lo único que te daría derecho a defenderlo es ser multimillonario y además, un hijoputa. Como no sé si eres multimillonario ni un hijoputa, te lo pregunto. ¿Eres multimillonario? ¿Eres un hijoputa?

Si respondes que sí, aceptaremos que lo eres. Si respondes que no y aun así, defiendes el capital, entonces eres imbécil. En cualquier caso, la discusión queda zanjada.

Por : Lamenda el Miércoles 30 de Marzo de 2005

"Defiendo que el único modo de mantener la riqueza de unos pocos es sumir en la miseria a la mayoría". Falso y ridículo. Bajo ese punto de vista, tendríamos que estar en el siglo XVII, y estamos hablando por internet, pudiéndo usar dentífrico y cepillo de dientes (a ver cuando la gente se cepillaba los dientes en el siglo XIX) pudiendo comprar libros muy baratos... menuda miseria... Te comes por completo el concepto de innovación tecnológica, que es el que consigue que nosotros podamos mejorar nuestra calidad de vida. Ser rico en el siglo XVI no hacía que vivieras 80 años.

Claro que hay gente pobre en el mundo, y hay que luchar contra la pobreza, pero esa pobreza se debe a que, hasta hace "poco" tiempo, (casi) todo el mundo era pobre. Y, poco a poco, los pobres están empezando a salir de ella (los estados que han tomado medidas liberales, claro; Corea del Norte, no).

""Como no tengo argumentos, me burlo para socavar la idea" Nota: es una técnica del repertorio machista: la burla para socavar el razonamiento ajeno." No es una burla. Te pregunto: ¿Todos los empresarios que contraten a más de 15 personas son malos? ¿Y los de 30? ¿Y los de 100?

Pasemos ahora a la sección de definiciones.

Libertad: ¿La concepción de John Stuart Mill? ¿La de Berlin? ¿La de Skinner? ¿La de Rothbard? ¿O la de Lenin? Me quedo con la de Berlin (libertad en el sentido de derechos no contradictorios unos con otros), aunque la de Skinner también es intereasnte.

Libertades: Tus "libertades" no son, ni mas ni menos que derechos arbitrarios, establecidos a voluntad en base a situaciones históricas coyunturales. No es justo que, si yo he conseguido algo honradamente, usted me lo quite en mi supuesto beneficio o en beneficio de otro. El que me pase una putada no justifica al estado quitarte la casa para arreglar mi vida.

"Y ahora te explico: El capital es despiadado". Los sistemas teóricos no reciben epítetos. Se critican en base a resultados. Y el hecho de que tú y yo estemos aquí hablando por internet (entre otras millones de razones) le da la razón al capitalismo.

Por otra parte, ¿y si la empresa quiebra? ¿Quién sale perdiendo más? ¿O es que el factor riesgo no importa? La gente se juega su dinero en algo tan arriesgado como invertir. ¿Invertimos todo en Enron? ¿O en Gescartera? Ser empresario es muy jodido. Y accionista también. Y también trabajador. Pero hay una diferencia fundamental. El trabajo se alquila (puedes considerar que el contrato indefinido es comprar: esto no deja de ser una trampa: se alquila indefinidamente). Y ahora supongamos que estamos hablando de TU dinero...

"Libertad de mercado: neoliberalismo. Libre circulación del capital por el mundo sin que nadie pueda meter mano a los delincuentes que amasan fortunas con sus tráficos, expolios, crímenes...". ¡Anda! ¡Como los de ATTAC! Mira, ya tengo la respuesta preparada...

http://cocaina.redliberal.com/003592.html

La lees y, después, me cuentas.

"Es un sistema, un modus operandi con su lógica propia, que justifica cualquier medio para su fin: reproducirse". Como todos los sistemas políticos. Felicidades: acabas de descubrir el Mediterraneo. ¿O es que el comunismo o la social-democracia no tiene ese modus operandi? Ahora bien, las justificaciones del liberalismo me parecen mucho mejores que las otras. Cuestión de gustos.

"Sobrevivir en el sistema no te da derecho a defenderlo." Me parece estupendo. Sólo te pido que, si no soy culpable de nada, no la pagues conmigo.

"Lo único que te daría derecho a defenderlo es ser multimillonario y además, un hijoputa." A eso se le llama análisis empírico, y lo demás son tonterías.

"Como no sé si eres multimillonario ni un hijoputa, te lo pregunto. ¿Eres multimillonario? ¿Eres un hijoputa?" No lo soy, pero tengo que reconocer que me encantaría.

"Si respondes que no y aun así, defiendes el capital, entonces eres imbécil." Un halago, viniendo de estos lares. No, querida. Las cosas son mucho más complicadas de lo que parecen... Se llama derecho. Se llama no mantener arbitrariedades (la ley igual para todos no es ventaja para nadie) y cosas de esas. Y efectividad también, qué demonios.

"En cualquier caso, la discusión queda zanjada" Oh, ha zanjado la discusión... qué pena... Menuda salida: o soy un hijo de puta o un imbécil... Creo que a eso se le llama "progre ungida".

Un beso.

Por : The happy butcher el Miércoles 30 de Marzo de 2005

happy butcher....te lo digo asi,con la soberbia de haber jincao los codos años,entre otras cosas pa q ningun ignorante se me ponga borde:
ni jimenez los santos,ni tu,ni la mayoria de periodista de extrema-derecha ME PUEDE TOSER EN BAGAJE y mas teniendo cara de subnormal como la de jimenez los santos.se q te da rabia q un economista desmonte con argumentos tus falacias de liberales y q pudiendo pisar a la gente humilde me ponga de parte de ellos.soy de otra pasta:la de respetar el trabajo de otros.cosa q tu no haces.jamas le discutiria a lo loco y de forma arrogante a un arquitecto sobre como edificar casas.me da mucha pena.y nada...a arrear con la hipoteca q te ha endosao el charlot por 35 años.te pondrias negro q hasta uno de los rojos haya estudiado en el extranjero...pena.me entristece bastante q haya gente tan disparatada,poco respetuosa y malvada(esto lo peor)
salud,KEYNES y republica

Por : el calé el Miércoles 30 de Marzo de 2005

Tranquilo, premio Nobel. Yo sólo leo a los malvados economistas neoliberales (y a los socialdemócratas)... no me invento nada (eso se lo dejo a los economistas)... Cuando te replico yo, no te estoy replicando yo. Te está replicando Hayek. O Mises, O Buchanan. O Sen. O Friedman. O Sala i Martín. O Hernando de Soto... Y, lo siento, estos economistas me parecen más fiables que alguien que lanza loas a Mao y a Stalin. A parte de que me parezcan más educados. Esta gente, entre otras cosas, son o han sido profesores en las universidades más prestigiosas... mientras que tú pierdes el tiempo en este patético blog.

Y, ahora, compárate con estos... Vamos, listo... Vamos, economista... Vamos... amante ciego de Keynes...

Por : The happy butcher el Miércoles 30 de Marzo de 2005

--happy,esos grandes economistas,mejores q yo(tambien son mayores)sin duda,tienen q pagar facturas:GRANDES CASAS,NEGOCIOS,JUEGO,FULANAS.tu q sabes q vida llevan!
--milton friedman:"cualquier muchacho de cualquier pais del mundo tiene las mismas posibilidades en la vida"esta dicho todo de este malefico nazi,no?
--sabes una cosa? en todo la perolata q has escrito,EN NINGUN LIBRO NI NINGUN PROFESOR en la universidad de economia me han aburrido tanto y explicado de forma tan espesa y petulante como tu,un vulgar aficionado.ya sabes,si una leccion no la entiende el alumno,falla o el profesor o la forma de explicarlo.tu en este tema no me puedes dar leciones(ni jimenez losantos),fallas tu.
--bueno,has mencionado a insignes economistas......los mas grandes de la historia son KARL MARX,KEYNES,STUART MILL,RICARDo porq alan smith fue un compilador,el primero,pero nada mas.de ahi lo de la chorrada de la mano invisible q guie la economia.libertad,por supuesto,pero controlada(SIN ABUSOS Y RESPETANDO DERECHOS ESENCIALES)
--da pena,espero q tengas mucha $$$ en este pais de liberales(=inculto por anglosajon=nazis=chorizo=nepotismo)
--contestame a esto:¿ANTEPONES LA LIBERTAD DE MERCADO A Q LA GENTE,TODA SIN EXCEPCION,VIVA ESTUPENDAMNETE CON DIGNIDAD?de lo q me digas,sabre de q color es tu alma
salú y republica

Por : el calé el Jueves 31 de Marzo de 2005

Yo no sé cómo podéis perder los papeles ante tanto descerebrado que se llama liberal y que presume de hacer "política", o de ser "político".
Ser liberal está en las antípodas de la política, entendida esta como el arte de gobernar para los ciudadanos --para TODOS los ciudadanos de la polis-- y no para unos pocos.
El liberal está más cerca del oligopolio, y de la aristocracia que de la política o del político.

No se puede intentar discutir con gente que se considera liberal, o incluso contra quienes se definen de derechas, porque sencillamente no se está en el mismo plano. Se podrá, a lo sumo, intercambiar ideas --en tanto que es una ideología-- observaciones, críticas... pero teniendo siempre bien presente que no existe la "política liberal" pues es una contraditio in terminis; ni ser de derechas entra dentro del campo de la política, pues es una ideología.

La POLÍTICA --con mayúsculas-- no tiene ninguna concomitancia con ser "de derechas", puesto que éstos sólo buscan su propio interés, el de su clan y el de los afines. Tampoco la tiene la ideología liberal con la POLÍTICA porque nunca se van a ocupar de los más débiles en términos económicos.

Considero muy respetable que haya persona que se identifiquen con estas ideologías. Y que se consideren demócratas yo no pondré en duda jamás, el que realmente lo sean. Pero, al menos para mí, los "políticos" que dicen representar a estas personas que así se consideren, deberían darse cuenta que no van a ningún lado llenando de inmundicia, enturbiando, crispando, hiriendo y criticando a quienes son realmente políticos --al menos mientras no se demuestre que buscan su propio interés, o simplemente medrar--, pues moralmente gozan de un status superior al de la mayoría de aquellos, que por lo general son unos farsantes.

Otra cosa es que lacere más el que uno de los que yo llamo POLÍTICOS robe, mienta o se corrompa. Pero ese no es el tema que ahora nos ocupa y quizá lo dejamos para otra ocasión y en función de las humildes respuestas que los foreros tengan a bien realizar.

Por : troneras el Jueves 31 de Marzo de 2005

Definitivamente tú no eres economista. Ni siquiera un liberal infiltrado. Tú eres un farsante (y un paleto al que no le habrían servido sus años de carrera, toda una muestra de la ineficiencia de la Universidad pública).

¿Y sabes porqué lo sé? Porque has dicho "ALAN Smith" (a parte de decir la gilipollez de que era un compilador, cómo se ve que no has tenido que estudiar las diferencias entre Smith y Cantillon).

Pues no. Se llama ADAM Smith. Toma, para que aprendas...

http://www.google.es/search?hl=es&q=%22adam+smith%22&meta=

"libertad,por supuesto,pero controlada (SIN ABUSOS Y RESPETANDO DERECHOS ESENCIALES". Vida, libertad y PROPIEDAD PRIVADA (esa que tanto minusvalorais los progres). Y por cierto, ¿Por qué menosprecias la teoría del valor subjetivo de Jevons, o los trabajos de Alfred Marshall? ¿Quién eres tú para decir que son los mejores? ¿Cuántos artículos has publicado, ya que estamos?

Sobre las grandes casas, casinos y fulanas, las mismas que Keynes, Marx, Stiglitz, Galbraith y demás caterva.

¿ANTEPONES LA LIBERTAD DE MERCADO A Q LA GENTE,TODA SIN EXCEPCION,VIVA ESTUPENDAMNETE CON DIGNIDAD? Oh, quieres conocer el color de mi alma... qué detalle... no es relevante, ya te digo que soy un hijo de puta, un fascista, un frankista y demás halagos que siempre nos dedicais... En cualquier caso, tu opinión me la suda.

1.- Antepongo los derechos y libertades individuales. El mercado es sólo un producto de éstas. Y el Estado no creo que sea el más adecuado para dirimir sobre estas. Ni tampoco un grupo de expertos.

2.- Creo que el mercado (es decir, la libertad) es el mejor modo para conseguir tales hechos. Y quizás alguna mínima intervención estatal, pero que no justifica los disparates que ejerce el Estado en la actualidad. Tu pregunta está viciada de base, porque supones que una forma política (Keynesianismo) es mejor que otra, algo más que discutible.

Por cierto, el mismo Milton Friedman al que te refieres (y esto no es una frase sin contexto) propuso el impuesto negativo... supongo que sabrás lo que es.

Por : The happy butcher el Jueves 31 de Marzo de 2005

Un comentario para The happy butcher:

No te contesté tú alusión porque hace días que no entraba en la página. Veo que has hecho muchas contribuciones. Es posible que sepa más que tú sobre liberalismo. He leído que eres estudiante de Psicología, lo que sin duda te condiciona una perspectiva individual del mundo. Al menos, deberías considerar que tus posiciones pueden ser errróneas, el mundo no es tan sencillo como propugna tu "liberalismo" que ignora a Rawls. Ya que te estás formando, no deberías tener una posición tan dogmática, y no puedes contraponer tu "liberalismo" a Stalin o Mao. Si no hubiera sido por las políticas keynesianas del New Deal, tus amados EEUU no sabemos en que hubieran acabado...

Lo que sin duda es cierto es que el nivel de vida general es muy superior en Europa que en EEUU, pero, claro, es mucho más dificil gestionar Estados del Bienestar.... ya lo sugería Von Mises...

Salud y Republica...

Por : rack el Jueves 31 de Marzo de 2005

--rack,ya somos dos q apoyamos a ultranza el keynesianismo y q en esta europa incipientemente liberal se vive mucho mejor y es mas segura q la nazi y capitalista feroz USA.no hace falta ser un figura para saber eso
--te lo repito feliz carnicero(da miedo el nombre traducido,eh?),NUNCA ME RETES EN ECONOMIA..saldras perdiendo.me dices q mis 5 años en universidad (y extranjera) se van al carajo por las prisas de escribir en vez de adam,alan.es mu fuerte q tu psicologo me quieras buscar las cosquillas.MIRA,ESTE JUNIO ECHAS TU SOLICITUD EN LA PRESCRIPCION EN ECONMICAS Y EN 2 AÑOS TERMINAS LA CARRERA DE 5,TANTO Q SABES.DESPUES HACES UN DOCTORADO Y CON ENCHUFE(LO VUESTRo si tienes $$),YA ERES PROFE DE ECONMICAS.....ENTONCES ME EMPIEZAS A HABLAR...DE MIENTRAS...CALLAÍTO
--creo,no contestas mu claro,q antepones los derechos al mercado....pero si ni siquiera se respetan aquellos como coño quieres hablar namas de libre-mercado.
--con estado keynesiano las republicas funcionan mejor o peor(el hombre es imperfecto) pero con libremercado funcionan horrorosamente(argentina,caso fragante)
--se q no me creeras(no soy de tu pasta ni ambiente)pero la propiedad privada es sagrada pero con limites.no veo bien la injusticia de brasil donde todos estan jodidos y poquisimos lo acaparan todo.eso no es comunista,ni keynesiano ni socialista,eso es sentido comun y humano.y llamarme tu a mi paleto,con las paridas garbanceras q has soltao,¡a mi,de la ciudad de donde vengo!..JAJAJA
--ah! no esperes q te responda mas,perdi ya bastante tiempo con una mala persona(tu mismo te describiste).empezaste mu educaito pero se te llevo la contraria y al final ese liberal q eres como todos los frankistas:se abrio la caja de los monstruos de pandora
SALÚ,KEYNES Y REPUBLICA

Por : el calé el Jueves 31 de Marzo de 2005

Hola Rack.

Un par de comentarios, por alusiones:

"He leído que eres estudiante de Psicología, lo que sin duda te condiciona una perspectiva individual del mundo". Lo que no he dicho es que yo voy por psicología social. No es sólo el individuo, pero sí su unidad básica de trabajo.

"Ya que te estás formando, no deberías tener una posición tan dogmática, y no puedes contraponer tu "liberalismo" a Stalin o Mao". Eso ya lo sé. No he utilizado a estos para defender el liberalismo. Sería estúpido. Los he utilizado porque un imbécil que debería volver, no a la facultad, sino al colegio a aprender inglés (o en su defecto, un liberal infiltrado que es un cachondo de la vida, aunque le recomiendo la privada, en la pública no ha aprendido la diferencia) los ha utilizado para defender el socialismo, lo cual es otra estupidez.

"el mundo no es tan sencillo como propugna tu "liberalismo" que ignora a Rawls." Estoy totalmente de acuerdo. Pero estarás de acuerdo también en que las cosas eran tan "sencillas" como afirmaba Keynes, Myrdal y demás.

"Si no hubiera sido por las políticas keynesianas del New Deal, tus amados EEUU no sabemos en que hubieran acabado" Mira, eso es lo que estoy estudiando ahora. De momento, no voy a comentar mi opinión al respecto, dado que aún no la tengo formada por completo. Aunque no puedo reprimirme un comentario... la idea de quemar bushels de trigo mientras la gente se muere de hambre para subir los precios agrícolas no me parece demasiado... mmmmmm.... ¿cómo lo diría? Bueno... puedes hacerte la imagen... ;-). Vamos a necesitar una buena excusa, más allá de subir los precios agrícolas y acabar con la sobreproducción...

Y tampoco amo demasiado a los EEUU... son intervencionistas cuando les conviene... (véase subvenciones agrícolas o aranceles a los aceros europeos... o el New Deal, si nos ponemos).

Sobre el bienestar en Europa y en EEUU, pues qué quieres que te diga. Yo soy de los que cree que el bienestar aparece de la innovación tecnológica y la competencia empresarial. Y en ese sentido, EEUU le da mil vueltas a Europa.

Saludos.
_____________________________________

Calé: no te he pedido que me respondas. Ni lo hago ahora. Pero permíteme un consejo: aprende a que se te lleve la contraria. Deja de llamar fascista, mala persona, hijo de puta y demás retahíla de imaginación al poder. Déjate de hacer el pedante sabelotodo y demuestra con hechos y datos que sabes algo, no vaya a ser que hasta un ignorante como yo te dé pal pelo. Diferencia humor cínico de realidad... Aprende algo de economía (o de inglés, a tu elección, el objetivo fundamental es que aprendas un nombre: Adam Smith)... Y después, si me apetece, te mantengo la educación. Pero no me digas (o sí, otra prueba de tu electroencefalograma plano).

Adiós, pringao.

Por : The happy butcher el Jueves 31 de Marzo de 2005

Para el feliz carnicero:
Yo tambien me apunto a la idea que ser obrero y de derechas es ser un inculto por no decir gilipollas. Si bien es cierto que para alimentar a un rico hace falta muchos pobres, meterse en esa dinamica es engrosar la lista de votantes ultraliberales. El sueño americano NO existe, es circunstancial a una epoca, menuda trola nos venden los ricos para lavarse la conciencia y que sigamos limpiandole los pies.
Si la clase obrera vive en este pais con unos sueldos irrisorios es gracias a un conjunto de complicidades politico-economicas que la mayoria no podemos entender por faltar parte de las explicaciones. Derecha=macroeconomia, España va bien, y a mi que? Trabajo para una multinacional por esos 600 miserables euros mensuales. ¿de donde saco para ahorrar si no llego a final de mes. Algun obrero con algun estado de conciencia que no sea de barra de bar de la esquina puede decir gracias por ello?
Mira que jodido es el trabajo que hasta los capitalistas tienen que pagarnos un sueldo por trabajar, aunque vanaglorie las lindezas del "todo vale por mas pasta".
Menos prosa señor Happy Butcher (tu nick me recuerda el III Reich y me asusta), vuelve a la cruda realidad que a ti como a la mayoria te explota este sistema y nunca degustaras las mieles de los yates, mansiones, es una utopia que te lo creas.
Otra cosa, hablas mas arriba de los terminos reales y absolutos de la pobreza comparada en....da igual los paises de referencia. Crees sinceramente que se vive mejor en España que en Alemania? Si asi es, debes cojerte un billete de avion con urgencia, si te deja salir el jefe al que amas y te sirve de referencia e irte unos dias con tu sueldo a Alemania o Francia, seguro que aparte de llenar tu cabeza de bellos campos y buena comida vuelves con una opinion de la expresion "calidad de vida" bien distinta, que no todo es salir de copas y rehacer el mundo desde un mostrador. Fijate bien, porque entenderas el significado de la palabra SOCIAL

Por : Carlos el Jueves 31 de Marzo de 2005

Carlos: Las asociaciones con el nazismo se me hacen haga lo que haga. Aunque me llamara Abraham Cohen y tuviese una marca de persona que vivió y sufrió un campo de concentración. La razón es muy sencilla: afirmo ser liberal. Como buen lector de Hayek, el "Camino de servidumbre" me previno de tales estupideces, pero da igual... Ahora usted usa mi nick. No, no es un homenaje al nazismo. Ni a Stalin. Ni siquiera a Carrillo, el heroe de Paracuellos. Es una cuestión personal que no tiene nada que ver con "opciones políticas" (en su defecto me haría llamar "bastardo hijo de puta neoliberal (mala persona no queda bien)". Tranquilo. No muerdo. Es más, si no me llamas nazi, hijo de puta y demás, hasta soy una persona educada...

" España va bien, y a mi que? Trabajo para una multinacional por esos 600 miserables euros mensuales" Lo siento, tío, pero yo no tengo la culpa. Ojalá la situación te mejore y te sea más fácil llegar a fin de mes. (Sin recochineo)

"vuelve a la cruda realidad que a ti como a la mayoria te explota este sistema" Lo siento, no creo en la teoría de la explotación. Salvo Paul Lafargue, nadie impedía que el trabajo fuera necesario para la subsistencia. Y Paul Lafargue acabó como acabó. Y, dadas las circunstancias, el liberalismo es menos malo que otras alternativas.

"Crees sinceramente que se vive mejor en España que en Alemania?" No. Nosotros tuvimos a Franco durante 40 años, un pedazo de asesino y un inútil desde el punto de vista económico. Nos sacan esa ventaja, aunque por suerte, les hemos recuperado distancia (horror... gracias a Aznar).

"Fijate bien, porque entenderas el significado de la palabra SOCIAL" Ya la conozco. Tiene un componente de demagogia que me asusta.

Un saludo.

Por : The happy butcher el Viernes 1 de Abril de 2005

Hola Happy Butcher

Me alegro que me contestes con corrección, aunque comprendo y me encanta la mala leche de El Calé, reacción sin duda a que de un tiempo a esta parte se ha normalizado la justificación de la desigualdad y la unicidad de la esfera económica en la vida de las personas, con una curiosa perversión y utilización de discursos tipo Derrida.

Tú, que te estás convirtiendo en un experto en los temas del self y construcción de la identidad, sabes muy bien que todos filtramos la información de acuerdo con nuestros valores, y que éstos vienen dados por la socialización a la que estamos sometidos -como le ha ido a cada uno en la feria, de ahí la sorpresa para muchos de nosotros de las posiciones "liberales" en hijos de la clase trabajadora que han tenido la suerte de poder estudiar-, por lo que si queremos ser ecuánimes, debemos intentar ponernos en las posiciones de los demás y enfocar estos asuntos -que no son menores- desde la perspectiva del otro. Además, no todas las personas tienen tanta confianza en sí mismas y en su futuro como tú, son débiles o parten de condiciones muy difíciles y no por eso deben sufrir. Para mí, la democracia -y el capitalismo- no tiene otra salida que la intersubjetividad de Habermas.

Pero no hace falta recurrir a gurús del pensamiento para defender las posiciones, basta con el sentido común. A todos los que defendéis las desregulaciones y la abolición de normas os digo: la ausencia de normas, sólo favorece al más fuerte y eso sólo favorece la desigualdad y la explotación, y, a la larga, a una crisis total del sistema. Claro que según que doctrina "liberal", se defiende que la desigualdad es "natural"...

Y para acabar, un cuento entrañable:

Cuando estudiaba Economía Política, el profe trataba de explicarnos las diferencias entre el Banco Central Europeo y la Reserva Federal Americana. Decía que el objetivo principal del BCE era el control de la inflación, y el de la Reserva Federal era estimular el crecimiento. Y yo, ingenuo de mí, levanté la mano y pregunté: ¿cómo controlan la inflación en EEUU? entonces, el profe, con una sonrisa condescendiente, me dijo: Tienen un sistema más que eficaz, aunque predican lo contrario, dejan entrar -en oleadas que parecen espontáneas- inimigración ilegal que tiran hacia abajo los salarios, con lo que sube la productividad... Y yo le contesté ¿pero eso no es lo que está haciendo el gobierno del PP, que nos ha metido 2 millones de ilegales? Entonces, su sonrisa condescendiente se tiñó de tristeza, asintiendo con la cabeza....

Tengo una hermana casada con un yanqui y viven en San Francisco. ël es manager de una empresa y tiene 10 días de vacaciones al año... y están hasta los cojones de tanta productividad... que resuelven con psicoanálisis....

La realidad es más cutre y perversa de lo que parece....

Salud, República, y buenos deseos para todas las personas

Por : rack el Viernes 1 de Abril de 2005

Happy butcher,
Nunca he dicho ni lo diré que pareces un nazi, simplemente que tu nick me asusta por lo violento que suena. Nunca insulto a la gente, discrepo si es preciso. Respecto a que eres una persona educada, inteligente y culta no tengo la menor duda.
Que seas liberal no tiene motivo para avergonzarse, es tu eleccion y es muy respetable si estas convencido de ello, pero permite que discrepa con esa opcion economica por conllevar connotaciones de explotacion a ultranza. No soy economista pero me temo que este modelo lleve al fracaso de occidente por no considerar las diferentes facetas del ser humano y sus necesidades basicas (comida, vivienda, familia) y creadas (ocio, consumo...). Cuando ves que en los últimos 25 años la riqueza se multiplica por 17 ó 18 y la pobreza por 22, como puedo decir que esto sea justo. ¡Que a partir de cierto nivel de ingresos uno vive confortablemente sin tener que hacer malabares para determinar cuales son sus prioridades! Y que conste que me parece normal que el empresario se lleve el trozo mas grande del pastel, por eso se arriesga. Lo que no justifico ni puedo entender es ese afan de almacenar ganancias a ultranza para ocupar tal o tal parte de mercado. Me dices que no crees en la teoría de la explotacion, entonces ¿que es ser liberal? , ¿no significa capitalismo puro y duro?Claro, si solo te situas en la orilla favorecida, a mi que me manden al siglo XVIII para vivir ese libertinaje tan canallesco de la nobleza de la epoca.
Con respecto al viaje que te propongo, insisto, al tener unos estados mas sociales, a golpe de reivindicaciones y lucha social, claro está, hoy se vive muchisimo mejor en Francia o Alemania que aqui. Solo te doy un ejemplo: en Francia solo por existir te dan un sueldo de subsistencia equivalente casi al sueldo minimo de aqui; por tener 2 hijos o mas te dan una alocacion mensual hasta su mayoria de edad, ayudas a la adquisicion de tu vivienda, sea en propiedad o en alquiler, semana laboral de 35 horas aunque quieran dar marcha atras y quizas lo consigan, y un largo etc si unificamos a europa del norte a nivel social.
"el liberalismo es menos malo que otras alternativas": pero si es la misma alternativa de siempre sin muertos, por el resto, todo igual; que yo sepa si no tienes poder adquisitivo, no accedes a muchos peldaños de la sociedad, ¿o no existe la piramide de clases sociales?
Aznar, mas bien Rato dio un empuje indiscutible a la economia, pero el merito no es suyo por ser politicas a medio-largo plazo que se han iniciado anteriormente impulsadas por el mismo patron economico. Y a costa de meter a España en la zona Euro a la primera pasando por la liberizacion total del mercado del empleo, y eso no me parece social, sin demagogia.
Un saludo

Por : Carlos el Viernes 1 de Abril de 2005

Hola, rack. Me alegro de ver dos comentarios que no hacen comparaciones personales ni insultos (este y el de Carlos). Ahora bien, si a tí te encanta la mala leche del Calé, yo te digo que a mí me preocuparía tener compañeros como él en mis filas. Por radicales (en el mal sentido), por garrulos y por cutres (lo de ALAN Smith, me ha llegado al alma). Y creo que la educación se debe mantener en cualquier ámbito y a cualquier persona. Después somos los "liberales peperos" los radicales... Si se mantienen mínimas reglas de etiqueta, yo desde luego las respeto. Hasta el mismo calé me lo ha reconocido. Ahora bien, si faltan, no esperen que mantenga la misma postura.

" sabes muy bien que todos filtramos la información de acuerdo con nuestros valores, y que éstos vienen dados por la socialización a la que estamos sometidos". Esa es una teoría. Y ya te digo que, reconociendo la importancia del ambiente, no creo en la tabla rasa. Es que es falsa. El apego a lo propio es universal, lo tienen todos los cerebros humanos, independientemente de la cultura; ni siquiera desapareció en la URSS, a pesar de que no existía desde un punto de vista jurídico la propiedad privada. Este apego a la propiedad lo tienen hasta los animales, perros, leones.... Pero tengo pendiente leerme la gigantesca Teoría de la acción comunicativa.

"A todos los que defendéis las desregulaciones y la abolición de normas os digo: la ausencia de normas, sólo favorece al más fuerte y eso sólo favorece la desigualdad y la explotación, y, a la larga, a una crisis total del sistema" Veo que no distingues (error muy común) entre los liberales que defienden el Estado mínimo (con unas reglas claras e iguales para todos, y alguna intervención muy puntual) con los anarcocapitalistas, posición que no defiendo.

"sólo favorece al más fuerte y eso sólo favorece la desigualdad y la explotación, y, a la larga, a una crisis total del sistema" Es que lo que importa no es la desigualdad, sino la mejora de calidad de vida de los más pobres. Y un pobre (o, mejor, llamémosle clase social media baja) aquí o "incluso" en EEUU vive mucho mejor que en un país más pobre (pongamos Marruecos, por poner uno). Y la desigualdad sigue siendo enorme. ¿Qué hay que fomentar? La innovación tecnológica y la competitividad.

Sobre la inmigración, me recuerda a la filosofía de "nos están quitando el trabajo". Un trabajo que nosotros no queremos, pero que, para los inmigrantes, sí resulta muy beneficioso en comparación con la situación de los países de origen. Yo, lo siento, pero no le veo el problema. Es más, EEUU es un país compuesto de inmigrantes pobres; no deja de ser una ironía.


Carlos: "permite que discrepa con esa opcion economica..." Pues claro. Por las razones por las que te dé la gana.

"me temo que este modelo lleve al fracaso de occidente por no considerar las diferentes facetas del ser humano y sus necesidades basicas (comida, vivienda, familia) y creadas (ocio, consumo...)." No estoy de acuerdo. En EEUU, los libros están muy baratos (y sin subvenciones), y nadie se muere de hambre o de sed. Vivienda en propiedad, creo que era hasta el 80% de pobres tenía una.

"Lo que no justifico ni puedo entender es ese afan de almacenar ganancias a ultranza para ocupar tal o tal parte de mercado". Más dinero. Más beneficios. Más inversión. Más trabajo. Menos paro.

"Me dices que no crees en la teoría de la explotacion, entonces ¿que es ser liberal?" Es una concepción del derecho. Todo lo demás emana de este (estos) derecho(s). Vida, libertad y propiedad privada. Y mi derecho acaba donde empieza el tuyo.

"¿no significa capitalismo puro y duro?" No. F. A. Hayek (supongo que Rack lo conocerá), por poner un ejemplo, decía que donde podía llegar el mercado no debía intervenir el Estado, pero donde no llegara el mercado era necesario un Estado.

"Claro, si solo te situas en la orilla favorecida, a mi que me manden al siglo XVIII para vivir ese libertinaje tan canallesco de la nobleza de la epoca." Curiosamente, a lo primero que nos negamos los liberales es a la desigualdad en el derecho. Y estos privilegiados lo eran.

"al tener unos estados mas sociales, a golpe de reivindicaciones y lucha social, claro está, hoy se vive muchisimo mejor en Francia o Alemania que aqui" Pues no estoy tan de acuerdo en los métodos. El bienestar, a mi modo de ver, lo da el avance tecnológico. Da igual que le gante tenga la misma cantidad de plata extraída de las mínas de Potosí si la gente se muere de Viruela. En España no alquila nadie porque sale más rentable comprar. Si pones más seguridad para el propietario frente al que alquila, estás fomentando la competencia. Por lo tanto bajarán los precios (no hace falta crear una agencia, como pretende el gobierno). Y sobre la vivienda comprada, lo que hay es una burbuja que reventará tarde o temprano. Y también es cierto que hay muy poco suelo, factor importante a la hora de tener en cuenta el precio del mismo. O los tipos de interés, que fomentan la demanda (con lo que el precio sube)

"en Francia solo por existir te dan un sueldo de subsistencia equivalente casi al sueldo minimo de aqui; por tener 2 hijos o mas te dan una alocacion mensual hasta su mayoria de edad, ayudas a la adquisicion de tu vivienda, sea en propiedad o en alquiler, semana laboral de 35 horas aunque quieran dar marcha atras y quizas lo consigan, y un largo etc si unificamos a europa del norte a nivel social" Y tienen una crisis del copón, con una necesidad patológica de aumentar el gasto público para conseguir copar todos estos "derechos". Esto hace que se resienta la economía,, se recaudan menos impuestos, aumentas el déficit... hasta que para resolver al crisis, tienes que renunciar a cosas, con lo que estamos en el círculo vicioso de la social-democracia. Y al ser las medidas a adoptar liberales, somos los malos, cuando no somos más que los realistas de un sistema en crisis.

Lo de la semana laboral de 35 horas es una putada para ellos mismos porque piden más dinero por menos horas, lo que viene a ser lo mismo que un aumento de sueldo. Veremos si es un lujo que pueden permitirse.

"el merito no es suyo [de Aznar y Rato] por ser politicas a medio-largo plazo que se han iniciado anteriormente impulsadas por el mismo patron economico" Es cierto. Fue el PSOE quien comenzó a hacer tímidas liberalizaciones y privatizaciones.

Saludos.

Por : The happy butcher el Viernes 1 de Abril de 2005

rack....ya has visto la arrogancia ignorante de la derecha dura no?....un anormal neofito diciendo namas q aberraciones dictadas por el cara-chocho de jimenez lossantos y encima perdonando la vida....q penoso tuvo q ser los tiempos de franco..y todo lo q ha dicho sobre lo social,sueldos..no pierdas mas el tiempo con un pobre desgraciao....y cobarde...ahi esta la prescripcion de junio pa econmicas..ni se atreve a hablar del asunto..se echa a temblar si tuviera q estudar los trochos...si le costo trabajo psicologia(q se estudia en la barra de un bar) imaginate economicas(con varios idiomas q es lo q hacemos la gente preparadisima)pobre happy,sera hijo de un frankista fracasao en la vida y se cree q su ignorancia de idiomas,extranjero,alta formacion,la tenemos todos los de su ambiente...y encima de tonto,perverso
ATERRA LA IMPOTENCIA INTELECTUAL Y ARROGANCIA DE LOS FRANKISTAS,no?
rack,un saludo por tu apoyo,todo lo q dices se ajusta a la realidad y la buena leche q tenemos la gente de bien y humilde...
ah! y lo dicho,happy....PRESCRIPCION DE JUNIO,esta esperandote!!!!

Por : el calé el Viernes 1 de Abril de 2005

Calé: jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Por : The happy butcher el Viernes 1 de Abril de 2005

es posible que todos los correos sean en contra de Esperanza Aguirre, algo sospechoso....

Por : jgg el Domingo 3 de Abril de 2005

Hola Happy Butcher

Creo que no me he explicado bien o no has querido entenderme. Yo tampoco creo en el concepto de tabula rasa. Nadie más lejos que yo del conductismo. Lo mio era simplemente una alusión a que cada uno escogemos un medio de comunicación para que nos transmita e interprete la realidad o lo que pasa en el mundo. El que uno escoja el ABC, el Mundo, El País o el que sea no es exactamente una elección racional, sino que coincide -más o menos- con nuestros valores y nuestra visión del mundo. Y eso nos lo da el proceso de socialización. Aunque reconozco que en el caso de "el Mundo" han sabido utilizar una estrategia deconstruccionista, pretendidamente "progresista" que oculta una ideología fuertemente reaccionaria y que tiene a muchos de sus lectores en una gran confusión.

Respecto a lo de Hayek, creo que lo tomas como dogma de fe. Él, al igual que otros, promueve un sistema-ficción, de estado mínimo, que está muy bien como teoría, como ejercicio de economía elevada a filosofía, pero, según mi entender, muy peligroso. Como casi todos, parte de Adam Smith. Adam Smith era profundamente creyente -murió virgen-, y su concepto de "la mano invisible" es de origen providencialista. Se le ha leído muy mal, para conocerlo bien hay que leer toda su obra, no sólo "La riqueza de las naciones" A modo de anécdota, Hayek compartió el premio Nobel con Gunnar Myrdal, en las antípodas de su pensamiento.

La economía se basa en la confianza. Si ésta se destruye, se destruye la sociedad y viene el fascismo -si se intenta mantener los privilegios de las clases dominantes- por lo que debemos ir con cuidado con los "experimentos"que socaven la confianza de TODAS las personas.

Por pura lógica matemática, desde el descubrimiento de Marx de DMD, el capital tiende a concentrarse. Es por esta razón que existen las políticas redistributivas. Paradójicamente, es la izquierda hoy en día la defensora del capitalismo, como ya lo hizo el gran Keynes, puesto que el neoliberalismo, el laissez faire, nos lleva necesariamente a la destrucción del capitalismo o de la democracia (o ambos)

Sobre lo que se ha dicho por aquí sobre Rato, Aznar y el Psoe anterior, es cierto, el Psoe siempre ha tenido políticas económicas de corte liberal, acompañadas de tímidas politicas sociales de tipo socialdemócrata. De hecho, El Psoe ha actuado como la clasica derecha moderada europea y el PP como los republicanos estadounidenses.

Respecto al comentario que me haces de la inmigración, lo que no podemos hacer es ser hipócritas, no pòdemos abrir las fronteras a todo el mundo porque como diría mi amigo el Calé, nos vamos todos a tomar por culo. Debemos hablar todos en serio para encontrar la forma de reducir las desigualdades con el Tercer Mundo, la auténtica tragedia de nuestro tiempo.

Y una última cosa: el Calé no está en mis filas, ni yo en las suyas, no tenemos filas. La mayoría de personas que nos consideramos de izquierdas arrastramos dudas y contradicciones fruto de la superación de momentos históricos en los que era más fácil interpretar la realidad y defender las posiciones, de ahí la desactivación política de la izquierda frente a una realidad tan compleja como hemos creado, nada que ver con la sorprendente unaminidad de los que os reflejáis en el espectro ideológico que cubre el PP.

Y un deseo: espero que puedas algún día reconstruir tu identidad dejando atrás el egoísmo -en el plano ideológico- y que entre todos podamos construir un mundo mejor para todos.

Un saludo fraternal para todos.

Por : rack el Lunes 4 de Abril de 2005

Hola Rack. Es chiripa que esté aquí dialogando contido. Pero supongo que querrás una respuesta.

"El que uno escoja el ABC, el Mundo, El País o el que sea no es exactamente una elección racional, sino que coincide -más o menos- con nuestros valores y nuestra visión del mundo. Y eso nos lo da el proceso de socialización." Supongo que por esas razones he cogido una suscripción gratuíta al País durante dos meses o, mejor aún, vengo a este blog...

"Hayek compartió el premio Nobel con Gunnar Myrdal, en las antípodas de su pensamiento." ¿Y qué? Las razones por las que se suelen dar el Nobel (en este caso, medio Nobel) son bastante singulares. Fue una lástima que Mises muriera un año antes y no se lo pudieran dar (y sí se lo dieran a Myrdal). Myrdal, por cierto, fue también un defensor de las "ayudas" y socialdemocracia al tercer mundo que tanto ayudaron a que salieron de su situación...

"su concepto de "la mano invisible" es de origen providencialista." Supongo que ello querrá decir que a veces pasa, a veces no. Yo soy de los que cree que siempre pasa. Otra cosa es que la justificación venga de Dios, que ni me molestaré en valorar.

"La economía se basa en la confianza. Si ésta se destruye, se destruye la sociedad y viene el fascismo -si se intenta mantener los privilegios de las clases dominantes-". Recomiendo encarecidamente la lectura del "Camino de servidumbre" de Hayek. El fascismo, como bien demostró, no viene de la defensa a unos privilegiados, sino de la pérdida del respeto a la libertad y derechos individuales. Y hasta Keynes le dio la razón en eso.

Por pura lógica matemática, desde el descubrimiento de Marx de DMD, el capital tiende a concentrarse. Bueno... si nos basamos en la ciencia... habría que ver qué políticas facilitan esa concentración de capital... Como el New Deal, por ejemplo. Ahora bien, a mí, en ese sentido, no me preocupa lo que la gente haga libremente con su dinero. Me preocupa que el Estado no estorbe en la creación de nuevas empresas. En ese sentido, hay una serie de costos y trámites burocráticos que siempre estorban. En España te sangran 400.000 pesetas por crear una empresa, y podemos sentirnos relativamente afortunados.

"Es por esta razón que existen las políticas redistributivas." ¿Cómo? ¿Porque el capital tiende a concentrarse hay políticas redistributivas? No. Perdona, pero creo que no es así. En el caso de monopolios, lo que se hace es dividir la empresa, no quitarle dinero a nadie y dárselo a los pobres. Las medidas redistributivas tienden a ser de los menos pobres a los más pobres. Entre otras cosas, porque los más ricos tienen el dinero invertido (y creando trabajo, no se olvide) y, ricos, pues son la inmensa minoría. A parte, la redistribución se hace para que los pobres tengan menos dificultades... no para evitar la concentración de capital... (al menos, esto es lo defendido por la izquierda...)

"es la izquierda hoy en día la defensora del capitalismo, como ya lo hizo el gran Keynes" Bueno... eso es mucho más que discutible... habría que pensar qué tipo de capitalismo quieren estos... si planificado o libre... Personalmente, lo de te dejo vivir pero soy yo quien te controlo no me acaba de convencer demasiado...

"...puesto que el neoliberalismo, el laissez faire, nos lleva necesariamente a la destrucción del capitalismo o de la democracia" ¿Cómo? Esto tampoco lo pillo... Así que Ronald Reagan y Margareth Thatcher han contribuido a la destrucción de la democracia o del capitalismo... Va a ser que no. Por cierto, la democracia tiene su sentido en la defensa de los derechos individuales, no en la votación de los mismos según lo que a un grupo/mayoría cualificada convenga. Donde no tiene su sentido la democracia es en la redistribución, en tanto no mantiene la igualdad de derechos para los ciudadanos. Ahora podrás argüir que para que el Estado funcione necesita los impuestos, para lo que yo te recuerdo que no hace falta tanto estado para lo que son sus necesarias obligaciones.

"el Psoe siempre ha tenido políticas económicas de corte liberal, acompañadas de tímidas politicas sociales de tipo socialdemócrata" ¿Cómo? Lo poco que tuvieron de liberal fue durante la última legislatura. Los 10 años antes estaban basados en un aumento del gasto público y en la creación de enormes infraestructuras. De liberal o de derechas, más bien poquito. ¿Cómo era esa frase de Solchaga que le soltó a Adolfo Suárez? Ah, sí... "No le tenga usted miedo al déficit..."

"Debemos hablar todos en serio para encontrar la forma de reducir las desigualdades con el Tercer Mundo, la auténtica tragedia de nuestro tiempo." Yo propongo las dos primeras soluciones:
- Libre comercio y eliminación de ayudas y subvenciones.
- Que ellos eliminen (o sean capaces de) eliminar a esoso burócratas corruptos que les hacen la vida imposible, que les reconozcan sus propiedades y que les dejen libertad de comercio.

Lo que ya sabemos es que las soluciones de Myrdal fracasaron.

"La mayoría de personas que nos consideramos de izquierdas arrastramos dudas y contradicciones fruto de la superación de momentos históricos en los que era más fácil interpretar la realidad y defender las posiciones, de ahí la desactivación política de la izquierda frente a una realidad tan compleja como hemos creado, nada que ver con la sorprendente unaminidad de los que os reflejáis en el espectro ideológico que cubre el PP." Primera pifia. Yo no soy del PP. Segunda pifia. Los liberales también tenemos muchas diferencias, según qué aspectos.

Saludos.

Por : The happy butcher el Martes 5 de Abril de 2005

Leo aquí mucha loa injustificada al Sr. Haro Tecglen, mucha subjetividad, mucha fanfarria, mucha admiración mal entendida. Vaya por delante que soy un chaval de izquierdas desde que tengo uso de razón y que la señora Aguirre me merece la misma confianza y respeto que un microondas averiado, lo digo para que no me apedreéis, como veo que el la tónica de los que se desvían de lo políticamente correcto en este blog, a saber: Haro sentencia, Haro señala, Haro no se equivoca, te alabamos, oh Haro. Es evidente que "Edu", como lo llamáis algunos, ha metido la pata hasta el corvejón. En primer lugar por insultar (llamar fascista es un insulto si la persona a la que se refiere no lo es) sin necesidad, poca elegancia muestra, los años hacen mella y la sutileza se troca por grosería. En segundo lugar, porque lo que a algunos les parece una "respuesta escueta" (la de Haro a Aguirre), a mi me parece la pataleta del autoritario que se queda sin argumentos, ya que además de no dar ninguno, el que miente es él, habida cuenta de la existencia del artículo en el que hace importante limpieza anal al caudillo de bigotillo y serrín. ¿Qué fueron tiempos difíciles?. No lo dudo. Muy difíciles, pero dos cosas: la primera, que nadie le obligaba a ejercer de periodista, aparte de que dudo que realmente le obligaran (diga lo que diga él….si ha mentido ahora, nada me hace pensar que no lo haya hecho otras veces) ya que defensores a ultranza del régimen crecieron como setas. Lo segundo, que una persona que va de moralista, elevando su dedo acusador a la primera que puede y removiendo constantemente el pasado, no puede permitirse haber llegado a enfangarse como lo hizo. Hubo muchos que se las ingeniaron para no plegarse al régimen ni antes ni después, muy dignos todos. No es el caso de Haro Tecglen.
De artículo en que da las gracias a Stalin, causante directo de la muerte de centenares de miles de personas, mejor ni entro. ¿También le daba las gracias por eso?. Los dictadores, dictadores son, y los que los alaban…me callo el epíteto.

(Espero q esta segunda vez que envío el mail se publique...)

Por : Unapersona el Jueves 7 de Abril de 2005

Leyendo los comentarios se ve claramente la cultura de cada "escritor".

Por : Tresreinos el Sábado 9 de Abril de 2005

DA RISA LEER VUESTROS LIBELOS DE APOYO AL VIEJO TRAIDOR DE TODAS LAS CAUSAS. DARIA RISA DE NO RESULTAR VOMITIVO. ALGUNOS TIENEN MADRES MARAVILLOSAS PERO SON UNOS AUTENTICOS HIJOS DE PUTA, OFICIO QUE POR OTRA PARTE ME PARECE MAS DECENTE QUE ESCRIBIR EN EL PAIS. AL VIEJO MEMO SOLO LE SALVA SU CHOCHEZ Y QUE SIEMPRE HA TENIDO LA MILESIMA PARTE DE INTELIGENCIA DE LO QUE EL SE CREIA.
COMO YA TE QUEDA POCO PARA QUE TE LOS ENCUENTRES, DA MUCHOS RECUERDOS A STALIN, HITLER, LARGO CABALLERO, PASIONARIA Y MUSSOLINI, PERO SOBRE TODO UN CALIDO BESO A JUDAS Y UN ABRAZO A SATANAS.

Por : Julio Alvarez de Alda el Domingo 10 de Abril de 2005

Está muy chulito en la foto. Ese aire de momia anglo-franquista le sentaba bien. ¿Que tal era el Sr. Aznar?, debieron ser grandes amigos. Ah, los viejos tiempos...

Por : Donan Prieto el Jueves 21 de Abril de 2005

- Las fotos de Haro Tecglen con la élite de la prensa franquista.
- Viajaba con el padre de Aznar.
- Seguramente le obligaban a representar al régimen (Ay qué risa, tía Felisa!)

Al recibir la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, en junio de 2004, se definió, ante todo, como “rojo”. Meses después profundizó en su retrato atacando a Esperanza Aguirre desde su columna en El País. La presidenta le recordó su pasado y presente “a favor de los totalitarismos más nefastos de la historia del siglo XX”. Haro respondió que los fascistas le obligaban a escribir artículos. No parecía ese su estado de ánimo en dos fotos publicadas en 1952, ya con 28 años, junto a Manuel Aznar Acedo, padre del ex presidente del Gobierno, y a la élite de la prensa franquista.

En 1944, Eduardo Haro Tecglen escribió su famoso Dies Irae, un homenaje a José Antonio Primo de Rivera. En una de sus columnas dedicada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el periodista y escritor dijo que lo hizo obligado por los fascistas. Casi una década después, o la obligación era pertinaz o se había acostumbrado con agrado. Eduardo Haro Tecglen tenía 28 años cuando posó para el fotógrafo de la Agencia Central de Información de Londres. Viendo la imagen se aprecia que el “obligado” falangista es el que más partido saca a su fotogenia. Aparece apoyado en un farol con un cigarro en la mano. A su derecha, con semblante muy serio, Manuel Aznar Acedo, entonces Jefe de Programas de la Sociedad Española de Radiodifusión, hoy coincidente sólo en las siglas con la cadena SER.

La imagen se tomó el 13 de mayo de 1952. Haro formaba parte de la delegación de prensa española de entonces durante una visita al Palacio de Westminster. Los otros personajes son Ramón Pastor, editor del diario ABC; Pedro Sánchez, editor internacional del diario YA; Manuel Vigil, director de la agencia de noticias LOGOS; Epifanio Tierno, redactor jefe del diario PUEBLO y editor de la revista mensual GACETA DE LA PRENSA ESPAÑOLA. Eduardo Haro Tecglen acudía en calidad de editor internacional del diario INFORMACIONES. Les acompañaba William Teeling, diputado conservador por Brighton, al lado izquierdo de Haro.


La otra fotografía pertenece a la misma expedición pero, a juzgar por los distintos atuendos, a un día diferente. Son los mismos personajes en su gira por Londres. Esta vez, Eduardo Haro Tecglen, que sigue siendo el más natural en la pose, aparece distanciado de Manuel Aznar, que persiste en su semblante de seriedad.

70 años después, la excusa: “Un rojo acostumbrado al disfraz” que escribía “obligado” por los fascistas

Todo comenzó en la sección Visto y oído del diario El País el miércoles 23 de marzo de 2005. Su habitual sección se titulaba esta vez “Cristofascistas” Allí, Eduardo Haro Tecglen llamó a Esperanza Aguirre “Cristianofascista”. La columna arrancaba con el caso Terry Schiavo y terminaba con el caso Severo Ochoa. Pero su objetivo era usar el término acuñado por el analista jurídico de la CBS, levemente modificado, para dedicárselo a “la presidenta de la Comunidad de Madrid”, a la que se refiere sin escribir su nombre.

La aludida contestó en una “Carta al Director”, también en el diario El País. Esperanza Aguirre fue breve: “En primer lugar, tengo que decir que lo de cristiano pertenece a la esfera de las creencias más íntimas y, en todo caso, ignoro por qué Haro Tecglen se permite utilizarlo.

Y en segundo lugar, quizá para Haro Tecglen, fascista no sea un insulto, pero para mí sí lo es, y de los peores. Yo siempre he sido, y sigo siendo, inequívocamente liberal, que es la ideología que más perturba a los servidores del totalitarismo.

En cambio, la trayectoria de este señor, que es de todos conocida, le ha permitido, dada su longevidad, escribir sin solución de continuidad a favor de los totalitarismos más nefastos de la historia del siglo XX: en su juventud fue falangista y estuvo a favor del fascismo y del franquismo, y en su larga madurez, fue defensor del estalinismo y del comunismo”.

Poco después llegó la primera reacción de Haro Tecglen, también en una Carta al Director de El País. Bajo el título “Mentís”, decía así: “Señor Director. El jueves se publicó aquí una carta de Esperanza Aguirre, presidente de Madrid, con afirmaciones sobre mí: son todas falsas”. La extrema brevedad le llevó a volcar el resto de sus argumentos en un nuevo artículo en su habitual columna. Se tituló “Qué tontería la vida” y resultó revelador desde la primera línea que decía así: “Quién me hubiera dicho que los fascistas que me obligaban a escribir un artículo iban a ser los que, pasado medio siglo, me acusaran de fascista por haberlo escrito: o sus herederos”.

Aunque su tribuna era un intento de justificación de su pasado, lo negó: “No me justifico: soy un rojo, acostumbrado unas veces al disfraz, otras a la clandestinidad, algunas a esta tranquila expresión: qué tontería, la vida, qué risa puede dar”.

VEA LAS FOTOS AQUÍ: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_24489.html#

Por : DESMITIFICADOR el Jueves 21 de Abril de 2005

¿Quién tiene prosa de cardo?
Eduardo.
¿Quién infama con descaro?
Haro.
¿Y a quién no hay musas que arreglen?
A Tecglen.

Que no se me desarreglen
mis tripas ni mis mantecas
al leer –gulag y checas–
al Eduardo Haro Tecglen.

Por : Fray Josepho el Jueves 21 de Abril de 2005

Realmente y perdón por citar a la Realeza, me parece increible que los llamados "izquierdistas" solo o en gran parte, utilicen los insultos para razonar, debe ser una herencia de "NOSEQUIEN", en vez de intentar llegar a conclusiones, de entrar "al trapo" de la "derecha" para razonar. Es muy facil proferir insultos, descalificar sin razones, "acogotar" al que piensa diferente de ti, mentir, falsear y vilipendiar.

Yo he escuchado, hasta que mi temperamento me lo ha permitido, en muchas ocasiones al señor Haro y debo decir que , a mi juicio, está senil, que se muestra vengativo, que no tiene piedad, que es un mentiroso y que mejor haría yéndose a descansar.

Ahora bien, entiendo que se está ganando su "jornal", trabaja en "El Pais", colabora en la "SER" ¿ Que esperamos, entonces ?. ¿Es que el señor Polanco le iba a dar "cancha" si no escribiera al dictado, es que este hombre iba a poder dar su opinión en cualquier otro medio si no dijera las barbaridades, sandeces y tonterias que acostumbra ?.

El hecho de que Esperanza Aguirre, legítima presidenta de la Comunidad de Madrid, por la fuerza de los votos, respondiera a su provocación es un error, es una ligereza, perdonable porque a nadie nos gusta que nos insulten, pero en este caso debería haber pensado un poco, contar hasta mil y darse cuenta de quien provenian los insultos. Provienen de un señor muy mayor, discipulo aventajado de otro señor muy mayor, colaborador de un señor que debe explicar, todavía, ¿ donde están los suicidas del 11 M ?, que debe explicar su implicación en el asalto a las sedes del PP en la jornada de reflexión, ¿ No nos damos cuenta de que son salvas, que es humo ?.

Dejemos a Haro con su "tacataca" y cuidemonos de lo intrinsecamente importante, prestemos atención a la traición del PSOE a las victimas del terrorismo y no nos importe quedarnos solos en el Parlamento, reconozcamos nuestros errores, que los hemos tenido y que han sido importantes, como nuestra participación en Iraq, pero agradezcamos a nuestro Aznar, su honradez política, su creencia firme en sus ideas, su incuestionable lealtad y su denodado esfuerzo en conseguir cambiar la España que los socialistas nos dejaron, toda manchada de cal, asesinatos, robos y otras lindezas, que ¡ joder ! poca memoria tenemos.

Por : Jesús el Jueves 19 de Mayo de 2005

Hay que ver que pandilla de lameculos hay por el mundo, mira cómo adulan al fascionacionalista de la momia, uno que durante la dictadura se subió al carro de los vencedores cómo eduardo Haro no vale la pena ni leerlo....... pero claro que su jefe D. Jesús de Polanco tambiñen era un lameculo de Franco y ya vemos ahora, quizás va siendo hora de ir sacando las fotos del armario y que muchos vayan viendo quién es quién en esta historia....

Por : cualquiera el Domingo 22 de Mayo de 2005

Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
Españolito que vienes
al mundo, te guarde Dios.
Una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Recordando a Machado.
También él fue un niño republicano. Y murió en Colliure lejos de sus "Campos de Castilla", que todavía están en manos de Marquesas de Aguirre y Duquesas de Alba y otras señoras cursis (cosa grave), pero poderosas (cosa mucho más grave).

Por : miszera el Lunes 6 de Junio de 2005

Cómo mola este blog.
Gracias, Eduardo.

Por : manuel el Lunes 27 de Junio de 2005

Cada vez creo más en la "Teoría de la Devolución", no entra en mi cabeza que esta persona sea la sobrina de Jaime Gil de Biedma (es imposible).

Hace unos años leí un comentario sobre su tío acerca de la política, que decía algo así (no recuerdo las palabras exactas);

La gente no entiende que la política son como los cuartos de baño: muy útiles pero a la vez muy aburridos...

Por : Almalé el Viernes 26 de Agosto de 2005

eso esta muy bien por que estas pensando positivamente

Por : Edilberto Paredes el Domingo 28 de Agosto de 2005

Y hasta aqui, de todo lo dicho y escuchado se deducen don conclusiones: todos los que roban y asesinan son del PSOE-GAL. ( además de 2 golpes de estado 1934, 2004).
DE LO QUE SE DEDUCE QUE TODOS LOS QUE MATAN O ASESINA SON del psoe, pero no, que todos los del PSOE sean Asesinos.
De lo que se colige que todos los votantes del PSOE son ladrones, asesinos o tontos

Por : matar a ZP el Lunes 29 de Agosto de 2005

Manda huevos creerse las teorías de Pío Moa y de las JONS (creo que es su segundo apellido). ¿Qué golpe de Estado hubo en el 34?, además creo recordar que la teoría de la conspiración de Moa decía que la guerra empezó en el 34, no solamente un golpe de Estado. Lo del 2004 ya es la teoría de la conspiración de Losantos y Vidal. Dios nos coja confesados, la COPE en manos de libertad digital o lo que es igual la ultraderecha fascista y faltona

Por : kaplan el Miércoles 7 de Septiembre de 2005

Intento 'postear' ¿funciona?

Por : nuaniu el Jueves 15 de Septiembre de 2005

a tomar por culo

Por : teodorico el Lunes 26 de Septiembre de 2005

Haro se ha reunido ya con Stalin.

Por : raticulí el Miércoles 19 de Octubre de 2005

Haro Tecglen RIP, que TEC-GlEN pOR xxxx

Por : zapatitosdecharol el Miércoles 19 de Octubre de 2005

qué valiente eres, zapatos, desde es anonimato, debería darte vergüenza

Por : cansanda el Miércoles 19 de Octubre de 2005

Ya era ora de que se vaya pàra el "otro barrio"...era insoportable. ciao

Por : chati el Miércoles 19 de Octubre de 2005

Leyendo su carta a Antonio Herrero cuando murió este, me pregunto: Como puede ser que un escritor tan joseantoniano en sus inicios, como hemos visto en su poema a Franco, que manejaba muy bien el género de la épica, pudiera degenerar a una prosa tan pobre y falta de contenido, además con un mal gusto horrible, jactándose de la muerte de Antonio Herrero (un español que se desvivía por los españoles de a pie), como Carrillo cuando se jactaba de los más de 5000 muertos de Paracuellos que él ordenó ejecutar.

Sólo puedo decir una cosa, escrita con su propio estilo literario

"HARO TECGLEN, que en el infierno te folle un pez espada, con el SIDA y sin condón, y con la polla bien fría"

Por : Rabino_Kowitsky el Jueves 20 de Octubre de 2005

En paz descanse este genio de las letras y el mimetismo. Un poco de respeto por favor.

Por : travelmate el Jueves 20 de Octubre de 2005

Cuando muere un hombre libre, siempre hay mezquinos/as, que desde su necedad vierten basura sobre él, pero desde su corta inteligencia no ven que desde su altura personal, nunca podran llegar a comprender la libertad.

descansa en paz Eduardo

Por : capri el Jueves 20 de Octubre de 2005

Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Definitivamente los árabes sacan los colores al PP. Primero al lider cósmico y sideral, el Sr. Ansar, asegurando que los atentados del 11M se empezaron a tomar cuerpo en el siglo XI por la rabia que nos tenía AL MANZOR, después de cambiar de opinión al quedarse prácticamente solo con su teoría de la autoría de ETA (Ya solo quedan 2 , Zaplana y Acebes), y ahora a la Sra Aguirre, con el acertado proverbio citado pocas lineas arriba. "Espe" basa su ataque contra la persona de Haro Tecglen en un artículo publicado en el año 1944 en el que Haro alaba a Jose Antonio Primo de Rivera y al General golpista Francisco Franco, y justamente ahí deja clara su ideología.

Los Peperos creen que la dictadura es un estado ideal,donde las autodenominadas PERSONAS (si,si,en mayúsculas) pueden vivir en paz y hacer lo que les venga en gana sin el incordio de la chusma. Y es por eso que, de buena fé, "Espe" cree que Haro-Teglen escribió libremente esas lineas. Jamás forzado por unas leyes que habrían permitido fusilarlo de haberse referido a Primo de Rivera en otros términos mas ajustados a su persona.Tal vez por eso mismo los seguidores del PP también lo son de Benedicto XVI, antes llamado Joseph Ratzinger, un hombre que pudo elegir, tan libremente como Haro Tecglen, el vestir el uniforme de la Wehrmacht (juventudes hitlerianas) o rehusar educadamente la invitación en la alemania nazi de la década de los 40...Y eligió bien, según ellos... que le adoran...

Por : NACHO el Viernes 21 de Octubre de 2005

Estalinista? Por favor...no se si "espe" se habrá leido el texto completo de HARO o solo la última frase...o siendo muy bienpensante simplemente no ha entendido nada. Sra Esperanza y demás secuaces neofascistas del foro, es que se les tiene que explicar todo,por favor. Haro se pasa todo el texto criticando a un historiador llamado "César Vidal". Y concluye con ironía al afirmar VIVA STALIN ante la afirmación del Sr.Vidal de que la idea de las brigadas internacionales partió de Stalin,así como la defensa de Madrid.

Y no se para que me mato intentado explicarles nada..si total...los Vascos son terroristas,los Catalanes tienen las mejores autopistas porque son unos sucios ladrones,el 11M es cosa de ETA,las playas están esplendorosas,y...Creanme cuando les digo que "las armas aparecerán" ,y...viva Cristo Rey. Seguid así muchachos,tal vez un dia descubrais que la tierra es redonda y os sorprenderá.

HASTA SIEMPRE EDUARDO.

Por : NACHO el Viernes 21 de Octubre de 2005

Evitando contestar calumnias... un simple hasta siempre niño republicano.... un enorme pésame para toda la familia...
Lo que está bien claro es que podréis ir con la cabeza bien alta sabiendo quien fue y todo lo que nos dejó. Un abrazo...

Por : Horacio el Viernes 21 de Octubre de 2005

otro ex-falangista menos, casi consigue engañarnos a todos

Por : jose el Viernes 21 de Octubre de 2005

"niño republicano"? es que no hay manera! si supieran qué hacía de niño y de adolescente suguramente no habría ningún mensaje de despedida

Por : jose el Viernes 21 de Octubre de 2005

Jose, si no era de tu agrado lo respeto, pero respeta tú también. Concha, mi más sincero pésame.

Por : Horacio el Sábado 22 de Octubre de 2005

espero que las elecciones no las ganen los putos fascistas del pp, ni las marionetas de aznar.
tiene que ganar el psoe que es el mejor partido politico que ha tenido España en muchos años.
FRANQUISTAS ASQUEROSOS SINIESTROS DESGRACIADOS, CARENTES DE SENTIMIENTOS

Por : rosa el Lunes 7 de Noviembre de 2005