31 de Marzo de 2005

Barra Libre: Demóooooocratas

Si alguien dice de sí mismo que es un demócrata, hay muchas probabilidades de que no lo sea. Los que redondean mucho la boca y acentúan la Ó, son sospechosos. Y los que acusan a los demás de no serlo son peligrosos. Son los mismos que dicen que ya no hay izquierda y derecha: es que ellos son de derechas, y lo que están dictaminando es que ya no hay, simplemente, izquierda; o que, si la hay, es un resabio del pasado que conviene exterminar. La triste realidad es que hay una “nueva izquierda” que consiste en revisar todos los conceptos de la democracia y decir que ahora debe primar la seguridad, el orden y la libertad, que es otra palabra clave en sus gargantas; cuidado con los que prefieren que se note mucho la última letra, la d: libertadddd. Son nuevos en eso y pronuncian demasiado solemnemente. Los liberales son otra trampa: el libertarismo fue una opción en el XIX, se deformó en el XX, y ahora es una forma económica dura: el neocapitalismo significa que el gobierno debe intervenir con fuerza en la economía, no para igualar sino para proteger a la empresa. Hay una piara de gente peligrosa en estas cuestiones que utilizan el idioma como quieren.

Por eht en Barra Libre el Jueves 31 de Marzo de 2005
Comentarios

Don Eduardo sus dosminutos en la radio una vez más brillantes...

Por : neruda76 el Jueves 31 de Marzo de 2005

"(...)consiste en revisar todos los conceptos de la democracia y decir que ahora debe primar la seguridad, el orden y la libertad, que es otra palabra clave en sus gargantas (...)"
Señor Sage. No le falta a usted razón en ciertos puntos (el que niega la diferencia entre izquierda y derecha es de derechas). Pero déjeme...

Dijo el gran y añorado Jaume Perich, en un libro imprescindible, que "a la democracia, cuando le pones apellidos, es como el whisky al que le añades "nacional"). Bueno, pues a la libertad le pasa lo mismo. A toda persona honesta -y yo no creo que usted lo sea, lo reconozco- le repugnan por igual la "libertad de mercado" como el rechazo de la "libertad burguesa". Usted, señor, habla de la libertad como un concepto intocable -siempre y cuando quiera la derecha tocarlo- y a la vez elástico -cuando el Comandante CastroChávez intenta meterle mano-.

Eso es trampa.

Por : iggypop el Jueves 31 de Marzo de 2005

En su animalario, D. Eduardo (yo si creo en su honestidad), le faltan aquellos que dicen:
- Yo no soy político. No soy de ningun partido.

Creyendo que esa frase es una patente de corso que les permite bapulear a cualquier partido...pero:

TODOS, todos de la derechona rancia ¡¡¡¡

Por : trasgu el Jueves 31 de Marzo de 2005

¿Cree usted realmente, trasgu? Yo soy político, como casi cualquier animal. Y les doy a todos. Si usted cree que soy de la derechona rancia, qué le vamos a hacer. Sí soy de los que creen que la libertad no tiene rebajas. Ni por la derecha, ni por la izquierda.

Por : iggypop el Jueves 31 de Marzo de 2005

Es cierto lo que dice el Magister.
De todos aquellos que nos conocimos en la universidad, las calles o los calabozos cuando había eso que ahora llaman "Paz y Progreso" franquista, ninguno hace mención de esas sonoras palabras.

Si se la he oido mencionar en cambio a algunos que ya en su momento se significaron por sus hechos. Denuciar, hacer listas, asistir a clase en una huelga (por un compañero muerto de aquellos que volaban)...hace no mucho, en una reunión de exalumnas de mi colegio se la escuché varias veces a Charito Zarzalejos. Compañera de clase (dos pupitres detrás) hija del Gobernador Civil de la Provincia. Alternaban esas palabras (democracia, libertad de expresión, liberalismo) con otras como estilismo, cool, y cosas así.

Tengo que pegarle un repaso al Quilis y al Corominas, que me parece que se me ha desvirtuado algo.

M

Por : Miranda el Jueves 31 de Marzo de 2005

Creo que no hay nadie apolítico porque todo en la vida es política. Estoy de acuerdo con Iggypop, acaso ¿no existe también una izquierda rancia?

Por : Ripley el Jueves 31 de Marzo de 2005

¿Y, Miranda? ¿El hecho de que Charito mezcle "libertad" con "cool" hace a aquélla menos importante?. Yo pronuncio libertad, y también estilismo. No se me abren las carnes en ninguno de ambos casos. Pero sé cuál es la palabra que vale más.

Por : iggypop el Jueves 31 de Marzo de 2005

Desgraciadamente el concepto de democracia es flexible...

Existe democracia en Irak, la democracia en todos los países es en mayor o menor medida desposeída de su sentido original. Existen países donde la democracia es puramente formal (en España no tuvimos dictadura sino democracia orgánica) y en otros países dónde cualquier intento de tener una verdadera democracia puede convertirse en una auténtica tragedia (Nicaragua, Chile, Argentina ...Desgraciadamente la lista es larga). Hoy, como ayer, la demcracia en estos países tiene sentido y es consentida (perdonen el ripio) si el voto popular está en línea con el poder...En el caso contrario la democracia ha sido poseída por un populista (Chavez). En nuestra historia muy reciente tenemos dos casos en los que el pueblo se equivocó (en la Comunidad de Madrid, aunque afortunadamente pudieron solucionar la equivocación forzando una "segunda vuelta")y nuestras elecciones generales que fueron manipuladas por el terror (el gobierno en ejercicio jamás manipuló conscientemente ¿?¿?¿? Sin embargo pasé varios días leyendo la prensa foránea y pasando vergüenza ajena, y propia, comparándola con la española). Ahora ciertos sectores del centro (?????)se empeñan en mostrarnos nuestro error (la democracia tiene sentido si votamos lo que el poder espera de nosotros)...

Noam Chomsky ha escrito excelentes artículos y libros con una temática muy relacionada, en particular "Miedo a la Democracia" e "Ilusiones Necesarias" me parecen libros interesantes...

SyR

Por : neruda76 el Jueves 31 de Marzo de 2005

Yo es que alucino con el personal, ellos mismos caen presa de sus propias contradicciones. Además me fascina la facilidad con la que abogan por la libertad y luego caen en el sectarismo y hasta en la censura de algunas palabras, como se puede ser tan simple, para descalificar a alguién porque use la palabra libertad y también la palabra estilismo o cool o la que quieran, por favor un poquito de seriedad en los argumentos, y no generalicen de una forma tan burda.

Por : Ripley el Jueves 31 de Marzo de 2005

después del video de la faes, hay alguien con cinco dedos de frente que se crea que el pp sea de centro??????? están tan a la derecha como la falange. en serio, igual que se le pide a ag, condenar a eta; a estos había que obligarles a que condenen cualquier dictadura fascista.
por cierto, la espe acaba de llamar payaso a ZP y ademas insulta también a Maradona y Chavez; eso lo dice una i g n o r a n t e pública española y una presidenta de una comunidad, que fue elegida después de perder previamente las elecciones y de la compra de dos testaferros. si como en el video del bigotes se acusa a zp de ser quien envió los sms del "pásalo" (que mente más retorcida y que poco respeto por la inteligencia española!), está clarísimo que espe fue capaz, sin escrúpulo ninguno, de comprar aquellos dos desgraciados.

boa tarde,

un galego

Por : Galego el Jueves 31 de Marzo de 2005

No, Neruda. El concepto de democracia NO es flexible. Y, además, supone no pocos sacrificios por parte del administrado. La Democracia "orgánica" no es democracia, como la democracia "tutelada" (Irak) tampoco lo es. Como no lo es, por cierto, la democracia "popular". Decimos que la democracia es flexible para justificar la falta de la misma en Cuba (donde la formación de sus ciudadanos la permitiría), mientras otros esgrimen esa flexibilidad y ponen a Arabia Saudí como ejemplo.
Ah: el pueblo es soberano. Puede equivocarse, pero está en su derecho. Tanto si vota a Aznar, como si lo hace a Zapatero...

Por : iggypop el Jueves 31 de Marzo de 2005

Muy bueno, Neruda, ese matiz es muy importante.

Esa elasticidad la hace especialmente delicada de uso.

Al resto de los asombrados por mi escrito, no responderé. Veo que ignoran de quien estoy hablando, lo que hace especialmente farragoso tener que explicar la anécdota. El "personaje"(ni el resto de su fascista familia) no lo merece. Menos aquí, en esta santa casa.

En cualquier caso no es la coincidencia de las palabras, en tiempo y lugar, es la boca por donde salen. Ahí significan lo mismo.

M.

Por : Miranda el Jueves 31 de Marzo de 2005

Yo creo que Eduardo lo único que quiere decir es que tanto para ser democrata como para ser libre lo único que hay que hacer es serlo, que es un modo de actuar y no es necesario estar diciendo a cada momento que lo eres. Por cierto Neruda, lo de la democracia en Irak es un sarcasmo.

Por : Ripley el Jueves 31 de Marzo de 2005

¡Aguita!, el que califica a 10 millones de españoles como extrema derecha dice que son peligrosos los que acusan a otras personas de no ser demócratas. Esto es como si el carnicero de Lyon,Klaus Barbie, acusa a alguien de despiadado.
Con ZP la d final no se nota, es una larguísima z.

Por : AntonioH el Jueves 31 de Marzo de 2005

Aguita---->Agüita (asombro)

Por : AntonioH el Jueves 31 de Marzo de 2005

10 millones ya no los son, mira las encuestas, y a este paso y estas políticas, ya veremos cuántos sois en 2008 ...

Por : Galego el Jueves 31 de Marzo de 2005

Estimado Eduardo, la chica Telva que se indigno por su calificativo de cristofascista, va hoy y llama "payaso" al presidente del gobierno de España, en la presentación de ese video que han perpetrado Aznar y sus secuaces digno por otra parte de figurar en una antología del NODO, que capacidad moral tiene esta mujer para indignarse ante su descripción -que no insulto- cuando ella insulta tan flagrantemente al presidente de todos los españoles (incluida ella aunque le pese).

Por : Ripley el Jueves 31 de Marzo de 2005

Payaso es un insulto?
ser payaso es un arte,
he oido las declaraciones de Esperanza Aguirre,no ha llamado payaso a Zapatero.

Por : Lucio de Avellaneda el Jueves 31 de Marzo de 2005

pibe, algún problema de oídos, "es de payaso ..." dixit espe, escucha mejor

Por : Galego el Jueves 31 de Marzo de 2005

En el foro de Caldera, losgenocidas, además de apoyos unánimes a Castro, simpatías por el régimen de Corea del Norte, comprensión por el crimen indiscriminado, etc., se ve a la intelectualidad en estado puro. Deléitense con lo que genera Tecglen y cia.:

"Si todos los FASCISTAS, fuesen judgados por un TRIBUNAL POPULAR, y fusilados inmediatemente, no ocurrirían éstas cosas.

PERO!!!!...como todavia hay gente de izquierdas, que quiere combatir el fascismo con flores.....


AL FASCISMO, NO SE LE DISCUTE: SE LE COMBATE


No hay nada que discutir con fascistas o gente de derechas, bien está que entre nosotros dirimamos diferencias, entre nacionalismo o federalismo...etc etc... AVER SI NOS QUEDAMOS CON LA COPLA de una xxxx vez."

¿Ve usted sr. Tecglen? Este sujeto sin duda le admira a usted, que identifica a la derecha con el fascismo, con la maldad. Y, claro, a la izquierda con el bien. Este cabestro, menos instruido que usted, tiene mucho más perdón que un acomodado predicador del odio frentista.
En fin sr. Haro, es un placer no compartir trinchera con usted... con nadie.
Como siga usted así va a propiciar que estos pobres desgraciados refunden el GRAPO. Y podrían acabar atentando contra su jefe, el 3º más rico de España; lo que sería muy triste, ¿no? Se quedaría usted sin un pagador que no le pone una pistola en la sien para que mueva su pluma.

Por : AntonioH el Jueves 31 de Marzo de 2005


Mi cololoooo!!!

Por : Culula el Jueves 31 de Marzo de 2005

Bravo por la muestra de humor de EHT. Hacía tiempo que no me reía yo con tantas tonterías. Ahora resulta que ha inventado un nuevo concepto: El neocapitalismo...

Lo siento... no puedo reprimirme...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Por : The happy butcher el Jueves 31 de Marzo de 2005

Querido amigo gallego,de oidos estoy muy bien,gracias,no sé como irá usted,le deseo que bien.
He vuelto a oir las declaraciones de Esperanza Aguirre en la página de la SER,dice que la politica exterior de España no puede permitirse ir de payaso en la escena internacional,
no ha insultado a Zapatero,
si ha llamado a Chavez caudillo siniestro,eso si es un insulto.

Por : Lucio de Avellaneda el Jueves 31 de Marzo de 2005

Chávez siniestro? Claro, pero por zurdo! Muchos de ustedes no entienden lo que la revolución bolivariana propone para la autonomía económica y política en latinoamérica. Sería de recordar nomás la influencia nefasta de los Estados Unidos en nuestros países. Chávez perfecto? Pues tampoco, lleno de defectos quizás, muy imperfecto, pero, vamos, nadie convoca a 4 elecciones en menos de 5 años y las gana todas. Caudillo demócrata en todo caso, populachero y, por supuesto, populista. No veo porque los anteriores tendrían que ser insultos en países donde la oligarquía hace lo que le da la gana y tiene masas de campesinos (caso de Guatemala) esperando por salarios que no se les han pagado durante dos años. Y salarios miserables, que partirían de llanto al empleado peor pagado en España.

Tendrían que vivir allá para entenderlo. O estudiar nuestra historia con más empatía.

Saludos, incluyendo a Iggy Pop, tan exquisito el muchacho. Iggy, entiendo cómo ves las cosas pero pienso que si hubieras vivido alguna guerra centroamericana (en Guatemala 200,000 muertos y desaparecidos) a lo mejor no votarías por Chávez o un similar, pero por lo menos dejarías la papeleta en blanco. Yo prefiría votar por Chávez, pero en mi país la derechona lo acapara todo. Así que dejo la papeleta en blanco. Obviamente mi país es Guatemala,

Disculpen, no sé por qué me puse a hablar de Chávez. Igual, la idea es discutir, no?

nos vemos,

Por : A el Jueves 31 de Marzo de 2005

Sr. eht.

Desde luego que hay izquierdas y derechas. Siempre las hubo y, salvo gran catástrofe, seguirán habéndolas.

Lo de la demOcracia es otra cuestión. Haberla "háila". Intacta. En su envoltura original intocada. Solo visible una ténue silueta de ella a través de un cristal blindado y ahumado. Esperando un atisbo de valor y honestidad que la rescate de su sueño eterno y la ponga a trabajar.

Tanto la demOcracia, como los demÓcratas estan por estrenar en España, Sr. Teglen.

Hay una democracia y unos demócratas, sucedáneos ambos, que han ocupado el estado y lo explotan como su cortijo particular. Han democratizado con su particular democracia de su propiedad, al estado. A su estado de su propiedad.

Unos de esos demócratas se autodenominan de derechas, otros de izquierdas y otros según convenga democráticamente a cada momento.

Lo que es cierto es que todos tienen padrinos que los forran, los quitan y/o los ponen. Los agradecimientos vienen luego. Cuando han ubicado y engrasado las máquinas de agradecer. Todos tienen sicarios, pelotas, ignorantes y estómagos agradecidos que desde distintos medios no dudan en defender el cotarro a su patrocinado según color y beneficios.

Todos tienen en común la certeza de la idiocia ciudadana que encima eligen a su verdugo cada cuatro años legitimando a ese montón de mierda y a sus respectivos apoyos, que se han afincado en nuestros dominios para ROBAR, ESCLAVIZAR, EXTORSIONAR, VEJAR, REPRIMIR Y MENTIR.

Todo eso desde la impunidad que les proporciona un ESTADO en propiedad privada el cual han "democratizado" a su medida y conveniencia asegurándose que esa "democracia" jamás sea accesible para la ciudadanía mas allá de sus más fervientes colaboracionistas.

Sí. El estado español es totalmente demócrata. La ciudadanía española está totalmente a merced de ladrones, represores, negreros y mentirosos, ocupas de NUESTRO ESTADO, desde la mas absoluta indefensión institucional. Solo los ocupas y sus garrapatas vividoras pueden defender y proteger esta patraña que llaman democracia.

Si Sr. eht. Existen las izquierdas y las derechas en el respeto a la convivencia pacífica y solidaria pero ninguno de ellos esta en el, ni con el ESTADO. También existen la decencia y la dignidad perseguida y acosada por la morralla que nos robó NUESTRO ESTADO Y NUESTRA DEMOCRACIA. Y con ellos todos nuestros derechos.

Su escrito no es el de un hombre sensible a los problemas sociales. Esa burla que pretende descalificar a gente que está hasta los cojones de sinvergüenzas tiene mas bien pinta de ser un "encargo".

¿Acaso colabora Vd. con alguno de esos "demócratas" de pacotilla? ¿Forma Vd. parte de alguna piara?

Soy demÓÓÓÓÓcrata. EL ESTADO ES MI ENEMIGO. Tengo derecho a legítima defensa. Simplemente estoy SOMETIDO por el poder que colaboro a mantener y que se supone debería servir a los intereses de TODOS.

Ya puede decir a sus pupilos que soy un "individuo peligroso". "Que tengan cuidado conmigo".

Pero dígales tambiÉn que la gente decente que todavía nos ganamos la vida, y la de otros, con nuestro trabajo y esfuerzo no tenemos miedo a ningún mastuerzo delincuente legal disfrazado de pingüino aunque represente a este estado robado.

Por : Clandestino el Jueves 31 de Marzo de 2005

Sí, efectivamente, desde hace 30 años, lo vengo comprobando, (a nivel de mi pueblo, ojo)y en esos tiempos de la democracia nueva, "años Suárez" más: todo el que me decía aquello de "yo no no soy de ningun partido, soy apolítico, ni izquierda ni derecha" y un sinfín de coletillas, (cuando casi todos hablabamos de política), todos todos han votado sucesivamente a las derechas, rancia o maquilladas, incluso se presentaron por las diversas listas derechonas del municipio.
O sea, bien dices, ¡¡¡Eduardo!!! es casi una ley.

Por : KOlectivo el Jueves 31 de Marzo de 2005

Como dice este liberal (http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/2375/), es difícil entender que parte de "el estado no debe intervenir en la economía" no entiende Haro Tecglen.

Por : Daniel Rodriguez el Jueves 31 de Marzo de 2005

Me gustaría que nos recordase en sus artículos más a menudo aquellas loas que hacía usted en los años 50 y 60 a Jose Antonio Primo de Rivera y Franco.
¡¡Ahhh!! como hemos cambiado, y siempre por dinero.............

Por : denisfinder el Jueves 31 de Marzo de 2005

"Hay una piara de gente peligrosa en estas cuestiones que utilizan el idioma como quieren."

Sí, se llaman "progresistas", "izquierda", y cosas similares. A base de prefijos y sufijos tratan de deslegitimar todo lo que vaya contra su particularísima concepción de sociedad ideal.

A ver si se enteran EHT y la piara que lo acompaña: en una sociedad liberal cabemos todos. En el fascismo y socialismo entre los que ha dado bandazos EHT, sólo los acólitos de la secta estatal de turno.

Por : jahd el Jueves 31 de Marzo de 2005

querido pibe de avellaneda, veo que de oído andas bien, debe ser en la transmisión del oído al cerebro que tuviste un breve cortocircuito. te lo explico: el que fue de visita al exterior, a venezuela en concreto, en representación de españa fue zapatero. metáfora venenosa de la espe; de veneno (e insultos) está sobrada, de inteligencia ya no tanto. lo pillaste ahora, pibe de avellanda?
un fuerte abrazo a la argentina!

Por : Culula el Viernes 1 de Abril de 2005

En realidad, ¿que es en este corral la izquierda y la derecha?. Claro está que me refiero a lo que se corre por estos hilos de comunicación, y me da que los referentes son, al parecer pesoe y pepé. O sea dos departamentos del Partido de España que solo se distinguen por el estilo de su contabilidad. Es tan pequeña su diferencia que pueden intercambiarse los cromos sin que se note. Solo que cuando pierden poder, se descontrolan porque no tienen otro objetivo ni más tareas en la cartera( aunque en este aspecto es más modoso el pesoe).

Y hay que ver que, en estos tiempos que corren, los políticos son seres sin rostro enfundado en un terno aburrido que parecen venir del mismo concesionario. Realmente lo políticos profesionales, que ahora mismo son todos, tienen el rostro de su jefe, que no es una cara sino logotipo, y suelen frecuentar la maraña de tálamos circulares, aunque su promiscuidad suele tener muy poca salsa, porque lo hacen siempre con la luz apagada.

Los teólogos de la democracia estacional y por delegación suelen concluir unanimemente que hay que evitar que los particulares sean los que se presenten a la contienda, que lo deben hacer las empresas políticas las que decidan por intereses colegiados y escritos en letra menuda.

Y en la mesa de los tratos, todos se convierten en especialistas de ladrillos y cemento, y los secretos y el porvenir de cada pueblo queda en manos del departamento de albañileria.

Que los dos departamentos de España duerman juntos en Euskal Herria ya es una muestra sintomática de como funciona el percal.

Por : Mazuste el Viernes 1 de Abril de 2005

Hoy tuve la suerte de encender la radio en el preciso instante en que comenzaba a oírse la voz de EHT en La Ventana. Qué dos minutos, mejor voz que letra escrita aun cuando ésta sea necesaria para que queden recogidos sus pensamientos. Pasa como con la columna, que parece diferente cuando la leo sobre papel.

Por : Petronia el Viernes 1 de Abril de 2005

Hay quien piensa que su voto no puede compararse con el voto de otro que considera de un peldaño inferior, que cree que su voto no puede tener el mismo valor que el voto de un delincuente por ejemplo. Y luego están quienes, como yo, no entienden cómo puede un partido que hace mal las cosas lograr tal cantidad de votos; seguramente porque muchos de esos votos son de los que votan lo contrario del partido opuesto. Por cierto, ¿los presos votan? ¿Votan los sin techo o los que viven en chabolas? ¿Y los que están mal de la chaveta, también votan?

(Y mientras tanto, Lévi-Strauss en Barcelona, con sus 97 años y sintiéndose joven por la concesión del premio).

Por : Petronia el Viernes 1 de Abril de 2005

No me digas Haro, y tu el cerdo mayor de la piara.
Esa definicion de liberalismo es la mas curiosa.
¿De donde la sacaste del manual de Falange?

Por : Defensa el Viernes 1 de Abril de 2005

"Se nos murió un Capitán, pero el Dios Misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo".
Señor eduardo (con minúscula) es usted un Fascista ayy el pasado el pasado cómo pesa eh jeje ah no es q le obligaban claro faltaría más.

Por : liberal el Viernes 1 de Abril de 2005

Clandestino, me gusta lo que ud. escribe.
Un saludo

Por : iggypop el Viernes 1 de Abril de 2005

La reflexión de Clandestino es realmente buena, aunque no puedo coincidir en todo por esa visión, a ratos, de que somos pobres títeres. Una correcta educación, tema muy actual también, es el antídoto para ese borreguismo creciente. Yo soy muy crítico con que tengamos una partitocracia bipartidista que controla y se nutre del sector económico de la construcción. Y lo peor es que amenaza con ser perpetua, por el panorama mediático que sufrimos, pero soy optimista, quizá algún gobierno de los que sufrimos caiga en un caso tan grave y evidente que se imponga una norma sobre incompatibilidades entre política y construcción... no se.
Un saludo.

Por : AntonioH el Viernes 1 de Abril de 2005

El señor Haro fue un fascista y sigue siendo un fascista.
Los enemigos de la libertad y los amigos de la opresión habitan en muchas partes: en la alemania nazi, en URSS comunista o en la Cuba castrista. Ústed tiene la rara habilidad de ser un compendio de todas ellas.
Ahora que cayo el régimen franquista, el régimen sovietico,... todavía hay defensores de la dictadura y enemigos de la libertad.

Por : coase el Viernes 1 de Abril de 2005

Yo también creo, como el Galego, que Espe le aplicaba el adjetivo payaso a ZP, ridiculizando su visita americana. Y también insultaba a Chávez, un jefe de estado de un gobierno legítimo, llamándole "caudillo siniestro". No sé si se nota que es un equivalente a llamarle "mafioso siniestro" a Berlusconi (razones no faltarían) cuando lo visitó Aznar. O cuando lo visitó ZP: una visita a un mafioso siniestro. Sin embargo, nadie se atreve con el epíteto. Pero a Chávez sí, lo de Chávez ya viene avalado por el Departamento de Estado y por toda la prensa internacional de peso, incluyendo a la española y al grupo PRISA (con excepción de un columnista en cuyo blog estamos escribiendo). Puestas así las cosas, que Chávez es un caudillo siniestro es una verdad consagrada que no se necesita demostrar.

Chávez es un populista. Ahí también se nota qué idea de democracia tienen los que no hacen más que mentarla. En estas democracias no populistas, ¿hay algún candidado que prometa una gestión conforme a altos valores políticos, a una redefinición del sistema, a una distinta concepción de la superestructura?, ¿o prometen, más bien, unos céntimos más en las pensiones, unos quilómetros más de carreteras o un recorte en los impuestos?. Miremos bien nuestras campañas electorales: no hay ninguno que no pueda ser tildado de populista. Chávez promete beneficios inmediatos (escuelas, atención sanitaria, mejores salarios), y también una revolución bolivariana que pueda sacar a Latinoamérica de la postración en que la tienen desde que llegó Colón a esas tierras. O será que se es populista cuando se prometen cosas ante todo a los más pobres, que los ricos ya tienen más que suficientes.

iggypop es un idealista al que no le gusta que se recorten libertades desde la izquierda ni desde la derecha. Desde el centro, quizá sí. Que no le gusta que se recorten libertades, vaya, eso tendría que poner. En eso estamos de acuerdo.

Salud

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Viernes 1 de Abril de 2005

¿Idealista? Tal vez. No me gusta verme así, pero todo puede ser. Lo que sí creo es que la democracia, la calidad de ésta, depende de los ciudadanos mucho más que de los políticos. Si nos conformamos con las migajas de la pensión y la carretera, tenemos lo que merecemos.
En cuanto a Chavez, no me parece ni medio bien llamarlo "caudillo siniestro", menos, desde un cargo político electo, como el del Coronel (¿o Comandante?). Pero me parece un tipo peligroso, igual que Berlusconi, y poco útil al progreso de Latinoamérica.
Pero vayamos al populismo. Creo, honestamente, que ud. se equivoca. Hasta donde mi entendimiento alcanza, las Grandes Palabras esconden otros intereses menos nobles. Chavez promete una Revolución Bolivariana que no es más que la enésima reedición del peronismo, esta vez escorado a la izquierda, para complacer a los muchos pobres. Mucho ruido y pocas nueces. Berlusconi alcanzó el poder prometiendo transparencia en la gestión pública, una nueva Italia (y, mírelo, gobernando con los pseudonacionalistas de Bossi y con los ¿posfascistas?). Desconfío por sistema de las Grandes Palabras, qué le vamos a hacer.

Por : iggypop el Viernes 1 de Abril de 2005

Miranda: lamento los duros años de escolar que habrás pasado con esa compañera dos pupitres más atrás. Yo sí conozco al personaje: se la puede oír en Hora 25, antes en Radio Nacional. Y el uso que hace del lenguaje es el que tú dices. No es usar tal o cual palabra: es usarlas huecamente, es relamerse con ellas vaciándolas, al mismo tiempo, de contenido. Lo que dice Haro, vamos. "Son nuevos en eso y pronuncian demasiado solemnemente". Clavado.

Salud

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Viernes 1 de Abril de 2005

La verdad es que me sorprende, o acaso no tanto, como estos conceptos van perdiendo gran parte de su significado. Entiendo que tras tantos años de represión aquí, y también en comparación con otros estados, esto nos pueda parecer democracia. O libertad. Para mí esto no es democracia, yo realmente no me siento representada, aquí existen dos opciones políticas, si te gustan y te las crees, pues bien, y si no, que te den. Cuando ganó el SOE muchos respiramos porque la atmósfera estaba ya tan irrespirable, tan contaminada, que parecía lo menos malo. Pero en cuanto pasan los meses volvemos a ver las cosas como han sido y serán. Los gobiernos, los estados, están en nómina de los grandes; las multinacionales y el capital siguen orquestando. Nos venden un supuesto estado de bienestar y hemos de estar agradecidos. No se trata de un discurso viejo, marxista, que también. Se trata de la realidad. Continúa habiendo clases, pero parece que la gran mayoria en cuanto sube un peldaño más allá del que se hallaban sus predecesores, cree que son otra cosa. No se consideran obreros, trabajadores; y aunque lleves corbata y estés conduciendo un pepino y tengas una casita, eres un pringao de la nómina y de la hipoteca, como todos. Funciona, funciona de puta madre este narcótico que es el capitalismo de consumo, aunque algunos ya hablan del de ficción. Actualmente no existe un solo partido, un solo gobierno que se llame de izquierda y se lo crea. La pena es que los demás si. No sé tampoco de qué libertad hablamos. No la hay. Hay contratos de mierda, precariedad enmascarada a veces de flexibilidad, como la de los contratos a tiempo parcial que tan bien les vienen a las mujeres para poder concialiar trabajo y familia. Por favor...

Y mejor no hablar de eeesa Constituuuuu, tan europea, tan de los pueblos. Al pueblo nos tienen jodido, pero todavía no nos morimos de hambre. Todavía. El endeudamiento hipotecario es algo que ya podría figurar en el guiness, dentro de poco trabajaremos para pagar todas esas letras, y comeremos mierda. La gente tiene que aguantar que la pisoteen porque hoy el empleo es como que te toque una lotería modesta.
Eso no es libertad.
Por eso me cago en la puta madre de cualquiera de nuestros políticos cuando nos venden sus películas.
Parece de perogrullo, pero estos individuos ni siquieran disimulan. Que trabajan para nosotros, joder. Pero como tampoco nosotros nos lo creemos, claro. Pero si sí que nos lo creemos como aquí cuando se opina, o en un bar, o en el trabajo, o donde sea, por qué coño no empezamos de una puta vez a exigir nuestros derechos, que es lo único que nos queda. Por eso esto no es democracia. Democracia sería que en cuanto metieran la pata, a la puta calle. Igual que a cualquiera le echan a la puta calle a la primera de cambio. Democracia a tiempo real. Que la tecnología está muy avanzada.
Libertad, la Ley de partidos, invento estupendo con el borrar de un plumazo a cualquier persona, organización o lo que sea. A ver si nos creemos que solo a terroristas. O hay que recordar que cuando sucedieron las manifestaciones contra la guerra quisieron ver en ello un acto de traición a la patria. TODOS éramos terroristas en potencia.
En la const. europea la pena de muerte, como tal, no existe, excepto en tiempos de guerra o de peligro inminente de guerra. Artículo 2, protocolo número 6 de los derechos fundamentales.
Todo, todo, tiene letra pequeña, y sobretodo, está sujeto a muy libres interpretaciones. La política social es de guardería, es un retroceso en los derechos y garantías hasta ahora conquistados, y por cierto con mucho trabajo. Aquí muchos no han votado por no joder a su partido, "el socialista", así que no nos vengan con que ha estado refrendada por tantos.
En fin, que me extiendo demasiado, pero es que me entra la risa por no llorar cuando oigo hablar de libertad y democracia. Y de patria al psoe, y de ES-PAAÑA!

EL PERTIOTISMO ES LA VIRTUD DE LOS DEPRAVADOS, que diría Oscar Wilde.
Salud

Por : babilonia el Viernes 1 de Abril de 2005

Muy de acuerdo, babilonia. Poco pan y pésimo circo.

iggypop: yo tampoco creo en las grandes palabras y, en cuanto a las de Revolución Bolivariana, las tomé como a tales hasta que empecé a ver acciones. La oposición contundente al ALCA, ese área de libre comercio que quiere imponer USA a la fuerza, la negativa a dejar que se enajene el petróleo y los contactos que está haciendo con otros líderes del continente me inspiran más que el recular de Lula, del sonoro Partido de los Trabajadores.

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Viernes 1 de Abril de 2005

--me sigue preocupando mucho la barbarida de correos ..esta vez 42 en barra libre...la extrema-derecha nos ha tomado cariño(de los q pueden matar)
--el iberoamericano q elogia a chavez,tiene mas razon q un santo YO AMO A CHAVEZ...ES UN DIOS,..esta reorganizando el cono sur..siempre leo he dicho(fidel desde hace mas tiempo tambien) EL ENEMIGO ES EL GRINGO,q es un nazi...tiene jodido a toda la iberoamerica....la latinidad se tiene q organzar entre ellos,españa en cabeza
--digo la union de pueblos latinos(incluida italia) porq siempre q sale una conspiracion de usa,ademas salen inglaterra y australia.cosa q me parece mu bien(les admiro esa piña q hacen).pero q no es una chorrada lo q he dicho de alianza latina,q Simon Bolivar ya lo recomendo
--cuando la razon,abc elmundo,TELE5 y demas prensa de extrema derecha(hoy salio urdaci de tertuliano en T5) masacraba a Moratinos,yo lo pense:el esplendido madrileño lo tiene q estar haciendo de fabula.asi es.negocio de armamento de defensa a chavez por 400.000 millones de ptas y negocio con la petrolera venezolana por billones de ptas.y chavez repartiendolo mas q antes con su pueblo.por lo menos muchisimo mas q cuando gobernaba la oligarquia nazi venezolana."sapo" le pusieron de mote al estupendo Chavez
--el otro dia leyendo internacional del pais note algo q me dio un escalofrio.junto a una columna hablando de chavez habia a su vera un reportaje q versaba sobre el derrocamiento de allende.puede q sea una casualida o puede q no.puede q sea un aviso subliminal del grupo prisa al insigne general bolivariano(q ojea el pais seguro) ..de q se ande con cuidado.no me gusta el futuro de chavez..por los nazis de nueva york,como siempre.
salud y republica

Por : el calé el Viernes 1 de Abril de 2005

Veamos, aquí, un ejemplo de uso del lenguaje a cargo de nuestro portentoso ex presidente (el más portentoso de ellos). En Monterrey declaró que el peligro para América Latina no es ya Castro sino Chávez. "Hoy el mayor riesgo de Iberoamérica está en la ensoñación de una revolución continental, financiada por los pingües beneficios que da el petróleo, que exporta un credo antiliberal y antidemocrático por todos los países de la región". Y comenta Pascual Serrano:

"Obsérvese la reflexión. Para el hombre de las Azores, antiliberal es antidemocrático. Y, por tanto, liberalismo es sinónimo de democracia. Ya poder saber qué quieren cuando piden democracia. A los ingresos económicos de un pueblo por la comercialización de sus recursos naturales les llama “pingües beneficios”. En cambio, a los beneficios de los accionistas y directivos empresas multinacionales como Telefónica o Repsol por las privatizaciones argentinas que dejan empobrecido a un país se les denomina rentabilidad empresarial.

Si lo que hace Chávez es plantear el desarrollo comercial entre los pueblos de América Latina y firmar acuerdos con Brasil, Chile o Cuba que les permita su soberanía económica estamos ante la “ensoñación de una revolución continental”. Si esos acuerdos se hacen entre países europeos se crea una “Europa fuerte y unida”".

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=12587

De paso, este preclaro hombre nos ilustra en nuestras dudas acerca de liberalismo y democracia.

Salud

Por : ni más ni menos ni menos ni más el Viernes 1 de Abril de 2005

Una democracia que no respeta los derechos y libertades de los ciudadanos no es una democracia. Los derechos no se votan.

Por cierto, ¿pero qué hace el neoliberal Chavez comerciando libremente con los extranjeros?

Ah, y no son los beneficios de un pueblo, son los beneficios del Estado.

Y otra cosa, esta es la primera vez que leo a alguien decir que la empresa tal no ha conseguido pingües beneficios.

Por : The happy butcher el Viernes 1 de Abril de 2005

De la última columna de hoy viernes:

Lo último que se le ha ocurrido a Rodríguez Zapatero es hacer desde Venezuela, y en compañía de otros tres indocumentados como él, unas declaraciones contra el terrorismo y el hambre que no parecen meras formulaciones retóricas. Estos locos ignoran el papel estabilizador de ambas lacras en la economía mundial.

Ese conocido y santificado papel estabilizador que menciona JJMillás es preocupante. Casualmente esta tarde ha estado Rato en Moncloa.

Este fin de semana vamos a estar pendientes de lo que pase en El Vaticano y en Mónaco. He visto a Rouco muy seguro; a lo mejor le nombran sucesor para que frene a los indocumentados.

Por : Petronia el Viernes 1 de Abril de 2005

UNA MUESTRA DE ADMIRACION:

Aunque no como puede presuponerse al gran escritor cuya familia nos pone a nuestra disposicion esta pagina sino a aquellos que hacen todo lo humanamente posible para mantenerla lo mas vacia que pueden de toda esa gentuza que se limita a poblarla de insidias y difamaciones contra todos aquellos que no comulguen con su opinion (no todos aquellos que simplemente exponen su opinion divergente con educacion). Mi respeto y admiracion por todos aquellos que sois capaces de levantaros por encima de la capa de inmundicia con la que quieren aplastaros (sois demasiados pa nombraros a todos pero sabeis quienes sois) gracias, y solo espero tener vuestro aguante

Por : Tauro el Sábado 2 de Abril de 2005

nimasnimenos: OLE TUS HUEVOS!...BENDITA SEAN LAS LLEMAS DE TUS DEDOS POR LO Q ESCRIBES!!...a veces pienso q a lo mejor pienso namas q chorradas pero tus contestaciones rotundas(como las de otro maestro,el neruda) me reafirman de ese tinglao tan perverso y egoista q es el capitalismo..POR UN MUNDO MEJOR PARA TODOS SIN EXCEPCION:pa toas las razas,para las putas,pa los explotados,pa la 3era edad
VIVA EL COMUNISMO,VIVA MAO,VIVA FIDEL,VIVA CHAVEZ,VIVA STALIN

Por : el calé el Sábado 2 de Abril de 2005

¡¡¡Olé el keynesiano!!!

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Sigue así, infiltrado Calé. Te lo agradecemos profundamente.

Por : The happy butcher el Sábado 2 de Abril de 2005

carnicero, que te toquen el capitalismo te jode bien ehhhh? psícologo de derechas, hummmm, que peligrooo, menos mal que no tenías 20 años en la segunda guerra mundial en el bando de los nazis, las cosas que harías ... ahora más en serio, carni, no eres abierto en tus ideas (y mira que te pavoneas indirectamente de ello), te tocan el capitalismo o pp y ... explota que explo ...

un galego

Por : Galego el Sábado 2 de Abril de 2005

y en el fondo te encanta venir aqui a opinar, en este blog de haro tecglen. en otros no te dejan, verdad? y p q no lo reconoces (sin renunciar a tus ideas de derechas o liberal o como las quieras llamar)? p q no reconoces en un frase que la posibilidad que te brinda este blog, de autor de izquierdas, es de agradecer, y que te encanta (lo digo por la cantidad de tus intervenciones)?

un galego

Por : Galego el Sábado 2 de Abril de 2005

happy,de veras q me dejas estupefacto con tu carcajada..seguro,jajaja...fijo q crees,como tu lider enfangao de mierda,el Charlot,q no dudar es signo de fortaleza.tan fuerte no sera si aprovecha una escapada de Zapa pa vomita ese video de anormal liberal,...a traicion,como las ratas
sí,dudo pues existo,nunca se puede afirmar una cosa 100%..tu si?q suerte,como tu jefe fascista,q no dudaba ni un momento de la entrada en irak y fijate como lo hemos pagao todos.el muchisimo
pero sabes lo q me convence de q el liberalismo es una malefica mierda? namas ver la cara de mongolo de vuestro mejor paladin del liberalismo:jimenez losantos
ah!como te debe de doler la impotencia,no?.jajajajajajajajajajaja
VIVA MAO,VIVA KEYNES,VIVA CUBA VIVA CASTRO Y CHAVEZ..VIVA EL COMUNISMO
(lo q te debe de joder leer esto,acostumbrao a las mamarrachadas malvadas q te han soltao)

Por : el calé el Sábado 2 de Abril de 2005

No, galego... podeis tocar lo que os dé la gana. El capitalismo también... E insultarlo... en serio... Supongo que me lo tomaré del mismo modo que si a tí te tocaran la social-democracia. A mí que me toquen los defectos del capitalismo/liberalismo/palabreja que os inventeis me parece bien. He decidido tomármelo a risa... Pero lo de la tontería del "neocapitalismo" defendido por el Estado es que no se sostiene por ninguna parte. Tecglen definitivamente desconoce lo que es el liberalismo y la socialdemocracia, entre otras cosas.

Y sobre el PP, pues también es otra tontería. Estoy harto de meterme con el PP por antiliberales... o por el lamentable (y algo más) video de las FAES, por poner dos ejemplos.

¿Por qué visito este blog? Una buena pregunta... A parte de para reírme del calé, pues para... bueno... podría irme al blog de Escolar... o a los de Blogalia... nadie me ha censurado hasta ahora... si bien tengo que reconocer que este es el sitio en el que peor me han tratado. Sí, tengo que reconocer que la mala calidad de los insultos que aquí me suelen dedicar es un elemento fundamental para que venga aquí. En los otros sitios suele haber gente civilizada...

Lo más curioso es que sólo necesito expresar un comentario contrario al signo de la página para ser vilipendiado, no necesito meterme con nadie ni faltarle al respeto...

Lo que no quita que aquí pueda haber gente civilizada y con argumentos sólidos. Que los hay.

Eso por no hablar de "mi barrio"... sitio donde siempre he sido tratado con respeto y educación... hasta el punto de que me ofrecieron montar allí mi propia casa...

http://cocaina.redliberal.com/


Saludos liberales.
__________________________________________________________________________________________

En serio, calé. Eres graciosísimo... Si pudiera, intentaría hablar con Fede para que te abra un espacio como descrédito a la progresía...

Y no. No me duele. Más bien me río por tu patética respuesta.

Sigue así. Me alegras el día.

Por : The happy butcher el Sábado 2 de Abril de 2005

carnicero, no tengo ningún problema que te metas con la social-democracia. sin miedo, a mi tampoco me atrae mucho (eso sí, mucho menos me atraen los populares o crisitano demócratas o liberales o federales demócratas ...) yo soy mucho más prágmatico, yo soy de izquierdas, socialista, pero de verdad, no de venderme como una puta (felipito) a la otan pej.. no le busco adornos falsos a mi ideologia; falsedad que sí veo en el término liberal, usado por gente, que simplemente es conservadora. no soy comunista, pq no tengo lo que hay que tener para serlo (me rodea un mundo capitalista, y yo soy una víctima del), los pocos auténticos que hay, me parecen gente de admirar (carrillo, madrazo, beiras ...).
estoy de acuerdo (naturalte no te extrañará) en tu opinión sobre el video del pp: para mi totalmente manipulador, mentiroso y nazi.
en cuanto a lo que dices sobre el blog, permíteme que opine: o bien eres masoca (dices que muchos te vilipendiamos o insultamos) y sin embargo te gusta venir (muy regularmente) aqui a opinar(cosa que creo muy sana); o bien (y creo que este es el caso, corrígeme si quieres) que no has sido sincero en tu respuesta a mi pregunta.
en cuanto a los sites que me dices, no los conozco; visité hace unos dias, el de uno que se calificaba como liberal, y resultó ser un site de una sola orientación: pp y sus múltiples medios de comunicacío. resulta que el chico, me lo confirmó (por mi estupefacción) en este blog, tiene 19 años!! toma eso ... así que soy algo desconfiado con la gente que va por las callejas de la net gritando que es liberal.
gente civilizada, la hay, y mucha en este blog, por eso volvemos un dia sí y otro también: tú, yo, el calé y muchos más.

boa tarde,

un galego

Por : Galego el Sábado 2 de Abril de 2005

Galego: el liberal lo es en la cartera y en la bragueta. El resto es intervencionismo (de hecho, los partidos de izquierdas son liberales en asuntos de "bragueta").

Sobre los comunistas que quedan... a mí me parecen lo peor. Se niegan a aceptar que su sistema ha fracasado desde todos los puntos de vista. Vistos los resultados (Corea del Norte, URSS, Vietnam, Camboya, China...), es una muestra de orgullosa estupidez. Caso aparte el de Carrillo, héroe de Paracuellos. Pero bueno... sobre gustos no hay nada escrito...

Soy masoca, y me va la marcha. Me he ganado a pulso una reputación de guerrero infatigable (de ahí el nombre de carnicero... de argumentos).

No dudo que haya gente educada, e incluso que sean mayoría. Pero tampoco que la hay incivilizada. No creo que sea civilizado diferenciar a buenas o malas personas por ideologías (ambos buscamos lo mejor para todos, no sólo vosotros). Todo esto con epítetos mucho más malsonantes. En ese sentido, darle cancha a ciertos garrulos intelectuales no os ayudará demasiado.

Dentro de "la familia" hay de todo. TAmbién los hay mucho más inteligentes. Y también hay socialistas defensores del PSOE de 19 años con sus blogs, y no pasa nada.

Por : The happy butcher el Sábado 2 de Abril de 2005

saludos liberales

Por : The happy butcher el Sábado 2 de Abril de 2005

carnicero,

que bien te quedó lo de liberal en la cartera y la bragueta, al instante me imagino bush robandole la cartera al 3er mundo y a america latina y a la vez fo... todo lo bueno que puede haber en eso paises violentados por el capitalismo.
en cuanto al comunismo, respeto tu desprecio por quien lucha por la igualdad en la sociedad, pero me parece muy pobre tu discurso (100 veces repetido en este y otros blogs por tu "familia") en cuanto a lo de paracuellos, intentas mezclar la g u e r r a c i v i l con la d i c t a d u r a. quieres que te empecemos a citar las carnicerias del frente nacional en la contienda (madrid, ebro, barcelona, toda euskadi ...)? carrillo empuñó el fusil en la guerra, sí, como lo hizo franco y sus lacayos (que fueron quienes además dieron el golpe). pero quien gobernó después fue franco y fraga y carrero blanco ... y precisamente no instauraron una democracia ... eso si, se ampararon en la l e y para seguir asesinando, violando, reprimiendo, torturando ....
ahhh, así que eres un psícologo masoca ... interesante. te autodominas carnicero de argumentos: idolatras entonces a carlos carnicero? gran periodista, pero aun deberias aprender más de él.
hablas sobre no distinguir entre malas y buenas personas ... sin embargo a quien no opina como tu (y sin insultarte, solo con la palabra, pej: eduardo ht)los denominas "garrulos intelectuales" o " ...con epítetos malsonantes". es eso coherente en tu discurso, yo creo que no; además no haya garrulo mayor que aznar que nos llevó a una guerra injusto pq le salió de la bragueta.
en cuanto a que hay jovenes del psoe que se escondan bajo la palabra liberal o demócrata y que en sus blogs únicamente critiquen al pp (sin ningún otro tipo de información/texto) y solo tengan como links al grupo prisa, como hacen los tuyos al contrario; te soy bien escéptico, y me lo tendrías que demostrar. la gente de izquierdas, no se esconde bajo palabras de plástico.
yo te doy como ejemplo verídico mi conversación con "liberal" a partir del 29 de marzo, en el articulo de este blog "qué tonteria la vida". dos extractos, y así tienes aqui ya la dirección del liberal ppista:

- Galego, si la información que hay en mi blog es correcta, tengo 19 años.
Es extraño que no te deje comentar, vuelve a probar si quieres, pero e smuy raro porque yo no he baneado a nadie y por tanto debería dejarte.
El que haya pocos comentarios es simplemente por una razón, el blog lo cree este mismo mes de marzo y por ello lo conoce poca gente como es lógico.
Consideras que debo abrirme??.Tan a la derecha me ves??--> entonces algunos que yo conozco vamos según tu no merecerian ni vivir si quiera.
- Galego, para comprobar en que blogs te banean pasate por el mio o cualquiera de los enlazados que tengo, y verás que si respetas y no insultas nadie te va a banear.
Hazme caso, y podrás comprobarlo.
http://bitacora-demond.blogspot.com

Por : Liberal el Martes 29 de Marzo de 2005

y lo dicho carnicero, cuando encuentres un site de un socialista que se esconda bajo el termino liberal, y solo de links del grupo pris y solo tenga información contra el pp. por fa, citar

boa noite (papal)

un galego

Por : Galego el Domingo 3 de Abril de 2005

Mira, Galego...

Para mí, lo de Sudamérica es el fracaso del Estado en sus funciones mínimas. El caso de Bolivia es paradigmático: Golpes de Estado, corrupción, hiperinflación y poca libertad de comercio.

"respeto tu desprecio por quien lucha por la igualdad en la sociedad". No es eso. No desprecio a alguien por ser de izquierdas. Desprecio a quien, a sabiendas de que sus medidas encierran males o han encerrado males, siguen insistiendo. Y me has dado tres ejemplos.

"pero quien gobernó después fue franco y fraga y carrero blanco ... y precisamente no instauraron una democracia ... eso si, se ampararon en la l e y para seguir asesinando, violando, reprimiendo, torturando...." Me parece muy bien que sea denunciado. Otra cosa es que crea que si hubiera ganado la República, hubiera pasado lo mismo (lo que pasó con Europa del Este).

"te autodominas carnicero de argumentos: idolatras entonces a carlos carnicero? gran periodista, pero aun deberias aprender más de él." Pues va a ser que no. Carnicero (Carlos) es un periodista mediocre. A la hora de analizar Cuba, olvida por completo que el bloqueo (es decir, que no haya comercio libre) es una de las máximas de su adorado socialismo cubano. Y así con unos cuantos elementos más.

" sin embargo a quien no opina como tu (y sin insultarte, solo con la palabra, pej: eduardo ht)los denominas "garrulos intelectuales" o " ...con epítetos malsonantes". es eso coherente en tu discurso, yo creo que no". Definitivamente, no lo pillas. Hasta ahora, he intentado hacer una diferenciación entre personas (con sus respetables argumentos) y personas anormales. Un garrulo intelectual es el señor calé. El resto son personas. Este tipo de cosas creo que deberían presuponerse...

"además no haya garrulo mayor que aznar que nos llevó a una guerra injusto pq le salió de la bragueta." Y que hasta el mismo Noam Chomsky acabó reconociendo su utilidad.

http://cocaina.redliberal.com/003705.html

O Zapatero con sus discursos ("Hemos demostrado que la democracia también puede llegar al mundo árabe..."), precisamente él, el cobarde que retiró las tropas de Irak...

Sobre niños que se las dan de liberales, la referencia liberal en la red es esta:

http://redliberal.com/

Ahí es donde nos encontramos los principales malvados liberales (servidor incluído). Ni conocía la página ni tengo el menor interés en visitarla (me parece un blog feísimo). Y ese blog que referencias no aparece en la lista de enlaces.

Y sobre blogs izquierdistas que usen la palabra liberal...

http://gnudista.blogalia.com

Un último regalo... "sin insultarte, solo con la palabra, pej: eduardo ht". No te ofendas, pero se insulta con la palabra. "Insultar" con el pie suele llamarse de otro modo...

Y un segundo detalle... Dale un par de veces al intro. Ayuda mucho a la lectura.

Saludos ateos.

Por : The happy butcher el Domingo 3 de Abril de 2005

buen domingo carnicero,

- "Desprecio a quien, a sabiendas de que sus medidas encierran males o han encerrado males, siguen insistiendo" un argumento banal y simiplista, tu argumentación se puede aplicar tranquilamente a eeuu (millones de personas sin seguro, derecho básico; barrios marginales que son auténticos guettos, una enseñanza donde hay alumnos que creen que grecia hacer parte de alemanian o que españa está en méjico. tres ej entre miles)

- "Otra cosa es que crea que si hubiera ganado la República, hubiera pasado lo mismo (lo que pasó con Europa del Este)." disculpa por ser muy sincero, pero, y tu bien sabes tu argumentación en forma de condicional es infantil; si yo tuviera una estrella ... lo que sí que es verdad (quizá muchos de los tuyos lo quieren manipular) en la república se vivía con libertad y alternancia de poder, no o-, reprimidos, asesinados, torturados,....

- "Un garrulo intelectual es el señor calé" como que tu no sueltas de las tuyas, hasta explicitamente en esta cita. juicio de valor gratuito de perfil narcisista, carnicero.
- "Y que hasta el mismo Noam Chomsky acabó reconociendo su utilidad." en pimer lugar, totalmente incierto lo que dices, chomsky se se refiere (en ese texto del site que indicaste a las elecciones), en ningún momento defiende la intervencio, que pena que no se diga el dia de la publicación de la noticia en el periodico, ni que esta se cuelgue entera, y no solo fragmetos fuera de contexto. huele mucho a intento de manipular (sinceramente por parte vuestra ; en segundo lugar, si fueran (que no lo son) ciertas esas manifestaciones, tu intención es escudarte en chomsky para apoyar la guerra? apoyas(te) tu la guerra de irak? por ser más explícito, solo ganarias en sinceridad, carnicero.

- en cuanto a http://gnudista.blogalia.com, o bien no existe o me diste la dirección mal.

- "Un último regalo... "sin insultarte, solo con la palabra, pej: eduardo ht". No te ofendas, pero se insulta con la palabra. "Insultar" con el pie suele llamarse de otro modo... " carnicero, no queria decir que eht te insulta con la palabra, lo que quiero decir es q el nunca insultó a tu familia de liberales; únicamente os critica con la palabra ( con la argumentación, si te parece el otro término ambigüo)

- le di esta vez suficientemente al intro?

bo tarde,

un galego

Por : Galego el Domingo 3 de Abril de 2005

En EEUU existen guettos. Como aquí. Como en Alemania. Como en Suecia. Como en Francia. Como en Bélgica. Y llevaban existiendo desde los keynesianos años 60, no es una invención de Ronald Reagan. A parte de que en EEUU exista lo que se conoce como discriminación positiva. Esto es, en igualdad de condiciones, la beca de estudiantes se concede a la persona que pertenece a la minoría. Y ahora, si no te importa, señálame dónde está Eslovaquia o si Bulgaria está en la Unión Europea. O, mejor que tú (que supongo que lo sabrás), cualquier chaval de 15 años o del mismo nivel educativo que el colega del guettho.

No voy a ser yo quien justifique las atrocidades del franquismo (que las hubo, y muchas), muchas y variadas. Pero una vez iniciada la guerra, ganara el que ganara, mucho me temo que comenzaría otra dictadura, si bien esta de izquierdas. Aunque también cabe la posibilidad de que comenzara una segunda Guerra Civil... Si bien esto es pura especulación.

"como que tu no sueltas de las tuyas, hasta explicitamente en esta cita". ¿Cómo? ¿Qué pasa? ¿Que me tengo que callar cuando alguien me insulta (o lo intenta)? Yo mantengo el respeto a la gente que me mantiene el respeto. Y creo que lo he sido contigo y con otros, a pesar de las enormes discrepacias (y de algunos golpes bajos basados en argumentos... manifiestamente mejorables). Soy muy duro con quien me ofende (o lo intenta). Pero sólo con quien me ofende (o lo intenta).

Ya sé que Chomsky no defiende la intervención. Pero hasta él se ha tenido que comer que allí se han celebrado unas elecciones, y esta intervención JAMÁS se hubiera llevado a cabo sin la intervención de los americanos. Intervención a la que me opuse en su momento, pero de la que no puedo negar buenos resultados. Al menos, por el momento.

"huele mucho a intento de manipular". Déjate de olores. Pongo la referencia. Si crees que manipulo, demuéstralo. Y si no... Por cierto, la referencia es tomada del Periódico de Cataluña, dominada por Franco... (por Antonio Franco).

"si fueran (que no lo son) ciertas esas manifestaciones, tu intención es escudarte en chomsky para apoyar la guerra?" La apoyo tanto como Zapatero, quien se escuda en estos resultados para defender su "alianza de civilizaciones".

"por ser más explícito, solo ganarias en sinceridad, carnicero." No necesito mentir, Galego. Esto no es una entrevista de trabajo.

"en cuanto a http://gnudista.blogalia.com, o bien no existe o me diste la dirección mal." O bien Blogalia entera está caída.

Sobre que se nos critica con la palabra... supongo que la misma que emplean otros derechistas/liberales. Como cuando Edu llamó a Espe cristianofascista. Una crítica constructica de gran calado...

Y sí, ahora se entiende mejor lo que pones.

Liberales tardes.

Por : The happy butcher el Domingo 3 de Abril de 2005

the happy butcher,

- sin problemas te indico dónde está eslovaquia, y bulgaria no pertenece al último grupo de diez estados que se incorporaron a la ce; lo sé como tu tb lo sabes. te voy a dar un ejemplo muy explicito sobre la educación, en su sentido amplio, en eeuu, que conozco por experiencia propia: en el estado de california es muy corriente que las personas (ya no solo escolares o estudiantes, sino adultos en edad laboral) no sepan que sacramento es la capital de su propio estado. la causa no solo es una deficiente educación (sin decir que la educación en europa sea modélica - esa insinuación salió de tu parte -, sí que es superior, en conocimiento geográfico-histórico), sino un desinterés total por aquello que está fuera de los límites de mi granja, barrio ... un amigo mío del norte de carolina, residente en san francisco, siempre se muestra admirado que pej en españa haya cantidad de jovenes que conozcan equipos de la nba y sus ciudades como pej seattle, houston, cleveland, portland ... me reconoció tb que hay un gran número de americanos, que el conoció, que ignoran que haya un estado en la costa oeste que se llama washington, creyendo que solo existe el dc en la costa este.
- "... no puedo negar malos resultados"; perdona, pero es una salvajada lo que dices. o sea, que reconoces como positivo, como buen resultado (sic): que yo entre en tu casa (con motivos falsos sobre tu padre), me lo cargue, viole tu madre y hermana y te ponga a ti como nuevo cabeza de familia; y además de paso me llevo los ahorros de tus padres. lo dicho, butcher, en mi modesta opinión, una salvajada.
- "Por cierto, la referencia es tomada del Periódico de Cataluña(sic)", butcher, no puedes citar una noticia de un periódico sin decir la fecha ni la página donde se encuentra. eso es faltar a la clareza, verdad, rigor argumentativo. y más si no recoges la noticia entera!
- "No necesito mentir, Galego" me refería a que fueras más sincero sobre la guerra de irak, solo respondiste con lo de chomsky. gracias, por ser esta vez más claro.
- también gracias por la información de blogalia, pero me seguiría gustando que cuando puedas me indicaras un site/blog donde gente socialista se escuda en calificativos como liberal, solo informen contra el pp ...
- cristianofascista es un término yanki para definir politicos como ella ...
- "Y sí, ahora se entiende mejor lo que pones." de nada.

- butcher, se han ido todos los demás de fin de semana por ahí? echo de menos a el calé (ya sé, butcher, tu "archienemigo", no es para picarte, creeme), miranda, maria ...
onde estades meus?

boa noite dominical (que non papal, por fa, piedade, xoan paulo ii sae hoxe ate debaixo das pedras ... xa chega ...)

boas noites meus,
un galego

Por : Galego el Lunes 4 de Abril de 2005

"que yo entre en tu casa (con motivos falsos sobre tu padre), me lo cargue, viole tu madre y hermana y te ponga a ti como nuevo cabeza de familia; y además de paso me llevo los ahorros de tus padres". Pues va a ser que no. Seamos realistas. Esto no lo hacen. Y si lo hicieran, desde luego no sería la regla, sino más bien la excepción. Bajo ese punto de vista (ocupación para ayudar a crear una democracia), el ejército español también lo hizo... ¿Y por qué los americanos sí? ¿Por que son americanos? Tu teoría, perdona que te diga, no se sostiene.

"no puedes citar una noticia de un periódico sin decir la fecha ni la página donde se encuentra. eso es faltar a la clareza, verdad, rigor argumentativo. y más si no recoges la noticia entera" Suscríbete (algo gratuíto y muy fácil), pulsa el link que, y verás lo rápido que aparece el acceso. Y te darás cuenta de "lo mucho que falto a la verdad y a la claridad...". Habría faltado a la verdad si sólo hubiera puesto la primera línea, cosa que no hago.

Cuando se recupere Blogalia, visita la dirección que te he indicado (lo de Blogalia es muy extraño, un fin de semana caído).

El calé no es mi archienemigo (más quisiera él). Es sólo un bufón más.

Ahora es más difícil entenderte. Deja los espacios entre sentencias.

Ciao.

Por : The happy butcher el Lunes 4 de Abril de 2005

butcher,

- "¿Por que son americanos? Tu teoría, perdona que te diga, no se sostiene." esa pregunta es la típica para acusar a alguien que es crítico con algun aspecto de eeuu , de antiamericano (-yanki). pues no, butcher, presumo de tener mu buenos amigos yankis, pero eso no me impide de ser crítico. en cuanto a lo de t e o r í a, eso es un término introducido por ti, para defender tu "salvaje" idea. yo te puse un s í m i l bastante claro de la guerra de irak, no una teoría.

- "pulsa el link que, y verás lo rápido que aparece el acceso. Y te darás cuenta de "lo mucho que falto a la verdad y a la claridad...". Habría faltado a la verdad si sólo hubiera puesto la primera línea, cosa que no hago."
qué link, butcher? no veo ningún link que me lleve al periódico de catalunya. o te refieres al resto de lineas que colgaste de la noticia "sin embargo ... como iniciativa norteamericana."? si es así, tal como está no sirve para saber si es la noticia entera. el comentario que la web del periódico del periódico de catalunya es fácil (puede no serlo para novatos de internet) de usar, no sirve; hay que citar correctamente (fecha, pág, ... si es online: dirección html, ...) o sino dar la noticia entera, donde, por cierto, se demuestra que chomsky está en contra de la guerra (tal como tú tb confirmaste), y que el comentario de que las elecciones van ayudar, está fuera de contexto en tu cita (mi opinión).

- "bufón más", no es un elogio que digamos ... ves como todos (humanos somos) insultamos ...

-"Deja los espacios entre sentencias." interesante observación desde un punto de vista linguístico. cuando escribía al principio en los diferentes tipos de texto que hay en internet, lo hacía como si fueran textos escritos, con los años he notado (como todos) que es un mezcla interesantísima de lenguaje escrito y oral. es interesante, que un experto (no es burla, lo digo por tener un blog) como tú en la net, a partir de que conversamos un poco más profundo (y extenso) pidas la separación entre parágrafos. será que los lees ahora con más atención? (yo lo hago) será que al argumentar, el medio internet, no sea el más adecuado, por la rápidez que pide (o que nosotros le atribuímos)? interesante, no crees?. te dejé espacios, pero no te mosqueés, si en otra ocasión me olvide: característica del medio en que comunicamos.

boa tarde,
un galego

Por : Galego el Lunes 4 de Abril de 2005

Sobre calé, no me importa insultar cuantas veces me parezca a alguien que me ha criticado con calificativos de la peor clase. Sí me preocuparía si lo hiciese con alguien normal. Y yo a calé no le dije nada por lo que me pudiese replicar como lo hizo. Esto es aplicable a otras personas.

Sobre Chomsky, me disculpo. Yo creí que había sacado el enlace... pero me equivoqué. En cualquier caso, no te preocupes... Aquí tienes el mismo artículo, si bien por otra fuente...

http://iarnoticias.com/secciones_2005/autores/0106_noam_chomsky_07mar05.html

Lo cierto, por otra parte, es que tu inclusión de Chomsky en la conversación está fuera de contexto. Yo simplemente dije que Zapatero podía basarse en la Guerra de Irak para decir que la democracia podía llegar a los países árabes (y hasta Chomsky lo reconocía). Por lo tanto, tu comentario está fuera de lugar. También Zapatero está en contra de la Guerra, y se la ha comido.

La comunicación sería mucho más interesante si en este blog se pudiesen meter comillas, negritas, subrayados y enlaces del modo tradicional... pero por favor, podemos ahorrarnos cómo hacer las notaciones científicas de los libros/artículos que leemos. Esto NO es ciencia. Es un simple debate. Y es suficiente dejando el enlace donde lo puedas encontrar.

Sobre los americanos. Reformulo mi pregunta. ¿Porque son soldados americanos? Por cierto... a ver si eres crítico con Zapatero o con la Unión Europea... que ser crítico lo puede ser cualquiera si es algo que no se defiende...

Saludos.

Por : The happy butcher el Lunes 4 de Abril de 2005

butcher,

- entiendo bien tu posición de no poner la otra mejilla, (casi) nadie la pone en foros/blogs online

- gracias por ese nuevo link sobre chomsky, pero ya leí la noticia.

- "Lo cierto, por otra parte, es que tu inclusión de Chomsky en la conversación está fuera de contexto. Yo simplemente dije que Zapatero podía basarse en la Guerra de Irak para decir que la democracia podía llegar a los países árabes (y hasta Chomsky lo reconocía). Por lo tanto, tu comentario está fuera de lugar."
?! butcher, un lapsus? quien introdujo en la conversación a Chomsky fuiste tú, no yo. yo lo que quise (supongo que tengo derecho a ello) era una aclaración de tu comentario.

- "... del modo tradicional", pero eso, según mi opinión, reduciría la rápidez con que comunicamos; lo de negrita, cursiva es más bien para e-mail o carta; pej los blogs de "el mundo", contienen temas interesantísimos, pero luego el modelo que tiene para escribir es aburridísimo, además de lentííísimo. aparte, tb, que hacen "censura" (ellos lo llaman moderación del blog). por eso que adoro este blog, donde me escribo con gente como tú, el cale, ripley ... sin ningún tipo de impedimentos.

- "podemos ahorrarnos cómo hacer las notaciones científicas de los libros/artículos que leemos. Esto NO es ciencia. Es un simple debate."
no pretendía hacermelas de profesor o científico puntilloso, solo que te quise indicar que al "colgar" noticias de otras fuentes en tu blog, deberias de citarlas, lo más concreto posible, y creo que para eso, la exactitud científica es buena/aconsejable. pero lo dicho, butcher, es m i opinión.

- los soldados norteaméricanos, son igual de pobres diablos que todos los demás (si hiciste la mili, lo comprobarías). lo que sucede es que los jovenes militares yankis tienen en su mano siempre la armas más avanzadas y asesinas, y claro está, en mayor cantidad. por eso, y su exagerado patriotismo, los convierten en auténticos peligros para las poblaciones que reciben "su visita".

- "a ver si eres crítico con Zapatero o con la Unión Europea... que ser crítico lo puede ser cualquiera si es algo que no se defiende..."
lo seré cuando cometa errores tan graves como pej felipe o aznar. hasta ahora ha cumplido con creces lo que prometió ( y te lo dice un no votante del psoe; ni tampoco del pp, claro está ...)
de la unión europea, soy crítico a tope. ya me manifesté varias veces encontra del capitalismo feroz de las sociedades occidentales. lo que pasa es que, como solo nos conocemos por este blog, tendemos a presuponer mucho de la gente, por algunas de sus manifestaciones concretas.

boa tarde,
un galego

Por : Galego el Lunes 4 de Abril de 2005

Veo que sólo hay un sitio por donde seguir el debate: la Unión Europea... A mí me parece horrible, pero por todo lo contrario. Más socialdemocracia aún más burocratizada.

Y sobre lo del capitalismo feroz... pues va a ser que... bueno... son adjetivos cualquier cosa menos rigurosos o científicos. Aquí sí es bueno ser riguroso. A ver si ahora va a ser malo que vendamos nuestros productos sin que nos cobren aranceles... o peor aún, que podamos pasar a otros países sin pasar por la frontera...

Por cierto, ¿sabes cuántas veces dice el mamotreto europeo la expresión "propiedad privada?

Exacto.

Ninguna.

Yo, si fuera tú, habría votado sí.

Saludos.

Por : The happy butcher el Lunes 4 de Abril de 2005

butcher,

- hombre, el debate, espero que quede abierto no ya solo sobre los temas que abrimos, que están abiertos (no sólo la ue; socialdemocracia, comunismo, los liberales de hoy (si hay o no socialistas escondidos bajo ese término), y los que hay por abrir (iremos descubriendo, ya no solo de los dos, temáticas, ideas, opinioes ... de todos que visitamos este site tan abierto)

- el capitalismo es para mi feroz en todos los sentidos; el comunismo parte de la más brillante idea, y en muchos casos: o bien los dirigentes comenzaron a chupar del bote y convertirse en dictadores, o bien los eeuu (y el vaticano, pq nos lo vamos a callar, la realidad es la realidad) dieron golpes de estado (incluyendo asesinatos e imponiendo dictaduras). siempre que funcionaba un país con el socialismo/marxismo allí estaban ellos (los unos o los otros).

- Supongo que lo sabrás, pero permíteme decirtelo, en alemania estan echando de menos muchas cosas, en todos los ámbitos, de la república democrática (actuales: en la enseñanza y en la sanidad (centros de salud, que en la rfa no existian, ni existen -consultas privadas/en este punto inluso la cdu!) por eso butcher, en un aspecto, en que somos antagonistas, es en esa satanización que haces del comunismo (claro que desde tu posición, yo seré un satanizador del capitalismo; y es que simplemente no todos pensamos igual -menos mal, no?-).

- permíteme ahora una metáfora, butcher. Es una metáfora en relación al capitalismo. una empresa grande e internacional dedicada al turismo, se planta en una isla preciosa del caribe (o del atlántico, o del mediterráneo ...), construye sus hoteles, explotan y obtienen ganancias con sueldos bajos (etc), turistas de los países del primer mundo llegan allí, a muchos les gusta la isla, comienzan a comprar terrenos, estos en uno/dos años se encarecen tanto que los lugareños tienen serios problemas para comprar vivienda (aparte de casi no tener costa pública para disfrutar). llega un momento que la empresa grande internacional ya no tiene los superbeneficios (alguna crisis económica, algún desfalco, algún caso gescartera, algunos ministros que chuparon demasiado del bote ...), no recibe las ayudas que quiere del gobierno (regional o nacional) de la isla, se marcha (dejando a parados, especuladores ...) y aterriza en otra nueva bonita isla (sin eplotar), y la historia se repite.

- qué te hace suponer que yo no voté a favor de la constitución europea? sabes muy bien, que había partidos politicos que comprendían (y respetaban -respeto, palabra importante en nuestros dias-) en manifestaciones públicas, que sus votantes eligieran la opcion contraria a la que tomó la dirección del partido. lo único que me llamó la atención fue el paripé que hizo acebes en la campaña, defenso acérrimo del sí, pero que por no favorecer de alguna forma a zp, no se pronunciaba firmemente y solo se dedicaba a ladrar. y tu qué opinas de esto, butcher?)

- te leo muy supercrítico con la ue, con argumentos económicos (en esta sociedad capitalista que vivimos) que respeto, pero no ves algún punto positivo (p.ej. el euro)?

boa noite e ata maña!

un galego

Por : Galego el Lunes 4 de Abril de 2005

butcher,

- en el último artículo de ht, morir en casa, hay polémica interesante de los blogistas sobre la figura del papa. voy a dejar algún mensaje, anímate tú tb!

bon dia,

un galego

Por : Galego el Martes 5 de Abril de 2005

"el comunismo parte de la más brillante idea, y en muchos casos: o bien los dirigentes comenzaron a chupar del bote y convertirse en dictadores". Analizar eso desde tal punto de vista es, creo, quedarse corto. Hay una crítica devastadora al socialismo llamada "imposibilidad del cálculo económico" que demuestra que el socialismo es imposible de llevarlo a la práctica obteniendo buenos resultados. Y no. Los dirigentes siempre han hecho lo mismo y siempre harán lo mismo: corromperse. Da igual al país al que te vayas. Y cuanto más poder tenga el gobierno, más tiránico tenderá a volverse. Eso por no hablar de las circunstancias en las que la mayoría de dirigentes comunistas llegaron al poder, vía guerra civil/golpe de Estado. También queda el caso de Allende, persona que llegó al poder, abolió el derecho de propiedad privada y consiguió una hiperinflación galopante... otra razón más (y no son pocas, y ahórrate el apoyo de EEUU, los Estados, sean quienes sean, JAMÁS han sido liberales en lo que a relaciones internacionales se refiere) por la que dar un golpe de Estado. La triste realidad es que el socialismo marxista jamás triunfará por su imposibilidad económica y sus disparates prácticos. Porque ya me contarás cómo haces el cálculo económico sin propiedad privada...

Sobre la RFA y la RDA... creo que fue la RDA la que montó aquel montón de piedras... ¿cómo se llamaba? Ah, sí... ya lo recuerdo... el MURO DE BERLÍN. Y qué curioso... todo eso con el supuéstamente magnífico sistema sanitario y educativo... Pero vamos... el nivel de vida es muy superior en el Este que en la antigua RFA... y los estudiantes mejor formados vienen de Alemania del Este...

"por eso butcher, en un aspecto, en que somos antagonistas, es en esa satanización que haces del comunismo (claro que desde tu posición, yo seré un satanizador del capitalismo; y es que simplemente no todos pensamos igual -menos mal, no?-)" Yo simplemente me atengo a los resultados. Por muy malos que sean unos (liberalismo), en el otro son peores (comunismo). Y, curiosamente, los pobremas de la socialdemocracia tienen soluciones liberales. No aún más intervencionistas.

Sobre la metáfora... no creo en metáforas. Sólo creo en datos. Porque a tu metáfora, por ejemplo, se le olvida que los sueldos no son bajos, sino comparados con qué. Y en ese comparados con qué, se debe empezar siempre con los niveles de la islita. Y estos salarios siempre están muy por encima del nivel de vida, lo que no quitan que sean muy baratos en comparación con lo que hay aquí. Y aunque después se vayan, el nivel de vida del país habrá crecido y habrán podido desarrollarse y salir de su miseria. Por cierto, la gente no es tonta, y son capaces de montar su propio negocio y hacerlos atractivos. Si pensamos que una multinacional se va porque no gana superbeneficios, lo cierto es que es una gran oportunidad para la gente de la isla y que sean estos los que desarrollen sus negocios, puesto que para lo que una multinacional no son "superbeneficios", para ellos (los habitantes) sí.

"no recibe las ayudas que quiere del gobierno (regional o nacional) de la isla" Este fragmento es parte de tu metáfora. Como ya sabrás, estamos en contra de las ayudas estatales, dado que proceden del bolsillo de los ciudadanos.

O, a lo mejor, lo que quieres es que no lleguen esas "malvadas multinacionales" y sigan pudríendose en su miseria. Si ya lo decía la keynesiana tendente al comunismo Joan Robinson... "Sólo hay una cosa peor que ser explotado. No ser explotado".

Yo no sé si votaste tal o cual opción. Pero sí sé que si hubiera sido de izquierdas, habría votado SÍ.

La Unión Europea. Ha conseguido cosas cojonudas. Para empezar, que no nos matemos entre nosotros. Para seguir, libertad de comercio y eliminación de fronteras para personas. Eso sí está muy bien. Pero también tiene elementos horribles.

Saludos liberales. Nos leemos en el otro post.

Por : The happy butcher el Martes 5 de Abril de 2005

quieren un imbolucrado en lo q respecta a todos los expedientes de torturas, muertes , violaciones, desapariciones y nacimientos en cautiberio??????????


preguntenle a: horacio javier ramirez (guardiamarina)


puede estar escondido en la ciudad de corrientes en el barrio las mil viviendas.

por justisia y lealtad...............

Por : barba roja el Miércoles 6 de Julio de 2005