7 de Diciembre de 2004

Lengua a la escarlata

"Los obispos son autistas", dijo la teóloga catalana Maria Àngels Filella a la republicana Pilar Rahola en TV-3. La Filella ha escrito un libro que se llama La mirada violeta: sería la de la mujer sobre el catolicismo: "Sólo pido que se devuelva a Jesús lo que nos dio explícitamente, y que ellos, los hombres de la Iglesia, nos han robado". Si la mujer tiene la mirada violeta, los obispos tienen la lengua a la escarlata: el autismo que les atribuye la teóloga se refería a la frase vaticana de que "el sida es una inmunodeficiencia moral". Mientras, el Gobierno protesta a la Conferencia Episcopal de que por la página web del "Grupo Risa", sostenido -dicen- por la Iglesia, se transmite un vídeo obsceno sobre la ministras. Ahora están con dibujos de Polanco y Cebrián y una leyenda: "¡Pillamos a Polanco y Cebrián manipulando en la cama!", y les dicen: "Menuda pareja de mari...neros!". Jo con los obispillos pequeños. Creo en la doctrina de Marañón de que cada persona tiene parte masculina y parte femenina: Jesús y Juan Luis están en los que menos parte femenina tienen. Su mirada no es violeta. (No creo que a nadie se le escape que "Grupo Risa" es una caricatura de "Grupo Prisa": alarde de ingenio).

Ahora los suyos están atribuyendo a los católicos la baja de dos puntos en la encuesta que publica el principal periódico de la oposición. Una suposición de que la proclama de persecución habría hecho que muchos católicos de izquierda hubieran resuelto su contradicción íntima alejándose de los socialistas, que, no obstante, aún conservarían cuatro puntos y medio por encima del PP. Querría decirse que estarían cerca de la mayoría absoluta si se celebrasen elecciones hoy, y que el PP perdería diputados. Uno de los "errores" atribuidos al Gobierno está en la cuestión de Moratinos. Es un asunto curioso en el que la izquierda de orden se puso al lado del PP. Un asunto que se repite mucho: Moratinos habla de un apoyo del Gobierno de Aznar al golpe de Estado de Venezuela, da pruebas y, en lugar de comprometer a Aznar, compromete a Moratinos, que lo descubre. Qué raro país donde la izquierda tiene miedo al obispo y cree en la diplomacia por encima de la razón y la verdad.

Por eht en Barra Libre el Martes 7 de Diciembre de 2004
Comentarios

Hasta la Casa Real le ha tirado de las orejas a Jimenez Losantos por lo que dijo sobre quien se reunieron en Cataluña los Principes de Asturias,con gentes del hampa,dijo.

Por : Antonio el Martes 7 de Diciembre de 2004

Las listas de libros más vendidos son interesantes. Un rojo y ateo como Gabriel García Márquez lidera las listas con su Memoria de mis putas tristes, y no es casual, por ejemplo, que El Código da Vinci, de Dan Brown haya sido número uno de ventas durante muchos meses: presenta a la iglesia como una gran mentira y al Opus Dei como criminal. No pueden quemar los libros como hubieran hecho en otras épocas y se limitan al insulto y al ataque ad hominen.
La extrema derecha sin embargo también tiene sus escritores de éxito: como César Vidal, al que la iglesia ha colocado en un programa de la COPE. Pero en tantos frentes y tan ocupado en idear gracietas y pedorretas para insultar a PRISA le tienen, que luego el pobre hombre se ve obligado a plagiar sus libros: como su libro Checas de Madrid, plagio descarado del libro de igual título de Tomás Borrás, al que curiosamente ni cita en su bibliografía.
(Curioso libro el de Tomás Borrás: También lo copió el periodista Carlos Luis Álvarez, Cándido, cuando por 25000 pesetas hizo de negro para escribir un libro sobre los mártires de la iglesia, inventándose a muchos de aquellos mártires que posiblemente ya sean santos o al menos beatos. El libro íba firmado por Fray Justo Pérez de Urbel, abad del Valle de los Caídos, uno de los religiosos preferidos del régimen, que en una alocución de 1961 justificaba el asesinato de sacerdotes vascos por parte de los franquistas porque eran traidores a su patria y a su fe. !Qué excelente ejemplo de caridad cristiana!).

Por : revistatriunfo el Martes 7 de Diciembre de 2004

que el congreso del PP lo ganó la línea dura es de todos sabidos pero si le llamamos por su nombre a esa línea dura nos encontramos con los, hace tiempo, llamados nostálgicos del régimen. la diferencia ahora radica en que ya no se ocultan ni se disfrazan de liberales para ganar el centro, se muestran como lo que son, sin complejos, de extrema derecha. la noticia no está en los fotomontajes guarros y, personalmente, carentes de gracia, sino en los links que nos llevan al lodazal ultra. todo ello sin complejos. compañeros hay que rearmarse políticamente para plantarles cara en cualquier foro con valentía. salud.

Por : coronado el Martes 7 de Diciembre de 2004

Hmmm, ¿alguien no se ha enterado todavía de que la web llamada "Grupo Risa" no tiene nada que ver con el programa de la Cadena Cope? Hace ya semanas que el propio Gobierno pidió disculpas a la Conferencia Episcopal por haber insinuado eso pero, está claro que aún hay muchos que no se quieren enterar.

Por : Manuel Delgado el Martes 7 de Diciembre de 2004

Hacer risas (amargas) es propio de malos estudiantes: aqueñlos que con aullidos y pitidos ocultaban la voz de profesores sabios, fastidiando a los verdaderos estudiantes.
Tienen que estar que trinan. Anoche vimos un documental sobre la tragedia del Prestige y el papel del gobierno y la respuesta de los ciudadanos. Lástima que los voluntarios no recibiesen el premio Príncipe de Asturias.

Por : Petronia el Martes 7 de Diciembre de 2004

espero que no me quiten este mensaje.. Ya dice el administrador que no está publicando aquellos que - me imagino - son contarios a lo que la "momia" y su amo - el grupo Prisa - nos quieren inculcar como sea..
Ya se ha demostrado que lo de la famosa página del grupo risa no tiene nada que ver con la COPe ni con el PP, pero este señor sigue erre que erre con lo mismo.. Le da igual.. Hay cientos de páginas, chistes e imágenes dando vueltas por internet en las que se ridiculizan al PP, Aznar y a mucha gente de derechas y el señor HAro no ha dicho ni mú... es curioso. La libertad de expresión sólo vale cuando se critica a la derecha.. Cuando es al revés es fascismo.. Pero así nos va.
Siempre es lo mismo.. La extrema derecha y la guerra civil como única asa a la que aggrarse cuando quieren criticar.. El grupo PRISA ha hecho el ridículo absoluto con Acebes, el CGPJ, los suicidas, los seguros de Trillo y la COPE... Pero no pasa nada. Ellos siguen culpando a Aznar de hasta la muerte de Manolete.

Por : guille white el Martes 7 de Diciembre de 2004

en efecto todo va bien ´si no criticas a haro

Por : maría el Martes 7 de Diciembre de 2004

--GUILLE WHITE,pero q libertad de expresion hablas?..oyes los comentarios de extrema derecha q se escriben/radian?desde la COPE,onda cero,el mundo,abc,la razon,q en otros paises europeos los hubiesen cerrao ipso facto PORQ ENGAÑAN Y TRASGIVERSAN. esos medios estan ya DESPRESTIGIAOS desde el 11-M....el grupo PRISA FUE UN ORGULLO PA ESTE PAIS Q DIJO LO q to er mundo presentia:200 MUERTOS PROVOCAOS POR EL HIJODEPUTA AZNAR A TRAVES DE AL-QUAEDA..LO DECIA TODOS LOS MEDIOS DE TODO EL MUNDO DESDE ESA MAÑANA TRAGICA EN INTERNET
--libertad de expersion con el golpista compulsivo de Aznar?no te acuerdas del nuevo torquemada Urdaci?
--quieres mas razones para criticar a la extrema derecha(PP)? GUILLE,a cuanto te ha dejao la hipoteca los neo-falangistas?a 35 años a 30? porq con el magnifico Felipe Gonzalez los endeudamientos no iban mas alla de 20 años!..y lo q ha trincao el LADRON AZNAR y el PP en GESCARTERA con el choriso Mayor de Rato es para guillotinarlos!!
--Trillo? hablamos de los muertos q provoco con el Yakolev? Y como se rio de esos bravos soldados y del dolor de sus parientes?
--mira tio,vete ya por ahi q aki tenemos mas bagaje q en tu reuniones de borjamaris y demas desalmados fachas!Pòr dios,q peste de falangistas y liberales malas personas!
--moratinos pedir perdon?por los golpes de Estado de Aznar(VENEZUELA,GUINEA ECUATORIAL,COMUNIDA DE MADRID,ESPAÑA EN 1993-96 CON ANSON,PEDROJ)? claro,si este pais es una madrastra con gente como el guille y maria asi nos ha ido!DESALMADOS!
SALUD,VERGüENZA Y REPUBLICA

Por : el calé el Martes 7 de Diciembre de 2004

Leí el artículo que publicó Pilar Rahola en El Periódico sobre los obispos. Es muy bueno, casi del nivel de los articulazos de Haro. Se puede encontrar en su web, www.pilarrahola.com. También he buscado el libro de esa mujer. ¿Alguien sabe que editorial lo ha publicado?
Abajo la Iglesia, arriba la razón.

Por : El abuelo republicano el Miércoles 8 de Diciembre de 2004

warning. hay un tal Manuel Delgado que trata de ganar cuota en el google al lado de webs donde, pensaba, estaríamos más tranquilos. pero nada, que no es el famoso antropólgo de la UAB aunque se llame igual. respecto al grupo risa solo hay que aplicar la doctrina del levantamiento del velo en los procesos sobre concurso de acreedores y fraudes de empresas que particiapan en otras mayores y aparentan autonomía propia. lo siento Delgado ya estoy avisado. vuelve a tu corral.

Por : coronado el Viernes 10 de Diciembre de 2004