19 de Octubre de 2004

Indefensos

 

Han pasado más de siete meses desde el desastre de Atocha y cada día se hacen revelaciones con apariencia de nuevas: a veces las exagera quien las hace con la intención de culpar a otras personas o a otras instituciones. No se trata sólo de la humillante serie de sesiones de la comisión del Congreso, sino de las voces de quienes han tenido, o creen ellos, algo que ver con el suceso; o de sospechosos que se sacuden la sospecha sobre el mas próximo. En el Congreso nos falta ver aún lo peor, desde el punto de vista político, que es el duelo de los dos jefes de Gobierno, pasado y presente, acusándose mutuamente, aunque creo que cada uno de nosotros -nosotros: la gente- sabe bastante sobre el tema, y tiene a qué atenerse. Lo más grave es ver que estábamos, quizá estemos aún, indefensos: espías, policías, guardias civiles, confidentes, están dando la impresión de que hubiera podido ser hasta fácil de evitar si se hubiera trabajado bien.

Ya no me causa excesiva sorpresa después de haber oído y visto -¡viva la televisión!- al fiscal general del Estado, Fungairiño, desviar la cuestión, hacerse el ignorante, incoherente, sospechoso de mentir en un asunto de esta envergadura: bastaría aquella comparecencia como para desterrar al jefe de Gobierno que le nombró, le mantuvo y le utilizó, del ejercicio de la política. Ahora ese gobernante es pensador: después de la lección en Georgetown va a Rusia a "tratar cuestiones académicas", leo con asombro. ¡Con Putin! El mismo Putin que está pasando del comunismo del que fue funcionario espía al neofascismo que se ve venir en Occidente. Ésa es otra cuestión, no sé si más o menos grave que lo que está sucediendo ahora.

La impresión es que hemos estado indefensos. El problema se desplaza de la primera causa, que fue la participación española en la guerra de Irak, a la impresión de sus consecuencias, a la incredulidad fanática en los avisos de amenaza, a la incompetencia de los grandes encargados de defendernos. La otra gran lección de las sesiones en el Congreso fue oír a Acebes explicando todo lo que no fue, y él era el ministro del Interior de cuando estábamos indefensos. Es el número dos del jefe del partido... Quizá se pueda numerar de otra manera: Rajoy, 0; Acebes, 1... Mejor, mejor estarían tratando de cuestiones académicas con Bush o Putin.

Por eht en Visto/Oído el Martes 19 de Octubre de 2004
Comentarios

Coincido plenamente con las valoraciones del maestro, tal vez, de lo más significativo que ha ocurrido en la sacrosanta comisión del 11-M haya sido la interpretación, a lo Alfredo Landa de los años 70, por parte del fungicida olvidadizo, que se quedó tan ancho cuando avaló la intervención de los fiscales por la actuación de una buena parte de ciudadanos, los cuales, hartos de engaños sobre la autoría, acudieron a buscar razones y mostrar su más absoluta repulsa ante las sedes de la mentira institucionalizada, en plena jornada de reflexión. Chapó por ellos.

Que el PNN de georgebushtown vaya a impartir clases en moscú, no me sorprende, tal vez pueda asesorar a los alumnos aventajados de la Rasputín-Connectión, en como cobrar las facturas sin levantar ampollas, tras aprovechar un viaje oficial para pasarse una noche de farra, sin privarse absolutamente de nada.

Creo que de los cursos impartidos por Chemari, se puede derivar el tratamiento de "intelectual" y por supuesto fascista, sofista si se prefiere.

Cambiando el tercio, las sotanas andan revueltas, no sería extraño que se subieran a los campanarios, y atricherados, les dé por hacer lo que años atrás le dió por hacer para salvar el dogma de los rojos y los maricones. Coincido en eso sí, con las plataformas de gays y lesbianas: QUE SE EMPIECEN A AUTOFINANCIAR DE UNA PUÑETERA VEZ, y ya de paso, que se ocupen de pagar las nóminas de los profesores de SU religión, que vaya chollo que tienen los "intelectuales" del dogma.

Viva el café, por de pronto, virtual.

Salud


Por : lagartojancho el Martes 19 de Octubre de 2004

Los comentarios del Obispo de Ávila no tienen desperdicio... Será mejor que empecemos a preocuparnos seriamente.

A nivel internacional la derecha se encuentra en su máximo apogeo Adolfo y compañía.

La Iglesia Católica manda mensajes que se pueden considerar un "aviso" si queremos. Sin ánimo de tremendismo, ¿qué necesidad hay de hablar de golpe de estado?... Por cierto comentarios extremadamente cercanos a los que por otros motivos realizó Angel Acebes (Dios lo guarde... lo más alejado posible del alcance de mentes inocentes).

Integrismo laico... No termino de entender la expresión, supongo que debe ser que mi intelecto se encuentra lejos del nivel necesario para entender a los grandes teólogos de la Iglesia (y teólogos laicos del PP).

Imagino que necesitamos un guía espiritual... Nuestro antiguo presidente había tomado la determinación de integrar ambos (esfera espiritual y civil) bajo su ala protectora y llevarnos a todos por la senda de la prosperidad hacia la salvación de nuestras almas.

Por : neruda76 el Martes 19 de Octubre de 2004

La comisión está suponiendo una desvergüenza, un bochorno tan inmoral, tan obsceno que prefiero no opinar más. ¿Qué va a suceder cuando comparezcan las víctimas o sus familiares? Ganas me dan de manifestarme -aunque acudiera yo solo- ese día delante del Congreso.... Mierda politicastros.

Por : d@vid el Martes 19 de Octubre de 2004

Putin, del rojo al azul pasando por el pardo. Peligrosísimos los neófitos que se afanan en ponerse al frente de la procesión al precio que sea, con tal de que a nadie se le ocurra pensar que si van atrás es que no van.
Los curas hispanos vuelven - ¿algun dia dejaron de estar? - a las catacumbas y a desenterrar sus momios ancestrales. Son tan integristas como los musulmanes o los judíos. No hay término medio. El sacerdocio del tipo que sea, es como el amor o el odio, no vale estar un poco enamorado u odiar levemente.
Y es que lloran por donde mas les duele, como la viuda que meaba en la tumba de su marido. Y a estos les duele la cartera y las prebendas y canonjías que todo estado laico debiera recortar
Son una asociación mas y como tal, deberían buscarse la vida como cualquier hijo de vecino (ecepto el fútbol)

Por : trasgu el Martes 19 de Octubre de 2004

un matiz muy importante dicho por el Haro:
"...el neofascismo q se ve venir en Occidente"
es preocupante la situacion,espero ekivocarme, pero es verdá,corren tiempos q no huelen nada bien,..si Europa se salva de guerras,es por las enormes inversiones hechas en infraestructuras...saldria muy cara hacerlas todas otra vez,en se aspecto podemos respirar algo trankilos..
en la edicion 10.000 de El Pais,hablaba un ingles erudito de Oxford q si sale el botarate-mamporrero del Bush,Iran es atacada sistematicamente o sea,SEGURO..¿sabeis q significa eso?GUERRA GORDA,lo de Irak seria un snack,comparao con lo q podria acontecer.70 millones de iranies son muchos e Iran es peligrosa,no es un caramelito.Magnifica labor la del Jomeini,q de un pais de andrajosos,lacayos del Sha(=una autentica puta de USA),lo ha convertido en una potencia,con mayor igualdad,educacion y dignidad,Todos lo contrario de lo q nos decian en los 80 por la Tv:q el Jomeini era un mero aliado de Satanas
Por cierto¿por q USA siempre tiene interes en derrocar regimenes "del mal"(UrSS,Cuba,Iran,Nicaragua,Venezuela) donde la mayor prioridad era/es alfabetizar y darles educacion a sus ciudadanos? sin comentarios,..no?

Por : el calé el Martes 19 de Octubre de 2004

El Putin recuerda al Pio Moa,
que gente!!!.

Por : Antonio el Martes 19 de Octubre de 2004

Me leí el otro día la tercera del ABC, lo de Pío Pío, gorgorito: sin comentarios. Y este viene de asesinar y poner bombas indiscriminadamente... ¡jo!

Por : d@vid el Martes 19 de Octubre de 2004

Ahora ya es un poco tarde para saber si se podría haber evitado el atentado, lo que no exonera de culpa a los responsables que se les coló la perdíz, lo que sí está claro es que cuando se quiere se pueden evitar muchas cosas;no hay nada más que ver la desarticulación de la célula islamista que se produjo anoche.

A veces hasta da que pensar el porqué no se coscaron los ínclitos del Pp de la masacre que se fraguaba.

Por : Carmelilla se va a los puertos el Martes 19 de Octubre de 2004

Se dijo que el 11M pudo haber estado relacionado con la guerra de Irak. Es todo tan confuso. Pregunto si lo de Perejil tuvo asimismo algo que ver. No comprendo nada.

Por : Petronia el Miércoles 20 de Octubre de 2004