Cierto que el número y la calidad negativa de las tonterías aumenta cada vez que hay un gran suceso. Las hay, incluso, que se desparraman por cualquier cosa. Si me releo, encuentro las mías. No lo hago, pero siempre hay almas con dedo índice tieso que me las señalan, y colocando las suyas sobre las mías. Lo peor de cuando se escribe y dice, son las canalladas idiotas. En un lugar del que no quiero acordarme he leído una que rebasa límites: las chicas suicidas de Chechenia o de Palestina, las que se ponen bombas en la cintura y explotan un avión, un autobús o una escuela, es porque han perdido su virginidad y, como en su sociedad y su familia ya no pueden vivir, rescatan su honor entrando así en la guerra santa. Es cierto que hay casos cristianos en los que apoyarse para esa conclusión: Santa María Goretti prefirió que la matara el desgraciado subnormal bruto antes que perder su himen. Porque "la elección del estado virginal está motivada por la plena adhesión a Cristo" (el Papa).
A mí me parece una inmoralidad civil, de la que se refiere a la ética y al comportamiento de unos con otros en razón de la convivencia, todo lo que sea disponer de la vida de otro. Va desde el marido que mata a su mujer y se suicida hasta los palestinos que entran en un autobús de Israel con un cinturón de explosivos. Soy defensor del derecho al suicidio: de que cada uno disponga de su propia vida según cómo la juzgue o cómo vaya a ser: nunca soy defensor del asesinato, y creo que ninguna razón, ninguna causa ni ninguna profesión es lo suficientemente justa o buena para matar. Naturalmente, incluyo en primer lugar las guerras, las independencias, las liberaciones o como se quieran llamar. La defensa propia tiene un límite. La ética no es cuestión fácil de devanar, pero este tema de matar a distancia como inocencia relativa, la de poner bombas atómicas en Hiroshima o Nagasaki -por ejemplo-, nos conduce al viejo cuentecillo de "la barca sin pescador" que aprovechó Casona: si con tu voluntad dejas morir un pescador islandés en una borrasca, el diablo te premia con la riqueza. Si crees que vas al paraíso por matar infieles, sea en la Cruzada o en el Yihad, eres tú el perdido, tú la víctima, tú el que ha hundido su pensamiento.
Pero si dices que una de estas criaturas que realizan estos crímenes lo hace porque ha perdido el himen y tiene miedo a la sociedad, eres tú también el que ha perdido la conciencia y el sentido del bien y del mal.
Ya sé que a tí esa minucia de \"los hechos\" te la trae floja, como buen estalinista; pero eso además pretendes silenciar a base de insultos a quienes digan algo que es un hecho, probado y documentado.
Por : metoo el Martes 7 de Septiembre de 2004.... mira mira como acuden a los rincones de libertad los fundamentalistas; me reiría si no les tuviera miedo.
Gracias por tu aire juvenil y fresco, maestro.
No es por ser políticamente correcto, pero no me ha gustado la expresión "el desgraciado subnormal bruto" que aparece en el artículo de hoy, pues aunque Haro Tecglen no lo hiciera con esa intención, el término subnormal se sigue usando peyorativamente para calficar a las personas con síndrome de down.
A quienes hacen esta página web les recomendaría que añadieran la carta de Haro Tecglen publicada hoy 7 de septiembre en la sección de Cartas al Director de El País, relativa a la polémica sobre Orwell y Isaiah Berlin. Comparto todo lo que dice en ella, y pienso que se queda muy corto hablando de la relación entre los servicios de inteligencia y ciertos intelectuales. En google , por ejemplo, si buscamos por Orwell y CIA, aparecen unas 45.400 referencias, muchas de ellas muy interesantes. Lo cierto es que la CIA durante muchos años tuvo en nómina a muchos intelectuales y periodistas. También en España los hubo. Y hasta en la mítica revista Triunfo, de la que decían era la tapadera de la KGB en España, había agentes de la CIA: como aquel responsable de propaganda del PCE que habitualmente escribía en Triunfo sobre temas laborales y que, parece ser, tuvo que ver en la detención del dirigente comunista Julián Grimau que posteriormente sería fusilado.
Revistatriunfo: todos los días me sorprendes. Entre el maestro y tú, yo ya soy adicto a esta weblog. ¿En serio lo que dices sobre Grimau? y....¿cómo se llamaba el dirigente del PC? Es que ahora no caigo...
He leído también la carta de "El País" y me hubiera gustado verla publicada aquí qu es donde se armó la polémica.
Por : D@vid el Martes 7 de Septiembre de 2004Pego la carta.
________________________________
CARTAS AL DIRECTOR
Orwell, Berlin
Eduardo Haro Tecglen
EL PAÍS - Opinión - 07-09-2004
En la edición del sábado de este periódico una carta desmiente mi cita de las denuncias de Orwell contra comunistas en Estados Unidos. Me refiero al documento FO 1110/189 (FO indica Foreign Office), ya de lectura libre en el Archivo Nacional Británico. La lista es de 38 "criptocomunistas". La envió desde el hospital -murió meses después- al Information Research Departement, servicio de propaganda anticomunista del Foreign Office, al que, por cierto, perteneció Isaiah Berlin durante la guerra fría, en Washington, donde figuró con la cobertura de secretario de Embajada.
Admito que se califique de inepcia mía el resumen en dos líneas de los Cuatro ensayos sobre la libertad de Berlin, entre los cuales se contiene el de Dos ideas sobre la libertad. Creo que en español se titula La traición de la libertad. Quizá sean también ineptas frases del propio Isaiah Berlin para resumir el tema: "Negative liberty allows men the freedom to act diversely and positive liberty limits some freedoms to achieve a higher good". "Total liberty can be dreadful, total equality can be equally frightful". Y, en fin, "Liberty is liberty, not equality or fairness or justice or human happiness or a quiet conscience". Ah, supongo que es un desconocimiento del idioma castellano el del corresponsal que me acusa de "inepcia", que es necedad, en lugar de ineptitud, que es desconocimiento.
Por : Miranda el Martes 7 de Septiembre de 2004"nunca soy defensor del asesinato"
"La defensa propia tiene un límite"
Por : j el Martes 7 de Septiembre de 2004
A mi también me interesa todo lo que dice revistatriunfo. Confío que el delator no fuera el mismo que hizo una lista de intelectuales "cesantes" o cesables, durante la Resistencia, en París, lista que hizo que los que automáticamente fueron expulsados del PC pasaran a engrosar algunos, curiosamente, las filas de los deportados a los campos de concentración.
...........
No comparto la corrección de la incorrección. (Epoca de correcciones, de anuncios retirados porque sale un gebo haciendo de idem y el resto de los gebos se sienten mal porque se reflejan. Hombrepordios!)
Está claro que llamarle a alguien subnormal o mencionarlo es un asunto desemantizado. Nadie, salvo los familiares de un pobre ser así, se va a dar por aludido por ello (pues se siente), y si empezamos con estas picaduras acabamos con la estupidez feminista del "coñazo" y demás historias. Por otra parte, el desgraciado subnormal bruto seguirá existiendo, y siéndolo, como la rosa, le llamen como le llamen. Y esa es la cuestión.
M.
Por : Miranda el Martes 7 de Septiembre de 2004Y esta es una carta de Juan Manuel Vera publicada en El Pais el 15-10-03.
Nunca existió una lista negra. Orwell simplemente comunicó a su amiga Celia Kirwan algunos nombres con los que se podía contar para determinadas actividades de denuncia del estalinismo y una lista de gente con la que no se podía contar. En su carta a Kirwan de 6 de abril de 1949 dice textualmente que le proporciona una lista de intelectuales “con los que no se podía contar para una propaganda semejante”. Hablar de delación es sencillamente una estupidez, sobre todo si se tiene en cuenta que las opiniones de esas personas eran suficientemente conocidas, que se sabe el motivo por el que hizo la relación y que nadie parece que tuviera la intención de utilizarla, ni la utilizó, para ninguna clase de represalia. Conociendo las opiniones de Orwell no es posible presentarle como un macartysta. Y el autor, no es nada inocente al utilizar la expresión lista negra.
Oviedo considera que Orwell “pese a detestar las listas negras del estalinismo” preparó una él mismo, lo que le pondría a la misma altura moral de sus enemigos. Aclarado lo de la lista, aclaremos al “experto en Orwell” que el estalinismo no fue una fábrica de listas negras sino de asesinato político, de dictaduras y de represión masiva de la población. Son sobradamente conocidos los procesos de Moscú, el Gulag y el nombre del campo de Kolima. En nuestro propio país, Andreu Nin y otros poumistas y anarquistas no fueron incluidos en ninguna lista negra sino secuestrados y asesinados.
A Miranda: Te aseguro que a los familiares de personas con síndrome de down sí les molestan esas expresiones. Cuanto más evitemos hacer daño innecesariamente a los demás,antes conseguiremos vivir en un mundo mejor.
A Miranda y David: La anécdota sobre el colaborador de la revista Triunfo, agente de la CIA, y posiblemente relacionado con la detención de Julián Grimau, la tomo de las páginas 9 a 11 del libro Yo maté a un etarra, de Jorge Cabezas (Editorial Planeta, 2003). No cito su nombre, porque no es una persona popularmente conocida, y el libro que señalo es la versión de un policía, y por sentido común, desconfío de todo lo que pueda decir la policía. De cualquier forma, esa persona también aparece citada, si bien indirectamente, en otro libro -Clandestinos, de José Ramón Gómez Fouz, Pentalfa Ediciones,1999- cuando se habla de la última detención del también dirigente comunista Gerardo Iglesias.
para metoo
Una de las suicidas - religiosas, como vuestras monjas - fue expulsada de "su sociedad" por no ser virgen, y los fundamentalistas - como vuestros curas - le pusieron una bula por la que redimirse, y le dieron 500 libras.
peor aun.
Pero os asentáis en la mentira y como el imbecil - subnormal - del Acebes, creeis que por mucho repetirla se convierte en verdad. Sólo se convierte en "vuestra verdad"
P.D.- "Subnormal: por debajo de lo normal. Nada que ver con los sindromes de Down
así, tragu, chavalín, que según tú en el Islam hay religiosas? Monjitas de mahoma?
Alucinante.
Has visto alguna musulmana rezando alguna vez en alguna mezquita, agachadas sobre la estera 5 veces al día? No, porque ni siquiera las dejan.
Por cierto, esa bula que le impusieron fue precisamente ser suicida.
Por tanto, queda demostrado que tanto tú como Haro sois un par de casposos stalinistas, que mentís y acusáis a los que os llevan la contraria de mentir.
Estáis enfermos.
Por : metoo el Miércoles 8 de Septiembre de 2004