La Marsellesa mandaba a los ciudadanos a las armas ("alarma", en español, indica también que hay que acudir a las armas). Ahora les mandamos a la escuela, con la nueva asignatura de este Gobierno. No sé todavía qué supone para él la ciudadanía. Antes era un privilegio: el derecho a la ciudad, que no todos tenían. Ni tienen: la ciudadanía constitucional requiere ser español, y aquí viven cuatro millones de no españoles. La Revolución Francesa implantó los "derechos del hombre y del ciudadano", lo cual significaba una diferencia entre dos categorías. Y, literalmente, dejó a las mujeres fuera de ellos: sin voto.
Los términos han cambiado: derechos humanos, derechos civiles (de civis, ciudad). Y siempre se ha entendido que éstos son distintos del poder: los ciudadanos iban a las armas contra el abusivo, contra la monarquía o gobierno de uno solo. Parecía que la democracia iba a cambiar las cosas, hasta llegar al sufragio universal, y adelantando la edad de votar. Ahora se habla de los 16 años, pero los conservadores claman: sería una entrada en la mayoría de edad general, y hasta esa mayoría se está privado de los derechos generales. Parece claro que la intención del Gobierno expresada por su ministra es la de sustituir la clase de religión por una especie de ética. La ética, otra confusión. La niña de 14 años que necesitó la "píldora del día siguiente" fue rechazada por médicos con código ético propio, cuando el que debían respetar era el de ella. La ciudadanía podría pedir que se expulsase a los médicos públicos que obedecen a otros principios que no son los de la ley común. Un juez negó la ciudadanía española por bigamia a un musulmán, a quien su religión se la permite; pero la ley se la niega al hombre y a la mujer españoles. Sin embargo, España está a la cabeza de las naciones europeas que obligan a Turquía a no penalizar el adulterio si quiere entrar en la Unión.
No entro en mi apreciación de los hechos, pero me gustaría saber lo que es ser ciudadano para la enseñanza: cuál es el programa, y las definiciones. Me preocupa quién va a dar las clases. Hay profesores que defienden la libertad de cátedra, otro problema ético: se defendía frente a Franco o frente a Aznar por personas que querían enseñar la libertad: no sé si se puede defender hoy cuando algunos enseñan el franquismo y la confesión religiosa de los que proceden.
Con las leyes pasa a veces algo similar a lo que pasa con la ciencia.
Este último siglo y el anterior han sucedido tal cantidad de acontecimientos científicos y sociales que han dejado las estructuras, sobre las que se sustentaban nuestros códigos y conceptos, seriamente dañadas.
Será difícil, ya lo és, reorganizar nuestros códigos morales fuera del torticerismo judeocristiano, en cosas tan inmediatas como la clonación.
No digamos ya el asumir la tan cacareada igualdad de derechos ante la ley. Veo más fácil que un galeno católico pase (por imperativo legal)por el ojo de la aguja del aborto, a que algunos ciudadanos tenidos por "normales" entren en el reino de eso que llaman mestizaje (palabra que me produce prurito)y que en caló significa que todos comemos a la hora cuando podemos...
D@vid: el Isostar es un bebercio, cuya base supongo que será puñetero suero fisiológico con sabores, que se toma el deportista...y si es el boxeador (bum bum) golpea que es un primor.
Es lo mismo que meterse glucosa y eso...
Mas malo que ni se...ántes me degluto un trago del agua de regaliz de Guillermo que meterme eso. Bueno, tampoco lo necesito, que en general el deporte me produce tensiones hasta cuando lo ponen por la tele. Hablando de Guillermo (Brown) hoy cumple cuarenta años Mafalda...jo!
M.
Por : Miranda el Miércoles 29 de Septiembre de 2004Lo de los ciudadanos "normales" me ha recordado un comentario de esta mañana, de Iñaki Gabilondo, acerca del congreso pepero en el que -informan sus propias fuentes- van a proyectar tres o cuatro vídeos: uno sobre la vida, obra y milagros del charlotín; otro de Rajoy; una videoconferencia o algo así de Rato y, por último, otro de personas "normales".
¿No es bueno? ¿Qué serán el resto? Y dicho por ellos mismos.
Me parto. Llevo un día... entre eso y un chiste buenísimo que me han contado pero que no transcribo porque es largo...
Por : D@vid el Miércoles 29 de Septiembre de 2004¡Ah, Miranda! No me acordaba del brebaje aunque sí lo conocía. ¡Nunca lo he probado, vive el cielo!
Me sonaba a marca de isocarro o de frigo... en fin, que la publicidad tampoco es lo mío. ¿Qué sera lo mío, finalmente? Joer, tengo más años que la orilla del río y todavía así. Tendré que empezar a ver tele.
Y la canción del Cola-Cao me la sé enterita... no te digo más: ahí está la prueba carbono-14 de mi edad.
Por : D@vid el Miércoles 29 de Septiembre de 2004HAHAHA!!!
Pues andaremos por la quinta, que yo la escuchaba mientras hacía los deberes en la mesa de la cocina.
En un isocarro repartía el butano Zeto ("el del butano") en mi pueblo. Ayer mismo...
Este...tengo que confesar que a mi Rato me pone un idem. Vamos, que me parece super sexi y me cae hasta bien...y el otro día cuando leí que se había opuesto a la foto de las Azores y demás desmanes, ya es que casi tombeamuré dello.
No me entraba en la cabeza que nadie en ese partido tuviera una opinión genuína. Y tampoco me podía creer que nadie protestara o viera más allá en lo que esa guerra podía suponer.
Así que Rato, para mí es más que normal...mmm...faibleses que tiene una por los hombres rellenitos y con voz como así...mmmm
M.
Por : Miranda el Miércoles 29 de Septiembre de 2004Leo que el Gobierno de Italia reconoce haber pagado un rescate.
En fin, estaba claro, pero no deja de seguir siendo un delito, a no ser que sea sólo delito si el pagador es un familiar del secuestrado.
Hace siglos recuerdo que hubo una polémica entre Haro y el señor Fernandez (que raro!)a cuenta de este mismo asunto.
Me gustaría recordar aquello de mejor manera, pero no puedo. Igual Revistatriunfo puede echar una manuca.
M.
Por : Miranda el Miércoles 29 de Septiembre de 2004Tú hacías los deberes: yo no, pero la escuchaba igual. ¡Ay, qué malo he sido de pequeño!
Sobre el tema del rescate he escrito un articulillo en nuestra weblog que te invito a visitar.
Por : D@vid el Miércoles 29 de Septiembre de 2004Miranda, entiendo tus motivos cuando nos cuentas qué te inspira Don Rodrigo (bueno, los entiendo poco), pero no podemos olvidar que eligió estar al frente de la gran máquina revienta-economías conocida por las siglas FMI, en lugar de ir a la zaga de otros en la gran máquina militar-industrial, como escogió aquél que no quiso designarlo su sucesor. Y no podemos olvidar que el FMI produce más muertos con sus ajustes estructurales (¡todavía más!), que el gigantón bélico con sus bombas.
Ciao
atenta la tropa!:
han aprobado la ley de adopcion de niños a las parejas homosexuales....yo siempre trato de adoptar una posicion progresista en todo,pero lo q no tragare jamas es q chavales sean adoptados por esas parejas....ni de a veras,siento q esto q digo suene a carcamal pero eso es confundir a los chavales adoptados..q no,q no,q dar las buenas noches a dos papas o mamas me parece repugnante,lo escribo como lo siento.quizas se diga q mas vale q los niños soporten eso a q esten casi desvalidos en orfelinatos,etc pero es q nada mas pensarlo me parece vomitivo,porq es contranatura.he conocido por casualidad a 2 maricones y te puedo asegurar q su homosexualidad la soportan con resignacion,no la llevan a gala..por algo sera.
Asombrado "calé": Me cuesta mucho sentirme "la tropa" pero me dejo llamar de maneras mucho menos generosas por jefes y políticos. Es curioso que la sorpresa por tu propia reacción ante la adopción de niños por parejas homosexuales te deje atónito a ti mismo. Y, además, ese asombro está trufado de vómitos y náuseas que se te provocan simplemente con imaginar a pobres niños desarmados ¡que deben dar las buenas noches a dos -o más, no hay que quedarse en la familia tradicional cristiana- personas del mismo sexo!
Comprendo que se te provoque también una reacción alérgica al pensar que has conocido -por casulidad, por dios, tú nunca provocarías un encuentro de ese tipo- a dos "maricones" que soportaban su condición con resignación.
Aceptar es bueno, resignarse asegura que hay algo mejor pero debes quedarte con esa cruz.
Y con ese cuadro tóxico en el que te encuentras te permites imaginar a los "pobrecitos huérfanos desvalidos" en orfelinatos (¿Oliver de Dickens?) y a pesar de sus sufrimientos tu estómago acepta mejor su triste condición de abandono antes de pensar que un maricón de mierda o una tortillera le quiera, le cuide, le eduque, le enseñe, le mime, le reprenda, le controle la cartilla de vacunaciones, hable con los profesores del colegio, apoye su autoestima, se suba a la montaña rusa para que él no tenga miedo, le arrope, le cuente cuentos que no den miedo, le de una bronca inmensa porque ha cruzado sin mirar el semáforo o le lleve a la ducha a rastras.
Lo siento, porque seguramente te voy a provocar ictericia cuando te ruegue que pienses en los miles de niños engendrados tras un coito, con su ovario y su espematozoide como dios manda, que pasan la mayor parte de su infancia entre vómitos como los tuyos y repugnantes abandonos.
O los que tras un dificultoso embarazo conseguido por inseminación pasan su infancia en la cocina con la paciente chica ecuatoriana que lo cuida. Mamá y papá son de diferente sexo pero trabajan hasta muy tarde y no suelen llegar a besos de buenas noches. Y los chicos de viuda joven que viven con la abuela. Y los que se quedaron con la tia soltera que se vino a vivir a casa para ayudar. Un asco de sociedad. Con todo un continente de huérfamos solos porque el SIDA les ha matado hasta el alma que los misioneros bautizaron. No nos los podemos traer a pecaminosas casas de maricones, porque nuestros virus domésticos les matarían: tienen hambruna de muchas generaciones.
Una sociedad que provoca que personas como tu no sean capaces de ver más allá de sus pobres tópicos mal aprendidos, que no pueda comprender lo que realmente es la sexualidad ni pueda aceptar que la ayuda mutua no puede tener límites.
Hay insectos con cadenas pobrísimas de adn capaces de cambiar toda su manera de relacionarse ante cambios ambientales, pero tu Calé, no puedes ni pensar un instante sin tener una fuerte diarréa que las personas debemos ser mucho más que un pene y una vagina, o dos penes, o dos vaginas. El amor se da por muchos más "orificios".
Intenta probar. Y si ves que no puedes toma Primperán: 20 gotas en medio vaso de agua. Te quitará los vómitos y podrás dejar tranquila a la gente haciendo lo que les parezca conveniente. Ten siempre un bote en casa.
Bueno, ya veo que el calé se la ha ganado.
Hum! no va a ser fácil argumentar según que cosas, fuera del hecho más o menos demagógico.
Sería un buen tema para charlar, la verdad. Pero con argumentos, claro. El calé expone los suyos, parco, sí, pero hay que argumentar para convencer.
Esto...Primperan es mano de santo con las cagaleras que les dan a los perros, que salen desbocaos, los muy marranos y se devoran todo tipo de cosas, arena, mocordos, yerbajos remeaos...y luego es un sindios.
Y respecto a Rato...que me va a contar, si ya sé que es un amor imposible.
Pero es que tiene una voz cuando habla...ay! y luego esa tripa, un hombre sin tripa o es demasiado joven, o es homo, así como se los digo...y cuando un hombre tiene una tripica dura de esas...ay!
Y luego encima tiene pinta de ser educado, de los que no son educaos de hotel, de los que son cuidadosos, y además, tiene pinta de ir a sus cosas, de esos que sólo hay que decir Jau! por el pasillo, vamos, de los que no hablan por hablar ni dan conversación (yo nunca me fiaría de un hombre que le da al palique) oseas...un hombrón dedicado a lo suyo.
Ay!
Bueno, señoros, a ver si busco unas buenas documentaciones y argumentos con lo de las adopciones y seguimos hablando, pero mañana, que hoy ya no puedo más.
M.
Por : Miranda el Jueves 30 de Septiembre de 2004En otros paises,como los escandinavos,donde hace años que las parejas homosexuales pueden adoptar,no se han observado grandes diferencias en el desarrollo de estos niños con otros niños.
Lo que si puede hacer un homosexual en España ahora mismo,es adoptar niños,y si ese homosexual vive en pareja,esos niños viviran con esa pareja.
Por : Antonio el Jueves 30 de Septiembre de 2004