La estupidez del día es la de las ministras posando con vestidos de modistas famosos para Vogue. De ellas menos que de sus críticos. Digo estupidez y pienso: la situación en que nos encontramos todos. Nunca imaginé a Pasionaria, a Federica Montseny, a Victoria Kent o a quien fuera -Urraca Pastor, Concepción Arenal, Concha Espina- haciendo de modelos. Pero eran mujeres impulsadas por unos valores intrínsecos independientes de su sexo, y éstas forman parte de una "discriminación positiva" que las extremistas del feminismo aceptan, pero a condición de que tengan un comportamiento no femenino, y las acusan de "floreros".
No sé, insisto en que todo me parece una estupidez; disparate el cupo favorable, pero disparate útil. Pero nada tan dentro de la estupidez global como la crítica política pepista. Uno dice que "lo de la vivienda, la financiación de la sanidad, el IVA de los discos y libros y la gestión cultural es cosa de técnicos. España se merece un Gobierno mejor" (Luis Losada Pescador). Para El Mundo son "las ministras de Zapatero", merecen tres columnas de primera, un editorial, dos artículos. "Socialismo de aceites", dice uno de Raúl del Pozo (estoy seguro de que el culto hablista puso afeites, o sea cosméticos; y se lo corrigió algún vigilante), refiriéndose a las "alegres chicas de Zapatero", para remedar a las "alegres chicas de Colsada", coro en las revistas teatrales del promotor. En Abc: "Ésa no es la mejor manera de contrarrestar la escasa popularidad de las protagonistas ni conseguir un mayor reconocimiento de su labor política en los sondeos del CIS" (Luis Ignacio Parada). Y yo mismo, no sé que hago aquí con este asunto ridículo; me justifico en la denuncia de la estupidez general de la cuestión y, a lo mejor, esta denuncia es realmente innecesaria, y la estupidez es, también, positiva. Lo negativo, para algunos, es eficaz: es diabólico, decía un antiguo, y la oposición es un cuerpo que niega todo.
("¡Mujer, al fin!", frase de folletinistas o novelistas machos. La heroína era dura, inflexible, mandaba y ordenaba pero, "mujer, al fin", lloraba, amaba, maternizaba: porque "dentro del corazón, tiene un niño dormido" (Martínez Sierra). Y Lope, que se pirraba por ellas: "Quiere, aborrece, trata bien, maltrata / y es la mujer, al fin, como sangría / que a veces da salud y a veces mata". Qué antiguo es todo, qué trabajo cuesta borrar lo estúpido).
¡Cuanta razón,que antiguo es todo esto!.
Por : Rufinostar. el Viernes 20 de Agosto de 2004Valga como remate del esperpento la solicitud del PP de que comparezcan las ministras en el Parlamento para dar explicaciones por la sesión. Éstos se apuntan a un bombardeo si hace falta.
Por : JR el Viernes 20 de Agosto de 2004Y digo yo no son las mujeres libres por fin? Son también libres para salir en esta revista y promocionar la moda española. La diputada del PP también es libre de hacer el ridículo.
Por : Manu el Viernes 20 de Agosto de 2004Es una estupidez de las ministras del psoe (derecha civilizada) posar como modelos para la revista Vogue,pero las acusaciones del pp (derecha salvaje) son una tradición fascista española: molesta que sean mujeres y tengan poder.Lo mismo ocurrió con Pilar Miró y unos trajes de Loewe : la crucificaron gentes de su propio partido y el ultra derechista Luis Ramallo ( el mismo Luis Ramallo de Gescartera). La lincharon, la echaron de TVE, hicieron artículos insultantes, editoriales, la juzgaron y resultó ser inocente. Se olvidó y nunca la pidieron perdón. De cualquier forma es un error: se empieza posando de modelo para Vogue y se acaba siendo una Cristina Alberdi cualquiera.
(El maestro Haro cita oportunamente a Martínez Sierra: dramaturgo de éxito y hombre de derechas. Se casó con la diputada socialista y feminista María de la O Lejárraga. Después de la muerte de Martínez Sierra , María , que necesitaba urgentemente cobrar sus derechos de autor, no tuvo más remedio que revelar la verdad: demostró que ella era la verdadera autora de la mayoría de las obras que firmó como autor su marido. El escándalo fue considerable en la España de Franco, y los comentaristas compitieron en cubrir de barro el nombre de la escritora entonces exiliada en Méjico.No la perdonaron nunca que fuera mujer y fuera socialista. Como ahora.)
No, si es que todo se convierte en un asunto de faldas!!
También recuerdo lo que sucedió con Pilar Miró, todo un linchamiento por nada. Lo más triste es ver como la gente deriva hacia estas discusiones absurdas.
Yo ni compro Vogue ni Marie Claire, y me entero de todo esto por el revuelo que se monta. Qué me estaré perdiendo realmente importante??
Por : thirthe el Viernes 20 de Agosto de 2004Lo que intentan muchos es hacernos perder la perspectiva sobre las cosas realmente importantes obligandonos a fijar nuestras miradas en una chorrada como es el dichoso posado. Y eso es lo que no se debe de permitir.
Por : Carmelilla se va a los puertos el Viernes 20 de Agosto de 2004Pero todo esto no cambiará mientras que, entre otras cosas, cuando en lo medios de 'información' se habla de una mujer, siempre viene un comentario que si es guapa, que si está bien vestida, cosa que jamás pasa cuando se habla de un hombre...
Por : Marianne el Viernes 20 de Agosto de 2004oye,q nivel,el de revistatriunfo es un geniecillo,q barbaro y la carmelillasevaalos puertos esta del carajo,me parece q el unico foro donde se puede discutir de veras de politica es esta pagina(al fin!)
exacto,revistatriunfo el PSOE es derecha y el PP extrema derecha ademas en plan moro(explotando a su propia gente)..es triste pero es asi la realidad..de los articulos del Haro pa q discutir si todo lo q dice es cierto y sabe mas q todo nosotros juntos...¿por q no montan una asi de gorda en el PP por la nefasta politica de precios de la vivienda o de los sueldos mas bajos de europa(eso si precios y obligaciones estamos a la par)o el caso Gescartera(Rato,ladron,medio billon de pesetas de desfalco) o RTVE(1 billon de saqueo)?
de veras algunas veces no me gusta ser español o q los derechos nuestros no sean regulados desde Madrid(la patria de Aznar) sino de Bruselas o Paris.mucha republica y muchisima mas paciencia,jefes!
No hay disparate, sí se cumple con la tardición pseudo-metafísica de anular y aniquilar a la mujer.
Ya por mucho tiempo llevo viéndolo.